Nasti. Compré la EE en Carrefour por 3.5 euros.Iniciado por VMM
Va a ser que nadie es perfecto Oh, sorpresa, es un pastelazo
Admito un hecho de partida: tanto Albert Espinosa (guionista) como Joaquim Oristrell (director) y los tres actores (Santi Millán, Jose Luis García Pérez y a mucha distancia, Fernando Tejero) me caen "de puta madre". Me atrae hacía ellos una extraña fuerza de positivismo y buen rollo. Pero no puedo evitar decir que la han cagado.
La han cagado porque teniendo unos personajes graciosos e interesantes, un humor ácido y "cruelmente dulce" (se nota la mano Espinosa) y unos buenos actores (de hecho es la única peli donde he visto actuar a Santi Millán de forma convincente, creándose un papel y donde Jose Luis García Pérez vuelve a mearse sobre el resto del reparto), no se curran nada la trama. Es un argumento sacado con pinzas de un chiste y que no convence en ningún momento. Ni a ellos mismos.
De hecho, sólo me he reído cuando salen de la peli y empiezan a hacer el cafre con el coche, justo al final, en una secuencia digna de un "corta y pega" total.
Una lástima porque el grupo podría haber hecho cosas mejores. Como consuelo me queda el haber descubierto a una actriz jovencita que no conocía y que me sorprende su naturalidad ante las cámaras: Teresa Hurtado, nombre a tener en cuenta.
Un saludo
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
LOVE LETTERS OF A PORTUGUESE NUN (1977 -Jess Franco)........................Director´s cut de uno de los films favoritos de la etapa Alemana de Jesús Franco con el productor Erwin C. Dietrich. La corrupción y la decadencia de un convento es la excusa para construir un film softcore irregular con algún momento excelente y otros de una zafiedad enorme, pero en general bastante bien rodada y con más medios de los usuales
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
El HALCON INGLES / THE LIMEY (Steven Soderbergh, 1999)
La primera vez q vi este nuevo "juguetito" de Soderbergh se me atraganto, especialmente pq Terence Stamp dice sus frases de forma harto ridicula. Esta vez la revise doblada y me ha gustado. Que cosas! Experimentacion con el montaje, los colores, la fotografia... narracion, en definitiva. La historia no es gran cosa, pero tiene suficiente interes para aguantar el juego narrativo sus 85 min. Hasta utiliza una peli de Terence Stamp de joven como flashbacks propios. El meta-cine?
DATE MOVIE.......................... 7
He podido revisionarla en dvd y me ha parecido mejor que cuando la ví en cine, o me ha pillado en un día tonto y queria divertirme. Se me ha pasado volando. Lo de "sin censura" creo que aquí no estaba censurada en cine, y lo que puede contener el dvd son segundos de metraje, y no debe ser muy importsnte, ya que no recuerdo nada nuevo.
El extra de "Creando una parodia..." parodiando los diarios de rodaje de P.J. en King Kong, no lo he visto entero, pero los primeros minutos son graciosos. Las secuencias eliminadas no son nada del otro mundo, pero las tomas fslsas, ya se sabe que los actores son humanos, y la cagan
Ejecución inminente (True Crime, Clint Eastwood, 1999)
Alegato del Maestro contra la pena de muerte.
Un film bastante tópico (periodista que antepone su trabajo a su vida privada, con problemas con el alcohol, que pone en riesgo su carrera con tal de encontrar la verdad sobre un caso), pero aún así interesante y entretenida. Muy alejada de sus grandes películas.
P.D. Dawson, ya sabemos que (incomprensiblemente) te ha gustado "Date Movie", no hace falta que lo pongas dos veces
Se me fue la mano L)
Yo, sin embargo, no creo que esta peli sea un alegato contra la pena de muerte; de hecho creo que Clint no plantea el tema en ningún momento. Lo que si plantea es el hecho de los prejuicios, raciales, sociales y económicos, e incluso por razones de edad, que condicionan a todos los personajes de la película. En cualquier caso dista mucho de ser su mejor obra...Iniciado por VMM
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
LA CONVERSACIÓN (The Conversation, 1974 Francis Ford Coppola)...............................Un film del que siempre lei muy buenas críticas y del que esperaba mucho más. Empieza muy bien, con una secuencia ciertamente fascinante en una plaza púbica y a partir de ahí empieza a perderse en recovecos estúpidos. Un experimento fallido de hacer aunar el tradicional thriller conspirativo made in Usa con las tendencias estéticas más cercanas del cine de "qualite" europeo (pongamos por caso un Antonioni) con resultados por lo general insufcientes que no funcionan ni en uno ni en otro sentido.Empacho de pretensiones sobre un guión que daba para un corto pero que en cuanto se analiza seriamente es directamente una tomadura de pelo.Film muy sobrevalorado y decepcionante
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Y a mi que me parece la conversacion lo mejor de coppola junto con la triologia del padrino y apocalypse now.
AmenIniciado por doctor muerte
Más bien es una crítica al sistema judicial norteamericano en general [spoiler:e70d571ced]ya que el Estado a punto está de matar a un inocente[/spoiler:e70d571ced]por culpa de, como bien dices, los prejuicios.Iniciado por T. Kurosawa
BILLY ELLIOT.....................................9
Extraordinario debut del ingles Stephen Daldry en la dirección (Tengo que ver Las Horas lo antes posible). Jamie Bell esta muy bien como el joven Billy Elliot, que deberá superar todos los obstaculos para poder cumplir su sueño. Me gusta mucho como se trata la relación padre-hijo en la pelicula y tambien me parece muy interesante el contexto en el que se situa la historia, los problemas de los mineros en el norte de Inglaterra a mediados de los 80 en pleno gobierno Thatcher.
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
X-MEN 3, la última parte de la saga de los mutantes.
Desperado - Rodríguez, 1995
Ayer por la tarde, hablando con un colega, salió el nombre de Danny Trejo, este actor mexicano ex-convicto, lleno de tatuajes y con cara de mala gente, que parece ser fetiche de Robert Rodríguez. Así que me prometí que hoy vería Abierto hasta el amanecer, pero al final mis ojos se posaron en Desperado y me apeteció volver a verla.
Y no me ha defraudado. Un retorno a las macho-movies ochenteras, con personajes más chulos que un ocho, buenos con tormentos del pasado de dos duros y malos con densos bigotones (mención especial para el ya citado Danny Trejo, que da miedo sólo verlo), mirada torva, gafas que aquí estaban pasadas de moda en los 60 y aires patibularios. Si dejamos a un lado el remiendo argumental de sustituir a Carlos Gallardo por Banderas en el flashback, para cuadrar la historia a martillazos con la del Mariachi, tenemos una peli sin pretensiones pero con más pasta de lo habitual de pura acción y diálogos descacharrantes, como el cameo con Tarantino y su chiste del tío que se meaba en el bar, la introducción espectacular de Buscemi (mi idolatrado Buscemi) contando la historia del mejicano más grande que había visto ("En aquel bar había auténtica purria, no como la gente distinguida que hay en este local; aquello eran excelsos cagarros" ) o las turistas americanas que se quejan del servicio al siempre efectivo Cheech Marin (quien en Abierto hasta el amanecer tiene tres papeles distintos) y cuando le dicen que su cerveza sabe a meados contesta sin inmutarse que ya lo sabe.
En fin, eso, que para mí un regreso a las pelis de acción ochenteras de no muy alto presupuesto, rodada a mediados de los 90. Aplausos, por favor.
La escena: cuando Bucho les enseña a sus sicarios cómo matar al mariachi. "Lo único que tenéis que hacer es ir por la ciudad, y si véis a alguien a quien no conozcáis, le disparáis. Es muy sencillo. ¡Mira! ¿Qué es eso? No le había visto antes. No sé quién es. Y además va armado... tiene que ser él", y dispara contra uno de sus hombres mientras los demás se apartan con cara de acojonaos. Y luego, se gira y dice: "¿Y todos estos? ¡¡A estos tampoco los conozco!!" y se lía a tiros con los demás sicarios que salen cagando leches
Puntuación:
Howards End (James Ivory, 1992) Basada en la clásica novela de E.M. Forster, Howards End es el nombre de una casa en la campiña inglesa alrededor de la cual convergen dos familias. Los diferentes valores de sus miembros (unos conservadores, otros más liberales) centran la lucha moral que desarrolla la película.
Como todas los films de época del trío Ivory (director), Merchant (productor) y Jhabvala (guionista), se trata de una cuidada adaptación con una ambientación perfecta y un plantel de actores de primera fila. La dirección es pausada pero firme, poniendo más el acento en los rostros y las palabras que en situaciones impactantes, en las antípodas del cine comercial americano. La dirección artística, la fotografía, el vestuario y la música envuelven perfectamente el trabajo de Enma Thompson, Helena Bonham Carter y Anthony Hopkins, arropados por unos secundarios (si se puede llamar así a Vanessa Redgrave y James Wilby) de lujo.
El DVD pertenece a The Merchant Ivory Collection, dentro de la casa Criterion. La calidad es extraordinaria, pero tiene el inconveniente de traer sólo el idioma original y subtítulos en inglés.
Como reza el tópico, desgraciadamente ya no se hacen películas así. Para mí, una maravilla.
Huevo, ¿tienes la inconmensurable Lo que queda del día de la misma colección?
Lo que queda del día no está publicada en esa colección, Sargento. Tengo la Edición especial publicada en España por Columbia Tristar, que está muy bien.Iniciado por Sargento McKamikaze
De la colección compré, además de Howards End, Heat and Dust y Maurice. Y, por supuesto, la extraordinaria edición con dos discos de A Room with a View que publicó la BBC en América en 2004. En digipack de lujo, como le gusta al Flameado.
Me he llevado una grata sorpresa al ver la pelicula SILMIDO, pelicula muy interesante y bien hecha.
Por contra Boiling Point (Hervidero), una completa mierda de pelicula, la vi hasta el final para poder decir lo de "completa".
MIMIC: Entretenida pelicula (de las mejores de bichos que he visto aunque no es mucho decir)
Superman III (Richard Lester): Como tenía los dos primeros Superman en la edición antigua (las que salieron antes de la famosa caja metálica) y el otro día vi muy baratas (5 euros cada una) la tercera y la cuarta parte también antiguas en MM decidí comprarlas por puro completismo, aun a sabiendas de que están consideradas malas películas.
De "Superman III" tenía un vago, vaguísimo, recuerdo de la infancia (de hecho recordaba la escena de la congelación del lago para apagar el incendio y poco más), y lo cierto es que me pareció un despropósito de dimensiones importantes. Vamos, que a su lado "Superman Returns" es una obra maestra: la película es una sucesión de chistes sin gracia a costa del amigo Richard Pryor, y entre medias vemos a Superman/Clark recordando sus años de juventud en Smallville junto a la chica que le gustaba, y a un villano que no es Lex Luthor pero que intenta imitarle sin éxito con sus descabellados planes, para los cuales se sirve del tontaina de Pryor.
De vergüenza ajena ver a Reeves haciendo de "superman malo" poniendo cara de "qué malote que soy ahora, que hasta fumo, bebo y voy con mujeres malas L) ", y más da todavía el tramo final con ese ordenador gigante que construyen los malos Ed Wood hubiese disfrutado dirigiendo esto
Realmente infumable, no me extraña que cuando sacaron "Superman Returns" dijesen que se situaría en el tiempo justo después de "Superman II", porque esta tercera entrega es mejor obviarla.
Y ahora temblando estoy, a la espera del visionado de "Superman IV", que creo que era una frikada semejante o a un mayor
Un saludo.
La 4 es aun peor, te deseo fuerza para completar su visionado completo
Pues yo creo q lo q hay q obviar es lo q ha hecho Bryan Singer. SUPERMAN 3, siendo mala, tiene cierta gracia, con su estilo de comic desenfadado. Y un par de secuencias muy majas (esa pelea dual). Lastima de Pryor.
Superman III es una obra maestra.............................comparada con la 4
The man who shot Liberty Valance John Ford, 1962
Cast de lujo aunque los actores no se correspondan en edad con sus personajes, en una peli incomprensiblemente en b/n donde Wayne hace de héroe duro, Marvin su antagonista, Stewart de blando hombre de leyes que acabará imponiendose y Miles de chica que no debe faltar.
El viejo western con sus personajes típicos da paso a la modernidad, encarnada en Stewart, un hombre de leyes y libros que abre una nueva era.