Pedro Herrera, si hay que ponerle un diez a la de Rob Reiner, cuenta conmigo Es una película que vi en su momento, pero puedo afirmar que ha sido siendo ya mayor que he sentido en carne propia mucha de la carga emocional que deja ver. Me explico: cuando eres niño o adolescente vives el momento y la aventura. Eso se capta. Hasta la camaradería o esa incomprensión intergeneracional (no solo entre padres e hijos, sino entre hermanos de distinta edad).
Pero cuando te haces mayor, parece que transmutas en la piel del narrador. Sientes el paso del tiempo, la nostalgia del pasado, el dolor de lo que perdiste por el camino...
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi la de Mama me parecio entretenida,para nada un referente en las peliculas de Terror,
Spoiler:
eso me parecio algo poco de esperar en una pelicula de Choliwood,
saludos.
Quien ya tenga cierta edad, se emocionará con la última frase de Cuenta Conmigo. Y que gran verdad.
Si, la película emociona terriblemente. Y verla en BD es una experiencia sublime.
Y estremece el último plano de River Phoenix, más aún teniendo en cuenta lo que le esperaba en su vida real. A veces el destino es caprichoso.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sobre lo que decíais más arriba acerca de Identidad, la he visto hace un montón y sí me gustó. En aquel momento no había leído 10 negritos de Ágatha Christie, novela que me encantó. La película de Rene Clair la he visto hace muy poco, me gustó todo menos que se desviase del final original, no creo que fuera idea de Clair.
En la de Mamá no me gustó ni Jessica Chastain, que ya es decir… Sobre los exorcismos, me parece que están ya tan gastadísimos que no sorprenden a casi nadie. En cualquier caso El exorcista me parece una película cojonuda realizada por un joven Friedkin que luego, en mi opinión, se desaprovechó. Aún así tengo pendiente de ver suya Killer Joe que me da que está muy cercana a Jim Thompson.
No sé quién mencionó antes por aquí que a él, El exorcista, más que una película de miedo, le parecía un drama religioso con elementos sobrenaturales.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Doy fe que en el momento de su estreno aquí (1975), tanto la película como la novela de William Peter Blatty se vieron como obras dentro del género de terror. No obstante, recuerdo que se acostumbraba a encontrar un trasfondo profundamente conservador en el film (madre separada, actriz para más inri, que tiene "abandonada" a la hija; sacerdote que ha perdido la fe), con una presencia diabólica (el demonio clásico) que venía a poner las cosas en su sitio: oscurantismo preconciliar. Coincidía también en unos tiempos de auge de todo lo relacionado con esoterismos, parasicología, etc. (en esto no han cambiado mucho los tiempos). Por ejemplo, la tabla ouija adquirió una fama desmesurada.
Para mí es un film de género con más interés sociológico que cinematográfico. Ah, y con música de Mike Oldfield: el impacto de la presencia de algunos fragmentos de "Tubular Bells" en la banda sonora fue indescriptible.
Creo que a Oldfield, le hizo daño y beneficio a la vez.... (hay quien es escuchar ese fragmento que nombráis y cagarse, y no puede escuchar el CD por que le da "mal fario")
Yo he visto esta madrugada-mañana, que hacía tiempo que me apetecía volver a ver...
Susurros del corazón Y solo decir, que me encanta, creo que cada vez, la aprecio más, es bonita, sencilla y muy "disfrutable". Me ha apetecido seguir viendo cositas de Ghibli... así que en cuanto pueda iré a ver el estreno en cines (o como siempre me pasa... cuando la compre y disfrute en casa)
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
No sé, pero creo haber leído por algún sitio que la música de Oldfield se metió en el último momento y que originariamente había planeada otra banda sonora. A mí no me parece particularmente terrorífica, pero Oldfield es un compositor que me gusta, y en cualquier caso, el tema -Sentinel- no produce mal efecto.
Por otra parte, es un hecho que una gran parte de las películas e historias de terror son terriblemente conservadoras en cuanto a ideología, e incluso, reaccionarias. Fijaos, por ejemplo, en el caso de Drácula, tal cual se planteó el personaje en la puritana Inglaterra victoriana: un extranjero demoníaco -un inmigrante-, que supone una amenaza para la ordenada sociedad inglesa, y que representa la degeneración sexual y racial. Las mujeres -cuya independencia y sexualidad son vistas con recelo y temor- son vistas o como seres frágiles a los que hay que proteger porque no pueden hacerlo por sí solas y a las que hay que mantener al margen, o bien como peligrosas tentadoras: las víctimas y las cómplices del monstruo. Las vampiras del castillo de Drácula se han visto a veces como caricaturas de prostitutas de la época, a las que se consideraba vectores de transmisión de enfermedades sexuales y de degeneración y corrupción morales (y el vampirismo se ha considerado a menudo como una metáfora de ambas cosas). O pensemos en Frankenstein (y éso que su autora, al parecer, se consideraba atea), un individuo que desafía a Dios al arrogarse poderes sobrehumanos y casi divinos -la creación de un ser vivo e inteligente a su imagen y semejanza- y que acaba malamente. El pueblo llano sale muy mal parado en películas como El jorobado de Notre Dame o El Fantasma de la Ópera: es, básicamente, ganado de dos patas que sale a linchar al marginado, al incomprendido, al monstruo, que lo es en ambas historias en gran medida por el mal trato que ha recibido de gentes que son incapaces de mirar más allá de sus narices. Yo creo que las únicas películas "de monstruos" con un mensaje progresista (y hasta revolucionario) que he visto son El hombre que ríe y Freaks: donde los malos, los verdaderos monstruos, son la gente guapa, rica y poderosa, la aristocracia, y donde incluso, en algún momento dado, el monstruo de turno llega a desafiar a los poderes fácticos y el orden establecido y es incluso respaldado por el pueblo.
Última edición por Jane Olsen; 25/04/2014 a las 19:01
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Creo que Oldfield fue completamente ajeno a la presencia de su "Tubular Bells" en la banda sonora y para nada tenía en mente el tema de las posesiones diabólicas y el exorcismo. Pero las sinergias entre film y disco fueron espectaculares, hasta el punto que, como apunta Joyla, yo que era adolescente en la época no podía escuchar el disco sin pensar en la película y viceversa. También el autor de la novela tuvo un éxito espectacular, hasta el punto que dirigió él mismo una de las secuelas (la tercera).
Última edición por repopo; 25/04/2014 a las 22:34
Opiniones vario pintas en el tema del cine de terror, yo partiendo de la base que miedo lo que es miedo no da ninguna, eso si algunas (hablo de mi) mantienen la intriga o la tension, eso me paso con Expediente Warren, la de Mamá encuentro que es algo parecida en cuanto a sustos no en tension o intriga ya que ves como va a ir sucediendo todo, eso si para mi igual de buenas las dos.
Luego esta tarde he revisionado la de 30 dias de Oscuridad, yo que soy un amante de la tematica Vampiros y me lo veo todo, esta me parece interesante ya que se sale del guion siempre establecido en lo que a Vampiros se refiere, personalmente me gusta aunque tampoco creo que de miedo.
He leido tambien opiniones muy diversas de la secuela de 30 dias, aun no la he visto y quisiera vuestra opinion si merece la pena o es tan mala como dejan la mayoria de opiniones, pero he leido alguna que dice que es mejor que la primera, saludos.
Aquí otro fan de 30 dias de oscuridad, destacando claro, la brutalidad que se las gastan los vampiros, algo poco común en el género, por lo menos que haya visto; madre mía cada vez que me acuerdo!!!, salvajes, rápidos, brutos.
la 2ª parte la vi en el brigadoon de Sitges, por lo menos fue gratis, si llego a pagar, quemo l'auditori!!!!
FROZEN: le doy un 10 de nota, posiblemente la pelicula de animación que mas me ha gustado en años:
Mi critica aqui:
https://www.mundodvd.com/bd3d-frozen-el-reino-del-hielo-frozen-2013-chris-buck-and-jennifer-lee-115903/8/#post3302635
Última edición por repopo; 26/04/2014 a las 10:45
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Hace un tiempo, recopilé información sobre el tema para el especial de canciones de Halloween que colgué en mi blog.
Si me permitís, remito a lo que ya publiqué, para entender el fenómeno.
http://criticodecine.es/tubular-bell...alloween-2013/
Es cierto que ese tema fue parte de la banda sonora, sin consultarle al artista. Pero una vez que el pelotazo comercial adquirió cifras extraordinarias, el mismo Oldfield se encargó, al año siguiente, de sacar una versión a su gusto de ese Tubular bells. Los detalles están en el enlace.
Mi blog: www.criticodecine.es
Creo que me voy a ver 30 días de oscuridad en cuanto pueda...
El desprecio (Le mépris)
Escrita y dirigida por Jean-Luc Godard, narra el deterioro de la relación de un escritor con su mujer tras conocer a un productor de cine norteamericano.
El realizador francés deja de lado el cine experimental para adentrarse en un cine más convencional con una narración lineal. Nada que ver con la película que me vi el otro día "Vivir su vida".
Me ha gustado ver a Fritz Lang que hace de él mismo en la película.
7/10
Ayer vi junto con mi mujer (forera oficiosa más que oficial) la película de El Llanero Solitario.
Opinaré sobre ella como película ya que el tebeo no lo conozco. Era una película que tenía ahí apartada de la pereza que me entraba al intentar verla por la mala fama que tuvo en todo el mundo. Tras verla no puedo más que asombrarme de que la gente adore la saga Piratas del Caribe (a mi también me gusta) y sin embargo esta le parezca tediosa, aburrida, falta de ritmo y no sé cuántas cosas más he leído. Es de las mejores películas de aventuras que he visto en los últimos años.
Rápida, absorbente, ágil, divertida.. Que son dos horas y media pasadas de film. Había quedado con la parienta en ver una mitad, salir y ver la otra mitad a la vuelta. ¡¡¡Cuando nos dimos cuenta había acabado la película!!!.
Ah, y el señor Hans Zimmer ha hecho (una vez más) que humedezca la ropa interior. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Quién esté dudando entre verla o no, simplemente que escuche esto a toda potencia y que deje que se le erice el vello.
PD: Ah, mi teoría de por qué no cuajó entre la crítica es que los yankis no pueden aceptar la verdadera sangrienta historia que conllevó el ferrocarril en muchas zonas. Al fin y al cabo ganaron la guerra de Vietnam y siempre son los buenos. Y, queramos que no, el índice de asistencia al cine para estas películas es norteamericano.
Última edición por slipktein; 27/04/2014 a las 09:10
Pse...