Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1169 de 1866 PrimerPrimer ... 169669106911191159116711681169117011711179121912691669 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,201 al 29,225 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29201
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    PELÍCULAS QUE NUNCA LLEGUÉ A VER (NI EN CINE, NI EN TELEVISIÓN, NI EN FORMATO DOMÉSTICO) HASTA AHORA / PARTE II:

    LIFEFORCE (1985, LIFEFORCE: FUERZA VITAL) de Tobe Hooper.



    El recientemente fallecido Tobe Hooper (1943-2017) es el clásico ejemplo de director cuya fama radica exclusivamente en una sola obra: la magnífica THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE (1974, LA MATANZA DE TEXAS), pieza clave para entender el rumbo que tomó el género de terror (no fantástico) desde los años '70 hasta nuestros días. Una película que no ha perdido un ápice en su perturbadora visión de la América profunda.

    Un momento. Te olvidas de POLTERGEIST (1982, POLTERGEIST (FENÓMENOS EXTRAÑOS)), un clásico del terror (fantástico) ineludible que incluso ha tenido un reciente (y rápidamente) olvidable "remake".

    No, no me he olvidado. Simplemente parece ya claramente demostrado que fue Steven Spielberg (que aparece en los títulos de crédito como guionista y productor) el auténtico director en la sombra, a la vez que se encargaba de otra película de cuyo nombre no quiero acordarme...

    Y, ciertamente, el visionado la pasada noche de LIFEFORCE ha ratificado totalmente lo arriba comentado.

    Una película que, pese a contar con nombres tan ilustres como Dan O'Bannon en la escritura (el guionista original de ALIEN (ahí es nada)), Henry Mancini en la banda sonora (al que asocio habitualmente a otro tipo de cine) o John Dykstra en los efectos especiales (recientemente comenté en este mismo rincón su labor en STAR TREK: LA PELÍCULA), lo cierto es que la cinta está desastrosamente mal escrita, espantosamente interpretada por una caterva de ineptos ¿actores? y horriblemente mal dirigida por un desnortado Tobe Hooper.

    No concibo que nadie considere esta pieza de derribo (más propia del cine Z (no digo del B)) como un clásico de la ciencia ficción.

    La película es mala sin paliativos.

    Y eso que el argumento se las prometía.

    Una lanzadera espacial es enviada para interceptar la trayectoria del cometa Halley en su paso cada 75 años por nuestro Sistema Solar. Al aproximarse observan que en la cola del mismo hay una colosal nave estelar de casi ¡250 km! de largo. En su interior, los tripulantes (con aspecto de gigantescos vampiros) han muerto hace tiempo. Sólo encuentran tres cápsulas en donde se preservan los cuerpos (perfectos) de tres (aparentemente) seres humanos: dos hombres y una mujer. Una mujer extraordinariamente hermosa y que parece ejercer sobre los astronautas (especialmente su capitán) una extraña fascinación.

    Hasta aquí se nota la mano de O'Bannon porque la historia parece un refrito (en malo) de su pieza maestra ALIEN.

    Pero lo peor está todavía por venir.

    El despertar de las criaturas una vez llegadas a la Tierra y su necesidad de absorber la energía vital de sus víctimas provoca una avalancha de despropósitos que hacen que cualquier medianía de película de ciencia ficción de los años '50 parezca una obra maestra.



    No voy a entrar más a fondo en su comentario porque no me merece la pena. No acostumbro a hablar de películas que no me han gustado sino de las que sí lo han hecho (en mayor o menor medida (la última película comentada por un servidor es un claro ejemplo de este último caso)).

    Sólo mencionar que la película está basada en una novela de Colin Wilson que tiene traducción al castellano (LOS VAMPIROS DEL ESPACIO (Noguer / 1977)).



    Y, seamos sinceros. Lo único que salva a la película del desastre absoluto es la presencia de la suculenta Mathilda May que se pasa la mayor parte del metraje en paños menores.



    En fin. Otro día será.

    Sed buenos. Y ver buenas películas. El tiempo es demasiado valioso para malgastarlo en tonterías.

    P. D. Espero que nadie se sienta ofendido por mi comentario. Estoy seguro que es una de las películas favoritas del amigo Fletcher...

    Ah y tenemos un edición recientísima en DVD/BD:



    Si, compañero Alcaudón, es mi película preferida.....pero de Mathilda May. Por lo demás no es un film que lo tenga en mi cabecera. De Hooper y por orden me gustan (de las que he visto): La Matanza de Texas, Poltergeist, y el misterio de Salem SLot, las demás casi todo subproductos chuscos y alguna cosilla algo interesante.

    En resumen, Lifeforce es para mi:

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #29202
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mira que me hace gracia ver a Liam Neeson meterse en problemas en todos los medios de transporte público conocidos (solo le falta la furgoneta de los gitanos) pero tengo que reconocer que son pelis muy entretenidas, tanto la del avión, de la cual no recuerdo el nombre, como ahora la del tren.

    El pasajero es una cinta que tiene su misterio, tiene sus momentos de acción, pero es un thriller bien llevado que al menos te deja con la intriga hasta la parte final... luego claro Neeson tiene ese carisma para sostener esos minutos de tedio de paseos constantes que hay a veces en este tipo de pelis, donde el prota tiene que ir buscando algo. Jaume Collet-Serra le tiene cogido el punto a este tipo de cine y lo dirige bastante bien. Además aparece la parejita de Expediente Warren.

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 6 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  3. #29203
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ...
    Pero si los años 70 nos depararon empanadas mentales como los dos films anteriores, que oscilaban entre el ecologismo naif y el intelectualismo pseudofilosófico, los años 80 ya no estaban para estas sutilezas. El film que completa esta trilogía es Lifeforce (1985), de Tobe Hooper. Hooper tiene para mi gusto el dudoso honor de haber filmado a mediados de la década de los 80 tres de las peores películas que he visto en mi vida: esta, la segunda parte de La matanza de Texas, y el penoso remake de Invaders from Mars. Lifeforce, no obstante, se lleva la palma, por mucho que aparezca como guionista Dan O’Bannon. El autor de la novela en que se basa este desaguisado, Colin Wilson, llegó a declarar que era la peor adaptación de una novela rodada jamás. No me atreveré a comprobarlo leyendo el texto, pero me lo creo. Si la película arranca con cierto interés (aunque los efectos especiales canten bastante y los diálogos y las interpretaciones hagan temer lo peor), a partir de media película, más o menos cuando aparece un buen actor como es Patrick Stewart en un lamentable papel, se pierde toda contención y asistimos a un sindiós indigerible. Un cóctel a base de vampiros interestelares, posesiones, masas de zombis entregados a devorarlo y destruirlo todo, agencias de inteligencia dignas de la TIA, etc. Como estoy seguro que a pesar de todo habrá fans de esta película, dejo a la bondad de uno de ellos que intente explicar lo que se ve en pantalla. A destacar sólo el palmito generosamente mostrado de la actriz francesa Mathilda May, que tuvo momentos de mayor gloria, aunque no tan aireados, en algún film de Claude Chabrol.
    Ya que se ha hablado de Lifeforce, y como recordaba haberle dedicado un comentario hace un tiempo, lo reproduzco de nuevo, porque creo que coincide con el de Alcaudón. De los films de Hooper que he visto (que no son muchos... por motivos obvios) me quedo solo con La matanza de Texas (que me sigue pareciendo un film potente y rompedor para su época) y Poltergeist, sea quien sea el "autor".
    sunshine, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #29204
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Amigo kolombo, creo que se te ha olvidado algo...
    sunshine, mad dog earle, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #29205
    sabio Avatar de kolombo
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    2,771
    Agradecido
    3764 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Te refieres a que se me pasó dar mi opinión? es que tengo un gripazo encima que no doy pie con bola.
    Alcaudón y Mizoguchi han agradecido esto.

  6. #29206
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Espero que te recuperes pronto.
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  7. #29207
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si vives en Bilbao o cercanías o simplemente te apetece visitar mi ciudad de nacimiento, he aquí un buen motivo:

    El Teatro Arriaga de Bilbo acogerá el 31 de mayo, a las 19:00 horas, la proyección de ‘Metrópolis’, dirigida por Fritz Lang, con la banda sonora en directo a cargo de Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Está considerada como una obra maestra del cine de ciencia ficción.

    Estrenada en 1927, ‘Metropolis’, es uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán. Es una de las películas más influyentes de la historia, considerada una obra de culto. En Bilbo se ofrecerá la versión extendida, descubierta en Buenos Aires en 2008. Fruto de un proceso de restauración que atrajo la atención internacional, se incorporaron escenas que se creían perdidas.

    En el Arriaga se podrá disfrutar con la espectacular banda sonora original compuesta por Gottfried Huppertz, gracias a la interpretación en directo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.



  8. #29208
    experto Avatar de Jhon McLane
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    293
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace unos días vi Scarface, y disfruté como un enano. Al Pacino está inmenso como Tony Montana, y la estructura del guión hace que narrativamente tenga un nivel muy alto sin decaer en casi las 3 horas que dura.
    Además, ha envejecido muy bien, a nivel técnico, vestuario y localizaciones.
    Imprescindible.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #29209
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,103
    Agradecido
    26771 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista The Kings of Summer

    Pues una mas que buena propuesta de Jordan Vogt-Roberts (ya desde el primer fotograma, uno denota personalidad de este tio: esos usos de primer plano a modo shooter en primera persona, que estaban en Kong, el uso del escenario natural...) y con un reparto (Nick Robinson a años luz de lo visto en JW o La Quinta Ola) muy solvente. Hay una enorme ternura en la historia y unos golpes comicos muy logrados.

  10. #29210
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    NI EL MAR NI LA ARENA (1972) de Fred Burnley.

    Lo que empieza con media hora de film romántico convencional (un poco drama, un poco hasta ligero y divertido) da un giro cuando el chico muere. Ella, desesperada, y en plan el clásico relato "La pata de mono" de W.W.Jacobs (curiosamente en el mismo año que la magistral "Deathdream" de Bob Clark aludió al mismo clásico relato) ruega y pide por el regreso de la tumba de su amado. A partir de ahí, se puede imaginar. Sigue el romance, pero cada vez de contornos más tortuosos, espectrales (claro) y que acaban hasta en asesinato. Película interesante, quizá falta de una más densa atmósfera fantastique que la eleve a algo de verdadera gran categoría. Susan Hampshire lo da todo y la peli siempre es interesante y con algunas muy buenas escenas (notablemente, el reencuentro y algunas hacia el final) pero como digo, no le hubiera venido mal un estilo más intenso, atmosférico y mortuorio al conjunto. Para amantes de las rarezas y del romanticismo fúnebre.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  11. #29211
    El tónico Avatar de sunshine
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,039
    Agradecido
    2846 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    BRAWL IN CELL BLOCK 99 (S. Craig Zahler, 2017).
    Segunda película del director, tras su soprendente debut con Bone Tomahawk, una de las mejores pelis que vi en 2016.
    Pues aunque ya estaba avisado por la anterior, esta vuelve a retorcerme en la butaca debido a su extrema violencia. Es impresionante la capacidad de este director para mantener al espectador acojonado por lo que está a punto de ver en pantalla. Vince Vaughn está inmenso, es impredecible en todo momento, y es mérito suyo también lo incómodo e inseguro que se siente el espectador ante los acontecimientos.
    La propuesta es extrema, no sólo por la violencia física. Hay diálogos (como el de Vince con Udo Kier) en los que dos simples rostros y unas cuantas líneas te dejan con un mal cuerpo...
    La película puede tener sus detractores, lo entiendo, porque no es para todos los estómagos (a mi mujer ni se me ocurriría ponérsela ), pero a mi me ha parecido diferente y genial en muchos aspectos.
    El cine de este tío hace que la violencia de una peli de Tarantino parezca un episodio de Peppa Pig.
    El reparto está genial al completo, con el protagonista mencionado, más Jennifer Carpenter, Don Johnson, Udo Kier,...y todos y cada uno de los que salen.
    Deseando estoy de que estrenen en 2018 su nueva peli policíaca con Mel Gigson y Vince Vaughn (como dos compañeros polis) más Jennifer Carpenter y Don Johnson, de nuevo.
    Saludos

  12. #29212
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    [Comentario dedicado a Alex Fletcher ... que no todo ha de ser Jarmusch en la vida del cinéfilo]

    Doblete con dos muestras del llamado a veces cine erótico, tan en boga en los años 70, que además coincidió aquí (donde ambos films se estrenaron con notable retraso) con una fase de apertura política y puesta al día en materia sexual, después de décadas de indigencia. Se trata de dos films de un director por entonces con cierto reconocimiento, el polaco afincado en Francia Walerian Borowczyk.

    Cuentos inmorales es una película compuesta por cuatro episodios: 1) los escarceos sexuales entre dos jóvenes primos durante el verano (con un aire casi de película de Rohmer, acentuado por la presencia de Fabrice Luchini). Él, con 20 años, tiene experiencia sexual, dice frecuentar los prostíbulos en París. Ella, de 16 años, comienza a abrirse al mundo del sexo. Aprovechando que quedan aislados por la marea, él la inicia en la felación, sacando provecho de su ascendente. Hoy se catalogaría sin dudar de abuso sexual.



    2) Una joven muy católica, que parece oír la voz del Espíritu Santo, se dedica a masturbarse frenéticamente empleando un calabacín, para a continuación ser violada por un vagabundo.



    3) La legendaria condesa Bathory (Paloma Picasso, hija del pintor, que se exhibe sin reparos) reúne en su castillo a jóvenes doncellas de su condado para matarlas y bañarse en su sangre, siendo apresada al final del segmento por orden del rey.



    4) Las relaciones incestuosas entre el Alejandro VI, el Papa Borgia, y sus hijos, César y Lucrecia.

    La película es muy explícita en sus imágenes; la cámara mediante el teleobjetivo se dedica a recorrer la orografía femenina (son incontables los planos de detalle de los sexos de las jóvenes: se cuentan por decenas). El film tiene un tono un tanto sadiano, muy de literatura erótica francesa, con cierta vocación de detalle de pintura de género.

    La bestia iba a ser el quinto episodio pero se independizó dando lugar a un largometraje. Argumentalmente, es coherente con la anterior. Una decadente familia de la nobleza rural francesa parece tener una mancha en la familia, que se concreta en el hijo, un tipo de aspecto un tanto bestial, con un brazo enyesado, y que parece solo tener interés en la cría de caballos (asistimos con todo lujo de detalles al momento en que los sementales montan a las yeguas). Llega a la mansión una joven norteamericana que se ha de casar con el hijo. Durante su breve estancia, tiene un sueño en que se ve a sí misma como un personaje del S.XVIII, asaltada por una bestia con la que mantiene relaciones sexuales hasta que el animal revienta. En el plano real, de manera accidental, descubrirá cuál es el secreto de la familia… y saldrá por piernas. Nuevamente hay un despliegue visual centrado en el cuerpo de la muchacha (y de otro miembro de la familia, una chica, que se encama a la mínima con un criado negro), la cual nos ofrecerá una intensa secuencia de masturbación. Con todo, el film conserva un cierto aire de cuento fantástico que tiene su encanto.



    La pregunta que me asaltó después de la revisión (son films que vi en su día, en 1978, cuando se estrenaron en Barcelona) es ¿dónde ha ido a parar ese cine erótico? Tengo la sensación que hoy en día no nos llegan productos de este estilo, como si ya no hicieran falta. ¿Es una consecuencia de la disponibilidad gratuita de pornografía en Internet, donde uno puede estarse horas y horas viendo todo tipo de vídeos? ¿Es consecuencia de una conservadurización de la sociedad? ¿De lo políticamente correcto? Porque con sus defectos, este cine de Borowczyk no dejaba de tener cierto interés, como lo tuvo la Trilogía de la Vida de Passolini, el famoso tango de Bertolucci y tantas y tantas películas de los 70 con un alto contenido sexual (y no me refiero a la serie de Emmanuelle, blanca o negra, y otras muestras de cine exploitation. Tema para debate.
    sunshine, Alcaudón, Charles Lee Ra y 5 usuarios han agradecido esto.

  13. #29213
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero que mala fama que tengo , injustamente claro, ustedes saben que yo no miro cine erótico, pero claro tengo una amigo que si....
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  14. #29214
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, si no las tienes y te interesan, donde ya sabes la tenían (es una edición doble, con dos DVD) a 2 euros.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  15. #29215
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Por cierto, si no las tienes y te interesan, donde ya sabes la tenían (es una edición doble, con dos DVD) a 2 euros.
    si, si, falti, voy a llamar a mi contacto.

    En mi último viaje me compré "Bilitis" en BD en el T-55 (también precio de derribo 3€), date una vuelta por ahí, bajaron muchos BD de 5 a 3€.

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  16. #29216
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bilitis no la he visto y, sinceramente, no me atrae. Es ver la foto con flou típica de los films de David Hamilton y me voy abajo, con perdón. No soy consumidor de eso que se llamaba cine S o softcore, ni de los exploitation típicos. Pero paralelamente hubo un cine con alto contenido erótico en los 70 que tenía su interés, además de provocar un impacto imborrable en las plateas. Luego, unos años después, se produjo la primavera del cine porno con la apertura de las salas X, pero ese siempre fue un cine de puro consumo y generalmente de nulo valor artístico.
    sunshine, Alcaudón, Charles Lee Ra y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #29217
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vaya por Dios, se nota que estamos a viernes .

    Yo creo que desaparecieron por varias razones. En aquella época ver tías en pelotas en las pantallas (porque hubo muy pocos tíos enseñándolo todo -ahora mismo sólo me acuerdo de Oliver Reed y de Jon Voight-), yo no sé hasta qué punto se puede hablar de liberalización o revolución sexual en los medios de comunicación, como no de una nueva comercialización del cuerpo femenino, favorecido por un contexto de mayor permisividad) era una novedad, a la que no fue del todo ajena la revolución sexual de los 60. Por otra parte, en aquella época el cine estaba en crisis por varios motivos, y los productores querían atraer a gente a las salas a cualquier precio. Y claro, el reclamo principal (tiraron de varios, como hacer películas carísimas con nuevos efectos especiales, en escenarios naturales espectaculares, o con repartos con muchos famosos), fue el más antiguo, aprovechándose de que en la mayoría de los países las normas de la censura se habían relajado bastante. Ya te lo decía tu abuela . Más que dos carretas tiran... pues eso .

    Opino que en general este tipo de cine erótico que se hacía en los setenta era un vademécum bastante nauseabundo. Y aburrido. Y con una estética feísima (¡esos filtros soft, ese vestuario -cuando lo hay- de aires hippies-ibicencos, esas musiquitas de aires vagamente folk con sintetizadores y coros femeninos haciendo "uh, uh, uh" y cosas por el estilo !). Hubo alguna película interesante, pero el atractivo de la la mayoría de estas producciones estribaba en despelotar a señoritas de buen ver a porrillo. Al final la gente se acabó hartando de todo ello. Primero, porque en su mayoría eran películas muy malas, segundo, porque había otro tipo de productos que daban éso mismo, y ya no era tan difícil acceder a ellos como en épocas anteriores cuando la censura era más fuerte. Luego ha empezado a salir un nuevo tipo de feminismo que no ve en esta clase de exhibiciones de la carne femenina empoderamiento, como se llegó a decir en aquella época, sino objetualización. Y en general, este tipo de elementos han ido desapareciendo de las películas más o menos mayoritarias. Luego llegó el fenómeno Internet. Cualquier aficionado con una cámara al hombro, un sótano y unos cojines de encaje se podía montar una peli en su casa. El fenómeno Juan Palomo que ha afectado a casi todos los tipos de cine no ha dejado de lado al porno ni muchísimo menos.

    Aunque de vez en cuando este tipo de películas con elementos eróticos han regresado a las salas, como formando parte de fenómenos o modas cíclicas (lo mismo que los vampiros, los ovnis, los dinosaurios o los superhérores). Véase, por ejemplo, películas como Instinto básico, que propició, en los 90', el nacimiento de un subgénero nuevo, el sexy-thriller. O más recientemente, las 50 Sombras de Grey (¡glups !)
    Última edición por Jane Olsen; 25/05/2018 a las 19:07
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #29218
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El cine "erótico" siempre ha tenido películas de moda. En los 70 hubo un escandalazo del bueno con "El último tango en París" y aquella de "Emmanuelle". En los 80 lo que a la chavalada nos llamaba poderosamente la atención era "9 semanas y media", película de la que se hablaba "a escondidillas" no se sabía exactamente "que era" pero "algo había". Vista hoy, es Sonrisas y lágrimas, comparada con lo que se puede ver a cuatro clicks de ratón (me ha dicho un amigo, cuidao).

    En los 90 fue "Instinto básico", que levantó toda una ola de pelis "policiacas subidas de tono" con femme fatale y policía que no se entera de la misa la mitad, siendo, la mayoría, terriblemente malas. Ahora le toca el turno a la tal Grey por lo que parece.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #29219
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alguna vez les he contado que llegué tarde a la boda de mi prima en Granada porque nos entretuvimos en un videoclub cercano a la iglesia? Sólo nos demoramos 30 minutos, y empalmando con el cine erótico, el botín fue "Emmanuelle 2: la antivirgen" en glorioso VHS of course......cosa de frikis
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #29220
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como gran fan del cine clásico nunca he tenido demasiado interés en el cine erótico (y menos el pornográfico)...

    Creo que lo más fuerte que he llegado a ver en la pequeña pantalla fue PERROS DE PAJA que siempre me ha producido un malestar su visionado.

    Aunque Peckinpah esté en las antípodas de Tourneur, siempre me ha parecido que la violencia (más sugerida que explícita) de la cinta arriba mencionada le acerca a ese fantástico esquivo que tan bien dominaba el director favorito de Val Lewton.

    Última edición por Alcaudón; 25/05/2018 a las 22:04

  21. #29221
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí me gustan esas dos películas de Borowczyk, hasta el punto de que siempre he deseado ampliar mi conocimiento de su filmografía, incluyendo su etapa como animador que quedó un poco soslayada debido a su éxito en el género erótico.

    Personalmente creo que hay mucho más en esas películas que una exhibición de carne. Hay un sentido de la perversidad, una aureola inquietante, que parece hablar de la peligrosidad del deseo, que incluso hace sentir un poco mal por el privilegio de mirón que se tiene, y que a menudo, y pienso sobre todo en "Cuentos inmorales", sitúa el erotismo en un contexto de relaciones de poder, violencia, represión y autoritarismo, en medio de una ambientación audiovisual en siglos pasados que rompe la idealización de los tiempos pretéritos y los coloca en la línea de lo peor que pudo ofrecer el siglo XX. Veo ahí un parentesco con la "Trilogía de la vida" de Pasolini, aunque sin su feísmo.

    "La bestia" la veo bastante buñueliana, con su tema de los secretos inconfesables bulliendo bajo la gente acomodada, sus ironías anticlericales, y la endémica insatisfacción de todos los personajes de la trama en el momento actual en contraste con el disfrute asesino de la antepasada, que, se podría argumentar, fue el origen de la "maldición" que aqueja al heredero. En conexión con esta escena "onírica", que en efecto iba a ser el quinto episodio de "Cuentos inmorales", hasta que se decidió construir a su alrededor otro largometraje, he de puntualizar que la chica no se ve a sí misma corriendo por el bosque perseguida por el monstruito, sino que estamos hablando de dos actrices distintas. La novia americana del heredero era la danesa Lisbeth Hummel, mientras que la protagonista del segmento dieciochesco, acompañado por una sonata para clave de Domenico Scarlatti, era la finlandesa Sirpa Lane, cuyo papel impactó lo suficiente para protagonizar años después en Italia una peli titulada "La bestia nello spazio", que intentaba con su título capitalizar su efímera fama por el film de Borowczyk.

    En cuanto a lo que dice Jane, creo que piensa, a juzgar por su descripción, que todo el cine erótico de esas épocas lo dirigió Jesús Franco.

    La pregunta que se hace mad dog la veo legítima. Con todas sus torpezas o lacras, lo cierto es que el cine softcore operaba en la corriente principal y ponía en escena, como parte del debate público, una serie de ideas sobre el sexo y el erotismo que con la liberalización de lo X han vuelto a la trastienda. Parece mentira que, con toda la que se organizó desde los años 60 hasta los 80, hayamos vuelto a ver el sexo convertido en tabú y en un tema del que es mejor no hablar, llegándose a ver incluso lo que yo llamo una criminalización del deseo, con una creciente tendencia a equiparar el cortejo de toda la vida con el acoso y el abuso y a imponer de nuevo el puritanismo en la representación en aras de evitar la "objetificación" de la mujer (cosa harto complicada porque toda persona deseada se convierte en un objeto de por sí, al menos para el sujeto de este deseo, con lo cual ningún deseo es del todo "inocente", pero por otro lado, sin los deseos y su satisfacción, la especie se extinguiría pasado mañana).

    Si el tema del sexo se puede tratar en obras "legítimas", se puede seguir reflexionando sobre temas eternos que siempre interesarán y preocuparán al ser humano. Si lo reducimos a vídeos de 20 minutos en Redtube que van "al grano" y cuyo discurso es obvio, mercantilista y nada enriquecedor, me permito dudar de la madurez de nuestra sociedad al respecto. Tiene guasa que la pornografía sea con diferencia la mayor fuente de aprendizaje sobre el sexo de niños, adolescentes y jóvenes, quienes, me temo, asimilan mitos y ficciones confundiéndolos con realidades.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  22. #29222
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,893
    Agradecido
    19366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista ayer Día de patriotas, de Peter Berg.

    Mucho mejor de lo que esperaba, la verdad. Uno sabe que va a ver un tributo patriótico a la cuidad de Boston y al pueblo americano por extensión, pero la película extiende su calidad con buenas interpretaciones, además de buenas intenciones. Peter Berg monta un metraje estupendo, atractivo y absorbente. Una americanada convincente, que relata unos hechos trágicos con más mimo y talento de lo esperable.

    Y cómo llena la pantalla J.K. Simmons. Qué barbaridad de actor.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  23. #29223
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Alguna vez les he contado que llegué tarde a la boda de mi prima en Granada porque nos entretuvimos en un videoclub cercano a la iglesia? Sólo nos demoramos 30 minutos, y empalmando con el cine erótico, el botín fue "Emmanuelle 2: la antivirgen" en glorioso VHS of course......cosa de frikis
    Genio y figura.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #29224
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    ...
    "La bestia" la veo bastante buñueliana, con su tema de los secretos inconfesables bulliendo bajo la gente acomodada, sus ironías anticlericales, y la endémica insatisfacción de todos los personajes de la trama en el momento actual en contraste con el disfrute asesino de la antepasada, que, se podría argumentar, fue el origen de la "maldición" que aqueja al heredero. En conexión con esta escena "onírica", que en efecto iba a ser el quinto episodio de "Cuentos inmorales", hasta que se decidió construir a su alrededor otro largometraje, he de puntualizar que la chica no se ve a sí misma corriendo por el bosque perseguida por el monstruito, sino que estamos hablando de dos actrices distintas. La novia americana del heredero era la danesa Lisbeth Hummel, mientras que la protagonista del segmento dieciochesco, acompañado por una sonata para clave de Domenico Scarlatti, era la finlandesa Sirpa Lane, cuyo papel impactó lo suficiente para protagonizar años después en Italia una peli titulada "La bestia nello spazio", que intentaba con su título capitalizar su efímera fama por el film de Borowczyk.

    ...
    Sí, señor, bien puntualizado. Me disculpo por el desliz. Son actrices distintas aunque con cierto parecido. El hecho que esa visualización sea un sueño del personaje de Lucy me despistó, junto a la peluca y el corpiño (o quizá me despistó alguna otra cosa...).

    La reflexión de Abuelo Igor va en la línea de lo que yo planteaba. Ya advertí que no me estaba refiriendo a Emmanuelle y todas las exploitation que la siguieron, ni siquiera al cine softcore o S. Tampoco creo que el sexo de Nueve semanas y media ni incluso el de Instinto básico (otra cosa sería Delicias Turcas o El cuarto hombre) respondan exactamente a lo que comentaba. Sí en cambio eso que respira este doblete de Borowczyk (del cual solo he visto además, y también en esa época, Gotó, isla del amor, film que recuerdo como muy extraño) o Passolini o incluso cosas que hay en Fellini. No apunto a un mero destape (que tuvo, sin dudar, una gran importancia sociológica) sino a darle vueltas al sexo como un mecanismo de liberación e incluso de subversión social. Supongo que el fenómeno hippy, el auge de los movimientos underground, los canónicos textos de Reich o de Fromm, etc., ayudaron a que el componente sexual estuviera muy presente en esos años (pienso en Ferreri, en Dusan Makaveyev, e incluso en Visconti, Buñuel o Bergman).

    Es curioso que en una época en que se ha asumido dentro del lenguaje políticamente correcto la noción de igualdad entre hombre y mujer (otra cosa es la cruda realidad), y se utiliza ese término un tanto confuso de "empoderamiento", sea a su vez la época en que el porno está más a mano de cualquiera (algo impensable en esos años 70), no solo el que exhibe el cuerpo femenino sino también el masculino, y por contra encuentro a faltar ese papel revulsivo, subversivo, cuestionador, que tenía el sexo en esos años, no solo en el cine. Como tantos otros temas que salen en este hilo, este merecería un hilo por sí mismo.
    sunshine, Alcaudón, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #29225
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bueno, pues de vuelta estoy tras casi medio año sin aparecer por aquí y vuelvo con fuerza . Procuraré participar todo lo que el tiempo me permita. Para mi retorno he elegido comentar una de las películas más legendarias del cine de terror de los últimos tiempos, Ringu.

    El motivo es que he decidido volver a verla tras leer la novela en la que se basa de Koji Suzuki por primera vez, con la que guarda numerosísimas diferencias. Es más, puedo decir que el libro me ha defraudado profundamente y que los cambios en la película de Hideo Nakata mejoran la historia de forma más que considerable.

    Pero no me voy a limitar a comentar sólo la película de 1999 sino que también hablaré de la primera versión, fidelísima, de 1995 y la posterior también de 1999, una especie de continuación de la de Nakata rodada justo tras ésta.

    Lo primero de todo; la cinta ¿es tal cual la conocemos por la versión de Nakata y la americana de Verbinski? Rotundamente no. ¿En qué se parece la cinta del libro a la de las dos versiones cinematográficas más famosas? pues… en que es una cinta.

    Lo cierto es que las imágenes que se describen en el libro me parecen más interesantes y aterradoras que las que podemos ver en las dos películas que acabo de citar, pero el terror se acaba ahí. Directamente creo que la descripción del vídeo que está grabado en la cinta maldita es casi lo único que me ha gustado del libro. No consideraría verdaderamente Ringu de Suzuki un libro de terror, es más bien intriga, misterio, pero no terror. El personaje de Sadako en el libro y las películas tiene cambios muy importantes. Vamos a empezar.

    1995 - Ringu de Chisui Takigawa

    Pese a que no recomiendo leer el libro, sí que aconsejaría hacerlo a quienes pretendan ver esta primera adaptación de la novela de Suzuki para digerirla mejor. Antes de su lectura traté sin éxito de ver la película y teniendo en la cabeza la película de Nakata tuve que detener su visionado a los pocos minutos al encontrarme con lo que me parecía un despropósito. Tras leer la novela, aluciné con la fidelidad al texto de Suzuki de esta adaptación, para televisión, que parece ser que tuvo gran éxito.

    Nos encontramos ante una realización televisiva de la época, en 4:3, de escaso presupuesto, con actores que dejan mucho que desear y con escenas bastante burdas. Una de las cosas que no figuran en el resto de adaptaciones que comentaré es lo relativo al sexo, que en la novela parece tener importancia para el autor…

    Spoiler Spoiler:


    El protagonista, como en la novela, es aquí un hombre que está casado y cuya mujer no forma parte de la investigación para nada. Le ayuda un profesor que en la novela tiene una dudosa reputación…

    Spoiler Spoiler:


    La cinta incluye algo al final que no está en las adaptaciones de Nakata y Verbinski, y sí en el libro:

    Spoiler Spoiler:


    En esta versión no tenemos a una Sadako vestida de blanco moviéndose raro y con todo el pelazo por delante. Tampoco ataca de la misma manera que en las versiones más conocidas. Aquí tenemos a alguien que aparece en pelotas casi cada vez que sale luciendo un generoso pecho pero…

    Spoiler Spoiler:


    Por si fuera poco, el famoso pozo y lo que le ocurre a Sadako en esta versión no es exáctamente igual, pero si es idéntico a la novela…

    Spoiler Spoiler:


    Afortunadamente lo comentado en spoiler es modificado en las nuevas versiones.

    Esta adaptación es muy fiel pero no demasiado buena, por momentos aburre y no termina de enganchar. Tiene además una banda sonora casi constante y repetitiva de muy dudosa calidad.

    1999 - Ringu de Hideo Nakata.

    La ya mítica secuencia inicial de dos amigas charlando de sus cosas, hablando del vídeo maldito y recibiendo la terrible llamada no está en la novela original, tampoco esa tele que se enciende. Buena parte de los sustos de este film se deben a Nakata y sus guionistas.

    Una de las diferencias más curiosas es el cambio de sexo del protagonista, Asakawa ahora es mujer y quien le ayuda es su ex-marido. Es notable la habilidad de Nakata para hacer avanzar la historia contando mediante elipsis, entrevistas, o grabaciones aquello que la anterior hace con gran torpeza. Aquí desaparecen las escenas de sexo y la historia no se detiene en los muchos detalles y las muchas vueltas que da el libro de Suzuki.

    Otra cosa curiosa es que la descendencia del personaje principal está más crecidita que en el libro. Ya no es un bebé y no es niña sino un niño que en la versión de Verbinski, en mi opinión, es bastante repelente. Además, Nakata prefiere que descubramos cuál es el lugar donde se encuentra la cinta mediante unas fotografías que va a revelar Asakawa, algo que no está en la novela en absoluto.

    La manera de componer los planos, el ritmo de la película, los actores, la fotografía, las situaciones, la música… están increíblemente mejor que en la adaptación anterior pese a tratarse de la “misma” historia. De nuevo Nakata suprime los detalles burdos…

    Spoiler Spoiler:


    Y el final, ¿alguien cree que el final de esta versión es como en el libro? pues no exáctamente. El más que mítico momento, quizá el más glorioso, el más memorable de la película no está tal cual en la novela…

    Spoiler Spoiler:


    1999 - Rasen de Joji Iida

    Merece sólo la pena como curiosidad, no es en realidad una adaptación de la novela Ringu de Suzuki sino una continuación de ésta llevada al cine. El resultado fue tan nefasto que Nakata decidió rodar él mismo también otra secuela, Ringu 2.

    En esta película no participan quienes deberían hacerlo, el niño y la mujer protagonistas de la anterior, y lo resuelven de forma cutre…

    Spoiler Spoiler:


    Por tanto, sólo continúan en esta versión el ex-marido de Asakawa (actor que el año pasado estaba en el reparto de Life) y su churri. Esta última es la que más sale, por razones que sólo puedo explicar en spoiler…

    Spoiler Spoiler:


    Resumiendo, porque esta película es francamente mala, aquí el terror brilla por su ausencia, se toca algún tema de la novela, sale otra vez la cinta y poco más.

    Dos detalles. La versión americana de Gore Verbinski no adapta la novela de Suzuki, adapta la película de Nakata y como curiosidad, el movimiento y aspecto de Sadako, está copiado/inspirado de una película japonesa llamada Kyôfu kikei ningen de Teruo Ishii, basada en un relato del Poe japonés. Es una especie de Isla del doctor Moreau a la japonesa. No importa que el aspecto del personaje de esta película sea como el de Conchita Wurst porque recordemos…

    Spoiler Spoiler:
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins