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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29176
    maestro Avatar de Splash
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Batman Ninja
    Batman viaja en el tiempo al Japon feudal para enfrentar al Joker y a Grodd (y a muchos otros villanos que en realidad solo están de adorno)

    No sabia que esperar. Al principio es tal cual las cutscenes de un videojuego y luego se convierte en una parodia de los Power Rangers (bueno, del genero sentai en general)
    Pero no lo voy a negar, me divertí como niño con la locura que tenía en pantalla.
    Hay cierta treta del Joker que es oro puro y que hubiera merecido pertenecer a una película mucho más seria. Me encanta que la película esta conciente de ello y hasta cambia su estilo de arte como en señal de respeto durante una secuencia.
    Por cierto, una queja que oía por ahí es que en realidad no es Batman Ninja, sino Batman Samurai, pero ya vista la película les prometo que su traje en los promocionales tiene su justificación.


    No se si cuenta como película, pero..
    Digimon Adventure Tri
    Los años han pasado desde los eventos de la serie y los Niños Elegidos ahora se encuentran en los albores de la edad adulta. Por supuesto, una nueva amenaza los obliga a regresar a la acción para salvar el mundo junto con sus Digimons.

    Después de tanta espera acabé decepcionado. El OVA llega a setirse pesado y deja demasiado sin resolver. Resultó solo un producto hecho sin amor, solo para exprimirle dinero a los nostalgicos. Lo peor es que si plantea idas con mucho potencial, pero solo deja abiertas las posibilidades y se olvida de ellas.
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  2. #29177
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    PASIÓN EN EL DESIERTO (Passion in the Desert, 1997) de Lavinia Currier.

    Insólito producto, con exitoso paso festivalero (recuerdo, por ej., la admiración del Mr.Belvedere de Fotogramas) y que adapta una novela de Honoré de Balzac. Un soldado napoleónico, que se pierde en el desierto de Egipto, comienza una especie de relación amorosa con una hembra leopardo. No hay zoofilia explícita, por si alguien lo teme (o lo desea, que hay de todo ); Currier se interesa por la fascinación hacia la belleza del animal y, en general, de la Naturaleza (muy buena foto, así como la música de José Nieto, para crear su clima), la atracción por la pureza espiritual, contrapuesto a la maldad humana. Me interesa mucho todo como concepto y aprecio el riesgo de la propuesta, pero no me ha acabado de convencer su formulación algo engolada, como de Grandes Relatos (quizá era difícil hacerlo de otro modo). Para amantes del cine extraño (hasta cierto punto).





    EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979) de Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu.

    Film chino de animación que me había dejado marcado cuando lo vi de crío en la tele; y una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.
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  3. #29178
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje






    EL PEQUEÑO NEZHA CONTRA LOS REYES DRAGONES (Nezha nao hai, 1979) de Yan Ding Xian, Shuchen Wang & Jingda Xu.

    Film chino de animación que me había dejado marcado cuando lo vi de crío en la tele; y una peli simpática, cuando (si) entras en el tan extraño estilo de fantasía oriental. La historia de un chico (aunque parece chica) nacido de un huevo y una flor de loto (!), destinado a enfrentarse a los reyes dragón que tiranizan el país, especialmente al de su región, que se entretiene mandando secuestrar niños para comérselos; está contada con el previsible tono entre lo naíf, lo desconcertante y notas crueles y dramáticas (nada menos que suicidio violento, imagino que fue lo que me impactó de ñajo), con un diseño y dibujos de clásico estilo oriental. Recomendable para los seguidores del género y procedencia.
    Esta del niño chino yo también la tengo grabada a fuego, y efectivamente combinaba cosas muy ingenuas con otras muy oscuras y violentas ...

    Recuerdo una época en que les dio por echar (creo que fue durante una Navidad) en la Primera, muchas películas de animación, en su mayoría asiáticas. Y algunas eran de ésas que te dejaban con el culo torcido. Las debieron de comprar a peso, o algo, y viendo que "eran de dibujitos" se las endosaron a los chicos sin más. Recuerdo con especial angustia el Drácula de la Toei (no soy la única que las pasó canutas con esa cinta). Hoy en día, pues la ves y te resulta tontorrona a más no poder. Lo mismo pasó con un Frankenstein también de procedencia nipona y más raro que un perro verde, donde había brazos arrancados y gente quemada viva. Y otra que durante años estuve tratando de localizar en vano hasta que por fin di con ella: ¡Corre, Meros!. Qué angustia, por Dios . Un chico que se pasaba toda la película corriendo por parajes dejados de la mano de Dios para salvar a un amigo suyo que estaba preso por un rey malo, y en donde había hasta una crucifixión. Por si a alguien le interesa la historia -aunque muy libremente- se basaba en la de Daimon y Pitias, dos filósofos de la antigua Grecia famosos por la amistad que los unía. También recuerdo otra muy rara, Jack y la bruja, que me llamó la atención por lo terrorífico de algunas escenas.

    Aquí, más información sobre esa Navidad de cine.
    Última edición por Jane Olsen; 18/05/2018 a las 11:51
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  4. #29179
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Esta del niño chino yo también la tengo grabada a fuego, y efectivamente combinaba cosas muy ingenuas con otras muy oscuras y violentas ...

    Recuerdo una época en que les dio por echar (creo que fue durante una Navidad) en la Primera, muchas películas de animación, en su mayoría asiáticas. Y algunas eran de ésas que te dejaban con el culo torcido. Las debieron de comprar a peso, o algo, y viendo que "eran de dibujitos" se las endosaron a los chicos sin más. Recuerdo con especial angustia el Drácula de la Toei (no soy la única que las pasó canutas con esa cinta). Hoy en día, pues la ves y te resulta tontorrona a más no poder. Lo mismo pasó con un Frankenstein también de procedencia nipona y más raro que un perro verde, donde había brazos arrancados y gente quemada viva. Y otra que durante años estuve tratando de localizar en vano hasta que por fin di con ella: ¡Corre, Meros!. Qué angustia, por Dios . Un chico que se pasaba toda la película corriendo por parajes dejados de la mano de Dios para salvar a un amigo suyo que estaba preso por un rey malo, y en donde había hasta una crucifixión. Por si a alguien le interesa la historia -aunque muy libremente- se basaba en la de Daimon y Pitias, dos filósofos de la antigua Grecia famosos por la amistad que los unía. También recuerdo otra muy rara, Jack y la bruja, que me llamó la atención por lo terrorífico de algunas escenas.

    Aquí, más información sobre esa Navidad de cine.
    Aunque no venga a cuento, DAMON y PYTHIAS fueron también los protagonistas (un gato y un perro) de una tira de prensa dominical (por tanto en color) del gran maestro Cliff Sterrett desde 1926 a 1928 (posteriormente el gato pasaría a ser también un perro y se les cambiaría los nombres a DOT y DASH).

    Una pequeña joya del 9º arte de la que disponemos de una excepcional edición de la mano del portugués Manuel Caldas.

    La tira es muda así que no hay problema con el idioma.




  5. #29180
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PEQUEÑAS PELÍCULAS, PLACERES INCONFESABLES

    O

    REVISANDO (IGNOTOS) CLÁSICOS: EL WESTERN.

    GUNFIGHTERS (1947) de George Waggner.

    Producers-Actors Corp. / Columbia Pictures Corp.



    Primer largometraje de la compañía formada por el productor Harry Joe Brown y el actor Randolph Scott (primero Producers-Actors luego Ranown) dirigida con oficio pero escaso fuste por el productor/director George Waggner (1894-1984) al que debemos (al menos) un clásico del fantástico como es THE WOLF MAN (1941, EL HOMBRE LOBO), película que estableció las bases de todas las demás adaptaciones que vendrían luego (aunque yo siempre he preferido la versión anterior, WEREWOLF OF LONDON (1935, EL LOBO HUMANO) de Stuart Walker (aunque nadie se acuerde nunca de ella...)).



    Rodada en el más económico procedimiento Cinecolor la película podría considerarse casi como un "embrión" (a años luz de distancia) de la magistral THE GUNFIGHTER (1950, EL PISTOLERO) de Henry King (curiosa coincidencia de títulos).

    El comienzo no pude ser más atractivo.

    Mientras que se desarrollan los títulos de crédito vemos al protagonista, el famoso pistolero Brazos Kane (Randolph Scott), que se toma un trago al lado del pianista del "saloon" del pueblo. Se marcha. A continuación una de las chicas del coro le entrega una pistola al pianista. Seguidamente, un individuo le reclama colérico el arma. El pianista no tiene más remedio que entregarsela y el citado individuo se marcha en pos del pistolero. Le encuentra pero Brazos intenta evitar la confrontación. Sin embargo, finalmente, no tiene más remedio que desenfundar y disparar al hombre que pretende matarle.

    Todo ello se visualiza sin diálogos y sólo con la estridente música y el vocerío del típico "saloon" del Oeste.

    Más tarde nos enteraremos de que ambos eran amigos y de que lo único que motivaba al potencial asesino es demostrar que era capaz de matar al famoso pistolero. Aunque sólo lo hiere, Brazos decide colgar las armas y cambiar de vida. Un pistolero de fama no puede más que demostrar una y otra vez que es el mejor hasta que alguien sea, finalmente, más rápido y acabe con su vida.

    Es una pena que un inicio tan bien trenzado no tenga una continuidad en la historia.

    Brazos se dirige al rancho de un amigo para trabajar con él pero a su llegada lo encuentra muerto y el ganado robado. A partir de ahí nuestro protagonista no tendrá más remedio que, finalmente, volver a empuñar las armas para lograr que se haga justicia.

    El guión de Alan LeMay (que también aparece en los créditos como director de diálogos () y autor de la novela que sirvió a John Ford para llevar a la gran pantalla la obra máxima del género THE SEARCHERS (1956, CENTAUROS DEL DESIERTO)) se basa en una novela del popular (en aquella época, hoy completamente olvidado) Zane Grey y no es especialmente memorable. Los diálogos (a veces deliciosos, otras veces pueriles) no ayudan demasiado a la hora de profundizar en los caracteres ni en sus motivaciones.

    Como decía, la fotografía de Fred Jackman, Jr. en Cinecolor proporciona una textura a la imagen de tonos terrosos y verdosos y escasa presencia de azules. El Technicolor de los pobres.



    La parte romántica la proporcionan las actrices Barbara Britton y Dorothy Hart (hermanas en la película, la primera muy hermosa y malvada (aunque finalmente se redime) y la segunda no tan hermosa pero buena (y con la que se quedará finalmente el protagonista)).



    Poco más que destacar de esta película. No pasará a los anales de la historia del cine, ni siquiera dentro del género western. Pero fue el inicio de la colaboración entre Harry Joe Brown y Randolph Scott y que más tarde daría obras maestras como THE TALL T (1957), DECISION AT SUNDOWN (1957), BUCHANAN RIDES ALONE (1958), RIDE LONESOME (1959) y COMANCHE STATION (1960), todas ellas de Budd Boetticher (y todas ellas inéditas en salas comerciales en nuestro país), sin olvidar sus trabajos con directores de talento (ahora) reconocidos como el tuerto André De Toth.

    Esto no fue más que el inicio de una bella amistad...

    Podéis ver la película completa aquí:





    [¡También las estrellas leían comics en aquella época! ]

    Ah y reivindicar a un actor, Randolph Scott, que fue el epítome del caballero del Oeste. Nunca alcanzó la fama de John Wayne quizás porque jamás llegó a trabajar con los más grandes (o sea, Ford/Hawks/Walsh) pero encarnó mejor que nadie (Wayne incluido) las virtudes del héroe westerniano.



    Última edición por Alcaudón; 18/05/2018 a las 16:35
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  6. #29181
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Recuerdo con especial angustia el Drácula de la Toei (no soy la única que las pasó canutas con esa cinta). Hoy en día, pues la ves y te resulta tontorrona a más no poder.
    Aquí otro marcado por ese pase de Tomb of Dracula, que no se por qué oscura razón, quedó grabado en una cinta VHS, y repasé varias veces, mezclando fascinación con horror. Tengo algo de su música, varias de las voces y efectos de sonido aún retumbando en mi cabeza, aunque no recuerdo ni los diálogos, ni la trama, ni casi ningún detalle.

    Imposible volver a verla desde entonces, ¿verdad?
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  7. #29182
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Aquí otro marcado por ese pase de Tomb of Dracula, que no se por qué oscura razón, quedó grabado en una cinta VHS, y repasé varias veces, mezclando fascinación con horror. Tengo algo de su música, varias de las voces y efectos de sonido aún retumbando en mi cabeza, aunque no recuerdo ni los diálogos, ni la trama, ni casi ningún detalle.

    Imposible volver a verla desde entonces, ¿verdad?
    Pues lo cierto es que yo la volví a ver no hace muchos años, ya de mayor. Y es bastante tontorrona: Drácula comiendo una hamburguesa, un perro cazavampiros que bebe agua bendita, un jovenzuelo insoportable, una especie de supervampira discotequera... Para que te hagas una idea... Pero para un crío, y especialmente, un crío de esa época, era tremebunda. Hay bebés muertos que resucitan (¡convertidos en superhéroes!), un pueblo entero infectado de una especie de vampi-zombies que daban bastante mal rollo y que acosan a unos pobres críos, y el mismísimo Satanás en persona ...
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  8. #29183
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Si os interesa algo de la historia detras de este film, le dediqué una entrada hace tiempo. Fue una curiosidad bastante llamativa: http://tonksmanganimecorner.blogspot...i-no-teio.html (Perdón por el spam, si es que se considera asi).
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  9. #29184
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Francamente, prefiero quedarme con los cómics originales de Marvel escritos por Marv Wolfman y dibujados por Gene Colan:



    Nº 1 - Abril de 1972



    Nº 70 (y último) - Agosto de 1979

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  10. #29185
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para Jean Olsen....me acabó de comprar esto en un mercadillo:



    Yo me pensaba que era un clásico, pero veo que no

    https://www.filmaffinity.com/es/film931254.html

    No se si es un homenaje o que es, la conoces? film mudo, edición yanqui pero zona 0, por lo menos tiene buena prensa.
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  11. #29186
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De vez en cuando, me da por revisar alguna película Bond, y ya de paso compruebo qué tal van soportando el paso del tiempo.


    Vamos con el Bond apócrifo:


    Nunca Digas Nunca Jamás (Irving Kershner; 1983)



    El verso libre y la película no oficial de la saga estrenada paralelamente a la oficial, "Octopussy", con Roger Moore. Con derechos distintos a las entregas oficiales, con producción también distinta (aquí no está producida por EON y aparece como comproductor la productora de Talia Shire); y guión de Lorenzo Semple Jr. (conocido, entre otras, de Flash Gordon). No sigue la estructura habitual de las películas, ni aparece la fanfarria de Bond, ni los habituales secundarios (por ejemplo, aparece otro Q, otro M y otra Moneypenny); ni el famoso punto de mira, ni la habitual escena precréditos, sino que es otra película más de acción en la que sencillamente aparece 007.

    Después de jurar y perjurar que no volvería a vestirse el traje de Bond desde "Diamantes para la Eternidad", Sean Connery es convencido para volver por ultima vez al personaje que le dio la fama. Ignoro si fue el cheque el que le hizo cambiar de opinión o de que dar una salida definitiva al personaje, pero el caso es que volvió y es un Bond distinto al de "Goldfinger" o "Desde Rusia con Amor". En mi parecer, Connery interpreta el personaje con un tono autoconclusivo y un poco desmitificador, lejos de aquel Bond tan clásico.

    La historia de "Nunca Digas Nunca Jamás" no es más que un remake de Operación Trueno con alguna variación: la organización criminal Spectre chantajea al gobierno con dos misiles nucleares colocados estrategicamente, por lo que se encarga a un retirado Bond una ultima misión: encontrar y neutralizar dichos misiles antes de la destrucción del mundo.

    Sólamente por ver a Sean Connery por última vez como James Bond merece la pena. La película se digiere bien, es muy entretenida y con un buen ritmo narrativo dirigida con buen pulso por el artesano Irving Kershner; destaca la fantástica fotografía de Douglas Slocombe (conocido por trabajar con Spielberg en la trilogía de Indiana Jones). Por contra a lo que pueda parecer, Connery se mantiene más o menos en buena forma, se mueve mejor que Roger Moore en sus últimos Bond, y su carisma es suficiente para dar cierto empaque a la película. Desgraciadamente, la balanza está muy desequilibrada: en primer lugar falta un villano de entidad que rivalice con Connery. A pesar de que aparece Max Von Sydow como Blofeld, el villano no es más que un sucedáneo de este, Largo, que se limita a engañar a Bond y a conseguir cumplir la misión de Spectre; punto. Y es una pena, porque un Blofeld de Max Von Sydow con un buen guión y bien desarrollado no habría tenido nada que envidiar a los Blofeld "oficiales". Tampoco se cumple otro elemento fundamental en cualquier película Bond que se precie: falla la chica Bond; y eso que hay dos. Por un lado, la novia de Largo, interpretada muy sosamente por Kim basinger, sin química ninguna con Connery; y por otro la asesina de Blofeld, Fatima (Barbara Carrera), que se limita a seducir a Bond para matarlo, de la que tampoco sabemos nada.

    La película no me parece tan realista como en otras, hay alguna fantasmada propia de la saga de Bond (la escena de la moto o la caida al mar de Bond y Domino desde lo alto de la fortaleza). Los elementos de humor están bien metidos (magistral el momento en que Bond elige la habitación en la que no estalla la bomba que coloca Fatima en el hotel); o aquel en el que amenaza al vigilante del casino con un aparato que puede provocar una detonación pero que finalmente es falso). Me gusta la parte final bajo el agua en el que el villano muere bajo el agua. Una de mis escenas preferidas es aquella en dónde Bond se hace pasar por masajista para intimar con Domino; el Bond seductor puro y duro que es tan de Connery. Eso sí, habría eliminado de raíz la presencia de Rowand Atkinson, el famoso Mr. Bean, que nunca me ha hecho ni la más mínima gracia

    Esta es otra que tiene mala fama, y tampoco entiendo por qué. Personalmente me gusta más que "Diamantes para la Eternidad" o "Sólo Se Vive dos Veces". Aunque no sea parte de la saga Bond, es un buen broche de oro a la etapa Connery como el agente 007. Curiosa y entretenida.

    Nota: 6
    Última edición por jack napier; 19/05/2018 a las 16:33
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  12. #29187
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Francamente, prefiero quedarme con los cómics originales de Marvel escritos por Marv Wolfman y dibujados por Gene Colan:



    Nº 1 - Abril de 1972



    Nº 70 (y último) - Agosto de 1979

    Como ha dicho Tonk, efectivamente el origen de la peli fue una especie de acuerdo que se hizo entre Marvel y Toei a finales de los 70-principios de los 80'. Creo recordar que hicieron también alguna de Spiderman, pero con actores, y que el resultado fue... pues parecido al del Drácula o más bizarro .

    Para mí, una peli curiosa, pero fallida. Muy seria para niños, muy tontorrona para adultos y llena de momentos WTF.

    Por cierto que quien inspiró al Drácula de Gene Colan fue nada menos que Jack Palance... quien no mucho después tuvo también su oportunidad de encarnar al inmortal conde transilvano:





    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Para Jean Olsen....me acabó de comprar esto en un mercadillo:



    Yo me pensaba que era un clásico, pero veo que no

    https://www.filmaffinity.com/es/film931254.html

    No se si es un homenaje o que es, la conoces? film mudo, edición yanqui pero zona 0, por lo menos tiene buena prensa.
    Es una película moderna hecha a imitación de las del cine mudo. He oído hablar de ella, pero no la he visto.
    Última edición por Jane Olsen; 19/05/2018 a las 21:56
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  13. #29188
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Editado.
    Última edición por Jane Olsen; 19/05/2018 a las 17:37
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  14. #29189
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Primer largometraje de la compañía formada por el productor Harry Joe Brown y el actor Randolph Scott (primero Producers-Actors luego Ranown) dirigida con oficio pero escaso fuste por el productor/director George Waggner (1894-1984) al que debemos (al menos) un clásico del fantástico como es THE WOLF MAN (1941, EL HOMBRE LOBO), película que estableció las bases de todas las demás adaptaciones que vendrían luego (aunque yo siempre he preferido la versión anterior, WEREWOLF OF LONDON (1935, EL LOBO HUMANO) de Stuart Walker (aunque nadie se acuerde nunca de ella...)).
    ...
    Aquí uno que sí la recuerda y que, además, la prefiere a la canónica de Waggner. A destacar la caracterización de Henry Hull como hombre lobo, el papel inquietante de Warner Oland y las concomitancias de la historia con el "Dr.Jekyll y Mr.Hyde" de Stevenson.

    Alcaudón, Alex Fletcher, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #29190
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Película entretenida y alejada del cachondeo al que nos acostumbra Jackie.
    Jumbo fett y Herbert_West han agradecido esto.

  16. #29191
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Como ha dicho Tonk, efectivamente el origen de la peli fue una especie de acuerdo que se hizo entre Marvel y Toei a finales de los 70-principios de los 80'. Creo recordar que hicieron también alguna de Spiderman, pero con actores, y que el resultado fue... pues parecido al del Drácula o más bizarro .

    Para mí, una peli curiosa, pero fallida. Muy seria para niños, muy tontorrona para adultos y llena de momentos WTF.

    Por cierto que quien inspiró al Drácula de Gene Colan fue nada menos que Jack Palance... quien no mucho después tuvo también su oportunidad de encarnar al inmortal conde transilvano:







    Es una película moderna hecha a imitación de las del cine mudo. He oído hablar de ella, pero no la he visto.
    Como bien dices Gene Colan se basó en el actor para caracterizar al Conde. Pero es un error extendido el pensar que el Drácula de la serie de cómics se basara en el personaje interpretado por Palance.

    El primer número de la colección tiene fecha de abril de 1972 y hay que tener en cuenta que en aquella época los cómics salían con unos tres meses de antelación a la fecha de portada. Con lo que la creación del personaje por parte de Colan dataría de finales de 1971.

    Y el telefilme no se exhibió en EEUU hasta 1974.


  17. #29192
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aquí uno que sí la recuerda y que, además, la prefiere a la canónica de Waggner. A destacar la caracterización de Henry Hull como hombre lobo, el papel inquietante de Warner Oland y las concomitancias de la historia con el "Dr.Jekyll y Mr.Hyde" de Stevenson.

    ¡No estoy solo!

    Por cierto, en este excelente "pack" se incluyen todas las versiones de la Universal de los años '30 y '40, a saber:

    - WEREWOLF OF LONDON (1935)

    - THE WOLF MAN (1941)

    - FRANKENSTEIN MEETS THE WOLF MAN (1943)

    - HOUSE OF FRANKENSTEIN (1944)

    - HOUSE OF DRACULA (1945)

    - SHE-WOLF OF LONDON (1946)

    - ABBOTT AND COSTELLO MEET FRANKENSTEIN (1948)



    También destaca en el reparto la hermosa Valerie Hobson (que acababa de ser la (otra) novia de Frankenstein).

    Y a Henry Hull lo recordaremos eternamente por su personaje de Rufus Cobb en el excelente "díptico" JESSE JAMES (1939, TIERRA DE AUDACES) de Henry King / THE RETURN OF FRANK JAMES (1940, LA VENGANZA DE FRANK KING) de Fritz Lang.


  18. #29193
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje


    Película entretenida y alejada del cachondeo al que nos acostumbra Jackie.
    Mentiría si dijera que alguna vez he visto una película de Jackie Chan...
    Jumbo fett ha agradecido esto.

  19. #29194
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Vale Charlie Chan?

    Por cierto, personaje interpretado en multitud de ocasiones por el arriba citado Warner Oland.



    mad dog earle, Alex Fletcher y Jumbo fett han agradecido esto.

  20. #29195
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Como bien dices Gene Colan se basó en el actor para caracterizar al Conde. Pero es un error extendido el pensar que el Drácula de la serie de cómics se basara en el personaje interpretado por Palance.

    El primer número de la colección tiene fecha de abril de 1972 y hay que tener en cuenta que en aquella época los cómics salían con unos tres meses de antelación a la fecha de portada. Con lo que la creación del personaje por parte de Colan dataría de finales de 1971.

    Y el telefilme no se exhibió en EEUU hasta 1974.

    ¿Y qué es lo que he dicho ..?

    Fíjate además que el Drácula de Curtis/Jack Palance no tiene bigote... algo que sí tenía el de la Toei, que debió de ser lo único en lo que atinaron (¿por qué hay tan pocos Dráculas con bigote..?):





    En ella apareció un hombre alto, ya viejo, nítidamente afeitado, a excepción de un largo bigote blanco, y vestido
    de negro de la cabeza a los pies, sin ninguna mancha de color en ninguna parte. Tenía en la mano una
    antigua lámpara de plata, en la cual la llama se quemaba sin globo ni protección de ninguna clase,
    lanzando largas y ondulosas sombras al fluctuar por la corriente de la puerta abierta. El anciano me hizo
    un ademán con su mano derecha, haciendo un gesto cortés






    Creo que por lo mismo por lo que hay tan pocos Monstruos con el pelo largo...
    Última edición por Jane Olsen; 20/05/2018 a las 00:25
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #29196
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PELÍCULAS QUE NUNCA LLEGUÉ A VER (NI EN CINE, NI EN TELEVISIÓN, NI EN FORMATO DOMÉSTICO) HASTA AHORA / PARTE II:

    LIFEFORCE (1985, LIFEFORCE: FUERZA VITAL) de Tobe Hooper.



    El recientemente fallecido Tobe Hooper (1943-2017) es el clásico ejemplo de director cuya fama radica exclusivamente en una sola obra: la magnífica THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE (1974, LA MATANZA DE TEXAS), pieza clave para entender el rumbo que tomó el género de terror (no fantástico) desde los años '70 hasta nuestros días. Una película que no ha perdido un ápice en su perturbadora visión de la América profunda.

    Un momento. Te olvidas de POLTERGEIST (1982, POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS)), un clásico del terror (fantástico) ineludible que incluso ha tenido un reciente (y rápidamente) olvidable "remake".

    No, no me he olvidado. Simplemente parece ya claramente demostrado que fue Steven Spielberg (que aparece en los títulos de crédito como guionista y productor) el auténtico director en la sombra, a la vez que se encargaba de otra película de cuyo nombre no quiero acordarme...

    Y, ciertamente, el visionado la pasada noche de LIFEFORCE ha ratificado totalmente lo arriba comentado.

    Una película que, pese a contar con nombres tan ilustres como Dan O'Bannon en la escritura (el guionista original de ALIEN (ahí es nada)), Henry Mancini en la banda sonora (al que asocio habitualmente a otro tipo de cine) o John Dykstra en los efectos especiales (recientemente comenté en este mismo rincón su labor en STAR TREK: LA PELÍCULA), lo cierto es que la cinta está desastrosamente mal escrita, espantosamente interpretada por una caterva de ineptos ¿actores? y horriblemente mal dirigida por un desnortado Tobe Hooper.

    No concibo que nadie considere esta pieza de derribo (más propia del cine Z (no digo del B)) como un clásico de la ciencia ficción.

    La película es mala sin paliativos.

    Y eso que el argumento se las prometía.

    Una lanzadera espacial es enviada para interceptar la trayectoria del cometa Halley en su paso cada 75 años por nuestro Sistema Solar. Al aproximarse observan que en la cola del mismo hay una colosal nave estelar de casi ¡250 km! de largo. En su interior, los tripulantes (con aspecto de gigantescos vampiros) han muerto hace tiempo. Sólo encuentran tres cápsulas en donde se preservan los cuerpos (perfectos) de tres (aparentemente) seres humanos: dos hombres y una mujer. Una mujer extraordinariamente hermosa y que parece ejercer sobre los astronautas (especialmente su capitán) una extraña fascinación.

    Hasta aquí se nota la mano de O'Bannon porque la historia parece un refrito (en malo) de su pieza maestra ALIEN.

    Pero lo peor está todavía por venir.

    El despertar de las criaturas una vez llegadas a la Tierra y su necesidad de absorber la energía vital de sus víctimas provoca una avalancha de despropósitos que hacen que cualquier medianía de película de ciencia ficción de los años '50 parezca una obra maestra.



    No voy a entrar más a fondo en su comentario porque no me merece la pena. No acostumbro a hablar de películas que no me han gustado sino de las que sí lo han hecho (en mayor o menor medida (la última película comentada por un servidor es un claro ejemplo de este último caso)).

    Sólo mencionar que la película está basada en una novela de Colin Wilson que tiene traducción al castellano (LOS VAMPIROS DEL ESPACIO (Noguer / 1977)).



    Y, seamos sinceros. Lo único que salva a la película del desastre absoluto es la presencia de la suculenta Mathilda May que se pasa la mayor parte del metraje en paños menores.



    En fin. Otro día será.

    Sed buenos. Y ver buenas películas. El tiempo es demasiado valioso para malgastarlo en tonterías.

    P. D. Espero que nadie se sienta ofendido por mi comentario. Estoy seguro que es una de las películas favoritas del amigo Fletcher...

    Ah y tenemos un edición recientísima en DVD/BD:



    Última edición por Alcaudón; 20/05/2018 a las 00:59

  22. #29197
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Y qué es lo que he dicho ..?

    Fíjate además que el Drácula de Curtis/Jack Palance no tiene bigote... algo que sí tenía el de la Toei, que debió de ser lo único en lo que atinaron (¿por qué hay tan pocos Dráculas con bigote..?):













    Creo que por lo mismo por lo que hay tan pocos Monstruos con el pelo largo...
    Lo has dicho bien, amiga Olsen. No te preocupes. Me refería a la gente (no tú) que piensa que el personaje de Drácula creado por Gene Colan tenía una deuda con el encarnado por Jack Palance.

    Creo que me he expresado mal.

  23. #29198
    sabio Avatar de kolombo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Como interesado por los entresijos de la Segunda Guerra Mundial a mi me ha gustado, la vi hace muchos años y he aprovechado para verla entre Frenadol y Frenadol, me he resultado curioso encontrar a cierto médico haciendo de médico.
    Última edición por kolombo; 21/05/2018 a las 02:51
    Alcaudón ha agradecido esto.

  24. #29199
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ay amigo Alcaudón, que duro eres con el amigo Tobe

    Bueno, lo primero comentar que Lifeforce está en la etapa más discutida y polémica de la carrera de Hooper. Pues todo el mundo coincide en que entre "La matanza de Texas" y "La casa de los horrores" están sus mejores películas, como todo el mundo suele coincidir en que, a partir de "Combustión espontánea" (uno de los peores bodrios que yo haya visto, y me he tragado unos cuantos) el bueno de Tobe no tiene ya película buena.

    Pero parte de su filmografía, particularmente la llamada "etapa Cannon" tiene sus admiradores y sus detractores y la gente no suele ponerse de acuerdo. Yo soy de los que piensan que esa etapa no fue gran cosa. Admiro su valor y lo respeto por ello, al decidir prescindir por completo de copiar, de cualquier forma, la Matanza... y decidirse, para su secuela, por hacer un cómic pop, irreverente y pletórico de humor negro, pero la película no me parece que tenga "entidad". Invasores de Marte me parece mala sin más. Lifeforce si la salvo.

    Respecto a Poltergeist, a lo largo de los años se han vertido, por parte de quienes en ella participaron, declaraciones sobre su autoría tanto a favor de uno como de otro, suficientes para deducir que "solo sé que no sé nada" vamos, que en absoluto está claro quien la dirigió, de forma absoluta. Yo pienso que fifty / fifty, una colaboración entre ambos.

    La primera parte de la película es puro Spielberg. El barrio residencial, los ex-hippies reconvertidos en yuppies, la familia...
    Tobe Hooper demostró, durante la primera mitad de su carrera, que tenía un estilo propio, no solo visual sino también narrativo. Ahí tienes su forma de ir introduciendo, poco a poco, el elemento extraño o fantástico. En "La matanza..." mucho antes de que haya una muerte, incluso ya antes de que aparezca el autoestopista, ya te han metido el mal rollo en el cuerpo a base de pequeños detalles (los flashes de una cámara con sonidos extraños de fondo, y lo que ellos nos muestran, el viejo borracho que dice aquello de "por aquí pasan cosas que no se dicen", el altercado del paralítico que está a punto de ser atropellado...). Son detalles que van creando una atmósfera, también presentes en otras de sus cintas como La casa de los horrores, o incluso en Salem's Lot donde se va creando un ambiente propicio a base de detalles, antes de que aparezcan los colmillos.

    Creo que eso es perfectamente rastreable en Poltergeist, donde los primeros "fenómenos extraños" son inofensivos, o incluso "divertidos" (el numerito con los muebles) pero van creando una determinada atmósfera que propicia el horror que va a venir. Otro tanto para los miedos infantiles, que hemos podido ver, Hooper maneja bien (la niña perdida en ese subsuelo lleno de telarañas y cadáveres de Trampa mortal, el hermano de la protagonista de La casa de los horrores, o las escenas entre niños de Salem's Lot, especialmente la que acontece entre Mark y Danny) creo que muestran su dominio de los miedos infantiles, presentes en Poltergeist (el payaso, el árbol siniestro...).

    Yo creo, como digo, que fue una colaboración y que la autoría en absoluto puede achacarse a uno solo de ellos. Desgraciadamente, muerto Hooper, y siendo Spielberg quien es dentro de la industria, la credibilidad (que no la verdad) ya está adjudicada. En cualquier caso, cosas como estas han pasado siempre en la historia del cine, el ejemplo más cercano que me viene a la cabeza es El enigma de otro mundo (que curiosamente, Hooper estuvo a un tris de dirigir su remake), donde la autoría siempre se le ha achacado al productor / director Howard Hawks, y no a Niby.

    En cuanto a Lifeforce, creo que es como un oasis para un sediento en cuanto a cine de terror de serie B Hooper demuestra su cinefilia (se pasó la adolescencia enamorado de la ciencia ficción y sus padres tenían un cine, sumen dos y dos). Así, desde esa vampira recogida por la tripulación, que no dice ni mu, y que nos retrotrae a la rara avis que es "Queen of blood", a ese final ya totalmente dicharachero, con los "poseídos" invadiendo Londres, que tanto recuerda al final de la joya que es "Quatermass and the pit".

    Más allá de homenajes, la película está llena de ideas visuales muy potentes (y no me refiero a Mathilda ), esos murciélagos colgados de la nave, esos ataúdes de cristal tan fotogénicos, o las, en mi opinión, muy bien rodadas "excursiones" oníricas de Carlsen, el protagonista, en compañía de la vampira, teniendo sexo en extraños escenarios llenos de tumbas y lápidas... por no mencionar el ya citado final.

    Prescindiendo de valorar Lifeforce como buena o mala, yo no estoy de acuerdo con que solo haya que ver "cine bueno" (y es un berenjenal importante ponerse a plantear que cine es bueno y cual no lo es). El cinéfilo tiene que ser bisexual, o ya que estamos hablando de Cronenberg estos días, omnisexual y conocerlo todo. Yo he estado a punto de llorar ante la belleza de Doctor Zhivago, y me he sentido completamente arrancado de este mundo y metido en la pantalla viendo cintas tan dispares como Psicosis, La puerta del cielo, o Blow Up (una de mis películas favoritas). Pero también he pasado grandes ratos viendo R.O.T.O.R., Los albóndigas en remojo, Ghoulies... y con ello no estoy equiparando Lifeforce con cine Z (de hecho creo que su factura técnica roza la maravilla, y demuestra que Hooper, que venía del cine de guerrilla, sabía lo que hacer con un buen presupuesto, algo que también vemos en La casa de los horrores) sino que simplemente constato que, al menos para mí, disfrutar del cine no es (siempre) buscar la excelencia, y más en un arte tan subjetivo como es el cine.

    ¡Por otra parte, tampoco entiendo, amigo Alcaudón, que tengas miedo alguno a ofender a nadie! La discrepancia es buena y es por ello que existen los foros, ¡que aburrido si estuviéramos ahora todos comiéndole la p a Lifeforce! Para adorar pelis que me gustan ya tengo mi casa siempre que se debata con educación, la discrepancia es un placer. De hecho en otros foros me han llamado intelectualoide de mierda por decir que me gusta 2001: Una odisea en el espacio "una mierda aburrida que nadie entiende, pero que los gafapastas dicen que sí, para dárselas de inteligentes". Estamos, en este foro, en un oasis de buena educación, buen rollo y cultura, que no se os olvide. Hay otros mundos... ¡pero no querráis saberlo!
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  25. #29200
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues me he visto "Along with the Gods: The Two worlds", la peli más taquillera del año en Corea del Sur, estrenada en diciembre del 2017. Es la primera parte porque ya está rodada la segunda que se estrenará en el verano de este año. No solo es la película más exitosa de Corea estrenada en el 2017, además es la segunda película más taquillera de la historia en ese país.

    https://www.imdb.com/title/tt7160070/?ref_=nv_sr_1

    Cuenta la historia de un bombero que muere de forma heroica en acto de servicio. Tres parcas vienen a recogerle para llevarlo a la otra vida y pasar 7 juicios a través del infierno budista para poder reencarnarse. Mientras, en el mundo de los vivos, algo terrible va a suceder que interferirá en ese juicio celestial.

    La película dura 140 minutazos que la verdad es que se pasan volando. Su baza es que tiene un ritmo tremendo gracias a dos tramas muy potentes desde el punto de vista narrativo. Lo que sucede en el mundo de los muertos es un espectáculo continuo de efectos especiales y aventuras, estructurado además en "pruebas" que superar. Todo lo que pasa en el mundo de los vivos es un melodrama desaforado (muy del gusto coreano) con toques de misterio y hasta terror. Y las historias están bien enlazadas mediante el montaje. El resultado es un no parar.

    Pero la verdad es que la peli no es nada sutil. Toda la parte del afterlife es puro cgi bastante descontrolado, con algún toque visual interesante pero no demasiado sugerente. Estamos hablando de algo estilo "Thor: El mundo oscuro", para que nos entendamos. La parte del mundo real es tan melodramática que incluso la propia película ironiza un poco sobre ello, con alguno de los personajes simulando no intentar llorar o haciendo algún breve comentario sobre el dramón. Es una película que funciona a un nivel muy básico y no permite demasiadas sutilezas... excepto por una cosa.

    Supongo que uno de los motivos por los que "Along with the Gods" haya arrasado en Corea no es solo por ser una película muy espectacular. La historia, que en el fondo trata de la reconciliación de dos hermanos, tiene unas referencias bastante evidentes a las dos Coreas. Ahí sí que la peli tiene algo que rascar y se eleva un poco de la vulgaridad que la aleja de ser una gran película... a no ser que seas coreano y te toque la fibra sensible. Pero entretenida lo es, eso desde luego. Veré la segunda parte, por supuesto.

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