Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1731 de 1751 PrimerPrimer ... 7311231163116811721172917301731173217331741 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,251 al 43,275 de 43757

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43251
    maestro Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    1,790
    Agradecido
    9352 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Conflict



    Richard Mason está infelizmente casado y codicia en secreto a la hermana de su irascible esposa.Tras un accidente finge continuar lisiado para cargarse a su mujer.


    Basada en una historia de R Siodmak explora el efecto psicologico de culpa criminal con pinceladas sobrenaturales.Empieza bien pero la situacion va perdiendo garra..y eso que menudo entramado se monta para pillar al culpable y Bogart enamorado camino de la locura pss como que no,las escenas con Alexis Smith son gélidas..eso sí todo en blanco y negro atmosférico y un conjunto final correcto.

    6.6/10

  2. #43252
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,701
    Agradecido
    85642 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ese estupendo actor Sydney Greenstreet, que sale en Retorno al abismo, que ha visto hannaben, ya era madurito cuando hizo sus mejores papeles en los años 40. Lo recuerdo en El halcón maltés, Murieron con las botas puestas o como Ferrari en la eterna Casablanca.


  3. #43253
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,701
    Agradecido
    85642 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Buena película “Azul oscuro casi negro”. Lo mejor que he visto de Sánchez Arévalo.

    Supuso el salto de Quim Gutierrez a la gran pantalla y a la vez que siga hoy en ella, ya que fue una interpretación muy bien valorada por la crítica. También fue, creo, de las primeras (o la primera) apariciones de Raúl Arévalo, que hace una interpretación a la altura y además tiene una química muy especial con el protagonista en las pocas pero grandes escenas en las que aparecen juntos. De la Torre también empezaba a asomar la patita para convertirse en lo que es a día de hoy, uno de los grandes.
    Totalmente de acuerdo. Recuerdo, cuando la vi hace años, que no me pareció una película española. Lo digo por el riesgo a la hora de afrontar ciertos temas, sin caer en lo fácil.
    Por cierto, mi paisano Antonio De la Torre se llevó el Goya a mejor actor de reparto. Hubo que esperar 12 años y 9 o 10 nominaciones infructuosas (le llamaban el eterno nominado) para que le dieran el merecido premio Goya a actor protagonista por El reino.

  4. #43254
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,479
    Agradecido
    46523 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Ese estupendo actor Sydney Greenstreet, que sale en Retorno al abismo, que ha visto hannaben, ya era madurito cuando hizo sus mejores papeles en los años 40. Lo recuerdo en El halcón maltés, Murieron con las botas puestas o como Ferrari en la eterna Casablanca.
    Durante unos años, formó "pareja" con Peter Lorre. Trabajaron juntos en varios films: además de las inolvidables Casablanca y The Maltese Falcon (con Bogart como protagonista), coinciden también en: Background to Danger, de Walsh; Passage to Marseille, de Curtiz (también con Bogart); The Mask of Dimitrios, The Conspirators y Three Strangers, de Negulesco; The Verdict, de Siegel, y quizá me dejo alguna.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #43255
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,701
    Agradecido
    85642 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Durante unos años, formó "pareja" con Peter Lorre. Trabajaron juntos en varios films: además de las inolvidables Casablanca y The Maltese Falcon (con Bogart como protagonista), coinciden también en: Background to Danger, de Walsh; Passage to Marseille, de Curtiz (también con Bogart); The Mask of Dimitrios, The Conspirators y Three Strangers, de Negulesco; The Verdict, de Siegel, y quizá me dejo alguna.
    Te falta únicamente HOllywood Canteen, de Delmer Daves, en esa especie de homenaje de la Warner a los combatientes en la Segunda Guerra Mundial, donde se mezclaban estrellas del cine (como la Davis o la Crawford) con estrellas de la música (como las Andrews Sisters)

  6. #43256
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,479
    Agradecido
    46523 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, pero ahí aparecen, como otros tantos actores, como ellos mismos. Es uno de tantos films de apoyo o de homenaje a los soldados que se hicieron en esos años.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #43257
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,314
    Agradecido
    31868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche en mi ciclo Sidney Lumet no vi Night Falls on Manhattan porque me salía 4:3 (normalmente eso no me hubiera detenido pero anoche iba mal de tiempo y ya fue la excusa) así que le di a una de 1986 (así que no he hecho el mini ciclo en orden porque la anterior era de 1988... ), The Morning After.

    Pues la única que he visto de Lumet que no me ha parecido notable (yo puntúo bajo). La premisa e inicio podrían dar hasta con una trama propia de Hitchcock, y los personajes y su camino casi en una de Wilder, pero el misterio no avanza apenas y se resuelve de golpe, no me creo a la pareja, Jane Fonda (joder es como ver a su padre.. Es una sensación muy rara ) no me convence, Jeff Bridges pone sus caras, su romance final y lo que con el diálogo y música parece que quieren que sintamos está a años luz de ser creíble y... No sé. No digo más, la encontré escasa y fallida en casi todo.
    mad dog earle, Otto+, Branagh/Doyle y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #43258
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    15,646
    Agradecido
    37957 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿4:3?. Se rodó en 1:85:1 así que suena a recorte. Hiciste bien en optar por otra.
    Synch y Otto+ han agradecido esto.
    Los teatros de ópera están llenos de tipejos subvencionados (se hacen llamar directores de escena), que se dedican a poner sus zarpas ideológicas sobre las obras de arte de otros, destrozándolas, desvirtuándolas.


    BASTA YA.

  9. #43259
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,701
    Agradecido
    85642 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sí, pero ahí aparecen, como otros tantos actores, como ellos mismos. Es uno de tantos films de apoyo o de homenaje a los soldados que se hicieron en esos años.
    Sí, lo sabía. La cuestión es que trabajaron juntos en la peli. Por cierto, realmente no fue uno de tantos porque fue uno de los más importantes. Tanto en tanquilla, porque fue el éxito más grande de la Warner en ese 1944, como en reconocimiento por la Academia, con tres nominaciones.
    Además, un porcentaje alto de la taquilla se donó al Hollywood Canteen real que crearon John Garfield y Bette Davis para beneficio de los hombres y mujeres que luchaban en el frente.

  10. #43260
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,314
    Agradecido
    31868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi After, no la horripilante saga esta de chavales traumados románticamente con 20 años (joder es la peor tortura que he visto en los últimos años: aunque fue por pase de prensa pero aún así, uf), sino la del 2009 de Alberto Rodríguez. En FlixOlé, claro.

    Pues me gustó. Sin excesos, sin parecerme siquiera buena película, pero muy decente, con un aire que me gusta cuando la historia parece suceder en un plano distinto al de la realidad en la que se ambienta. En este caso es 2008-2009, ciudad random (rodada en Sevilla pero no la citan en ningún momento, ellos no son sevillanos y creo sale el CTBA de Madrid, las 4 torres, así que...). Los tres intérpretes: Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y Blanca Romero.

    Tres amigos (no queda claro de cuanto tiempo) se reúnen tras un año sin verse y salen a cenar y de fiesta. La película mezcla, en tres segmentos, los días previos y el posterior, con la noche. Además cuando volvemos a ella tras el flashback nos situamos en un punto de vista distinto, o viendo cosas que antes no, según el personaje. Se trata de tres personas triunfadoras, aunque demasiado, tal vez han querido ser poco sutiles ahí: dos viven en casoplones rollo urbanización (aunque siendo 2008 a lo mejor era a 200 letras en 1000 años ), una con su Golf GTI (tiene gracia que en dos semanas he visto 3 pelis en FlixOle con Golf GTI, y en orden, MK1, MK2 y MK5), y el otro ejecutivo rollo Up in the air echando gente tras unas entrevistas que son un raruno (por falta de sutileza y porque no pega nada) homenaje a Blade Runner.

    No hay trama como tal sino que asistimos al desfogue, mediante alcohol, drogas y sexo, de los tres durante la larga noche intentado liberarse, u olvidar, el estado en el que han llegado a ese estado actual de éxito aparente. Un retorno a la juventud (rondan los 30-40, que en 2009 ya no eran los de los 80-90, pero es que ahora menos ) o a la adolescencia, con cada uno terminando de forma dispar su noche. El personaje de Ulloa volviendo a su vida familiar nuclear aburrida, el de Toledo a su hotel drogadisimo y con un ataque de celos al ver que su amiga no le ha elegido para un escarceo sexual, y el de Romero montándose un trío en su casa tras una noche en la que, sino me desconté, se lía con un par antes (incluido el personaje de Ulloa).

    La idea se refrenda, por lo menos para mi, con una sucesión de montajes musicales con el Rock Bottom Riser de Bill Callahan, que suena varias veces, y sobre todo el Beneath Rose de Micah P. Hinson. Ambos temas, anglosajones, pegan a la perfección con ese tono de juventud perdida o camino de ello, o de agarrarse a ello, sin que acudamos a la nostalgia (me parece un acierto por original: no sabemos nada de ellos y no nos cuentan anécdotas apenas), con un tono triste, melancólico, ideal.

    Aunque la propuesta es la que es, creo que la falta de emotividad, de un momento duro de crisis, impide que la película alcance mayores cotas aunque, curiosamente, ese punto distante, es su mejor virtud. Eso, y claro, ver toda esa noche de fiesta (restaurante, bar musical o disco, fiesta en un piso, ¿fiesta en un hotel? y en el caso de dos de ellos, fin en casa de ella), te mete bien en ello si te mola ese concepto de noche inacabable con tránsito hacia el despojo humano a base de mucho desfase. En mi caso drogas no, nada, pero he reconocido ahí noches muy largas en cuanto a bebercio y tal

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #43261
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,314
    Agradecido
    31868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Viola: película argentina, cortita (60 minutos apenas), que hoy mismo retiran de Filmin. Un grupo de actrices amateur ensayan un combinado de 7 obras de Shakespeare mientras una chica reparte CD por la ciudad con su bicicleta. Dicho así suena absurdo pero es de esos films algo distintos. La parte de las actrices es deliciosa (y escuchar como recitan con su acento... Aún más ) (me enamoré 214 veces) (soy así) la otra no tanto. No he terminado de entender el propósito de la película pero en lo actoral quedé satisfecho, hay un momento en el que dos actrices recitan lo mismo sin parar que me resultó hipnótico y su director, Matías Piñeiro, utiliza la ficción naturalizada (pero de la que a la que rascas mínimamente ves guión, diálogos y todo, eh).

    Sale un actor que que en Abrir puertas y ventanas. No, si al final me haré fan del cine argentino

    Mirad como recitan, gozada:

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #43262
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    11,211
    Agradecido
    16697 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Insidious

    Pues bueno, por fin me he puesto con esta conocida saga de terror y tan sólo me ha llevado 11 años el animarme a ello . Antes que nada, al César lo que es del César: si no llega a ser por mi buen amigo Agustin y su recomendación de verme las dos primeras entregas, seguro que nunca habría visto estas películas, lo cual habría sido una verdadera pena, asi que... ¡gracias crack!

    La historia resulta entretenida de principio a fin y posee algunos aspectos bastante originales en lo concerniente al enfoque sobrenatural (por ejemplo, me gustó mucho todo el tema de la
    Spoiler Spoiler:


    El reparto del film es muy cortito y en el destacan Rose Byrne y el siempre fantástico Patrick Wilson, básicamente son ambos quienes soportan todo el peso de la película.

    Como curiosidad para los más despistados, mencionar los auto-guiños que el director de la película (James Wan) se hace a sí mismo y a su cine. Cuando vemos por 1ª vez al personaje de Patrick Wilson en el aula, en la pizarra que está justo detrás suya puede verse escrito el nombre del director y un dibujo de Jigsaw (villano de la saga Saw, en la que el director malayo ejerció labores tanto de co-guionista como de dirección en su primera entrega).

    Respecto a los números del film... me ha sorprendido una barbaridad conocer que únicamente contó con un presupuesto de 1,5 millones (más que muchas películas españolas) e ingresó mundialmente nada más y nada menos que 100 kilos, ¡menuda rentabilidad!

    Nota: 6,5/10

    Insidious: Capítulo 2

    Ésta 2ª entrega supera en todos los aspectos posibles al film original, empezando por una historia que riza el rizo y al mismo tiempo encaja como un guante con lo visto en la 1ª parte.

    A nivel visual, pese al fantástico trabajo de la 1ª parte (aún más conociendo su escasísimo presupuesto), esta secuela es mucho más impactante, con una atmósfera realmente notable.

    En cuanto al reparto, la introducción de nuevos personajes hace que haya que repartir el tiempo en pantalla y esto afecta al personaje de Patrick Wilson, el cual ve reducida en cierta medida su participación, lo cual no impide que saque petróleo de cada una de sus escenas, gracias por un lado a su enorme talento como actor y por otra al evidente enriquecimiento que sufre su personaje en el guión de esta 2ª parte. Los actores en su conjunto vuelven a hacer un buen trabajo, pero Wilson destaca por encima de todos.

    El tratamiento musical es mejor que el mostrado en la 1ª película.

    A modo de curiosidad, en esta ocasión el director James Wan hace un brevísimo cameo en un fondo de pantalla cuando encienden el ordenador (hay que estar muy pendiente, si parpadeas te lo pierdes).

    Si la taquilla de la 1ª entrega fue brutal, esta primera secuela no se quedó atrás, pues ingresó un total de 162 millones, mientras que su presupuesto fue de 5. Normal que siguieran explotando la saga, ¡esto es rentabilidad y lo demás son toneterías!

    Nota: 7/10
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  13. #43263
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,385
    Agradecido
    19521 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La maldición (Cursed) (2005)................................. 7,5











    Mi comentario:


    Intentando repetir la suerte que tuvieron con Scream (1996), casi diez años después, el director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson se metieron de nuevo en el género del terror, cambiando a los asesinos enmascarados por los hombres lobo. Han pasado 16 años del estreno y la verdad es que se disfruta bastante, y hay muchas situaciones para reír, lo quieras o no. Vemos a Jesse Eisenberg años ante de aparecer en Zombieland o La Red Social, por aquel entonces no era para nada conocido. Me sigue pegando algún que otro susto, sobretodo el del ascensor. Sabes lo que va a pasar, pero aún y así... La partitura de Marco Beltrami retiene algunas notas de su Scream y logra dotar a las secuencias del film suss buenos aires de suspense.. Los efectos especiales, en su día y a día de hoy, ya se veían y se ven cutrecillos, pero en líneas generales, es un film que se deja ver, y es que Craven (aunque, este proyecto hubiera tenido muchos problemas en pre y post-producción) supo aguantarlo y llevarlo bien hasta el final. De sus últimos films rodados, sin duda, para mí no estará a la altura de Scream.


    Lo he visto en HBO Max, visualmente no la he visto muy nítida (qué digamos) y sí que me ha dado problemas de visionado, parándose tres o cuatro veces a lo largo del metraje.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #43264
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,487
    Agradecido
    7169 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer vi por primera vez Carta de una desconocida, de Max Ophuls (a quien en los créditos citan como "Opuls" sin h). Una auténtica delicia. Un ex-músico hedonista, de gran talento pero sin motivación alguna en la vida, va de fiesta en fiesta, de conquista en conquista y de borrachera en borrachera. Una noche se propone abandonar con nocturnidad y alevosía la ciudad, para evitar acudir a un duelo concertado, pero recibe una carta de una mujer que pasó varias veces por su vida, sin que él la recuerde en absoluto. En la carta, la mujer explica que siempre estuvo enamorada de él, desde que eran vecinos, cuando ella era una adolescente soñadora amante de la música, y él, un joven pianista en alza, aún enamorado de su trabajo.

    La película nos va narrando esos encuentros, que vertebran la vida de ella (una gran Joan Fontaine) mientras que para él (Louis Jordan) no dejan huella suficiente para recordarla siquiera, aunque siempre quela encuentra tiene un vago sentimiento de necesidad... melancolía, nostalgia, oportunidades pasadas, y un cierto halo moralizante final.

    Exquisita es poco.
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  15. #43265
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,281
    Agradecido
    53282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ophüls, de quien visité su tumba en ese famoso cementerio de la capital francesa, es uno de los más grandes autores de la Historia del Cine.

    Uno de esos directores que está pidiendo a gritos una revisión al menos de sus etapas norteamericana y francesa dado lo difícil que es acceder a sus primeras películas rodadas en Alemania.

    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  16. #43266
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,385
    Agradecido
    19521 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cam (2018)......................... 6,5










    Suspense en la red




    Mi comentario:


    No tenía ni idea de la existencia de este film producido por Blumhouse Productions, pero me ha parecido muy interesante. Lo que empieza siendo un trabajo inofensivo como cam girl para la joven Alice (Madeline Brewer), de golpe y porrazo, y un buen día sin esperarlo, alguien le usurpa su cuenta y su propia identidad. Lo más intrigante es que quién lo hace tiene la misma apariencia que la protagonista, lo que le empieza a causar problemas a nivel personal. No está nada mal el argumento, bastante (digamos) original. Los primeros minutos empiezan algo tranquilos, pero cuando de verdad se inicia todo lo bueno, la tensión va en aumento. Para la chica empieza a ser una gran historia de suspense que intenta solucionar con todas sus fuerzas. Este film, os lo prometo, me ha mantenido en tensión durante todo el metraje, no me lo esperaba para nada, He acabado empatizando con la chica, por todo lo que estaba soportando. Mi corazón iba a mil, esperando ver lo que me encontraría a cada minuto que avanzaba la cinta. Sin duda, no es para todos los públicos, contiene violencia, algo de gore y algunas secuencias subiditas de tono. Se podría calificar como un interesante thriller psicólogico con una buena moraleja al final. Mi nota final es de 6,5/10.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 6 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  17. #43267
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    2163 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    No tenía ni idea de la existencia de este film producido por Blumhouse Productions, pero me ha parecido muy interesante. Lo que empieza siendo un trabajo inofensivo como cam girl para la joven Alice (Madeline Brewer), de golpe y porrazo, y un buen día sin esperarlo, alguien le usurpa su cuenta y su propia identidad. Lo más intrigante es que quién lo hace tiene la misma apariencia que la protagonista, lo que le empieza a causar problemas a nivel personal. No está nada mal el argumento, bastante (digamos) original. Los primeros minutos empiezan algo tranquilos, pero cuando de verdad se inicia todo lo bueno, la tensión va en aumento. Para la chica empieza a ser una gran historia de suspense que intenta solucionar con todas sus fuerzas. Este film, os lo prometo, me ha mantenido en tensión durante todo el metraje, no me lo esperaba para nada, He acabado empatizando con la chica, por todo lo que estaba soportando. Mi corazón iba a mil, esperando ver lo que me encontraría a cada minuto que avanzaba la cinta. Sin duda, no es para todos los públicos, contiene violencia, algo de gore y algunas secuencias subiditas de tono. Se podría calificar como un interesante thriller psicólogico con una buena moraleja al final. Mi nota final es de 6,5/10.
    Yo no dejo de recomendarla desde que la descubrí el año pasado, también por estas fechas. Me parece una joyita muy escondida de netflix, solo tengo unas pocas quejas
    Spoiler Spoiler:



    Empezando Halloween con "HAPPY DEATH DAY 2U"
    Un experimento estudiantil vuelve a detonar un bucle de tiempo en la universidad.


    No diría que es mala, pero se extraña la simplicidad de la original, y mucho. Esta quiere complicarse innecesariamente, el precio es que va dejando interrogantes sin respuesta mientras que al mismo tiempo comete el pecado de explicar lo que nadie pidió.
    Hubiera preferido que se ciñeran a lo que parecía en un principio, que simplemente le iba a pasar el mismo fenómeno a otro estudiante y que ahora a los protagonistas de la peli anterior iban a estar de soporte.
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  18. #43268
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,385
    Agradecido
    19521 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quédate en casa (2021)........................ 5











    El póster debería resumirlo todo





    Mi comentario:


    El tema del Covid-19 no es la primera vez que se trata en una película. Hace bastantes meses ya pudimos ver en los cines, de la mano del productor/director Michael Bay, el largometraje dramático (con algunos tintes fantásticos) titulado Inmune (Songbird, 2020) protagonizado por K.J. Apa y Sofia Carson, y ahora le ha tocado el turno a Quédate en casa (Safer at Home, 2021), aunque esta vez ha sido para un canal en streaming. Es una película corta, pero que se llega a hacer intensa. La trama transcurre en un mundo en el que la enfermedad del coronavirus ha mutado en algo mucho peor de la que nos ha tocado vivir, mucho más peligrosa, y en una noche cualquiera de verano un grupo de amigo se juntan vía vídeo-conferencia para charlar y celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Para poner acción y emoción a la trama, por hablar más de la cuenta, lo que parecía una noche de relax, todo se sale de madre. La verdad es que si tengo que elegir entre Inmune o la que ahora nos ocupa, yo repetiría la primera. "Quédate en casa" es pasable y poco más, siendo humildes. Te llega a crear una sensacón de impotencia ante ciertas tonterías y estupideces que se llegan a hacer cuando las personas se sienten atrapadas, impotentes, errores que podrían evitarse si se contara hasta diez, así de simple. ¿Merece la pena? Bueno, si no hay más que ver, pues, vosotros mismos. Mi nota final es de 5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  19. #43269
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,385
    Agradecido
    19521 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    It Follows (2014).......................... 7










    No dejes que el terror te atrape





    Mi comentario:



    La he vuelto a ver y la verdad es que he vuelto a terminar algo asustado. Sí, ya digo que con las películas de terror o suspense siempre me acaba pasando lo mismo, soy un poco gallina y con este film no ha sido la excepción. A ver, no es la maravilosa cinta de terror que tanto alababan las críticas en su momento, pero me ha parecido realmente interesante. El desconocido director David Robert Mitchell nos regala un proyecto que consigue ponerte en tensión durante todo el metraje. Ha pedido prestados, de alguna manera, conceptos de films tales como Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, Halloween de John Carpenter o El Proyecto de la Bruja de Blair y los ha metido en una batidora para sacar adelante ese It Follows.



    El reparto está lleno de actores y actrices jóvenes, la mayoría, por aquel entonces, eran desconocidos para el gran público, pero que cumplen aquí muy bien con sus personajes. Los más conocidos son Maika Monroe (coprotagoniza La quinta ola junto a Chloë Grace Moretz e Independence Day 2 junto a Bill Pullman y Jeff Goldblum) y Keir Gilchrist (aparecía en la serie United States of Tara y hacía de hijo de Toni Collette).

    Lo que encuentro a faltar de la trama, de la historia en sí, es que lo que causa "la maldición" (que tiene atrapada a nuestra protagonista) en primer lugar, pero es que la película ya empieza a toda marcha. Algo que ayuda a poner nervioso al espectador es el uso de la música. Y es que el director parece tener esto en cuenta, la música sería como otro personaje más, que cuando está presente es que algo malo va a pasar. Y esto durante los cien minutos de metraje. Es el uso del sintetizador a lo Halloween que te pone los pelos como escarpias.
    Os la recomiendo, pero yo ya os comento de antemano que no os esperéis una película magnífica. Id preparados. Yo le doy un 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  20. #43270
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    2163 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Intenté ver "The Lost Boys" pero me decepcionó que tuviera un tono tan family-friendly.
    La cambié por "TUSK"
    Buscando historias para su podcast, un hombre sin escrúpulos llega a Canadá y va la mansión de un viejo con un increíble pasado en el mar.


    Había oído que esta era una película muy bizarra y me picó la curiosidad. Pensaba que iba a ser una comedia de horror irreverente, y al principio parece que apunta a ese rumbo. Pero acaba convirtiéndose en un body-horror sorprendentemente eficaz, que logra que te la tomes en serio sin renunciar a su comedia absurda.
    Me devastó (en el mejor de los sentidos), e irónicamente ahora tengo ganas de ver "The Lost Boys" para levantarme el ánimo.
    dawson, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  21. #43271
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,281
    Agradecido
    53282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO MODERNO

    o

    HALLOWEEN (1978, LA NOCHE DE HALLOWEEN)



    Director: John Carpenter.

    Producción: Falcon International Pictures.

    Distribución: Compass International Pictures.

    Productora: Debra Hill.

    Guion: John Carpenter y Debra Hill.

    Fotografía: Dean Cundey, en Metrocolor y Panavision.

    Diseño de producción: Tommy Wallace.

    Música: John Carpenter.

    Montaje: Tommy Wallace y Charles Bornstein.

    Reparto: Donald Pleasence (Loomis), Jamie Lee Curtis (Laurie), Nancy Loomis (Annie), P. J. Soles (Lynda), Charles Cypers (Brackett), Kyle Richards (Lindsey) y Brian Andrews (Tommy).

    Duración: 1 h 27 m 08 s. (Copia en DVD editada por Selecta Visión en 2004).

    Estreno: 25 de octubre de 1978.





    Haddonfield, Illinois / 31 de octubre de 1963

    Smith’s Grove, Illinois / 30 de octubre de 1978

    Haddonfield, Illinois / 31 de octubre de 1978



    El hombre es un animal de costumbres…

    Spoiler Spoiler:


    Reconozco que a pesar de ser Halloween (palabra de etimología ciertamente dudosa) una fiesta importada de los EUA y en la que jamás he participado, últimamente me he unido a la corriente mayoritaria de aficionados que aprovechan la efeméride para visionar una película ad hoc, bien sea un título clásico o uno moderno.

    A pesar de disponer de títulos recientes como las antologías CUENTOS DE HALLOWEEN, HISTORIAS DE FANTASMAS o HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD, este año me he decidido por el clásico por autonomasia, el tercer largometraje (y seguramente el más exitoso) en la carrera del neoyorquino John Carpenter (1948), tras DARK STAR (1974) y ASSAULT ON PRECINCT 13 (1976, ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13).

    Y no sólo sería un formidable éxito de taquilla sino que inauguraría el (breve) periodo de mayor creatividad del cineasta que incluye, a mi modesto entender, las que seguramente sean sus mejores obras, THE FOG (1980, LA NIEBLA) y, especialmente, THE THING (1982, LA COSA), su gran obra maestra (y con una presencia destacada en la cinta hoy comentada), sin olvidar un título tan simpático como ESCAPE FROM NEW YORK (1981, 1997: RESCATE EN NUEVA YORK).

    Si alguien se ha extrañado de que el encabezado del comentario indique “revisando el cine fantástico moderno” y no “revisando el cine de terror moderno” la explicación es bien sencilla.

    Y es que si ALIEN (1979, ALIEN (EL OCTAVO PASAJERO)), de Ridley Scott puede considerarse en puridad como una película de terror con ropajes de ciencia ficción (o sea, fantástica), LA NOCHE DE HALLOWEEN es una cinta fantástica envuelta con celofán de cine de terror.

    Prueba de ello es que el (auténtico) protagonista, Michael Myers (Will Sandin > Nick Castle y Tony Moran), es la encarnación del Mal (con Mayúsculas).

    Una auténtica fuerza de la Naturaleza.

    A pesar de que el propio Carpenter reconoció la influencia de Alfred Hitchcock en su película, especialmente (aunque no sólo) PSYCHO (1960, PSICOSIS), lo cierto es que la clave de la misma, al menos en términos no de forma pero si de fondo, se encuentra en las dos cintas clásicas que la (otra) protagonista, Laurie (Jamie Lee Curtis, la hija de la protagonista de la cinta anterior) ve con los pequeños Tommy (Brian Andrews) y Lindsey (Kyle Richards) en el hogar de los Doyle.



    Me refiero a THE THING… FROM ANOTHER WORLD! (1951, EL ENIGMA… ¡DE OTRO MUNDO!), de Christian Nyby...



    ... de su adorado Howard Hawks, siquiera en labores de producción... y de la que Carpenter, como antes indicaba, lograría (al contrario de lo que suele ser habitual) una versión muy superior...

    ... y FORBIDDEN PLANET (1956, PLANETA PROHIBIDO), de Fred McLeod Wilcox...



    La conexión entre ambas películas y LA NOCHE DE HALLOWEEN es el hecho de que en ambas un ser procedente del espacio (no necesariamente en un sentido astronómico) exterior (o interior, recordemos “los monstruos del id”) desencadena el caos en una pequeña comunidad (aislada o cerrada) actuando de un forma (aparentemente) irracional.

    Ese carácter marcadamente fantástico de la propuesta es más que evidente en el final, donde a pesar de que Michael ha sufrido todo tipo de agresiones, incluidos varios disparos de bala a bocajarro, desaparece de la escena de los crímenes como por arte de magia.







    No importa que al personaje se le quiera otorgar un pasado, como podemos apreciar en el espléndido prólogo con el que se inicia la historia y que no sé por qué siempre me ha recordado a ese turbio pasaje de uno de los temas más famosos del grupo norteamericano The Doors, “The End” (1967)…

    The killer awoke before dawn,
    He put his boots on
    He took a face from the ancient gallery
    And he walked on down the hall
    He went into the room where his sister lived,
    and then he, then he
    Paid a visit to his brother, and then he
    He walked on down the hall, and
    And he came to a door
    and he looked inside
    Father, yes son, I want to kill you
    Mother... I want to...


    Spoiler Spoiler:


    La otra clara influencia es el giallo italiano, especialmente el cine de Dario Argento, como se puede comprobar en la escena del asesinato de Annie (Nancy Loomis) en el garaje de los Wallace.

    El uso de las armas blancas, en este caso un afilado cuchillo, es una de las señas de identidad del género italiano por autonomasia, aunque justo es de reconocer que en la película de Carpenter las escenas violentas y/o sangrientas están reducidas a la mínima expresión.

    Como decía el gran Jacques Tourneur, mejor sugerir que mostrar…

    Una historia que transcurre en dos localizaciones, Haddonfield y Smith’s Grove, ambas en el estado de Illinois y en tres lapsos temporales, 31 de octubre de 1963 y 30 y 31 de octubre de 1978.

    Esas indicaciones espacio/temporales...





    ... aparecían igualmente al inicio de PSICOSIS...







    - Por cierto, en los títulos de crédito finales hay un error del que nadie parece haberse percatado como es el hecho de que si Myers mató a su hermana, Judith (Sandy Johnson), a los 6 años y han pasado otros 15 desde entonces, la edad del mismo en la actualidad debería ser 21 y no 23. -



    A pesar de su vitola de clásico LA NOCHE DE HALLOWEEN dista de ser una película perfecta.

    En su debe, aparte de haberse convertido con el tiempo en la madre del cordero de buena parte del cine fantástico y/o de terror de las últimas décadas con títulos de cuyo nombre no quiero acordarme…, un guion cuando menos cuestionable porque deja demasiados cabos sueltos y no sólo por lo que se refiere al mencionado final.

    También el epidérmico desarrollo de los personajes, a excepción de Laurie, una estupenda Jamie Lee Curtis de tan sólo 19 años.

    Por contra, en su haber la poderosa puesta en escena de su director fundamentada en un uso primoroso de la Panavision (un formato que ha acompañado a Carpenter en prácticamente toda su carrera)...



    ... y de una música, especialmente ese insistente piano, que es todo un homenaje al afilado sonido de los violines que enarbolaba Bernard Herrmann en la obra maestra del cineasta británico.

    Ya he mencionado el inicio (una y mil veces imitado pero nunca superado) pero igualmente me gustaría destacar secuencias tan poderosas como el asesinato consecutivo de Bob (John Michael Graham) y Lynda (P. J. Soles) en el hogar de los Wallace.

    Si el la primera podemos observar la naturaleza telúrica de Michael...



    ... , en la segunda Carpenter incluye unas gotas de humor negro que bien podrían proceder de alguna de las historias de las míticas colecciones de terror de la E. C....



    Un título que, pese a todo, pertenece por propio derecho al canon del mejor cine fantástico (y de terror) de todos los tiempos.

    Mi vieja edición en DVD – y que atesoro como oro en paño – lleva en el primero de los discos de los que consta un audiocomentario subtitulado (aprende, Warner) en el que intervienen Carpenter, Hill y Curtis.



    Buenas noches y, buena suerte.

    Última edición por Alcaudón; 02/11/2021 a las 01:47
    DARTH VADER, dawson, tomaszapa y 6 usuarios han agradecido esto.

  22. #43272
    maestro Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    1,790
    Agradecido
    9352 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Titane




    Sin duda una de las pelis molestas y bizarras del año,Palma de Oro y que a mí me engancha desde el primer minuto hasta el final.Una peli que da mucho tema a debatir.Impredecible...momentos como el de La Macarena y el mismo desenlace WTF...
    Alexia de niña sufre un accidente de coche se le aplica titanio...
    Segundo largometraje de la directora y escritora francesa, que nos llamó la atención hace un par de años con "Grave". Aquí se lanza de lleno a lo inviable.

    Tiene escenas impactantes (me cubrí los ojos en varias ocasiones) conmoción y una historia de amor feeling con un bombero que...jo vaya tela JAJA.
    Apartado tecnico,soundtrack notables también.

    Julia Ducarnau parece tener las cosas muy claras..a ver que nos deparan proximos trabajos.
    8/10
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  23. #43273
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,487
    Agradecido
    7169 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gran comentario, Alcaudón, yo también aproveché la fecha para revisar

    Para mí esta película ejemplifica mejor que ninguna otra de su subgténero el terror a lo desconocido, a lo inapelable. La mayoría de los asesinos tenían un motivo, desde un motivo peregrino y facilón a otros más elaborados, pero motivos.

    Aquí no hay motivo. No hay motivo para darle persecución y caza a Laurie y sus amigas, y no a cualquier otra persona. Michael Myers alberga en su seno muchas de las características que luego replicaría el primer Terminator en su caza a Sarah Connor: no puedes razonar, apelar a la compasión, ni siquiera comprender o hacerte comprender. "Eso no es hombre" es una frase del doctor Loomis pronunciada en varias ocasiones. Y tiene razón.

    Desgraciadamente, en sus secuelas se molestaron en explicarlo todo, cuando el éxito de Halloween es que Myers es como has dicho, una fuerza de la Naturaleza: igual te toca a ti, igual no, pero si te toca, nada puedes hacer para impedirlo, igual que tampoco puedes hacer nada para evitar el paso de un tornado que se lleve tu casa. En las secuelas nos dieron todos lo "porqué" destruyendo el aura mítica de Myers.

    Me gusta mucho el carácter obsesivo de Loomis, que parece carecer de vida propia, y vivir a la sombra de su paciente / prisionero. Su visita a la abandonada casa de los Myers y su recreación del asesinato "ocurrió en esta habitación... ella estaba sentada ahí..." indican que el tipo no piensa en otra cosa, y que su relación con Myers va mucho más allá de lo profesional.

    Por cierto que, hablando de la magistral escena del prólogo, la hermana de Michael sube a su habitación con su novio para hacer el amor, y el novio se marcha 1 minuto y 16 segundos después, ¡si no les da tiempo ni a desvestirse!

    Para mí el único asesino cuya aura se acerca a esta, es la del precedente "Black Christmas" de Bob Clark, donde el asesino adquiría tintes ubicuos, aunque sus motivos fueran tangibles, y no precisamente originales (psicopatía, enfermedad mental...).
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #43274
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,385
    Agradecido
    19521 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Dónde se puede ver Titane?

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  25. #43275
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    536
    Agradecido
    1079 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No había visto American Psycho desde el momento de su estreno, siendo yo un adolescente. En su día no me gustó, pero la verdad es que gana con el tiempo. Creo porque es una película que no depende del suspense o de la acción o de la identificación con los personajes, una película que por así decirlo no depende de factores que disminuyan de interés una vez que el espectador ya sabe lo que va a ocurrir. Su principal atractivo es esa naturaleza algo más extraña y abstracta que la sitúa entre la comedia negra y el drama psicológico de personajes con psique fracturada, sin tener uno muy claro qué es lo que pretende ser.

    Efectivamente, una vez terminada a uno no le queda muy claro qué es lo que acaba de ver, y por qué por ejemplo hay tantos momentos en los que el protagonista expresa sus impulsos homicidas (ya sea por medio de palabras o de actos) sin que nadie alrededor parezca ni inmutarse. Realmente la película funciona tanto como la fantasía demente de un lunático que ejerce de narrador subjetivo, como como una sátira exagerada que retrata a los yuppies de Wall Street como seres anónimos casi intercambiables rayanos en la psicopatía. De hecho, como mejor funciona es como ambigua indefinición entre esas dos posibilidades y a la vez la historia más concreta y convencional de un asesino (real) que deja un reguero de víctimas tras de sí.

    En cualquier caso, sin duda me ha gustado más en este segundo visionado, y a la vista de las recientes Cosmopolis y Maps to the Stars (aunque en realidad, a la vista de toda su filmografía), me quedo pensando en la gran película de Cronenberg que podría haber sido.
    Última edición por javialacarga; 03/11/2021 a las 02:11

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins