Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1098 de 1866 PrimerPrimer ... 9859899810481088109610971098109911001108114811981598 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 27,426 al 27,450 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27426
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,462
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En este punto coincido con Mizoguchi, aunque Finch es un actor un tanto irregular y me da la impresión que fue de más o menos a lo largo de los años. Pero en Frenzy, para mí, está muy bien, precisamente gracias a resultar auténticamente antipático. Se trataba de que nos resultara más simpático el asesino que el falso culpable, y Hitchcock lo consigue a la perfección sirviéndose de un gran actor como es Barry Foster, que casualmente aparece en esa La hija de Ryan que comentáis.
    De todas formas, Alfred Hitchock tuvo que lidiar en sus últimas películas (salvo FAMILY PLOT) con protagonistas inadecuados (Paul Newman, Julie Andrews), antipáticos (Jon Finch) o decididamente malos (Frederick Stafford).

  2. #27427
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Noche y niebla es un documental, bastante sui generis, sobre los campos de concentración y la persecución de los judíos durante la II Guerra Mundial, muy controvertido en su momento. Hiroshima mon amour es un film muy duro, no solo por las imágenes de las consecuencias de la bomba atómica sobre Hiroshima, sino también por los efectos de la ocupación alemana que sufre la protagonista. Pero vale la pena. Más miedo me da El año pasado en Marienbad, aunque por otros motivos.
    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #27428
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De todas formas, Alfred Hitchock tuvo que lidiar en sus últimas películas (salvo FAMILY PLOT) con protagonistas inadecuados (Paul Newman, Julie Andrews), antipáticos (Jon Finch) o decididamente malos (Frederick Stafford).
    Amén. Pero insisto en que lo de antipático puede ser un obstaculo para el espectador, pero yo creo que se adapta muy bien a la película. Coincido totalmente en lo de Newman, Andrews y Stafford. En cambio, el reparto de Family Plot es perfecto, con una Barbara Harris deliciosa.
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #27429
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,462
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Los cuatro protagonistas de FAMILY PLOT están perfectos.

    Ese guiño final de Barbara Harris es toda una declaración de principios del gran Hitchcock.




  5. #27430
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias, amigo Alcaudón. A partir de ahora, me tendréis al pie del cañón. Es solo una metáfora en tiempos belicosos.

  6. #27431
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,462
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí que estamos en tiempos belicosos...

    Última edición por Alcaudón; 29/09/2017 a las 19:56

  7. #27432
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Diamonds Are Forever (Guy Hamilton, 1971)



    Algo raro me pasa con los Bond que no sé si los vi de pequeño, y conservo retazos, o siempre vi algún fragmento pero no enteras. De esta recuerdo, o me suena mucho, a Blofleld y sus dobles.

    Veo que no es de las -regularmente- más apreciadas pero a mi me ha entretenido o la he disfrutado de una manera que hubiera deseado con otras de la saga salvo Russia with love y Goldfinger.

    El regreso de Connery, aunque sea justo antes de dar paso a Moore, gratifica al instante tras la experiencia del anterior Bond (aunque es extraño verle con años de más, sólo tenía 41, que hoy en día no es nada pero en 1971 Connery estaba ya... ). En esta ocasión la trama se vuelve algo más sencilla -y con revelado final de los planes del antagonista- viajamos a Amsterdam, Los Ángeles y Las Vegas, y es esta última localización la que da un aire distinto a la película. Eso y la entrada en los 70. Es un Bond -película, no personaje- menos fino, mucho más Hollywood y la verdad es que la mezcla le sienta muy bien.

    Sigue conservando tics que, sinceramente, me cuestan un poco: algunas escenas de acción, el villano que parece sacado de Superman III, Bond saliendo de la base secreta con un vehículo lunar, la chica Bond de nuevo casi una molestia que un personaje con funcionalidad, Bond dándole una bofetada a la chica para hacerla hablar o el extraño lío con las cintas.

    Pero, como digo, este aire setentero, las localizaciones en L.A. y Las Vegas, el tema de John Barry que suena como motivo de la película (le da otro aire) o el dúo de villanos-cómicos que tienen mucho de camp, pero bien hecho, todo eso me ha gustado y entretenido dentro de unos límites (no termino de disfrutar con esta saga).
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #27433
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,032
    Agradecido
    1736 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Terminator: Génesis" de Alan Taylor, con Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke y Jai Courtney. Tras la caída de Skynet, John Connor envía a Kyle Reese a 1984 para proteger a Sarah Connor de un Terrminator que va a por ella. Pero algo ha cambiado en este pasado, por lo que se trasladan a 2014 para evitar que Cyberdyne ponga en marcha el proyecto Génesis que dará origen a Skynet. Una película donde todo suena a ya visto, exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Pasable.
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #27434
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,896
    Agradecido
    19368 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alien Covenant 7/10

    Luces y sombras en la última entrega de la saga Alien. Mr. Ridley sabe hacer cine y sabe de xenomorfos más que nadie, esa esa son las luces. Como con Prometheus, es capaz de hacer una imponente película de ciencia ficción, de su universo favorito, con una calidad técnica apabullante y siempre contando un poco más de estos adorables bichitos en sus orígenes. Por lo tanto, consigue dos horas de entretenimiento muy disfrutables y llevaderas. Las sombras serían la irrelevancia de Covenant, si bien Prometheus contaba algo nuevo, esta secuela está minada de escenas ya vistas y no termina de ser un gran paso argumental respecto a la entrega previa.

    Como fan de la saga, sin fascinarme, me deja un regusto placentero, pero nuestro querido director se ha quedado algo corto y se ha acomodado rehaciendo cosas, con cierta pereza. Me cuesta ver lo necesario de la tercera entrega de esta trilogía precuela.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  10. #27435
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,032
    Agradecido
    1736 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Star Trek: Más allá" de Justin Lin con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana. La Enterprise recoge a una superviviente de una cápsula cuya nave y tripulación ha quedado en un planeta envuelto en una nebulosa. Al emprender el rescate un aliienigena llamado Krall les ataca buscando un arma que se halla en la Enterprise y que podría destruir a la Federación. Una nueva entrega de la saga "Star Trek" con un ritmo muy dinámico sin olvidar a los personajes.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #27436
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,462
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    mad dog earle ha agradecido esto.

  12. #27437
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Live and Let Die (Guy Hamilton, 1973)



    Qué irregular, no? Primera película con Roger Moore (esta creo que no la había visto, vaya, entera seguro que no) del cual lo mejor que puedo decir es que en nada aporta un toque distintivo a su Bond, sin pretender querer ser un segundo Connery. De momento prefiero al escocés por la socarronería en sus intervenciones (hablo de V.O. que he probado como sonaba doblado y... ) aunque Moore tiene un punto más de cachondeo automatizado que no está mal.

    Y la premisa me ha gustado, por simple, porque creo que a esta saga le convienen historias la mar de simples y contadas en esa línea. Tres agentes asesinados, un sospechoso. Y además regresamos a los Estados Unidos, como en la anterior, pero cambiando de costa: de la Oeste a la Este, al Nueva York guarro de los 70, es más, al Harlem chungo (leo que producción tuvo que pagar por "peaje" de protección para rodar en un local ahí), lo cual le da un toque interesante a la producción. Si le añadimos que la trama se apunta al Blaxploitation tan de moda por entonces, tenemos una de Bond algo excitante a priori.

    Pero la cosa se mueve a zona caribeña, luego a Louisiana... El villano, aunque tiene un plan muy moderno y terrenal, es una adaptación poco sutil de los anteriores. Y lo peor... Qué pasa con esa persecución ina-ca-ba-ble con las lanchas?? Es que no tiene siquiera ritmo. Además mutamos del género espia algo camp, al humor con gags durante la persecución y sobre todo ese sheriff que recuerda tanto al futuro y genial Buford T Justice de Smokey and the Bandit (aquí llamada "Los caraduras"). Inspiración de esta sobre el sheriff de Live and Let Die?*

    Sigo dudando de si los momentos bochornosos eran expresos o no: lo de Bond saltando de cocodrilo en cococrilo o el antagonista explotando cual globo... Comparando con películas de esos mismos años, este Bond se nota menos moderno y su estilo propio de peleas algo absurdas y ausencia de demasiada dureza visual contrastan con ejemplos del Nuevo Hollywood que ya atizaba entonces.

    Ah, Yaphet Kotto, el villano, lo he detectado al momento: es Doc en Nightmare on Elm Street 6** (además de Parker en Alien, claro).

    * Es ENORME este tio


    **
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #27438
    aprendiz Avatar de ORGY
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    MOUCHETTE - Robert Bresson -1967. EDICIÓN: A Contracorriente FILMS.

    Vista hace unos días esta peli del maestro Bresson, aprovechando la reciente edición en BD de AC, por cierto muy mejorable, ya que las escenas más en oscuridad o penumbra, quedaban como muy lavadas.

    Era la primera vez que veía este film, aunque conozco un poco la obra, (no muy extensa), de este gran director. La película sigue fiel a su filmografía:humanidad, mucha humanidad, economía de lo superfluo, cada detalle de cada plano interconecta con los otros hasta formar un todo, (ruidos, objetos son otros protagonistas más), actores no profesionales, rodaje casi como un documental, (debido a su personal puesta en escena y la forma de montar, elevando la expresividad a su punto más alto).




    La película cuenta la miseria no sólo material de Mouchette, (vive con un padre alcohólico, maltratador y contrabandista, con dos hermanos, uno bebé, y otro mayor que trabaja con el padre, y una madre enferma terminal, que es con la única que Mouchette demuestra el amor que le queda); sinó también la más importante, la miseria moral, que la rodea por todos los lados, sufriendo vejaciones y humillaciones por cualquier persona del pueblo, niños incluidos.



    La única escena, donde realmente se ve a Mouchette liberada de estas miserias que la rodean, y donde realmente sale a la luz la niña que a pesar de todo lleva dentro, es la imagen de los coches autochocantes.



    La otra parte fundamental del film, es la violación de Mouchette por parte de un cazador furtivo. La secuencia y los planos son memorables, con un encadenamiento algo anárquico, pero de un efectivismo brutal, basta ver la escena final que después del rechazo de la protagonista, llega a aceptar a su violador, con un simple gesto de su mano, aceptando y confundiendo easa terrible experiencia, con el cariño que el resto del pueblo le había negado.



    Por último la parte final, que no es sinó el suicidio de Mouchette, muy bello y poético, (aunque ningún suicidio lo sea): jugando, es decir dejándose caer por la ladera de un río, dando volteretas, y no suicidándose al primer intento, sinó al tercero,(creo recordar), como envolviendo niñez y juego, con la experiencia, prematura, de su muerte liberadora.



    A destacar también la música de Monteverdi, fundiéndose con las tranquilas aguas del río, y la muerte de Mouchette.

    Os la recomiendo, sinó la tenéis.

    Un saludo.
    Última edición por ORGY; 05/10/2017 a las 10:48
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  14. #27439
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    orgy, intenta no destripar las pelis, que algunos no hemos visto aún. Lo que puedas lo pones en spoiler.
    Alcaudón, Alex Fletcher y ORGY han agradecido esto.

  15. #27440
    aprendiz Avatar de ORGY
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    orgy, intenta no destripar las pelis, que algunos no hemos visto aún. Lo que puedas lo pones en spoiler.
    Perdón, tienes razón, y mira que lo había pensado, pero luego me olvidé, y eso que normalmente no suelo meterme tan a fondo en los argumentos.

    Saludos.
    tomaszapa, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  16. #27441
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por ORGY Ver mensaje
    Perdón, tienes razón, y mira que lo había pensado, pero luego me olvidé, y eso que normalmente no suelo meterme tan a fondo en los argumentos.

    Saludos.
    No te preocupes. Yo también he pecado alguna vez de destripe, pero lo tuyo es de trituradora. Intentaré hacer uso de mi memoria de pez para olvidar , todo sea dicho, lo bien que has descrito todos esos momentos esenciales del film. La tengo comprada, como casi todo lo de A contracorriente, por la que tengo adicción, y la veré en un tiempo.
    Alcaudón, Alex Fletcher y ORGY han agradecido esto.

  17. #27442
    aprendiz Avatar de ORGY
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No te preocupes. Yo también he pecado alguna vez de destripe, pero lo tuyo es de trituradora. Intentaré hacer uso de mi memoria de pez para olvidar , todo sea dicho, lo bien que has descrito todos esos momentos esenciales del film. La tengo comprada, como casi todo lo de A contracorriente, por la que tengo adicción, y la veré en un tiempo.
    Sí fue un poco de trituradora, pero si es cierto también que en este apartado del foro, se suelen contar muy a menudo los argumentos.

    Yo también compro la casi totalidad que saca AC, son pelis siempre muy buenas y editadas con mucho mimo; aunque como he dicho en el post, en esta edición, las escenas con poca iluminación salen muy "lavadas", e incluso con pequeños reflejos, vamos que no es a lo que nos tiene acostumbrados AC.

    También tengo en casa pendiente para ver, Al azar de Baltasar, de AC.

    Saludos.
    tomaszapa, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  18. #27443
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,462
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creo que todos hacemos un poco lo mismo.

    Ciertamente, no es lo mismo hablar de una película clásica que todo el mundo ha visto (o debería haber visto) y otra hablar de cine más moderno (o recién editado) que mucha gente no ha tenido oportunidad de ver todavía.

    Pero el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra...

    tomaszapa y ORGY han agradecido esto.

  19. #27444
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,462
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ELEMENTRY PENGUIN SINGING HARE KRISHNA MAN YOU SHOULD HAVE SEEN THEM KICKING EDGAR ALLEN (SIC) POE *

    O

    LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE FANTÁSTICO (1931-1936) / PARTE IV

    MURDERS IN THE RUE MORGUE (1932, DOBLE ASESINATO EN LA CALLE MORGUE) de Robert Florey.



    Universal Pictures Corp.

    Productor: E. M. Asher / Carl Laemmle, Jr.

    Guión: Tom Reed y Dale van Every

    Dirección artística: Charles D. Hall

    Fotografía: Karl Freund

    Reparto: Sidney Fox (Mlle. Camille L'Espanaye), Bela Lugosi (Dr. Mirakle), Leon Waycoff (Pierre Dupin), Paul (Bert Roach)

    Duración: 62 minutos.

    Inicio de rodaje: 19 de octubre de 1931.

    Estreno: 21 de febrero de 1932.

    Tres fueron los cuentos que el gran Edgar Allan Poe (1809-1849) dedicó a la figura del investigador C. Auguste Dupin: "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El misterio de Marie Rogêt (1842-43) y "La carta robada" (1845).

    Considerado como el primer detective moderno de la historia de la literatura, Dupin simboliza (como posteriormente Sherlock Holmes o Philip Marlowe), el triunfo de la inteligencia y del método deductivo sobre los procedimientos más ortodoxos del cuerpo de policía.

    El director Robert Florey, el operador (y futuro realizador) Karl Freund y el actor Bela Lugosi se vieron desplazados de la pre-producción de FRANKENSTEIN (como ya comenté en la parte II de este serial) y acabaron en esta, digámoslo ya, libérrima adaptación del clásico de Edgar Allan Poe, con resultados, cuando menos, cuestionables. A ratos fascinante, a ratos predecible e impersonal e incluso, en muchas ocasiones, francamente decepcionante. Una de cal y otra de arena.

    Al parecer la intención del director Florey (que se encargó de la primera adaptación del texto) era ser más fiel a la obra original pero la Universal quería un película más decantada al horror, más próxima a sus dos primeras incursiones en el género y que tanto éxito le habían supuesto (DRACULA y FRANKENSTEIN). La nueva versión de Florey, un director muy influído por el expresionismo alemán, tomó elementos de su guión original para FRANKENSTEIN, de DRACULA y, especialmente, del film alemán EL GABINETE DEL DR. CALIGARI.





    Pese al notable éxito que supuso DRACULA y la excelente prestación de su actor principal, Bela Lugosi (sin duda, el alma de la película), aquí quedaría relegado en los títulos de crédito a un segundo lugar, pese a que su personaje, el Dr. Mirakle (¿?) es lo más destacado de esta modesta producción (190.099 dólares frente a los 291.129 de FRANKENSTEIN o los 341.191,20 de DRACULA) y donde el personaje del brillante detective amateur queda convertido en el atontado novio de la protagonista, una deslucida Sidney Fox, una de las dos supuestas víctimas de un crimen aparentemente perfecto.



    Si en el cuento lo más importante es la forma en que Dupin logra esclarecer un misterio aparentemente inexplicable, en la película de la Universal el protagonismo radica en un turbio Dr. Mirakle, al que el gran Lugosi aporta una presencia imponente y su mirada magnética y quien, adelantándose a la teoría de la evolución de Darwin (la acción transcurre en París en 1845), trata de demostrar que el hombre procede del mono y para ello rapta jóvenes (¿inocentes?) a las que inocula la sangre de un gorila (en el cuento, un orangután; en la pantalla, un chimpancé; en realidad, un actor disfrazado (¿?)) con el fin de conseguir cruzar con éxito ambas especies. Y dejando una de las frases más suculentas para la posteridad: "Tu sangre está podrida - negra como tus pecados. Me has engañado; ¡tu belleza era una mentira!".



    Todo un despropósito, sin duda, pero al que la intensa interpretación de Bela Lugosi (un actor incomprensiblemente menospreciado) unido a la tenebrista fotografía del gran Karl Freund (en ciernes de rodar THE MUMMY (1932, LA MOMIA)) y al excelente diseño de producción de Charles D. Hall potenciando las angulosidades (herencia del citado expresionismo) y las sombras, ha convertido a esta modesta producción Universal en un pequeño clásico todavía digno de verse. Una pieza menor pero jugosa para los que disfrutamos del fantástico en su estado más puro.

    Y, por cierto, impagable el personaje del encargado de la morgue, un excelente D'Arcy Corrigan que, junto a Lugosi, son el alma interpretativa de la película.



    Felices sueños.

    * PINGÜINO PRIMARIO CANTANDO HARE KRISHNA
    OYE, TENÍAS QUE HABERLES VISTO DANDO PATADAS A EDGAR ALLEN (SIC) POE

    I AM THE WALRUS (Lennon-McCartney, 1967)

    Última edición por Alcaudón; 07/10/2017 a las 00:15
    sunshine, dead bill, tomaszapa y 7 usuarios han agradecido esto.

  20. #27445
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,032
    Agradecido
    1736 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Eternal" de Tarsem Singh con Ryan Reynolds, Ben kingsley y Natalie Martinez. Un millonario que padece un cancer terminal se somete a trasplantar su mente a un cuerpo creado mediante ingenieria genética. Al poco tiempo comienza a tener alucinaciones, por lo que decide buscar a una mujer que aparece en ellas, complicándose las cosas. Un thriller con elementos fantásticos que deriva en una película de acción, pasable.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #27446
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Man with the Golden Gun (Guy Hamilton, 1974)



    De esta me ha gustado que la trama -aunque la mar de sencilla, algo que en un Bond me parece un acierto, una necesidad- está razonablemente bien narrada en sus fases iniciales (la bala, una pista, el que las fabrica etc) al tiempo que vamos viajando por lugares exóticos (estamos en 1974) como son Hong Kong y Bangkok, Queen Elisabeth medio hundido inclusive. Y Christopher Lee cumple (no esperaba menos) como antagonista ambicioso hasta el punto de unir su obsesión de acabar con Bond a una suerte de pasaje de parque de atracciones en el que meter a su rival para terminar con él.

    El film trata el entonces sensible tema de las energías y lo mezcla con China y las artes marciales. En ese sentido la saga supone un interesante viaje por tendencias sociales o políticas del momento, en paralelo a los viajes de Bond por todo el mundo.

    En lo demás sigue con lo que menos me gusta de la saga: filigranas absurdas (el salto en coche), absurdos tecnológicos incluso para la saga (el coche volador da un poco de pena, no?), escenas involuntariamente cómicas (lo de Bond con los karatekas... Parecía Casino Royale 1967 o una con Leslie Nilsen, es decir, cuando se hace patente el absurdo del héroe con demasiadas habilidades, como sin darse cuenta de ello) y sobre todo el tema femenino..Goodnight se supone que es del MI6 y apenas es, de nuevo, otro estorbo para Bond (entre su perfección y suerte hay camino a recorrer sin llegar a hacerle sombra). Que ella y la amante de Scaramanga caigan como lelas ante sus poco sutiles artas ya es lo de menos porque ocurre -de momento- en todas las películas, pero es que queda como auténticas sumisas del espía. Hubo críticas hacia esto en los 70? No sé, es que comparado con el New Hollywood empieza a ser más machismo rancio que tono camp divertido y tal. Y al final le agregamos una absurda excusa para que Goodnight se pasee toda (toda) la parte final en un bikini. Además, cuando debe accionar unos botones, se encargan que -de nuevo- nos parezca una imbécil que salva la situación sólo empujada por las instrucciones de Bond.

    Leo que es de las menos valoradas de la saga. No me extraña!
    Última edición por Synch; 10/10/2017 a las 01:36
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #27447
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Spy Who Loved Me (Lewis Gilbert, 1977)



    Cambios en la saga. Saltzman abandonó la saga al vender sus activos en la misma por lo que sólo aparece el nombre de Broccoli en primer lugar. Parece que hubo también problemas para encontrar director (sonaba el ya clásico Hamilton, incluso Spielberg).

    Esta tiene un empaque más sólido que el de las dos anteriores (por contar las que tienen a Roger Moore como James Bond) con una trama de nuevo muy sencilla pero decentemente presentada en su inicio. La trama nos lleva, como siempre, a bonitos y exóticos lugares (a 1977 seguían siendo casi un atracción visual donde pululan occidentales de habla inglesa y los locales quedan escondidos o en el sector servicios), en este caso con una fotografía destacable (Claude Renoir) y unos motivos musicales que nos recuerdan que estamos a finales de los 70 y nos decantamos casi por el funk y la disco. Y por fin tenemos una chica Bond que no parece lela, todo lo contrario, capaz y digna en algunos momentos, una Barbara Bach/XXX cuya estética (su rostro me recuerda a Eliza Dushku) y vestuario delatan que, por lo menos en ese aspecto, la saga Bond va avanzando en el tiempo.

    Se agradece que hayan contenido las notas de humor improcedentes (por la mala mezcla con el tono del resto de la película) de anteriores entregas, la relación de Bond con XXX está algo más desarrollada y tocamos el tema de la muerte de sus parejas (la de Bond en la entrega de Lazenby y la de XXX al inicio de la película en una escena muy similar a las que aparecían en aquella).

    Por el lado negativo... Aunque las escenas de acción han mejorado (posiblemente por un tema tecnológico ahora no canta tanto cuando se aceleran las escenas, se ve menos absurdo) siguen teniendo ese punto en el que la suspensión de incredulidad desaparece; las alucinaciones tecnológicas se repiten (con lo bonito que es ese Lotus Esprit y lo raro que queda todo lo que sucede cuando se convierte en un submarino con forma de nave espacial...); los extraños (es que no le pillo el punto a eso, no detecto que sea siquiera una coña interna) momentos en los que una chica, aunque sea una desconocida, la ayudante de un personaje teóricamente desconocido, se lanza a los brazos de Bond son... Le añadimos que Moore tiene un estilo de besuqueo a la antigua (y que aún duraría años... Basta con ver a Harrison Ford, otro fan del beso basado en un pico y una presión hasta dolorosa sobre la chica en cuestión)...

    El antagonista y su plan son los habituales en la saga: millonario con una idea megalómana sólo que en este caso, aunque el uso del mar y algunas imágenes son agradables, el plan resulta muy ridículo (me cargo los continentes y nos vamos a vivir bajo el mar ).

    Es raro ver estos Bond en la etapa del New Hollywood. No es ya un tema de imagen o presentación, sino de tono, de concepción, del ser humano como tal (la madre de Regan en The Exorcist, toda ella, es más compleja en su preocupación por su hija que casi todas las mujeres de la saga Bond juntas).

    Creo que la saga Bond estaba más fuera de lugar en los 70 que en los 60 (salvo las 3-4 primeras que me parecen del momento, definitorias de una era).

    Ah, del personaje de Jaws me acordaba, claro. Creo que en el doblaje se llamava Tiburón, con lo que directamente copiaban la traducción libre de la película de Spielberg. Eso o quien hizo la traducción pensaba que Jaws era Tiburón
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #27448
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Spaceballs (Mel Brooks; 1987)



    Una de mis películas favoritas del cómico newyorkino. Después de parodiar el género de terror con, en mi opinión, su mejor película "El Jovencito Frankstein", o el Oeste con "Sillas de Montar Calientes", en esta ocasión le toca el turno a la ciencia ficción. Como él mismo dice, sólo parodias las películas que de verdad respetas; y en Spaceballs reverencia con elegancia sin caer en el humor absurdo y bobalicón las películas y las sagas que han marcado un hito en la ciencia ficción, en la spaceopera y aventuras, tales como la trilogía de Star Wars de Lucas, la Alien de Ridley Scott, el Planeta de los Simios de Charlton Heston, Star Trek o, dentro del género músical, la atemporal el Mago de Oz.

    La columna vertebral y la historia principal se basa en la Guerra de las Galaxias de Lucas; Lone Star, basado en una mezcla del personaje de Han Solo y Luke Skywalker e incluso algo de Indiana Jones, interpretado por Bill Pullman. La Princesa Vespa, una parodia de la Princesa Leia; Vomito, en clara alusión a Chewbacca; Dot Matrix como 3-PO; Dark Helmet como Darth Vader, un divertidísimo Rick Moranis, y Yogur/Presidente Scroob como Yoda y el Emperador respectivamente interpretados por Mel Brooks.

    Mel Brooks apunta con bala y no deja títere con cabeza: desde el rollo galáctico de Star Wars "si usted ha sido capaz de leer esto, no necesita gafas"; ese inmenso e interminable destructor espacial ("no nos detenemos ante nada"); la velocidad absurda; los pasillos y la multitud de compartimentos de la "spaceballs 1", aludiendo directamente a la Estrella de la Muerte; la inutilidad de la Fuerza, puesto que en palabras de Yogur porque lo que importa de verdad es la suegra ; lo mal que funciona el teletransportador; o esa guarida de Yogur bajo tierra que no es más que una parodia de la llegada de Dorothy a ver al mago en tierra de Oz, que como en esta, aparecen cuatro personajes, y al igual que en ella, el mago (Yogur) aparenta ser alguien monstruoso con todos esos efectos, cuando en realidad es alguien bondadoso. Sin olvidar el diertidísimo homenaje a Alien en el bar o el final de la llegada de los tres villanos al Planeta de los Simios ("se acabó, es el fin, son los Pelotas del Espacio" )

    Mel Brooks no se corta en criticar la piratería, con esa hilarante escena del videoclub, con la película en circulación antes incluso de que se haya rodado; y el merchandising de la industria, aludiendo directamente a George Lucas, con la escena de Yogur promocionando los artículos de la película, que por muy peligrosos que parezca, todo vale, con tal de ganar dinero, hasta con frase explícita: "nos veremos si Dios quiere en Spaceballs 2, a la búsqueda de más dinero".. Y, por cierto, el propio Mel Brooks mandó el guión a George Lucas para pedir su consentimiento, y este aceptó con la condición de no usar merchandising de su película. (como siempre más listo que el hambre el amigo George )

    Los efectos especiales de la película corren a cargo de la ILM de Lucas, y mantienen muy bien el tipo, sobre todo las miniaturas; hasta colocaron una maqueta del Halcón en el Puerto espacial donde para Lone Star al final de la película.



    A destacar también el tono fanfarrero y divertido de la música de John Morris. Aunque resultan muy divertidos los gags de Casco Oscuro y de Scroob, lo que falla son los héroes: no me gusta demasiado Bill Pullman como Lone Star, tiene poca química tanto con John Candy, que interpreta muy bien a Vomito (actor muy reivindicable que se murió desgraciadamente muy pronto) y Daphne Zuniga, demasiado sosa como la Princesa Vespa.

    "Spaceballs" es una de las mejores comedias de Mel Brooks. Reconozco que ayuda mi afición por Star Wars la ciencia ficción en general, pero a mí me resulta divertidísima, repleta de guiños y de homenajes a las mejores películas de la ciencia ficción. Una delicia; y que en mi opinión no ha envejecido nada mal. Le doy un 8.
    Última edición por jack napier; 12/10/2017 a las 23:47
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  24. #27449
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Blade Runner (final cut, 2007) (Ridley Scott, 1982)



    Revisión previa a ver la secuela en el cine. La veo casi que cada año y la debo haber comentado aquí muchas veces. He elegido el Final Cut por aquello de la oficialidad, y la calidad de imagen, pero me atrae más la internacional de 1982, con la voz en off y el final feliz. Lo primero redondea el aire noir (y sí, como dicen sus responsables, cambia la película ya que sabemos que piensa Deckard) y lo segundo, bueno, esa única escena diurna y con el End Titles...

    Una maravilla.

    La descripción de la trama, tal cual, siempre fue lo de menos: un ex policía (el manido debes regresar para una última misión) cazando androides, una chica...

    Blade Runner es un proyecto de construcción caótica. Partiendo de un guionista (y a la vez productor ejecutivo) que adapta la novela original (pero cambiando mucho, pero mucho de la misma), un productor independiente que encuentra financiación parcial por dos vías pero sin que el proyecto deje de ser en buena parte independiente y finalmente un director a lo Spielberg en cuanto a director creativo: escribir, no escribe, pero dicta, quiere, reclama y al final consigue (mediante un segundo guionista) el producto final.

    A mi me fascina -como a casi todos, vaya- esa inmersión casi onírica, mitad la BSO de Vangelis (el 50% de esto), mitad la ambientación urbana (arte, diseño de producción y los planos de Scott). Ese aire noir, urbano, sucio, distópico, deprimente... Y siempre funcionó porque aunque se adivinan muchos cortes, la película dura lo que debe, va muy deprisa, con un ritmo notable y deja que dicha ambientación visual-sonora, y el trasfondo intelectual, sean las estrellas.

    Porque Harrison Ford está bien (nunca he pensado que sea demasiado buen actor, pero si idóneo para estos papeles, muy bien asesorado y/o eligiendo muy bien, con un enorme carisma... Pero es de los que hace de Ford casi siempre, casi...), Sean Young y el resto cumplen... Pero no rasco demasiado sobre eso.

    Es lo otro. El aspecto visual y sonoro. Y ese trasfondo. El cazador enamorado de su presa. La angustia vital de los androides cuando toman consciencia de algo que les es ajeno pero que lo sienten como real. Roy expresa varias emociones empáticas que Deckard (o Ford) no: desparpajo, poesía, sexo, fuerza, inteligencia...

    Pris se camela a JF Sebastian como nos han camelado a muchos: Pris es sexo, es letal, es un personaje más de esa fascinante estructura en la que vive JF. Su forma de acceder a Tyrell es por sugestión intelectual: eso le levanta de la cama y hace que invite a JF a subir. Roy sin embargo quiere respuestas, quiere vivir.

    Toda la confrontación final es la victoria de la vida sobre la muerte. Roy sobre Deckard, toda su fuerza y toda su vitalidad sobre la rutinaria acción policial de un ser gris.

    Algunas escenas, especialmente en el apartamento de Deckard (el guión original era casi todo en interiores), son para verlas sin parar. El noir, esa arquitectura, las notas que van desde el jazz, a lo oriental, new age... Poesía urbana.
    sunshine, Cyeste, tomaszapa y 6 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #27450
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,110
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Blade Runner (final cut, 2007) (Ridley Scott, 1982)



    Revisión previa a ver la secuela en el cine. La veo casi que cada año y la debo haber comentado aquí muchas veces. He elegido el Final Cut por aquello de la oficialidad, y la calidad de imagen, pero me atrae más la internacional de 1982, con la voz en off y el final feliz. Lo primero redondea el aire noir (y sí, como dicen sus responsables, cambia la película ya que sabemos que piensa Deckard) y lo segundo, bueno, esa única escena diurna y con el End Titles...

    Una maravilla.

    La descripción de la trama, tal cual, siempre fue lo de menos: un ex policía (el manido debes regresar para una última misión) cazando androides, una chica...

    Blade Runner es un proyecto de construcción caótica. Partiendo de un guionista (y a la vez productor ejecutivo) que adapta la novela original (pero cambiando mucho, pero mucho de la misma), un productor independiente que encuentra financiación parcial por dos vías pero sin que el proyecto deje de ser en buena parte independiente y finalmente un director a lo Spielberg en cuanto a director creativo: escribir, no escribe, pero dicta, quiere, reclama y al final consigue (mediante un segundo guionista) el producto final.

    A mi me fascina -como a casi todos, vaya- esa inmersión casi onírica, mitad la BSO de Vangelis (el 50% de esto), mitad la ambientación urbana (arte, diseño de producción y los planos de Scott). Ese aire noir, urbano, sucio, distópico, deprimente... Y siempre funcionó porque aunque se adivinan muchos cortes, la película dura lo que debe, va muy deprisa, con un ritmo notable y deja que dicha ambientación visual-sonora, y el trasfondo intelectual, sean las estrellas.

    Porque Harrison Ford está bien (nunca he pensado que sea demasiado buen actor, pero si idóneo para estos papeles, muy bien asesorado y/o eligiendo muy bien, con un enorme carisma... Pero es de los que hace de Ford casi siempre, casi...), Sean Young y el resto cumplen... Pero no rasco demasiado sobre eso.

    Es lo otro. El aspecto visual y sonoro. Y ese trasfondo. El cazador enamorado de su presa. La angustia vital de los androides cuando toman consciencia de algo que les es ajeno pero que lo sienten como real. Roy expresa varias emociones empáticas que Deckard (o Ford) no: desparpajo, poesía, sexo, fuerza, inteligencia...

    Pris se camela a JF Sebastian como nos han camelado a muchos: Pris es sexo, es letal, es un personaje más de esa fascinante estructura en la que vive JF. Su forma de acceder a Tyrell es por sugestión intelectual: eso le levanta de la cama y hace que invite a JF a subir. Roy sin embargo quiere respuestas, quiere vivir.

    Toda la confrontación final es la victoria de la vida sobre la muerte. Roy sobre Deckard, toda su fuerza y toda su vitalidad sobre la rutinaria acción policial de un ser gris.

    Algunas escenas, especialmente en el apartamento de Deckard (el guión original era casi todo en interiores), son para verlas sin parar. El noir, esa arquitectura, las notas que van desde el jazz, a lo oriental, new age... Poesía urbana.
    Yo tambien la tengo revisitada, el Final Cut.

    Una FLAWED MASTERPIECE y uno de los seis pilares de la obra de Scott: BR, Alien, Gladiator, Black Hawk Derribado y American Gangster

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins