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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #28126
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    pues a mi me gusta mas la de mi derecha.....estamos hablando de sonrisas no? eso de reírse achinando los ojos no vale!!!
    Coincido contigo, Alex. Además me van esas cejas... no me suelo fijar en las uñas, como tú, pero sí en las cejas.
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  2. #28127
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    A mí sí me gusta Kristen Stewart, y no lo digo totalmente por llevar la contraria. No es ya que ella me guste en "Viaje a Sils Maria", es que la película me gusta principalmente por ella y su personaje. "Personal shopper" es una película para mí más interesante, y creo que ahí hace otro papel meritorio.

    Hoy por hoy llego a ver películas simplemente porque sale ella, al igual que me pasa con Pattinson. Son actores a quienes a todo el mundo les gusta machacar porque hicieron la saga "Crepúsculo", hasta el punto de oscurecer sus posibles méritos como actores. Yo empecé a ver sus películas por llevar la contraria y al final me han llegado a gustar. Creo que exiten actores famosos mucho peores que no son tan criticados.

    Tengo grabada del canal Sundance "Camp X-Ray", donde ella interpreta a una soldado destinada en Guantánamo, y la combinación Kristen-ejército-prisioneros árabes-maltrato me intriga muchísimo sobre el papel.
    Caramba Abuelo yo me pensaba que ibas a repartir cera!!!!...y en el fondo, eres uno de los nuestros!!!!. "Camp X-Ray" la encontré bastante interesante, yo también la vi por la Stewart, que vuelve a estar muy bien para, aunque no la tengo muy fresquita, si recuerdo que si bien parece que sea una peli muy atrevida al final tengo la senación que se queda corta, pero igualmente disfrutable.
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  3. #28128
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Coincido contigo, Alex. Además me van esas cejas... no me suelo fijar en las uñas, como tú, pero sí en las cejas.
    Acuérdate compañero Mad, que son las manos, siendo las uñas parte de ellas, pero globalmente son las manos

    Aprovecho para empalmar con el tema de la Kirsten.....o sea de la Dunst . Hoy en la clase, en unos ejercicios orales.....(dejo un espacio para que puedan hacer la broma que toca).....me tocó el compañero, se trataba de preguntes y respuestas largas, pues yo pasé del ejercicio y le pregunté a mi compañero de clase, el actor griego que sale en "las dos caras de enero" Nikos Mavrakis (para los que no han seguido nuestros tediosas conversaciones) como son realmente las stars del film:

    - Viggo Mortensen: me ha dicho que su trato fue fantástico, siempre con todos los actores, compartiendo comidas, cenas....un actor muy cercano. ---> esto, no se porque me lo esperaba, tiene la pinta.
    - Kirsten Dunst: también muy agradable, y me decía que se pasaba el día, los descansos, dando de comer a los gatos, si en España hay muchos gatos callejeros, en Grecia y en Turquía es casi una invasión (pocos restaurantes chinos deben haber!!!!)--> aquí me esperaba una star más arrogante, lo celebro, porque me gusta como actriz.
    - Oscar Isaac: también buenas palabras, siempre con el grupo de actores/actrices haciendo grupo. Bravo por él.

    En resumen, las tres stars del film son muy accesibles se ve, lo celebro, hoy me caen mejor que ayer, que ayer, mal, no me caían. Curiosamente la cera la ha dado a los propios actores griegos, mucha arrogancia entre ellos y entre los de su país....el mundo al revés.
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  4. #28129
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No sé por qué, pero tenía esa impresión de los tres, más sólida respecto a Viggo que en cierto modo ya es "uno de los nuestros", mucho más después de su emparejamiento con Ariadna Gil. Parece un tipo de lo más normal, sin ningún asomo de endiosamiento, además de practicar un envidiable poliglotismo.

    Por Dunst tengo una cierta debilidad, ya desde Las vírgenes suicidas (de sus papeles de niña no me acuerdo muy bien, aunque en Entrevista con el vampiro se reveló de manera espectacular).



    También me parece una actriz muy natural, y eso beneficia un film en el fondo tan artificial como es Marie Antoinette.

    Oscar Isaac tiene todavía un recorrido breve y no se ha revelado aún como una "estrella". No he visto su participación en Star Wars.
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  5. #28130
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Hombre, Alcaudón, destacas su sonrisa y pones una foto donde aparece más seria que un palo. Hay quien ha "montado" una comparativa de sonrisas con Kristen, repito Kristen, Stewart (y no he sido yo).




    Última edición por Alcaudón; 18/01/2018 a las 18:16
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  6. #28131
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siguiendo con Kristen Stewart, ayer vi Viaje a Sils Maria, de Olivier Assayas. Comienzo por decir que desconozco la obra de Assayas, de quien solo había visto hasta la fecha su película sobre el terrorista venezolano Carlos (su versión para al cine, con un metraje muy inferior al de la versión televisiva), y que no me pareció gran cosa. Viaje a Sils Maria es un film con regusto teatral, a pesar de tratarse de un guion original de Assayas. Gira en torno a la figura de una prestigiosa actriz francesa (Juliette Binoche) de viaje a Suiza para recoger el premio que se ha otorgado al dramaturgo autor de la obra que ahora va a volver a representar, y en la que ya actuó al inicio de su carrera. Pero se va a encontrar con que el escritor se ha suicidado.

    Recluida con su secretaria y asistente (Kristen Stewart) en la casa del escritor, en el valle suizo de Engadina (donde Nietzsche vivió durante bastante tiempo o Thomas Mann situaba el sanatorio de tuberculosos de su “La montaña mágica”), va a pasar unos días ensayando la obra. Su ayudante le da la réplica en los ensayos, estableciéndose entre las dos una relación que parece que puede ir más allá de lo profesional (se intuye también cierta atracción erótica por ambas partes, como un espejo de lo que ocurre en la obra que ensayan). En el nuevo montaje, el papel que ella interpretó hace años, y que la impulso en su carrera, le corresponderá a una actriz joven (Chloë Grace Moretz), que acaba de triunfar en un film de superhéroes, Marvel style (lo cual sirve a Assayas para lanzar algunas puyas al cine predominante en la actualidad). La película se va a mover entre esos tres personajes, a base de largos diálogos, de sus atracciones, tensiones, rivalidades. A destacar que, hacia el final, uno de los personajes va a desaparecer de una manera sorprendente, cosa que me recordó La aventura, quizá el mejor film de Antonioni.

    Película de actrices, muy bien interpretada, con especial mención de una Binoche espléndida (y que conste que nunca he sido admirador de la francesa, pero creo que con la madurez mejora cada vez más).



    A menudo la película adquiere un cierto aire de película de cámara, aunque los largos paseos por el valle suizo, con una trabajo fotográfico de gran belleza, airean la narración, le confieren un peso especial a la luz, al paisaje, a la naturaleza.



    Respecto a la discusión de estos días sobre Kristen, repito Kristen, Stewart, a mí me ha gustado, me ha parecido una actriz con un registro bastante amplio. De hecho, me gusta más que Chloë Grace Moretz (de la que reconozco que me cargan siempre un poco sus interpretaciones, aunque tengo la impresión que con la edad mejora). Por cierto, para la competición de sonrisas, ahí queda esta otra.

    Última edición por mad dog earle; 19/01/2018 a las 12:00
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  7. #28132
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Exorcist II: The Heretic (John Boorman, 1977)



    Es curioso que con lo que me gusta la original, y las veces que la he visto, jamás había visto su secuela salvo algunos fragmentos. Estas navidades revisé, por enésima, la original (sí: tiene algo navideño para mí ) y de paso la serie reciente, la cual tenía pendiente y recomiendo ya que no sólo entretiene sino que tiene unos mínimos de calidad sostenida muy interesantes. La primera temporada por encima de la segunda, eso sí.

    Tenía pendientes todas las secuelas de la original. Anoche vi la segunda, The Heretic. Empezamos con una disyuntiva complicada: la saga, por si misma, es artificial. Los eventos de la novela se contaban en la película de 1973 y no había ya más material, ni mitología, ni nada. Siendo además la historia de un exorcismo en particular, por donde podían tirar? La idea original, parece ser, de volver a ese exorcismo pero desde otro punto de vista parecía interesante pero al final apostaron por indagar en la historia del demonio que posee a Reagan, Pazuzu, en base a las investigaciones que realiza un cura (Richard Burton) acerca de la extraña muerte del padre Merrin. Al padre Karras, que también tuvo una muerte extraña, ni se le nombra. Raro.

    Total que se supone han pasado los mismos años que se corresponden con las dos películas habida cuenta de que Reagan ha pasado de ser una pre-adolescente de 12 años a una joven de, no sé, 17-18? Vive en un lujoso ático en NY con la misma ayudante/asistente/no lo tengo claro, que en 1973, Sharon (misma acrtriz) pero ni rastro de su madre. Ni rastro de porque no aparece en el film. Podría estar fuera por trabajo e introducirnos una o dos llamadas telefónicas para que recordemos que sigue viva, sigue siendo su madre y volverá en cuanto pueda. Pero no nos dicen nada o bien en la versión que he visto no aparece porque parece existir más de un corte de esta película.

    El citado cura, el padre Lamont, aparece en NY para interrogar a Reagan y la encuentra en una suerte de centro psiquiátrico en el que una doctora, Gene Tuskin, trata de lograr que Reagan recuerde que pasó en sus estancia en Washington. Para ello prueba con un trasto hipnotizador dual, esto es, se hipnotiza a dos personas a la vez y así una puede ver/sentir lo que la otra. Lamont llega a la consulta y sin motivo alguno la doctora le invita a unirse a dicha sesión de hipnosis y cuando esta va mal, Lamont, sin tener pajolera idea del trasto y siendo un cura en una estancia científica, decide entrar en la sesión para salvar a la doctora en plena crisis hipnótica. Un ejemplo de los problemas narrativos y en general de todo tipo que sufre esta película.

    La idea de cambiar de registro, del terror a lo psicodélico puede tener su interés pero el asunto es que la película es un desastre de principio a fin: problemas de narración, interpretaciones fuera de tono (Linda Blair parece tener ciertas limitaciones que sólo podrían ser salvadas por una muy buena dirección + la edición acertada) y sensación total de que no sabían muy bien que nos estaban contando. Parece que así es: el guión fue reescribiéndose durante la película.

    Lamont y Reagan dan con la memorias interactivas de un joven Merrin (Max Von Sydow sin maquillaje... Brutal como podía cuajar con sus casi 50 años como alguien de 30 o similar, y a la vez como alguien de 70 o similar) asistiendo a una posesión de Pazuzu en Africa. La citada víctima, Kokumo crece y se convierte en un científico que estudia las langostas, y es que Pazuzu es un demonio del aire y... Joder, esto no se puede digerir estando sereno.

    El final, con un Lamont fuera de si, y una Reagan dispuesta a ayudar, nos lleva de vuelta a la casa (escenario recreado) de la primera entrega donde ambos personajes y unas langostas darán fin a este despropósito. Genial cuando Lamont, ante una aparición de Pazuzu en forma de Reagan, se lanza sobre ella en plan depredador sexual Genial y perturbador, ya que mediaban como 35 años entre ambos personajes.

    A los citados problemas se le añade la falta total de interés en contar lo que pretenden incluso en el supuesto de haberlo contado mejor y con una mejor dirección (aunque ello nos hubiera dejado un film mucho mejor, claro). Lo que funcionó en The Exorcist fue precisamente como contaban la historia que pretendían, siendo esta carne de serie B a poco que hubiera caído en otras manos.

    De hecho creo que les hubiera ido mejor si llegan a ir por donde la segunda temporada de la serie: otro caso, otra posesión. Y en este caso con nuevo excorcista o exorcistas, claro. Ni Reagan, ni Merrin ni Karras, en cuyo misterio y poca información recaían buena parte de los encantos de aquella película, requerían crear mitología entorno a ellos.
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  8. #28133
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues efectivamente, Synch, hay remontaje para la aparición de esta película maldita en DVD y supongo que se ha conservado en el Blu-Ray.

    John Boorman hizo enormes esfuerzos para que la película funcionara, retuvo la película ya filmada con un montaje que no parecía funcionar en los pases previos y la remontó completa. Ese "remontaje de urgencia" es el montaje "original" con el que se estrenó en cines, y que siempre se había conocido en vídeo y en pases televisivos de hace años. Para el DVD se repescó aquel primer montaje que solo llegó a ver la luz en pases especiales y que yo sepa, nunca se estrenó comercialmente.

    Yo tengo esta película olvidadísima, solo la he visto dos veces, una en tv allá por los 90 y no la vi entera (mi primo y yo durmiendo solos en el salón con la tele puesta, no duramos más de 15 minutos antes de quitarla, acojonados ) y otra cuando salió en DVD.

    La tercera parte, que también tengo muy olvidada, creo recordar que estaba algo mejor, y al menos tiene algo más de sustancia ya que, mientras "Hereje" es una secuela con un guión inexistente intentando tirar de una historia ya contada y a la que nada cabe añadir, Exorcista III se basaba en una novela del autor de El exorcista, "Legión", que si bien conectaba los sucesos de la primera, no se basaba en ellos.
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  9. #28134
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisitada El hombre lobo. Confirmo el buen recuerdo que tenía de la misma.

    Hubo una vez en que parecía que Universal estaba interesada en resucitar seriamente su importante legado de horror gótico. Más allá de cazavampiros de videojuego y de momias saltarinas con Tom Cruise luciendo piñata intentado pasar por ridículas cintas de superhéroes. El hombre lobo era la prueba de que hubiera podido hacerse. Tenía los típicos efectos CGI y el festival gore como concesión al público moderno, pero lo demás estaba ahí y en un estado glorioso, con referencias a clásicos licantrópicos como Un hombre lobo americano en Londres , la inmarcesible delicia de la Hammer, La maldición del hombre lobo, y por supuesto, El hombre lobo, de George Waggner. Incluso a alguna cinta más reciente, como la francesa El pacto de los lobos. La película de Johnston saca partido a elementos de todas ellas, y nos cuenta algo que posiblemente a la postre no sea más que un pastiche, pero que al menos, es sabroso y está bien guisado. Sin traicionar a la esencia de los personajes, al contrario de lo que hacen todos los modernillos de ahora que se empeñan en sacar sus propias interpretaciones de personajes clásicos (lo dije antes, y lo vuelvo a decir: puedes innovar, puedes dar tu propia visión, pero no a costa de transformar a un personaje ya existente en algo enteramente distinto ). Neblionosos y desolados parajes del País de Gales y las brumosas y sórdidas calles del Londres victoriano se sucederán para contarnos una historia de condenación, remordimientos, cainismo, oscuros secretos familiares y conflictos edípicos con toques de amor trágico en plan La bella y la bestia (Disney, aprende ). Lo peor, un Anthony Hopkins desatado y una Geraldine Chaplin con un personaje no demasiado bien construido, cuando debiera ser una figura clave en esta historia -uno de los referentes de la ausente figura materna-. A Benicio del Toro no te lo acabas de creer como actor victoriano, pero con esa cara de bruto y esa mirada atormentada está que ni pintado como licántropo .

    La pena, que como la primera película que Universal hizo sobre el tema -la injustamente semiolvidada El hombre lobo de Londres-, no respondió en taquilla, y a los que nos gusta el horror gótico, nos quedamos con las ganas de ver un reboot de los clásicos en condiciones. Una pena. Poco a poco se la está poniendo en su sitio. Y con todo merecimiento, pues es de lo mejor que en su estilo se ha hecho en años. Aunque sea quizá porque por desgracia en su estilo no se ha hecho mucho .
    Última edición por Jane Olsen; 21/01/2018 a las 18:33
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #28135
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Exorcist II: The Heretic (John Boorman, 1977)



    ...
    Aunque el error es comprensible, la niña poseída se llama Regan, no Reagan...Ya, ya sé que algo de diabólico tenía el viejo actor, pero...
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  11. #28136
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aunque el error es comprensible, la niña poseída se llama Regan, no Reagan...Ya, ya sé que algo de diabólico tenía el viejo actor, pero...
    Error por la manía de no revisar casi nunca lo que escribo a toda velocidad
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  12. #28137
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "El francotirador" de Clint Eastwood, con Bradley Cooper y Sienna Miller. Un soldado de élite de los Seals actua como francotirador en la guerra de Irak salvando vidas de sus compañeros, pero a la vez obsesionado con un francotirador enemigo. Drama bélico basado en una historia real, que resulta muy patriotica con todo lo que conlleva, aunque la interpretación de Cooper es genial.
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  13. #28138
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Interesante sesión doble de películas pre-code, editadas con el sello CineStudio: Luna negra (Black Moon, de 1934), de Roy William Neill, y Congo (Kongo, de 1932), de William J.Cowen.

    Luna negra es una producción de serie B, de la Columbia. Dirigida por el todoterreno Roy W. Neill (director británico que se ocupó de la mayoría de films del ciclo Sherlock Holmes, con Basil Rathbone y Nigel Bruce) se trata de un breve (poco más de una hora) y atractivo film que a muchos recordará la fabulosa Yo anduve con un zombi de Tourneur/Lewton. Una mujer criada en la caribeña isla de San Cristóbal (Dorothy Burgess) vuelva a su tierra de origen con su hija pequeña, a la plantación de su tío, donde impera la cultura del vudú. Ella misma vive desde su infancia bajo la dependencia de esa religión oscura, lo que la llevará a estar dispuesta al mayor de los sacrificios. Los isleños hablan en creole, una especie de dialecto derivado del francés, lo cual dota al film de cierto carácter de estudio antropológico, aunque la película transmite una visión bastante extrema de esa forma de cultura. Sin llegar a la excelencia del film de Tourneur, la película tiene momentos de gran belleza, perturbadores e inquietantes, y se cierra con una conclusión probablemente solo posible en esa época pre-code. A destacar la presencia de Fay Wray, como la secretaria del marido, que acompaña la familia en su viaje, y que introduce un elemento de triángulo amoroso en la trama.



    Congo, del poco conocido William J. Cowen, es un remake de Los pantanos de Zanzíbar (o, si se prefiere, una nueva adaptación de la obra teatral de Chester de Vonde), film mudo dirigido por Tod Browning e interpretado por Lon Chaney. Hace muchos años que vi el film de Browning en la Filmoteca y no me atrevo a compararlos, pero tengo la impresión (y así se destaca en el opúsculo que acompaña la edición) que el film de Cowen es más sórdido todavía. Flint es un paralítico, que vive confinado en una silla de ruedas, lo cual no le ha impedido convertirse en una especie de rey de una remota zona congoleña. Allí, gracias a sus trucos de magia y a su crueldad extrema, tiene dominada a la tribu de la zona y esclavizados a sus colaboradores blancos. En realidad, su finalidad no es tanto el poder como la venganza: Flint viva para vengarse del hombre que le quitó a su mujer y que le produjo la lesión que lo dejó inválido de las piernas. Además, como sumun de su deseo de venganza, ha mantenido en una escuela religiosa a la hija de su mujer, que él cree que es fruto de la relación adúltera, para llevarla cuando cumple los 18 años a un lupanar de Zanzíbar y después retenerla en medio de la selva, degradada físicamente, alcoholizada y enferma. Huston borda el personaje, siendo difícil decantarse por su actuación o la de Chaney. De hecho, fue Walter Huston quien interpretó el personaje originalmente en Broadway, aunque Browning prefirió a su actor habitual para la primera adaptación cinematográfica. La película de Cowen reúne todos los elementos presentes en esa época pre-code: violencia (las ceremonias sangrientas de la tribu de la zona, que arroja a las piras funerarias a las mujeres de los muertos), el sexo (esa estancia en un prostíbulo de Ann, Virginia Bruce; o la insinuante presencia de Tula, la malograda Lupe Vélez); crueldad y sadismo, que Flint lleva al extremo, etc. Hay un repertorio de imágenes impactantes, aunque el film tiene un montaje un tanto torpe, con una elipsis brutal (que nos lleva a Ann de la escuela religiosa a la selva, ahorrándonos el paso por el burdel) que puede crear una cierta confusión en el espectador. Con todo, recomendable.

    Última edición por mad dog earle; 22/01/2018 a las 12:26
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  14. #28139
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Milagro en Milán, una de las obras maestras de Vittorio de Sica. Esta comedia fantástica sirve para cuestionar el automatismo con que a veces etiquetamos la obra de ciertos directores. De Sica es uno de los máximos exponentes de eso que llamamos neorrealismo, pero este film no es en absoluto neorrealista. Si bien es cierto que retrata el ambiente de los más desfavorecidos, pobres que viven en un poblado de barracas en las afueras de Milán, lo cierto es que lo hace en clave de fábula, un cuento fantástico que comienza con un niño recién nacido en medio de un campo de coles (Totò, el protagonista),



    y donde veremos una especie de hada buena que le hará de madre y que luego volverá a aparecer, ya muerta, como un espíritu venido del cielo; una paloma milagrosa, como si de la lámpara de Aladino se tratara, que hace realidad los deseos (incluso convierte a un negro en blanco y a una blanca en negra); unos ángeles que la quieren recuperar; una estatua que cobra vida; un chorro de petróleo que surge en medio del poblado, etc. Todo ello narrado con un sentido de la comedia deudora de Chaplin, y que nos recuerda también a Capra y a René Clair (esos ricos con abrigos de pieles y chistera, con sus ejércitos privados). De Sica entrega un emotivo canto a la solidaridad y un vitalista himno a la alegría incluso en medio del infortunio (en esto, el personaje de Totò es esencial: su optimismo insufla un nuevo orden entre la gente del poblado). En especial toda la parte inicial del film, hasta el momento en que se empieza a construir el poblado, me parece perfecto. Luego, el final, con ese vuelo a lomos de las escobas de los barrenderos, es antológico.



    Una nota sobre la edición en BD que he visionado, de Layons: a pesar de que la imagen es muy buena (nunca había visto tan bien esta película), no lleva más que subtítulos en italiano (¡?), y lo que es peor aún, en italiano lleno de errores tipográficos, que confunde las “i” con las “l” y viceversa, así como en muchas ocasiones las “o” con las “c”… vaya un galimatías. Con todo, la verdad es que la película se puede seguir bastante bien.
    sunshine, Cyeste, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #28140
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Exorcist III (William Peter Blatty, 1990)



    Si el viernes vi por primera vez la secuela de The Exorcist, anoche vi también por primera vez la tercera parte. De esta conocía su famoso susto en la escena de la enfermera así como el dato de que haber sido dirigida por el propio Blatty y cierto status sino de culto, si de apreciación por parte de los fans (imagino que el contraste con la secuela de 1977 debe ayudar).

    Efectivamente esta es otra cosa. Sigue muy por debajo de la original y sigue persistiendo el mismo problema que en la secuela (la mitología de la novela/película no da para estirar esa historia; la vía de la serie actual, es decir, contemplar The Exorcist como un todo de mayor tamaño con X casos de exorcismo me parece mucho más acertada) pero cuenta mucho mejor lo que pretende, lo propio es más interesante, las conexiones con la original tienen cierto sentido y es satisfactoria en dirección y acabado.

    Una nueva secuela de The Exorcist, que finalmente se convirtió en la comentada, estuvo años en gestación. William Peter Blatty, el autor de la novela original, amen del guionista del clásico de 1973, ideó una historia titulada Legion, la cual tenía como protagonista al teniente Kinderman (brillantemente interpretado por Lee J. Cobb), pensando en William Friedkin de nuevo como director. Finalmente Friedkin abandonó el proyecto y Blatty convirtió Legion en una novela lanzada en 1983. Cuando Legion, por fin, pudo convertirse en película, Blatty ofreció la dirección a John Carpenter hasta que el propio Blatty asumió la tarea de la dirección.

    Parece ser que la productora demandó un cambio de título a Exorcista III así como añadir un nuevo final que tuviera una escena de posesión demoníaca. Báscamente parece que lo añadido concierte a la presencia del padre Morning.

    Al grano: 15 años después de los hechos de la original (ignorando la secuela), algo que cuadra más o menos con el año real de estreno, el teniente Kinderman investiga unos brutales asesinatos, clavados en metodología a los de un asesino en serie 15 años atrás y fallecido en serie y que le conducen hasta un hospital en el que conoce a un tipo ingresado en el ala de enfermos mentales y que luce exactamente igual que el difunto padre Karras. Y sí, dicho enfermo llegó al hospital hace precisamente 15 años.

    Como decía antes, está mejor presentada, narrada y dirigida que la segunda parte: lo que cuentan tiene cierto interés, asoma el modelo de cine tipo Silence of de Lambs (a la que le quedaban unos meses para estrenarse) con asesino en serie tipo artista de la muerte y policía/s perdidos en el caso.

    Creo que todo lo que sobra es, precisamente, las conexiones con la película original. Se podrían quitar todas y quedaría un film independiente, interesante y un tono sombrío que le sienta muy bien. Es decir, quitamos que
    Spoiler Spoiler:
    . Ciertamente podemos suprimir toda esa conexión y no nos perdemos nada ya que el giro, la gracia, es precisamente que el asesino
    Spoiler Spoiler:
    . En este caso, en esta versión B que propongo, Kinderman no se sorprendería de ver a Karras vivo sino a
    Spoiler Spoiler:
    vivo.

    George C. Scott capta y reproduce bien el tono interpretativo de Cobb y te olvidas rápido del cambio de actor. El tono, fotografía y cierto encuadre histórico (año 1990... Ni los 80, ni aún los 90 en casi nada, tiene incluso un aire setentero roto por la aparición de algún ordenador y poco más) que le favorece. Sorprenden las dotes de Blatty siendo sólo su segundo film en dicho cargo.

    El final se nota, de largo, el postizo impuesto desde producción aunque tiene su punto ver esos
    Spoiler Spoiler:
    .

    No es una película de terror al uso pero sí contiene algún susto, inclusive uno de los más célebres del medio. Es curioso porque es todo la mezcla de zoom + sonido abrupto, precedido por la atención forzada del espectador al mantener un plano fijo durante tantos segundos. Y eso que los andares de quien aparece rebajan un poco el susto a poco que pienses en ello pero sin duda sigue teniendo algo perturbador.

    Sucede en el 0:50:



    Dicho susto se reproduce en el 2x10 de la serie de TV.
    Última edición por Synch; 22/01/2018 a las 18:20
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  16. #28141
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    con asesino en serio
    ¡Si es lo que he dicho yo siempre, que a estas pelis les falta humor!

    ;)
    Alcaudón y Synch han agradecido esto.

  17. #28142
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
    ¡Si es lo que he dicho yo siempre, que a estas pelis les falta humor!

    ;)
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  18. #28143
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista por primera vez Principiantes (Absolute Beginners), de Julian Temple. Para mí Absolute Beginners era hasta ahora una canción de David Bowie, y ciertamente con la canción se abre el film, y Bowie tiene un papel, corto pero importante. A pesar de que tanto la canción como ciertos detalles estéticos del film (dirigido por un habitual del videoclip, como es Temple) nos remiten a los años 80, la ambientación y la temática nos sitúan a finales de los 50 en Londres. De hecho se trata de la adaptación para el cine de la novela de Colin McInness del mismo título aparecida en 1959, donde se narra una época de intensos conflictos raciales en un barrio pobre londinense, con el ascenso de movimientos fascistas que dan cobertura a la especulación inmobiliaria, y que atacan todo lo que huela a mezcla racial o a libertad sexual, todo ello visto a través de los ojos de un joven fotógrafo (Eddie O’Connell).

    Se nota que Temple rodó la película con un ojo puesto en el experimento llevado a cabo por Coppola en One From the Heart, y el otro en cierta tradición del cine musical, especialmente representada por West Side Story. Hay espectaculares movimientos de cámara; planos secuencia que recorren un decorado donde brillan los neones; números musicales (uno, de lo mejor del film, interpretado por el líder de The Kinks, Ray Davies, en un decorado que recuerda el de la película de Jerry Lewis El terror de las chicas;



    otro, el de la cantante Sade, en la cima del éxito en aquellos momentos), coreografías deudoras del musical de Robert Wise/Jerome Robbins, etc.

    Aunque el resultado es algo irregular, y se resiente del protagonismo de Eddie O’Connell, actor un tanto gris (compensado por la belleza y desparpajo de Patsy Kensit,



    y un buen reparto de secundarios, empezando por James Fox), vale la pena darle un vistazo, aunque más para acercarnos a los 80 que a los 50 (sirva también para recordar que hace dos años nos dejó Bowie, y que su legado sigue tan o más vivo que nunca).

    Cyeste, Alcaudón, Alex Fletcher y 4 usuarios han agradecido esto.

  19. #28144
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hacía años que iba detrás del visionado de Marco Antonio y Cleopatra, de Charlton Heston, y el resultado ha sido un tanto decepcionante: se trata de la adaptación del drama de Shakespeare (adaptación que firma el propio Heston, en tareas de guionista, director y actor) sobre los célebres amantes de la antigüedad y las rivalidades por el control del Imperio romano entre Marco Antonio y Octavio. La película, rodada en buena parte en España, es una coproducción en que participó Ízaro Films.

    La película se queda a medio camino de todo: como adaptación shakespeariana le falta hondura y fuerza interpretativa, queda como un ejercicio ligero (por ejemplo, me parece mucho más shakespeariana la Cleopatra de Mankiewicz, a pesar de no partir de la obra del bardo); como film histórico es pobretón y torpe, con mucho cartón piedra y escenas de masas poco convincentes (al parecer se aprovecharon algunos planos de Ben-Hur); como péplum resulta un tanto plúmbeo. Se nota que es un proyecto a mayor gloria de Heston, una especie de one man show que no acabó de salirle bien, en parte por un reparto irregular. Mientras que Heston mantiene el tipo, aunque nos “regala” algunas imágenes de vergüenza ajena (como cuando aparece con una especie de taparrabos con flecos digno de figurar al lado del de Sean Connery de Zardoz), Hildegard Neil me parece una Cleopatra que ni resulta sensual ni aporta la dignidad y grandeza que se espera de una reina como ella (como curiosidad, según imdb Heston quería a Diana Rigg, la inolvidable Emma Peel de Los vengadores); el resto va de un John Castle, como Octavio, con permanente ceño fruncido y morros apretados, a un festivo Fernando Rey como Lépido o un inapropiado Freddie Jones como Pompeyo (sin contar la presencia risible de Juan Luis Galiardo como Alexas, con un modelito que deja el de Burton en Alejandro el Magno como ejemplo de elegancia). No obstante, hay otros actores, en especial Eric Porter como Enobarbo, que dan el tipo como intérpretes de drama shakespeariano (de hecho, Porter era un reputado actor de teatro), pero el conjunto es poco armonioso.


  20. #28145
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es flojucha, sí, ya lo dije.

    Reutilizaron metraje de Ben-Hur, pero también sets y vestuarios de La caída del Imperio Romano. En un principio, el director iba a ser otro: nada menos que Orson Welles, pero cuando se olió el desastre que iba a ser, salió por patas, y Heston, ni corto ni perezoso, se subió a la silla del director. Con razón le dijo Welles que no iba a poder hacer la película a menos que tuviera una Cleopatra absolutamente estupenda. Por demás, Heston, a la sazón demasiado mayor para ser un Antonio convincente, se pone las botas en alguna escena subida de tono con una Carmen Sevilla que no se sabe muy bien qué pintaba ahí.

    Hay por ahí otra versión de Julio César con Heston repitiendo como Antonio de la misma época, conformando las dos una especie de díptico que es más curioso que otra cosa.
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  21. #28146
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es flojucha, sí, ya lo dije.

    Reutilizaron metraje de Ben-Hur, pero también sets y vestuarios de La caída del Imperio Romano. En un principio, el director iba a ser otro: nada menos que Orson Welles, pero cuando se olió el desastre que iba a ser, salió por patas, y Heston, ni corto ni perezoso, se subió a la silla del director. Con razón le dijo Welles que no iba a poder hacer la película a menos que tuviera una Cleopatra absolutamente estupenda. Por demás, Heston, a la sazón demasiado mayor para ser un Antonio convincente, se pone las botas en alguna escena subida de tono con una Carmen Sevilla que no se sabe muy bien qué pintaba ahí.

    Hay por ahí otra versión de Julio César con Heston repitiendo como Antonio de la misma época, conformando las dos una especie de díptico que es más curioso que otra cosa.
    Sabía que esta la comentarías, Jane. (Por cierto, esperaba algún comentario tuyo a Kongo). En realidad, muy subido de tono no me ha parecido ningún momento de la película, salvo lo patético de ver a Heston con ese slip tipo tanga con flecos o lo ridículo del aspecto minifaldero de Galiardo, que además pone cara de decir todo el rato "hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengo". La mezcla de actores hispanos y británicos o norteamericanos no funciona, los decorados son pobretones, y las escenas de guerra dignas de un mal péplum.

    Esa otra película (titulada también Asesinato de Julio César) no la he visto, pero al menos parece más coherente en su reparto, que es de lujo: John Gielgud, Jason Robards, Michael Gough, Christopher Lee,... y la citada Diana Rigg como Portia.

    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #28147
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sabía que esta la comentarías, Jane. (Por cierto, esperaba algún comentario tuyo a Kongo). En realidad, muy subido de tono no me ha parecido ningún momento de la película, salvo lo patético de ver a Heston con ese slip tipo tanga con flecos o lo ridículo del aspecto minifaldero de Galiardo, que además pone cara de decir todo el rato "hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengo". La mezcla de actores hispanos y británicos o norteamericanos no funciona, los decorados son pobretones, y las escenas de guerra dignas de un mal péplum.

    Esa otra película (titulada también Asesinato de Julio César) no la he visto, pero al menos parece más coherente en su reparto, que es de lujo: John Gielgud, Jason Robards, Michael Gough, Christopher Lee,... y la citada Diana Rigg como Portia.

    Le mete un sobo a la de las ovejitas, en una escena, que se queda bien a gusto ...

    Calla, que no he visto ninguna de las dos que mencionabas en tu mensaje anterior . La versión con Lon Chaney la tengo muy enterrada en mi mente.
    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.
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  23. #28148
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Le mete un sobo a la de las ovejitas, en una escena, que se queda bien a gusto ...

    Calla, que no he visto ninguna de las dos que mencionabas en tu mensaje anterior . La versión con Lon Chaney la tengo muy enterrada en mi mente.
    Me parece que te refieres a un sobado pectoral, ¿no? Visto lo recatada que resulta Cleopatra o lo fondón que estaba ya Heston, supongo que quizá esa escena se puede considerar "subida de tono", pero vaya, no creo que ni tan solo la cortara la censura española.

    Sobre la de Kongo, ¿qué piensas de la disyuntiva Lon Chaney / Walter Huston?
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #28149
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, le mete un magreo pechuguil que se queda bien a gusto, y no, creo recordar que esa escena no estaba cortada , lo que me sorprendió mucho, habida cuenta de que la censura, en esos años, se la cogía con papel de fumar. Aunque ahora que lo pienso, Faraón, que es de un poco antes, tampoco estaba muy recortada, y hay señoras luciendo cacha para dar y tomar (no entiendo de dónde sale la afirmación de Román Gubern de que, en España, a la película del polaco se le cortó casi la mitad de la totalidad del metraje: comparando la duración de la copia que tengo con la duración que da IMDB no se aprecia una gran diferencia; y aunque había escenas que sí estaban cortadas -y se aprecia, pues hay cambios en el doblaje y otras no están dobladas en absoluto-) no son tantas.







    De lo otro, me pones en un brete. Chaney es una de mis debilidades, y del otro señor he visto muy poco y en fechas ya remotas.
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  25. #28150
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sí, le mete un magreo pechuguil que se queda bien a gusto, y no, creo recordar que esa escena no estaba cortada , lo que me sorprendió mucho, habida cuenta de que la censura, en esos años, se la cogía con papel de fumar. Aunque ahora que lo pienso, Faraón, que es de un poco antes, tampoco estaba muy recortada, y hay señoras luciendo cacha para dar y tomar (no entiendo de dónde sale la afirmación de Román Gubern de que, en España, a la película del polaco se le cortó casi la mitad de la totalidad del metraje: comparando la duración de la copia que tengo con la duración que da IMDB no se aprecia una gran diferencia; y aunque había escenas que sí estaban cortadas -y se aprecia, pues hay cambios en el doblaje y otras no están dobladas en absoluto-) no son tantas.

    ...
    Sí, pero si no me equivoco Faraón se estrenó en España en 1981 (base de datos del Ministerio) o 1982 (imdb), cuando ya no había censura. Yo la vi por esa época. Es cierto que en imdb se da también la fecha de 1968, pero no sé si esa fecha se refiere a un estreno generalizado en salas (me extrañaría) o a una proyección puntual. En cambio, la de Heston al parecer se estrenó en 1972 o 1973 (hay dos fechas en imdb; no la he encontrado en la BD del Ministerio), cuando aún imperaba la censura.
    Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

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