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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27626
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Saryon Ver mensaje
    Esta hace muuuucho que la tengo en mi lista de pendientes de ver, pero creo que no la han editado en blu ray no?
    No está en blu-ray. Y creo que luciria bien.
    mad dog earle y Mizoguchi han agradecido esto.
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  2. #27627
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En nuestro país no se ha editado pero sí en Reino Unido de la mano de Eureka! dentro de su colección Classics:



    https://www.amazon.co.uk/Enemy-Mine-Blu-ray-Dennis-Quaid/dp/B01DLOVNIY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510437946&sr=8-1&keywords=enemy+mine+blu+ray

    https://www.eurekavideo.co.uk/classics/enemy-mine

    Eso sí, audio y subtítulos sólo en inglés.

    Y como bien indica la amiga Olsen bien puede ser una nueva versión de la película de John Boorman aunque la historia de dos (o más) personas que tienen que colaborar para poder sobrevivir debido a una circunstancia expecional es bastante común tanto en la literatura como en el cine.

    mad dog earle, jack napier y Mizoguchi han agradecido esto.

  3. #27628
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A veces, tendemos a despotricar contra nuestro cine patrio, sobre todo a esa época de Pajares, Esteso Alfredo Landa y Paco Martínez Soria, que, más allá del rato entretenido que puedan hacer pasar a quienes les gusten las comedias de esa época, arrojan un retrato sobre una sociedad española de los años 70/80 interesantísimo, sobre todo por lo poco (mal que nos pese) que hemos cambiado en algunos aspectos, y el parecido entre la sociedad mostrada a través de esas películas y la actual sociedad española.

    Esa especie de mirada condescendiente, o incluso avergonzada (ahora somos europeos y demás) nos priva de descubrir algunas auténticas joyas escondidas en nuestra cinematografía. Películas que, de ser de una nacionalidad más tomada en serio, consideraríamos clásicos. Tal es el caso de "El elegido", película de 1985 de la que jamás había oído hablar, y que supone no solo una grata sorpresa, sino un adelanto a títulos, temas y obsesiones posteriores a su época.



    Jose Luis López Vasquez interpreta a Federico, un maduro empleado de banca, un hombre corriente y moliente, con una vida normal y aburrida, al que un día, se le cae un hombre en el coche, literalmente. Un suicida se precipita desde el vacío hacia su vehículo: antes de que Federico tenga un momento para examinarlo, unos hombres se llevan al suicida en una camioneta, y nunca más se supo. Al mismo tiempo, unos motoristas toman fotos del atibulado hombre de la banca. Fotos que acaban sobre la mesa de una extraña reunión de una ¿junta directiva? que elige a Federico, aunque no sabemos quienes son ni para que lo han elegido.

    A partir de ese momento, una conjura en toda regla se desarrolla en torno al pobre hombre: extraños avisos le llegan por parte de mendigos, crípticos mensajes en el buzón, una furgoneta que le sigue a todas partes, equivocos y malentendidos que realmente no sabes si lo son, agresiones, robos y amenazas, un paquete de contenido desconocido que cambia constantemente de manos... todo para desembocar en unos últimos 20 minutos absolutamente kafkianos.
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  4. #27629
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto, no se si hablamos de ella aquí o en otro hilo, pero suscribo todas tus palabras, film desconocido que uno lo ve de rebote y se encuentra esa maravilla, nada envidiable a ninguna otra producción USA y para mi estaría en la lista top20 de cine español. Una mezcla de géneros comedia negra y Thriller (que diferencia hay entre Thriller/Suspense/Intriga?) con ese final que te estalla en la cara; lo mejor del film es sin duda todo, pero me quedo con la jeta de JLLV en sus últimos minutos:



    LA vuelvo a recomendar sin duda!!!! lo malo es que no está editada en dvd.....QUE VERGÜENZA!!!!!! hay otras maneras de verla . Supongo que Charles la ha visto en VHS
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #27630
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La novela corta de Barry B. Longyear (1942) en la que se basó la película se publicó originalmente en nuestro país en el número 139 (noviembre de 1981) de la revista Nueva Dimensión.

    Y, por cierto, ganó los premios Nebula, Locus y Hugo en 1980. O sea, los galardones más importantes dentro del género de la ciencia ficción.



    De esa película que citáis, Enemy Mine, jamás había oído nada y tiene buena pinta. Ya que sale Asimov, aunque no sea un relato suyo ¡qué poco encuentro en cine basado en sus obras! Sólo 10 títulos en filmaffinity de los que nada más que he visto uno, Yo, robot, donde tuvieron la siempre equivocadísima idea de incluir a Will Smith en el reparto. Uno de los actores que más me amarga las películas. Lo mismo hicieron al colocarle en Soy leyenda, la adaptación de la gran novela de Matheson. Vamos, dos obras estupendas automáticamente convertidas en cine palomitero con la presencia de alguien como el citado. Sin contar con sus limitaciones como intérprete, a la altura de Steven Seagal.

    Me niego a creer que Asimov sólo tiene esas adaptaciones a la pantalla, casi la mitad son series de TV, tiene que haber más largos.

    Por otra parte, hoy le tocó el turno a Paris vu par... largometraje constituido por varios cortos de directores de la talla de Éric Rohmer, Claude Chabrol, Jean-Luc Godard, Jean Douchet, Jean-Daniel Pollet y Jean Rouch. Con todo, no era lo que me esperaba, pese a la elevada nota que veo en algunos sitios, más que verdaderas historias las encuentro anécdotas filmadas en 16 mm. Ninguna tiene realmente la estructura habitual, son como fragmentos de distintas vidas dentro de un tono de comedia.

    El corto que menos me disgustó fue el de Rohmer, no porque sea bueno sino porque es de Rohmer que es el director de Nouvelle Vague que siempre me ha gustado más. En él encontré distintas cosas de su cine. Concretamente me recordó a una de mis películas favoritas suyas, El amor después del mediodía. En ella, al igual que en el corto, se pueden ver las habituales tomas en la calle del director francés, filmadas cámara al hombro. También, del mismo modo que en la película citada, vemos al protagonista viajar en tren, aparecer en una tienda de ropa o cruzar la calle siguiéndole la cámara mediante panorámicas.

    El más llamativo de los cortos es el último, el de Chabrol, director del que prácticamente no he visto nada, que además cuenta con la presencia de la que fuera su mujer, la bella Stéphane Audran. Siendo ella la cara más conocida de todo el largometraje.

    En resumen, una película más de esa llamada Nouvelle Vague con sus típicas obsesiones con los amores, sus filmaciones en la calle, el uso de la luz natural y el rodaje en interiores reales.
    Última edición por Mizoguchi; 12/11/2017 a las 21:09
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  6. #27631
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En nuestro país no se ha editado pero sí en Reino Unido de la mano de Eureka! dentro de su colección Classics:

    https://www.amazon.co.uk/Enemy-Mine-Blu-ray-Dennis-Quaid/dp/B01DLOVNIY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510437946&sr=8-1&keywords=enemy+mine+blu+ray

    https://www.eurekavideo.co.uk/classics/enemy-mine

    Eso sí, audio y subtítulos sólo en inglés.

    Y como bien indica la amiga Olsen bien puede ser una nueva versión de la película de John Boorman aunque la historia de dos (o más) personas que tienen que colaborar para poder sobrevivir debido a una circunstancia expecional es bastante común tanto en la literatura como en el cine.

    Muchas gracias por la info, me la apunto por si bajara en el bf o para buscarla de segunda mano en alguna escapada a London
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  7. #27632
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Elysium" de Neill Blomkamp con Matt Damon y Jodie Foster. A finales del siglo XXI la Tierra está superpoblada y contaminada, por lo que los más pudientes se trasladan a Elysium, una estación espacial. Max es un ex-presidiario que recibe una alta dosis de radiación en su trabajo, por lo que acepta un encargo que le llevará a Elysium donde podrá curarse. Pero las cosas se complicarán con la secretaria de defensa de Elysium, que dirige con mano firme. Película de ciencia ficción que se deja ver.

  8. #27633
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...

    Por otra parte, hoy le tocó el turno a Paris vu par... largometraje constituido por varios cortos de directores de la talla de Éric Rohmer, Claude Chabrol, Jean-Luc Godard, Jean Douchet, Jean-Daniel Pollet y Jean Rouch. Con todo, no era lo que me esperaba, pese a la elevada nota que veo en algunos sitios, más que verdaderas historias las encuentro anécdotas filmadas en 16 mm. Ninguna tiene realmente la estructura habitual, son como fragmentos de distintas vidas dentro de un tono de comedia.

    El corto que menos me disgustó fue el de Rohmer, no porque sea bueno sino porque es de Rohmer que es el director de Nouvelle Vague que siempre me ha gustado más. En él encontré distintas cosas de su cine. Concretamente me recordó a una de mis películas favoritas suyas, El amor después del mediodía. En ella, al igual que en el corto, se pueden ver las habituales tomas en la calle del director francés, filmadas cámara al hombro. También, del mismo modo que en la película citada, vemos al protagonista viajar en tren, aparecer en una tienda de ropa o cruzar la calle siguiéndole la cámara mediante panorámicas.

    El más llamativo de los cortos es el último, el de Chabrol, director del que prácticamente no he visto nada, que además cuenta con la presencia de la que fuera su mujer, la bella Stéphane Audran. Siendo ella la cara más conocida de todo el largometraje.

    En resumen, una película más de esa llamada Nouvelle Vague con sus típicas obsesiones con los amores, sus filmaciones en la calle, el uso de la luz natural y el rodaje en interiores reales.
    No he visto ese Paris vu par, pero coincido en tu apreciación: Rohmer también es mi director preferido de ese grupo que se suele etiquetar (en buena medida de manera equívoca) como Nouvelle Vague. Mi segundo preferido sería precisamente Chabrol, como Rohmer un director muy prolífico, aunque en el caso de Chabrol su obra sea mucho más heterogénea e irregular que la de Rohmer.
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  9. #27634
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Claude Chabrol hay un porrón editadas por Regia, yo las he ido comprando poco a poco y a un precio espectacular (T-79), creo que tengo 11-12 suyas: "las ciervas","Al anochecer","Inocentes con manos sucias".... , de las cuales sólo he visto "el Carnicero", un buen thriller psicológico.
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  10. #27635
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también tengo un montón de esas editadas por Regia (y compradas en T-79), pero aun me falta alguna. En general, todas ellas son bastante interesantes, aunque para mí la mejor de ese lote es El carnicero. De todas maneras, quizá me gusta más el Chabrol de sus últimos años: Cameo ha editado varios de esos títulos, como L'enfer, La cérémonie, La fleur du mal, La demoiselle d'honneur o L'ivresse du pouvoir​.

  11. #27636
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    "Elysium" de Neill Blomkamp con Matt Damon y Jodie Foster. A finales del siglo XXI la Tierra está superpoblada y contaminada, por lo que los más pudientes se trasladan a Elysium, una estación espacial. Max es un ex-presidiario que recibe una alta dosis de radiación en su trabajo, por lo que acepta un encargo que le llevará a Elysium donde podrá curarse. Pero las cosas se complicarán con la secretaria de defensa de Elysium, que dirige con mano firme. Película de ciencia ficción que se deja ver.
    Es curioso lo que me pasa con Blomkamp. Cada una de sus películas me parece menos interesante que la anterior. O sea, en orden decreciente de valoración: DISTRICT 9, ELYSIUM y CHAPPIE.

    Yo tengo este "pack" que engloba a las tres películas:



    De todas formas, como amante de la ciencia ficción (tanto literaria como cinematográfica) sus películas siempre tienen interés y espero que, finalmente, Ridley Scott le permita realizar ese proyecto sobre la franquicia Alien que enlazaría con la historia de Ripley. O sea, la continuación directa de ALIEN: RESURRECTION. Una película, por cierto, para nada despreciable.
    Última edición por Alcaudón; 13/11/2017 a las 11:21
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  12. #27637
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En mi caso ya no me pareció nada del otro mundo su exitoso debut, District 9, aunque partía de una interesante idea de guion. Elysium no la he visto, pero Chappie me pareció un film lamentable. Miedo me da lo que puede hacer con el universo Alien.
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  13. #27638
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace tiempo que estoy cansado del cine comercial, sobre todo el de los últimos 10 años y me había propuesto ver en casa algunas películas que he tenido pendientes toda la vida y por una razón o por otra, no había podido ver.

    Esta vez sí, y me he visto en en cuestión de 2-3 semanas:

    La Puerta del Cielo (Michael Cimino) OBRA MAESTRA!
    París, Texas (Win Wenders)
    Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)
    Los 400 Golpes (François Truffaut)
    Adiós Muchachos (Louis Malle)
    Fanny y Alexander (Ingmar Bergman)
    Mulholland Drive (David Lynch)
    Brazil (Terry Gilliam)


    Estoy en éxtasis....

    Problema? Que no sé que ver ahora, trato de entretenerme y no me duran 10 min. Quiero máaas...

    Ahora voy con Kurosawa (la mayoría las voy a revisitar, hace mucho que no las veo) y con otras inéditas de Win Wenders. De Bergman necesito ver más cosas como el que necesita respirar. ¿Alguna recomendación?
    Última edición por difett; 13/11/2017 a las 12:40
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  14. #27639
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Hace tiempo que estoy cansado del cine comercial, sobre todo el de los últimos 10 años y me había propuesto ver en casa algunas películas que he tenido pendientes toda la vida y por una razón o por otra, no había podido ver.

    Esta vez sí, y me he visto en en cuestión de 2-3 semanas:

    La Puerta del Cielo (Michael Cimino) OBRA MAESTRA!
    París, Texas (Win Wenders)
    Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)
    Los 400 Golpes (François Truffaut)
    Adiós Muchachos (Louis Malle)
    Fanny y Alexander (Ingmar Bergman)
    Mulholland Drive (David Lynch)
    Brazil (Terry Gilliam)


    Estoy en éxtasis....

    Problema? Que no sé que ver ahora, trato de entretenerme y no me duran 10 min. Quiero máaas...

    Ahora voy con Kurosawa (la mayoría las voy a revisitar, hace mucho que no las veo) y con otras inéditas de Win Wenders. De Bergman necesito ver más cosas como el que necesita respirar. ¿Alguna recomendación?
    Date una vuelta por este hilo, Revisitando a Ingmar Bergman, y encontrarás comentada toda su filmografía. Después de ver Fanny & Alexander tienes el listón muy arriba, porque es uno de sus mejores films (por cierto, ¿qué versión has visto? Porque hay la cinematográfica y la televisiva, mucho más extensa). Por supuesto, hay que ver Fresas salvajes, El séptimo sello, El manantial de la doncella, su llamada "trilogía del silencio de Dios": Como un espejo, Los comulgantes y El silencio, o las perturbadoras Persona, El rostro, El rito, La hora del lobo o De la vida de las marionetas. Sin olvidar Gritos y susurros, Cara a cara o Secretos de un matrimonio, o las más luminosas Un verano con Mónica o Sonrisas de una noche de verano. El objetivo del hilo que te cito era, precisamente, ayudar a sacar a Bergman de un cierto "silencio", no por prestigio, que lo conserva intacto, sino por falta de visionado de sus films por parte de las nuevas generaciones. Haber si te animas.
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  15. #27640
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He visto la edición de Cameo que trae la versión de cine. Por lo que he podido mirar, la edición de Criterion trae la versión de 5 horas y la tengo como compra inminente.
    Última edición por difett; 13/11/2017 a las 13:09
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  16. #27641
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    He visto la edición de Cameo que trae la versión de cine. Por lo que he podido mirar, la edición de Criterion trae la versión de 5 horas y la tengo como compra inminente.
    Cameo editó también la versión televisiva en este pack, con un documental sobre el rodaje firmado por el propio Bergman. La lástima es que creo que está descatalogado. La versión televisiva incorpora mucho más material, aunque la versión para cines es maravillosa.
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  17. #27642
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    De Claude Chabrol hay un porrón editadas por Regia, yo las he ido comprando poco a poco y a un precio espectacular (T-79), creo que tengo 11-12 suyas: "las ciervas","Al anochecer","Inocentes con manos sucias".... , de las cuales sólo he visto "el Carnicero", un buen thriller psicológico.
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo también tengo un montón de esas editadas por Regia (y compradas en T-79), pero aun me falta alguna. En general, todas ellas son bastante interesantes, aunque para mí la mejor de ese lote es El carnicero. De todas maneras, quizá me gusta más el Chabrol de sus últimos años: Cameo ha editado varios de esos títulos, como L'enfer, La cérémonie, La fleur du mal, La demoiselle d'honneur o L'ivresse du pouvoir​.
    Sobre Rohmer tengo que decir que lo he visto todo menos algunos cortos porque me apasiona. Aunque la obra de Rohmer sea del tipo relaciones amorosas sus guiones están tan extraordinariamente bien escritos que aún así me fascinan. Su estilo de dirección no destaca especiamente, es de una sencillez terrible, pero es muy difícil alcanzar esa sencillez.

    De Chabrol, salvo El carnicero creo que no he visto más. Lo mismo me pasa con Rivette, apenas he visto. Son los dos únicos de aquella ola de los que no conozco casi nada. Me pregunto quién podrá haber visto estas películas de Chabrol:

    L'oeil du malin, 1962
    Ophélia, 1963
    Landru, 1963

    Están las 3 editadas fuera de España en calidad bastante regular tirando a mala. He leído que Chabrol era un maestro del thriller y es uno de los géneros que más me gustan. Pero no sé de qué tipo de thriller hablamos, si son del tipo relaciones amorosas o es más en la línea de Hitchcock, prefiero lo segundo y he oído que tiene las dos cosas.

    Que yo recuerde de Regia tengo en DVD Les bonnes femmes y me parece buena copia, pero no he visto la película entera. La de El carnicero de Regia es casi tan mala como la de Suevia, no sabía que esa editora hubiera sacado tantos títulos de Chabrol, pero ¿en qué calidad? ¿Tenéis por casualidad alguna de estas ediciones y sabéis si son buenas copias y las pelis merecen la pena? Os subrayo las que más me interesan:

    La ruptura (La ruptura) (Regia)
    Les noces rouges (Relaciones sangrientas) (Regia)
    Que la bete meure (Accidente sin huella) (Regia)
    Une partie de plaisir (Una fiesta de placer) (Regia)
    Les innocents aux mains sales (Inocentes con manos sucias) (Regia)
    À double tour (Leda) (Una doble vida) (Regia)
    Les biches (Las ciervas) (Regia)
    La décade prodigieuse (La década prodigiosa) (Regia)

    Otras ediciones:

    Poulet au vinaigre (Pollo al vinagre) (Cameo)
    Masques (Máscaras) (Memory Screen)
    L'enfer (El infierno) (no sé quién edita)
    El grito de la lechuza (no sé quién edita)
    Borrachera de poder (no sé quién edita)
    Inspector Lavardin (no sé quién edita)
    Dr. M (Docteur M.) (no sé quién edita)
    Liens de sang (Lazos de sangre asesinos) (no sé quién edita)

    Próximamente voy a ver Les fantômes du chapelier porque he oído cosas buenas sobre ella, ya os contaré mi parecer.

    Cita Iniciado por difett Ver mensaje
    Ahora voy con Kurosawa (la mayoría las voy a revisitar, hace mucho que no las veo) y con otras inéditas de Win Wenders. De Bergman necesito ver más cosas como el que necesita respirar. ¿Alguna recomendación?
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Date una vuelta por este hilo, Revisitando a Ingmar Bergman, y encontrarás comentada toda su filmografía. Después de ver Fanny & Alexander tienes el listón muy arriba, porque es uno de sus mejores films (por cierto, ¿qué versión has visto? Porque hay la cinematográfica y la televisiva, mucho más extensa). Por supuesto, hay que ver Fresas salvajes, El séptimo sello, El manantial de la doncella, su llamada "trilogía del silencio de Dios": Como un espejo, Los comulgantes y El silencio, o las perturbadoras Persona, El rostro, El rito, La hora del lobo o De la vida de las marionetas. Sin olvidar Gritos y susurros, Cara a cara o Secretos de un matrimonio, o las más luminosas Un verano con Mónica o Sonrisas de una noche de verano. El objetivo del hilo que te cito era, precisamente, ayudar a sacar a Bergman de un cierto "silencio", no por prestigio, que lo conserva intacto, sino por falta de visionado de sus films por parte de las nuevas generaciones. Haber si te animas.
    Próximamente en el hilo que señala mad dog earle postearé todas aquellas películas de Bergman y Kurosawa, del que creo que también hemos hablado allí, que en mi opinión se deben tener. Incluyendo aquellas en las que tengo dudas donde necesito vuestra opinión.

    Y por cierto, que antes se me olvidó decir que a quien le guste Soy Leyenda de Matheson y quiera ver una adaptación decente en pantalla tiene, por suerte, una donde no sale el amigo Smith. Hablo de El último hombre sobre la Tierra de 1964, sin ser una película deslumbrante es la versión más fiel a la novela y además cuenta con el aliciente de estar protagonizada por Vincent Price. La primera vez que la vi lo hice en una copia de dominio público horrible y no me gustó. Años más tarde la vi restaurada en alta definición y el cambio fue notable, me gustó mucho. Claro, de verla así:



    A verla así:



    Pues hay diferencia ¿no?

    Hay otra con Charlton Heston, The omega man, que no me gusta especialmente, pero mejor que la del Will lógicamente es. Lo que ocurre es que los afectados tienen pinta más bien de formar parte de algún grupo musical que de otra cosa:



    Mucho mejores estos en la línea de Romero (no he encontrado una imagen de mejor calidad pero se ve la diferencia):



    En el primer caso, a mí me costó aguantar la risa cuando les vi.

  18. #27643
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Sobre Rohmer tengo que decir que lo he visto todo menos algunos cortos porque me apasiona. Aunque la obra de Rohmer sea del tipo relaciones amorosas sus guiones están tan extraordinariamente bien escritos que aún así me fascinan. Su estilo de dirección no destaca especiamente, es de una sencillez terrible, pero es muy difícil alcanzar esa sencillez.

    De Chabrol, salvo El carnicero creo que no he visto más. Lo mismo me pasa con Rivette, apenas he visto. Son los dos únicos de aquella ola de los que no conozco casi nada. Me pregunto quién podrá haber visto estas películas de Chabrol:

    L'oeil du malin, 1962
    Ophélia, 1963
    Landru, 1963

    Están las 3 editadas fuera de España en calidad bastante regular tirando a mala. He leído que Chabrol era un maestro del thriller y es uno de los géneros que más me gustan. Pero no sé de qué tipo de thriller hablamos, si son del tipo relaciones amorosas o es más en la línea de Hitchcock, prefiero lo segundo y he oído que tiene las dos cosas.

    Que yo recuerde de Regia tengo en DVD Les bonnes femmes y me parece buena copia, pero no he visto la película entera. La de El carnicero de Regia es casi tan mala como la de Suevia, no sabía que esa editora hubiera sacado tantos títulos de Chabrol, pero ¿en qué calidad? ¿Tenéis por casualidad alguna de estas ediciones y sabéis si son buenas copias y las pelis merecen la pena? Os subrayo las que más me interesan:

    La ruptura (La ruptura) (Regia)
    Les noces rouges (Relaciones sangrientas) (Regia)
    Que la bete meure (Accidente sin huella) (Regia)
    Une partie de plaisir (Una fiesta de placer) (Regia)
    Les innocents aux mains sales (Inocentes con manos sucias) (Regia)
    À double tour (Leda) (Una doble vida) (Regia)
    Les biches (Las ciervas) (Regia)
    La décade prodigieuse (La década prodigiosa) (Regia)

    Otras ediciones:

    Poulet au vinaigre (Pollo al vinagre) (Cameo)
    Masques (Máscaras) (Memory Screen)
    L'enfer (El infierno) (no sé quién edita)
    El grito de la lechuza (no sé quién edita)
    Borrachera de poder (no sé quién edita)
    Inspector Lavardin (no sé quién edita)
    Dr. M (Docteur M.) (no sé quién edita)
    Liens de sang (Lazos de sangre asesinos) (no sé quién edita)

    Próximamente voy a ver Les fantômes du chapelier porque he oído cosas buenas sobre ella, ya os contaré mi parecer.





    Próximamente en el hilo que señala mad dog earle postearé todas aquellas películas de Bergman y Kurosawa, del que creo que también hemos hablado allí, que en mi opinión se deben tener. Incluyendo aquellas en las que tengo dudas donde necesito vuestra opinión.

    Y por cierto, que antes se me olvidó decir que a quien le guste Soy Leyenda de Matheson y quiera ver una adaptación decente en pantalla tiene, por suerte, una donde no sale el amigo Smith. Hablo de El último hombre sobre la Tierra de 1964, sin ser una película deslumbrante es la versión más fiel a la novela y además cuenta con el aliciente de estar protagonizada por Vincent Price. La primera vez que la vi lo hice en una copia de dominio público horrible y no me gustó. Años más tarde la vi restaurada en alta definición y el cambio fue notable, me gustó mucho. Claro, de verla así:



    A verla así:



    Pues hay diferencia ¿no?

    Hay otra con Charlton Heston, The omega man, que no me gusta especialmente, pero mejor que la del Will lógicamente es. Lo que ocurre es que los afectados tienen pinta más bien de formar parte de algún grupo musical que de otra cosa:



    Mucho mejores estos en la línea de Romero (no he encontrado una imagen de mejor calidad pero se ve la diferencia):



    En el primer caso, a mí me costó aguantar la risa cuando les vi.
    A mi me gusta la versión de Heston mientras el título se cumple... es decir, mientras es el último hombre vivo. Cuando empiezan a aparecer otros supervivientes pierdo totalmente el interés, pero esas primeras escenas con Heston deambulando por una gran ciudad desierta, hablando solo, teniendo depresiones y estallidos de rabia, viendo Woodstock en el cine y demostrando que la ha visto mil veces al recitar los diálogos de memoria... son muy potentes.

    Los "monstruos" y lo entrecomillo pues, tratándose de Soy leyenda, es Neville el monstruo y no los demás, han ido cambiando según versiones. No está mal recordar que en el original eran vampiros sedientos de sangre, que conservaban raciocinio y recuerdos de su vida, muy lejos de los zombis a los que han ido mutando en nuevas versiones.

    Los villanos de la versión de Heston no son tanto zombis, como mutantes de un apocalipsis nuclear, muy en la línea de los mutantes que aparecían en Regreso al planeta de los simios: totalmente incapaces de soportar la luz, forman una secta fanática que echa la culpa del apocalipsis al progreso tecnológico, y llenan sus noches quemando bibiliotecas, museos y complejos científicos abandonados, totalmente desesperanzados. Son más una secta tipo Manson que un grupo sobrenatural. Con todo, no dejan de tener su encanto seventy, aunque como digo, tras los primeros 45 minutos o así, la película empieza a perder interés.

  19. #27644
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Sobre Rohmer tengo que decir que lo he visto todo menos algunos cortos porque me apasiona. Aunque la obra de Rohmer sea del tipo relaciones amorosas sus guiones están tan extraordinariamente bien escritos que aún así me fascinan. Su estilo de dirección no destaca especiamente, es de una sencillez terrible, pero es muy difícil alcanzar esa sencillez.

    De Chabrol, salvo El carnicero creo que no he visto más. Lo mismo me pasa con Rivette, apenas he visto. Son los dos únicos de aquella ola de los que no conozco casi nada. Me pregunto quién podrá haber visto estas películas de Chabrol:

    L'oeil du malin, 1962
    Ophélia, 1963
    Landru, 1963

    Están las 3 editadas fuera de España en calidad bastante regular tirando a mala. He leído que Chabrol era un maestro del thriller y es uno de los géneros que más me gustan. Pero no sé de qué tipo de thriller hablamos, si son del tipo relaciones amorosas o es más en la línea de Hitchcock, prefiero lo segundo y he oído que tiene las dos cosas.

    Que yo recuerde de Regia tengo en DVD Les bonnes femmes y me parece buena copia, pero no he visto la película entera. La de El carnicero de Regia es casi tan mala como la de Suevia, no sabía que esa editora hubiera sacado tantos títulos de Chabrol, pero ¿en qué calidad? ¿Tenéis por casualidad alguna de estas ediciones y sabéis si son buenas copias y las pelis merecen la pena? Os subrayo las que más me interesan:

    La ruptura (La ruptura) (Regia)
    Les noces rouges (Relaciones sangrientas) (Regia)
    Que la bete meure (Accidente sin huella) (Regia)
    Une partie de plaisir (Una fiesta de placer) (Regia)
    Les innocents aux mains sales (Inocentes con manos sucias) (Regia)
    À double tour (Leda) (Una doble vida) (Regia)
    Les biches (Las ciervas) (Regia)
    La décade prodigieuse (La década prodigiosa) (Regia)

    Otras ediciones:

    Poulet au vinaigre (Pollo al vinagre) (Cameo)
    Masques (Máscaras) (Memory Screen)
    L'enfer (El infierno) (no sé quién edita)
    El grito de la lechuza (no sé quién edita)
    Borrachera de poder (no sé quién edita)
    Inspector Lavardin (no sé quién edita)
    Dr. M (Docteur M.) (no sé quién edita)
    Liens de sang (Lazos de sangre asesinos) (no sé quién edita)

    Próximamente voy a ver Les fantômes du chapelier porque he oído cosas buenas sobre ella, ya os contaré mi parecer.


    ...
    Yo tengo (indico calidad de imagen según tengo anotado en mi base de datos):

    Les noces rouges (Relaciones sangrientas) (Regia) REGULAR
    Que la bete meure (Accidente sin huella) (Regia) MALA
    Les innocents aux mains sales (Inocentes con manos sucias) (Regia) REGULAR
    La décade prodigieuse (La década prodigiosa) (Regia) REGULAR (es una versión en francés, cuando los actores protagonistas son Orson Welles y Anthony Perkins y, al parecer, la versión original era en inglés). Según imdb:

    Claude Chabrol was dissatisfied with the film, he cited that one of the reasons for its failure was the fact that, for commercial reasons, had to be made in English. It is evident with the film's ropey dialogue which is made worse in the French version that suffered from bad dubbing.


    Poulet au vinaigre
    (Pollo al vinagre) (Cameo)
    BUENA
    Masques (Máscaras) (Memory Screen) BUENA
    L'enfer (El infierno) BUENA (es CAMEO)
    El grito de la lechuza MUY MALA (Edita LLAMENTOL)
    Borrachera de poder REGULAR (CAMEO)
    Inspector Lavardin REGULAR (CAMEO)
    Liens de sang (Lazos de sangre asesinos) MALA (edita IDA Films, es la versión en inglés: Blood Relatives, conveniente ya que los actores principales son Donald Sutherland y Donald Pleasance y está rodada en Canadá).

    En cuanto a la calidad de las películas en sí, ya he dicho antes que prefiero los Chabrol de los 90 y la primera década del siglo. Esas de los años 60 y 70 editadas por Regia son, en general, bastante buenas, pero el cine de Chabrol es bastante irregular. Precisamente, la que menos me gusta es la que, a priori, tiene un cartel más atractivo: La décade prodigieuse, con Welles, Perkins y Piccoli. Me decepcionó hace poco la revisión de Le cri du hibou (basada en una magnífica novela de Patricia Highsmith), aunque influyó sin duda la pésima edición de Llamentol. La de Les fântomes du chapelier, sobre una novela de Simenon, no la he visto.

    Sobre qué tipo de thriller es el de Chabrol, evidentemente Hitchcock es su maestro declarado. Tira mucho de novelistas especializados en el género: Ruth Rendell, Charlotte Armstrong, Ellery Queen, Georges Simenon, Patricia Highsmith, Dominique Roulet (las del inspector Lavardin), Evan Hunter, Nicolas Blake, etc.

  20. #27645
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    “QUE CUARENTA AÑOS NO ES NADA”

    Sigo con películas de mi videoteca estrenadas en 1977. En este caso se trata de tres films que podríamos denominar “de fondo de armario” dentro de las filmografías de sus directores. Las tres comparten un look muy setentero, con ese punto de feísmo, de inmediatez, de huir del esteticismo clásico (esos encuadres poco harmoniosos, esos zooms o teleobjetivos, esa cámara en mano), típico de la época.

    Rabia (Rabid), de David Cronenberg. Después de su puesta de largo con Shivers, el director de Toronto vuelve a la carga con un nuevo film de terror en el que vemos las catastróficas consecuencias de una experimentación científica bienintencionada. Una joven, Rose, sufre graves quemaduras como consecuencia de un accidente de moto. La atiende un médico que dirige una clínica especializada en cirugía estética, donde se investiga sobre un tratamiento especial para evitar problemas de rechazo en los injertos. Pero lo que parece una operación exitosa deriva en caos: la joven desarrolla un extraño apéndice en el sobaco [sic], de aspecto fálico, aunque escondido en algo así como una vagina, que utiliza como si fuera un aguijón para obtener la sangre de sus víctimas, que ahora es necesaria para su subsistencia (el porqué, no se explica, ni tampoco cómo se ha desarrollado ese extraño apéndice). Ese contacto transmite a sus víctimas un tipo de virus que los convierte en una especie de zombis rabiosos, extendiéndose la infección en poco tiempo como una plaga. El argumento es delirante pero plenamente coherente con ese discurso sobre la New Flesh que Cronenberg fue ampliando y perfeccionando con el paso de los años. Destaca la presencia como actriz principal de Marylin Chambers, una actriz de cine porno protagonista de la célebre Tras la puerta verde. Y lo cierto es que Cronenberg filma buena parte de las secuencias con Chambers con cierto regusto a película porno: esos asaltos de Rose para satisfacer su necesidad de sangre, en situaciones un tanto forzadas, recuerdan lo absurdo de tantas escenas porno, donde una anécdota insostenible argumentalmente da paso a la sesión de sexo correspondiente. Rose tiene “relaciones” con hombres, mujeres e incluso se insinúa que con un animal (una vaca), para lo cual se sirve de sus encantos físicos. Además, ese aguijón penetra a modo de falo letal a sus víctimas, como si le diera la vuelta a su trabajo como actriz porno. Un subtexto que seguro que quiso potenciar al máximo Cronenberg.



    Ruta suicida (The Gauntlet), de Clint Eastwood. Eastwood encarna al detective Ben Shockley, una especie de Harry Callahan trasplantado de San Francisco a Phoenix: alcohólico, sin pareja ni vida familiar, sucio y desaliñado, sin amigos, mal visto por sus superiores, de métodos expeditivos (no duda en abofetear o pegar puñetazos a mujeres), siempre al límite de la ley, pero honesto a carta cabal. Su misión: recoger a una testigo en Las Vegas y trasladarla a Phoenix para que declare en un juicio que implica a la mafia (y, de paso, a policías y fiscales corruptos). Ella es Sondra Locke, la pareja de Eastwood por aquellos años, y encarna a Gus, una prostituta más consciente del peligro que el propio Ben, ya que sabe que intentarán por todos los medios impedir que llegue al juicio. Utilizarán para desplazarse todo tipo de vehículos: una ambulancia, un coche patrulla, una moto, un vagón de mercancías y, finalmente, un autocar, con el que entran en Phoenix bajo el fuego de decenas de policías. Eastwood intenta explotar los elementos cómicos, casi paródicos, del argumento, y la supuesta química entre él y Sondra. De hecho, la película, menor dentro de su obra, casi funciona mejor como vehículo cómico, de lucha de sexos inmersa en una trama policial, que como thriller (aunque el enamoramiento de esos losers, puta y policía, resulte un tanto inverosímil). Incluso tiene aires de actioner pasado de rosca: el tiroteo contra la casa de Rose o contra el coche patrulla, y muy especialmente la emboscada final, momentos en que se cae en el exceso, en lo grotesco. Destaca la banda sonora jazzística, preceptiva para films de este tipo en esos años, firmada por Jerry Fielding (el autor habitual de las bandas sonoras de Sam Peckinpah).



    Y de Eastwood a uno de sus maestros y amigos: Telefon, de Don Siegel. El veterano director entrega un film de espionaje un tanto rutinario, pero sobriamente rodado (Peter Hyams aparece como uno de los guionistas). Un agente de la KGB (Donald Pleasence, en una interpretación muy de su estilo), aparentemente en venganza por una purga de agentes stalinistas, empieza a “despertar” a una serie de terroristas en estado latente que residen en Estados Unidos, personas a las que muchos años antes se les ha lavado el cerebro para que, llegado el caso, puedan realizar atentados contra puntos neurálgicos del país. Otro oficial de la KGB, el circunspecto Charles Bronson, recibe la misión de frenarlo y, de paso, acabar con todos esos agentes latentes. Para ello cuenta con la ayuda de una agente doble (Lee Remick, en un papel de florero, supongo que para animar un poco al personal que no goza con la cara de palo de Bronson). Un film discreto, con sabor a Guerra Fría, que hoy se ve como ejemplo de un género un tanto pasado de moda (aunque aún rusos, chinos y árabes siguen sirviendo para films de intriga más o menos conspiranoicos). Por cierto, la imagen se ve afectada por esa moda tan nociva de uso y abuso del flou que sufrimos por esos años. También aquí la banda sonora la firma un habitual de tonos jazzísticos: Lalo Schifrin.

    Última edición por mad dog earle; 14/11/2017 a las 13:19
    Cyeste, tomaszapa, Frank Zito y 7 usuarios han agradecido esto.

  21. #27646
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    A mi me gusta la versión de Heston mientras el título se cumple... es decir, mientras es el último hombre vivo. Cuando empiezan a aparecer otros supervivientes pierdo totalmente el interés, pero esas primeras escenas con Heston deambulando por una gran ciudad desierta, hablando solo, teniendo depresiones y estallidos de rabia, viendo Woodstock en el cine y demostrando que la ha visto mil veces al recitar los diálogos de memoria... son muy potentes.

    Los "monstruos" y lo entrecomillo pues, tratándose de Soy leyenda, es Neville el monstruo y no los demás, han ido cambiando según versiones. No está mal recordar que en el original eran vampiros sedientos de sangre, que conservaban raciocinio y recuerdos de su vida, muy lejos de los zombis a los que han ido mutando en nuevas versiones.

    Los villanos de la versión de Heston no son tanto zombis, como mutantes de un apocalipsis nuclear, muy en la línea de los mutantes que aparecían en Regreso al planeta de los simios: totalmente incapaces de soportar la luz, forman una secta fanática que echa la culpa del apocalipsis al progreso tecnológico, y llenan sus noches quemando bibiliotecas, museos y complejos científicos abandonados, totalmente desesperanzados. Son más una secta tipo Manson que un grupo sobrenatural. Con todo, no dejan de tener su encanto seventy, aunque como digo, tras los primeros 45 minutos o así, la película empieza a perder interés.
    No sé si has visto la versión de Soy Leyenda con Vincent Price, ahí creo que también están ese tipo de escenas en soledad al inicio. Hay además flashbacks intercalados muy interesantes, que no me parece que estén en ninguna otra versión y me parece que estaban en la novela. Es correcto llamarles más bien "monstruos" pero estoy seguro de que en la versión con Price no eran exactamente zombis (lo de Romero lo decía sólo por el aspecto), o sea, no son imbéciles mudos por eso yo les llamé afectados. Estos hablan, llaman incluso por el nombre al protagonista porque le conocen y saben lo que hacen. Sino es igual es muy similar en la novela.

    Curiosamente la versión de Heston es una de las que más gusta, y sí que empieza bien pero deja de tener interés muy pronto. Yo casi se lo perdí ya al ver el aspecto que eligieron para los "diferentes". La mejor sería la que digo, que tuvo 2 directores. Es una serie B con mucho encanto.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo tengo (indico calidad de imagen según tengo anotado en mi base de datos):

    Les noces rouges (Relaciones sangrientas) (Regia) REGULAR
    Que la bete meure (Accidente sin huella) (Regia) MALA
    Les innocents aux mains sales (Inocentes con manos sucias) (Regia) REGULAR
    La décade prodigieuse (La década prodigiosa) (Regia) REGULAR (es una versión en francés, cuando los actores protagonistas son Orson Welles y Anthony Perkins y, al parecer, la versión original era en inglés). Según imdb:

    Claude Chabrol was dissatisfied with the film, he cited that one of the reasons for its failure was the fact that, for commercial reasons, had to be made in English. It is evident with the film's ropey dialogue which is made worse in the French version that suffered from bad dubbing.


    Poulet au vinaigre
    (Pollo al vinagre) (Cameo)
    BUENA
    Masques (Máscaras) (Memory Screen) BUENA
    L'enfer (El infierno) BUENA (es CAMEO)
    El grito de la lechuza MUY MALA (Edita LLAMENTOL)
    Borrachera de poder REGULAR (CAMEO)
    Inspector Lavardin REGULAR (CAMEO)
    Liens de sang (Lazos de sangre asesinos) MALA (edita IDA Films, es la versión en inglés: Blood Relatives, conveniente ya que los actores principales son Donald Sutherland y Donald Pleasance y está rodada en Canadá).

    En cuanto a la calidad de las películas en sí, ya he dicho antes que prefiero los Chabrol de los 90 y la primera década del siglo. Esas de los años 60 y 70 editadas por Regia son, en general, bastante buenas, pero el cine de Chabrol es bastante irregular. Precisamente, la que menos me gusta es la que, a priori, tiene un cartel más atractivo: La décade prodigieuse, con Welles, Perkins y Piccoli. Me decepcionó hace poco la revisión de Le cri du hibou (basada en una magnífica novela de Patricia Highsmith), aunque influyó sin duda la pésima edición de Llamentol. La de Les fântomes du chapelier, sobre una novela de Simenon, no la he visto.

    Sobre qué tipo de thriller es el de Chabrol, evidentemente Hitchcock es su maestro declarado. Tira mucho de novelistas especializados en el género: Ruth Rendell, Charlotte Armstrong, Ellery Queen, Georges Simenon, Patricia Highsmith, Dominique Roulet (las del inspector Lavardin), Evan Hunter, Nicolas Blake, etc.
    Pues muchas gracias, me temo que voy a tener que ponerme al día con Chabrol porque no sabía la mayoría de lo que comentas y me interesa. Hay otra que tengo y también es de Regia, Juste avant la nuit, no he visto más que cómo se ve el DVD y podría decirse "bueno". Encuentro todo lo editado de Chabrol, salvo los blu-ray, siempre con calidad de imagen bastante mejorable y normalmente con falta de definición, borrosa. Esa película que cito estaría entre lo mejor suyo, según se dice.

    Por otra parte, he visto Rec 2, penosa película de la que ni me acordaba que no había visto. El visionado lo he llevado a cabo por puro completismo, pero si la anterior tenía su ínterés esta carece completamente de él. No sólo no tiene guión sino que cuenta con algunas de las peores interpretaciones vistas en un pantalla de cine en los últimos años. Si hubieran puesto a los colegas a actuar el resultado no sería muy distinto, de hecho incluso es posible que sea lo que hayan hecho. Las problemas de dicción habituales en el cine español alcanzan la cota máxima en algunos actores.

    Da la sensación de que se gastaron la mayor parte del presupuesto en efectos, ambientación y en hacer unos zombies decentes, esto es lo único que se salva, y se olvidaron de contar con actores competentes. La "historia" mezcla niñatos grabando con una cámara con un cura exorcista, una delicia vamos, y claramente no sabe por dónde ir. Explota hasta la extenuación situaciones que en la anterior daban miedo y tiene un número importante diálogos ya oídos millones de veces en películas del género. Aún así veré Rec 3, no espero nada bueno, por suerte estas películas sólo duran unos 80 minutos.

  22. #27647
    @McFlyEdu Avatar de edumix
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy haciendo un ciclo de Simios, y he visto:

    El Planeta de los Simios (1968). Peliculón, interés de principio a fin. Un clásico que se mantiene muy vivo a pesar del paso del tiempo. Qué voy a decir que no se hay dicho ya.

    Regreso al planeta de los simios (1970). Pasable, pero olvidable. Funciona como continuación inmediata, pero el hecho de inventarse un "rescate" a la nave anterior, y que justo coincida el aterrizaje de la segunda nave en el final de la primera entrega no es creíble (ya que Taylor acaba en ese año "de casualidad"). Y luego todo el rollo de los humanoides "psíquicos" esos... en fín, pasable pero olvidable.

    Huída del Planeta de los Simios (1971). Aquí ya se les va la olla y se inventan un retorno al pasado (precisamente al momento en el que Taylor y los suyos se supone que estaban aún de viaje). Funciona medianamente como parodia de la primera película, pero aquí ya me estaba cansando y sin ganas de ver más de la saga antigua.

    La Rebelión de los Simios (1972). Esta la vi 5 minutos, y el resto en FF como curiosidad, no me atreví con ella después de ver un poco al comienzo.

    Batalla por el Planeta de los Simios (1973). Lo mismo que la anterior, la vi como curiosidad en FF todo el rato.

    El Orígen del Planeta de los Simios (2011). Una gozada de película (y toda una sorpresa). Con numerosas referencias a la saga clásica. Consigue que incluso empatices con los Simios y quieres que ganen ellos.

    Esta noche veré la de "El amanecer...", que después de ver ayer la del origen, le tengo ganas
    La de "La Guerra..." aún no la tengo, así que esperaré un poco más para verla.
    La de Tim Burton me niego a verla, tengo entendido que es mala con cojones.

  23. #27648
    @McFlyEdu Avatar de edumix
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Por otra parte, he visto Rec 2, penosa película de la que ni me acordaba que no había visto. El visionado lo he llevado a cabo por puro completismo, pero si la anterior tenía su ínterés esta carece completamente de él. No sólo no tiene guión sino que cuenta con algunas de las peores interpretaciones vistas en un pantalla de cine en los últimos años. Si hubieran puesto a los colegas a actuar el resultado no sería muy distinto, de hecho incluso es posible que sea lo que hayan hecho. Las problemas de dicción habituales en el cine español alcanzan la cota máxima en algunos actores.

    Da la sensación de que se gastaron la mayor parte del presupuesto en efectos, ambientación y en hacer unos zombies decentes, esto es lo único que se salva, y se olvidaron de contar con actores competentes. La "historia" mezcla niñatos grabando con una cámara con un cura exorcista, una delicia vamos, y claramente no sabe por dónde ir. Explota hasta la extenuación situaciones que en la anterior daban miedo y tiene un número importante diálogos ya oídos millones de veces en películas del género. Aún así veré Rec 3, no espero nada bueno, por suerte estas películas sólo duran unos 80 minutos.
    A mi la 1 me parece muy buena. La 2, aún sin disgustarme del todo, me parece un despropósito desde el momento que empiezan a cambiar el tema de la primera, en la que se supone que es una infección vírica y pasamos a ¿posesiones demoníacas? Encima con el bichejo ese que se traga al final a la prota... no sé, me parece todo un poco cogido con pinzas. Tengo pendiente de ver no tardando mucho la 3 y la 4, por mera curiosidad.

  24. #27649
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    Estoy haciendo un ciclo de Simios, y he visto:

    El Planeta de los Simios (1968). Peliculón, interés de principio a fin. Un clásico que se mantiene muy vivo a pesar del paso del tiempo. Qué voy a decir que no se hay dicho ya.

    Regreso al planeta de los simios (1970). Pasable, pero olvidable. Funciona como continuación inmediata, pero el hecho de inventarse un "rescate" a la nave anterior, y que justo coincida el aterrizaje de la segunda nave en el final de la primera entrega no es creíble (ya que Taylor acaba en ese año "de casualidad"). Y luego todo el rollo de los humanoides "psíquicos" esos... en fín, pasable pero olvidable.

    Huída del Planeta de los Simios (1971). Aquí ya se les va la olla y se inventan un retorno al pasado (precisamente al momento en el que Taylor y los suyos se supone que estaban aún de viaje). Funciona medianamente como parodia de la primera película, pero aquí ya me estaba cansando y sin ganas de ver más de la saga antigua.

    La Rebelión de los Simios (1972). Esta la vi 5 minutos, y el resto en FF como curiosidad, no me atreví con ella después de ver un poco al comienzo.

    Batalla por el Planeta de los Simios (1973). Lo mismo que la anterior, la vi como curiosidad en FF todo el rato.

    El Orígen del Planeta de los Simios (2011). Una gozada de película (y toda una sorpresa). Con numerosas referencias a la saga clásica. Consigue que incluso empatices con los Simios y quieres que ganen ellos.

    Esta noche veré la de "El amanecer...", que después de ver ayer la del origen, le tengo ganas
    La de "La Guerra..." aún no la tengo, así que esperaré un poco más para verla.
    La de Tim Burton me niego a verla, tengo entendido que es mala con cojones.
    Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en la de 2011, a mí no me gustó pero es mejor que todas las clásicas salvo la inicial. La primera es, para mí, una absoluta obra maestra de un extraordinario director con un buen puñado de películas sublimes como era Franklin J. Schaffner, alguien del que se conoce más su obra que a él mismo.

    A partir de la primera, todas y cada una de las antiguas las he encontrado innecesarias. Se salva un poquillo la segunda, pero no demasiado ya que tampoco es buena y tiene, efectivamente, incoherencias. Después de la de 2011 ya no he seguido viendo más entregas de la saga. El remake que hizo Tim Burton está entre lo peor de su filmografía, con el permiso de alguna de las últimas, por ejemplo la de Alicia en el país de las maravillas.

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    A mi la 1 me parece muy buena. La 2, aún sin disgustarme del todo, me parece un despropósito desde el momento que empiezan a cambiar el tema de la primera, en la que se supone que es una infección vírica y pasamos a ¿posesiones demoníacas? Encima con el bichejo ese que se traga al final a la prota... no sé, me parece todo un poco cogido con pinzas. Tengo pendiente de ver no tardando mucho la 3 y la 4, por mera curiosidad.
    También me gusta la primera, pero veo que las demás no valen para nada. No tengo grandes esperanzas en la 4 que dicen que es peor que la 2 y la 3 ¿es eso posible?

    Bueno, pues para quitármela de delante ya he acabado de ver Rec 3, esta tercera parte es una comedia de zombis. Es entretenida al principio pero a la media hora se me hace larga, es una tontá importante. Se nota también que carece de guión, que simplemente vemos escena tras escena que no lleva a nada de nada. Bueno sí, se meten para que sea un largo en vez de un corto.

    Las intepretaciones no son tan espantosas como en la anterior entrega, pero están cerca. Tiene también cosas y personajes súper típicos de las comedias españolas que todos conocemos y de las que no son de aquí. Un humor bastante bobo, con muy poca gracia. Por ejemplo, curas dando el coñazo con los temas de siempre y abuelas malhabladas.

    Como nota curiosa, todo empieza en una grabación de boda y combina las grabaciones en punto de vista subjetivo con el modo habitual, pero en su mayoría es lo segundo. La mejor frase de la película sería; te invité para quedar bien porque pensaba que no vendrías. Muy típico de las bodas, probablemente el acontecimiento social más tostón y con más hipócritas de cuantos existen.

    En resumen, idónea para ver mientras haces otra cosa o para verla poniendo el reproductor a más velocidad para que acabe antes. Increíble que sea del mismo director que El segundo nombre. Una pena que se tengan que rodar estas películas alimenticias porque su director da para bastante más.

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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    “QUE CUARENTA AÑOS NO ES NADA”

    Sigo con películas de mi videoteca estrenadas en 1977. En este caso se trata de tres films que podríamos denominar “de fondo de armario” dentro de las filmografías de sus directores. Las tres comparten un look muy setentero, con ese punto de feísmo, de inmediatez, de huir del esteticismo clásico (esos encuadres poco harmoniosos, esos zooms o teleobjetivos, esa cámara en mano), típico de la época.

    Rabia (Rabid), de David Cronenberg. Después de su puesta de largo con Shivers, el director de Toronto vuelve a la carga con un nuevo film de terror en el que vemos las catastróficas consecuencias de una experimentación científica bienintencionada. Una joven, Rose, sufre graves quemaduras como consecuencia de un accidente de moto. La atiende un médico que dirige una clínica especializada en cirugía estética, donde se investiga sobre un tratamiento especial para evitar problemas de rechazo en los injertos. Pero lo que parece una operación exitosa deriva en caos: la joven desarrolla un extraño apéndice en el sobaco [sic], de aspecto fálico, aunque escondido en algo así como una vagina, que utiliza como si fuera un aguijón para obtener la sangre de sus víctimas, que ahora es necesaria para su subsistencia (el porqué, no se explica, ni tampoco cómo se ha desarrollado ese extraño apéndice). Ese contacto transmite a sus víctimas un tipo de virus que los convierte en una especie de zombis rabiosos, extendiéndose la infección en poco tiempo como una plaga. El argumento es delirante pero plenamente coherente con ese discurso sobre la New Flesh que Cronenberg fue ampliando y perfeccionando con el paso de los años. Destaca la presencia como actriz principal de Marylin Chambers, una actriz de cine porno protagonista de la célebre Tras la puerta verde. Y lo cierto es que Cronenberg filma buena parte de las secuencias con Chambers con cierto regusto a película porno: esos asaltos de Rose para satisfacer su necesidad de sangre, en situaciones un tanto forzadas, recuerdan lo absurdo de tantas escenas porno, donde una anécdota insostenible argumentalmente da paso a la sesión de sexo correspondiente. Rose tiene “relaciones” con hombres, mujeres e incluso se insinúa que con un animal (una vaca), para lo cual se sirve de sus encantos físicos. Además, ese aguijón penetra a modo de falo letal a sus víctimas, como si le diera la vuelta a su trabajo como actriz porno. Un subtexto que seguro que quiso potenciar al máximo Cronenberg.



    Ruta suicida (The Gauntlet), de Clint Eastwood. Eastwood encarna al detective Ben Shockley, una especie de Harry Callahan trasplantado de San Francisco a Phoenix: alcohólico, sin pareja ni vida familiar, sucio y desaliñado, sin amigos, mal visto por sus superiores, de métodos expeditivos (no duda en abofetear o pegar puñetazos a mujeres), siempre al límite de la ley, pero honesto a carta cabal. Su misión: recoger a una testigo en Las Vegas y trasladarla a Phoenix para que declare en un juicio que implica a la mafia (y, de paso, a policías y fiscales corruptos). Ella es Sondra Locke, la pareja de Eastwood por aquellos años, y encarna a Gus, una prostituta más consciente del peligro que el propio Ben, ya que sabe que intentarán por todos los medios impedir que llegue al juicio. Utilizarán para desplazarse todo tipo de vehículos: una ambulancia, un coche patrulla, una moto, un vagón de mercancías y, finalmente, un autocar, con el que entran en Phoenix bajo el fuego de decenas de policías. Eastwood intenta explotar los elementos cómicos, casi paródicos, del argumento, y la supuesta química entre él y Sondra. De hecho, la película, menor dentro de su obra, casi funciona mejor como vehículo cómico, de lucha de sexos inmersa en una trama policial, que como thriller (aunque el enamoramiento de esos losers, puta y policía, resulte un tanto inverosímil). Incluso tiene aires de actioner pasado de rosca: el tiroteo contra la casa de Rose o contra el coche patrulla, y muy especialmente la emboscada final, momentos en que se cae en el exceso, en lo grotesco. Destaca la banda sonora jazzística, preceptiva para films de este tipo en esos años, firmada por Jerry Fielding (el autor habitual de las bandas sonoras de Sam Peckinpah).



    Y de Eastwood a uno de sus maestros y amigos: Telefon, de Don Siegel. El veterano director entrega un film de espionaje un tanto rutinario, pero sobriamente rodado (Peter Hyams aparece como uno de los guionistas). Un agente de la KGB (Donald Pleasence, en una interpretación muy de su estilo), aparentemente en venganza por una purga de agentes stalinistas, empieza a “despertar” a una serie de terroristas en estado latente que residen en Estados Unidos, personas a las que muchos años antes se les ha lavado el cerebro para que, llegado el caso, puedan realizar atentados contra puntos neurálgicos del país. Otro oficial de la KGB, el circunspecto Charles Bronson, recibe la misión de frenarlo y, de paso, acabar con todos esos agentes latentes. Para ello cuenta con la ayuda de una agente doble (Lee Remick, en un papel de florero, supongo que para animar un poco al personal que no goza con la cara de palo de Bronson). Un film discreto, con sabor a Guerra Fría, que hoy se ve como ejemplo de un género un tanto pasado de moda (aunque aún rusos, chinos y árabes siguen sirviendo para films de intriga más o menos conspiranoicos). Por cierto, la imagen se ve afectada por esa moda tan nociva de uso y abuso del flou que sufrimos por esos años. También aquí la banda sonora la firma un habitual de tonos jazzísticos: Lalo Schifrin.

    El otro día me comentaba mi hermano mayor que el mejor cine para él era el de los '70. Yo, aunque nací en los '60, siempre he tenido debilidad por el cine clásico que va desde los '30 hasta los '50. Creo que nací fuera de época...

    Yo creo que Cronenberg, director "rarito" donde lo haya, viene a ser el Tod Browning del cine moderno.

    La película de Siegel la desconocía aunque me suena el argumento.

    La de Eastwood es, como bien dices, un desmadre. Tanto que hasta tiene su gracia.
    Última edición por Alcaudón; 14/11/2017 a las 22:38
    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

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