Los títulos a lo SIN CITYIniciado por botxibcn
Los títulos a lo SIN CITYIniciado por botxibcn
De ahí su grandeza, las grandes "femmes fatales" de la Historia del Cine son de todo menos reales.Iniciado por F_Elliott
- El hundimiento una pelicula que retrata los últimos momentos del Tercer Reich y de quien que estaba al mando,Adolf Hitler, y la verdad que me ha enganchado desde el principio, puede resultar de lo más polemica por querer retratar a alguien que se consider como el diablo en la tierra pero que era una persona, a veces con momentos de patetismo: moviendo ejercitos que no existen, creyendo en la victoria final recluido como una rata en su bunker y también actos de humanidad con sus más allegados como Eva Braun o su secretaria. Supongo que lo que más miedo da es esa cara humana que tenía y que no era la encarnación del demonio aunque esta claro que fue uno de los mayores criminales de la historia. Por cierto el papel de Bruno Ganz haciendo del dictador es increible, indispensable verla en V.O.
- El Golpe obra maestra indiscutible, un guión redondo, unos actores en estado de gracia, que pareja la de Redford y Newman, aunque sin olvidarse de Robert Shaw que junto a Tiburón me parecen dos de sus mejores actuaciones y como no la banda sonora que ilumina toda la película y que da una vitalidad de lo más contagiosa en la vida de estos timadores en la Ámerica de los años 30.
Saludos
- Cellular: Trepidante pelicula. Me ha sorprendido gratamente esta peli con un ritmo trepidante en el que la trama no decae en ningún momento. Le doy un 8.
Ride with the Devil: Salvo las escenas de acción y el personaje del negro, mediocre como ella sola. Eso si, Jewel es mejor actriz y mñas creible que Renee Zellwegger (lo digo porque es una gota de agua a como sale ella en Cold Mountain)
Llamada perdida de T Miike.
Debería estar mejor en la lista de "Las últimas pelis que no has terminado de ver en DVD". Insensible, simplona, falta de emociones, sustos de saldo, actores ridículos y una extraña sensación de provocar exceso de sueño en el espectador, ¿Una película de miedo que provoca sueño?, puff, provoca lo que debe evitar. A falta de 20 min. para el final, y es algo que odio hacer, ATPC la película y un servidor a dormir. La fotografía y la ambientación son lo único salvable, ambiente angustioso, oscuro, asfixiante, bastante logrado, el resto es un quiero y no puedo. Blah, Blah, Blah, no se merece más datos.
Resumiendo, película mala, a esquivar como el peor de los desastres :(
Salu2.
Trilogía Basket Case
La 2ª y 3ª parte las vi en su día en televisión, probablemente en el programa "Noche de lobos", no recuerdo bien. El caso es que me gustaron mucho entonces, a pesar de no haber visto la primera parte.
Hace poco compré las 3 en DVD y por fin pude ver la película original, que me ha parecido magnífica, creo que es una gran película de terror.
Vistas hoy en día, las dos secuelas han perdido puntos en mi gusto personal, se alejan bastante del terror para adentrarse más en la comedia, aunque no dejan de lado el gore.
Lo dicho, "¿Dónde te escondes hermano?" ha sido un gran descubrimiento, mientras que las secuelas son sólo recomendables para "completistas".
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
LAS TRES CARAS DEL MIEDO (Mario Bava, 19??) :(
Las tres caras del SUEÑO. Muchos colorines en tres relatos cortos cutres, tontos y mal contados.
EL REY DEL JUEGO (THE CINCINATI KID) (Norman Jewison, 1965)
Cuesta pensar q era un proyecto para Peckinpah... Pero McQueen, Edward G Robinson, Ann Margret, Rip Torn y Karl Malden derrochan carisma y presencia en este clasico enfrentamiento generacional dentro del mundo de las partidas de poker. Quien ganara? ... La peli no es tan seria o profunda como EL BUSCAVIDAS, pero tampoco lo pretende. Jewison nunca iba de farol.
Amén (que totalmente deacuerdo vamos.... Pedazo película.....).Iniciado por F_Elliott
Intensas interpretaciones en la partida entre McQueen :cigarrito y Edward G. Robinson
Este finde tuve 2 sesiones de cine de culto:
- LOS ÁNGELES DE CHARLIE: FULL THROTTLE
una peli que me reglaron en Telepizza por reclamar y no querer una pizza nueva gratis (ya me la había terminado casi). Me esperaba el bodrio del siglo y me parece una peli-comic-tonto en el que puedes escuchar música, ver unos buenos traseros, acción y ritmo, no me aburrí mucho la verdad. Esta si que es fácil para ver en VOS, casi da igual...
- LA LLAVE DEL MAL
película que joder, no sé si os parecerá buena o mala, a mí me empezó sin convencer, para ir de menos a más y terminar muy compacta, muy buena. Me gustó y me acojonó un poco, sobre todo al darle vueltas a la cabeza tras ver el final...
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
La Última Casa a la Izquierda: Gran pelicula de Wes Craven. Tiene alggunos momentos bastante escalofriantes y duros, sobretodo por la crudeza que muestran. Le doy un 7,5. Bastante recomendable.
La de Mario Bava ? Sera un clasico del technicolor... no ?Iniciado por Diodati
ALERTA MAXIMA (Andrew Davies, 1992) :(
Casi un remake de JUNGLA DE CRISTAL, pero cambiando edificio por barco, Willis por Seagal, McTiernan por Davies... y brillantez por mediocridad. La niña de ET enseña un par de razones para verla.
F_Elliott mereces ser atacado por un Wurdalak y luego caer bajo el influjo de la gota de agua, no parará de sonar el teléfono.Anatema
EL HOMBRE Y EL MONSTRUO (1932) Rouben Mamoulian.................Obra maestra del cine fantástico, versión apasionante del clásico de Stevenson con una inspirada, arriesgada, alucinante y modernísima puesta en escena (inusual e inesperada en un film de 1932) que pone en solfa otros "clásicos" de la misma época, mucho más acartonados
EL MONSTRUO DE TIEMPOS REMOTOS (1952) Eugene Lourie.........Simpatiquísima, típica, pero eficaz "Mosnter Movie" en la que Ray Harryhausen empezó a demostrar su genio en la pantalla.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
IN THE MOOD FOR LOVE
Mi estreno con Wong Kar Wai (del que no había visto nada) ha sido con esta maravilla de peli. Delicada y sensible (esa música!!!), resulta una excelente película de amor contenido, muy elegante y con mucho estilo. Me ha encantado.
"El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"
"El Mago de Oz"
"El Imperio del Sol"
"El diablo sobre ruedas"
"Hoy has perdido chico, pero no tiene por qué gustarte"
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
Antes del atardecer
Excelente segunda parte, con el mismo encanto y romanticismo que la primera, aunque... claro, ya no es lo mismo. En esta segunda ya han pasado 9 años y los personajes han cambiado mucho, lo que hace a la película algo más madura en ese sentido. Y el final es magnífico, no podría acabar mejor. ¿En 2013 veremos "Antes del anochecer"? A mi me encantaría desde luego.
Me gustó más la primera de todas formas (el contexto del viaje, la ambientación... me parece más romántica e idealista en resumen).
Descubriendo Nunca Jamás
Bonito film sobre cómo se inspiró el autor de Peter Pan para escribir su gran obra. Contenido Depp (aquí no hacía falta ser ni Jack Sparrow ni Willy Wonka) y excelente Winslet, como siempre. Julie Christie deslumbrando en un papel pequeño. Entretenida y triste al fin y al cabo, pero le falta bastante para ser una gran película (y es que al director le falta algo más de garra). En mi opinión, no destaca ni la fotografía ni la banda sonora ni nada por encima de lo demás. Aun así, se deja ver bastante bien.
El imperio del fuego: Película entretenida. Para mi lo peor es Matthew McGona(lo que sea). No me gusta nada. Los dragones están bastante conseguidos. Le doy un 6,5
Million Dollar Baby: :amor De lo mejorcito que he visto últimamente. Es que Morgan Freeman es un monstruo. (Y por qué no decirlo, la película en si, una maravilla.) Le doy un 9,5.
The training is nothing. The will is everything.The Will to act.
Black Friday (1940) de Arthur Lubin :(
Una historia en plan Jeckyll y Hyde sobre un doctor de literatura buenazo al que trasplantan un cacho del cerebro de un gangster. Están Lugosi y Karloff pero la peli dista mucho de los grandes clásicos de la Universal, muy flojeras.
Ghost in the shell (Kôkaku kidôtai, 1995) de Mamoru Oshii
Historia futurista sobre ciborgs y máquinas y programas que desarrollan consciencia. Un tanto sobrevalorada película de animación, aún así interesante a nivel argumental y muy buena técnicamente. Lo mejor de la película es la atmósfera lograda con unos escenarios 3D sobresalientes y una impactante BSO.
El intendente Sansho (Sanshô dayû, 1954) de Kenji Mizoguchi
Obra maestra absoluta de la historia del cine, tan emocionante y hermosa que deja sin aliento; en el Japón medieval, dos niños de una familia noble caida en desgracia son separados de su madre y vendidos como esclavos al cruel cacique Sansho. La sencillez narrativa de Mizoguchi saca oro de este clásico relato moral plagado de imágenes fascinantes.
El halcón del mar (The Sea Hawk, 1940) de Michael Curtiz
Las aventuras de Goffrey Thorpe, corsario con leotardos y bigotito al servicio de su majestad Isabel de Inglaterra. Formidable película de aventuras "de las que ya no se hacen" con excelentes decorados, gran fotografía y un ritmo endiablado; el rey de la función es Errol Flynn, pero los que se llevan el gato al gua son los geniales secundarios, Flora Robson, Claude Rains, Alan Hale, Una O'Connor, Henry Daniell... Se echa de menos a Olivia de Havilland y Basil Rathbone.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Ausentes No me ha gustado nada.Las interpretaciones cantan a un metro y el final me parece tramposo a mas no poder.
Vuelo nocturnoBastante bien, la verdad. Se agradece que de vez en cuando haya peliculas de 80 minutos de duracion y cuya trama te atrape sin pretender ser peliculones. Ademas el Cillian Murphy a me da un mal rollo.... L)
Saludos!!!!
EL SONIDO DEL TRUENO: Jooooooooooooder, si es más mala que pegar un padre. Los SFX cantan más que Pavarotti.
La Interprete: Pues sintiendolo mucho y a pesar de tener 2 pedazos de actores como Sean Penn y Nicole Kidman, la peli no me ha gustado lo que se dice nada. Se me ha hecho muy aburrida. Y bien que lo siento.
La isla 7
Pues aunque tenga q pedir perdón, a mí me ha gustado. La verdad es q disfruté de ella como si se tratara de una peli porno: gozando en las escenas de acción y pasando hacia delante los diálogos. Es cierto q la peli tiene tremendos fallos, a pesar de q la premisa inicial y el desarrollo de la historia me convencían bastante, no hay ni una sola frase con ingenio, los peores diálogos de la historia del cine. Scarlett está de barbie, muy mona pero no tiene tres palabras seguidas, el personaje de Buscemi penoso.
Pero toda la parte de la persecución (con autopista incluída) es tremenda, la nave, la ciudad... me atrae el diseño de producción. Y ya sabemos q a Bay se le va la mano con la cámara, pero no me llegó a molestar mucho. Quizá demasiados filtros de luz.
Con todo, entretenida.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
La peli es entretenidilla y desde luego, hay escenas de la persecución que son de lo mejor que he visto. Además en ellas van de rollo decididamente espectacular (pobrecillos BMWs ) no como otras igualmente buenas pero menos espectaculares para la vista (Ronin, por ejemplo).