Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1107 de 1866 PrimerPrimer ... 107607100710571097110511061107110811091117115712071607 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 27,651 al 27,675 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27651
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    Estoy haciendo un ciclo de Simios, y he visto:

    El Planeta de los Simios (1968). Peliculón, interés de principio a fin. Un clásico que se mantiene muy vivo a pesar del paso del tiempo. Qué voy a decir que no se hay dicho ya.

    Regreso al planeta de los simios (1970). Pasable, pero olvidable. Funciona como continuación inmediata, pero el hecho de inventarse un "rescate" a la nave anterior, y que justo coincida el aterrizaje de la segunda nave en el final de la primera entrega no es creíble (ya que Taylor acaba en ese año "de casualidad"). Y luego todo el rollo de los humanoides "psíquicos" esos... en fín, pasable pero olvidable.

    Huída del Planeta de los Simios (1971). Aquí ya se les va la olla y se inventan un retorno al pasado (precisamente al momento en el que Taylor y los suyos se supone que estaban aún de viaje). Funciona medianamente como parodia de la primera película, pero aquí ya me estaba cansando y sin ganas de ver más de la saga antigua.

    La Rebelión de los Simios (1972). Esta la vi 5 minutos, y el resto en FF como curiosidad, no me atreví con ella después de ver un poco al comienzo.

    Batalla por el Planeta de los Simios (1973). Lo mismo que la anterior, la vi como curiosidad en FF todo el rato.

    El Orígen del Planeta de los Simios (2011). Una gozada de película (y toda una sorpresa). Con numerosas referencias a la saga clásica. Consigue que incluso empatices con los Simios y quieres que ganen ellos.

    Esta noche veré la de "El amanecer...", que después de ver ayer la del origen, le tengo ganas
    La de "La Guerra..." aún no la tengo, así que esperaré un poco más para verla.
    La de Tim Burton me niego a verla, tengo entendido que es mala con cojones.
    De la "serie" original las mejores son (lógicamente) la primera, no sólo una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos sino una de mis películas favoritas desde niño y la 3ª (ahí discrepo de tu comentario). La segunda tampoco estaba tan mal pese a lo rocambolesco de la trama. La 5ª no llegó a estrenarse en cine en nuestro país.

    Yo tengo el "pack" que ha salido recientemente (en BD) que incluye las ocho películas (sin contar la última) y tengo también pendiente su revisión. Por cierto, viendo los últimos comentarios parece que a todos nos ha dado por revisar las sagas simiescas. Curioso, en verdad...


  2. #27652
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    No sé si has visto la versión de Soy Leyenda con Vincent Price, ahí creo que también están ese tipo de escenas en soledad al inicio. Hay además flashbacks intercalados muy interesantes, que no me parece que estén en ninguna otra versión y me parece que estaban en la novela. Es correcto llamarles más bien "monstruos" pero estoy seguro de que en la versión con Price no eran exactamente zombis (lo de Romero lo decía sólo por el aspecto), o sea, no son imbéciles mudos por eso yo les llamé afectados. Estos hablan, llaman incluso por el nombre al protagonista porque le conocen y saben lo que hacen. Sino es igual es muy similar en la novela.

    Curiosamente la versión de Heston es una de las que más gusta, y sí que empieza bien pero deja de tener interés muy pronto. Yo casi se lo perdí ya al ver el aspecto que eligieron para los "diferentes". La mejor sería la que digo, que tuvo 2 directores. Es una serie B con mucho encanto.



    Pues muchas gracias, me temo que voy a tener que ponerme al día con Chabrol porque no sabía la mayoría de lo que comentas y me interesa. Hay otra que tengo y también es de Regia, Juste avant la nuit, no he visto más que cómo se ve el DVD y podría decirse "bueno". Encuentro todo lo editado de Chabrol, salvo los blu-ray, siempre con calidad de imagen bastante mejorable y normalmente con falta de definición, borrosa. Esa película que cito estaría entre lo mejor suyo, según se dice.

    Por otra parte, he visto Rec 2, penosa película de la que ni me acordaba que no había visto. El visionado lo he llevado a cabo por puro completismo, pero si la anterior tenía su ínterés esta carece completamente de él. No sólo no tiene guión sino que cuenta con algunas de las peores interpretaciones vistas en un pantalla de cine en los últimos años. Si hubieran puesto a los colegas a actuar el resultado no sería muy distinto, de hecho incluso es posible que sea lo que hayan hecho. Las problemas de dicción habituales en el cine español alcanzan la cota máxima en algunos actores.

    Da la sensación de que se gastaron la mayor parte del presupuesto en efectos, ambientación y en hacer unos zombies decentes, esto es lo único que se salva, y se olvidaron de contar con actores competentes. La "historia" mezcla niñatos grabando con una cámara con un cura exorcista, una delicia vamos, y claramente no sabe por dónde ir. Explota hasta la extenuación situaciones que en la anterior daban miedo y tiene un número importante diálogos ya oídos millones de veces en películas del género. Aún así veré Rec 3, no espero nada bueno, por suerte estas películas sólo duran unos 80 minutos.
    También tengo el "pack" con todas las películas (en BD) y lo tengo en la pila para una pronta (¿?) revisión. Yo sólo he visto la primera y me gustó bastante. Después de tu comentario, amigo Mizoguchi, se me han quitado un poco las ganas...

    tomaszapa, mad dog earle y Mizoguchi han agradecido esto.

  3. #27653
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me imagino, amigo jack napier, que te refieres a esta edición:



    No, amigo Alcaudón. Pedí a Amazon la edición UK únicamente de Tiburón 2. Las tercera y la cuarta directamente no me interesan, por lo que ignoré el pack, además me apetecía también por la espléndida portada, que es la original de cine.

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  4. #27654
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Fin de semana encerrado en casa debido a problemas de salud (ajenos, no propios) lo cual me ha permitido darme una buen atracón de títulos clásicos...

    THE BARRETTS OF WIMPOLE STREET (1934, LAS VÍRGENES DE WIMPOLE STREET) de Sidney Franklin.

    Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.



    Nominada al Oscar a la mejor película y a la mejor actriz (Norma Shearer) esta adaptación de la obra teatral de Rudolf Besier (1930) nos lleva al Londres de 1845, a la calle Wimpole, donde reside la familia Barrett, formada por el cabeza de familia (un imponente Charles Laughton (Edward Moulton-Barrett)), un hombre de carácter tiránico y profundamente religioso y sus nueve (¡!) hijos, entre los que destaca su hija mayor, la famosa poetisa Elizabeth Barrett (la mencionada Shearer), una mujer de carácter enfermizo que se pasa la mayor parte de su existencia encerrada en su habitación (por indicación médica y, especialmente, por imperativo de su celoso padre).



    Lo más interesante de esta adaptación (perfectamente interpretada por todo el elenco, exquisitamente fotografiada por el gran William Daniels (el operador favorito de Greta Garbo), elegantemente ataviada por el modisto Adrian, dulcemente acompasada por la partitura de Herbert Stothart y con un impecable diseño de producción del incombustible Cedric Gibbons) es la patológica relación que el padre (un, como digo, terrorífico Laughton) tiene con su hija, el único de sus vástagos que nació por amor (luego vino la indiferencia, como comenta postreramente un contrito Laughton), una relación que tiene algo de malsana ya que el padre se niega a que ninguno de sus hijos (y especialmente su primogénita y favorita) se case jamás.



    Pero finalmente, triunfará el amor (un amor primero epistolar y luego carnal entre Elizabeth y el también poeta Robert Browning (el un tanto exhuberante Fredric March)) y el padre acabará siendo abandonado primero por su favorita y luego (no se cuenta pero se presagia) por el resto de su numerosa prole (donde también tiene un papel importante la preciosa Maureen O'Sullivan).

    Destacar, como decía, el espléndido trabajo tanto de Norma Shearer (esposa del vicepresidente de la compañía, el famoso Irving Thalberg) como de Charles Laughton. Ellos dos son el alma de la película. Una producción ciertamente atípica para la conservadora MGM (un amor incestuoso por parte de un padre hacia su hija, eso sí, contado con mucho tacto) y un vehículo para el lucimiento de la actriz principal, una Norma Shearer que se retiraría pronto del cine (su última película es de 1942) pero que deja aquí cumplida muestra de su talento.

    El propio director realizaría una nueva versión en 1957 (sería su última película) con Jennifer Jones como Elizabeth y John Gielgud como su padre. Como vemos, no sólo Howard Hawks o Alfred Hitchcock hacían remakes de sus propias obras...

    THE SPY IN BLACK (1939, EL ESPÍA (DE) NEGRO) de Michael Powell.

    Alexander Korda / Columbia Pictures Corp.



    Primera colaboración entre el tándem Michael Powell (en la dirección) y Emeric Pressburger (en el guión), la acción transcurre durante la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1917, cuando el capitán de un submarino alemán (un espléndido Conrad Veidt (el actor favorito de nuestra querida compañera Jane Olsen )) recibe la misión de infiltrarse en las líneas enemigas, en concreto, en la base que la Royal Navy tiene en las islas Orcadas. Allí con la ayuda de una suplantada maestra de escuela (June Duprez (la protagonista femenina de la maravillosa THE FOUR FEATHERS (1939, LAS CUATRO PLUMAS), una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos) por Valerie Hobson (a la que los amantes del fantástico más veteranos recordaran de dos clásicos de la Universal como son BRIDE OF FRANKENSTEIN (1935, LA NOVIA DE FRANKENSTEIN) y WEREWOLF OF LONDON (1935, EL LOBO HUMANO)) tratará de obtener los planes de la flota, planes que transmitirá a su submarino con el fin de mandarla al fondo del mar.



    Pero... las cosas no saldrán como estaban previstas.

    Lo más destacable de esta producción, aparte del espléndido trabajo tanto de Veidt como de Hobson, es el protagonismo de los alemanes (recordemos que pocos días después de su estreno Reino Unido entraría en guerra con Alemania), aquí presentados como seres normales, sin estereotipos. Seres humanos, en definitiva, con sus grandezas y sus miserias. Y que se enamoran (ambigua la relación a dos entre la maestra y sus dos amantes) y un final espléndido (que no pienso contar) donde se demuestra la entereza del capitán, derrotado pero nunca vencido.

    Pronto la dupla Powell/Pressburger nos proporcionaría alguna de las mejores películas del cine británico de todos los tiempos. Pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...

    P.D. Por cierto, es espía NO es negro. Va de negro, que es algo bien distinto. Digo yo...

    CALL NORTHSIDE 777 (1948, YO CREO EN TI) de Henry Hathaway.

    Twentieth Century-Fox Film Corp.



    Henry Hathaway fue el director norteamericano que con mayor entusiasmo abrazó la causa del neorrealismo (rodaje en los lugares donde tuvieron lugar los acontecimientos que se narran, cámaras ocultas para filmar el día a día de la gente normal) con títulos como THE HOUSE ON 92ND STREET (1945, LA CASA DE LA CALLE 92), THE DARK CORNER (1946, ENVUELTO EN LA SOMBRA), 13 RUE MADELEINE (1947, ídem), KISS OF DEATH (1947, EL BESO DE LA MUERTE) y la hoy comentada CALL NORTHSIDE 777, que serviría de broche de oro a esta excelente etapa de un director hoy poco apreciado, tal vez, sin una gran obra maestra que destacar, pero sí con un notable puñado de excelentes películas que yo recomiendo revisar con urgencia.

    La película está basada en hechos y personajes reales. El título original de la película hace referencia al número de teléfono que la madre de un condenado (injustamente) a 99 años de cárcel por matar (supuestamente) a un policía en un atraco pone en un anuncio en el periódico Chicago Times donde ofrece una recompensa de 5.000 dólares por cualquier información que sirva para sacar a su hijo de la celda. Se me olvidó comentar que los hechos sucedieron en 1932 y Frank (un como siempre ejemplar Richard Conte) lleva ya 11 años en prisión. El encargo de recabar más información sobre el tema le llega a un reticente P. James McNeal (un absolutamente espléndido (como siempre) James Stewart) que, al principio, lo tomará como un trabajo más (el piensa como los demás que es culpable) pero que poco a poco irá implicándose más y más, llegando finalmente a conseguir las pruebas suficientes para que su caso se reabra y logre la excarcelación del preso en una espiral soberbia que el gran Hathaway sabe dosificar de manera magistral.



    Ningún actor como James Stewart para estos papeles tan humanos (aunque en sus trabajos para Hitchcock y Mann nos mostró otra faceta de su maravillosa versatilidad como actor). Quién si no el Jefferson Smith de MR. SMITH GOES TO WASHINGTON (1939, CABALLERO SIN ESPADA) podría conseguir lo imposible.



    Felices sueños.

    Última edición por Alcaudón; 15/11/2017 a las 00:36
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.

  5. #27655
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Man of Steel (Zack Snyder, 2013)

    Revisada pre-Justice League. La vi en el cine y hasta hoy. Obviamente eso da fe de que no me causó un impresión netamente positiva (de las que te llevan a verla de nuevo, a meterte en ella).

    Igual que dije entonces en el hilo que corresponde: no sé si me ha gustado. En FilmAffinity veo que casqué un 6. Pues, eso, sí. Pongamos un 6.5.

    El inicio el Krypton me gustó y me gusta porque está bien empaquetado, va al grano con solvencia narrativa, es claro y contundente y Russell Crowe le da la solemnidad requerida pese a que prefiero no rascar en la superficie (intuyo que viéndolo de nuevo veré a un Jor-El un poco soso).

    Nolan, Goyer y Snyder, reconozco, tenían un problema ahí. Cómo reiniciar la saga? Si se pretende volver a contar Superman como historia de origen era inevitable el inicio en Krypton? Bien, compro, pero entonces estás unos primeros minutos viendo un remake, literalmente. Luego, con acierto, cambiamos de rumbo y pasamos a un Clark Kent adulto. Mezclamos presente en saltos temporales de ¿meses? con flashbacks. Independientemente de la confianza en el espectador (difícil perderse pero bueno) la narrativa pierde fluidez en todo ese tramo. Además Snyder/guionistas no confían con fuerza en transmitir la idea sino que se centran en apuntalarla: se podrían rascar minutos en las escenas del barco/refinería y en la del bar. Es más, yo me cargaba una de las dos: la idea queda clara.

    Entonces llegamos al acto 1 de los dos momentos tan polémicos/carne de redes de las dos películas pre-Justice League: el sacrificio de Jonathan. Sigo pensando como mi yo de 2013: la escena podría haber funcionado, como Snyder y cía pretenden, si Clark fuera un niño, incluso adolescente. Pero ese Clark adulto podría, justo por colocar ahí su catártico momento de cambio, decidirse a ceder a su intuición, revelando quien es, que puede hacer y de paso salvando a su padre. Pero con ese Clark adulto, ahí quieto, ese gesto de Jonathan no me funciona. Veo lo que intentaban pero no triunfa.

    Me reengancho satisfactoriamente con el porque de la llegada de Zod y, en general, con sus motivaciones, actor y dirección del mismo. Un buen villano suele tener algo que hace temer al héroe o bien a quienes lo siguien. Zod dispone de poderes similares a Kal-El pero sobre todo dispone de un sólo objetivo en su vida. La solución de trazar un Krypton en el que se atribuyen (genéticamente?) a cada ser unas funciones es el motivo, satisfactorio, de Zod como villano: su única meta, su razón de ser, es lo que le lleva a actuar de esa forma. Y sus palabras finales (que me recuerdan a algo similar en Serenity de Joss Whedon) son un buen colofón. Poco habitual en este género. Conste.

    Sin embargo, vuelvo a no estar del todo satisfecho con la trama. No, perdón: con como nos la cuentan. Hay momentos algo abruptos. La primera aparición de Superman, por su génesis, debe ser un momento. Un momentazo. Un poco soso aquí. Aunque Henry Cavill, otro acierto de un casting de lujo, destila carisma, le ves y piensas que ese tio mola, ese tio es bueno, ese tio si quiere te destroza pero no lo va a hacer. Y destila seguridad.

    Pero, como decía, esa trama... Por qué acude Lois a 1 minuto de la entrega de Superman? No tiene sentido: por su seguridad no debería estar ahí. Que esté, claro, es esencial para que pueda subir a la nave y servir a la historia. Más: esa escena de pelea en un pueblo random (recuerda al primer Thor), no debería Superman largarse a una zona deshabitada a fin de que Zod y cía le persigan y puedan pelearse sin destruir tanto?

    La pelea final es a partes rotundamente espectacular y a partes un caos. Lo primero es innegable: los planos, el sonido, los FX que logran que sientas el poder de la destrucción. Snyder imagina y ejecuta con poder similar pero la cámara nerviosa cercena parte de la nitidez. Pero bueno, no es eso lo que me preocupa. De nuevo: es necesaria tanta destrucción? Superman podría ser más listo, llevarse la pelea a otra parte, no? Bueno, vale pero y las coincidencias? La primera parte de la batalla termina justo donde están Lois, Perry y cía... Superman y Zod salen al espacio exterior a ahostiarse y bajan de nuevo a NY, al mismo punto! Y al final cuando Superman se carga a Zod (otro momento en que se ve la idea de Snyder y cía pero le falta contundencia) Lois aparece por ahí porque, supongo, también estaba al lado.

    Lo que remata el tema como una película en conjunto poco satisfactoria es ese punto gris, oscuro, hasta desaliñado que gobierna la película. La fotografía se me escapa de las manos. La BSO de Zimmer, el cual en si mismo ha creado un estilo, le sienta bien, los FX son monumentales, las ideas para la tecnología son originales pero todo es tan... Gris.

    Un poco de humor vendría bien. El mismísimo Superman de 1978 las soltaba mientras actuaba. Lois era intrínsecamente divertida. Luthor ya no, nunca me gustó sus momentos ya más de comedia absurda. De aquel Superman del '78 también podrían, Snyder y cía, haber tomado ese punto sensual que tiene el héroe. No sólo es guapo y fuerte sino que parece una estrella de rock. Sé que no va con la idea del autor, lo sé, pero sí creo que podría haber triunfado un Superman aún más carismático, con un punto solvente, un poco chulesco. Y es que es fácil que te termine pareciendo un buenazo pero aburrido.

    Algo que sí me ha gustado es que Snyder logra, en los diálogos y la dirección de actores, evitar las chorradas, las salidas de tono (aunque el mismo me deje algo aburrido, eh), tiene cierto por la concreción y sin duda un don para rodar planos espectaculares.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #27656
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    A veces, tendemos a despotricar contra nuestro cine patrio, sobre todo a esa época de Pajares, Esteso Alfredo Landa y Paco Martínez Soria, que, más allá del rato entretenido que puedan hacer pasar a quienes les gusten las comedias de esa época, arrojan un retrato sobre una sociedad española de los años 70/80 interesantísimo, sobre todo por lo poco (mal que nos pese) que hemos cambiado en algunos aspectos, y el parecido entre la sociedad mostrada a través de esas películas y la actual sociedad española.

    Esa especie de mirada condescendiente, o incluso avergonzada (ahora somos europeos y demás) nos priva de descubrir algunas auténticas joyas escondidas en nuestra cinematografía. Películas que, de ser de una nacionalidad más tomada en serio, consideraríamos clásicos. Tal es el caso de "El elegido", película de 1985 de la que jamás había oído hablar, y que supone no solo una grata sorpresa, sino un adelanto a títulos, temas y obsesiones posteriores a su época.



    Jose Luis López Vasquez interpreta a Federico, un maduro empleado de banca, un hombre corriente y moliente, con una vida normal y aburrida, al que un día, se le cae un hombre en el coche, literalmente. Un suicida se precipita desde el vacío hacia su vehículo: antes de que Federico tenga un momento para examinarlo, unos hombres se llevan al suicida en una camioneta, y nunca más se supo. Al mismo tiempo, unos motoristas toman fotos del atibulado hombre de la banca. Fotos que acaban sobre la mesa de una extraña reunión de una ¿junta directiva? que elige a Federico, aunque no sabemos quienes son ni para que lo han elegido.

    A partir de ese momento, una conjura en toda regla se desarrolla en torno al pobre hombre: extraños avisos le llegan por parte de mendigos, crípticos mensajes en el buzón, una furgoneta que le sigue a todas partes, equivocos y malentendidos que realmente no sabes si lo son, agresiones, robos y amenazas, un paquete de contenido desconocido que cambia constantemente de manos... todo para desembocar en unos últimos 20 minutos absolutamente kafkianos.
    Esa película se rodó en mi barrio. Pude conocer a JLLV en persona.

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    Estoy haciendo un ciclo de Simios, y he visto:

    El Planeta de los Simios (1968). Peliculón, interés de principio a fin. Un clásico que se mantiene muy vivo a pesar del paso del tiempo. Qué voy a decir que no se hay dicho ya.

    Regreso al planeta de los simios (1970). Pasable, pero olvidable. Funciona como continuación inmediata, pero el hecho de inventarse un "rescate" a la nave anterior, y que justo coincida el aterrizaje de la segunda nave en el final de la primera entrega no es creíble (ya que Taylor acaba en ese año "de casualidad"). Y luego todo el rollo de los humanoides "psíquicos" esos... en fín, pasable pero olvidable.

    Huída del Planeta de los Simios (1971). Aquí ya se les va la olla y se inventan un retorno al pasado (precisamente al momento en el que Taylor y los suyos se supone que estaban aún de viaje). Funciona medianamente como parodia de la primera película, pero aquí ya me estaba cansando y sin ganas de ver más de la saga antigua.

    La Rebelión de los Simios (1972). Esta la vi 5 minutos, y el resto en FF como curiosidad, no me atreví con ella después de ver un poco al comienzo.

    Batalla por el Planeta de los Simios (1973). Lo mismo que la anterior, la vi como curiosidad en FF todo el rato.

    El Orígen del Planeta de los Simios (2011). Una gozada de película (y toda una sorpresa). Con numerosas referencias a la saga clásica. Consigue que incluso empatices con los Simios y quieres que ganen ellos.

    Esta noche veré la de "El amanecer...", que después de ver ayer la del origen, le tengo ganas
    La de "La Guerra..." aún no la tengo, así que esperaré un poco más para verla.
    La de Tim Burton me niego a verla, tengo entendido que es mala con cojones.
    En mi modesta opinión, sólo merecen la pena las dos primeras. Las demás me parecen una ida de la olla importante.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    THE SPY IN BLACK (1939, EL ESPÍA (DE) NEGRO) de Michael Powell.

    Alexander Korda / Columbia Pictures Corp.



    Primera colaboración entre el tándem Michael Powell (en la dirección) y Emeric Pressburger (en el guión), la acción transcurre durante la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1917, cuando el capitán de un submarino alemán (un espléndido Conrad Veidt (el actor favorito de nuestra querida compañera Jane Olsen )) recibe la misión de infiltrarse en las líneas enemigas, en concreto, en la base que la Royal Navy tiene en las islas Orcadas
    Con permiso del gran Lon Chaney ...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    P.D. Por cierto, es espía NO es negro. Va de negro, que es algo bien distinto. Digo yo...
    Es un título bien gilipollesco el que le cascaron en España a esta película, sí . Ejemplos de malas traducciones de títulos de películas hay unas cuantas... Pero había cierta tendencia de poner a nuestro flaco favorito envuelto en vestimentas oscuras (de Cesare a Jaffar) y con títulos a juego, igualmente sombríos. Me viene ahora a la cabeza también El húsar negro (que, nuevamente, no es negro sino que va vestido de negro)...
    Última edición por Jane Olsen; 15/11/2017 a las 03:13
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  7. #27657
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...

    También me gusta la primera, pero veo que las demás no valen para nada. No tengo grandes esperanzas en la 4 que dicen que es peor que la 2 y la 3 ¿es eso posible?

    Bueno, pues para quitármela de delante ya he acabado de ver Rec 3, esta tercera parte es una comedia de zombis. Es entretenida al principio pero a la media hora se me hace larga, es una tontá importante. Se nota también que carece de guión, que simplemente vemos escena tras escena que no lleva a nada de nada. Bueno sí, se meten para que sea un largo en vez de un corto.

    Las intepretaciones no son tan espantosas como en la anterior entrega, pero están cerca. Tiene también cosas y personajes súper típicos de las comedias españolas que todos conocemos y de las que no son de aquí. Un humor bastante bobo, con muy poca gracia. Por ejemplo, curas dando el coñazo con los temas de siempre y abuelas malhabladas.

    Como nota curiosa, todo empieza en una grabación de boda y combina las grabaciones en punto de vista subjetivo con el modo habitual, pero en su mayoría es lo segundo. La mejor frase de la película sería; te invité para quedar bien porque pensaba que no vendrías. Muy típico de las bodas, probablemente el acontecimiento social más tostón y con más hipócritas de cuantos existen.

    En resumen, idónea para ver mientras haces otra cosa o para verla poniendo el reproductor a más velocidad para que acabe antes. Increíble que sea del mismo director que El segundo nombre. Una pena que se tengan que rodar estas películas alimenticias porque su director da para bastante más.
    Sí, es posible, como mínimo peor que la 3. La mejor, por original y fresca, creo que coincidimos que es la 1 (la he revisado varias veces y mantiene muy bien el tipo, adermás de contar con una excelente, por natural y creíble, Manuela Velasco). La 2 es completamente prescindible, no aporta nada de nada, incluso perjudica el recuerdo de la 1. En cambio, no comparto tu comentario tan crítico sobre la 3. Es evidente que se trata, hasta cierto punto, de un broma de Paco Plaza: vamos a meter a esos zombis en un marco tan común, tópico y, casi siempre, falso, hipócrita e incómodo, como es una boda. Precisamente, toda esa primera parte, filmada como si fuera un vídeo del casamiento, me parece un prólogo excelente... para subvertirlo después. También me parece un acierto no "casarse" con el found footage: se utiliza en la primera parte, porque tiene sentido, y a media película se abandona, porque, si no, se hubiera convertido en algo cansino (como pasa tantas veces en este tipo de películas). Los protagonistas dan el tipo (especialmente, Leticia Dolera), y lo hortera de la ambientación (música de Tino Casal incluida) se ajusta como un guante a la película. Eso sí, la propuesta no pasa de ser un divertimento. A mí me funciona: me divierte, aunque sea un film en el fondo poco ambicioso y perfectamente obviable.

    La 4, de nuevo con Manuela Velasco, pretende enlazar con la 2, en un ejercicio que ni tiene sentido ni divierte. O sea, en resumen, para mí la 1 se mantiene como un film de terror fresco y disfrutable y la 3 es un divertimento (corto, además, lo que se agradece) que tiene su puntito. Sobre la 2 y la 4, mejor corramos un tupido velo. Con todo, tanto Balagueró como Plaza me parecen unos directores de los que podemos esperar mejores cosas.
    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  8. #27658
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace ya tiempo comenté mis ideas sobre el Planeta de los simios y sus secuelas... la segunda parte está bastante mal hecha y poco creíble. Franciscus recurre el mismo periodo vital de Heston, pero en 20 minutos (aterrizaje, descubrimiento de los simios, alianza con Cornelius y Zira...). El final sí me gusta, apocaliptico y muy pulp. Esos mutantes telépatas son muy de los 70, una era donde el temor de un desastre nuclear por una guerra entre las superpotencias estaba muy presente en muchas películas y libros de ciencia ficción.

    La cuarta parte es un horror absoluto en muchas cosas, pero si hay algo que me guste, es que es de su época y se nota. Esas peleas callejeras entre simios y policías tienen mucha fuerza y son potentes en su contexto, recuerda, no por casualidad, a las mismas reyertas que se producían entre policías y civiles debido a las luchas por la integreación racial de los negros y sus derechos civiles en aquellos tiempos, las revueltas estudiantiles (que ya estaban presentes en una escena de la segunda parte).

    La quinta es un subproducto horroroso que solo vi una vez en VHS y nunca he revisado, a pesar de que la tengo en un pack con toda la saga, y dudo que lo haga. Me pareció horrible y hecha sin ganas.

    He dejado para el final la tercera, que me parece una gran película de ciencia ficción injustamente incomprendida. Para mi es la mejor secuela (y la única enteramente buena) y creo que, si se hubiera hecho sin ser parte de una saga, sin ese contexto, sin la visión de la primera parte, hoy sería un clásico. La historia de los simios que viajan en el tiempo para salvarse de los horrores de su mundo, para ser (aparentemente) aceptados entre unos humanos a los que tanto temía su raza, y luego, desde luego, perseguidos... es una cinta muy de los 70 de nuevo, con sus dilemas morales y sus debates científicos, y el omnipresente terror al fin del mundo. Yo la encuentro una película muy competente y con suficiente personalidad para sobrevivir a una saga con muchos altibajos.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  9. #27659
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Primer visionado de un excelente film de uno de los mejores directores del cine francés, Jean-Pierre Melville: Hasta el último aliento (Le deuxième soufflé), de 1966. Melville se toma su tiempo (casi dos horas y media) para narrarnos la fuga de la prisión de un peligroso delincuente (Lino Ventura) y su posterior compromiso en la ejecución del robo de unos lingotes de platino. Para los conocedores del cine de Melville, aquí encontraréis sus características habituales: secas descripciones de las secuencias de acción criminal, con movimientos casi rituales; hombres solitarios, lacónicos, al margen de la sociedad, entregados a un oficio criminal que asumen con plena dedicación, casi como si fuera una condena trágica (hay un personaje, Orloff, que recuerda al Alain Delon de El silencio de un hombre, rodada al año siguiente); fatalismo, aunque sin caer en la moralina; férreos códigos de honor, etc. Destaca también la presencia siempre solvente de Paul Meurisse como inspector de policía (Meurisse es el marido en el triángulo fatal de Las diabólicas, de Clouzot).

    Melville adapta una novela de José Giovanni, escritor y director de cine (por ejemplo, El clan de los marselleses o varios films con Alain Delon, de ese género que los franceses llaman "polar"), él mismo exconvicto, del que se recuerda en especial su narración autobiográfica Le trou, que Jacques Becker llevó al cine. Muy recomendable, pero hay que tomársela con paciencia. Melville merecería que nos animáramos un día a prestarle atención y revisar toda su obra, por lo demás escasa: solo 13 largos en 23 años.

    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 7 usuarios han agradecido esto.

  10. #27660
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    También tengo el "pack" con todas las películas (en BD) y lo tengo en la pila para una pronta (¿?) revisión. Yo sólo he visto la primera y me gustó bastante. Después de tu comentario, amigo Mizoguchi, se me han quitado un poco las ganas...

    Pues a ver qué te parecen cuando las veas. Si nos dices que quieres poner a la vente parte del pack, te comprenderé

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sí, es posible, como mínimo peor que la 3. La mejor, por original y fresca, creo que coincidimos que es la 1 (la he revisado varias veces y mantiene muy bien el tipo, adermás de contar con una excelente, por natural y creíble, Manuela Velasco). La 2 es completamente prescindible, no aporta nada de nada, incluso perjudica el recuerdo de la 1. En cambio, no comparto tu comentario tan crítico sobre la 3. Es evidente que se trata, hasta cierto punto, de un broma de Paco Plaza: vamos a meter a esos zombis en un marco tan común, tópico y, casi siempre, falso, hipócrita e incómodo, como es una boda. Precisamente, toda esa primera parte, filmada como si fuera un vídeo del casamiento, me parece un prólogo excelente... para subvertirlo después. También me parece un acierto no "casarse" con el found footage: se utiliza en la primera parte, porque tiene sentido, y a media película se abandona, porque, si no, se hubiera convertido en algo cansino (como pasa tantas veces en este tipo de películas). Los protagonistas dan el tipo (especialmente, Leticia Dolera), y lo hortera de la ambientación (música de Tino Casal incluida) se ajusta como un guante a la película. Eso sí, la propuesta no pasa de ser un divertimento. A mí me funciona: me divierte, aunque sea un film en el fondo poco ambicioso y perfectamente obviable.

    La 4, de nuevo con Manuela Velasco, pretende enlazar con la 2, en un ejercicio que ni tiene sentido ni divierte. O sea, en resumen, para mí la 1 se mantiene como un film de terror fresco y disfrutable y la 3 es un divertimento (corto, además, lo que se agradece) que tiene su puntito. Sobre la 2 y la 4, mejor corramos un tupido velo. Con todo, tanto Balagueró como Plaza me parecen unos directores de los que podemos esperar mejores cosas.
    A mí la verdad es que me parece que la historia de Rec 3 no da más que para un corto. A partir de la boda, que es lo más interesante, estira y estira. No sabría decir cuál de las dos es peor, si la 2 o la 3, pero parece muy probable que si veo la 4 me parezca la más mala de todas. Tengo curiosidad por ver si Balagueró mete los planos con tembleque esos suyos al rodar la 4ª entrega en solitario y por saber qué es ese barco que se ve en el cartel de la película. Ya está metida con calzador Manuela Velasco en la 2ª, así que no quiero pensar cómo será en la 4ª.

    Tengo que decir que nunca me acuerdo de recomendar Angustia de Bigas Luna como película española de esas rodadas como si fueran americanas.



    Últimamente estoy viendo varias y esa es de las mejores. Me pareció extraordinaria, más para un cineasta que, en mi opinión, a partir de ella inició el declive. Se metió a hacer algunas de las películas más chabacanas del cine español, sólo 3 de 10 de sus largos rodados después llegan al aprobado en filmaffinity. Sin embargo, antes de Angustia también tenía alguna con detalles muy degenerados pero con mucho más interés en general. Recientemente he visto Caniche que me pareció muy agobiante, con una fotografía estupenda que si no recuerdo mal recordaba a obras de Goya. Es la historia de unos hermanos que viven juntos y tienen una relación muy particular. Son especialmente asquerosas dos escenas caninas, ahí lo dejo, suficiente para no querer volver a verla. Debo decir que me llamó la atención el tipo de realización usado, me recordó a alguna película de Haneke (concretamente a El séptimo continente) donde se utilizan planos muy cerrados para hacer todo más asfixiante.



    Otro título destacado sería Bilbao, vista hace años y que tengo muy olvidada. Era una película relativamente interesante pero muy sórdida y desagradable, con una escena de rapado (no en la cabeza) a la que no entiendo cómo se prestó la actriz, y futura escritora, Isabel Pisano. Por ver estarían Reborn (otra rodada en inglés y con Dennis Hopper) y Tatuaje, basada en una novela de Vazquez Montalbán. Del resto de su filmografía no me interesa nada salvo la anterior a Angustia, el debut en cine de Ariadna Gil, Lola, la cual no he visto.

    Bueno, ahora vamos con un clásico, he visto una del señor Bogart llamada Retorno al abismo (Conflict, 1945) donde además de contar con la presencia de la famosa estrella también podemos ver al inolvidable Sidney Greenstreet, con quien compartió cartel en varias películas. Está dirigida por Curtis Bernhardt, que fue otro que escapó de la gente tan amistosa que por aquel entonces había por Alemania . Se trata de un director bastante irregular, este es uno de sus trabajos más notables. Como se puede esperar las interpretaciones son estupendas, la fotografía también, así como la ambientación que incluye calles lluviosas y parajes nocturnos, típico del género al que pertenece.



    En los años 40 parece ser que había cierta obsesión en Hollywood por los temas que incluyesen algún tipo de análisis psicológico, en esta ocasión tenemos unas cuantas cosas en esa línea. A mí me recuerda a Vértigo de Hitchcock pero está muy lejos de conseguir el suspense o el interés de aquella obra maestra.

    En esta película no se trata de descubrir quién es el asesino sino qué ha ocurrido con la víctima. Te mantiene atento hasta el final pese a que al inicio no me estaba pareciendo gran cosa. El problema es que al terminar me he preguntado, ah ¿pero era esto? la resolución es la más facilonga que podíamos esperar. Estaba frotándome las manos ante la idea de encontrar una resolución extraordinaria que explicase el misterio de la mujer del personaje interpretado por Bogart. No ha sido así.
    Última edición por Mizoguchi; 15/11/2017 a las 19:13
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  11. #27661
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un film también español (Juan Piquer Simón) y de género, que podría pasar como peli yanqui sin problemas, es el (buen) slasher:

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #27662
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Debo confesar que Mil gritos tiene la noche me gusta. Eso sí, es malísima, pero creo sinceramente que es así de mala de forma voluntaria. Tiene todas las frases que suenan a tópico que se puedan tener, pero es muy graciosa. Está rodada en Madrid y hacen que parezca EEUU. Hace bastante tiempo que creé un hilo donde hablaba de este tipo de películas disfrazadas de americanas, la cité allí.

    Su director creo que lo rodó todo así, en inglés y haciéndolo colar por americano. Otros casos notables suyos, que no he visto, serían Slugs y La grieta. En esta última sale Pocholo, de verdad.

    De Mil gritos tiene la noche hay una edición extranjera en blu-ray que incluye un montaje alternativo del director.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  13. #27663
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "La grieta" me falta por ver, "Slugs" la encontré una serie B interesante, al igual que el citado Slasher, y "Supersonic Man" es un guilty pleasure como una casa, se que es rematadamente mala, pero me lo paso teta.

    Tengo curiosidad por su acercamiento al cine de aventuras con los monstruos prehistóricos (Misterio en la isla de los monstruos) y un poco de canibalismo (la isla del diablo), tengo ganas de verlas.

  14. #27664
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo si he visto Slugs,muerte viscosa en un pase televisivo en la 2 y además tenían a Juan Piquer Simón contando cosas del rodaje

    Es una historia que transcurre en una zona rural de la america profunda que sufre un invasión de babosas radioactivas
    El propio director comentó que las babosas las cogieron en Asturias (Usaron babosas vivas)
    Recuerdo una escena en la que una babosa atacaba y se comía a un hamster en una jaula

    En Misterio en la de la isla de los monstruos salía Ana Obregón, la solían poner en los inicios de telemadrid ( era una adaptación pirata de Juilio Verne,y digo pirata por que no pagaron derechos)

  15. #27665
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Jopé, Jane, no me digas que conociste a López Vázquez, ¿qué tal en el trato personal?

    Para mí, López Vazquez es de los mejores actores que ha dado el cine patrio, un todo terreno versátil como nadie, un ACTOR (así en mayúsculas) como la copa de un pino. Uno de los más grandes. Y por cierto, la película que ha comentado Charles Lee Raa, no puedo estar más de acuerdo: una joya injustamente olvidada.
    Última edición por jack napier; 15/11/2017 a las 23:12
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  16. #27666
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Bueno, ahora vamos con un clásico, he visto una del señor Bogart llamada Retorno al abismo (Conflict, 1945) donde además de contar con la presencia de la famosa estrella también podemos ver al inolvidable Sidney Greenstreet, con quien compartió cartel en varias películas. Está dirigida por Curtis Bernhardt, que fue otro que escapó de la gente tan amistosa que por aquel entonces había por Alemania . Se trata de un director bastante irregular, este es uno de sus trabajos más notables. Como se puede esperar las interpretaciones son estupendas, la fotografía también, así como la ambientación que incluye calles lluviosas y parajes nocturnos, típico del género al que pertenece.



    En los años 40 parece ser que había cierta obsesión en Hollywood por los temas que incluyesen algún tipo de análisis psicológico, en esta ocasión tenemos unas cuantas cosas en esa línea. A mí me recuerda a Vértigo de Hitchcock pero está muy lejos de conseguir el suspense o el interés de aquella obra maestra.

    En esta película no se trata de descubrir quién es el asesino sino qué ha ocurrido con la víctima. Te mantiene atento hasta el final pese a que al inicio no me estaba pareciendo gran cosa. El problema es que al terminar me he preguntado, ah ¿pero era esto? la resolución es la más facilonga que podíamos esperar. Estaba frotándome las manos ante la idea de encontrar una resolución extraordinaria que explicase el misterio de la mujer del personaje interpretado por Bogart. No ha sido así.
    Les iba mucho el psicoanálisis de salón en aquella época. No sólo en el cine, pero quizá el caso del cine es el más conspicuo. Me viene a la cabeza el caso de Recuerda. De ésos años viene también el intento de colaboración entre Dalí y Disney.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    "La grieta" me falta por ver, "Slugs" la encontré una serie B interesante, al igual que el citado Slasher, y "Supersonic Man" es un guilty pleasure como una casa, se que es rematadamente mala, pero me lo paso teta.

    Tengo curiosidad por su acercamiento al cine de aventuras con los monstruos prehistóricos (Misterio en la isla de los monstruos) y un poco de canibalismo (la isla del diablo), tengo ganas de verlas.
    La de las babosas no las he visto, pero las otras dos son malas, muy malas, muy ridículas, muy risibles, muy payasas ...En la de la isla de los mostros ésa creo recordar que también salía Peter Cushing, que imagino que necesitaría pagar facturas como todo hijo de vecino, o que le llevaron engañado, no sé, y el pobrecito está fatal.

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Jopé, Jane, no me digas que conociste a López Vázquez, ¿qué tal en el trato personal?

    Para mí, López Vazquez es de los mejores actores que ha dado el cine patrio, un todo terreno versátil como nadie, un ACTOR (así en mayúsculas) como la copa de un pino. Uno de los más grandes. Y por cierto, la película que ha comentado Charles Lee Raa, no puedo estar más de acuerdo: una joya injustamente olvidada.
    Lo traté muy poquito. Un día llegamos al portal de la calle y estaba él ahí con un montón de cámaras, focos y más gente. Nos ayudó a subir al ascensor. Por la tarde ya no estaban.

    Otro al que también conocí (en otras circunstancias), fue Paco Rabal, y de éste confirmo que tenía las manos muy largas ...
    Última edición por Jane Olsen; 16/11/2017 a las 00:34
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  17. #27667
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...

    Otro título destacado sería Bilbao, vista hace años y que tengo muy olvidada. Era una película relativamente interesante pero muy sórdida y desagradable, con una escena de rapado (no en la cabeza) a la que no entiendo cómo se prestó la actriz, y futura escritora, Isabel Pisano. Por ver estarían Reborn (otra rodada en inglés y con Dennis Hopper) y Tatuaje, basada en una novela de Vazquez Montalbán. Del resto de su filmografía no me interesa nada salvo la anterior a Angustia, el debut en cine de Ariadna Gil, Lola, la cual no he visto.
    Pues si te interesa por ser el debut de Ariadna Gil, no te esperes mucho, porque no dice ni mu y no creo que aparezca en pantalla más allá de un minuto, si llega. A mí me pareció francamente mala. Sobre el resto de la filmografía de Bigas Luna que he visto, me quedo con Jamón, jamón, aunque sin entusiasmo, pero tiene su gracia por ambientación y por descaro, aunque el estilo de Bigas cae demasiado a menudo en lo zafio. En mi caso solo salvo Bilbao, que me sigue pareciendo un film notable, y quizá Caniche, pero debería revisarla. Por cierto, de Bilbao hay montajes distintos: el momento culminante (al menos seguro que para Bigas) de rociar el sexo de Isabel Pisano con leche tiene una versión con botella y otra... con porrón!!!!

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje

    Bueno, ahora vamos con un clásico, he visto una del señor Bogart llamada Retorno al abismo (Conflict, 1945) donde además de contar con la presencia de la famosa estrella también podemos ver al inolvidable Sidney Greenstreet, con quien compartió cartel en varias películas. Está dirigida por Curtis Bernhardt, que fue otro que escapó de la gente tan amistosa que por aquel entonces había por Alemania . Se trata de un director bastante irregular, este es uno de sus trabajos más notables. Como se puede esperar las interpretaciones son estupendas, la fotografía también, así como la ambientación que incluye calles lluviosas y parajes nocturnos, típico del género al que pertenece.



    En los años 40 parece ser que había cierta obsesión en Hollywood por los temas que incluyesen algún tipo de análisis psicológico, en esta ocasión tenemos unas cuantas cosas en esa línea. A mí me recuerda a Vértigo de Hitchcock pero está muy lejos de conseguir el suspense o el interés de aquella obra maestra.

    En esta película no se trata de descubrir quién es el asesino sino qué ha ocurrido con la víctima. Te mantiene atento hasta el final pese a que al inicio no me estaba pareciendo gran cosa. El problema es que al terminar me he preguntado, ah ¿pero era esto? la resolución es la más facilonga que podíamos esperar. Estaba frotándome las manos ante la idea de encontrar una resolución extraordinaria que explicase el misterio de la mujer del personaje interpretado por Bogart. No ha sido así.
    Aunque debería revisarla, tengo en mejor consideración Amor que mata (Possessed), con Joan Crawford y Van Heflin, donde también se juega con un trauma psicológico, algo que Bernhardt también trata en otro film del mismo año: Muro de tinieblas (High Wall). En estos casos de traumas que requieren un tratamiento médico, generalmente psiquiátrico, resuenan sin duda los efectos de la II Guerra Mundial entre los combatientes, pero disfrazado de melodramas o tramas criminales.
    sunshine, Alcaudón, Charles Lee Ra y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #27668
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    "La grieta" me falta por ver, "Slugs" la encontré una serie B interesante, al igual que el citado Slasher, y "Supersonic Man" es un guilty pleasure como una casa, se que es rematadamente mala, pero me lo paso teta.

    Tengo curiosidad por su acercamiento al cine de aventuras con los monstruos prehistóricos (Misterio en la isla de los monstruos) y un poco de canibalismo (la isla del diablo), tengo ganas de verlas.
    Añade su versión de Viaje al centro de la Tierra, libre adaptación de Verne.

  19. #27669
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues si te interesa por ser el debut de Ariadna Gil, no te esperes mucho, porque no dice ni mu y no creo que aparezca en pantalla más allá de un minuto, si llega. A mí me pareció francamente mala. Sobre el resto de la filmografía de Bigas Luna que he visto, me quedo con Jamón, jamón, aunque sin entusiasmo, pero tiene su gracia por ambientación y por descaro, aunque el estilo de Bigas cae demasiado a menudo en lo zafio. En mi caso solo salvo Bilbao, que me sigue pareciendo un film notable, y quizá Caniche, pero debería revisarla. Por cierto, de Bilbao hay montajes distintos: el momento culminante (al menos seguro que para Bigas) de rociar el sexo de Isabel Pisano con leche tiene una versión con botella y otra... con porrón!!!!



    Aunque debería revisarla, tengo en mejor consideración Amor que mata (Possessed), con Joan Crawford y Van Heflin, donde también se juega con un trauma psicológico, algo que Bernhardt también trata en otro film del mismo año: Muro de tinieblas (High Wall). En estos casos de traumas que requieren un tratamiento médico, generalmente psiquiátrico, resuenan sin duda los efectos de la II Guerra Mundial entre los combatientes, pero disfrazado de melodramas o tramas criminales.
    La primera que comentas, POSSESSED, me pareció espléndida.

    La segunda todavía no la he visto pero he leído buenas críticas de ella.

  20. #27670
    @McFlyEdu Avatar de edumix
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    2,881
    Agradecido
    5284 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    Estoy haciendo un ciclo de Simios, y he visto:

    El Planeta de los Simios (1968). Peliculón, interés de principio a fin. Un clásico que se mantiene muy vivo a pesar del paso del tiempo. Qué voy a decir que no se hay dicho ya.

    Regreso al planeta de los simios (1970). Pasable, pero olvidable. Funciona como continuación inmediata, pero el hecho de inventarse un "rescate" a la nave anterior, y que justo coincida el aterrizaje de la segunda nave en el final de la primera entrega no es creíble (ya que Taylor acaba en ese año "de casualidad"). Y luego todo el rollo de los humanoides "psíquicos" esos... en fín, pasable pero olvidable.

    Huída del Planeta de los Simios (1971). Aquí ya se les va la olla y se inventan un retorno al pasado (precisamente al momento en el que Taylor y los suyos se supone que estaban aún de viaje). Funciona medianamente como parodia de la primera película, pero aquí ya me estaba cansando y sin ganas de ver más de la saga antigua.

    La Rebelión de los Simios (1972). Esta la vi 5 minutos, y el resto en FF como curiosidad, no me atreví con ella después de ver un poco al comienzo.

    Batalla por el Planeta de los Simios (1973). Lo mismo que la anterior, la vi como curiosidad en FF todo el rato.

    El Orígen del Planeta de los Simios (2011). Una gozada de película (y toda una sorpresa). Con numerosas referencias a la saga clásica. Consigue que incluso empatices con los Simios y quieres que ganen ellos.

    Esta noche veré la de "El amanecer...", que después de ver ayer la del origen, le tengo ganas
    La de "La Guerra..." aún no la tengo, así que esperaré un poco más para verla.
    La de Tim Burton me niego a verla, tengo entendido que es mala con cojones.
    Pues ya me vi El Amanecer del Planeta de los Simios (2014). Una gozada. Si me encantó la de El Origen, esta no se queda atrás. Interesante y emocionante historia, donde todo el protagonismo y el carisma lo tienen los Simios (los humanos son los "secundarios" en esta película). Increíble como logran transmitir en pantalla la interpretación, sentimientos y emociones de los simios (gran trabajo de Andy Serkis y los demás simios y de los que digitalizan dichas emociones).

    A ver si para el Black Friday puedo conseguir la de La Guerra.

  21. #27671
    El tónico Avatar de sunshine
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,039
    Agradecido
    2846 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vinieron de dentro de... (1975, David Cronenberg)
    Es la primera vez que la veo, y la última. Este título de culto de un primerizo Cronenberg para nada podía hacernos pensar que estábamos ante un director con obras estimables posteriores, como La zona muerta, Videodrome, La mosca, Crash, Promesas del este, Un método peligroso, o la para mi su obra maestra Una historia de violencia.
    Shivers, su título original, es una película con ideas curiosas, muy mal rodada y planificada, unos actores pésimos que no transmiten lo que el guión necesitaba que transmitieran, e irremediablemente acaba cayendo en el ridículo. Y eso que la vi en VO, doblada será tremenda. Habrá quienes vean una obra atrevida para 1975 (también lo fue garganta profunda), pero es que el tabú con el sexo y la catarsis sexual colectiva están rodadas y actuadas ridículamente, no producen el impacto deseado, al menos a mi. El edificio es un caos, no llegas en ningún momento a situarte, es un corta y pega sin planificación, y aquí no me vale lo de bajo presupuesto, que se nota y mucho.
    En fin, decepción mayúscula, porque aburrimiento en 88 minutos y con una película de estas características, ni Ed Wood, señores, y lo siento por los defensores de Cronenberg y su obra.
    Saludos
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  22. #27672
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Com bien dices, también lo fue Garganta profunda (de 1972). Si leíste mi comentario de su film posterior, Rabia, verás que allí utilizó a Marylin Chambers, intérprete de otro film porno de culto, Tras la puerta verde (también de 1972), título clave de lo que para muchos fue la edad de oro de ese género. Creo que no hay tanta distancia entre lo que Cronenberg hizo en estos primeros films y el cine porno "de calidad" de ese momento, particularmente revolucionario respecto a lo que se veía en una pantalla de cine (no en una sesión clandestina). Cierto es que parece imposible asociar el estilo visual de estos films primerizos del canadiense con películas posteriores como las que citas, y otras más, como Inseparables, donde el trabajo formal es muy esmerado. Pero para mí eso no invalida estas propuestas de Cronenberg, por muy "cutres" que resulten: por algo se ha de empezar, en especial en una cinematografía como la canadiense y contando con cuatro duros para hacer las películas. De Shivers vale la pena destacar la presencia de Barbara Steele, o de esa secuencia "de penetración en la bañera" que años después copió Almodóvar en Átame.
    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  23. #27673
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Volviendo con Piquer Simón, yo creo que él en ningún caso tuvo la intención de hacer grandes películas, le interesaba hacer un producto totalmente comercial y divertido y lo conseguía casi siempre. No era cine pretencioso y tenía claro lo que hacía falta.

    Por ejemplo, Viaje al centro de la tierra, que creo que se rodó en Canarias, su primer largo y que fue emitido hace unos meses por la mañana en LA2, está considerada una de sus mejores películas y está entre lo más taquillero de la historia del cine español (puede que sea en su género). He visto un listado que la colocaba entre las 10 primeras, hoy día no sé en qué puesto figura. Pero es un logro importante. La primera era Los otros.

    Con el caso de Mil gritos tiene la noche llegó a ser, hoy día supongo que habrá sido superada, la película española de más recaudación en EEUU en toda la historia, se forró con ella. De hecho, se considera nuestra película más querida por allá a día de hoy, hasta el punto de que hay un grupo de americanos que se reúne anualmente para verla. Probablemente algo único con una película de aquí. Por ahí es de súper culto, al igual que en Europa. En ningún momento pretende ser buena, a mí me gustó bastante. No la veo tan horrible, esa mezcla de slasher americano con giallo italiano me parece muy interesante.

    A partir de La grieta su cine se convierte ya en algo casi amateur y deja de contar con buenos actores internacionales. La mansión de Cthulhu, que no recuerdo si tiene algo que ver con Lovecraft más allá del nombre, es horrible, de lo peor suyo. Y la última, Manoa, tiene apariencia de telefilm y unas interpretaciones espantosas.

    La grieta, que no he visto, tiene fama de ser un Alien de veinte duros pero cuenta con R. Lee Ermey, que había trabajado con Kubrick hacía solo 3 años y con Ray Wise, el padre de Laura Palmer. Misterio en la isla de los montruos contaba también, además de con Cushing, con nada menos que con Terence Stamp. Ésta y Viaje al centro de la tierra, están basadas en obras de Verne. De la segunda tengo una copia completa, las tengo en ediciones foráneas más o menos decentes. La que no tengo es Los diablos del mar, la tercera basada en un trabajo del escritor francés. La editada en España creo que sólo venía en español y se rodó en inglés. En La2 la emitieron, por la mañana, en una copia dual estupenda hace cerca de un año.

    No he visto Supersonic Man pero debe ser la hostia, tampoco está bien editada en España, en el extranjero creo que viene la copia en varios idiomas. Y quiero citar otros dos títulos que no he visto. Guerra sucia, una película de acción que tiene pinta de ser malísima pero al mismo tiempo idónea para troncharse de risa. Y ¡atención! la considerada una de las peores películas de la historia del cine español ¡un versión del E.T. de Spielberg!. Se llama Los nuevos extraterrestres. Con este aspecto:



    Aquí debe de estar desayunando :



    La película está disponible en youtube. Espero que algún día se editen estas películas decentemente, imagino que al ser cine español, aunque busque dárselas de americanas, tendrá Cerezo los derechos. Seguro que pronto habrá más títulos de Piquer Simón en blu-ray, por ahora hay 3 ó 4. No me gusta tener que conformarme con calidades youtuberas.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues si te interesa por ser el debut de Ariadna Gil, no te esperes mucho, porque no dice ni mu y no creo que aparezca en pantalla más allá de un minuto, si llega. A mí me pareció francamente mala. Sobre el resto de la filmografía de Bigas Luna que he visto, me quedo con Jamón, jamón, aunque sin entusiasmo, pero tiene su gracia por ambientación y por descaro, aunque el estilo de Bigas cae demasiado a menudo en lo zafio. En mi caso solo salvo Bilbao, que me sigue pareciendo un film notable, y quizá Caniche, pero debería revisarla. Por cierto, de Bilbao hay montajes distintos: el momento culminante (al menos seguro que para Bigas) de rociar el sexo de Isabel Pisano con leche tiene una versión con botella y otra... con porrón!!!!
    No, Lola no me interesa por ser el debut de Ariadna Gil, no tengo especial interés por ella, lo comento como anécdota. La quiero ver porque la encontré en un listado entre lo mejor del ¿cine negro español? Tiene pinta de ser un drama golfo simplemente. Como Jamón Jamón, a mí la verdad que esa no me gustó nada, a Bigas le tenían que haber dicho que para esa tipo de películas ya teníamos a Pedrooooooo … Una lástima que un tío que tiene el talento para hacer algo como Angustia luego cayera totalmente en el cine de bragueta. A este tipo de cine pertenecen Bilbao y Caniche, pero la segunda al menos tiene una realización y fotografía muy interesantes. Si no le hubiera metido dos asquerosas escenas, estaría mejor valorada. Con Bilbao no sabía que hubiera escenas alternativas, esta la recuerdo con una realización un tanto amateur.
    Última edición por Mizoguchi; 16/11/2017 a las 13:18
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #27674
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Respecto a Cronenberg, se suele situar su filmografía en cuatro fases, con bastante acierto en mi opinión: la primera etapa estaría formada por sus cortos y sus primeros largos no comerciales (Stereo y Crimes of the future) trabajos experimentales muy poco convencionales. La segunda etapa va de "Shivers" hasta "Scanners" y allí ya se concentran la mayoría de sus obsesiones, aunque con un estilo primerizo que mejora de filme en filme, pero no deja de ser romo; son más libros filmados que películas. Desde Videodrome hasta "Inseparables" tendríamos la tercera etapa de su obra, igual de interesante que la primera pero muy mejorada técnica y fílmicamente, con mejores actores, más medios y más saber hacer por parte del canadiense. Desde Inseparables hasta ahora, sus películas abandonarían en mayor o menor medida la Nueva carne física para introducirse en la mental: la tesis de siempre pero orientada a la psicología en vez de al gore.

    Shivers es un título muy menor, mal realizado y con todas las carencias de un novato en el menester de dirigir una obra comercial, aún así la trama tiene un interés, como he dicho, un libro filmado antes que película: la historia es interesante, pero el andamiaje cinematográfico no se sostiene.

    Rabia, su segunda película, sigue esos mismos pasos (parásitos, sexualidad, enfermedad generalizada) es una peli feísta e incluso algo cutre, pero es más entretenida, más malsana y algo mejor hecha.

    Cromosoma 3 avanza un paso más: mejores actores, historia llena de ideas interesantes que consiguen concretarse en imágenes visuales muy potentes, y mayor dominio de la ciencia cinematográfica, aunque todavía muy serie B y con algunas carencias.

    Scanners es la culminación de esta etapa, su primer bombazo comercial, y eso que es una película hecha deprisa y corriendo, basada en diversas ideas que Cronenberg llevaba manejando en diferentes guiones sobre la telepatía, muy de moda en la época gracias sobre todo a las novelas de Stephen King, tipo Carrie, La zona muerta u Ojos de fuego.

    Scanners se hizo con menos dinero del que luego dispondría Cronenberg en sus siguientes películas, y con un guión esquemático; el director se despertaba a las seis de la mañana para escribir lo que se iba a filmar ese día , muchas escenas son improvisaciones o ideas de última hora, pero aún así la película es la mejor, técnica y cinematográficamente, de este ciclo, con mayor presupuesto para efectos especiales y mejores actores (Ironside se come la película, y como olvidar al gran Patrick "Nº 6" ) McGhoogan. Tiene sus defectos (el protagonista es bastante soso y sus compañeros de reparto se lo comen, hay algunas incoherencias fruto de las prisas) pero para mí ya es una película Cronenberg 100% válida.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  25. #27675
    El tónico Avatar de sunshine
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,039
    Agradecido
    2846 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Muy de acuerdo con tu comentario, Charles Lee. Mad Dog, ya no es por cutre o porque esté hecha con cuatro duros, algo que aprecio cuando veo cosas interesantes o simplemente entretenidas. Evil dead no es una obra maestra, pero captó mi interés desde el comienzo, y ahí sí que no había presupuesto. El problema de Shivers es todo, porque tiene ideas curiosas, pero como película los resultados nada tienen que ver con una película medianamente bien hecha. No es que los bichos sean de tres al cuarto, es que simplemente no tiene ninguna imagen impactante, algo que se necesitaba imperiosamente para lo que quería contar, y le salió una parodia de forma involuntaria. Ayer me fui a la cama cabreado por no haber elegido otra, pero por lo menos ha servido para estar aquí debatiendo con vosotros, algo que me interesa mucho más que la película
    Saludos
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins