Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1099 de 1866 PrimerPrimer ... 9959999910491089109710981099110011011109114911991599 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 27,451 al 27,475 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27451
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A SINGLE MAN
    En los setentas, un profesor pierde a su pareja y solo entonces se percata de lo enamorado que estaba, lo cual lo lleva a preparar su suicidio.

    Una película muy artistica que derrama elegancia a cada cuadro y lo complementa con excelentes actuaciones. Me estaba gustando, pero el final me frustró bastante. Originalmente iba a tacharla de pretensiosa, pero luego me enteré que está basada en una novela, asi que... ¿Aplasos por tener el valor de apegarse al final?


    THE DEVIL'S CANDY
    Un pintor se muda con su familia a una casa con un pasado sangriento y ahí empieza a perder el control sobre su arte.

    Me la habian recomendado mucho y también había oído muy buenas críticas. Así que decidí verla para inaugurar este mes de terror.
    Pues si, cumple a la perfección como cinta de miedo/suspenso (De hecho por momentos me transmitió cierta vibra a "The Shinning") en gran parte gracias a la gran presencia que transmite su elenco y a lo bien trabajado de sus actuaciones. Llama la atención que cuenta tembien con una fotografia de inusual calidad para este tipo de productos.
    Mi única queja es que el desenlace se siente un poco apresurado y los efectos especiales del clímax solicitan un poco de la complicidad del espectador (que a esas alturas no es difícil de otorgar)
    Última edición por Splash; 14/10/2017 a las 01:33
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #27452
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace unos dias volvi a ver Mister Frost,
    vi esta pelicula por primera vez en un programa que se llamo Klaatu Barada Nikto y apenas recordaba nada de ella
    ya que de esto hace muchos años.

    que pelicula mas dificil de catalogar,tengo que reconocerle Goldblum que sabe como crear un personaje inquietante,
    me gustaria encerrar juntos al Doctor Lecter y Mr Frost a ver que sucede.

    Mr Frost tras asesinar brutalmente a 24 personas y grabarlo en video se entrega a la policia,es internado en un centro para chalados de la cabeza que pueden asesinar 24 personas y grabarlo en video...,
    pero el señor Frost aparentemente es algo mas que un simple Psicopata.

    la pelicula no es complaciente,no te va a dar escenas brutales ni un climax impresionante,pero las actuaciones son convincentes y crea una atmosfera malsana tremenda.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #27453
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Con el estreno de Blade Runner 2049 he vuelto a seleccionar un poco de cine de ciencia-ficción para ir viendo.

    El otro día vi Primer, una peli de bajo presupuesto donde su creador (Shane Carruth) lo hace casi todo. Aunque la idea me parece interesante creo que la película está bastante mal contada y desarrollada, parece que tenía que tener giros constantes de guión para liar mas y más una historia que no se sabe bien lo que quería transmitir en su final.

    Mucho más interesante me pareció Brazil de Terry Gilliam, ya sabemos como está este hombre de la cabeza, y en esta ocasión pone en la mesa todos los ingredientes de sus películas, con una historia y situaciones bizarras, decorados y personajes extraños y esa suciedad y planos cercanos típicos, muy al estilo que se puede ver también en la fantástica 12 monos. Aunque la recomiendo quizás no la volvería a ver, demasiadas situaciones rarunas... pero hay que ver el personaje que hace Robert De Niro, me resultó curioso verle con esa forma de expresarse.

    Por último ExistenZ, entretenida e interesante idea sobre los diseñadores de juegos y la posibilidad de llegar a confundir la realidad de la fantasía. Aunque sí es cierto que después de ver otras películas más actuales el mensaje puede quedarse algo corto, no acabo de entender tampoco esa parte asquerosa que tiene, con la comida y otras guarradas.

    Estoy buscando más películas del subgénero cyberpunk, por si me podeis recomendar... voy a ver Cypher.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  4. #27454
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Babysitter (2017).............................. 8


    La niñera te sorprenderá







    La nueva película de McG, el director de las dos entregas cinematográficas de Los Ángeles de Charlie y de una entrega de la saga de Terminator titulada Terminator:Salvation, por decir algunas, se ha puesto de nuevo detrás de la cámara para traernos esta cinta que combina comedia y mucho terror. Se titula The Babysitter (La niñera) y se ha estrenado en el canal de streaming Netflix. Creía que una vez visto el tráiler ya perdería la gracia verla entera, más que nada porque tenía la impresión de que dicho tráiler te destripaba bastante la propia película, y nada que ver. No, se puede disfrutar y mucho. Muy divertida y entretenida. Con una duración perfecta, menos de noventa minutos, y yo creo que por esta razón consigue hacerse disfrutable. Me encanta McG como dirige y esta cinta no cambia nada sus gustos. Te mantiene en tensión durante gran parte del metraje. Hay cosas que te ves venir de lejos y otras de lo más inesperadas. Y encima contiene un buen reparto. Una notable elección para el actor que interpreta a Cole, el niño protagonista, llamado Judah Lewis. No es uno de esos críos que llegan a ser empalagosos y pesados durante toda la función. El guión escrito por Brian Duffield ha resultado ser muy jugoso de plasmar en pantalla. Una mezcla entre La vecina de al lado, Solo en casa y varias cintas de terror con un tema en particular que ya os daréis cuenta cuando la veáis. Mencionar a dos preciosidades como son Samara Weaving (su look me recuerda al de Elisha Cuthbert en la mencionada La vecina de al lado) y Bella Thorne, que aquí sus personajes no son mujeres florero, van muy decididas a la acción. La verdad es que, he sentido cierta envidia al protagonista, hasta cierto punto, claro está, con lo de tener una niñera. Ya me hubiera gustado tener de pequeño una de tan guapa como la que se ve en la cinta, Aunque, claro, sin todo el marrón que llega a ocasionar. Fuera bromas, para los fans de este tipo de films yo creo que la disfrutarán mucho, se hace corta y llega a ser bastante explícita con ciertas imágenes. Sobretodo con el gore. Ah, se me olvidaba, a mitad de los créditos finales, hay una secuencia adicional con sorpresa incluida. Mi nota final es de 8/10.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  5. #27455
    maestro Avatar de dracon
    Fecha de ingreso
    28 may, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,289
    Agradecido
    1581 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Wonder Woman (2017)....: 6

    Lo mejor: Gal Gadot está fantástica, el ritmo no decae y contribuye a que la película sea entretenida y no se haga larga, y el último tramo de la historia, que es donde verdaderamente arranca.

    Lo peor: la relación con Steve Trevor creo que debería haberse desarrollado un poquito más, y el personaje de la Doctora Veneno, que apenas está esbozado, cuando tendría que dar mucho más de sí. Además de algunos detalles del guión:

    Spoiler Spoiler:
    sunshine, dawson, tomaszapa y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #27456
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Con el estreno de Blade Runner 2049 he vuelto a seleccionar un poco de cine de ciencia-ficción para ir viendo.

    El otro día vi Primer, una peli de bajo presupuesto donde su creador (Shane Carruth) lo hace casi todo. Aunque la idea me parece interesante creo que la película está bastante mal contada y desarrollada, parece que tenía que tener giros constantes de guión para liar mas y más una historia que no se sabe bien lo que quería transmitir en su final.

    Mucho más interesante me pareció Brazil de Terry Gilliam, ya sabemos como está este hombre de la cabeza, y en esta ocasión pone en la mesa todos los ingredientes de sus películas, con una historia y situaciones bizarras, decorados y personajes extraños y esa suciedad y planos cercanos típicos, muy al estilo que se puede ver también en la fantástica 12 monos. Aunque la recomiendo quizás no la volvería a ver, demasiadas situaciones rarunas... pero hay que ver el personaje que hace Robert De Niro, me resultó curioso verle con esa forma de expresarse.

    Por último ExistenZ, entretenida e interesante idea sobre los diseñadores de juegos y la posibilidad de llegar a confundir la realidad de la fantasía. Aunque sí es cierto que después de ver otras películas más actuales el mensaje puede quedarse algo corto, no acabo de entender tampoco esa parte asquerosa que tiene, con la comida y otras guarradas.

    Estoy buscando más películas del subgénero cyberpunk, por si me podeis recomendar... voy a ver Cypher.
    BRAZIL es una versión (¿encubierta?) de 1984 de George Orwell. Y, para mí, su mejor película.

    sunshine, tomaszapa, Narmer y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #27457
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Wonder Woman (2017)....: 6

    Lo mejor: Gal Gadot está fantástica, el ritmo no decae y contribuye a que la película sea entretenida y no se haga larga, y el último tramo de la historia, que es donde verdaderamente arranca.

    Lo peor: la relación con Steve Trevor creo que debería haberse desarrollado un poquito más, y el personaje de la Doctora Veneno, que apenas está esbozado, cuando tendría que dar mucho más de sí. Además de algunos detalles del guión:

    Spoiler Spoiler:
    Desde luego, Gal Gadot ES Wonder Woman.

    dawson, dracon, tomaszapa y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #27458
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Moonraker (Lewis Gilbert, 1979)



    Esta me sonaba más que las otras. Sobre todo la parte final.

    Joder... Se me complica el asunto, eh? Es difícil comentar esto sin atender a que parece a veces una comedia y sobre todo a la ya casi abismal diferencia entre esto y lo que se hacía en el cine comercial-masivo de entonces (CE3K era dos años anterior).

    Como me comentaba el compañero Marty_McFly, parece que la saga se Broccoli/Eon iba apuntándose a las modas y en este caso tocaba el tema espacial, tras Star Wars, centrado en el entonces novedoso e inmitente programa del transbordador espacial (Space Shuttle, el programa de las naves Entrerprise, Discovery, Challenger, Atlantis...).

    De nuevo saben contener el humor (sin que este conlleve salidas de tono vaya). La BSO de John Barry es casi lo mejor de la película. No sé si decir que lo único.

    En esta ocasión se les va mucho con la trama y la forma de contarla. Tenemos al ya clásico megalómano antagonista con un plan absurdo: asesinar a todo el planeta para luego repoblarlo con gente guapa, a la cual transporta en varios transbordadores (los Moonrakers del título) hasta una estación espacial en la cual se instalarán hasta poder regresar a la tierra.

    Y como decía, esta la habitual pero aquí -todavía- menos cuidada narrativa y absurdos: Bond investiga la desaparición de uno de esos transbordadores (no entiendo que pinta el MI6 ahí, me debo haber perdido) y lo de siempre: llega a su destino, a sus destinos vaya (de nuevo desfile de emblemas turísticos: de Los Ángeles a Venecia, Río...) y en todos ellos le espera la habitual chica lela dispuesta a perder los papeles como si mediara alguna droga o bien no tuvieran más personalidad que la de pedazo de carne para repetir la mil veces vista escena de hola soy Bond y te voy a besar así a saco. La que lo recoge en L.A. en helicóptero parece una escena de Zucker, Abrams y Zucker

    De nuevo tenemos escenas de acción dignas de droga dura: en Venecia (menudo plan: simulamos todo un entierro/paseo fúnebre por el canal sólo para sorprender a Bond... Me suena a ideas de productor un poco... Puede ser?), el teleférico de Río (plan genial: paro el sistema para luchar encima de las cabinas ), la persecución de lanchas en Río.... Y el momento raro en la guarida del malo: las chicas raras y la serpiente

    La parte final parece de los hermanos Marx Estados Unidos envían un transbordador lleno de cosmonautas (en nada, además... Siempre hay listo un contingente de astromilitares en caso de que se descubra una estación espacial) y de la estación salen otros y se ponen a dispararse rayos láser ahí flotando

    Además Moore empieza a verse algo mayor y sus escenas con las chicas se me antojan ridículas. Como siempre, pero ahora más.

    Algunos homenajes: el motivo mítico de CE3K, aparece el Concorde. Y un product placement curioso con 7UP, Seiko, Marlboro (2 veces en este caso, que yo haya visto).
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #27459
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE NEGRO/EL MELODRAMA.

    SLEEP, MY LOVE (1948, PACTO TENEBROSO) de Douglas Sirk.



    Triangle Productions, Inc. / United Artists Corp.

    Aunque el propio director, el gran Douglas Sirk, no la tenía en gran estima ("La única cosa que me interesaba era el papel de Claudette Colbert (Alison Courtland), a causa de la forma en que estaba construida la trama. No se podía hacer nada más") y, ciertamente, el argumento es muy similar al del gran clásico GASLIGHT (1944, LUZ QUE AGONIZA) de George Cukor (el plan orquestado por el marido (Don Ameche), su amante (Hazel Court) y un compinche (George Coulouris) para desembarazarse de la esposa de aquel (Claudette Colbert) y así acceder a su jugosa herencia), además de continuos guiños al cine de Alfred Hitchcock (desde la taza de chocolate caliente (en la que el marido vierte la droga y con la que pretende volver loca a su mujer haciendola dudar de su cordura (en la escena inicial, Alison se encuentra en un tren al que no sabe cómo ha llegado)) que recuerda poderosamente al famoso vaso de leche de SUSPICION (1941, SOSPECHA), hasta la fijación por ciertos detalles del decorado, como la aldaba de la puerta, los espejos o la enorme escalera de la mansión en la que viven Alison y su marido o actores como Robert Cummings (el enamorado que tratará de salvar a la heroína) que ya habían trabajado con el maestro (SABOTEUR (1942, SABOTAJE) (y que volvería a hacerlo en la minusvalorada DIAL M FOR MURDER (1954, CRIMEN PERFECTO)) estamos ante una cinta que mantiene el interés de principio a fin, a pesar de lo rocambolesco del entramado argumental.



    Destacar la impecable puesta en escena de Douglas Sirk, con un exquisita fotografía en b/n de Joseph Valentine (otro habitual del cine de Hitchcock (la citada SABOTEUR, SHADOW OF A DOUBT (1943, LA SOMBRA DE UNA DUDA), ROPE (1948, LA SOGA)) y un suntuoso uso de los decorados como parte intrínseca de la narración, algo que potenciaría exponencialmente Sirk en su imprescindible etapa en la Universal (1954-1959), con un uso superlativo del color y del que directores actuales de tanto talento como Todd Haynes (FAR FROM HEAVEN (2002, LEJOS DEL CIELO) o CAROL (2015, ídem)) homenajean con devoción.



    En el apartado actoral, destacar (como siempre) la maravillosa Claudette Colbert (y su famoso perfil izquierdo) o al habitualmente gris Robert Cummings. A Don Ameche, el maquiavélico marido, se le nota un tanto rígido, lejos de sus excelentes prestaciones cómicas en clásicos como MIDNIGHT (1939, MEDIANOCHE) de Mitchell Leisen, también con la Colbert o la sublime HEAVEN CAN WAIT (1943, EL DIABLO DIJO NO) del maestro de maestros, Ernst Lubitsch. También destacar al polivalente George Coulouris, un rostro habitual del cine de la época (intervino, nada más y nada menos, que en CITIZEN KANE (1941, CIUDADANO KANE)).



    Un clásico menor, previsible, si se quiere, pero disfrutable por todos los que amamos el cine clásico y una muestra del talento de su director, un Douglas Sirk, en ciernes de proporcionarnos algunas de las cimas de un género tan (incomprensiblemente) denostado como es el melodrama.

    P.D. Como curiosidad, la Triangle era la compañía de la famosísima actriz de cine mudo Mary Pickford, uno de los cuatro fundadores de la distribuidora United Artists, junto con Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y David W. Griffith, en 1919. Una compañía donde los directores tenían una libertad negada habitualmente por las "mayors".



    Última edición por Alcaudón; 24/10/2017 a las 19:31
    sunshine, dead bill, tomaszapa y 6 usuarios han agradecido esto.

  10. #27460
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,032
    Agradecido
    1736 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bueno, esta pelicula la he visto en la Filmoteca, pero como tampoco es un estreno...
    "La posada del Dragón" de King Hu con Shangkuan Lingfeng y Chun Shih. Un miembro de la corte toma el poder matando al ministro y destierra a sus hijos pero envia a sus hombres para asesinarlos de camino a la posada del Dragón. Allí se encontrarán con varios expertos en el manejo de la espada que les ayudarán a sobrevivir. Film del género "Wuxia" de espadachines rodada en Taiwan en 1969 y cuyo ciclo pasan ahora en la Filmoteca.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #27461
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    COLOSSAL (2016, ídem), escrita y dirigida por Nacho Vigalondo.



    Cuarto largometraje del cántabro Nacho Vigalondo (desgraciadamente, no he visto sus anteriores películas lo cual, viendo esta que hoy comento, lamento profundamente), COLOSSAL es una co-producción entre España, EEUU, Canadá y Corea del Sur (precisamente en estos dos últimos países se llevó a cabo el rodaje) y fue presentada por primera vez al público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016 y desde entonces (y de forma totalmente incomprensible) ha tenido un paso errático por los distintos festivales de cine (Donostia/San Sebastián, Sitges, Sundance) y un estreno muy limitado en nuestro país lo que ha cortado de raíz las posibilidades de acceder a un público mayoritario, cosa lamentable pues me parece una de las propuestas de cine fantástico más estimulantes de los últimos años.

    Mezcla de comedia y de cine de ciencia ficción (subgénero monstruos gigantes), COLOSSAL narra las desventuras de Gloria (una excelente Anne Hathaway, una actriz injustamente infravalorada, lo cual nunca he acabado de entender y que ejerce también de productora ejecutiva), una treintañera que ha perdido el trabajo y con serios problemas con el alcohol y su peculiar relación con un ser inmenso que asola la ciudad de Seúl en Corea del Sur. Para conocer el resto de la trama deberéis ver la película.



    Una película que usa el género japonés por excelencia y lo subvierte convirtiéndolo en algo totalmente distinto. Donde una persona corriente, a la que la vida le ha repartido malas cartas, acaba por convertirse en un héroe (como ocurría en la magistral UNBREAKABLE (2000, EL PROTEGIDO) de M. Night Shyamalan) y recobrar además su autoestima y su dignidad como persona.

    Con un excelente desarrollo de personajes (Gloria, Óscar (un espléndido Jason Sudeikis (y que nos recuerda al villano de la citada película de Shyamalan (pues, después de todo, ¿qué es un héroe sin un villano a su altura?)) y con una elegante puesta en escena de Vigalondo, COLOSSAL es una pequeña joya del fantástico moderno que debería haber tenido más suerte en la salas de cine.

    Ahora tenéis la oportunidad en la excelente edición que ha llevado a cabo Cameo, con una estupenda calidad tanto de imagen como de sonido.







    P.D.

    Dos apuntes sobre Anne Hathaway.

    Tengo a INTERSTELLAR por una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años (junto a, por ejemplo, LA LLEGADA) y todavía tengo las esperanzas puestas en que Cooper (Matthew McConaughey) vaya en busca de Brand (Anne Hathawy), sola en un desértico planeta.

    Ah. Y el I DREAMED A DREAM que interpreta en LOS MISERABLES todavía me estremece hasta la médula.



    Ay. Qué solo me siento a veces...

    Última edición por Alcaudón; 20/10/2017 a las 11:34
    sunshine, Cyeste, dead bill y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #27462
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Cuarto largometraje del cántabro Nacho Vigalondo (desgraciadamente, no he visto sus anteriores películas lo cual, viendo esta que hoy comento, lamento profundamente), COLOSSAL es una co-producción entre España, EEUU, Canadá y Corea del Sur (precisamente en estos dos últimos países se llevó a cabo el rodaje) y fue presentada por primera vez al público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016 y desde entonces (y de forma totalmente incomprensible) ha tenido un paso errático por los distintos festivales de cine (Donostia/San Sebastián, Sitges, Sundance) y un estreno muy limitado en nuestro país lo que ha cortado de raíz las posibilidades de acceder a un público mayoritario, cosa lamentable pues me parece una de las propuestas de cine fantástico más estimulantes de los últimos años.
    ...
    En mi caso sí las he visto, pero de entrada eso no sería motivo suficiente para querer ver Colossal. Los cronocrímenes me pareció una ambiciosa opera prima, más sugerente en su propuesta que en su resolución. Extraterrestre ya mezclaba algo de comedia y ciencia ficción: una pareja se despierta en la cama, como resultado de lo que parece haber sido el revolcón de una noche, para descubrir que sobre Madrid hay una enorme nave extraterrestre. El film tiene cierta gracia, aunque queda lejos de ser redondo. Por último, Open Windows, con Elijah Wood como protagonista, me parece la peor, francamente decepcionante. A pesar del saldo un tanto irregular, me apunto este Colossal como posible visionado futuro.
    Última edición por mad dog earle; 19/10/2017 a las 15:14
    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #27463
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No lo digo por tu comentario, amigo mad dog earle, pero creo que todos tenemos tendencia a perdonar las incoherencias o malas resoluciones del cine clásico (o los patéticos efectos especiales que se utilizaban entonces), por eso, porque es clásico y a juzgar de forma menos tolerante el cine más actual. Y, cuando digo todos, me incluyo yo mismo que tengo una devoción por el cine más clásico desde mi más tierna infancia.

    Creo, verdaderamente, que estamos en una auténtica Edad de Oro del cine fantástico en general, especialmente la ciencia ficción y el terror (un género por el que nunca había sentido especial devoción) con grandes películas (no sólo por su presupuesto) tanto en las "mayors" como en el cine más independiente (si tal concepto existe).

    De cualquier forma, te recomiendo la película. A mí me ha sorprendido gratamente. Pero ya sabes, el gusto de cada uno...

    Te mando un saludo cordial.

    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

  14. #27464
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Colossal la pillé ayer, porque Hathaway también me gusta, porque la historia me va (ya se que mucha gente lo ve chorra) y porque por algún lado he leído que va a ser muy limitada la tirada de este bd.
    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  15. #27465
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi me gustó colossal,una historia interesante y curiosa aunque un poco rara

    Lo mejor es Anne Hattaway por su labor actoral y su presencia en pantalla ( y eso que la sacan bastante desmejorada,hace de alcohólica)
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #27466
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    For Your Eyes Only (John Glen 1981)



    Bienvenidos a la película donde casi se matan por una caja registradora



    Este Bond, que parece un poco (sólo un poco) más adaptado al tiempo que se le supone (1981), con un tono más logrado (se nota el cambio de director), propone de nuevo una trama muy simple -objeto electrónico inglés extraviado y buscado por el MI6 y por el antagonista- pero se agradece que la intención de dicho villano sea sólo venderlo, nada de planes megalómanos. Nada de una organización compleja, una instalación hi-tech y la tira de minions trabajando para él. No, aquí Julian Glover sólo quiere la pasta.

    Sorprende ver a Bond dejando flores en la tumba de la que fue su esposa así como un recurso moderno y novedoso en la saga: un giro! El supuesto villano resulta ser un aliado y el que parecía amigo resulta ser el antagonista.

    Bond luce hasta dos Lotus Esprit por lo que ya van dos veces, no consecutivas, que le dan un coche con gadgets, tras el Aston Martin de las primeras películas. El primer Esprit, blanco, el segundo, rojo, ambos preciosos. En la BSO destacan temas funk-disco muy de esos años. Bill Conti firma la música mientras que el habitual tema inicial lo canta Sheena Easton, la cual relaciono con su futuro papel en Miami Vice.

    Del inevitable lado de lo absurdo: la intro; la horripilante representación de los alrededores de Madrid (ni 1980-81 ni nada, eso es ser vago en la búsqueda de información); la bailarina a la que Glover pone a cargo de Bond sin conocerlo de nada (o era plan de Glover?) y el enamoramiento express de esta; la pelea en la pista de hielo; la laaaarga escena del ascenso; uno que cae desde muchos metros contra roca viva y tiene la cara perfecta; Bond y cia ahostiandose con el aparato electrónico que buscan todos
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #27467
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No lo digo por tu comentario, amigo mad dog earle, pero creo que todos tenemos tendencia a perdonar las incoherencias o malas resoluciones del cine clásico (o los patéticos efectos especiales que se utilizaban entonces), por eso, porque es clásico y a juzgar de forma menos tolerante el cine más actual. Y, cuando digo todos, me incluyo yo mismo que tengo una devoción por el cine más clásico desde mi más tierna infancia.

    Creo, verdaderamente, que estamos en una auténtica Edad de Oro del cine fantástico en general, especialmente la ciencia ficción y el terror (un género por el que nunca había sentido especial devoción) con grandes películas (no sólo por su presupuesto) tanto en las "mayors" como en el cine más independiente (si tal concepto existe).

    De cualquier forma, te recomiendo la película. A mí me ha sorprendido gratamente. Pero ya sabes, el gusto de cada uno...

    Te mando un saludo cordial.

    Probablemente sea cierto. Quizá porque al ver una película añeja ya interiorizamos que ahí va a ser necesario hacer un esfuerzo de contextualización, aunque sea automático e inconsciente, y en esa operación levantamos algunas barreras críticas. En cambio, cuando vemos algo de aquí y ahora, el aparato crítico se mantiene al completo y bien afilado. Será interesante (para quien pueda, claro) revisar dentro de 40 o 50 años estos films a los que ahora les ponemos pegas. Quizá nos parezcan encantadoras muestras de un cine antiguo pero bien integrado en la historia del cine, como pasa sin duda con tantos films de serie B de los años 40 o 50, que no pasaban de pretender ser discretos productos de género para plateas de programa doble, y que ahora saludamos en ocasiones como deslumbrantes obras maestras.
    Última edición por mad dog earle; 20/10/2017 a las 10:08
    tomaszapa, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  18. #27468
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Probablemente sea cierto. Quizá porque al ver una película añeja ya interiorizamos que ahí va a ser necesario hacer un esfuerzo de contextualización, aunque sea automático e inconsciente, y en esa operación levantamos algunas barreras críticas. En cambio, cuando vemos algo de aquí y ahora, el aparato crítico se mantiene al completo y bien afilado. Será interesante (para quien pueda, claro) revisar dentro de 40 o 50 años estos films a los que ahora les ponemos pegas. Quizá nos parezcan encantadoras muestras de un cine antiguo pero bien integrado en la historia del cine, como pasa sin duda con tantos films de serie B de los años 40 o 50, que no pasaban de pretender ser discretos productos de género para plateas de programa doble, y que ahora saludamos en ocasiones como deslumbrantes obras maestras.
    Todo bien compañero? tu ausencia prolongada....muchos días haciendo campana, tuve que pasar parte lo siento . Ahora sólo falta Jane....es que me obligáis a chivarme al dire!!!
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #27469
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también echo de menos a la compañera Olsen. Espero de corazón que no sea un problema de salud lo que la mantiene apartada de los foros.

  20. #27470
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Todo bien compañero? tu ausencia prolongada....muchos días haciendo campana, tuve que pasar parte lo siento . Ahora sólo falta Jane....es que me obligáis a chivarme al dire!!!
    Pues, sí, yo también la encuentro a faltar. Espero que no sea nada grave lo que la mantiene alejada del foro.

    Mi ausencia, aunque de hecho he seguido entrando en el foro y leyendo las aportaciones a este y algún otro hilo, tiene que ver con todo lo que está pasando desde hace semanas en Catalunya. Uno se queda sin palabras, o al menos sin fuerza para decirlas, ante ciertos acontecimientos. Hay demasiadas imágenes aún impresionadas en la retina, imágenes que uno, que ya va camino de la jubilación, confiaba en no volver a ver nunca más, pero estos días, como cantaban los Stones, todo se ha vuelto de color negro. Como este es un foro para hablar de cine y mis ánimos no estaban (de hecho, aun no lo están del todo) para grandes disquisiciones cinéfilas, he preferido guardar silencio. No me alargo, porque no quiero introducir elementos de actualidad política en mis comentarios, primero porque este no es el lugar, y segundo porque hay demasiadas emociones desencadenadas hoy por hoy.
    Última edición por mad dog earle; 20/10/2017 a las 11:40
    sunshine, dead bill, tomaszapa y 4 usuarios han agradecido esto.

  21. #27471
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo también echo de menos a la compañera Olsen. Espero de corazón que no sea un problema de salud lo que la mantiene apartada de los foros.
    A mí también me extraña, me uno a vuestros deseos también desde el aprecio y el cariño que ella sabe que la tengo.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  22. #27472
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Octopussy (John Glen, 1983)



    Está claro que John Glen aquí un servidor disfruta de unos mínimos con la saga. Unos mínimos de 5 sobre 10 (en Filmaffinity llevo no sé cuantos cincos con la saga) pero a fin de cuentas la sensación global es, eso, un aprobado.

    La trama, aunque sencilla (como debe ser, insisto, en este caso) regresa a una narrativa confusa (y no por complicada, sino por no saber contar algo la mar de simple) pero en general se deja ver, tiene su punto de entretenimiento y la BSO de John Barry acompaña en casi todo momento con temas que merecen una escucha aparte.

    Siguen presentes los tics de siempre, algunas flipadas de nota pese a un esfuerzo por tomarse en serio las escenas de acción; lo del cocodrilo mecánico me lo tomo a cachondeo como broma que es; y por supuesto no es ya que toda chica renuncie siquiera a la reflexión contemplativa con Bond, sino que parecen enamorarse sin remedio sólo con verle. Me mola más la coña consciente en Machete

    No se puede hablar de influencia en Temple of doom porque Octopussy se estrenó en junio de 1983 y la de Lucas-Spielberg estaba en rodaje en ese momento pero entre la americana blanca (ya vista antes) de Bond y la India... La escena del tren + circo, sin embargo, si podría tener su influencia en Last Crusade (lo ignoro).

    Dicho esto, Octopussy me parece bastante cercana a lo que sería un Bond con unos mínimos, entretenida aunque puedas estar cocinando mientras la ves y no perderte nada (no ha sido mi caso, conste, si veo una película estoy al 100% en ella, conste y tal ).
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #27473
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    A mi me gustó colossal,una historia interesante y curiosa aunque un poco rara
    Tan "rara" que va un poco inventándose sus reglas sobre la marcha y obliga a aceptar saltos lógicos muy raros para meter con calzador su mensaje...
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  24. #27474
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Never Say Never Again (Irvin Kershner, 1983)



    Tenía curiosidad con esta por aquello de ser uno de los dos Bond fuera de la saga producida por Eon, por el regreso de Connery y por la edad/apariencia que tenía entonces (joder, son sólo 6 años antes de dar vida a Henry Jones). Y un poco por Kershner (ese poco es porque ignoro si esta fue una película muy controlada, medio o poco).

    Pues me ha gustado más que casi todas las protagonizadas por Roger Moore (atendiendo a mi Filmaffinity, he cascado un 5 a la que nos ocupa y un 5 a todas las de Moore, siendo el último 6 era para Diamonds, con Connery, pero Say Never tal vez sería un 5.5).

    De entrada esta sí parece del año/época que nos ocupa. Sigue con cierto aire kitsch que no me va demasiado pero se acopla a un tono de película de sobremesa de finales de los 70 a primeros de los 80. El ritmo en la dirección y edición, lejos de ser redondos, hacen el resto.

    Tiene su punto volver a ver a Connery. No sé si calificarlo de crepuscular pero es todo un acierto que no ignoren esa realidad, es más, en ello se basa casi toda la intro: un 007 pasado de moda, no sólo por edad, sino por hábitos incorrectos en aquellos primeros 80 en los que ya se había establecido el culto a lo sano en la sociedad (aunque aún con cierto tono a frikada), incluso los mismos doble cero son algo del pasado.

    Que la trama se inicie en parte en la estancia de Bond en un curioso centro de salud es una casualidad excusable en una saga como esta. La premisa y el plan del villano de turno siguen la tónica de la saga y las amenazas de la década, y en especial de esos años (bombas nucleares). Como siempre la narrativa es confusa, Bond avanza etapas con inusitada facilidad, y tal vez es mi culpa por olvidar que esto es como, un poco, ver porno: una fantasía. Bond va por trabajo pero en 5 minutos (falso, en 1 minuto) en cualquier parte tiene habitación de lujo y mujeres sin criterio alguno a la hora de ofrecerse a un desconocido. Por lo menos una de ellas es una de las villanas, parte de un plan, pero lo de Domino... Una -para variar- deslumbrante Kim Basinger de menos de 30 pegaba poco con ese Bond en declive pero bueno...

    Me gusta, no obstante, parte del casting, con la citada Basinger y un divertido Rowan Atkinson, los cuales forman parte de esa sensación de que esto sí es 1983 (así como detalles como la gimnasia a lo Fame, el esquí acuático etc)

    Aprecio también el personaje de Largo. Se aleja por completo del antagonista pretendidamente sobrio pero tarado con plan megalómano. Este, de nuevo, busca dinero, pero su presencia y su personalidad son más modernos. Largo es un genio en el complicado plan nuclear contra medio mundo pero todo un enfermo de celos cuando se trata de Domino. Un atisbo de desarrollo de personaje que me ha gustado. Lástima del final que le dan al personaje.

    Las escenas de acción, que mejoran las de Eon/Moore, tampoco son del todo satisfactorias pero con la citada intro y cierta (a veces) contención y el citado ritmo medio alegre de Kershner, salvamos un poco la papeleta. Destaco por el lado negativo el momento algo ridículo del juego hi tech nuclear, el salto con el caballo o la inevitablemente larga secuencia final. Me gusta parte de la persecución (sale un R5 Turbo "culo gordo" !! Hoy valen una fortuna) así como la escena de los tiburones, aunque siga siendo todo una trola enorme, pero se consigue cierta sensación de angustia.

    Dura demasiado (sobran fácilmente 10-15 minutos, no?) y la música no tiene una presencia satisfactoria.
    Última edición por Synch; 24/10/2017 a las 01:26
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #27475
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PROGRAMA DOBLE

    O

    LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN


    THE THING FROM ANOTHER WORLD (1951, EL ENIGMA DE OTRO MUNDO) de Christian Nyby (y Howard Hawks).

    Winchester Pictures Corp. / RKO Radio Pictures, Inc.



    El gran Howard (Winchester) Hawks estuvo detrás de la gestación de este pequeño clásico de la ciencia ficción, basado en un cuento del famoso editor (y escritor) John W. Campbell, Jr. (con el pseudónimo Don A. Stuart (después de todo, era el editor de la revista)), WHO GOES THERE? (Astounding Science-Fiction, agosto de 1938) [edición más reciente en castellano en LA CABEZA DE LA GORGONA Y OTRAS TRANSFORMACIONES TERRORÍFICAS (Valdemar/Gótica/85/2011) como ¿QUIÉN ANDA AHÍ?] y que el famoso escritor Isaac Asimov citaba como el inicio de la Edad de Oro (literaria) de la Ciencia Ficción.





    En el excelente libro que el crítico Robin Wood dedica a Howard Hawks aquel lo incluye entre sus obras mayores ("Nadie que la haya visto puede dudar de que en todo lo esencial es una película de Hawks. No sólo la perfección de su estructura y su íntima conexión temática, sino también en el estilo de la realización (el tratamiento del diálogo, por ejemplo, con esa rápida técnica de solapamiento que desarrolló Hawks en las comedias) expresan inequívocamente la personalidad de Hawks") y el propio Hawks jamás ha negado su participación en la película, si bien es cierto que tampoco restó nunca méritos a Christian Nyby, montador habitual del director, en su única incursión como realizador.

    Un tanto (injustamente) olvidada por la más moderna versión de John Carpenter (sin duda, su obra maestra y una versión bastante más fiel al cuento original), THE THING... es el primer ejemplo de una temática, las invasiones alienígenas, que vertebraría buena parte del género en aquellos años. Y a los que la Guerra Fría y la Caza de Brujas no harían más que exacerbar los contenidos propagandísticos sin que ello fuera óbice para desarrollar atractivas historias que, además, dejaban notables rendimientos en taquilla.

    Escenas tan hermosas (y bien filmadas) como cuando los militares tratan de determinar la forma de la aeronave que ha impactado en el hielo y se dan cuenta que ésta es redonda, ya justifican de por sí el visionado de esta atractiva cinta.

    Un alienígena, más vegetal que animal (se reproduce mediante esporas y necesita de la sangre de sus víctimas para su ciclo vital), con quien no es posible la comunicación.



    Unos científicos que se ven superados por las circunstancias y unos militares, hombres acostumbrados a trabajar en equipo, que acaban por ser quienes encuentren la forma de destruir al monstruoso ser.

    Y, por supuesto, siempre ese toque Hawks, como la relación entre Nikki (Margaret Sheridan) y el capitán Hendry (Kenneth Tobey). Mujeres bellas e inteligentes, que compiten en igualdad de condiciones con los hombres.



    No es mala película THE THING... Ni mucho menos.

    Y una frase para la posteridad:



    WHEN WORLDS COLLIDE (1951, CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN) de Rudolph Maté.

    Paramount Pictures Corp.



    Producción de George Pal (que ya había inaugurado el género con la fundacional DESTINATION MOON (1950) de Irving Pichel), WHEN... se engloba en otra temática diferente a la película anteriormente comentada. En este caso, el cine de catástrofes.

    Rodada en suntuoso Technicolor por John F. Seitz y W. Howard Greene (con nominación a los Oscars incluída) y con unos (para la época) excelentes efectos especiales de Gordon Jennings, Harry Barndollar y Dick Webb (aquí sí que hubo recompensa), con la imprescindible colaboración del artista Chesley Bonestell (del que hablaremos enseguida), WHEN... toma como partida la novela homónima de Edwin Balmer y Philip Wylie [única edición en castellano CUANDO CHOCAN LOS MUNDOS (Vértice/Galaxia/12/1964)] y que serviría de base para que el dibujante/guionista Alex Raymond creara una de las tiras de prensa más famosas de todos los tiempos: FLASH GORDON.

    Con un reparto sin grandes estrellas (como sucedía, por otra parte, en THE THING...), pero entre las que me gustaría destacar a la preciosa Barbara Rush (que también intervendría en la mítica IT CAME FROM OUTER SPACE (1953), primera película de ciencia ficción del maestro Jack Arnold), narra la llegada a nuestro planeta del sistema binario formado por el planeta Zyra y la estrella Bellus y la lucha contrarreloj de la Humanidad por diseñar una Arca en el que unos pocos elegidos puedan sobrevivir al cataclismo. Se supone que Zyra, que provocará graves perturbaciones en nuestro planeta puede servir de nueva morada a los restos (mínimos, sólo 44 personas) de la maltrecha humanidad, antes de que Bellus absorba la Tierra.





    Un completo disparate, sin lugar a dudas y con un tufillo notoriamente religioso (la película se abre y se cierra con una cita de la Biblia) y donde el personaje más creíble, el discapacitado Stanton (John Hoyt), es el único que sabe ver que cuando el final esté cerca, la ley de la selva acabará por imponerse entre aquellos que han ayudado a construir el Arca pero no han sido elegidos (al azar, relativo, no pueden quedarse fuera el héroe y la heroína) y ven acercarse su hora final.

    La llegada final al planeta Zyra, un auténtico Edén, provocó controversia en su tiempo (y todavía) ya que para visualizar dicho Paraíso, se usó un boceto (que serviría, en teoría, de guía para un fondo más acabado) del citado (y grandioso, todo hay que decirlo) Bonestell que recuerda a una película de dibujos animados. Recordemos los orígenes en dicho campo de George Pal...



    Y un paisaje donde se intuyen construcciones (¿humanas?) que dejan un final abierto al que, una continuación (que estuvo en la mente de George Pal, su principal artífice, dado el enorme éxito en taquilla) no le hubiera sentado nada mal.

    Ah. Y se me olvidó decir que el primer director al que se le tanteó para dirigir el proyecto fue, ni más ni menos, que Don Cecil B. LOS DIEZ MANDAMIENTOS DeMille.

    Una película menor pero agradable, pese a su más que notable moralina religiosa.

    Felices sueños.

    Última edición por Alcaudón; 25/10/2017 a las 12:53
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins