Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1135 de 1866 PrimerPrimer ... 135635103510851125113311341135113611371145118512351635 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 28,351 al 28,375 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #28351
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,300
    Agradecido
    54881 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Será porque a mí los 80 me cogieron ya crecidito, pero a raíz de vuestros comentarios sobre Eddie Murphy he revisado su filmografía para comprobar lo que sospechaba: que no he visto ni una de sus películas, bueno sí, una, Shrek, donde ponía voz... a un burro.


  2. #28352
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Shreck es otra que me parece no ha envejecido demasiado bien, y éso que es de hace dos días, prácticamente. Creo que porque se basó en un tipo de fórmula que luego se ha visto hasta la saciedad. Quizá también porque, pese a burlarse supuestamente de ciertos estereotipos, iba paradójicamente llena de ellos hasta las trancas...

    Éso sí ¡qué monos eran los Dragonrritos ..!

    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #28353
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bueno, yo crecí entre videoclubs tragándome todas esas que menciona Jane, y cosas mucho, mucho peores películas que deberían haber estado en un sótano con el arca de la alianza y no en un local público.
    De esas que mencionas, Los goonies creo que es una película para ver de niño, o mejor no ver. La princesa prometida casi otro tanto, aunque más juvenil que infantil. Me parece que ninguna de las dos sea mala, simplemente tienen su momento para verlas, pero tampoco están entre mis cintas favoritas.

    Después están El secreto de la pirámide y Golpe en la pequeña China, por las que me bato en duelo

    El secreto de la pirámide la vi un día de navidad en Tele5 si mal no recuerdo. Por aquel entonces había descubierto al Sherlock literario (mi padre me compró El sabueso de Baskerville y las Aventuras de Sherlock Holmes) y precisamente fue mi padre quien me dijo que iban a echar una de Holmes por la tele. Creo recordar que lloré como un gorrino con el final (quienes la hayáis visto, entenderéis). Eso, y enamorarme perdidamente de Sophie Ward, claro



    Golpe en la Pequeña China es una gamberrada maravillosa en toda regla. No creo que nadie la pueda acusar de cutre, con un diseño de producción alucinante, Dean Cundey como director de fotografía, un reparto bastante potente para su época con Kurt Russell on fire, algunos todoterrenos en el campo de los efectos especiales... no es de las mejores de Carpenter, pero es muy disfrutable.

  4. #28354
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23972 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aquí un fan incandescente de Golpe en la Pequeña China

    Totalmente de acuerdo con las apreciaciones que se han hecho también de El Secreto de la Pirámide, de Madalaine Stowe(para mí, mucho mejor actriz de lo que pueda parecer) y de Sophie Ward.

    De Eddie Murphy, yo salvaría claramente fuera de su época de esplendor Mulán y Bowfinger (esta segunda una especie de Ed Wood carroñero y listilllo con una galería de secundarios absolutamente entre destartalados y trepas que destila mucha ironía y mala baba de manos de un Steve Martin sencillamente en su mejor salsa).

    Y ese western, El oro de MacKenna, cuya BSO de Quincy Jones acaba de editarse por primera vez en formato CD hace nada, me da la impresión que va incluso más allá de las ínfulas del spaguetti, como si quisiera ir más allá y explotar todas las posibilidades que ofrece el toque multirracial-explotation. Hay otros westerns en esa época igual de anodinos e irregulares: Shalako (con un reparto de lo más ecléctico: Sean Connery, Brigitte Bardot, Stephen Boyd y Honor Blackman), 100 Rifles (con Burt Reynolds, Raquel Welch y Jim Brown) o Take the Hard Ride (un western-blaxsplotation con Lee Van Cleef como representante blanco de postín y alguna vieja gloria como Dana Andrews).

    Jane, si quieres ver un execelente western en glorioso B/N con Gregory Peck sin camisa en alguna escena, te recomiendo Cielo Amarillo ("Yellow Sky"), 1948, dirigida por William A. Wellman, el mismo de "Beau Geste" y otro western que me gusta mucho también, "Caravana de mujeres", con Robert Taylor.
    "Yellow Sky" es un western muy interiorizado, protagonizado por muy pocos personajes (por ahí andan también Anne Baxter, Richard Widmark y el Coronel Potter de M.A.S.H. (La serie), Harry Morgan). Abundan los momentos nocturnos, taciturnos y personajes atrapados en su particular miserable soledad (durante el primer tramo de la película se habla lo justo), y ofrece atmósferas y secuencias que se acercan más al "cine negro" que al propio dicho género. A veces parece hasta fantasmagórico, con unos personajes que deambulan como almas en pena en medio de la nada; algunos renacerán de sus cenizas como seres humanos y otros se dejarán llevar por lo de siempre, la codicia. La puesta en escena ofrece algunos momentos y encuadres/planos realmente curiosos realzados por el entorno natural que rodea la acción.

    sunshine, Cyeste, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #28355
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sudden Impact (Clint Eastwood, 1983)



    Sigo con mi ciclo de cine de acción policial en orden cronológico (que por cierto, he pensado en añadir Beverlly Hills Cop pese a que se mezcla con la comedia)

    Cuarta entrega de la saga Dirty Harry, ya en los 80, con un Eastwood/Callahan más maduro (maduro de entonces... Hoy en día 52-53 años no implican la imagen de Eastwood en dicha película y eso que siempre se ha mantenido en forma). Esta o no la había visto entera o, directamente, la había olvidado. Me ha gustado bastante menos que las anteriores y en ciertos aspectos me ha parecido insuficiente.

    Es la primera vez que el propio Eastwood se encarga de la dirección y la producción directa pese a que tuvo mano en las anteriores entregas debido a la presencia de su compañía, Malpaso, en la producción. Parece que el guión fue inicialmente obra de Charles B. Pierce para una película con Sondra Locke y finalmente se convirtió en una entrega de Dirty Harry adaptada por Joseph Stinson. Locke, co-protagonista del film, era por entonces pareja de Eastwood.

    Sudden Impact presenta una trama, como siempre, sencilla aunque en esta ocasión vuelven al modelo Magnum Force en el que el espectador conoce la identidad del asesino-vengador-justiciero pero no Callahan quien, claro, deberá investigar hasta dar con la verdad. En esta ocasión Jennifer Spencer (Locke) se venga de una violación sufrida hace años sobre ella y su hermana a manos de un grupo de tarados. Básicamente va encontrando a los autores, uno a uno, y les dispara en los huevos y luego los remata. El primer asesinato lo comete en San Francisco, donde su hermana reside en un hospital en estado catatónico. Más tarde se desplaza a la localidad de San Paulo para seguir con su venganza pues la violación ocurrió en dicho lugar y el resto de implicados viven ahí.

    El problema es que se tarda bastante en que Callahan se desplace hasta dicho pueblo -enviado por su superior a investigar ya que el primer asesinado, en SF, era de originario de San Paulo- y hasta entonces, además de la clásica escena de lucimiento del agente y su 44, básicamente es perseguido y atacado varias veces por unos mafiosos que le culpan de la muerte de su capo. Y sin que eso tenga conexión alguna con la trama de Jennifer.

    Las interpretaciones son correctas, Eastwood se lleva bien con las escenas cercanas, con diálogos, se notan rápidas pero naturales. El problema llega con la acción y la edición. Ayer mismo revisé 48 Hrs. y la acción, además de mejor rodada y planificada, tenía mucho mejor estilo en el uso de armas y en la búsqueda -dentro de lo que cabe- de cierta credibilidad. Los tiroteos son bastante torpes y en algunos casos los actores disparan de forma que no parecen tener demasiadas indicaciones de como hacerlo.



    A lotta sugar eso mola

    Por otra parte algunas escenas se notan ridículos por esa misma falta de cuidado: cuando atacan a Callahan en plena calle, este huye corriendo, totalmente expuesto a 3 tiradores que no le dan ni una sola vez; o cuando sale a correr y choca con Jennifer... Joder es un montaje de película de viente o treinta años antes, con primeros planos y cortes casi cutres. Finalmente Eastwood utiliza recursos igualmente pasados (me valen para un Hitchcock pero no para 1983) como el primer plano de los ojos de Jennifer cuando recuerda la violación. Un plano muy similar al de Regan cuando Merrin llega a su casa sólo que en The Exorcist acojonaba y está ben mezclado.

    Y de nuevo, como en Magnum Force, se ve a la gente real observando la filmación!!! Concretamente en la persecución en San Paulo, nada más llegar. En general el film se siente un poco fuera de época pero eso ocurría a finales de los setenta y primeros ochenta. La misma 48 Hrs, o la posterior The Terminator, parecen de otra época por simples elecciones de producción y sobre todo por una forma de filmar más moderna y cuidada.

    Sudden Impact es consciente en parte de la figura de Harry en plenos años 80 y al principio, en la habitual charla de sus superiores criticando sus métodos, se le acusa de ser un dinosaurio propio de otra época (algo que ya usaba la saga Bond en una de las entregas de los 80, creo, y seguro en una de las de Brosnan). En las primeras escenas cuesta diferenciar si estamos viendo las andanzas de un Callahan maduro o bien una leve caída en la autoparodia (no sabría decir si consciente o no), con la escena de la mencionada bronca o el atraco en el banco (en el que Callahan vuelve a disparar sin antes pedir que suelten armas y tal).

    Los personajes, salvo Callahan y Jennifer, no van más allá de prototipos, especialmente con los rednecks del pueblo, siendo además estos de una violencia extrema, absurda, unidimensional, igual que Bobby en la tercera entrega. Funcionaba en Dirty Harry por la novedad, por Siegel, pero ahora es ya terreno del Equipo A, con esos villanos cuya vida es ser malo. El personaje de Ray Parkins (una correcta AudreyJ. Neenan) es un ejemplo de ello.

    Como en la segunda entrega se juega con la venganza como motivo de acción del antagonista aunque en este caso es algo personal. El problema es que no me queda claro si Eastwood se posiciona o no ante ello. Callahan al final decide encubrir a Jennifer, algo que no va con el personaje, por lo menos hasta ese momento, ni vemos un motivo por el que ahora Callahan debería aceptar eso. Los que la violaron y ella misma han cometido delitos, por mucho que Jennifer fuera antes víctima que verdugo.

    Curioso que llevo 5 películas y las 5 ambientadas y rodadas en San Francisco (aunque esta última sucede, en buena parte, en el mencionado pueblo de San Paulo).

    Cuarta aparición de Albert Popwell en cuatro papeles distintos. Curioso este caso. De hecho Bradford Dillman aparece también en The Enforcer en otro papel pero igualmente como superior de Callahan. Raro porque en este caso podría ser el mismo.

    1. Dirty Harry (8)
    2. 48 Hrs. (7)
    3. The Enforcer (6.5)
    4. Magnum Force (6)
    5. Sudden Impact (5)
    Última edición por Synch; 26/02/2018 a las 01:14
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #28356
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,463
    Agradecido
    63606 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ningún problema. Quizá el hilo De la literatura al cine se presta más a adaptaciones menos elefantiásicas, materiales más manejables. Confieso que no he leído nunca nada de Tolkien, que no he visto ninguna de las películas dedicadas a El Hobbit (ni extendidas ni comprimidas), y que la trilogía de The Lord of the Rings no me gustó (la primera parte, la única que vi en sala de cine, me aburrió soberanamente). Y eso que me encanta el cine de fantasía y de aventuras.
    mad dog earle ha agradecido esto.

  7. #28357
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,463
    Agradecido
    63606 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sólo he visto la trilogía original de Peter Jackson (la primera, no la del Hobbit) una vez, y en DVD. La otra mi hermana la vio en el cine (es muy fan tanto de los libros como de las películas) y salió echando pestes. También vi la película de Ralph Bakshi, pero hace mucho de esto y la tengo muy enterrada en mi memoria. La recuerdo como una cosa interesante, pero rara, y quizá a la postre fallida.

    Lo de los libros es otro cantar. En dos o tres ocasiones he intentado leer El Hobbit, y en dos o tres ocasiones lo he abandonado ...



    Eddie Murphy es de esos actores con los que no puedo . No puedo, es que ni siquiera en los años en que se suponía molaba me parecía gracioso. Creo que la única película en que salía él con la que he disfrutado era Ente pillos anda el juego.

    Esa otra de Escape de Athenea (o una similar: a lo mejor era Los cañones de Navarone, no lo puedo asegurar, pues la pillé empezada) me suena que la vi hace poco y se me hizo aburrida hasta decir basta . De esto que llegas a casa, pones la tele y están dando en un canal una peli de guerra con actores famosos que ves durante un rato hasta que te vence la modorra o hasta que te espabilas y decides que tienes cosas más importantes que hacer.
    mad dog earle ha agradecido esto.

  8. #28358
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,463
    Agradecido
    63606 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El chico de oro, otra de la que no he visto más allá de los veinte primeros minutos hace muuucho tiempo .

    Miro para atrás en mi vida y tengo la impresión de que no tuve infancia (Los Goonies, La princesa prometida, Golpe en la Pequeña China, El secreto de la pirámide... son otras tantas que no vi hasta ya muy entrados los noventa y sin acabar de entender la fascinación que suscitaban... Bueno, la de los chinos voladores, el chino inflable, el monstruño y el hechicero chino molaba ).
    Al menos, en eso coincidimos, amiga Olsen. Nunca he sentido especial devoción por el cine de los '80. De hecho, pienso que, en general, ha envejecido notablemente mal. Creo que comparando con la década anterior (los '70) no hay color. Y no hablemos del cine clásico (el que llega hasta los '50).


  9. #28359
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,463
    Agradecido
    63606 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    .

  10. #28360
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bastante de acuerdo con Synch sobre Impacto súbito, y que conste que no está mal. Quizá su principal defecto es que no parece una película de la saga, sino una película de "venganzas" tan populares en aquella época sobre todo, aunque no exclusivamente, en los terrenos de la serie B, con gente como Charles Bronson o Chuck Norris a la cabeza. Una película de venganzas ochentera a la que se le añade Harry el sucio de forma algo postiza.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #28361
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,463
    Agradecido
    63606 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aquí un fan incandescente de Golpe en la Pequeña China

    Totalmente de acuerdo con las apreciaciones que se han hecho también de El Secreto de la Pirámide, de Madalaine Stowe(para mí, mucho mejor actriz de lo que pueda parecer) y de Sophie Ward.

    De Eddie Murphy, yo salvaría claramente fuera de su época de esplendor Mulán y Bowfinger (esta segunda una especie de Ed Wood carroñero y listilllo con una galería de secundarios absolutamente entre destartalados y trepas que destila mucha ironía y mala baba de manos de un Steve Martin sencillamente en su mejor salsa).

    Y ese western, El oro de MacKenna, cuya BSO de Quincy Jones acaba de editarse por primera vez en formato CD hace nada, me da la impresión que va incluso más allá de las ínfulas del spaguetti, como si quisiera ir más allá y explotar todas las posibilidades que ofrece el toque multirracial-explotation. Hay otros westerns en esa época igual de anodinos e irregulares: Shalako (con un reparto de lo más ecléctico: Sean Connery, Brigitte Bardot, Stephen Boyd y Honor Blackman), 100 Rifles (con Burt Reynolds, Raquel Welch y Jim Brown) o Take the Hard Ride (un western-blaxsplotation con Lee Van Cleef como representante blanco de postín y alguna vieja gloria como Dana Andrews).

    Jane, si quieres ver un execelente western en glorioso B/N con Gregory Peck sin camisa en alguna escena, te recomiendo Cielo Amarillo ("Yellow Sky"), 1948, dirigida por William A. Wellman, el mismo de "Beau Geste" y otro western que me gusta mucho también, "Caravana de mujeres", con Robert Taylor.
    "Yellow Sky" es un western muy interiorizado, protagonizado por muy pocos personajes (por ahí andan también Anne Baxter, Richard Widmark y el Coronel Potter de M.A.S.H. (La serie), Harry Morgan). Abundan los momentos nocturnos, taciturnos y personajes atrapados en su particular miserable soledad (durante el primer tramo de la película se habla lo justo), y ofrece atmósferas y secuencias que se acercan más al "cine negro" que al propio dicho género. A veces parece hasta fantasmagórico, con unos personajes que deambulan como almas en pena en medio de la nada; algunos renacerán de sus cenizas como seres humanos y otros se dejarán llevar por lo de siempre, la codicia. La puesta en escena ofrece algunos momentos y encuadres/planos realmente curiosos realzados por el entorno natural que rodea la acción.

    Un espléndido western, sin duda, CIELO AMARILLO. Y que, curiosamente, empieza igual que otro western del mismo director, THE OX-BOW INCIDENT (1943). Se repiten actores y encuadre. Algo ciertamente curioso.
    mad dog earle, Alex Fletcher y Otto+ han agradecido esto.

  12. #28362
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hay películas que envejecen peor que otras, pero también pienso que al valorarlo entra siempre, de forma absolutamente inevitable, nuestra propia fijación por la época en que NOSOTROS, cada uno de nosotros, descubrimos el cine.

    Quiero decir, que mi padre lo descubrió con los seriales de la tele y las pelis de la Hammer, y yo con 1997 Rescate en Nueva York, o Posesión infernal. Son dos mundos diferentes y cada uno guarda un aprecio especial al suyo, por mucho que sepa o no apreciar otros.

    Muchas veces esa apreciación ni siquiera tiene que ver con la calidad. Ponle a un adolescente "La matanza de Texas" por ejemplo, y ya solo por las pintas le echará para atrás, y a no ser que tenga una mínima educación cinéfila, probablemente la gran mayoría se nieguen a verla, igual que yo, de adolescente, me negaba a ver películas en blanco y negro (por fortuna luego crecí, y de casualidad vi en la tele Lolita de Kubrick, trayéndome cierta curiosidad por ese mundo desconocido )

  13. #28363
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,463
    Agradecido
    63606 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA CRIMINAL.

    FOOTSTEPS IN THE FOG (1955, PASOS EN LA NIEBLA) de Arthur Lubin.

    Film Locations Ltd. / Columbia Pictures Corp.



    Estimulante muestra de cine negro escorada al melodrama (o a la inversa, que da lo mismo) rodada con notable pericia por el habitualmente rutinario Arthur Lubin en territorio británico y con dos estrellas, ambas igualmente británicas (londinenses para más señas) y que por esta época estaban casados en la vida real: Stewart Granger y Jean Simmons.

    Basada en un cuento del popular W. W. Jacobs (autor de uno de los relatos fantásticos más famosos de todos los tiempos (LA PATA DEL MONO)), bellamente fotografiada en Technicolor por Christopher Challis y con una hermosa banda sonora de Benjamin Frankel, PASOS EN LA NIEBLA comienza ya de manera magistral.

    Un día lluvioso. Stephen Lowry (Stewart Granger) asiste compungido al funeral de su esposa. Después de recibir los correspondientes pésames de sus amigos, seguimos a nuestro protagonista (siempre de espaldas) a la enorme mansión donde reside y allí, después de dejar su ropa mojada, se dirige al cuadro que preside el salón (un retrato de su esposa fallecida), la cámara gira y vemos el rostro de Lowry, serio, concentrado. Y, de repente, levanta una copa y brinda con una espléndida sonrisa. Efectivamente, el citado Lowry ha asesinado a su esposa. Una formidable manera de empezar una película.

    Un Lowry que se casó con su mujer por su dinero y que después de aguantar sus desplantes durante diez años ha decidido pasar a la acción.

    Pero la criada que cuidaba a la señora Lowry, Lily (Jean Simmons), pronto se da cuenta de que la muerte de su ama no ha sido por causas naturales sino envenenada por su marido.

    Y Lily no quiere seguir siendo una simple criada por lo cual empezará chantajeando al señor, logrando ser nombrada ama de llaves, echando a los criados y encargándose del cuidado del señor en exclusiva. Pero Lily, que al principio parece una versión femenina del personaje encarnado por Dick Bogarde en EL SIRVIENTE, está profundamente enamorada de Lowry y sólo ansía ocupar dejado por su fallecida esposa. Después de todo, es una sencilla chica de campo obsesionada con el señor al que sirve.

    Pero el arribista Lowry tiene otros planes, como casarse con la hermosa hija (una Belinda Lee que recuerda poderosamente a Maureen O'Hara, sólo que en rubia (aunque sin el carácter indómito de la pelirroja irlandesa)) de su socio y poder proseguir así su imparable ascenso social.

    Si bien es cierto que Stewart Granger nunca fue un gran actor (aunque sí un gran estrella (todos recordaremos clásicos del género de aventuras como LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, SCARAMOUCHE, EL PRISIONERO DE ZENDA, TODOS LOS HERMANOS ERAN VALIENTES o LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET)) tiene enfrente a una exquisita y bellísima Jean Simmons (EL FUEGO Y LA PALABRA, ESPARTACO), cuyo personaje, manipulador pero a la vez tierno e incapaz de hacer daño a la persona que ama, es el contrapunto ideal de ese Lowry, siempre elegante y de gustos refinados, pero capaz de matar no sólo una vez sino dos (por error asesina a la mujer del policía que hace la ronda por la zona confundiéndola con Lily para evitar que ésta le pueda delatar).



    Esa ambivalente relación de atracción/repulsión entre los dos personajes es lo que otorga a esta (aparentemente) modesta producción un interés más que notable.

    Feliz noche

    Última edición por Alcaudón; 26/02/2018 a las 02:15
    sunshine, Cyeste, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  14. #28364
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,300
    Agradecido
    54881 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Bastante de acuerdo con Synch sobre Impacto súbito, y que conste que no está mal. Quizá su principal defecto es que no parece una película de la saga, sino una película de "venganzas" tan populares en aquella época sobre todo, aunque no exclusivamente, en los terrenos de la serie B, con gente como Charles Bronson o Chuck Norris a la cabeza. Una película de venganzas ochentera a la que se le añade Harry el sucio de forma algo postiza.
    Sí, por eso dije hace unos posts que me recuerda los crossovers de la Universal: podría titularse "Callahan meets the Avenging Lady".

  15. #28365
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,300
    Agradecido
    54881 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada la maravillosa trilogía de Apu, del Satyajit Ray. Sorprende el hecho de que la primera entrega, La canción del camino (Pather Panchali), era el debut de Ray en la dirección y también de su director de fotografía, Subrata Mitra (que le acompañará en los tres films y en otras películas, como El salón de música que comente hace unos días). Pocos debuts cinematográficos me parecen tan redondos como el de Ray, me recuerda el caso de Welles y su Citizen Kane. La trilogía de Apu, y muy en especial esta primera entrega, demuestran una maestría extraordinaria, un dominio de la imagen, del encuadre, de la iluminación, del montaje y del ritmo narrativo, inconcebible en una de obra de un principiante. Y de la dirección de actores, más cuando se trataba de actores no profesionales.

    Ray adaptó la novela de Bibhutibhushan Bandyopadhyay ( ), uno de los más prestigiosos escritores bengalíes, que tenía bastante de autobiográfica. A lo largo de los tres films asistimos a la evolución de Apu, desde la niñez a la madurez, pasando por la adolescencia, siempre inmerso en un ambiente de gran pobreza del cual Apu intenta salir a través del estudio.

    El primer film nos cuenta el nacimiento de Apu en el seno de una pobre familia bengalí, venida a menos hasta el punto de haber vendido sus huertos y deshacerse también del poco ajuar que les queda para sobrevivir. La madre, junto a Apu y su hermana, intenten mantener la dignidad en un duro día a día, mientras el padre, un hombre de oficio incierto, al parecer intenta conseguir la ocupación de sacerdote (en todo caso, nada que ver con los sacerdotes cristianos). La desgracia, en forma de la muerte de una vieja tía primero y de la hermana después añade dramatismo a su precaria existencia. La belleza de la película, con un aliento poético insuperable, se sintetiza en la mirada de Apu (Subir Banerjee), simplemente desarmante:



    Como los otros dos films, la película cuenta con una banda sonora compuesta magistralmente por Ravi Shankar.

    En El invencible (Aparajito), la familia emigra a Benares, donde el padre realiza ya funciones sagradas. En las escaleras que llevan al Ganges, caerá enfermo y morirá poco después. A Apu ya lo vemos más crecido, aunque aún es un niño (Pinaki Sengupta):



    Después de la desgracia de la muerte del padre, madre e hijo dejan Benares y se trasladan a un pueblo, donde Apu asistirá a la escuela. Un Apu ya adolescente (Smaran Ghosal), y que brilla como estudiante, viajará a Calcuta para continuar sus estudios, mientras trabaja en una imprenta.



    Esta segunda parte tiene un tono menos poético y más dramático, incluida la descripción de las duras condiciones de vida de las clases bajas de Calcuta. Ray muestra las relaciones familiares de una manera que me ha recordado los films de Ozu, aunque el bengalí filma de manera muy diferente a como lo hacía el maestro japonés.

    Por último, el tercer film, El mundo de Apu (Apur Sansar), Apu que ya no es un adolescente (Soumitra Chatterjee). Sigue estudiando en Calculta, pero de una manera un tanto accidental se casará con la hermana de su amigo. Aunque ha sido un matrimonio forzado por las circunstancias, y la novia acostumbrada a una vida más lujosa se siente al principio desgraciada con la pobreza de Apu en Calcuta, la pareja se sobrepone al infortunio y parece establecer una relación amorosa sólida. Pero Apu no puede dejar atrás las desgracias, que vendrán en forma de fallecimiento de su esposa en el momento de dar a luz.



    Aunque la segunda y tercera entrega, todo y siendo muy buenas películas, no alcanzan el nivel asombroso de la primera, el conjunto es de una grandeza cinematográfica ejemplar. Ganas me han cogido se seguir profundizando en la obra de Ray, del que desgraciadamente que yo sepa sólo tenemos editada aquí su trilogía, eso sí, en una magnífica edición de Tema en BD (sí, sí, de Tema, increíble). La primera entrega tiene una calidad extraordinaria (salvo algún plano que otro); la segunda está más castigada, pero sigue siendo notable; y la tercera vuelve a tener gran calidad, aunque no llegue al grado de la primera. Al parecer, los negativos originales han pasado por desgracias varias, incluyendo un incendio, pero finalmente pudieron ser restaurados los tres films de manera bastante satisfactoria. Aunque no se indica nada en esta edición, parece que parte de la restauración encargada por Criterion, aunque por el camino se han perdido los extras.
    Última edición por mad dog earle; 26/02/2018 a las 12:51
    sunshine, Tripley, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  16. #28366
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Bueno, yo crecí entre videoclubs tragándome todas esas que menciona Jane, y cosas mucho, mucho peores películas que deberían haber estado en un sótano con el arca de la alianza y no en un local público.
    De esas que mencionas, Los goonies creo que es una película para ver de niño, o mejor no ver. La princesa prometida casi otro tanto, aunque más juvenil que infantil. Me parece que ninguna de las dos sea mala, simplemente tienen su momento para verlas, pero tampoco están entre mis cintas favoritas.

    Después están El secreto de la pirámide y Golpe en la pequeña China, por las que me bato en duelo

    El secreto de la pirámide la vi un día de navidad en Tele5 si mal no recuerdo. Por aquel entonces había descubierto al Sherlock literario (mi padre me compró El sabueso de Baskerville y las Aventuras de Sherlock Holmes) y precisamente fue mi padre quien me dijo que iban a echar una de Holmes por la tele. Creo recordar que lloré como un gorrino con el final (quienes la hayáis visto, entenderéis). Eso, y enamorarme perdidamente de Sophie Ward, claro



    Golpe en la Pequeña China es una gamberrada maravillosa en toda regla. No creo que nadie la pueda acusar de cutre, con un diseño de producción alucinante, Dean Cundey como director de fotografía, un reparto bastante potente para su época con Kurt Russell on fire, algunos todoterrenos en el campo de los efectos especiales... no es de las mejores de Carpenter, pero es muy disfrutable.
    Sherlock Holmes nunca me ha gustado mucho en ninguna de sus vertientes (con la excepción, quizá, del clásico hammeriano El sabueso de los Baskerville), de ahí tal vez mi desafección hacia El secreto de la pirámide.

    Golpe en la Pequeña China es de ésas que yo considero tirando a malillas, generalmente por lo rocambolesco de la historia o lo exagerado de ciertas situaciones o personajes, pero condenadamente divertidas . Una especie de guilty pleasure (junto con Drácula 2000, El coloso de Rodas, las pelis de Hércules y alguna que otra que ahora no se me ocurre). Y estoy convencida de que de Lo Pan fue de dónde sacó Coppola su inspiración para su Drácula (rejuvenecimientos, pelo largo, barbita de chivo, poderes chungos, afición a disfrazarse y a robarle la novia a otros ...)





    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aquí un fan incandescente de Golpe en la Pequeña China

    Totalmente de acuerdo con las apreciaciones que se han hecho también de El Secreto de la Pirámide, de Madalaine Stowe(para mí, mucho mejor actriz de lo que pueda parecer) y de Sophie Ward.

    De Eddie Murphy, yo salvaría claramente fuera de su época de esplendor Mulán y Bowfinger (esta segunda una especie de Ed Wood carroñero y listilllo con una galería de secundarios absolutamente entre destartalados y trepas que destila mucha ironía y mala baba de manos de un Steve Martin sencillamente en su mejor salsa).

    Y ese western, El oro de MacKenna, cuya BSO de Quincy Jones acaba de editarse por primera vez en formato CD hace nada, me da la impresión que va incluso más allá de las ínfulas del spaguetti, como si quisiera ir más allá y explotar todas las posibilidades que ofrece el toque multirracial-explotation. Hay otros westerns en esa época igual de anodinos e irregulares: Shalako (con un reparto de lo más ecléctico: Sean Connery, Brigitte Bardot, Stephen Boyd y Honor Blackman), 100 Rifles (con Burt Reynolds, Raquel Welch y Jim Brown) o Take the Hard Ride (un western-blaxsplotation con Lee Van Cleef como representante blanco de postín y alguna vieja gloria como Dana Andrews).

    Jane, si quieres ver un execelente western en glorioso B/N con Gregory Peck sin camisa en alguna escena, te recomiendo Cielo Amarillo ("Yellow Sky"), 1948, dirigida por William A. Wellman, el mismo de "Beau Geste" y otro western que me gusta mucho también, "Caravana de mujeres", con Robert Taylor.
    "Yellow Sky" es un western muy interiorizado, protagonizado por muy pocos personajes (por ahí andan también Anne Baxter, Richard Widmark y el Coronel Potter de M.A.S.H. (La serie), Harry Morgan). Abundan los momentos nocturnos, taciturnos y personajes atrapados en su particular miserable soledad (durante el primer tramo de la película se habla lo justo), y ofrece atmósferas y secuencias que se acercan más al "cine negro" que al propio dicho género. A veces parece hasta fantasmagórico, con unos personajes que deambulan como almas en pena en medio de la nada; algunos renacerán de sus cenizas como seres humanos y otros se dejarán llevar por lo de siempre, la codicia. La puesta en escena ofrece algunos momentos y encuadres/planos realmente curiosos realzados por el entorno natural que rodea la acción.

    De la misma época que El oro de Mackenna y ésa de Shalacko que decís (que también he visto y también era rara como un perro verde, con unos aristócratas europeos entre los que estaba Brigitte Bardot yéndose de aventuras al oeste y pasándolas muy putas por culpa de unos indios más malos que la quina) recuerdo otra supermarciana en la que salían Toshiro Mifune y Alain Delon . Creo que se llamaba Sol Rojo e iba de un samurai en el oeste que tenía que encontrar al presidente de los USA para regalarle una valiosa espada en representación de las autoridades de su país. Estaba también por ahí Charles Bronson, y no se sabe bien cómo, lo cierto es que nuestro amigo el samurái acababa metido en unos líos del copón...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Es cierto ...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA CRIMINAL.

    FOOTSTEPS IN THE FOG (1955, PASOS EN LA NIEBLA) de Arthur Lubin.

    Film Locations Ltd. / Columbia Pictures Corp.



    Estimulante muestra de cine negro escorada al melodrama (o a la inversa, que da lo mismo) rodada con notable pericia por el habitualmente rutinario Arthur Lubin en territorio británico y con dos estrellas, ambas igualmente británicas (londinenses para más señas) y que por esta época estaban casados en la vida real: Stewart Granger y Jean Simmons.

    Basada en un cuento del popular W. W. Jacobs (autor de uno de los relatos fantásticos más famosos de todos los tiempos (LA PATA DEL MONO)), bellamente fotografiada en Technicolor por Christopher Challis y con una hermosa banda sonora de Benjamin Frankel, PASOS EN LA NIEBLA comienza ya de manera magistral.

    Un día lluvioso. Stephen Lowry (Stewart Granger) asiste compungido al funeral de su esposa. Después de recibir los correspondientes pésames de sus amigos, seguimos a nuestro protagonista (siempre de espaldas) a la enorme mansión donde reside y allí, después de dejar su ropa mojada, se dirige al cuadro que preside el salón (un retrato de su esposa fallecida), la cámara gira y vemos el rostro de Lowry, serio, concentrado. Y, de repente, levanta una copa y brinda con una espléndida sonrisa. Efectivamente, el citado Lowry ha asesinado a su esposa. Una formidable manera de empezar una película.

    Un Lowry que se casó con su mujer por su dinero y que después de aguantar sus desplantes durante diez años ha decidido pasar a la acción.

    Pero la criada que cuidaba a la señora Lowry, Lily (Jean Simmons), pronto se da cuenta de que la muerte de su ama no ha sido por causas naturales sino envenenada por su marido.

    Y Lily no quiere seguir siendo una simple criada por lo cual empezará chantajeando al señor, logrando ser nombrada ama de llaves, echando a los criados y encargándose del cuidado del señor en exclusiva. Pero Lily, que al principio parece una versión femenina del personaje encarnado por Dick Bogarde en EL SIRVIENTE, está profundamente enamorada de Lowry y sólo ansía ocupar dejado por su fallecida esposa. Después de todo, es una sencilla chica de campo obsesionada con el señor al que sirve.

    Pero el arribista Lowry tiene otros planes, como casarse con la hermosa hija (una Belinda Lee que recuerda poderosamente a Maureen O'Hara, sólo que en rubia (aunque sin el carácter indómito de la pelirroja irlandesa)) de su socio y poder proseguir así su imparable ascenso social.

    Si bien es cierto que Stewart Granger nunca fue un gran actor (aunque sí un gran estrella (todos recordaremos clásicos del género de aventuras como LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, SCARAMOUCHE, EL PRISIONERO DE ZENDA, TODOS LOS HERMANOS ERAN VALIENTES o LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET)) tiene enfrente a una exquisita y bellísima Jean Simmons (EL FUEGO Y LA PALABRA, ESPARTACO), cuyo personaje, manipulador pero a la vez tierno e incapaz de hacer daño a la persona que ama, es el contrapunto ideal de ese Lowry, siempre elegante y de gustos refinados, pero capaz de matar no sólo una vez sino dos (por error asesina a la mujer del policía que hace la ronda por la zona confundiéndola con Lily para evitar que ésta le pueda delatar).



    Esa ambivalente relación de atracción/repulsión entre los dos personajes es lo que otorga a esta (aparentemente) modesta producción un interés más que notable.

    Feliz noche

    Pequeña y desconocida joya. Creo que la comenté en el hilo de los Gaslight Era Thrillers.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Revisada la maravillosa trilogía de Apu, del Satyajit Ray. Sorprende el hecho de que la primera entrega, La canción del camino (Pather Panchali), era el debut de Ray en la dirección y también de su director de fotografía, Subrata Mitra (que le acompañará en los tres films y en otras películas, como El salón de música que comente hace unos días). Pocos debuts cinematográficos me parecen tan redondos como el de Ray, me recuerda el caso de Welles y su Citizen Kane. La trilogía de Apu, y muy en especial esta primera entrega, demuestran una maestría extraordinaria, un dominio de la imagen, del encuadre, de la iluminación, del montaje y del ritmo narrativo, inconcebible en una de obra de un principiante. Y de la dirección de actores, más cuando se trataba de actores no profesionales.

    Ray adaptó la novela de Bibhutibhushan Bandyopadhyay ( ), uno de los más prestigiosos escritores bengalíes, que tenía bastante de autobiográfica. A lo largo de los tres films asistimos a la evolución de Apu, desde la niñez a la madurez, pasando por la adolescencia, siempre inmerso en un ambiente de gran pobreza del cual Apu intenta salir a través del estudio.

    El primer film nos cuenta el nacimiento de Apu en el seno de una pobre familia bengalí, venida a menos hasta el punto de haber vendido sus huertos y deshacerse también del poco ajuar que les queda para sobrevivir. La madre, junto a Apu y su hermana, intenten mantener la dignidad en un duro día a día, mientras el padre, un hombre de oficio incierto, al parecer intenta conseguir la ocupación de sacerdote (en todo caso, nada que ver con los sacerdotes cristianos). La desgracia, en forma de la muerte de una vieja tía primero y de la hermana después añade dramatismo a su precaria existencia. La belleza de la película, con un aliento poético insuperable, se sintetiza en la mirada de Apu (Subir Banerjee), simplemente desarmante:



    Como los otros dos films, la película cuenta con una banda sonora compuesta magistralmente por Ravi Shankar.

    En El invencible (Aparajito), la familia emigra a Benares, donde el padre realiza ya funciones sagradas. En las escaleras que llevan al Ganges, caerá enfermo y morirá poco después. A Apu ya lo vemos más crecido, aunque aún es un niño (Pinaki Sengupta):



    Después de la desgracia de la muerte del padre, madre e hijo dejan Benares y se trasladan a un pueblo, donde Apu asistirá a la escuela. Un Apu ya adolescente (Smaran Ghosal), y que brilla como estudiante, viajará a Calcuta para continuar sus estudios, mientras trabaja en una imprenta.



    Esta segunda parte tiene un tono menos poético y más dramático, incluida la descripción de las duras condiciones de vida de las clases bajas de Calcuta. Ray muestra las relaciones familiares de una manera que me ha recordado los films de Ozu, aunque el bengalí filma de manera muy diferente a como lo hacía el maestro japonés.

    Por último, el tercer film, El mundo de Apu (Apur Sansar), Apu que ya no es un adolescente (Soumitra Chatterjee). Sigue estudiando en Calculta, pero de una manera un tanto accidental se casará con la hermana de su amigo. Aunque ha sido un matrimonio forzado por las circunstancias, y la novia acostumbrada a una vida más lujosa se siente al principio desgraciada con la pobreza de Apu en Calcuta, la pareja se sobrepone al infortunio y parece establecer una relación amorosa sólida. Pero Apu no puede dejar atrás las desgracias, que vendrán en forma de fallecimiento de su esposa en el momento de dar a luz.



    Aunque la segunda y tercera entrega, todo y siendo muy buenas películas, no alcanzan el nivel asombroso de la primera, el conjunto es de una grandeza cinematográfica ejemplar. Ganas me han cogido se seguir profundizando en la obra de Ray, del que desgraciadamente que yo sepa sólo tenemos editada aquí su trilogía, eso sí, en una magnífica edición de Tema en BD (sí, sí, de Tema, increíble). La primera entrega tiene una calidad extraordinaria (salvo algún plano que otro); la segunda está más castigada, pero sigue siendo notable; y la tercera vuelve a tener gran calidad, aunque no llegue al grado de la primera. Al parecer, los negativos originales han pasado por desgracias varias, incluyendo un incendio, pero finalmente pudieron ser restaurados los tres films de manera bastante satisfactoria. Aunque no se indica nada en esta edición, parece que parte de la restauración encargada por Criterion, aunque por el camino se han perdido los extras.
    El cine indio. Otra de mis (muchas) asignaturas pendientes .
    Última edición por Jane Olsen; 26/02/2018 a las 20:15
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  17. #28367
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy rascando pelis de ciencia-ficción que me quedan por ver y este finde le tocó a The Box. Me parece un punto de partida muy interesante la historia que plantean. La primera parte es intrigante, pero según avanza la trama todo va degenerando en escenas sin demasiado sentido y se convierte en una especie de remake de los ladrones de cuerpos, encuentros en la tercera fase y cosas rarunas.

    Luego está la pareja protagonista, que no tienen mucha química entre ellos, el único que me ha gustado es Frank Langella. Así que peli del montón diria, entretenida es, y que pena porque después de verla resulta que es del director de la fantástica Donnie Darko. Está ambientada en los 70, lo cual le da un toque curioso.

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  18. #28368
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,300
    Agradecido
    54881 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Box parte de un relato de Richard Matheson que ya fue adaptado en The Twilight Zone, versión años 80: Button, Button (episodio que no he visto).
    sunshine, Alcaudón, Charles Lee Ra y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #28369
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,300
    Agradecido
    54881 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista por primera vez Siembra de dolor (Poil de carotte), de 1925, dirigido por Julien Duvivier. El título original, traducible por “pelo de zanahoria”, es el apelativo familiar que recibe el protagonista, François, un niño de unos 12 años, pelirrojo y pecoso.



    Duvivier filma con brillantez un drama que empieza con cierto aire de comedia pero que, poco a poco, se desplaza hacia el terreno del melodrama más funesto. François es un niño que no se siente amado por su familia y con razón. De hecho podríamos ver su historia como una especie de revisión de la Cenicienta sin hada madrina ni príncipe. Su madre, que no madrastra, es un personaje odioso (y bigotudo), una chafardera insufrible que destila veneno sin freno (y que Duvivier caricaturiza en exceso), que hace víctima a su hijo de toda la amargura de su fracasado matrimonio (de hecho es difícil imaginarse con lo que vemos que ese matrimonio haya podido ser feliz alguna vez), ante la actitud escapista del padre, dedicado a sus lecturas, a la caza, o a una frustrada carrera política. En cambio, esa madre cruel colma de mimos al hijo mayor, un tarambana, y a una hija estúpida.



    Situada buena parte de la acción en precios paisajes alpinos, que airean un argumento cerrado y opresivo.



    Spoiler Spoiler:


    Se trata de la adaptación de una novela de Jules Renard (con guion firmado por Jacques Feyder, de quien el otro día comenté L’Atlantide), prestigioso escritor que según cuentan las notas biográficas tuvo una infancia triste y difícil. El propio Duvivier hizo un remake en 1932, Pelirrojo, en este caso con guion propio. Por encima de todo, la película destaca por la emotiva interpretación del niño André Heuzé (que era hijo de un dramaturgo y director de cine del mismo nombre), en la que sería su único papel como protagonista dentro de una cortísima actividad como actor.
    sunshine, Alcaudón, Charles Lee Ra y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #28370
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Repetido
    Última edición por Charles Lee Ra; 27/02/2018 a las 14:07

  21. #28371
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    The Box parte de un relato de Richard Matheson que ya fue adaptado en The Twilight Zone, versión años 80: Button, Button (episodio que no he visto).
    Tuvo también una versión americana, con Cameron Díaz y Frank Langella

    Jane Olsen ha agradecido esto.

  22. #28372
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Repetido

  23. #28373
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,300
    Agradecido
    54881 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Repetido
    Pues sí , porque precisamente esa película es la que comenta Narmer y sobre la cual he añadido la referencia al relato de Matheson. En todo caso, ¿alguien ha visto la versión de la Twilight Zone?
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  24. #28374
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Beverly Hills Cop (Martin Brest, 1984)



    Sigo con mi ciclo de acción policial en orden cronológico.

    Esta la tenía también bastante vista aunque no es de las que recuerde los diálogos ni todas las escenas. Fue la tercera película de Eddie Murphy, en tres años consecutivas, cada una con mayor éxito que la anterior y hablamos de mucho éxito. Con apenas 20 años era ya un cómico conocido, formó parte del Saturday Night Live y debutó en la ya comentada 48 Hrs. de 1982 con 20-21 años (parece mayor, no? Sería el bigote, el papel... No sé), siguió con Trading Places al año siguiente y la que nos ocupa, en 1984. Ascensión meteórica, sin duda. Dirty Harry, la saga en general, así como 48 Hrs fueron grandes éxitos pero la irrupción de Spielberg y Lucas como regeneradores del cine de entretenimiento arrojó una secuencia de siete años de dominio casi absoluto en la taquilla norteamericana, de 1977 a 1983 (ese casi es por 1978 y Grease), así que la irrupción Beverlly Hills Cop, a la postre la de mayor éxito de 1984, supuso el primer golpe a ese nuevo régimen en el mundo del cine de masas. Hablamos de que con sus 234 millones superó a Ghostbusters (2a), la secuela de Indiana Jones (3a), y Gremlins (4a) aunque todas ellas a mucha distancia salvo Ghostbusters.

    Beverlly Hills supone un paso más en el género. La saga Dirty Harry fue un éxito en los 70; 48 Hrs creó al subgénero de las buddy cop pero ahora hablamos de un paso más allá: la comedia explícita (incluso a modo de gags) hace acto de presencia, se trata de un actor afroamericano liderando una película de este estilo y sobre todo hay un empaque más moderno, casi como si la idea fuera que este género fuera igual de entretenido que las aventuras o la fantasía. A juzgar por la taquilla podemos decir que acertaron.

    Y es que hablamos de una producción Don Simpson-Jerry Bruckheimer... Salió de una idea del primero a finales de los setenta, con un policía transferido de una parte de Los Ángeles a Beverlly Hills; el guionista encargado, Danilo Bach cambió la procedencia del policía a Pittsburgh y lo llamó Elly Axel; la película por entonces era de acción pura hasta que Don Simpson, tras Flashdance, se decidió a realizarla, llamando a Daniel Petrie Jr. para una reescritura en la que añadió humor y Detroit como el origen del policía ahora llamado Axel Elly. Sylvester Stallone iba a protagonizarla, aplicó sus propias reescrituras pero dos semanas antes del inicio del rodaje abandonó el proyecto, propiciando que los productores llamasen a Eddie Murphy. Hubo, claro, más reescrituras (y siendo cómico no me extrañaría que algunas fueran de su parte).

    No es que la recordase mejor pero sí al nivel, por ejemplo, de 48 Hrs, y no ha sido así. Es estimable, sobre todo entretenida y más o menos bien realizada (aunque la personalización es plana) pero le falta un algo para ser distinta, más allá de las mencionadas innovaciones (si es que podemos llamarlo así) al género.

    Axel Foley es un agente de policía de Detroit y al igual que Cates o Callahan es famoso entre compañeros por ser muy bueno en su trabajo, y a la vez poco convencional, a partes iguales. Su procedencia en Detroit es una novedad importante pues posamos costa Este por primera vez. Los títulos de crédito muestran los efectos de una ciudad sumida en recesión desde los 70, con pobreza extrañamente bien captada, tipo la futura Philadelphia, aunque com el The Heat is On de Glenn Frey.



    Por lo demás seguimos con lo mismo, lo mismo-mismo, de Callahan y Cates: la comisaría, los compañeros que ya conocen su fama y el superior-cabreado-diciendo-que-le-echara-a-la-proxima. En este caso el inspector Todd (Gil Hill), más plausible que su homólogo en 48 Hrs. (que sonaba ligeramente a parodia pero... Tan pronto, en 1982??) y tal vez más conseguido que los casi siempre ineficientes de Dirty Harry.



    El motivo por el que debe ir a Beverlly Hills es el asesinato de uno de sus mejores amigos, Mikey Tandino, tras una visita y salida nocturna de apenas unas horas. Cómo logran que sintamos, siquiera, un poco de empatía ante eso? Bien pues no está del todo mal: una anécdota de Tandino-Foley en la que este aprende que el primero no le delató en un robo por una cuestión de aprecio. Es una chorrada, es insuficiente, pero podría ser peor. Además en ningún momento Folley se muestra demasiado afectado o consiguiendo que nos parezca una venganza al límite. Simplemente elude las leyes, le va la marcha y se larga a Beverlly Hills. Nada más llegar está riéndose y pasándoselo bien: lo dicho, no hay mucho drama en la venganza.

    Lo que allí acontece es, como siempre, bastante random: Mikey trabajaba en un almacen del hombre de negocios que alquila una galería de arte a una amiga común de Mike y Axel. Indagando descubre que el tipo importa droga y... Y ya está. La chicha de la película está en las andanzas del divertido policía de Detroit en la estilosa Beverlly Hills, por entonces no tan machacada en montajes musicales y visuales como el que hay cuando Axel llega a la ciudad: las tiendas, coches, ropa, lujos varios vaya.



    Hay una doble referencia a Michael Jackson: en la escena del hotel cuando Foley asegura ser redactor de la Rolling Stone y llegar para una entrevista al cantante; y cuando se cruza con dos tipos disfrazados a lo Thriller. En si mismo destaca por ser referencias a la cultura popular moderna, fija Beverlly Hills Cop como película muy ochentera y delata el momento de éxito masivo del cantante en ese momento.

    Beverly Hills Cop por lo menos es una mezcla bastante lograda de un Dirty Harry o 48 Hrs con comedia, gags incluidos, incluso innovando un poco en las buddy cop porque Folley trabaja solo pero le asignan una pareja de policías locales en cuya relación estará la idea del film: la realización de que el propósito de Foley, pese a sus métodos, requiere ayuda pese a las posibilidades de una advertencia o expulsión.

    Eddie Murphy lleva sin problemas el peso de toda la película y está razonablemente divertido y hasta carismático; Lisa Eilbacher, como Jenny Summers, es una novedad en el subgénero: amiga de Foley, interviene en el caso, poco, pero interviene aunque el personaje no da para mucho más. Buena parte del éxito de la cinta se debe a Judge Reinhold y John Ashton como los agentes Rosewood y Taggart, una pareja de policías ahora habitual de novato y experto, y que (me) ofrecen los mejores momentos del film: la charla en el coche cual matrimonio y el tiroteo final. Donde Rosewood se marca un gag con la placa que me ha hecho reír más que todo lo que dice Foley-Murphy.



    Si rascamos un poco en el logrado conjunto tenemos que la citada motivación de Foley es dudosa; la conversión de buena parte de la comisaría de Beverly Hills a las intenciones de Foley aún menos creíble; la chica desaprovechada; Kevin McCallister en Home Alone 2 tiene más gracia y hasta cierta credibilidad al conseguir una suite en un hotel de NYC que Foley con su escena en uno de Beverly Hills; el antagonista random pero en un género con ya muchos random, todo lo que hace este al final de la película no tiene mucho sentido... Vale, mejor no rascamos en la superfície.

    Ah! Uno de los esbirros del antagonista es Jonathan Banks, que ya salió en 48 Hrs y será el futuro Mike Ehrmantraut en Breaking Bad. Es que tenía cara de malo También aparece Ronny Cox, teniente en Beverlly Hills, futuro Dick Jones en Robocop.

    Como buen producto Simpson-Bruckheimer destaca el uso de la música casi con ideas de vídeoclip (de ahí que los futuros Tony Scott y Michael Bay parecieran nacidos para este par), con canciones de Glen Frey, The Pointer Sisters (cuyo vídeoclip contiene escenas de la película), Patti LaBelle y sobre todo el Axel F de Harold Faltermeyer, que le da una entidad sonora muy moderna: una sucesión de acordes que te recuerda, en nada, al personaje-film-saga. Todo son canciones de corte contemporáneo, sintetizadores y aires molones

    Las escenas de acción también son destacables, sobre todo la primera, con una espectacular persecución con una cantidad sorprendente de choques violentos. Tiroteos y demás, sin llegar a los niveles de 48 Hrs, bien.

    El dato sorprendente es que fue nominada a mejor guión original en los Oscar

    1. Dirty Harry (8)
    2. 48 Hrs. (7)
    3. Beverly Hills Cop (6.5)
    3. The Enforcer (6.5)
    4. Magnum Force (6)
    5. Sudden Impact (5)
    Última edición por Synch; 28/02/2018 a las 02:42
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #28375
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,032
    Agradecido
    1736 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Marte (The Martian)" de Riidley Scott con Matt Damon, Chiwetel Ejiofor y Jessica Chastain. Durante una misión en Marte, una tormenta de arena hace que evacuen a un grupo de investigadores, perdiendo a uno de ellos y dándolo por muerto el resto. Pero logra sobrevivir y con su ingenio resiste hasta que la NASA envie una misión de rescate. Una buena película sobre la superviviencia y de las mejores de Ridley Scott en mucho tiempo.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins