Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1170 de 1867 PrimerPrimer ... 170670107011201160116811691170117111721180122012701670 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,226 al 29,250 de 46660

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29226
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    2657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    VELOCIRAPTOR
    En vísperas del fin del mundo, un chico pasa la tarde con su mejor amigo mientras intenta convencerlo de ayudarle a perder la virginidad.

    Quintaesencia de cine independiente, que transpira las muchas ganas y el bajo presupuesto por cada poro de la piel. Claramente intenta ser algo como "Melancolia", pero simplemente carece de los recursos para crear un ambiente apocaliptico convincente y acaba pareciendo que no sabían como terminar.

    The Unquenchable Thirst for Beau Nerjoose
    Un tipo conoce a un parásito como Muppet que vive en su ano, quien le dice que él es el elegido para cumplir una mistica profecia, que, entre muchas otras cosas, implica robarle el dildo a unas monjas trasvestis espaciales.

    Una locura gamberra sin frenos. Quiere ser una comedia sexual, por dasgracia se enfoca en ser lo más random y ofensiva posible, pero se olvida en ser graciosa.
    Una pena, por que pese a ser de ínfimo presupuesto, se nota que hubo un serio esfuerzo por lucir lo más aceptablemente posible en el aspecto técnico.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #29227
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje
    VELOCIRAPTOR
    En vísperas del fin del mundo, un chico pasa la tarde con su mejor amigo mientras intenta convencerlo de ayudarle a perder la virginidad.

    Quintaesencia de cine independiente, que transpira las muchas ganas y el bajo presupuesto por cada poro de la piel. Claramente intenta ser algo como "Melancolia", pero simplemente carece de los recursos para crear un ambiente apocaliptico convincente y acaba pareciendo que no sabían como terminar.

    The Unquenchable Thirst for Beau Nerjoose
    Un tipo conoce a un parásito como Muppet que vive en su ano, quien le dice que él es el elegido para cumplir una mistica profecia, que, entre muchas otras cosas, implica robarle el dildo a unas monjas trasvestis espaciales.

    Una locura gamberra sin frenos. Quiere ser una comedia sexual, por dasgracia se enfoca en ser lo más random y ofensiva posible, pero se olvida en ser graciosa.
    Una pena, por que pese a ser de ínfimo presupuesto, se nota que hubo un serio esfuerzo por lucir lo más aceptablemente posible en el aspecto técnico.
    Esto convierte la recientemente comentada LIFEFORCE en una obra maestra...
    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  3. #29228
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Noche infernal, de Peter Sasdy. Basada en una novela de John Blackburn (especialista en el género de terror), se trata de la única película de la productora Charlemagne Films, creada por Christopher Lee. La presencia de Lee y Peter Cushing es el mayor atractivo del film, dirigido con notoria vulgaridad por Sasdy. Dos líneas argumentales se cruzan: la investigación policial de la muerte de una serie de miembros del patronato de una fundación dedicada al cuidado de niños abandonados o huérfanos; y el tratamiento del trastorno psicológico de una de las niñas internas. Ambas líneas convergen (Lee es un policía retirado que vuelve al servicio para llevar el caso de las misteriosas muertes, y Cushing el médico que intenta desentrañar qué le pasa a la niña) en un final que se decanta por el género de terror, mediante un giro argumental sorprendente y que a muchos quizá les hará pensar en la reciente Déjame salir (y, por otros motivos, en ¿Quién puede matar a un niño?). Discreta, pero merece un visionado, sobre todo por esa conclusión (que también me recuerda un poco la perturbadora The Wicker Man… aunque aquí Lee está, digamos, “en el otro lado de la hoguera”).


    sunshine, Alcaudón, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #29229
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ya que se ha hablado de Lifeforce, y como recordaba haberle dedicado un comentario hace un tiempo, lo reproduzco de nuevo, porque creo que coincide con el de Alcaudón. De los films de Hooper que he visto (que no son muchos... por motivos obvios) me quedo solo con La matanza de Texas (que me sigue pareciendo un film potente y rompedor para su época) y Poltergeist, sea quien sea el "autor".
    Yo la verdad es que no he visto Lifeforce, ni la versión de cines ni el director's cut, pero está entre lo más valorado de Hooper. A partir de Combustión espontánea, que no me gustó, empieza a hacer producciones cada vez menos interesantes o directamente malas.

    En cualquier caso, yo recomiendo la versión de unas 3 horas de Salem's Lot, que inicialmente creo que fue una miniserie que no he visto, me pareció bastante buena. Hace años hablé de ella cuando tuve la ocasión de verla, en este hilo. El mostrenco es un claro homenaje al Nosferatu de Murnau.

    Otra que a mí me gusta pese a que no es demasiado buena es Trampa mortal. Ha salido en blu-ray y la calidad es estupenda, a mí personalmente me encanta la fotografía y el uso del sonido. Todo ello contribuye a crear una atmósfera sucia, malsana, repugnante, en la línea de La matanza de Texas pero sin llegar, por supuesto, a ese nivel. Es más, a veces parece una comedia por más que Marilyn Burns vuelva a demostrar lo bien que gritaba. Lo peor de la cinta es el guión, llega un momento que da la sensación de que se acaban las ideas, al inicio está clarísimamente inspirada en Psicosis de Hitchcock.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #29230
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi me gusta "Trampa mortal" (la atmósfera Cómic EC y su sucio colorismo artificial, Neville Brand, el cocodrilo), pero comprendo perfectamente que se puede hacer insoportable para muchos (el tono casposo, el histerismo, la música country...)


    TRAICIÓN EN FORT KING (1953) de Budd Boetticher

    Western ambientado en los pantanos de Florida (¿habría que decir "Southern" más que Western?), en quizás la primera peli que veo de Boetticher (intentaré arreglar esto pronto) con Rock Hudson intentando poner paz con los indios Seminolas, liderados por un improbable Anthony Quinn. La película empieza con un grave interrogatorio a Hudson, que se dispone a relatar la historia a través de un flashback (conociendo el gusto de John Carpenter por los westerns, no me extrañaría que tuviera éste en mente a la hora de elaborar su "Fantasmas de Marte"). No es de lo mejor que he visto en el género, pero no está mal.


    EL BOSQUE DEL LOBO (1970) de Pedro Olea

    Adaptación del libro "El bosque de Ancines", a su vez inspirado en el famoso caso real de Manuel Blanco Romasanta, "El hombre lobo de Allariz". Alejado de la representación habitual (sobrenatural) de los licantropos (incluida "Romasanta" de Paco Plaza, también ejem inspirada en ese caso real); aquí nos relatan la historia de un buhonero epiléptico burlado por ello como "lobishome" desde niño, que empieza a asesinar especialmente a mujeres y niñ@s, a los que guía a través de los bosques, discurriendo la película con un escalofriante costumbrismo, lleno de superstición. Con algún bloque irregular, pero un buen film, destacando alguna escena especialmente malrrollera: el ataque a la vieja y la niña, con el rostro alucinado de (un gran) José Luis López Vázquez, oyendo ilusorios aullidos, y la enerva te banda sonora de Antonio Pérez Olea. Aunque está contada con el personaje visto como un pobre Diablo víctima de las circunstancias, y así lo ven también los espectadores, veo (y es cosa personal, estaré equivocado ...) unos signos de premeditación (ya del Romasanta real, cuya historia no es exactamente igual, ni hablo), que hacen que tampoco me sugiera "tanta lástima".


    DRÁCULA (1958) de Terence Fisher

    Posiblemente el film Hammer favorito de los críticos y muchos cinefilos, junto a "El cerebro de Frankenstein" (El propio Fisher opinaba igual, aunque también añadía "La maldición del hombre lobo"), justamente famoso, por su ajustadisima lectura del cuento de vampiros (en guión, técnica e interpretación) en el que no sobra ni falta nada y en la duración perfecta. Pese a ello, personalmente me gustan más "Las novias de Dracula" y "Drácula, príncipe de las tinieblas" . Visualmente muy luminosa (quizá para sorpresa negativa de los que esperan oscuridad, tormentas y sombras por doquier) pero original e inquietante por ello, la foto de Jack Asher me encanta, especialmente el tono y color de la piel (no me extraña que el vampiro sienta deseos imperiosos de saltar a los cuellos ) y ... qué más decir: la mítica escena de la muerte del Conde es GRANDE. Me sabe mal que Harker prefiera liquidar antes a una vampira que al villano absoluto. Hmm


    EL ASESINO DE LA ISLA (1981) de J.S.Cardone

    Muy barato slasher, con los defectos del género (actores endebles, narracion topica) pero con algunos elementos curiosos que la sitúan por encima de la mediocridad habitual de sus congéneres.
    Una pintora tiene pesadillas desde niña con un monstruo que la persigue, y
    ya adulta se toma unos días vacacionales a una isla prácticamente desierta, junto a su hermano y las parejas de ambos, donde el ser irá eliminandolos los uno a uno cuando la chica sueña con él. Claro antecedente de Elm Street, aunque aquí la criatura nunca fue humana, está unida a una sola persona y no se ofrece explicación alguna del porqué (de nada). Sin el componente onírico de Freddys Krueger, pero con un tono tendente a la abstracción (las pinturas eso, abstractas de la chica; los extraños "muros" de la isla; la existencia de un teatro abandonado en una isla de siempre desierta...), la chica quemandose la mano con un cigarillo para no dormirse, con un Cardone asegurando que su inspiración no fue hacer un slasher, sino ¡Val Lewton y Tourneur!, potenciando las sombras y la ambigüedad, ayudado por una magnetica BSO sinfonica de Robert Folk, concluyendo con un malditismo sacado de Polanski. Curiosa.
    Última edición por Frank Zito; 28/05/2018 a las 12:38
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #29231
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    ...


    TRAICIÓN EN FORT KING (1953) de Budd Boetticher

    Western ambientado en los pantanos de Florida (¿habría que decir "Southern" más que Western?), en quizás la primera peli que veo de Boetticher (intentaré arreglar esto pronto) con Rock Hudson intentando poner paz con los indios Seminolas, liderados por un improbable Anthony Quinn. La película empieza con un grave interrogatorio a Hudson, que se dispone a relatar la historia a través de un flashback (conociendo el gusto de John Carpenter por los westerns, no me extrañaría que tuviera éste en mente a la hora de elaborar su "Fantasmas de Marte"). No es de lo mejor que he visto en el género, pero no está mal.
    Seguro que Alcaudón podrá dar más información, pero en mi caso destacaría las siete películas rodadas por Boetticher con Randolph Scott, especialmente las seis producidas para la productora del actor, la Ranown: Seven Men From Now, Decision at Sundown, The Tall T, Buchanan Rides Alone, Ride Lonesome y Comanche Station (la séptima es Westbound), sin olvidar dentro del género de gángsters The Rise and Fall of Legs Diamond.
    sunshine, Frank Zito, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #29232
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alcaudón está de retiro espiritual acumulando energías positivas...
    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #29233
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje


    DRÁCULA (1958) de Terence Fisher

    Posiblemente el film Hammer favorito de los críticos y muchos cinefilos, junto a "El cerebro de Frankenstein" (El propio Fisher opinaba igual, aunque también añadía "La maldición del hombre lobo"), justamente famoso, por su ajustadisima lectura del cuento de vampiros (en guión, técnica e interpretación) en el que no sobra ni falta nada y en la duración perfecta. Pese a ello, personalmente me gustan más "Las novias de Dracula" y "Drácula, príncipe de las tinieblas" . Visualmente muy luminosa (quizá para sorpresa negativa de los que esperan oscuridad, tormentas y sombras por doquier) pero original e inquietante por ello, la foto de Jack Asher me encanta, especialmente el tono y color de la piel (no me extraña que el vampiro sienta deseos imperiosos de saltar a los cuellos ) y ... qué más decir: la mítica escena de la muerte del Conde es GRANDE. Me sabe mal que Harker prefiera liquidar antes a una vampira que al villano absoluto. Hmm

    Creo que en el hilo correspondiente hice mi ránking de Dráculas hace tiempo. Aunque si lo volviera a hacer ahora, seguro que no coincidía. A pesar de lo que tiene de icónico el primer Drácula de la Hammer, tal vez no lo pondría en el primer puesto porque tiene una serie de cosas que no me gustan nada (el alivio cómico, el ataúd ¡blanco ! del conde, lo mal coreografiadas que están las escenas de lucha, la huída final...). Si tuviera que hacer un ránking de películas de la Hammer tal vez pondría otras por delante, como Drácula, príncipe de las tinieblas (quizá la mejor de la serie de Drácula) o Las novias de Drácula (una de las secuelas más originales e interesantes). Y en el top-five hammeriano sí estarían, sin duda, La maldición del hombre lobo, La momia y La novia del diablo.

    Edito: pues veo que hubo en su día un hilo sólo para los mejores Dráculas, y a mí se me pasó totalmente por alto.
    Última edición por Jane Olsen; 28/05/2018 a las 21:48
    mad dog earle, Frank Zito, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #29234
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    A mi me gusta "Trampa mortal" (la atmósfera Cómic EC y su sucio colorismo artificial, Neville Brand, el cocodrilo), pero comprendo perfectamente que se puede hacer insoportable para muchos (el tono casposo, el histerismo, la música country...)
    Muy de acuerdo.
    mad dog earle, Frank Zito y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #29235
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una de las pelis más conocidas de Ron Howard que me faltaba por ver es Cinderella Man. Y me ha gustado mucho, ya de por sí las historias de superación personal y si son sobre un ring de boxeo me encantan. Russell Crowe está muy bien en este biopic de un boxeador de los años 20 durante la Gran depresión que tiene que sacar a su familia de la pobreza como sea. La ambientación es perfecta y las actuaciones están a gran nivel, además la película llega a emocionar con una buena banda sonora y espectaculares combates de boxeo muy bien coregrafiados, te lleva muy bien a como eran aquellas peleas de la época.

    sunshine, mad dog earle, Frank Zito y 4 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  11. #29236
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Noche infernal, de Peter Sasdy. Basada en una novela de John Blackburn (especialista en el género de terror), se trata de la única película de la productora Charlemagne Films, creada por Christopher Lee. La presencia de Lee y Peter Cushing es el mayor atractivo del film, dirigido con notoria vulgaridad por Sasdy. Dos líneas argumentales se cruzan: la investigación policial de la muerte de una serie de miembros del patronato de una fundación dedicada al cuidado de niños abandonados o huérfanos; y el tratamiento del trastorno psicológico de una de las niñas internas. Ambas líneas convergen (Lee es un policía retirado que vuelve al servicio para llevar el caso de las misteriosas muertes, y Cushing el médico que intenta desentrañar qué le pasa a la niña) en un final que se decanta por el género de terror, mediante un giro argumental sorprendente y que a muchos quizá les hará pensar en la reciente Déjame salir (y, por otros motivos, en ¿Quién puede matar a un niño?). Discreta, pero merece un visionado, sobre todo por esa conclusión (que también me recuerda un poco la perturbadora The Wicker Man… aunque aquí Lee está, digamos, “en el otro lado de la hoguera”).


    Abandono momentáneamente mi retiro espiritual para comentar un par de cosas...

    De Peter Sasdy no conviene olvidar una excelente película como es HANDS OF THE RIPPER (1971, LAS MANOS DEL DESTRIPADOR), para mi gusto personal, una de las mejores obras del Hammer de la decadencia (o sea, los '70).

    Tenemos por cierto una recientísima (y estupendísima) edición en BD de la mano de la británica Network (que incluye subtítulos en inglés (que no en castellano, of course)).



    http://networkonair.com/the-british-...ipper-blu-ray-
    sunshine, mad dog earle, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #29237
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Yo la verdad es que no he visto Lifeforce, ni la versión de cines ni el director's cut, pero está entre lo más valorado de Hooper. A partir de Combustión espontánea, que no me gustó, empieza a hacer producciones cada vez menos interesantes o directamente malas.

    En cualquier caso, yo recomiendo la versión de unas 3 horas de Salem's Lot, que inicialmente creo que fue una miniserie que no he visto, me pareció bastante buena. Hace años hablé de ella cuando tuve la ocasión de verla, en este hilo. El mostrenco es un claro homenaje al Nosferatu de Murnau.

    Otra que a mí me gusta pese a que no es demasiado buena es Trampa mortal. Ha salido en blu-ray y la calidad es estupenda, a mí personalmente me encanta la fotografía y el uso del sonido. Todo ello contribuye a crear una atmósfera sucia, malsana, repugnante, en la línea de La matanza de Texas pero sin llegar, por supuesto, a ese nivel. Es más, a veces parece una comedia por más que Marilyn Burns vuelva a demostrar lo bien que gritaba. Lo peor de la cinta es el guión, llega un momento que da la sensación de que se acaban las ideas, al inicio está clarísimamente inspirada en Psicosis de Hitchcock.
    La película basada en la excelente novela de Stephen King ya la reseñé hace un tiempo en este mismo rincón. Aquí se tituló PHANTASMA II (por aquello de seguir la estela que supuso el éxito de PHANTASMA de Don Coscarelli) de la que tenemos una reciente (y descomunal) edición en BD:



    https://www.amazon.es/Phantasma-Colecci%C3%B3n-Blu-ray-Bill-Thornbury/dp/B076QNCHSQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527536037&sr=8-1&keywords=phantasma+blu+ray

    A mí de jovenzuelo me dió mucho miedo pero no ha envejecido demasiado bien aunque siempre es de agradecer la presencia del gran James Mason.

    Última edición por Alcaudón; 29/05/2018 a las 00:15
    mad dog earle, Mizoguchi, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #29238
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    A mi me gusta "Trampa mortal" (la atmósfera Cómic EC y su sucio colorismo artificial, Neville Brand, el cocodrilo), pero comprendo perfectamente que se puede hacer insoportable para muchos (el tono casposo, el histerismo, la música country...)


    TRAICIÓN EN FORT KING (1953) de Budd Boetticher

    Western ambientado en los pantanos de Florida (¿habría que decir "Southern" más que Western?), en quizás la primera peli que veo de Boetticher (intentaré arreglar esto pronto) con Rock Hudson intentando poner paz con los indios Seminolas, liderados por un improbable Anthony Quinn. La película empieza con un grave interrogatorio a Hudson, que se dispone a relatar la historia a través de un flashback (conociendo el gusto de John Carpenter por los westerns, no me extrañaría que tuviera éste en mente a la hora de elaborar su "Fantasmas de Marte"). No es de lo mejor que he visto en el género, pero no está mal.


    EL BOSQUE DEL LOBO (1970) de Pedro Olea

    Adaptación del libro "El bosque de Ancines", a su vez inspirado en el famoso caso real de Manuel Blanco Romasanta, "El hombre lobo de Allariz". Alejado de la representación habitual (sobrenatural) de los licantropos (incluida "Romasanta" de Paco Plaza, también ejem inspirada en ese caso real); aquí nos relatan la historia de un buhonero epiléptico burlado por ello como "lobishome" desde niño, que empieza a asesinar especialmente a mujeres y niñ@s, a los que guía a través de los bosques, discurriendo la película con un escalofriante costumbrismo, lleno de superstición. Con algún bloque irregular, pero un buen film, destacando alguna escena especialmente malrrollera: el ataque a la vieja y la niña, con el rostro alucinado de (un gran) José Luis López Vázquez, oyendo ilusorios aullidos, y la enerva te banda sonora de Antonio Pérez Olea. Aunque está contada con el personaje visto como un pobre Diablo víctima de las circunstancias, y así lo ven también los espectadores, veo (y es cosa personal, estaré equivocado ...) unos signos de premeditación (ya del Romasanta real, cuya historia no es exactamente igual, ni hablo), que hacen que tampoco me sugiera "tanta lástima".


    DRÁCULA (1958) de Terence Fisher

    Posiblemente el film Hammer favorito de los críticos y muchos cinefilos, junto a "El cerebro de Frankenstein" (El propio Fisher opinaba igual, aunque también añadía "La maldición del hombre lobo"), justamente famoso, por su ajustadisima lectura del cuento de vampiros (en guión, técnica e interpretación) en el que no sobra ni falta nada y en la duración perfecta. Pese a ello, personalmente me gustan más "Las novias de Dracula" y "Drácula, príncipe de las tinieblas" . Visualmente muy luminosa (quizá para sorpresa negativa de los que esperan oscuridad, tormentas y sombras por doquier) pero original e inquietante por ello, la foto de Jack Asher me encanta, especialmente el tono y color de la piel (no me extraña que el vampiro sienta deseos imperiosos de saltar a los cuellos ) y ... qué más decir: la mítica escena de la muerte del Conde es GRANDE. Me sabe mal que Harker prefiera liquidar antes a una vampira que al villano absoluto. Hmm


    EL ASESINO DE LA ISLA (1981) de J.S.Cardone

    Muy barato slasher, con los defectos del género (actores endebles, narracion topica) pero con algunos elementos curiosos que la sitúan por encima de la mediocridad habitual de sus congéneres.
    Una pintora tiene pesadillas desde niña con un monstruo que la persigue, y
    ya adulta se toma unos días vacacionales a una isla prácticamente desierta, junto a su hermano y las parejas de ambos, donde el ser irá eliminandolos los uno a uno cuando la chica sueña con él. Claro antecedente de Elm Street, aunque aquí la criatura nunca fue humana, está unida a una sola persona y no se ofrece explicación alguna del porqué (de nada). Sin el componente onírico de Freddys Krueger, pero con un tono tendente a la abstracción (las pinturas eso, abstractas de la chica; los extraños "muros" de la isla; la existencia de un teatro abandonado en una isla de siempre desierta...), la chica quemandose la mano con un cigarillo para no dormirse, con un Cardone asegurando que su inspiración no fue hacer un slasher, sino ¡Val Lewton y Tourneur!, potenciando las sombras y la ambigüedad, ayudado por una magnetica BSO sinfonica de Robert Folk, concluyendo con un malditismo sacado de Polanski. Curiosa.
    Lo de Budd Boetticher no tiene perdón de Dios. Sus westerns con Randolph Scott son de lo mejor del género. Me explayo un poco más en el requiebro a mad dog earle.

    Casualmente tenía previsto revisar estos días la obra maestra de Terry Fisher aprovechando que ha sido el 60 (¡60!) aniversario de su estreno (el 8 de mayo de 1958 en EEUU (en el Reino Unido no lo haría hasta el 22 de mayo)) y porque, además, es una película que siempre me encanta revisitar (¡y con el miedo que me daban estas películas de niño! ).



    Última edición por Alcaudón; 28/05/2018 a las 22:10
    sunshine, mad dog earle, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #29239
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Seguro que Alcaudón podrá dar más información, pero en mi caso destacaría las siete películas rodadas por Boetticher con Randolph Scott, especialmente las seis producidas para la productora del actor, la Ranown: Seven Men From Now, Decision at Sundown, The Tall T, Buchanan Rides Alone, Ride Lonesome y Comanche Station (la séptima es Westbound), sin olvidar dentro del género de gángsters The Rise and Fall of Legs Diamond.
    Aunque mucha gente considera que SEVEN MEN FROM NOW (1956) [que en este mismo rincón comenté https://www.mundodvd.com/las-ultimas...2/#post4008761] forma parte del ciclo Ranown, en realidad era una producción de John Wayne (con su compañía Batjac) y distribuida por la Warner.



    Wayne / Scott / Boetticher

    El auténtico ciclo Ranown (o mejor dicho, Scott-Brown) engloba solamente a THE TALL T (1957), DECISION AT SUNDOWN (1957), BUCHANAN RIDES ALONE (1958), RIDE LONESOME (1959) y COMANCHE STATION (1960) y actuaba bajo el paraguas de la Columbia.

    Las mejores son las escritas por Burt Kennedy (o sea, la 1, 4 y 5) aunque las otras también serían re-escritas en buena medida por el propio Kennedy y/o Budd Boetticher.

    Todas ellas son obras maestras del género. O sea que ya nos estamos poniendo las pilas.

    Por cierto, el órden real (o sea, de rodaje) de las películas de Randolph Scott y Budd Boetticher es el siguiente:

    - SEVEN MEN FROM NOW (1955)

    - THE TALL T (1956)

    - DECISION AT SUNDOWN (1957)

    - WESTBOUND (1957)

    - BUCHANAN RIDES ALONE (1958)

    - RIDE LONESOME (1958)

    - COMANCHE STATION (1959)

    Última edición por Alcaudón; 29/05/2018 a las 00:16
    sunshine, mad dog earle, Frank Zito y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #29240
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Que ahora además tenemos esto:



    http://www.powerhousefilms.co.uk/pro...mbia-1957-1960

    Que lo tengo a puntito de recibir.

    Y me vuelvo a mi retiro espiritual cual Beatle en busca de su musa...

    ... hasta mañana por la mañana.

    mad dog earle, Mizoguchi, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #29241
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Una de las pelis más conocidas de Ron Howard que me faltaba por ver es Cinderella Man. Y me ha gustado mucho, ya de por sí las historias de superación personal y si son sobre un ring de boxeo me encantan. Russell Crowe está muy bien en este biopic de un boxeador de los años 20 durante la Gran depresión que tiene que sacar a su familia de la pobreza como sea. La ambientación es perfecta y las actuaciones están a gran nivel, además la película llega a emocionar con una buena banda sonora y espectaculares combates de boxeo muy bien coregrafiados, te lleva muy bien a como eran aquellas peleas de la época.

    Mi película favorita sobre el mundo del boxeo es BODY AND SOUL (1947, CUERPO Y ALMA) de Robert Rossen. Una producción independiente de la compañía formada por el actor John Garfield y el productor Bob Roberts bajo el amparo de la Enterprise y la UA.



    Creo que John me está reclamando...

    sunshine, mad dog earle, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #29242
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque mucha gente considera que SEVEN MEN FROM NOW (1956) [que en este mismo rincón comenté https://www.mundodvd.com/las-ultimas...2/#post4008761] forma parte del ciclo Ranown, en realidad era una producción de John Wayne (con su compañía Batjac) y distribuida por la Warner.

    ...
    Ya hacía bien de remitir a Alcaudón para mayor información. Lo cierto es que a menudo se incluyen en el ciclo Ranown, erróneamente, las siete películas con Scott. Tenía claro que no forma parte del ciclo Westbound (que es la única que no he visto) , pero no recordaba que tampoco le corresponde a Seven Men From Now. En todo caso, quedándonos en las películas en sí, son todas ellas como variaciones sobre el mismo tema, con paisajes y temas que se repiten. Aunque Randolph Scott no es un actor que me guste, este ciclo es sumamente interesante.
    sunshine, Frank Zito, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #29243
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    WESTBOUND fue la película que Randolph Scott le debía a la Warner para finiquitar su contrato. Es la peor de la serie. No está producida por Harry Joe Brown ni escrita por Burt Kennedy. Fue rodada entre DECISION AT SUNDOWN y BUCHANAN RIDES ALONE pero no se estrenó hasta 1959, entre RIDE LONESOME y COMANCHE STATION.

    Aunque parezcan similares (el tema de la venganza es uno de los pilares de la serie) cada una tiene su propia idiosincrasia y todos ellas forman un conjunto de asombrosa coherencia y con la mejor galería de villanos que ha pisado el género (Lee Marvin en SEVEN MEN FROM NOW, Richard Boone en THE TALL T, John Carroll en DECISION AT SUNDOWN, etc).

    Tengo especial debilidad por los firmados por Kennedy, que transcurren en exteriores, pero también los firmados por Charles Lang, Jr., que acontecen en espacios cerrados, son muy buenos.

    Y creo que se menosprecia el trabajo de Randolph Scott. Un actor bastante mejor de lo que muchos consideran. Y un auténtico westerner, a la altura del mítico John Wayne. Claro que nunca trabajó con John Ford o Howard Hawks.

    Última edición por Alcaudón; 29/05/2018 a las 17:34
    Trek, mad dog earle, Frank Zito y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #29244
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Creo que en el hilo correspondiente hice mi ránking de Dráculas hace tiempo. Aunque si lo volviera a hacer ahora, seguro que no coincidía. A pesar de lo que tiene de icónico el primer Drácula de la Hammer, tal vez no lo pondría en el primer puesto porque tiene una serie de cosas que no me gustan nada (el alivio cómico, el ataúd ¡blanco ! del conde, lo mal coreografiadas que están las escenas de lucha, la huída final...). Si tuviera que hacer un ránking de películas de la Hammer tal vez pondría otras por delante, como Drácula, príncipe de las tinieblas (quizá la mejor de la serie de Drácula) o Las novias de Drácula (una de las secuelas más originales e interesantes). Y en el top-five hammeriano sí estarían, sin duda, La maldición del hombre lobo, La momia y La novia del diablo.

    Edito: pues veo que hubo en su día un hilo sólo para los mejores Dráculas, y a mí se me pasó totalmente por alto.
    De acuerdo en todo eso. Tiene seguramente esa "magia" que suelen ostentar los "primeros films", pero vistas de nuevo prefiero las otras dos: "Las novias" sigue tan deslumbrante como recordaba, y la que me sorprendió gratamente es "Drácula, príncipe de las tinieblas". Sé que el hecho por el que el Conde no habla, es que a Christopher Lee no le gustaban sus líneas de diálogo y mostró su enfado quedándose mudo , pero ello redunda en una impresión subliminal por la cual, casi más que un ser vivo y autónomo, el vampiro parece una corporización del turbulento subconsciente de los personajes. Genial.
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #29245
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    De acuerdo en todo eso. Tiene seguramente esa "magia" que suelen ostentar los "primeros films", pero vistas de nuevo prefiero las otras dos: "Las novias" sigue tan deslumbrante como recordaba, y la que me sorprendió gratamente es "Drácula, príncipe de las tinieblas". Sé que el hecho por el que el Conde no habla, es que a Christopher Lee no le gustaban sus líneas de diálogo y mostró su enfado quedándose mudo , pero ello redunda en una impresión subliminal por la cual, casi más que un ser vivo y autónomo, el vampiro parece una corporización del turbulento subconsciente de los personajes. Genial.
    Sobre eso, hay diversidad de opiniones. Creo que era Fisher el que decía que Drácula no hablaba porque los vampiros no hablan, y no dicen la gran cantidad de tonterías que suele decir la gente, con lo que aumenta su aureola sobrenatural. Lee decía que se negó a decir sus líneas en la película porque le parecieron una cacurcia. Como quiera que sea, en el hilo de los mejores Dráculas que puse hace poco, uno de los participantes -no recuerdo quién- decía que prefería el Drácula de Lugosi al de Lee, y la razón que daba tenía bastante sentido: Drácula no necesita subirse por las mesas, correr o pelearse contigo para que hagas lo que él quiera, porque Drácula no es el hombre lobo. Drácula te hipnotiza -al estilo de un Lugosi o un Langella- y te hace hacer lo que él quiere. Ése es el verdadero poder de Drácula. Éso es lo que de verdad acojona del Archivampiro: que su poder no necesita de tanta manifestación física.
    sunshine, mad dog earle, Frank Zito y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #29246
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn. Intuyo que debe ser de esas películas que no dejan indiferente, que o te gusta o la odias. A mí personalmente me ha gustado, me ha parecido un cuento cruel sobre el mundo de las modelos, situado en una sorprendente Los Angeles, donde hasta puede pasar que se cuele un puma despistado en la habitación de un motel. Nos cuenta la llegada a la ciudad de una jovencísima muchacha, Jesse (Elle Fanning), con solo 16 años, de aspecto virginal (aspecto que en este caso casa con la realidad del personaje) y su ascenso dentro de ese agresivo y competitivo mundo hecho de oropeles y artificio, donde las chicas parecen dispuestas a todo por conseguir el éxito (y así nos lo mostrará la película). Winding Refn realiza un notable ejercicio de estilo, en especial con los colores (me recordó algo los experimentos de Argento en Suspiria), bien acompañado por la banda sonora de Cliff Martínez, y con una selección de actores y actrices inquietante (destacan Jena Malone y Abbey Lee, o el breve papel de Keanu Reeves). Eso sí, los últimos minutos derivan en un final delirante donde uno ya no sabe hasta qué punto lo que vemos es una realidad extrema o la visualización de una pesadilla.



    sunshine, Alcaudón, Julio_Alberto y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #29247
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sobre eso, hay diversidad de opiniones. Creo que era Fisher el que decía que Drácula no hablaba porque los vampiros no hablan, y no dicen la gran cantidad de tonterías que suele decir la gente, con lo que aumenta su aureola sobrenatural. Lee decía que se negó a decir sus líneas en la película porque le parecieron una cacurcia. Como quiera que sea, en el hilo de los mejores Dráculas que puse hace poco, uno de los participantes -no recuerdo quién- decía que prefería el Drácula de Lugosi al de Lee, y la razón que daba tenía bastante sentido: Drácula no necesita subirse por las mesas, correr o pelearse contigo para que hagas lo que él quiera, porque Drácula no es el hombre lobo. Drácula te hipnotiza -al estilo de un Lugosi o un Langella- y te hace hacer lo que él quiere. Ése es el verdadero poder de Drácula. Éso es lo que de verdad acojona del Archivampiro: que su poder no necesita de tanta manifestación física.
    Ciertamente el trabajo de Bela Lugosi en el DRÁCULA de Tod Browning es lo mejor de la función. Esa mirada hipnótica que tan bien usaba. Pero la película peca de excesiva contención (la versión hispana que se rodaba por la noche es mucho más sugerente y la planificación más fluida) algo achacable a la propia adaptación teatral de la que partía. Mientras Lugosi espera a Renfield en lo alto de la escalinata del castillo, Christopher Lee baja rápidamente y de manera majestuosa las escaleras para saludar efusivamente a Harker (juraría que hasta le da un apretón de manos ). El Drácula de Lee no es alguien que se mueve lángidamente sino un ser que rezuma energía por todos sus poros. E igualmente el Van Helsing interpretado por el gran Peter Cushing es alguien igualmente resolutivo. Y el final es absolutamente antológico y, en buena parte, improvisado por el propio Cushing.

    Tengo especial debilidad por LAS NOVIAS DE DRÁCULA (aunque lo más lógico hubiera sido titularla EL ACÓLITO DE DRÁCULA). Pese al guión escrito a seis manos (u ocho (si incluímos al productor Anthony Hinds)) el resultado es pluscuamperfecto y Peter Cushing está perfecto como (de nuevo) Van Helsing. La negativa de Lee de repetir papel no fue óbice para hacer un gran película de vampiros sin Drácula.

    DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS recupera parte del original literario (por ejemplo el personaje de Renfield) y tiene un inicio francamente contundente. Ciertamente a Lee no le gustaban sus diálogos (Jimmy Sangster (aquí bajo pseudónimo) era mejor argumentista que dialoguista (lo decía Fisher...)) y lo cierto es que logra transmitir al personaje un mayor halo de malignidad.
    Última edición por Alcaudón; 29/05/2018 a las 18:03
    sunshine, mad dog earle, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #29248
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn. Intuyo que debe ser de esas películas que no dejan indiferente, que o te gusta o la odias. A mí personalmente me ha gustado, me ha parecido un cuento cruel sobre el mundo de las modelos, situado en una sorprendente Los Angeles, donde hasta puede pasar que se cuele un puma despistado en la habitación de un motel. Nos cuenta la llegada a la ciudad de una jovencísima muchacha, Jesse (Elle Fanning), con solo 16 años, de aspecto virginal (aspecto que en este caso casa con la realidad del personaje) y su ascenso dentro de ese agresivo y competitivo mundo hecho de oropeles y artificio, donde las chicas parecen dispuestas a todo por conseguir el éxito (y así nos lo mostrará la película). Winding Refn realiza un notable ejercicio de estilo, en especial con los colores (me recordó algo los experimentos de Argento en Suspiria), bien acompañado por la banda sonora de Cliff Martínez, y con una selección de actores y actrices inquietante (destacan Jena Malone y Abbey Lee, o el breve papel de Keanu Reeves). Eso sí, los últimos minutos derivan en un final delirante donde uno ya no sabe hasta qué punto lo que vemos es una realidad extrema o la visualización de una pesadilla.




    Una película pendiente de revisión. Ya sois varios los que la comentáis favorablemente. No he visto nada de este director pero parece interesante.
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #29249
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ciertamente el trabajo de Bela Lugosi en el DRÁCULA de Tod Browning es lo mejor de la función. Esa mirada hipnótica que tan bien usaba. Pero la película peca de excesiva contención (la versión hispana que se rodaba por la noche es mucho más sugerente y la planificación más fluida) algo achacable a la propia adaptación teatral de la que partía. Mientras Lugosi espera a Renfield en lo alto de la escalinata del castillo, Christopher Lee baja rápidamente y de manera majestuosa las escaleras para saludar efusivamente a Harker (juraría que hasta le da un apretón de manos ). El Drácula de Lee no es alguien que se mueve lángidamente sino un ser que rezuma energía por todos sus poros. E igualmente el Van Helsing interpretado por el gran Peter Cushing es alguien igualmente resolutivo. Y el final es absolutamente antológico y, en buena parte, improvisado por el propio Cushing.

    Tengo especial debilidad por LAS NOVIAS DE DRÁCULA (aunque lo más lógico hubiera sido titularla EL ACÓLITO DE DRÁCULA). Pese al guión escrito a seis manos (u ocho (si incluímos al productor Anthony Hinds)) el resultado es pluscuamperfecto y Peter Cushing está perfecto como (de nuevo) Van Helsing. La negativa de Lee de repetir papel no fue óbice para hacer un gran película de vampiros sin Drácula.

    DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS recupera parte del original literario (por ejemplo el personaje de Renfield) y tiene un inicio francamente contundente. Ciertamente a Lee no le gustaban sus diálogos (Jimmy Sangster (aquí bajo pseudónimo) era mejor argumentista que dialoguista (lo decía Fisher...)) y lo cierto es que logra transmitir al personaje un mayor halo de malignidad.
    El Drácula de Browning tiene elementos notables, entre ellos, varias de las escenas de Lugosi, una suerte de dandy de ultratumba impregnado de soledad y fatalismo ("estar muerto, realmente muerto, debe de ser glorioso", "hay cosas peores que la muerte aguardando al hombre"), que llena el alma de las bellas de una oscura pasión, pero pasión al fin y al cabo. En el hilo que decía antes de Drácula, y que recomiendo leer si tienes un rato, decían que era un vampiro haciendo de humano, alguien que había olvidado hacía mucho lo que era ser un ser humano. Pero la película en sí me parece irregular y algo acartonada en su conjunto, donde lo más destacable, aparte de Drácula, son las escenas iniciales del castillo y el Renfield de Dwight Fry.



    Es curioso, porque, como ya he dicho en otras ocasiones, creo que, lo quieran o no, todos los Dráculas del cine le deben algo al de Lugosi. Todos los actores y directores que han abordado luego al personaje, o bien han intentado imitarlo de algún modo, o bien por el contrario apartarse totalmente de él. Aunque, puestos a elegir, yo casi me quedo con la actualización de Frank Langella del Drácula de Lugosi, que al igual que él, pronunciaba frases poéticas pletóricas de un fascinante horror, y al que añade ciertas pinceladas de romanticismo tenebroso y algún momento en plan Drácula-cabronazo a lo Christopher Lee.



    El Drácula de éste era particularmente físico e intimidante. El problema que tengo con él es que casi no hay personaje que desarrollar, y en las sucesivas películas de la Hammer, cada vez hubo menos. Drácula quedó reducido a una mera amenzada colmilluda de mirada feroz y enrojecida. Se nos machaca con que era el hombre más malvado de la historia, con el culto blasfemo de los vampiros... pero en ningún momento se nos explica por qué lo era ni en qué consistía el culto ése (lo más parecido es ese vampiro edípico y con ribetes incestuosos de Las novias de Drácula; película para mí interesantísima porque quizá sea de las pocas películas de temática vampírica -junto con el Drácula de Badham- que hasta cierto punto cuentan el mito del vampirismo desde la perspectiva de las mujeres). Entiendo, hasta cierto punto, que Lee acabara hasta la coronilla del conde, porque película tras película no hacía sino repetir lo mismo.



    Hay que destacar que Drácula vuelve de la tumba recupera también otro elemento clásico del legendarium vampiril, como el bautismo de sangre. Y al igual que ocurría con Las novias de Drácula y luego con el Drácula de Badham, hay un cierto retrato del vampirismo como elemento trangresor. Suelo decir que las películas de Drácula de la Hammer en cierto modo fueron precursoras de la revolución sexual de los 60'. Drácula ya no aparece tanto como un personaje siniestro, un extranjero amenzante que viene a destruir la paz de los hogares victorianos y la bien organizada y jerárquica sociedad inglesa, sino como un elemento subversivo y liberador. Drácula no es tanto un depredador sexual como un seductor peligroso y fascinante con el cual las aburridas y reprimidas damiselas decimonónicas pueden dar rienda suelta a sus instintos y fantasías. Véase cómo las féminas de Las novias de Drácula o Drácula, príncipe de las tinieblas, pasan de ser colegialas ñoñas, aldeanas aburridas o amas de casa timoratas, a glamourosas y empoderadas vampiras que son reprimidas invariablemente por el poder patriarcal, representado por los monjes. Véase como en el Drácula de John Badham, es mucho más apasionado y exuberante bailar un vals con el conde que bailar un tango con el sieso de tu novio formal, Jonathan, que va de moderno, pero que en realidad es un carca y un rancio de mucho cuidado
    Última edición por Jane Olsen; 29/05/2018 a las 19:01
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #29250
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    D`APRÈS UNE HISTOIRE VRAIE
    del Polanski.

    con Eva Green y Emmanuelle Seigner,no me atrevo a contar mucho sin Spoilear.

    una escritora esta en uno de esos malos momentos tipicos de los escritores de las peliculas,necesita escribir su nueva obra pero esta atascada,no consigue concentrarse,tiene una acumulacion de estres que la lleva a desear aislarse,
    conoce a Elle una mujer muy interesante,tambien escritora que parece estimularla.

    es una pelicula interesante,excelentes actuaciones,

    Thriller psicológico+Polanski...

    saludos.
    Última edición por Jumbo fett; 30/05/2018 a las 04:21
    mad dog earle, Alcaudón y Herbert_West han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins