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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27826
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La de Miss Peregrine la iba a ver en próximas fechas y me temo que es como dices.

    Cito 3 filmes más que no he visto sobre nazismo menos conocidos y aparentemente sobresalientes:

    El puente, de Wicki
    El prestamista, de Lumet
    La tormenta mortal, de Borzage

    Es posible que alguien sí los haya podido ver y los recomiende.

  2. #27827
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa


    Pues he visto Deranged, cinta de culto de 1974, que en su día fue casi imposible ver por estos lares, que constituye una dramatización de algunos aspectos del caso de Ed Gein, el famoso asesino y caníbal subyugado por la personalidad de su madre fallecida.

    Esta es una de las películas más terribles y deprimentes que he tenido que ver. Y es que, a pesar de que hay morbo, asesinatos y sangre (efectos especiales de un joven Tom Savini) la película se centra mucho más en la podredumbre moral de América y en la soledad del torturado Ezra Cobb, que aquí se llama el personaje, interpretado por un Robert Blossom digno de figurar en las antologías del cine fantástico por su interpretación.

    Cobb es un hombre sin padre que ha crecido trabajando en la granja con su madre. Es un hijo devoto que despierta en sus vecinos la simpatía y la ternura por los cuidados que dedica a su madre cuando esta cae enferma. Detrás de esos amorosos cuidados se esconde una dependencia psicológica simplemente brutal, entre el hijo y la madre. Una puritana religiosa que ha advertido constantemente a su hijo sobre las "rameras de alma negra" que son las mujeres, y que debe protegerse a toda costa de ellas. A la muerte de la madre, el hombre es incapaz de rehacer su vida y aceptar que ella se ha ido, adoptando la fantasía de que "está de viaje", incluso escribiéndole cartas, al tiempo que visita su tumba varias veces al día.



    Cobb acaba por "oír" la voz de su madre y tiene conversaciones con ella, al estilo de Norman Bates, y finalmente comete un acto que destruye su cordura y cualquier posibilidad de redención: la desentierra y se la lleva a su casa. Comienza a estudiar taxidermia para restaurar el cadáver, bastante perjudicado, comienza a asaltar la tumba de otras mujeres para, con su carne, llevar a cabo dicha restauración, y acaba asesinando a tres mujeres, llevando a cabo macabros juegos con su piel y su sangre.

    La película es sencillamente desoladora. Cobb es, en sus expresiones y gestos, un niño pequeño y asustado (a pesar de su edad, llama a la gente "señor" y "señora" con sumisión, como si fuera un niño) inexperto y con la cabeza llena de fanatismo religioso y recelo hacia las mujeres, completamente incapaz de conectar con el mundo real. A pesar de su deprimente atmósfera, se permite momentos de humor, como la estrafalaria sesión de espiritsmo donde la viuda insatisfecha convoca a su marido e intenta seducir a Ezra, imposible no lanzar una carcajada ante la absurda situación, a pesar de todo el horror que estás viendo y el convencimiento de lo que se le viene encima a la pobre viuda.

    La película tiene una cena "familiar" similar a la de La matanza de Texas, donde Ezra secuestra a una joven tabernera con la que desea casarse, sentándola a cenar y presentándola en "sociedad" a los cadáveres con los que convive. Una escena desquiciante y patética, con el hombre intentando impresionar a la chica con su habilidad para tocar el violín.

    Además, y esto da mucho mal rollo, la película está presentada por un reportero que nos cuenta la historia, y que aparece en medio de las escenas de una manera extraña y descontextualizada, que aporta mucha chungez a la narración.

    Una película que no hay que perderse... pero que, francamente, no creo que nadie la vea dos veces en vida
    Última edición por Charles Lee Ra; 11/12/2017 a las 18:57
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  3. #27828
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    La de Miss Peregrine la iba a ver en próximas fechas y me temo que es como dices.

    Cito 3 filmes más que no he visto sobre nazismo menos conocidos y aparentemente sobresalientes:

    El puente, de Wicki
    El prestamista, de Lumet
    La tormenta mortal, de Borzage

    Es posible que alguien sí los haya podido ver y los recomiende.
    El puente narra la lucha hasta la muerte de unos muchachos convencidos de sus ideales. Para evitar que mueran en el frente, un oficial destina a los chicos a defender el puente de su pueblo, con la mala suerte que por allí han de pasar las tropas americanas. Los soldados veteranos abandonan el puesto, pero ellos resisten hasta el final. Se trata de un film brillante visualmente.

    El prestamista es sobre un judío superviviente de Auschwitz (Rod Steiger) que sobrevive como prestamista en Nueva York. El peso recae en la interpretación de Steiger. La de Borzage no la he visto.
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  4. #27829
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El puente narra la lucha hasta la muerte de unos muchachos convencidos de sus ideales. Para evitar que mueran en el frente, un oficial destina a los chicos a defender el puente de su pueblo, con la mala suerte que por allí han de pasar las tropas americanas. Los soldados veteranos abandonan el puesto, pero ellos resisten hasta el final. Se trata de un film brillante visualmente.

    El prestamista es sobre un judío superviviente de Auschwitz (Rod Steiger) que sobrevive como prestamista en Nueva York. El peso recae en la interpretación de Steiger. La de Borzage no la he visto.
    La de "El puente" la he estado a punto de comprar varias veces, pero sólo tiene audio alemán, y se que hay varias ediciones patrias, y hay una de "la casa del cine para todos", habitual el T-79, así que en un par de semanas iré a por ella. El argumento me suena un huevo, no habrá algún remake por ahí o algo parecido?
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  5. #27830
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje

    Pues he visto Deranged, cinta de culto de 1974, que en su día fue casi imposible ver por estos lares, que constituye una dramatización de algunos aspectos del caso de Ed Gein, el famoso asesino y caníbal subyugado por la personalidad de su madre fallecida.

    Esta es una de las películas más terribles y deprimentes que he tenido que ver. Y es que, a pesar de que hay morbo, asesinatos y sangre (efectos especiales de un joven Tom Savini) la película se centra mucho más en la podredumbre moral de América y en la soledad del torturado Ezra Cobb, que aquí se llama el personaje, interpretado por un Robert Blossom digno de figurar en las antologías del cine fantástico por su interpretación.

    Cobb es un hombre sin padre que ha crecido trabajando en la granja con su madre. Es un hijo devoto que despierta en sus vecinos la simpatía y la ternura por los cuidados que dedica a su madre cuando esta cae enferma. Detrás de esos amorosos cuidados se esconde una dependencia psicológica simplemente brutal, entre el hijo y la madre. Una puritana religiosa que ha advertido constantemente a su hijo sobre las "rameras de alma negra" que son las mujeres, y que debe protegerse a toda costa de ellas. A la muerte de la madre, el hombre es incapaz de rehacer su vida y aceptar que ella se ha ido, adoptando la fantasía de que "está de viaje", incluso escribiéndole cartas, al tiempo que visita su tumba varias veces al día.



    Cobb acaba por "oír" la voz de su madre y tiene conversaciones con ella, al estilo de Norman Bates, y finalmente comete un acto que destruye su cordura y cualquier posibilidad de redención: la desentierra y se la lleva a su casa. Comienza a estudiar taxidermia para restaurar el cadáver, bastante perjudicado, comienza a asaltar la tumba de otras mujeres para, con su carne, llevar a cabo dicha restauración, y acaba asesinando a tres mujeres, llevando a cabo macabros juegos con su piel y su sangre.

    La película es sencillamente desoladora. Cobb es, en sus expresiones y gestos, un niño pequeño y asustado (a pesar de su edad, llama a la gente "señor" y "señora" con sumisión, como si fuera un niño) inexperto y con la cabeza llena de fanatismo religioso y recelo hacia las mujeres, completamente incapaz de conectar con el mundo real. A pesar de su deprimente atmósfera, se permite momentos de humor, como la estrafalaria sesión de espiritsmo donde la viuda insatisfecha convoca a su marido e intenta seducir a Ezra, imposible no lanzar una carcajada ante la absurda situación, a pesar de todo el horror que estás viendo y el convencimiento de lo que se le viene encima a la pobre viuda.

    La película tiene una cena "familiar" similar a la de La matanza de Texas, donde Ezra secuestra a una joven tabernera con la que desea casarse, sentándola a cenar y presentándola en "sociedad" a los cadáveres con los que convive. Una escena desquiciante y patética, con el hombre intentando impresionar a la chica con su habilidad para tocar el violín.

    Además, y esto da mucho mal rollo, la película está presentada por un reportero que nos cuenta la historia, y que aparece en medio de las escenas de una manera extraña y descontextualizada, que aporta mucha chungez a la narración.

    Una película que no hay que perderse... pero que, francamente, no creo que nadie la vea dos veces en vida
    Jolin ...

    Me recuerda al caso de Elena Hoyos, que, que yo sepa, nunca se ha llevado al cine...
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #27831
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Breves apuntes sobre seis películas vistas este larguísimo puente inmaculadamente constitucional, todas ellas tirando a regulares o, directamente, malas.

    The Crazies, del recientemente desaparecido George A.Romero. Se trata de una especie de nueva versión de La noche de los muertos vivientes, pero substituyendo los zombis por una población enloquecida a causa de un virus; el blanco y negro por el color; y haciendo más explícita la metáfora sobre el contexto sociopolítico: aquí directamente se trata de una intervención militar para aislar y eliminar si hace falta a los infectados, y el intento de huir de un grupo de ciudadanos. Romero se muestra más torpe que en su debut, en un film claramente de serie B, francamente prescindible.

    El hombre de las sombras, de Pascal Laugier. Extraño film, entre el cine de terror y el de misterio. En un pueblo sacudido por la crisis que ha obligado a cerrar las minas, comienzan a desaparecer los niños. La población atribuye el hecho a un ser legendario, el “Tall Man” del título original. Una enfermera (una notable Jessica Biel, quizá lo mejor de la función) trata de proteger a los infantes, a menudo víctimas de la miseria y violencia de sus familias desestructuradas. Pero nada acaba siendo lo que parece, en un giro de guion bastante sorprendente. Irregular pero con más interés de lo que parece, aunque la dirección no vaya mucho más allá de un cierto estilo de telefilm de sobremesa.

    Pompeya, de Paul W.S.Anderson. De entrada, la película no tiene nada que ver con la célebre novela de Lytton, llevada varias veces a la pantalla (grande o pequeña). Estamos más bien en el terreno de la recuperación de un cierto péplum moderno, en la línea de la serie Espartaco, pero sin el componente sexual de esta (este film es de un casto que tira de espaldas). Un esclavo celta, Kit Harington (inexpresivo y sosísimo), se convierte en un victorioso gladiador. Lo trasladan de Londres a la arena de Pompeya, y allí conoce a la hija de un noble (Emily Browning), surgiendo el amor (cómo o por qué, no se sabe). Un par de actores veteranos, Kiefer Sutherland y Jared Harris, aportan algo de consistencia a un relato tópico y previsible que, como es de rigor, termina con la erupción devastadora del Vesubio. Con todo, tiene una cierta ligereza que permite verla sin esfuerzo, aunque con poco interés, salvo para amantes de las CGI, usadas ad nauseam.

    Pagafantas, de Borja Cobeaga. Comedia ligerísima, aunque con un cierto regusto amargo. Chema, un chico sin mucho éxito con las chicas (Gorka Otxoa), conoce a una muchacha argentina (Sabrina Garciarena), sin papeles y dada a meterse en líos. Chema será un pagafantas, el típico chico que mantiene una fidelidad perruna a una chica por amor pero que no obtendrá de ella más que koalas (abrazos inofensivos y castos), que le haga la cobra (rechazo de los besos en la boca) o como mucho le permita ser un lémur (dormir juntos, pero sin contacto). La película tiene su gracia, sobre todo porque es fácil reconocer comportamientos y situaciones en las que, quien más, quien menos, todo el mundo se ha encontrado alguna vez en su vida. La película se beneficia de un buen plantel de actores secundarios: Julián López, Óscar Ladoire, Kiti Mánver, María Asquerino.

    La punta del iceberg, de David Cánovas. Film encuadrable en un cierto subgénero dentro del cine español centrado en el mundo de la empresa, de las relaciones laborales, como por ejemplo Smoking Room, A puerta fría, El método o Casual Day. En esta ocasión, una ejecutiva agresiva, Sofía (Maribel Verdú), ha de investigar el porqué de tres suicidios ocurridos en poco tiempo en una sucursal de la empresa regida con mano de hierro por Fresno (un muy convincente Fernando Cayo). La radiografía que se hace de ese mundo competitivo, sin horarios, de explotación intensiva, y de víctimas del estrés y del mobbing, es sumamente interesante, aunque la película acabe con un final un tanto convencional. También aparece Carmelo Gómez en un papel secundario.

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton. He dejado para el final el film más decepcionante de los seis, especialmente porque Burton hubo una época en que parecía ser un valor seguro, con una concepción fantasiosa y brillante visualmente hablando. Este film, lamentablemente, confirma su decadencia: falta total de ritmo, situaciones reiteradas sin gracia, interpretaciones inexpresivas (en particular, del protagonista Asa Butterfield), y una acumulación de imágenes abigarradas y barrocas que cansan más que otra cosa. Salvan puntualmente la función los veteranos Samuel L. Jackson (pero con un estilo pasado de vueltas que contrasta con el resto, parece escapado de otro film), Judi Dench y Rupert Everett. ¿Volverá Burton a realizar alguna vez un film medianamente interesante?
    De tu traca las he visto todas, así que hago una contra rápida.

    1) "The Crazies", yo pasé vergüenza ajena al verla, super amateur, cutre salchichera, no entiendo tanta diferencia técnica entre "la noche de los muertos" y ésta. El remake o adaptación, es 5 veces mejor , y eso que no es gran cosa.

    2) "Tall Man": interesante film de género, sin descubrir nada y sin ser deslumbrante si que encuentro que es muy resultona y eficaz, cumple.

    3) "Pompeya": film hecho para el lucimiento de John Snow, digo Kit Harington, mal empezamos, tiene un tufillo de serie B interesante, pero es todo tan falso, y los actores dejan mucho que desear. Me esperaba algo más.

    4) "Pagafantas", me gusta el humor de este director, Borja Cobeaga, "No Controles" es una exhibición de Juan Carlitros (Julian Lopez), lo demás es una estúpida comedia romántica, "El negociador" es su mejor peli, comedia muy amarga que roza la excelencia y que al final creo que casi se le va de las manos debilitándola un poco; la muy reciente "Fe de Etarras", premisa espectacular con resultado irregular, tiene momentos geniales y otros mejorables, es una versión light de "four lions" (film que he revisionado este fin de semana con un amigo y tiene más capas de las que aparenta, tiene una envoltorio de estupidez, pero nada de eso). "Alhora", "PAgafantas" es un film que funciona, y como bien dices muy identificables situaciones quizás vividas... o "tengo un amigo que le pasó...", a mi si me han pasado varias cosas iguales o parecidas, y a Chenoa también.

    5) "la punta del iceberg": pienso lo mismo, muy interesante film que plantea muchas preguntas, muchas incógnitas, con trasfondo socio-nacional (o internacional) muy interesante para acabarlo como un thriller convencional del montón.

    6) Miss Peregrine...: a mi no me decepcionó porque no esperaba gran cosa de Burton, y el film es lo que me esperaba, empezando bien, seguí el film con interés, pero por allí a la mitad el film es tan previsible, tan esquemático, sabes lo que pasará de antemano, nada sorprende y todo aburre, lástima por desaprovechar una ocasión de volver al Burton de antes.
    Última edición por Alex Fletcher; 12/12/2017 a las 00:05
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  7. #27832
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    1) "The Crazies", yo pasé vergüenza ajena al verla, super amateur, cutre salchichera, no entiendo tanta diferencia técnica entre "la noche de los muertos" y ésta. El remake o adaptación, es 5 veces mejor , y eso que no es gran cosa.
    Hay que entender la época y las circunstancias que atravesaban Romero y Cía en aquellos momentos.

    La noche de los muertos vivientes fue un exitazo económico del que sus propios responsables no vieron ni un duro. Parece ser que, debido a su novatez, no la registraron como era debido en propiedad intelectual, cosa que aprovecharon muchos avispados para proyectarla en cines por su cara bonita, sin pagar nada. A esto hay que añadir que la poca pasta con la que se produjo "La noche..." era todo el dinero que tenía aquella gente. La situación no fue nada bueno.

    Después de eso, Romero dirigió un drama inclasificable e imposible de ver "There's Always Vanilla" que supuso el espaldarazo definitivo a su ruina y a su salud. Tras su recuperación, se dedicó a intercalar proyectos personajes con el rodaje de programas comerciales sobre figuras del deporte, conforme entraba dinero. De ese periódo solo destacaría Martin, una pequeña obra maestra hecha con menos de 100.000 dólares y convirtiendo su bajo presupuesto en una ventaja en vez de una carga. Tanto The Crazies como "Season Witch" su otra película de la época, son bastante cutrillas, en fin, una mala época para el señor Romero.
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  8. #27833
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje

    Pues he visto Deranged, cinta de culto de 1974, que en su día fue casi imposible ver por estos lares, que constituye una dramatización de algunos aspectos del caso de Ed Gein, el famoso asesino y caníbal subyugado por la personalidad de su madre fallecida.

    Esta es una de las películas más terribles y deprimentes que he tenido que ver. Y es que, a pesar de que hay morbo, asesinatos y sangre (efectos especiales de un joven Tom Savini) la película se centra mucho más en la podredumbre moral de América y en la soledad del torturado Ezra Cobb, que aquí se llama el personaje, interpretado por un Robert Blossom digno de figurar en las antologías del cine fantástico por su interpretación.

    Cobb es un hombre sin padre que ha crecido trabajando en la granja con su madre. Es un hijo devoto que despierta en sus vecinos la simpatía y la ternura por los cuidados que dedica a su madre cuando esta cae enferma. Detrás de esos amorosos cuidados se esconde una dependencia psicológica simplemente brutal, entre el hijo y la madre. Una puritana religiosa que ha advertido constantemente a su hijo sobre las "rameras de alma negra" que son las mujeres, y que debe protegerse a toda costa de ellas. A la muerte de la madre, el hombre es incapaz de rehacer su vida y aceptar que ella se ha ido, adoptando la fantasía de que "está de viaje", incluso escribiéndole cartas, al tiempo que visita su tumba varias veces al día.



    Cobb acaba por "oír" la voz de su madre y tiene conversaciones con ella, al estilo de Norman Bates, y finalmente comete un acto que destruye su cordura y cualquier posibilidad de redención: la desentierra y se la lleva a su casa. Comienza a estudiar taxidermia para restaurar el cadáver, bastante perjudicado, comienza a asaltar la tumba de otras mujeres para, con su carne, llevar a cabo dicha restauración, y acaba asesinando a tres mujeres, llevando a cabo macabros juegos con su piel y su sangre.

    La película es sencillamente desoladora. Cobb es, en sus expresiones y gestos, un niño pequeño y asustado (a pesar de su edad, llama a la gente "señor" y "señora" con sumisión, como si fuera un niño) inexperto y con la cabeza llena de fanatismo religioso y recelo hacia las mujeres, completamente incapaz de conectar con el mundo real. A pesar de su deprimente atmósfera, se permite momentos de humor, como la estrafalaria sesión de espiritsmo donde la viuda insatisfecha convoca a su marido e intenta seducir a Ezra, imposible no lanzar una carcajada ante la absurda situación, a pesar de todo el horror que estás viendo y el convencimiento de lo que se le viene encima a la pobre viuda.

    La película tiene una cena "familiar" similar a la de La matanza de Texas, donde Ezra secuestra a una joven tabernera con la que desea casarse, sentándola a cenar y presentándola en "sociedad" a los cadáveres con los que convive. Una escena desquiciante y patética, con el hombre intentando impresionar a la chica con su habilidad para tocar el violín.

    Además, y esto da mucho mal rollo, la película está presentada por un reportero que nos cuenta la historia, y que aparece en medio de las escenas de una manera extraña y descontextualizada, que aporta mucha chungez a la narración.

    Una película que no hay que perderse... pero que, francamente, no creo que nadie la vea dos veces en vida
    Estupenda reseña. Buen film, recuerdo sobre todo a ese reportero, entrando en algunas escenas, coméntandolas, sin que lo vean los otros personajes, cual hacen ahora muchas series de tv, "reconstruyendo crímenes" (de forma mucho menos interesante y significativa).
    De Ed Gein, aparte "Deranged", de esa otra precisamente "Ed Gein" de hace unos quince años, y de "Psicosis" y "La matanza de Texas" (si pueden considerarse, aunque fuera vagamente inspiradas en Gein); está también "3 on a meathook" -del mismo año que "Deranged"- pero lamentablemente muy mala, obra de un director de no muchas luces cinematográficas precisamente (William Girdler) pero que Meathook fue su peor película.
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  9. #27834
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por fin he visto la única película de Luis G. Berlanga que me faltaba: Moros y cristianos. Había leído críticas muy duras respecto a este film, pero creo que no hay para tanto. El cine de Berlanga inició un lento declive desde La escopeta nacional, quizá con solo un momento de aparente recuperación en La vaquilla. Tanto las secuelas de los Leguineche como este film que nos ocupa cuentan aún con guion de Rafael Azcona, elemento fundamental de lo mejor del cine de Berlanga. En cambio, sus últimos films, Todos a la cárcel y París Tombuctú, ya sin Azcona, fueron dos films fallidos, bastante lamentables.

    Moros y cristianos vuelve a ser un film coral, marca de fábrica de Berlanga/Azcona: la familia Planchadell/Calabuig, turroneros de Xixona, parten de viaje a Madrid para promocionar sus productos. Encabeza la expedición el pater familias, Fernando Fernán Gómez, con sus dos hijos (Agustín González y Pedro Ruíz, con acento impostado), un sobrino corto de entendederas y permanentemente “salido” (Andrés Pajares) y algunos empleados de la empresa. Ya en Madrid contactan con la hija, que quiere presentarse a las elecciones (Rosa M. Sardà), y su asesor de imagen (José Luis López Vázquez). Los intentos de los turroneros para promocionar sus productos conllevan un cúmulo de chapuzas y picarescas varias, en la línea de Canivell, el vendedor de porteros automáticos de La escopeta nacional. La diferencia es que en aquella ocasión las puyas iban dirigidas al franquismo aún imperante en la sociedad (era 1978) y en este caso se pone en solfa esa aparente España “modernizada” de 1987, entregada al postureo, a las apariencias democráticas y, en definitiva, a los negocios tan sucios y corruptos como siempre (de los que no se escapan ni siquiera un grupo de frailes). Es cierto que el dúo Berlanga/Azcona había perdido agudeza, que sus críticas son más anecdóticas, su humor mucho más grosero y algo torpe, pero gracias a un reparto espléndido (donde hay que añadir a una magnífica María Luisa Ponte) se consigue seguir la función con cierto interés. Con todo, Berlanga empezaba a dar signos más que evidentes de agotamiento de una fórmula y de pérdida de inspiración.

    Última edición por mad dog earle; 12/12/2017 a las 11:40
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  10. #27835
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    La de "El puente" la he estado a punto de comprar varias veces, pero sólo tiene audio alemán, y se que hay varias ediciones patrias, y hay una de "la casa del cine para todos", habitual el T-79, así que en un par de semanas iré a por ella. El argumento me suena un huevo, no habrá algún remake por ahí o algo parecido?
    Sí, hay un remake televisivo, Die Brücke, pero no la he visto.
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  11. #27836
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Añadiendo algunas peliculas mas sobre el nazismo aparte de las que ya han nombrado los demas compañeros yo diria:

    Kapo de Gillo Pontecorvo del año 1960.
    La decision de Sophie de Alan J. Pakula del año 1982.
    Portero de noche de Liliana Cavani del año 1974.
    La solucion final(Conspiracy) donde uno de sus protagonistas es Kenneth Branagh del año 2001 y fue una pelicula para television de la BBC y HBO.
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  12. #27837
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Matrix (The Wachoswki Brothers, 1999)



    Revisada anoche tras no verla en unos cuantos años, aunque es de esas que no hay escena o diálogo que no recuerde. Vista en V.O. por primera vez.

    Es curioso que cuando se estrenó (fui al cine, casi seguro) me gustó pero no especialmente y discutí algunas veces con la primera oleada de gente que la defendía como algo especial. Con los años fui apreciándola más y en estos últimos años ya lo hago del todo: es una película icónica, rompedora y especial.

    Tiene todo lo que debe tener esa consideración: marcó un hito en varios niveles, por temática, por posibles análisis, por efectos visuales; tiene momentos, imágenes, piezas de vestuario, frases y escenas completas icónicas; personajes reconocibles y trama en la línea de Joseph Campbell; profundamente imitada; captó un momento muy concreto de la tecnología.

    Matrix funciona de maravilla: seguimos al héroe elegido, viviendo como es habitual en un mundo aburrido para él hasta que recibe la visita de un guía que le lleva a otro mundo. Aquí llega la diferencia: la galaxia, las Tierra Media o Hogwarts eran inicialmente excitantes para el héroe pero el mundo real de Neo y el resto resulta ser un lugar gris, triste, frío y desalentador. Y ahí derivamos a las enormes posibilidades de análisis sobre esto: viven mucho peor que los esclavos que viven en el engaño que es Matrix pero Morpheus y cía, aunque sea para ayudar a su gente, acuden regularmente a falsos mundos, sea para entrenar o para una misión en Matrix. Ahí tienen mejor aspecto, visten prendas chulas (por qué todos van de PVC? -no cuero, sino PVC brillante, muy de los 90 y primeros 2000s), viven casi una fantasía.

    Por supuesto el espectador vive junto a Neo la entrada en dicho mundo, conoce la verdad. El interés romántico es de muchos kilates porque Trinity no es, ni remotamente, una dama en apuros, ni siquiera es un personaje duro como lo eran Leia, Ripley, Marion o Sarah Connor, es aún más: es una guerrera sin más diferencia con el resto que su sexo, e incluso su estética/peinado podrían dar para más charlas. Obviamente es letalmente atractiva pero cuadra: en el mundo real (no en Matrix) se impone la fuerza y la supervivencia; su imagen digital va en línea con su carácter y además sabemos que es todo una proyección... Algo que disimula el hecho, real, de que visten a Trinity de forma muy atractiva pero con coartada dentro de la trama.

    La catarsis, aunque no es que me llene del todo, y el tercer acto están muy bien planteados si bien los Washoswki incluyen dos elementos muy tópicos para funcionar la trama: el doble agente en la figura de un poco sutil Cypher (me hubiera gustado alguien que no te esperas, simpático de entrada por ejemplo) y el cursi beso resucitador de Trinity a Neo.

    Por su parte el casting es de esos que hicieron historia y en particular un Hugo Weaving pre-Elrond cuyas motivaciones son de las más humanas: odia, se asquea del ser humano y de su mediocridad. Cuando cuenta que el primer Matrix era idóneo para la felicidad total pero que el ser humano se empeña en sufrir... Acaso no vemos ahí una metáfora de lo que solemos hacer con casi todo lo que va bien?

    Finalmente el diseño de producción, localizaciones, vestuario... Era todo tan futurista en 1999. Era una película visualmente rara, como aquella Nikita de la serie de TV. El rodaje en Australia puede ser la clave pero también que el propio Matrix es raro, poco atractivo (esa lluvia tan exagerada es brutal ). El problema es que incidió tanto en la tecnología del momento que ver ahora esos teléfonos móviles, teclados, pantallas y demás tiene mayor incidencia que una película normal ambientada en 1999.

    No obstante tiene todos, todos, los números para ser un clásico durante mucho tiempo.
    Última edición por Synch; 14/12/2017 a las 13:52
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Star Wars: The Force Awakens (J.J. Abrams, 2015)



    Revisada anoche en vista al estreno del Episodio VIII.

    La vi 3 veces en el cine pero no la he vuelto a ver. Va en línea con lo que me pasa con Star Wars desde la compra de Lucasfilm en 2012: entendí (en el sentido menos auto complaciente de la palabra eh? Un entendimiento como aceptación, no como capacidad) que el Star Wars de su autor estaba finiquitado y la saga pasaba a convertirse en lo que era el MCU (salvando las distancias con los 5 años que estuvo el tipo de mi firma, figura de consligliere/semi-showrunner por debajo del productor principal que no ha tenido desde entonces el MCU, ni tiene Star Wars).

    Por eso mismo disfruté libremente del VII. No esperaba nada en especial, nada concreto. También me facilitaba la aceptación de lo que no me gustase: me iba a importar poco. En línea con mi implicación emocional con esto. Ojo, hubiera sido distinto si a quien ponen al frente del VII fuera Spielberg, Nolan, Jackson, Whedon o Cameron. Eh, no jodamos

    Dicho esto, la tenía muy fresca en mi memoria, apenas había frase que no recordase y eso que hacía año y 10 meses que no la veía. Apenas he cambiado de opinión.

    No termino de comulgar con que sea un remake del IV en su totalidad pero si parcialmente, siendo el tema del planeta a lo Deah Star lo más molesto. Inclusive la reunión para buscar un fallo en ella (aunque las frases de Solo tienen su punto de meta broma eh... ).

    En general lo que menos me gusta es todo lo que estaba atado antes de elegir director, todo lo que tenían que mostrar sí o sí debido al hype. Esto es, Han, Chewie, Leia... (Luke no, lo dejo para luego) No es que me sobren del todo pero son las partes que menos disfruto de la película, se nota que la historia se ha adaptado a ellos (y no al revés). Es emocionante volverlos a ver (aunque la BSO de Williams es, en esos momentos, +50% de eso, eh), pero creo que es un error ver a Han haciendo de Han, vestido como Han... Podrían haberle buscado otro oficio, algo más adecuado a su edad e imagen. Podría ser el Obi Wan o el Gandalf de el VII. En cuanto a Leia... A lo que ella mismo se hizo (drogas, estética) se une que algo más fala ahí.. No sé si es la interpretación, sus diálogos... No quiero pensar que es lo máximo que pudo sacar Abrams. Y ese peinado en los planos traseros es... Horrible. Se podría haber hecho otra cosa con dicho personaje pero en este caso ignoro el que. Más algo como Mon Mothma, en el VI, que supervisa que no como General en activo/viajando/liderando sobre el terreno.

    De hecho la película para mí pega un bajón nada más aparecer Han y Chewie (aunque ese momento fue glorioso en el segundo trailer) con esas escenas en su nave, los dos grupos que le persiguen, los alienígenas esos...

    Me quedo de largo con lo nuevo, con Rey, Dameron, Ren, Snoke... No con Hux (más por el actor, eh) ni con Finn: no me gusta ni su personaje, ni la dirección del mismo, ni su intensidad ni la elección del actor. Ni me creo sus motivaciones. Tan sólo algún momento suelto como cuando dice a Rey que es de la Resistencia y así es como son. Pero su (raro) intercambio con Dameron cuando se reencuentran... No, no me gusta Finn. Nada.

    Rey es un hallazgo. Actriz. interpretación y bastante más. Su presentación es óptima: sabemos que vive sola, sabe cuidarse de si misma, sabe luchar y sabe de armas-mecánica. Y la meta coña de una freak de Star Wars? Tiene un muñeco, se pone e casco, sueña... Y cuando conoce a Han parece una fan

    Ren es más que un hallazgo. Es el mejor antagonista que me puedo imaginar para una película como esta. Star Wars ha tenido un solo villano principal (otros secundarios) y es el más carismático de la historia. Así que convertir al del VII en el hijo de Leia y Han es, de entrada, un regalito para el guión. Pero lo mejor es su motivación: no es que sea un niñato por opinión de quien no gusta del personaje.. Es que es la intencionalidad del autor, un chaval que quiere ser villano, un freak del lado oscuro, portando una máscara que no necesita, conservando la máscara de su abuelo.. Otra meta broma a los fans de Star Wars, el mejor cosplay que he visto en cine

    De ahí que sea tan sumamente peligroso. No sabemos que piensa, ni porque. Y comete la mayor atrocidad de la saga en términos familiares.

    Sus escenas con Rey, donde esta le derrota mentalmente (bien filmado, interpretado y con todo el sentido: ella descubre ahí su poder por simple intuición al querer sacar a Ren de su cabeza) es lo mejor de la película.

    Lamentablemente las dos escenas de lucha con Finn y Rey no las entiendo. Por mucho que Ren juegue con Finn (lo desarma y vence en cuanto le da la gana) y por mucho que esté herido, es incomprensible que le dure siquiera 5 segundos. Y Rey... Vale, conoce la Fuerza, de forma intrínseca. Pero la lucha es otra historia.

    Ese final, eso sí, es glorioso.

    Realmente es un film desigual. Salvaría también algunos diálogos así como la totalidad de los FX y la BSO de Williams, por debajo de las 6 anteriores pero aún así sujeta emocionalmente toda la película.

    Ah, y BB8. Me sirve de ejemplo para todo este tochaco: adoro ver a R2 y C3PO de nuevo, eh, pero era el tiempo de BB8, de algo nuevo, algo distinto. BB8 es adorable, joder.
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  14. #27839
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    NOAH (2014, NOÉ), dirigida, producida y escrita por Darren Aronofsky.

    Ninguneada por crítica y público, la película de Aronosfsky se configura como una excelente versión en plan postmoderno del Génesis, de poderosa fuerza visual, magníficos efectos especiales, excelentes actores y una visión de la Biblia nada acorde con el tratamiento habitual.

    Soberbia lección de cine en estado puro, mezcla de relado fantástico (¡esos Vigilantes!) y religioso, de una belleza plástica apabullante y con un reparto (Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Anthony Hopkins, etc) en estado de gracia.

    Una obra (casi) maestra a la que os invito a paladear. Y os lo dice un agnóstico convencido.

    Pues tal y como dije en otro hilo, hablaría de ella si veía esta película y aquí va. Tengo una opinión absolutamente diferente. De ella únicamente se salva el buen gusto del director por la composición y algunas imágenes (aquí trato de olvidarme de esa ridícula serpiente que tantas veces sale). Cuenta con un buen número de momentos que alcanzan el más absoluto de los ridículos. Parece más bien una versión de la historia de Noé rescatada de un guión para una comedia de Mel Brooks.

    Estamos ante un insufrible bodrio de dimensiones bíblicas, nunca mejor dicho, nada menos que casi 2 horas y 20 minutos de película con una parte inicial destinada al más absoluto de los olvidos. Sin duda, el peor film de su director. Paso a comentar algunos detalles que convierten a esta película en una de las más patéticas de la década.

    Este engendro es el resultado de crear un guión mezclando Harry Potter (Emma Watson y poderes mágicos) con Una mente maravillosa (pareja Russell Crowe-Jennifer Connelly) más El señor de los anillos (Vigilantes, batallas y ordenador a punta de pala) y unos cuantos videojuegos que le molaban a Darren… con un ejemplar de la Biblia que Aronofsky tomó prestado de alguna biblioteca donde le habían arrancado algunas páginas. Empecemos…

    ¿Qué es ese personaje gilipollesco de Anthony Hopkins dando vida a un Matusalén zumbado buscando moras y con poderes mágicos? ¿qué tontada es esa de los ridículos seres de piedra construyendo el arca? ¿por qué uno de los hijos de Noé se pasa media peli quejándose porque no tiene churri si los tres vástagos del hombre del arca ya entran en ésta con mujer y descendencia según la Biblia? ¿en qué momento de la película se muestra a Noé predicando para advertir a los humanos de que se arrepientan porque Dios va a caer encima de ellos en forma de Diluvio universal? ¿por qué se recurre al ordenador (con animaciones muy mejorables) para crear a los animales entrando en el arca? ¿no hay animales reales para rodar? ¿cobraban mucho? directamente ¿por qué se recurre a la animación por ordenador para casi todo?

    Si alguien quiere ver la mejor versión que se haya rodado sobre esta historia para mí es la infravalorada La Biblia: En el principio de John Huston. El episodio del Diluvio universal es de los mejores, y sin efectos molones de ordenador en ningún momento. No todos los capítulos de la película son igual de sobresalientes pero hay varios muy buenos. Al inicio se ve el jardín del Edén y la historia de Caín y Abel, la forma de contar la historia y las imágenes son abrumadamente superiores a este desastre de trabajo. Como promoción de un nuevo videojuego me funciona, pero hay unos días para la Playstation y otros para ver cine.

    Después he visto otra película, precisamente también de Aronofsky, (lo he hecho a propósito) y me ha parecido enormemente mejor pero no tan deslumbrante como he oído y leído. Hablo de El luchador, que cuenta con un estupendo Mickey Rourke pero si no fuera por esas tomas de espaldas cámara al hombro siguiendo a los personajes y el retrato de un personaje obsesionado no encontraría nada de Aronofsky en ella.
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  15. #27840
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No la he visto, pero he oído críticas muy dispares. De los que la ponían en un altar a los que -como Mizoguchi- la ponían a caer de un burro.

    Yo creo que el Sr. Aronofsky, más que basarse en la Biblia, se ha basado en el Libro de Enoch y cosas similares. Textos apócrifos, donde hablan de cosas como gigantes, que serían hijos de los ángeles caídos y las mujeres mortales. De los ángeles rebeldes y de los monstruos que crearon. Aún no he visto una película sobre éso, y éso que me parece material de primera ...
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  16. #27841
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es un truñaco importante, está todo representado de una manera pueril bastante penosa.
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  17. #27842
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como dice Jane, Aronofsky según parece se basa no solo en el Génesis sino en otros textos de la tradición judía. Eso no quita para que me sume a la crítica: a mí me produjo vergüenza ajena en muchos momentos. Con diferencia, lo peor que le he visto, incluido ese El luchador que me pareció un fin bastante estimable (aunque de los suyos me quedo sin duda con Cisne negro y, por lo extraño, con Pi). Coincido también en que La Biblia es un film más interesante de lo que habitualmente se considera, en el que el episodio de Noé, con John Huston encarnándolo, es lo mejor, pero que tiene también otros buenos momentos, por ejemplo, los de Abraham entre las ruinas de Sodoma, aunque el ritmo es irregular y los episodios desiguales. Pero esa arca es, sin duda, una imagen que no se olvida:

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  18. #27843
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi no me parece tan mala la de Noe

    Es una película muy loca,una marcianada, la catalogaría de ciencia-ficción

    Para mi estaría en un termino medio,ni una obra maestra ni un bodrio, la historia me pareció curiosa

    Y técnica y visualmente no me parece una mala película
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  19. #27844
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    A mi no me parece tan mala la de Noe

    Es una película muy loca,una marcianada, la catalogaría de ciencia-ficción

    Para mi estaría en un termino medio,ni una obra maestra ni un bodrio, la historia me pareció curiosa

    Y técnica y visualmente no me parece una mala película
    Bueno, tiene unas animaciones por ordenador con las que es difícil aguantarse la risa, no hay más que ver la serpiente. En movimiento es mucho peor:



    Los animales entrando en el arca podrían estar mejor hechos, la verdad. O lo que sería normal y deseable, que fuera auténticos como en la citada mítica película de John Huston. Otra imagen de esa:



    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como dice Jane, Aronofsky según parece se basa no solo en el Génesis sino en otros textos de la tradición judía. Eso no quita para que me sume a la crítica: a mí me produjo vergüenza ajena en muchos momentos. Con diferencia, lo peor que le he visto, incluido ese El luchador que me pareció un fin bastante estimable (aunque de los suyos me quedo sin duda con Cisne negro y, por lo extraño, con Pi). Coincido también en que La Biblia es un film más interesante de lo que habitualmente se considera, en el que el episodio de Noé, con John Huston encarnándolo, es lo mejor, pero que tiene también otros buenos momentos, por ejemplo, los de Abraham entre las ruinas de Sodoma, aunque el ritmo es irregular y los episodios desiguales. Pero esa arca es, sin duda, una imagen que no se olvida:

    Yo también me quedo con Pi, sobre todo, y El cisne negro. La primera me encanta, la segunda necesito volver a verla pero la encontré apreciable. Aún no he visto La fuente de la vida ni Mother!.

    El inicio de La Biblia de John Huston tiene una fuerza visual importante, ese árbol del jardín del Edén está representado de maravilla. Una película perfecta para estas navidades.
    Última edición por Mizoguchi; 14/12/2017 a las 22:30
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  20. #27845
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como dice Jane, Aronofsky según parece se basa no solo en el Génesis sino en otros textos de la tradición judía. Eso no quita para que me sume a la crítica: a mí me produjo vergüenza ajena en muchos momentos. Con diferencia, lo peor que le he visto, incluido ese El luchador que me pareció un fin bastante estimable (aunque de los suyos me quedo sin duda con Cisne negro y, por lo extraño, con Pi). Coincido también en que La Biblia es un film más interesante de lo que habitualmente se considera, en el que el episodio de Noé, con John Huston encarnándolo, es lo mejor, pero que tiene también otros buenos momentos, por ejemplo, los de Abraham entre las ruinas de Sodoma, aunque el ritmo es irregular y los episodios desiguales. Pero esa arca es, sin duda, una imagen que no se olvida:

    No te olvides de la Sodoma y Gomorra de Robert Aldrich. Tiene muy mala fama, pero a mí me parece una película con varias cosas interesantes.

    Bueno, revisitada Yojimbo. Qué maravilla de película , no me canso de alabarla. Lo más impactante es que sea una película del año 1961; yo pensaba que era por lo menos cinco o diez años más moderna.

    En mi opinión, la película funciona en gran medida gracias al impresionante trabajo actoral de Mifune. Ese samurai sin nombre que él construye a base de unos cuantos gestos y muletillas, que en manos de cualquier otro caería fácilmente en la caricatura, es uno de los personajes más fascinantes e inolvidables de la historia del cine (parece ser que Kurosawa pedía siempre a sus actores que se inventaran un gesto para definir a un personaje; aquí , aparte de su coletilla, "muy interesante", le vemos hacer un movimiento característico con los hombros, que parece sugerir que de tanto manejar la espada, este hombre tiene ya como algún principio de artrosis, y rascarse la nuca y la barbilla). Pocas veces hemos visto en el cine una espalda más expresiva que la de Mifune: la de cosas que te sugiere con sólo mover un hombro o girar la cabeza. Y el tío además es un camaleón, continuamente cambiando y adoptando poses de pantera. No te queda claro si está de vuelta de todo, y decide meterse en el embolao sólo para ganar cuartos, y las cosas que va viendo es lo que le hace cambiar de opinión, o si desde el principio es un tipo bueno y honrado, que se camufla tras una fachada dura y cínica.

    Y el mundo de mafiosos, calzonazos dominados por las mujeres, tipos insignificantes que aspiran a algo y sólo se hunden más, autoridades corruptas... que te presenta Kurosawa desde luego es para poner espanto, y éso que sólo te da unas cuantas pinceladas, pero suficientes para que te hagas cargo de la situación. Se suele poner esta película en relación con el western, pero a mí quizá me parezca que tiene más que ver con el cine negro. "Hay mucho dinero, pero no se sabe bien de quién es", "Sólo llegarás a algo si te llaman ladrón y asesino", "No importa que mates a cien hombres o que mates a mil, al final sólo te podrán colgar una vez...": esta es la filosofía vital de los personajes. Una filosofía que Kurosawa, tras haberse regodeado en ella con un festín de muertes y de intrigas, parece despachar condenándola con el personaje del hijo del granjero ("es mejor ser granjero aunque haya que comer siempre gachas"). Todo ello aderezado con toques de un humor muy japonés -y un tanto negro- aquí y allí (una muestra: la arenga que el nervioso Seibei les suelta a sus hombres con una copa en alto, que Yojimbo va llenando sin que el otro se dé cuenta y sin perder la compostura en ningún momento;



    o el contraste, muy distinto, en los respectivos reencuentros de las dos madres de la película con sus respectivos hijos: "Idiota ¿Por qué no te has muerto?", le espetará Orin, una hembra de armas tomar, a su apocado hijo, "que sólo ha matado a un hombre" )

    Podría tirarme horas hablando de ella, pero es muy tarde y por más que dijera, no le haría justicia. Para mi gusto es todavía mejor que el remake de Leone, con ser éste más famoso.
    Última edición por Jane Olsen; 16/12/2017 a las 03:27
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  21. #27846
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aquí (en imdb) una explicación sobre el movimiento de los hombros:

    Akira Kurosawa told Toshirô Mifune that his character was like a wolf or a dog and told Tatsuya Nakadai that his character was like a snake. Inspired by this direction, Mifune came up with Sanjuro's trademark shoulder twitch, similar to the way a dog or wolf tries to get off fleas.

    Si no las has visto, te sugiero mirar la otra película sobre el mismo personaje, Sanjuro. En esta ocasión, los elementos de comedia están aún más presentes. Como elemento visual característico, Kurosawa juega a lo largo de todo el film con el formato panorámico para mantener en el plano a los 9 jovenes a quienes ayuda Sanjuro (Mifune). A mí me gusta tanto o más que Yojimbo.

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  22. #27847
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una muy buena explicación, además, a tono con el aspecto un tanto desharrapado del personaje (kimono desgastado, barba de varios días, la frecuencia con que se rasca...). Tengo intención de revisar Sanjuro, que, recuerdo, en su día no me gustó demasiado, quizá por ese excesivo tono cómico que comentas y porque el personaje de Sanjuro ya no me resultaba tan ambiguo y misterioso.

    Veo por ahí que hay otras dos secuelas oficiosas (no las dirige Kurosawa, y el personaje no es oficialmente Sanjuro, aunque lo sigue haciendo Mifune y retoma varias de las características típicas del mismo): Yojimbo meets Zatoichi y La emboscada.
    Última edición por Jane Olsen; 16/12/2017 a las 14:57
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  23. #27848
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Desconozco esas dos películas. Eso de "Yojimbo meets Zatoichi" me recuerda los crossover de la Universal tipo Frankenstein meets the Wolf Man. Zatoichi es un personaje muy popular, un maestro de esgrima ciego, del cual se han hecho multitud de películas y series de televisión. Solo conozco la que dirigió e interpretó Takeshi Kitano, Zatoichi.


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  24. #27849
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Desconozco esas dos películas. Eso de "Yojimbo meets Zatoichi" me recuerda los crossover de la Universal tipo Frankenstein meets the Wolf Man. Zatoichi es un personaje muy popular, un maestro de esgrima ciego, del cual se han hecho multitud de películas y series de televisión. Solo conozco la que dirigió e interpretó Takeshi Kitano, Zatoichi.


    Según parece, no están demasiado bien valoradas. En la segunda (que produjo el propio Mifune), hasta se inventaron una especie de interés romántico para el samurai.
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  25. #27850
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Jane, la que dices de Sodoma y Gomorra la pude ver hará mil años así que no me acuerdo de nada pero es de las míticas. La edición en DVD española no lleva pista de audio en idioma original, me parece que era uno de sus defectos, una pena.

    Yo recomendaría para ver en estas fechas también otra, de vez en cuando veo alguna escena, El evangelio según San Mateo de Pasolini. A mí es de las que más me gustan de las bíblicas. Es una película rodada además por un no creyente como Pasolini que decía estar muy interesado en la historia. Con lo cual no veremos representadas las cosas como en el cine de Hollywood.

    Me encanta el inicio con esos planos frontales tan típicos de Pasolini donde sin palabras se nos dice cómo José se muestra ante el embarazo de María. Hasta no cambiar de plano no entendemos a qué se deben esas miradas. Luego tiene una banda sonora extraordinaria donde destaca el uso de la música de Bach y Prokofiev. Lo que no me gusta del todo es el actor vasco que seleccionó Pasolini como Jesús, no le veo muy adecuado para el papel.

    Otra que me gusta y sí es de Hollywood es La historia más grande jamás contada, donde intervino el gran David Lean pero me gustaría saber qué rodó porque hay varios directores. Esta es un clásico en las televisiones por estas fechas.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

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