Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1729 de 1739 PrimerPrimer ... 729122916291679171917271728172917301731 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,201 al 43,225 de 43456

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43201
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,054
    Agradecido
    2124 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "US"
    A una mujer le asusta tener que mudarse con su familia cerca de donde vivió un traumático e inexplicable suceso en su niñez.


    Siguiendo el mes de Halloween con esta película de la que había oido hablar mucho... pero nunca nada particularmente favorable.
    Iba bien, me estaba gustando, pero al final colapsa bajo el peso de su propia lógica.
    Tiene un giro sorpresa que se huele desde muy de lejos, hasta el punto que la verdadera sorpresa hubiera sido no tenerlo.
    Hubiera funcionado mejor mientras mantenia la idea de que los dobles eran seres sobrenaturales, dando a entender que venían de una dimensión espejo o reflejo negativo, pero la gran "revelacion" solo crea agujeros de guion que se tragan toda la película.



    ""ANTEBELLUM
    En una plantación sureña, una esclava sufre y planea su escape... pero no todo es lo que parece

    Hablando de giros argumentales, esta película cuenta con un giro nivel M. Night Shyamalan... para bien o para mal.
    No se, siento que la película cocina demasiadas expectativas y desperdicia el potencial de todos los rumbos que pudo haber elegido.
    Pasable, pero se queda corta.
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #43202
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,228
    Agradecido
    5061 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Opino más o menos igual de las dos películas. “Us” me pareció muy divertida con esa comedia negra que tiene hasta mitad de película, pero luego, cuando se pone seria e intenta explicarse a sí misma, consigue que pierda todo el interés y se me hace muy pesada.

    “Antebellum” me pareció mediocre. Tiene una influencia demasiado directa de “El Bosque”, pero bueno, para verla una noche sin demasiadas expectativas no está mal. Aunque prefiero “Us”.

  3. #43203
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,356
    Agradecido
    45934 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Opino más o menos igual de las dos películas. “Us” me pareció muy divertida con esa comedia negra que tiene hasta mitad de película, pero luego, cuando se pone seria e intenta explicarse a sí misma, consigue que pierda todo el interés y se me hace muy pesada.
    +1. Lo comenté en su día en este mismo hilo (aquí).
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #43204
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,204
    Agradecido
    31624 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche en mi ciclo (de los varios en marcha) FlixOle es la revelación del año le di a Lola (1986), de Bigas Luna, película que no había visto pero que creo seleccioné para ver cuando vi la de Sinatra y me apeteció ver películas filmadas en la Barcelona pre olímpica de los años 80 (como ya comenté: las grandes obras empezaron en agosto de 1987, visibles del todo ya durante 1988 y 1989, así que esos "80" pongamos que son hasta el mismo 1987 ó 1988).

    Lola (Ángela Molina) tiene una relación tormentosa con Mario (Feodor Atkine, al cual reconozco de Brigada central), lo que se traduce en que él bebe mucho, malviven, el sexo es muy violenta, pero a ella la parte sexual la pone a mil (es lo que ella misma y el libreto dejan claro, conste). Al final opta por su propia salud y se larga a Barcelona donde conoce a un empresario francés (Patrick Bauchau), saltamos 4 años y vemos como viven de p.m. en la parte alta de BCN (esto es: Sarrià) con una hija (al no decir su parece he hecho spoiler pero es que no había otra forma de decirlo ) hasta que, claro, reaparece Mario y se lia.

    Los fetiches de Luna, obvios, sin esconderse, se notan ya desde la primera aparición de una Molina que expone eso que a veces ocurre con determinadas actrices con papeles de este tipo: imponen algo, con su presencia, que magnetiza por completo con su papel y las intenciones del creador. Obviamente Luna lo amplia con planos eróticos (panos arriba y abajo) y sus fetiches culinarios (Lola saboreando fruta, especialmente el hueso). Su camino de la fábrica a casa es muy similar al del personaje de Penélope Cruz en Jamón, Jamón.

    Constantino Romero tiene ahí un papel. Y claro, cada vez que abre la boca, parece eso otra película (por cierto que es de esos films que están, creo, redoblados por completo, por los actores claro). Assumpta Serna corre por ahí también (otra conexión con Brigada central).

    En Lola no ocurre nada que no esperes (salvo el giro/spoiler que antes comentaba pero es que es obvio y el mismo de un film curiosamente similar eh: La buena estrella, que vi por primera vez hace unos días) aunque Luna lo compensa con cierto empaque estilístico, una (o dos, no recuerdo) escenas oníricas y sobre todo los últimos minutos, donde el asunto se torna policial, judicial y con flashbacks que resuelven la película tras un momento trágico
    Spoiler Spoiler:


    Destaco también que el film abre y cierra con una muy, pero que muy joven (16-17 años) Ariadna Gil bañándose en la piscina, con planos de la misma con camiseta mojada, jugando en el agua, curiosos en los créditos iniciales, y ya rarunos en los finales pues se me antoja ya rozando el límite (aunque en 1986 pues... No tanto), y casi a modo regodeo de Luna.

    En cuanto al asunto BCN no es tan placentera como la que vi hace días, Sinatra, pero se puede ver el Aeropuerto (cuando sólo había la actual T2B), y por ejemplo la calle Escudellers, donde no sólo iba bastante hasta no hace muchos años, sino que un local que sale varias veces es el Tequila (cerrado hace pocos años), en el que sale Bernardo (el que dio pie a la imitación de Oriol Grau: el Palomino), joder... El joder es porque cuando yo iba era un bar heavy

    Pero casi todo sucede en la zona del piso de ricos en el que viven Lola y Robert, frente al derruido estadio del Espanyol en Sarrià. En otros aspectos señalo que aparece una escena en una discoteca (en la Palace de Cornellà) MUY ochentera, con lásers, sonando spaguetti disco... Eso sí, la gente que se ve, aún es mezcla de gente moderna y tipos a lo padres de los chavales de los niños de Verano azul

    Ah y Lola lleva un Golf GTI negro, el MK1, el primero, el cuadradote. Impone

    Lola, la película, es pasable (o poquito más que ello) pero el buceo en la BCN ochentera y otros asuntos pues... Me valen.
    Última edición por Synch; 20/10/2021 a las 18:28
    mad dog earle, Herbert_West y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #43205
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,394
    Agradecido
    84365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Opino más o menos igual de las dos películas. “Us” me pareció muy divertida con esa comedia negra que tiene hasta mitad de película, pero luego, cuando se pone seria e intenta explicarse a sí misma, consigue que pierda todo el interés y se me hace muy pesada.

    “Antebellum” me pareció mediocre. Tiene una influencia demasiado directa de “El Bosque”, pero bueno, para verla una noche sin demasiadas expectativas no está mal. Aunque prefiero “Us”.
    Seré la nota disidente Ambas me gustaron mucho. Incluso Us la vi de estreno en el cine y es una experiencia fantástica en pantalla grande. Es cierto que vista con perspectiva, se me queda un escalón por debajo de Déjame salir, que me parece mucho más redonda y no fuerza tanto las explicaciones. Pero que tiene momentos muy buenos Us o Nosotros, y que los recuerdo perfectamente (como la primera vez que ven a esa extraña gente desde el porche de su casa de noche) también.

    Y Antebellum me sorprendió muy gratamente. Iba con las expectativas bastante bajas y me sumergí completamente en la trama, con una Janelle Monae, que considero que hace una interpretación extraordinaria.

  6. #43206
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,204
    Agradecido
    31624 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche en mi mini ciclo Sidney Lumet, en Filmin claro, vi Network (1976) la cual no había visto.

    Leyendo la sinopsis, acerca del funcionamiento de una cadena de TV ficticia (aunque el resto de las que se mencionan son reales: ABC, NBC etc), la película ha colmado mis expectativas en cuanto la pátina formal, y sobre todo temporal, del asunto. Otro de los cocktails que me encantan: la NY de los 70 (también la de los 80; en los 90 ya era la urbe actual casi), especialmente si se centra en temas de las grandes oficinas del Midtown (y en este caso parece que son los mega edificios más modernos de los 50-70 en la parte alta entre las calles 50-59 aprox). Está ambientada y rodada ahí. Y para mejorar el cocktail encima toma nota del momento delicado en cuanto a economía doméstica y mundial, el panorama político y social, y todo lo que en los 70 era una crisis supina que no empezaría a encauzarse hasta los primeros años 80 con ya sabemos que.

    Me ha gustado más como está hecha, especialmente en la dirección de actores de Lumet, las consiguientes interpretaciones, como ambas nociones se mezclan logrando un tono sobrio que le sienta de maravilla, los diálogos y sobre todo una muy, pero que muy acertada sensación del momento (1976, se rodó en ese mismo año). Y es la constancia del momento de mierda en el que vive el país (hostiones de realidad tras unos años 50 más o menos placenteros, y unos 60 que ya se cargaron todo eso) así como del monstruo que supone la TV en su creación de una realidad paralela. ¿Os suena? Pues lo de las crisis, claro (la de los primeros 90, 2008-2013, la actual post pandemia...) y lo otro pues similar a lo de las redes sociales. Y aunque estas sean peores, si lo miramos en proporción a lo que fue la explosión de la TV (en los 50, pero a saco en los 60-70), fue algo similar.

    William Holden se marca uno de esos papeles de solidez que otorga el viejo Hollywood (otro de los encantos de los 70, esos actores de los 30-40-50, ahora veteranos, pero joder que presencia) y una Faye Dunaway acojonante en su papel de ejecutiva fría, devoradora, completamente inmersa en su trabajo. Me encanta como dice esto (y el hecho de que lo diga):

    MAX: Do you have any favorite restaurant?
    DIANA: I eat anything.


    Y esto:

    I can't tell you how many men have told me what a lousy lay I am. I apparently have a masculine temperament. I arouse quickly, consummate prematurely, and can't wait to get my clothes back on and get out of that bedroom. I seem to be inept at everything except my work. I'm goddam good at my work and so I confine myself

    Joder. Y encima en esa charla, durante la cena, ella hace comentarios conscientes sobre que tipo de personas son (Well, Max, here we are - middle-aged man reaffirming his middle-aged manhood and a terrified young woman with a father complex. What sort of script do you think we can make out of this?), bravo por esos diálogos de Paddy Chayefsky (que parece rondó lo suyo por el rodaje).

    Lo que no me convence es Peter Finch aunque sí su papel pues, aunque parece ser el centro, es el McGuffin para contar la voracidad de las grandes cadenas de TV. El final intuyo es un punto casi de exageración (eso de que
    Spoiler Spoiler:
    para reafirmar toda la película aunque el hecho de que se haga así, como si fuera normal, o correlativo con lo visto en la película, se me antoja raro per reconozco su atrevimiento.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #43207
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,204
    Agradecido
    31624 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche, en mi ciclo español, y sin quererlo mini ciclo Bigas Luna, revisé Jamón, Jamón. Hace días revisé Huevos de oro (aunque no recordaba casi nada), y el otro día vi Lola, así que ya que estamos le di a Jamón, Jamón (vaya título) pero esta está en Amazon, no en FlixOle. El guión lo co firma Quim Monzó!

    Esta la recordaba más que Huevos de oro pero en general sólo algunas escenas (y porque algo cayó en VHS en su momento ). De nuevo no he comulgado no ya con el estilo de Luna sino con lo que nos cuenta el film. De hecho, joder, atentos:

    -La Penélope sale con el Mollà. Está embarazada de él.

    -El Mollà se acuesta con la madre de la Penélope porque es prostituta.

    -La madre de la Penélope en su momento se acostaba con el padre de Mollà.

    -Bardem se lía con Penélope y con la madre de Mollà.

    Joder De hecho creo que lo de Mollà debe ser la mayor tortura de futura ayuda psicológica (no en su caso, que muere) de la historia del cine: el que se lía con tu pareja lo hace también con tu madre, y encima tu pareja se lía con tu padre

    Luna ambienta y rueda en los Monegros por lo que el film tiene ese aire, bueno, ese aire. De nuevo da rienda suelta a sus fetiches, tanto féminos (donde los pezones de la chica son el deleite de ambos muchachos aunque el segundo le encuentra sabor a jamón, tortilla de patatas, cebolla...) como comestibles (ajo, jamón, hasta el pobre cerdito).

    La historia, decía, aún no sé muy bien que es lo que pretenden contarnos por lo que me quedo con ese retrato casi incómodo de pueblo alejado de todo (sabemos el año por algún momento musical, los coches y poco más), ese retrato doble de Mollà como pijo (es brutal y me lleva totalmente a esos 1991-1992, con ese pelito, los polos, los zapatos etc Y el papel y el actor bordan ese punto pijo-cobarde) y el de Bardem como chulo lleno de vida, fuerza y ideas de futuro (similar a su personaje en Huevos de oro), y sobre todo una Penélope Cruz que es un fichaje redondo: resulta creíble su papel en mitad de ese lío, saliendo con el pijo, pero progresivamente excitada por el chulo, pero sobre todo está toda esa gracia inherente que tiene la chica, con esos gestos y esa forma de hablar (que si Mollà se nota que es catalán en muchas cosas, la Cruz se nota que es madrileña), que le otorga personalidad y sobre todo da mucha ventaja a Luna pues tiene todo lo que pretende con el personaje. Del tema físico no digo nada porque creo que en ese momento era muy joven. Siquiera sé si era mayor de edad.

    Por cierto que en una escena el padre está viendo futbol americano, en inglés, pero la TV es el Canal 33 de Catalunya

    Destaco también un doble paralelismo con Lola (1986) (por eso la productora es Lolafilms??): de nuevo sale un Golf GTI, entonces un MK1 negro, ahora un MK2 blanco, y además salen un par de Mercedes, 190 algo y 300D, y una FZR 600 negra del '91; y si entonces había escena en una disco de BCN con spaguetti disco, ahora hay una escena con Chimo Bayo en una disco del pueblo, enorme!

    (conste que esto, en 1991, se consideraba la misma mierda que el reggaeton hoy en día , pero me da nostalgia porque justo pisé una disco por primera vez, con 13 años, en 1991, y ya más habitualmente desde 1993)

    mad dog earle, Herbert_West y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #43208
    aprendiz Avatar de Patrick_Magee
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    19
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista la noche de ayer una pelicula que me parecio magnifica Nido de viboras. Una de las actrices que siempre me han gustado es Olivia de Havilan y creo que en esta pelicula está magnífica. El director es el ucraniano Litvak y se filmó en la epoca donde el psicoanálisis estaba de moda. Es triste ver la forma en que trataban a la gente en esos centros y las terapias probadas como electroshocks, sirve como testimonio de por aquel entonces. Buena fotografia en blanco y negro.

  9. #43209
    aprendiz Avatar de Patrick_Magee
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    19
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra noche más de cine con Olivia de Havilan esta vez Mi prima Raquel de Koster también con Richard Burton. Es una historia gótica interesante pero no alcanza el nivel de las grandes peliculas de la actriz. Tiene como base un relato de Dafne du Maurier, muy conocida por Los pájaros de Hitchcok. Aqui hay un personaje obsesionado con su prima a la que primeramente odia. De nuevo blanco y negro con la sombra de Rebeca presente, recomendable.

  10. #43210
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,156
    Agradecido
    52639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película, MI PRIMA RACHEL, que ya reseñé durante la pandemia y que a mí me pareció espléndida. Y pienso que tanto Richard Burton (un actor que no me suele gustar) como Olivia de Havilland están magníficos. Y más teniendo en cuenta la grisura habitual de la filmografía (al menos de la que yo conozco) de Henry Koster, pero parece haber pasado a la posteridad o bien por haber rodado la primera película en CinemasCope (la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)) o bien por cierto conejo que protagoniza una de las películas favoritas del querido amigo tomaszapa.


  11. #43211
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,156
    Agradecido
    52639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, espero tener tiempo estas semanas (aunque estoy hasta "Júpiter y más allá del infinito" de revisiones, propias y ajenas... ) de reseñar cintas como JOHNNY GUITAR (1954), de Nicholas Ray, gracias a la magnífica edición que nos ha regalado (es un decir, hay que pagarla y en libras esterlinas además...) Eureka!, aunque en este caso sería una rereseña (no no es un error gramatical) puesto que ya lo hice cuando mad dog earle y servidor nos metimos entre pecho y espalda la filmografía completa (bonus tracks añadidos ) del director nacido en Wisconsin.

    O esas cuatro (por ahora) espléndidas muestras de cine fantástico y/o de terror patrio que ha sacado Ediciones 79: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, CEREMONIA SANGRIENTA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS y PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO.

    O el díptico editado por Divisa dedicado al actor Paul Naschy: LA NOCHE DE WALPURIS y EL RETORNO DE WALPURGIS.

    Seamos realistas, pidamos lo imposible.


  12. #43212
    aprendiz Avatar de Patrick_Magee
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    19
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Una película, MI PRIMA RACHEL, que ya reseñé durante la pandemia y que a mí me pareció espléndida. Y pienso que tanto Richard Burton (un actor que no me suele gustar) como Olivia de Havilland están magníficos. Y más teniendo en cuenta la grisura habitual de la filmografía (al menos de la que yo conozco) de Henry Koster, pero parece haber pasado a la posteridad o bien por haber rodado la primera película en CinemasCope (la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)) o bien por cierto conejo que protagoniza una de las películas favoritas del querido amigo tomaszapa.

    De Koster siempre me he resistido a ver otro cinemascope, Desiree y salvo que alguien diga que merece la pena pasaré de ella aunque algo me llama.

  13. #43213
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    11,147
    Agradecido
    16575 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dune (1984)

    24 horas antes de ver la nueva versión de Dune, he optado por hacer un ejercicio de masoquismo-cinéfilo y revisionar la versión de David Lynch (la cual no veía desde hacía casi 10 años), para de este modo poder comparar entre una y otra (obviamente teniendo en cuenta que el film de Denis Villeneuve no adapta la totalidad de la novela, mientras que la de Lynch sí lo hace). Antes de comenzar con la review, debo aclarar que he revisionado la versión de cines, no la extendida.

    Con una duración de poco más de 130 min., la película es una locura sin pies ni cabeza, además de un aburrimiento total (vamos, que se nota perfectamente que se trata de una obra de David Lynch). El guión da por sentado que el espectador ha leído la novela de Frank Herbert y por tanto está al tanto de lo que en ella acontece, lo cual hace que todo se desarrolle de forma confusa para quienes no la conocen.

    El film contó con un presupuestazo colosal para aquel entonces, nada menos que 40 millones. Sin embargo, esa gran inversión no se ve reflejada en pantalla. A excepción de algunas escenas de los gusanos, el resto del apartado visual es para pegarse un tiro; los cromas cantan una barbaridad, el vestuario y diseño de producción es un espanto (atención al comienzo de la película, al look de los extras vestidos con bolsas de basura negra y aspiradoras), etc.

    El reparto de la película, pese a contar con algunos buenos intérpretes, nada pueden hacer para sacar adelante semejante abominación.

    A modo de curiosidad, podemos ver al director en un pequeño papel, en la escena de la cocechadora, hablando por radio con el personaje de Max Von Sydow.

    A nivel económico la película fue un desastre absoluto, costando como he dicho la friolera de 40 millones e ingresando únicamente 31.

    Nota: 0/10

  14. #43214
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,394
    Agradecido
    84365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, espero tener tiempo estas semanas (aunque estoy hasta "Júpiter y más allá del infinito" de revisiones, propias y ajenas... ) de reseñar cintas como JOHNNY GUITAR (1954), de Nicholas Ray, gracias a la magnífica edición que nos ha regalado (es un decir, hay que pagarla y en libras esterlinas además...) Eureka!, aunque en este caso sería una rereseña (no no es un error gramatical) puesto que ya lo hice cuando mad dog earle y servidor nos metimos entre pecho y espalda la filmografía completa (bonus tracks añadidos ) del director nacido en Wisconsin.

    O esas cuatro (por ahora) espléndidas muestras de cine fantástico y/o de terror patrio que ha sacado Ediciones 79: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, CEREMONIA SANGRIENTA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS y PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO.

    O el díptico editado por Divisa dedicado al actor Paul Naschy: LA NOCHE DE WALPURIS y EL RETORNO DE WALPURGIS.

    Seamos realistas, pidamos lo imposible.

    Todas esas que citas las tengo en la lista de pendientes. A ver cuando llegan a mi tienda más cercana y puedo pillarlas en la promo recicla.

  15. #43215
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,394
    Agradecido
    84365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Una película, MI PRIMA RACHEL, que ya reseñé durante la pandemia y que a mí me pareció espléndida. Y pienso que tanto Richard Burton (un actor que no me suele gustar) como Olivia de Havilland están magníficos. Y más teniendo en cuenta la grisura habitual de la filmografía (al menos de la que yo conozco) de Henry Koster, pero parece haber pasado a la posteridad o bien por haber rodado la primera película en CinemasCope (la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)) o bien por cierto conejo que protagoniza una de las películas favoritas del querido amigo tomaszapa.

    Gracias por ese cariño. Es mutuo. Me agrada bastante que nos vayamos conociendo bastante entre los compañeros y amigos del foro. Nuestros gustos y a lo mejor, nuestras fobias.

  16. #43216
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,156
    Agradecido
    52639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No es Lynch precisamente uno de mis directores favoritos pero al menos tiene un puñado de títulos ciertamente memorables.

    La película adapta la primera novela de lo que luego se convertiría en una serie.

    Recordemos que la misma en realidad es lo que los anglosajones llaman un fix up o sea, dos o más textos unidos por una temática común, en este caso "El mundo de Dune" y "El profeta de Dune", que se publicaron previamente en revista y de forma separada.

    De ahí que la cinta de Villeneuve se haya divido en dos partes, aunque si King Vidor fue capaz de adaptar a la gran pantalla en una sola película "Guerra y paz"...

    Y aunque me parece ciertamente una película floja un 0 se me antoja excesivo.

    Con toda la mierda que se ha facturado desde 1895...
    Última edición por Alcaudón; 24/10/2021 a las 13:10

  17. #43217
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,156
    Agradecido
    52639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Última edición por Alcaudón; 24/10/2021 a las 13:19
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.

  18. #43218
    aprendiz Avatar de Patrick_Magee
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    19
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No he visto Dune pero tengo mucho interes en la novela. La adaptacion de ahora dicen que le debe mucho a Juego de tronos.

  19. #43219
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,156
    Agradecido
    52639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿No será al revés?
    tomaszapa, mad dog earle y cinefilototal han agradecido esto.

  20. #43220
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,356
    Agradecido
    45934 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No es Lynch precisamente uno de mis directores favoritos pero al menos tiene un puñado de títulos ciertamente memorables.

    [...]
    Y aunque me parece ciertamente una película floja un 0 se me antoja excesivo.

    Con toda la mierda que se ha facturado desde 1895...
    Sobre el Dune de Lynch ya dijimos algo hace poco. Siendo un admirador de la obra de Lynch, al que considero el creador visual más interesante de los últimos 40 aňos, Dune nunca me ha entusiasmado, a pesar de tener momentos de gran brillantez. Como no conozco la obra de Herbert, no puedo juzgarla como adaptación.
    De todas maneras, aunque lo de puntuar las películas no ne gusta, asignarle un 0 me parece una broma. Como bien dices, si el baremo es darle un 0 al film de Lynch, hay infinidad de películas que deberían ser puntuadas con notas negativas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #43221
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,204
    Agradecido
    31624 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi El extraño viaje de Fernando Fernán Gómez, de 1964, en FlixOlé. El motivo es que la han reestrenado en cines (por lo menos en los Verdi de Barcelona) y casi voy, y al final no, pero como estaba en FlixOlé me lo tomé como una señal

    Joder esto es una joyita (antes de darle al play aluciné con las notazas). De entrada, y tal y como es obvio desde la primera escena, se mearon en la cara de la censura utilizando la burla directa sin caer en la parodia abierta. De ese modo el artista puede mofarse o criticar (en este caso, ambas) y el censor, e incluso parte del público, tomarlo literal como algo que es así y debe ser así. Es como Torrente: unos (Segura entre ellos) ven ahí la parodia de un facha cateto y estos ven a un patriota de los que ya no quedan (y con lo que se ríen es con los chistes y tal: vamos que se ríen la mitad que el resto ).

    Para quien no la haya visto El extraño viaje está ambientada y rodada en un pueblo español de 1964 (en realidad es en uno cerca de Madrid y otro cerca de Alicante, creo que en la película no mencionan donde es pero se intuye debe ser en alguna de las castillas) con toda la vida tranquila, monótona del pueblo, rota por la banda que acude los sábados a tocar su música y la chica guapa del pueblo. Tres hermanos, solteros (!!), de cierta edad (!!!), que viven juntos (!!!!) son los protagonistas cuando dos de ellos se cargan al otro y se va mezclando el pueblo, el líder de la banda musical etc

    Destaco a un genial Jesús Franco como uno de los hermanos, la infalible Rafaela Aparicio, a Carlos Larrañaga haciendo de Carlos Larrañaga, y toda una corte de abueletes que son geniales y prácticamente viven en el bar dándole al vino. Y las mujeres que odian a la guapa por, claro, ser un pecado con patas.

    Lo mejor es como Fernán Gómez inyecta esa realidad (pisa línea de parodia, claro, pero no tanto como parece) de un pueblo deep Spain de los 60, cuando en Madrid y BCN ya se habían ido un poco de la postguerra hacia urbes más modernas. La chica guapa de hecho representa eso (y por eso se quiere ir a Madrid), su pelo parece de otro planeta al lado de las abuelas con cara de matarla biblia en mano.

    Pero es que, además, Gómez nos regala una narrativa fluida, una buena edición, buenos planos y hasta flashbacks al fina (menuda semana de flashbacks llevo: Orient Express '74, Lola '86 y esta).

    Por cierto que la película empieza con un punto de humor casi a lo John Landis, John Hugues o hasta Spielberg (1941, claro), cuando los del pueblo se ponen a bailar música moderna

    1:36 y 1:45

    Y 2:24, que burro ereh! y el hostion que le pega

    Última edición por Synch; 25/10/2021 a las 01:21
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #43222
    aprendiz Avatar de Patrick_Magee
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    19
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estaba pensando en ver recientemente 2 peliculas britanicas, The long good friday y Mona Lisa. Tengo mucho pendiente si alguien sabe si merecen la pena seria de gran ayuda para irse decidiendo por lo de las proximas noches.
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  23. #43223
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,356
    Agradecido
    45934 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Long Good Friday no la he visto, pero Mona Lisa sí, y me parece un film notable, que merece sin duda un visionado. Además de los siempre competentes Michael Caine y Bob Hoskins, destaca una bellísima Cathy Tyson.
    tomaszapa, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #43224
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,204
    Agradecido
    31624 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche en Filmin vi la argentina Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler) de 2011.

    Una pequeña delicia: tres hermanas (de, pongamos, 16-17 años a 20 y pocos) se quedan solas en la casa de su abuela cuando esta, que estaba a su cargo (se entiende que los padres fallecieron cuando ellas eran pequeñas), fallece recientemente. Cada una de ellas, Marina, Sofía y Violeta, lidian a su modo con la nueva situación empezando por un caluroso verano en Buenos Aires.

    Munethaler no se concentra demasiado en lo que ocurre sino en meternos en lo cotidiano de sus vidas, buscando una narrativa casi naturalista (no se trata de nada amateur, están interpretando, pero el resultado es aquel tan agradable cuando los actores logran naturalizar sus papeles), dejando la cámara reposar ante escenas que descritas aquí pueden resultar aburridas (ellas viendo la TV, por ejemplo, o simplemente tumbadas en la cama) pero que brillan merced a la química de las tres actrices: Maria Canale, Martina Juncadella y Ailin Salas. Sobre todo las dos primeras (no es que la tercera no lo haga bien sino que el personaje sale menos que las otras dos), la insegura hermana mayor, y la más agresiva y malhumorada hermana del medio.

    Destaco también un hecho que marca el film, esto es
    Spoiler Spoiler:


    Y esto es un debut de la directora... Pues bravo.

    Última edición por Synch; 26/10/2021 a las 04:35
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #43225
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,347
    Agradecido
    37352 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche en mi mini ciclo Sidney Lumet, en Filmin claro, vi Network (1976) la cual no había visto.

    Leyendo la sinopsis, acerca del funcionamiento de una cadena de TV ficticia (aunque el resto de las que se mencionan son reales: ABC, NBC etc), la película ha colmado mis expectativas en cuanto la pátina formal, y sobre todo temporal, del asunto. Otro de los cocktails que me encantan: la NY de los 70 (también la de los 80; en los 90 ya era la urbe actual casi), especialmente si se centra en temas de las grandes oficinas del Midtown (y en este caso parece que son los mega edificios más modernos de los 50-70 en la parte alta entre las calles 50-59 aprox). Está ambientada y rodada ahí. Y para mejorar el cocktail encima toma nota del momento delicado en cuanto a economía doméstica y mundial, el panorama político y social, y todo lo que en los 70 era una crisis supina que no empezaría a encauzarse hasta los primeros años 80 con ya sabemos que.

    Me ha gustado más como está hecha, especialmente en la dirección de actores de Lumet, las consiguientes interpretaciones, como ambas nociones se mezclan logrando un tono sobrio que le sienta de maravilla, los diálogos y sobre todo una muy, pero que muy acertada sensación del momento (1976, se rodó en ese mismo año). Y es la constancia del momento de mierda en el que vive el país (hostiones de realidad tras unos años 50 más o menos placenteros, y unos 60 que ya se cargaron todo eso) así como del monstruo que supone la TV en su creación de una realidad paralela. ¿Os suena? Pues lo de las crisis, claro (la de los primeros 90, 2008-2013, la actual post pandemia...) y lo otro pues similar a lo de las redes sociales. Y aunque estas sean peores, si lo miramos en proporción a lo que fue la explosión de la TV (en los 50, pero a saco en los 60-70), fue algo similar.

    William Holden se marca uno de esos papeles de solidez que otorga el viejo Hollywood (otro de los encantos de los 70, esos actores de los 30-40-50, ahora veteranos, pero joder que presencia) y una Faye Dunaway acojonante en su papel de ejecutiva fría, devoradora, completamente inmersa en su trabajo. Me encanta como dice esto (y el hecho de que lo diga):

    MAX: Do you have any favorite restaurant?
    DIANA: I eat anything.


    Y esto:

    I can't tell you how many men have told me what a lousy lay I am. I apparently have a masculine temperament. I arouse quickly, consummate prematurely, and can't wait to get my clothes back on and get out of that bedroom. I seem to be inept at everything except my work. I'm goddam good at my work and so I confine myself

    Joder. Y encima en esa charla, durante la cena, ella hace comentarios conscientes sobre que tipo de personas son (Well, Max, here we are - middle-aged man reaffirming his middle-aged manhood and a terrified young woman with a father complex. What sort of script do you think we can make out of this?), bravo por esos diálogos de Paddy Chayefsky (que parece rondó lo suyo por el rodaje).

    Lo que no me convence es Peter Finch aunque sí su papel pues, aunque parece ser el centro, es el McGuffin para contar la voracidad de las grandes cadenas de TV. El final intuyo es un punto casi de exageración (eso de que
    Spoiler Spoiler:
    para reafirmar toda la película aunque el hecho de que se haga así, como si fuera normal, o correlativo con lo visto en la película, se me antoja raro per reconozco su atrevimiento.


    Gran película. Ahora haz el siguiente ejercicio: Coge las secuencias de la Dunaway y pontelas en castellano.


    O mejor no.

    Synch y Otto+ han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins