Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1732 de 1866 PrimerPrimer ... 732123216321682172217301731173217331734174217821832 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,276 al 43,300 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43276
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Maratón de Dia de Muertos, primera parte.

    "THE SOUND OF BLOCK ISLAND"
    Una macabra influencia venida del mar afecta a la ya tensa relación de un pescador y sus hijos.

    Una joyita muy escondida. Esta película es todo sobre crear atmosfera abrumadora y sofocarte en ella. No creo que sea spoiler aclarar que nunca hay revelación del monstruo, si la ven esperando eso se van a decepcionar mucho.
    El final funciona tal y como es, pero no me puedo quitar la frustración de quedarme sin respuestas claras (que es exactamente lo que el filme quiere que sienta)


    "THE RITUAL"
    Un grupo de amigos se adentran en el bosque del lejano norte, en honor a la muerte de un colega.

    Vaya sorpresa, una historia orgánica con un monstruo espectacular como cereza del pastel. Mi única queja es que solo un personaje tiene su arco, mientras que los demás van quedando olvidados por el guion.


    FEED THE GODS
    Unos hermanos encuentran pistas de sus padres biológicos y deciden emprender un viaje a uno de esos pueblos-trampa-para-turistas que hay en los bosques de Norteamérica.

    Esta película lo tenía todo para ser un clásico a lo "Tucker & Dale vs Evil" pero parece que le tuvo miedo al éxito.
    Me gusta que se tomó la molestia de darle desarrollo a los personajes, eso hace que te importe lo que les pase, uno quiere verlos triunfar.

    Cuenta con momentos de verdad graciosos, pero que se sienten que van en contra del tono general de la película. Y creo que es ese conflicto de tono su mayor obstáculo.
    El monstruo estrella no ayuda, esto exigía algo mas lovecraftiano (o algo como "The Ritual"), pero Pie-grande es una elección demasiado caprichosa, que pudo haber funcionado como broma, pero la película se rehúsa a abrazar su lado cómico.
    Sin embargo debo confesar que me entretuvo, y me quedé con ganas de volver a verla algun dia. Solo que no puedo evitar pensar más en el "hubiera" en vez de lo que realmente fue.
    Última edición por Splash; 03/11/2021 a las 03:39
    dawson, mad dog earle, Herbert_West y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #43277
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    THE RITUAL a mí me gustó también.
    Otto+ y Splash han agradecido esto.

  3. #43278
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche revisé Sabrina, la buena, la de Billy Wilder de 1954, porque cuando hice ciclo parcial (parcial: lo que había disponible) en Filmin hace meses esta no estaba pero ahora sí.

    Es de mis favoritas de Wilder aunque, joder, casi todas lo son. Eso sí, la veo un peldaño por debajo de las, para mí, obras cumbres: Double Indemnity y The Lost Weekend de los 40, Witness de los 50 y alguna más. The Apartment no la cito porque esa está ya dos peldaños por encima.

    Sabrina como historia romántica, bien narrada, con el tiempo justo, con una protagonista que parece el maldito sol, un guión de esos en los que Wilder (que NO escribía ni con Brackett ni aún con Diamond, estaba en esa fase intermedia) cierra círculos en el 3er acto con elementos ligeros pero que delatan su capacidad para contar una historia conectada en sus actos 1o y 3o, me parece una película notable, joder, y con ese aire que uno percibe a un tipo como Wilder ahí detrás en cada plano. Además la mezcla de humor (los del personal de la casa comentando la correspondencia de Sabrina, el padre de familia escondiendo su puro la primera vez, lo inútil que se le ve con la aceituna) etc

    Y por encima de todo Audrey Hepburn. Hay que jod.. si uno revisa su biografía: tras su mala suerte en la 2a GM (su familia se fue a Holanda creyendo que permanecería neutral y les pilló toda la hambruna), vuelve a Inglaterra, se mete a actriz, la descubren para una obra de teatro en NY que resulta ser un éxito de 2 años, con gira incluida, y debuta en el cine con When in Rome: y de golpe éxito total, Oscar, fama. Y segundo film, zasca, un Wilder.

    No voy a criticar la suspensión de incredulidad de ciertos aspectos aunque, por comentarlo... Pues es curioso que David no la reconozca siendo el cambio de peinado uno que hace que se le vea aún más la cara a Sabrina. Wilder, que no era tonto, no apunta, por suerte, al tema patito feo a guapa de manual con la manida (y casi siempre cutre y hasta fea en términos sociales) transformación. No, creo que queda claro que Sabrina es igual de guapa antes y después de irse a París (y para mí lo está más antes). También tiene miga el pedazo de aposentos que tiene el servicio o cuando menos ella y su padre

    Si uno es freak de temas de contexto temporal: se nota MUCHO que Sabrina y la Hepburn, merced Edith Head (y parece que Hubert de Givenchy) vistieron a la Hepburn de un modo que se veía muy moderna, europea, en una Estados Unidos que en 1954 aún no era la de la segunda mitad de la década (rock n' roll, modelo Grease, primeros pasos hacia lo que sería el despertar en los 60 etc). Ese look que lleva al final, con las manoletinas, hasta una suerte de leggins, joder, que parece Madonna en 1985. Le queda todo de fábula.

    Mis peros son parcialmente para William Holden (con el que parece vivió un breve romance) y sobre todo Humphrey Bogart (a poco ya de empezar a declinar su salud y fallecer en 1957). Joder, no voy aquí a criticar a este mito, pero es que en este papel en concreto no le veo (y no era la primera elección de Wilder: era un Grant al cual nunca pudo fichar para ninguna película). El tipo tiene ahí su presencia pero se queda corto, ni resulta simpático (que tampoco debía), ni romántico (idem), ni divertido, ni carismático ni se cree uno que Sabrina se enamore de él. No recuerdo la versión con Harrison Ford así que a ver si la reviso y comparo. Veo a un Bogart fuera de lugar y del papel.

    Geniales los pequeños aportes tecnológicos del coche de Linus y de su despacho, no sé si era real, pero adelanta o confirma algo que solía meterse mucho en las películas de los 50-60 (bueno, y 70), esos gadgets que pretendían ser futuristas o símbolo de dinero.
    Última edición por Synch; 04/11/2021 a las 00:06
    Cyeste, Cyeste, tomaszapa y 5 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #43279
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, este intercambio entre Sabrina y Linus, en la pista cubierta de tennis (tienen cubierto y descubierto de todo: ah, esa intro narrada por Hepburn con ese particular acento, que mona, que todo), es acojonante. Viva el diálogo, el guión, Billy Wilder y la madre que lo parió:

    Sabrina: I was sure you'd been sent by the family to deal with me.

    Linus: To deal with you?

    Sabrina: Like in a Viennese operetta. The young prince falls in love with a waitress and the prime minister is sent to buy her off.

    Linus: Buy her off?

    Sabrina: Yes. He offers her 5000 kronen. "No," she says. "Ten thousand?" "No."

    Linus: Fifteen thousand kronen?

    Sabrina: No.

    Linus: Twenty-five thousand kronen?

    Sabrina: No.

    Linus: Twenty-five thousand dollars?

    Sabrina: No. How did dollars get into this?

    Linus: Twenty-five thousand dollars after taxes, that's a lot of money, Sabrina.

    Sabrina: What are you trying to say?

    Linus: Well, I'm just trying to make it worthwhile. What's a krone these days? No self-respecting prime minister would offer kronen.

    Sabrina: No self-respecting waitress would take dollars.

    Linus: Good girl. Say, um, how does this operetta end? What's the last act?

    Sabrina: I don't know. I guess they run away to America on a zeppelin... ...with everybody singing like mad.

    Linus: They open a brewery in Milwaukee?

    Sabrina: Yes. The love that made Milwaukee famous.

    Linus: Prosit.

    (Sabrina: There it is) (cuando suena la música que siempre pide David cuando se lleva a las chicas a la pista de tennis)
    Última edición por Synch; 03/11/2021 a las 19:00
    mad dog earle, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #43280
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Te veo a tope con las películas, me encanta. No sé como lo vas a compaginar con los musicales pero en cualquier caso encantado de poder leerte tan a menudo. .
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #43281
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No self-respecting prime minister would offer kronen.


    Esto es muy Sondheim (que se iba de juerga con Wilder en los 60/70, trabajaron juntos en una versión musical del Crepusculo de los Dioses pero al final se dieron cuenta de que no funcionaba como musical de ninguna forma)


    Synch y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #43282
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No self-respecting prime minister would offer kronen.


    Esto es muy Sondheim (que se iba de juerga con Wilder en los 60/70, trabajaron juntos en una versión musical del Crepusculo de los Dioses pero al final se dieron cuenta de que no funcionaba como musical de ninguna forma)


    Este intercambio es glorioso. El modo en que Sabrina va en serio bajo la coña, como Linus recoge el guante para ver hasta donde tiene que llegar para comprarla, el paso a dólares y como culminan con la primera vez que simplemente se entienden a su manera y se inicia el romance (lástima que ahí Grant hubiera dicho todo eso con su tono de cachondeo aunque era demasiado atractivo para interpretar a Linus... Aunque, joder, en la noventera era Harrison Ford).
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #43283
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Este intercambio es glorioso. El modo en que Sabrina va en serio bajo la coña, como Linus recoge el guante para ver hasta donde tiene que llegar para comprarla, el paso a dólares y como culminan con la primera vez que simplemente se entienden a su manera y se inicia el romance (lástima que ahí Grant hubiera dicho todo eso con su tono de cachondeo aunque era demasiado atractivo para interpretar a Linus... Aunque, joder, en la noventera era Harrison Ford).


    ¡Con música de John Williams, nada menos!. Lástima de película...

    PD: Imagino que estarás finiquitando películas pendientes de ver/revisar estos días antes de irte a Japón.


    ...

    Synch y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #43284
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    ¡Con música de John Williams, nada menos!. Lástima de película...

    PD: Imagino que estarás finiquitando películas pendientes de ver/revisar estos días antes de irte a Japón.


    ...

    Peor: me ha tocado viaje de trabajo y se me ha acumulado todo un poco más. Sabrina fue anoche un oasis

    Se viene mini ciclo de repaso + algunas nuevas para mí de cine quinqui y Japón caerá ahí en medio. Pasa que como soy asíN, ahora me apetece revisar a la Hepburn (que mal ha sonado eso aunque ella para mí siempre ha sido celestial, nada carnal, como Zendaya ahora, creo que flotan o algo) y hay un musical con Fred Astaire en Filmin

    Ciclo Astaire-Rogers (idem: he visto bastantes pero no sé si todas) no sé si lo hay en algún lado. En Filmin nop. Pero me apetece volver a ver esos movimientos de la Rogers.

    cinefilototal, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #43285
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero los viajes de trabajo están muy bien, a su manera. Sobretodo después de lo que hemos vivido. Yo los disfrutaba mucho.


    Lo de la Rogers, claro, supongo que si que será carnal.

    PD: Calla, que el otro día me dijeron que Zendaya parece sacada de un cuadro.

    cinefilototal, Synch, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #43286
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23969 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    DEBORAH KERR: Pequeño homenaje a propósito de su centenario.
    Así, con su nombre destacado en letras color cobre como su cabello y el solete que era élla (y el de Marbella durante un tiempo mientras vivió allí).





    Y esa connotación cobriza se hace más patente en el film que escogí para ver: "Té y simpatía" (1956), dirigida por un Vincente Minnelli en su mejor época, que coincide además con una de las edades de oro del melodrama norteamericano, la segunda mitad de los años '50, a partir de la cuál se incide en la radiografía de la sociedad norteamericana con mayor incisión y sinceridad afrontando tabús todavía hirientes y molestos a la vista del público.
    Que quede todo para la vida personal, todo un cúmulo de futuras represiones o arrepentimientos.... hasta que la literatura, el teatro, el cine ondeen la bandera del parlamento, como pasó en su día con el SIDA, la sífilis o ciertas condiciones sociales tachadas de desviadas en su día. No vale sólo con ofrecer un poco de "té y simpatía", o no es suficiente para conocer a las personas y quedar bien.....





    Film que procedía de las tablas teatrales, estrenado en 1953, y que guioniza el propio autor de la obra, Robert Anderson (1917-2009), también plumilla de otro film reseñado hace poco por aquí, Historia de una monja (1959, Zinnemann). Los tres pricipales intérpretes de la obra teatral repiten sus roles cinematográficos: Deborah Kerr (1921-2007), como la encantadora Laura Reynolds; John Kerr (1931-2013), como el peculiar estudiante Tom Lee que se hospeda en la habitación de arriba del hogar de la mujer; y Leif Erickson (1911-1986), como Bill Reynolds, profesor de gimnasia del campus universitario, marido de Laura, y tutor parcial de Tom. El film se beneficia naturalmente del poderoso conjunto de expertos artistas y artesanos en su materia que cohabitan bajo la Metro Goldwyn Mayer y la producción de Pandro S. Berman: tanto el compositor Adolph Deutsch como el director de fotografía John Alton habían ya colaborado anteriormente con Minnelli, y en el staff técnico tampoco faltan nombres de trayectoria extraordianriamente longeva como lo son dos habituales del cine de Clint Eastwood durante la etapa de madurez de aquél: Edward Carfagno en el acabado artístico y visual y Ferris Webster en la edición/montaje. El resultado a todas luces es impecable técnicamente, irreprochable, con un colorido sublime y que resalta las diferencias entre las secuencias más hogareñas con las que acontecen al aire libre. En cuanto a la música, respetando un patrón teatral, ésta se ausenta en las secuencias en las que los diversos personajes se interrelacionan y estalla de forma dramática o romántica una vez llegan a su conclusión y nuevos vientos emergen con mayor información o emociones hasta darse de bruces con el siguiente punto caliente verbal.





    La película pertenece a Deborah Kerr por antonomasia pese a que no parta de élla el hilo propiamente conductor del relato sino del que fuera una vez su joven inquilino, Tom, evocando nostálgicamente un flashback que cubre la práctica totalidad de las dos horas del film. Y dos tonalidades cromáticas son los que definen a la actriz en el film, la que abarca desde el amarillo hasta el pardo con especial atención al naranja, y la gama azulada/turquesa. Entronca muy bien con la personalidad cinematográfica que nos dejó esta gran dama escocesa de la interpretación en caunto a que dejó una galería de personajes para la posteridad de una naturaleza muy femenina y afable que ocultaban una represión sexual que poca a poco se iba descubriendo tras arañar en su superficie la pálida felicidad sufriente, sus insatisfacciones maritales y el verdadero ansia de amor hasta las últimas consecuencias. Si el frío color azul representa a una señora que a primera vista pudiera destacar por su refinamiento, su atención y sus aires victorianos impecables que garantizarían una vida a su medida satisfactoriamente, el naranja delata justo lo contrario: la virtud de necesitar aventurarse en terrenos nuevos para élla con timidez pero iguialmente con una curiosidad igual o más fuerte incluso que la saque de su hastío de apariencias. Todo hace indicar que la Deborah Kerr como mujer, criada de joven bajo regimen estricto, se puede ver reflejada en matices como los personajes que interpretó; los más jugosos, siempre en la encrucijada, entre el deber y el "tener que" para no morir en vida. Y "Té y simpatía" muestra una de las jugadas maestras de la intérprete en la disyuntiva imposible de resolver fácilmente.... lo que la convierte en un icono de proximidad, cercanía y afecto de cara al expectador. Y no sólo eso, era una excelente actriz todoterreno capaz de levantar todo tipo de sutilezas con un gesto. La confluencia entre azul/verde y naranja conforma además al entorno más familiar y hogareño orquestado al gusto de la mujer, una suerte de rúbrica de joyería que tanto beneficia al film. Topacios y turquesas o lapislázulis.








    Corren los años 50'. Tom Lee aparece de forma inesperada, solitario, en el campus universitario en el que vivió una de las épocas más tormentosas de su vida, la del paso de la última adolescencia a ser considerado un hombre presto a encontar su sitio en sociedad. Se amontonan familias y viejos amigos de entonces riendo y recordando viejas y nuevas travesuras, pero Tom pasa de largo tras curiosear un poco y pone la directa en dirigirse hacia la casa donde fue acogido durante su estancia allí. Está vacía, amueblada pero sin vida -el espectador es consciente de la importancia y los sentimientos que despierta en el joven tal irrupción tras tanto tiempo- y se dirige al piso de arriba, a la que fue su habitación y que ahora lo es de otro chaval unos diez años más joven. Uno puede sentir una serena condición de nostalgia en él mientras escudriña cada rincón de la pequeña estancia y deduce que mucho tiene que haber pasado ahí para que se sienta así. Mucha historia que comienza a desvelarse tan pronto Tom se acomoda un poco y deja, literalmente, que los recuerdos salgan por la ventana hacia el jardín. Un jardín, unas flores, cuidadas 10 años atrás por Laura, su "ama de llaves"; una afición, la jardinería que parecía unirles.







    Los Estados Unidos han ganado la 2ª Guerra Mundial y eso se nota en el ambiente de camaradería que hay en el campus universitario, masculino en su totalidad del alumnado. Por supuesto, hay hambre de abrirse a la vida para estos muchachos, de diversión sin freno y de zambullirse en el placer femenino, pero eso es algo que no atrae a Tom, cuyo estilo de vida es más contemplativo, dedicando su tiempo a escuchar música clásica, jugar al tenis o a hacer sus pinitos en el teatro. Así, nos enteraremos a no mucho tardar que en un ambiente en el que las hormonas vuelan a este joven se le considera un bicho raro, y en virtud de pequeños acontecimientos venideros de los que se hará una montaña de un montoncito de arena, su existencia se convierte en aflicción y en dudas. Pocos consuelos va a encontrar en un ambiente tan minado para sus intereses y tan obtuso para mentalidades ganadoras del nuevo orden mundial y, por lo tanto, supuestamente guardiana de las esencias de un comportamiento correcto. Ni siquiera su padre, Herb (Edward Andrews, popular su rostro por su presencia en algunas comedias y gran figura del teatro norteamericano cuya cinematografía se cierra con la mismísima "Gremlins" de Joe Dante), sabe como retomar una relación saludable con su vástago puesto que sus puntos de vista chocan muy frecuentemente y siendo él antiguo alumno de la misma universidad ve en su hijo un propio estigma para lo que fue su impronta personal. Herb y Bill Reynolds son muy amigos desde esos tiempos académicos, lo que consigue si cabe entristecer todavía más al primero e irritar al segundo. La fama de Tom les fuerza a tomar algunas medidas en pos de, supuestamente, beneficiarle, aunque Bill seguro que tiene más preocupaciones, la mosca en la oreja, respecto al susodicho chaval. Y es que, quieras que no, todos los que conocen a Tom al final van a quedar retratados, fuera de su zona de comfort. Aunque no lo admitan.






    Sin duda, Bill Reynolds donde se siente más a gusto es en compañía de jóvenes ansiosos de mostrarse como hombres puros y duros como profesor de educación física que es. La incógnita es ver si Laura, su esposa, puede competir contra estos estímulos pletóricos de triunfalismo y testosterona.



    Afortunadamente el joven Tom encontrará en, quién va a ser si no, la comprensiva Laura su ángel de la guarda.... y algo más. Queda patente que ambos sintonizan y que disfrutan mutuamente su compañía; pese a las discutibles dotes de galán guaperas al uso de Tom y su natural introversión, la relación está destinada a mantener altibajos, y dolorosos.
    Una Laura a la que le falta algo más de iniciativa en momentos circunstanciales para tratar de mediar en el drama y que el statu quo previo se relaje, terminará tomando parte activa y, ahora sí, se abra la Caja de Pandora. Arriesga demasiado como para no pretender saber que ya no hay vuelta atrás de cara a posibles consecuencias.







    Tom también se compenetra bien con su compañero de habitación en casa de los Reynolds, Al (Daryl Hickman, memorable en cierta secuencia de "¡Que el cielo la juzgue" gracias a una impagable y magnética Gene Tierney una década atrás en el tiempo), pero esa relación también está destinada a revisión oportuna.





    Y con esto, el breve ramillete de personajes principales ya está presentado y listo para saltar al ruedo y comprobar cómo liman asperezas, se reconcilian o gastan su tiempo de ocio libre; lo que nos dará con todo lujo de detalles que las apariencias engañan. Y al estar basada en una obra teatral, su origen va a quedar evidente en forma de diálogos a dos suficientemente largos como para que despierten nuevas sensaciones en el espectador, principalmente el triángulo Tom-Laura-Bill.

    El material es una mina de oro, naturalmente; cualquier atisbo de homosexualidad, y la homofobia asociada a élla, era digna de escándalo por entonces mostrarlo en un medio público a pesar de que se empezara a levantar a mediados de los '50 una esperanzadora brisa fresca que se envalentonara en gritar lo que sesurraba a escondidas y en cotilleos. Es el tiempo de los Dean, los Presley, los Newman... que marcan época y ayudan a poner el primer ladrillo en la construcción de una sociedad menos cerrada de mente, algo contra lo que siempre se habrá de luchar. Obviamente, la presión de los censores todavía es muy fuerte y lamentablemente compromete ocasionalmente lo que pudo haber sido en lugar de lo que fue, pero Minnelli y Anderson son eficaces a la hora de dejar margen a la imaginación y sugerir más que explicitar: esa Deborah Kerr vestida de un verde arrebatador como la hierba fresca y renacida comanda un fragmento del film de lo más seductor.





    Y los simbolismos o elipsis funcionan muchas veces mejor que las propias situaciones explícitas; en ese aspecto no dudo en señalar como sobreactuado todo el montaje que Tom tiene preparado con Ellie Martin (interpretada por Norma Crane), personaje el de la camarera que, a pesar de su importancia para el desenlace, en sí me parece demasiado hiperactivo y excesivamente unidimensional. La simbología aún no materializa nada pero deja entrever las expectativas que se encontrarán posteriormente encarnadas en emociones como temor o deseperación, y en este caso posee un halo de extraordinaria fuerza desde diferentes puntos de vista.







    Por no hablar del adiós, de la última secuencia que comparten en el film los dos Kerr, sin parentesco entre ellos, hala ya lo he dicho. ¡Qué secuencia tan radiante y hermosa!, que deja el epílogo ya como si fueran las migas de las sobras o un salvoconducto para terminar de contentar a público... y censores.

    No encuentro "Té y simpatía" un film realmente avejentado o desfasado - al menos no en su núcleo principal y en las secuencias más importantes - pese a que tal vez los personajes, con el paso de las décadas, tal y como están visualizados puedan tener algo de estereotipos, especialmente el del padre de Tom o el de la muy secundaria Ellie. Es una escenificación muy bien defendida por todos los integrantes del reparto (John Kerr sale airoso de un papel bastante complicado en el que únicamente se destempla cuando cae en el histrionismo de un James Dean en una secuencia fundamental de alto voltaje dramático) en la vigencia de la exclusión de los que no se comportan como la media por ser versos libres, tener vocaciones diametralmente opuestas a lo que se espera so pena de socavar su personalidad y creatividad en función de ser "uno de los nuestros" y "bienvenido al club". Más en tiempos en los que la verdadera personalidad se está convirtiendo en un disfraz puesto que bastantes siguen la moda consumista o internetera de apuntarse a lo que todo el mundo lleva, o se lleva, para estar a la última.
    Y desde luego no hay que dejar pasar por alto esa dejación que se advierte en los respectivo a las ideas preconcebidas según el sexo de cada persona. En "Billy Elliot", el ballet era una cosa de chicas; en "Pleasantville" se desdibujaban esos roles de amas de casa sumisas en blanco y negro encantadas de esperar al marido en casa; aquí, el personaje de Tom se diría que es un individuo sumido en la indefinición a su edad, y presionado dictatorialmente por ello, sin que casi nadie le comprenda. La soledad, sentirse desamparado, un adversario temible.
    Parafraseando a Mulán, "una flor tardía, suelen ser aquéllas las más hermosas". La conducta demoledora del entorno tiende a aislarle del mundo y a cometer errores, mientras un entorno pro-machos y prejuicioso (e ignorante) le pone las cosas más difíciles todavía.

    Un film noble pues, empático y necesario.
    Última edición por Otto+; 04/11/2021 a las 03:11

  12. #43287
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    John Kerr (que no era pariente, que se sepa, de Deborah) obtuvo un Globo de Oro a mejor promesa masculina. Deborah, por su parte estuvo nominada al BAFTA y al premio de la crítica de NY por Té y simpatía. Estupenda review, Otto.

  13. #43288
    aprendiz Avatar de Patrick_Magee
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    19
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para Halloween elegí un Carpenter, Están Vivos. Profunda decepción con un director que me gusta mucho. Historia muy poco interesante y mensaje fallido, actor protagonista muy soso. Parece ser que Carpenter aprovechó que era luchador profesional para prolongar sin cesar una escena de pelea en un callejón. Es como si no supiera con que alargar la pelicula y tirase de ahi, apenas hay localizaciones y se nota que es una produccion con escaso presupuesto. Lástima, La Cosa es una obra maestra.

  14. #43289
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Solas (1999), esta vez en Amazon Prime, debut de Benito Zambrano. Joder, coincido con las buenas notas y críticas de la película, casi que no tengo nada malo que decir.

    Lo que cuenta, el como, pero sobre todo la ausencia de trampas emocionales para que la crudeza sea lo que más te salpique es acojonante. Que la escena que más me impactó sea la de María llamando, histérica, hijos de puta a los trajeados que acaban de pasar sin complejos por encima de donde estaba limpiando es brutal. Ni mensajes, no optimismo, no gaitas: ignoro el origen de Zambrano, y particularmente he tenido la suerte de no haber vivido nada parecido, pero la rabia de María, expulsada en esa mala leche que se ve hasta en su afilado rostro, que pese a todo el tio del que se enamora (eso dice ella) es de lejos otro como su padre (porque ella no conoce nada más que eso), su alcoholismo latente y sobre todo una enorme rabia, envidia y asco hacia la desigualdad que sufre, es lo mejor de Solas.

    También, claro, el papelon de Ana Fernández, y el de Maria Galiana que resulta tan supinamente auténtica que uno se olvida por completo que hay una cámara ahí (aunque Zambrano es de los que dejan reposarla tampoco es un caso de naturalización que tanto se ve en el cine reciente en el que se busca casi el realismo a saco).

    Los dos señores, el marido, y el vecino, ya me convencen menos en interpretaciones (nada que decir en cuanto a personajes) pero no empañan nada porque Zambrano jamás cede, y el único alivio al espectador es la lógica avanzada de la madre siendo aceptada (porque necesita su ayuda) por su hija y cultivando esa amistad con su vecino con el que romance ni gaitas: simplemente recupera un poco la fe en los hombres.

    La larga charla final, esa cena, juego de cartas y alcohol, entre María y el vecino, es un casi final (queda la parte del cementerio) de nota sobre todo porque, si uno ha vivido un poco, sabe como es ese tipo de gente de humor variable, agresividad latente, y las idas y venidas de María son de acojone por parte de Zambrano y Fernández. Aceptar que necesitas ayuda y, sobre todo, que esta es tu vida es... Joder, es jodido. Peliculón, eh.
    Xoseppe, mad dog earle, Herbert_West y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #43290
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Zambrano se prodiga muy poco, desgraciadamente. 4 películas, y las 4 muy recomendables. Ahora acaba de estrenar la quinta, parece.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #43291
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23969 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    John Kerr (que no era pariente, que se sepa, de Deborah) obtuvo un Globo de Oro a mejor promesa masculina. Deborah, por su parte estuvo nominada al BAFTA y al premio de la crítica de NY por Té y simpatía. Estupenda review, Otto.
    Curiosamente a John Kerr solamente le recuerdo ahora mismo de otro film en las antípodas de éste, "The pit and the pendulum".
    Espero que al menos en los apartados técnicos este "Té y simpatía" rascara galardones, fotografía y dirección artística, porque todas las fotografías que he puesto, incluida la de los títulos de crédito, aportan información y descripción de lo que acontece con humor variable: las habitaciones de la casa de los Reynolds delimitan el área acreditado de inicio a cada persona que vive bajo su techo y si se avienen cambios la iluminación difiere, expandiéndose o ensombreciéndose a modo de reflexiones internas o buscando contrastes sobre lo previamente establecido y buscando una mayor dosis de intimidad. Hay pequeños detallitos que, analizados a posteriori y ya conociendo el film, me parecen realmente sublimes y explicativos.

    La pena es que no pueda presenciar la obra de teatro con estos mismos intérpretes, sin ánimo de establecer comparativas, sino como complemento vitamínico a lo que ha sido el film. Que sí, me gustó mucho.

    Mi próxima reseña en este hilo: Vicki (1953), de Harry Horner (el padre de James Horner). Protagonizada por Richard Boone, Jean Peters y Jeanne Crain; muy prometedora en sus inicios, su primera media hora larga, pero que cuando cambia de chip se me viene abajo.

    Harry Horner tiene un currículum como diseñador artístico cinematográfico breve pero impresionante y como tantos otros colegas de profesiones más técnicas, por ej. Rudolph Maté, encargado de fotografía (y del que reseñaré también otro film que he revisitado recientemente), pasó a la dirección con resultados artesanales y puntuales ráfagas de gran clase. Si de este film se hubiese encargado por casualidad Ida Lupino, estoy convencido de que hubiese sido una obra más cuidada y matizada con un guión revisado por élla a su gusto vista su perspicacia para unir drama psicológico y thriller. Los personajes hubiesen sido bajo su lupa más atractivos (y que conste que a Harry Horner se le podría considerar "su dicípulo" puesto que colaboró y dirigió a la directora e intérprete y quedó encantado y agradecido con élla). Fueron amigos.

  17. #43292
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23969 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PD: A ver si me leo las últimas páginas de este hilo que llevaba sin pasarme por aquí un tiempo a fondo; a ver qué me descubrís para captar objetivos.

  18. #43293
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    John Kerr tuvo un exitazo con su aparición en la taquillera South Pacific.


  19. #43294
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tampoco estuvo mal junto a la bella Anne Francis y un largo cast de estrellas en "The Crowded sky" (1960, "El cielo coronado):

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #43295
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estupenda review, Otto.Hace tiempo que no veo la peli pero recuerdo que había una relación platónica harto conseguida entre los Kerr.

    Esta review me la prestas verdad?¿ Pronto tendreis que poner derechos de autor.

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    ¿Dónde se puede ver Titane?
    "Se puede ver"
    Última edición por hannaben; 05/11/2021 a las 09:21
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #43296
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Espléndida - como siempre - reseña de uno de los títulos "escondidos" de don Vi(n)cente y donde una vez más podemos apreciar tanto su modélico trabajo con los actores como el cuidado (y muy pensado) cromatismo de su puesta en escena, como bien dices en la sintonía de directores coetáneos como - especialmente - el gran Douglas Sirk.

    Té...



    ... y simpatía...



    Última edición por Alcaudón; 05/11/2021 a las 11:52
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #43297
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Estupenda review, Otto.Hace tiempo que no veo la peli pero recuerdo que había una relación platónica harto conseguida entre los Kerr.

    Esta review me la prestas verdad?¿ Pronto tendreis que poner derechos de autor.


    "Se puede ver"

    Ah, te capto.
    Otto+ y hannaben han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #43298
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Iniciado, vía FlixOle, mini ciclo (el mini es porque veo lo que hay disponible e ya) Cine quinqui, con Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980). Descarté El diputado, que estaba disponible, porque me parecía algo distinto a lo que ando buscando.

    Algunas escenas las conocía así que es muy posible que viera la película hace muchos pero que muchos años. Con José Luís Manzano estoy familiarizado idem, desde hace mucho, y de hecho hace menos de un año lo vi en Barcelona Sur (que no es del todo Cine quinqui), y es como una cara conocida. En esta película no se dobla a si mismo con lo que su interpretación, bueno la que sale de sus movimientos y gestos, y la del actor que le pone la voz, es más o menos pasable si atendemos al tipo de actores que poblaban el cine de de la Iglesia. Los profesionales, en comparación, parecen de otro mundo. Joder si es que la voz en off de Sacristán es, en términos de interpretación, mejor que todo el elenco junto

    Pero vaya este cine tiene ese punto marginal que invita a su degustación además de como historia visual de unos años muy concretos (1975-1982 aprox, o hasta mediados de los 80) con la marginalidad brutal de la juventud en esos primeros años de la democracia. La historia del film, adaptación de la del Jaro real (muerto justo un año antes), es lo de menos.

    Curioso ver Madrid centro tan cascado. Y es que las grandes ciudades grisáceas que se ven en los 80 tenían su origen en el descuido, barbarie arquitectónica y desarrollismos varios, de la 2a mitad de la dictadura. El cambio en los 90 fue ya notable.
    mad dog earle, Herbert_West y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #43299
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23969 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Espléndida - como siempre - reseña de uno de los títulos "escondidos" de don Vi(n)cente y donde una vez más podemos apreciar tanto su modélico trabajo con los actores como el cuidado (y muy pensado) cromatismo de su puesta en escena, como bien dices en la sintonía de directores coetáneos como - especialmente - el gran Douglas Sirk.

    Té...



    ... y simpatía...



    Evi(n)centemente, sólo hay que comprobar las cabelleras fogosas y flamígeras femeninas al natural con las que contó para sus siguientes grandes dramas. Aparte de la de Deborah, claro está....





    Cuidadoso con los intérpretes y con el cromatismo. Viva las pelirrojas!
    Esa secuencia furtiva en el hogar de la señora con la iluminación más íntima y con la Kerr de verde y su inquilino vestido por fin con traje y corbata augura un atmósfera pasional superado el statu quo original: ya no son casera e inquilino sino hombre y mujer....

  25. #43300
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23969 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como mañana no voy a tener tiempo y en vista de que ya esbocé un adelanto, aquí va mi reseña de....





    Como ya adelanté, película dirigida por Harry Horner y protagonizada por Jeanne Crain, Jean Peters, Richard Boone y Elliot Reid, estrenada en 1953 por la 20th Century Fox; el mismo estudio que casi 10 años antes había estrenado





    Pero no, ya quisiera "Vicki" ser "Laura" por mucho que en su pantalla titular se disfrace de élla.
    El principal escollo es que mientras en "Vicki" se antepone la trama resultando un film noir entretenido pero tímido y funcional salvo algunas secuencias, o actos, que mantienen el genuino interés, en "Laura" son los personajes los que se anteponen a la trama definiéndola con su perfil excelentemente. Dicho de una manera más directa, los personajes de "Vicki" están pintados con brocha gorda y son defendidos por sus actores como bien pueden mientras que estos en "Laura" acusan una tridimensionalidad bien trabajada.

    Como referente, atrás en el tiempo, una primera versión que data de 1941 y que no he visto pero en la que aparece el gigantón Laird Cregar por lo visto, fallecido prematuramente de forma desgraciada pero que en unos años reunió una filmografía realmente impactante y en la que se consolidó como un intérprete muy confiable para thriller, drama o comedia.

    El film de Horner acusa la rémora de constatar que pareció contar con un presupuesto muy reducido por lo que ni su realizador es un primer espada, ni hay intérprete masculino en alza o de relumbrón, y se fía a dos valores que llevaban unos años en el estudio pero que aún tenían que revestirse de un aura "plenamente confiable" por sí mismos que no dependieran de un galán masculino acompañándolas. Así pues era una especie de reválida para las dos amigas, Jeanne Crain y Jean Peters, que venían de cosechar un éxito aceptable el año anterior en "Take care of my little girl" (Jean Negulesco), un film de ambiente universitario y de sorority house (residencia dormitorio femenina), en la que los jóvenes protagonistas de ambos sexos (el emergente Dale Robertson como principal cartel masculino) se buscaban la felicidad y tejían complicidades o recelos antes de salir a recorre mundo.
    Allí Crain fue la protagonista principal y Peters fue secundaria, sin embargo, los estrenos de "Viva Zapata" y, especialmente "La mujer pirata", propulsaron momentáneamente a la Peters resultando en una ascensión garantizada en su estatus de estrella con futuro igualando al de Crain esta vez. En cualquier caso, un regalo para las dos pues se convirtieron en amigas y durante los descansos del film se escuchaban mutuamente intercambiando vicisitudes de sus vidas privadas.

    La modestia del primer film de la pareja Crain-Peters se transformó en austeridad en este segundo, y el género no podía ser más diferente, pasando de una tragicomedia urbanita con sus rutinas próximas al público de la época a un turbio realto con el asesinato de una de éllas antes incluso de que los títulos de crédito inciales echen a correr.

    Porque sí, el comienzo es impactante, una "supermodelo" o "celebrity en alza" que llena las paredes de la ciudad con carteles de su retrato ha sido asesinada y se nos muestra cómo unos operarios de sanidad sacan en camilla su cadaver bien cubierto ante la mirada de los curiosos. Un brazo inerte se desliza por la sábana y emerge a la vista, es el de la misma Vicki Lynn (Peters) que se supone era el último grito en celebridades surgidas de la que todo el mundo en la ciudad hablaba; y la música de Leigh Harline palpita de forma punzante aderezando la gravedad o solemnidad del momento.

    Una vez superado ese trance, la tensión se mantiene mientras se nos presenta al detective Ed Cornell (rostro de búfalo Richard Boone) que, quemado por su trabajo en comisaría, está a punto de firmar en el registro de un hotel para tomarse un descanso... hasta que descubre en el periódico del mostrador la noticia de que la tal Vicki ha aparecido asesinada. Si ya de por sí era poseedor de un rostro y un caracter abrupto, la noticia lo enerva y consume en una ira interiorizada dando por finalizadas sus vacaciones aún no iniciadas, presentándose en jefatura y clamando a todos los vientos que él se hará cargo de la investigación. Con su reputación de astuto y eficaz como garante y con el mal humor que se gasta, cualquiera discute con él.

    La mejor parte del film es la que comanda la ronda de interrogatorios de sospechosos buscando deslices en sus coartadas y presionando para encontrar agujeros entre éllas. Tienen ritmo, agresividad, sensación de indefensión total entre los testigos como si se sintiesen ya condenados; el entrar de una sala donde interrogan a uno de los posibles culpables a otra en cuestión de segundos agiliza mucho la tensión.





    Con buen criterio, Cornell apunta al núcleo de personas conocidas del entorno más próximo de la víctima, entre las que se incluye su propia hermana, Jill (Crain), que convivía con élla en un pisito bajo el mismo techo dada la condición de currantes de ambas hasta que a Vicki la descubrieron unos agentes que vieron en élla potencial de glamour, los oportunistas Steve Christopher y Larry Evans (interpretados por Elliot Reid y Max Showalter). A través de los implicados se nos va a ir presentando una serie de flashbacks que abarcará desde el momento en que conocieron a Vicki en un restaurante, conocieron a Jill, y el posterior ascenso de la atractiva muchacha hasta el punto del que empieza a tener ansias de total independencia y querer prescindir del contrato que la une a sus agentes. Al interrogatorio también se sumará un actor al que le fue presentado Vicki, Robin Ray (interpretado por Alex D'Arcy).
    Cornell busca en los celos, la envidia, la venganza cualquier sumidero de forma casi inquisitorial cualquier resquicio por el que pueda formular a la de ya una acusación formal. La mente avispada de Ed no para ni un momento en maquinar ideas que puedan desarbolar la mente de los testigos y que haga confesar exhausto al criminal.




    Aparte de volver a apreciar una vez más la belleza de Crain y Peters, podremos presenciar a la segunda cantando sin ser doblada.


    Junto a todo esto, cabe destacar el buen entendimiento que existe en los flashbacks que comparten las dos actrices protagonistas (aquí es donde hubiese querido a Ida Lupino en su faceta como directora para fortalecer las interpretaciones de las dos jóvenes y darle más cuerpo a sus personajes, como ya ocurriera en "El bígamo", además de dar mayor peso a las consecuencias que puede traer una fama mal digerida y que atrae a depredadores; un mayor tono o contexto reflexivo propenso a violentar el film todavía más: el peligro latente en el negocio del espectáculo y cómo puede afectar psicológicamente como hemos visto en tantas actrices a lo largo de las décadas). No va a haber mucho tiempo para desarrollar los personajes con mayor precisión porque el film ante todo busca la tensión, la acción, y, en definitiva, el "quién mató a Vicki Lynn" en detrimento de mejorar a sus personajes más allá de unas líneas básicas y clichés como una historia romántica de por medio muy metida entre algodones en mi opinión.






    Ese contexto reflexivo que pido se rasca superficialmente quitándole atractivo al film, al menos tal y como yo lo hubiera querido porque reparto había para ello y Crain y Peters se jugaban mucho en este film.



    De todos los intérpretes el que tiene un personaje más goloso a la postre es el de Richard Boone, que una vez superada la fase de los interrogatorios dejando que la fruta caiga ya de madura, así de convencido está, se transmutará en la propia Vicki de una manera bastante fantasmagórica: si élla adorna las paredes de la ciudad omipresente, Cornell acecha desde las sombras de froma inquietante y acosando a los supuestamente verdugos de Vicki. igual de omnipresente.







    La segunda mitad del relato, bastante menos interesante y rutinaria, que la descrita hasta ahora jugará con ese romance de usar y tirar sin chispa ni química y con la persecución del "falso culpable". De vez en cuando aparecen cosas, atisbos brillantes pero que lo único que hacen es añorar la oportnidad perdida que supone este film si hubiera habido más ambición, y quizá talento o creencia en el film, para hacer algo más memorable. Jean Peters obviamente desaparece del film en su segunda mitad y del resto de personajes o intérpretes masculinos a excepción de Richard Boone, la verdad es que andas muy justitos, bien porque sus personajes también tienden a desaparecer o a perderse cortesía del guión o porque el que asume el liderazgo no tiene las tablas o la presencia que se requiere (en general, el elenco masculino protagonista no da para muchas alegrías). El final deparará algunas sorpresas tampoco muy rebuscadas, pero sí que cabe constatar que toda la escena en la que se da caza al criminal está sorprendemente muy bien rodada y montada. Son flashes dignos de una trama que da algo de pereza llegados al punto culminante.





    Y al final, mientras aparece el rótulo "The end" podemos ver como Vicki Lynn ya es historia siendo reemplazados sus retratos que inundaban la ciudad por carteles de publicidad. Una mujer objeto consumible por un producto publicitario consumible. Ya digo que el film podría haber excarvado en realidades peliagudas pero que quizá no era el momento adecuado para adelantar, por unos pocos años. Pregunta sin respuesta: ¿habrá otra Vicki Lynn en el futuro que llene la iconografía popular? Seguro, hubo una tal Marilyn Monroe, y no es que corriera mejor suerte ya que ardió en el camino (por cierto, Marilyn Monroe fue amiga de Jean Peters).

    En cuanto a Peters, sospecho que cansada de verse infravalorada acabó dándole el "sí quiero" al excéntrico Howard Hughes retirándose de la interpretación en 1955, dos años después de Vicki, y tras divorciarse de él a finales de los '60 intentó volver a la interpretación con poca fortuna. Se dedicó a causas nobles por las que luchar: niños autistas y ni habló nunca de su matrimonio con Hughes a pesar de ofertas suculentas y prefirió vivir en el anonimato. Lo que sin duda la honra.





    En definitiva, es un film si se quiere correcto, a ratos incluso brillante en su primer acto, pero que hace añorar lo que hubiera dado de sí en otras condiciones si la Fox hubiera destinado más fondos al film.
    Film bien comenzado, deficientemente desarrollado si se es exigente.
    Última edición por Otto+; 05/11/2021 a las 23:35

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins