Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1176 de 1866 PrimerPrimer ... 176676107611261166117411751176117711781186122612761676 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,376 al 29,400 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29376
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ahhh, ok. ¡A mi hijo le queda la duda de si te atreverás a reseñar la cuarta!
    Uf.... Da pereza, eh
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #29377
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    He de decir, y lo digo, que como amante de Indiana Jones, películas de aventuras de mi más tierna infancia, JAMÁS, pero que JAMÁS vi, llegué a ver (ni pienso ver) la cuarta parte. Fue tal el bajón que me dio durante su estreno, que decidí que no existía.

    A día de hoy sigo sin verla... ¡en serio!
    Si jamás la viste, no puedes saber si te estás perdiendo algo.

    Alcaudón, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #29378
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Uf.... Da pereza, eh
    Planteatelo así; es cómo las precuelas de SW (para los que no os gustan).
    Alcaudón, Synch y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #29379
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es la más floja de las tres, sin duda. ¿Aquí no comentas la BSO?



    Aún así, ya sabes que te aprecio

    Synch, mira que pensaba que la Cruzada era la que más enteros había bajado en tu anterior revisión, inversamente proporcional al templo, corrígeme si me equivoco. Pero me alegro que te siga gustando y no poco.

    Veo que no has comentado nada de la influencia de John Ford en todo ese prólogo en el Monument Valley y la escena del tanque en Alejandreta, con reminiscencias a La Diligencia. Spielberg no puede rodar más clásico; es imposible.

    Hablando un poco de películas mitificadas de Spielberg, yo creo que si la comparamos a la otra gran mitificada, que es Jurassic Park, no hay color: la Cruzada es mucho más sólida en prácticamente todos los niveles. La diferencia es en la historia, el cómo está contada, y la narración que va como un tiro. Mientras que Jurassic Park, aunque está rodada como Dios y Spielberg saca oro a lo que hay (en otros ya vemos lo que pasa), es sota, caballo y rey, habiendo poco margen de maniobra. En JP sí que pesa bastante más la sombra de la mitificación.

    Y por cierto, también suscribo punto por punto y coma por coma tu reseña de Tiburón, mi película favorita de Steven. Una maravilla y una lección de cine.
    Última edición por jack napier; 13/06/2018 a las 21:53
    mad dog earle, Alcaudón, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  5. #29380
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    He de decir, y lo digo, que como amante de Indiana Jones, películas de aventuras de mi más tierna infancia, JAMÁS, pero que JAMÁS vi, llegué a ver (ni pienso ver) la cuarta parte. Fue tal el bajón que me dio durante su estreno, que decidí que no existía.

    A día de hoy sigo sin verla... ¡en serio!
    A mí la de la Calavera de Cristal, jolín, no me parece tan mala .

    Aunque es verdad que nunca he sido muy fan de Indiana Jones.
    mad dog earle, Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #29381
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mediocre, esa sería la palabra para La calavera de cristal, muchas tonterias, demasiado cgi, escenas cutres como la nevera, el hijo a lo tarzán con los monos, la estúpida boda... por decir algunas, que tiene cosas buenas sí, pero está alejada de uan trilogía que está muy bien en cuanto al nivel técnico, historia, acción y humor de las tres, aventura en estado puro.

    La mejor versión de Indy siempre ha estado ligada a la época del Nazismo. Además creo que Harrison Ford tiene un carisma tan especial que hace muy dificil poner a otro actor con el sombrero y el látigo, lo harán, pero no será igual.
    Última edición por Narmer; 14/06/2018 a las 00:19
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  7. #29382
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    A mí la de la Calavera de Cristal, jolín, no me parece tan mala .

    Aunque es verdad que nunca he sido muy fan de Indiana Jones.
    Yo tampoco he sido nunca un fan de la serie y no me duelen prendas al decir que la última me parece la mejor.

    Y el gag del frigorífico me parece antológico:



    Última edición por Alcaudón; 14/06/2018 a las 00:10
    mad dog earle, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.

  8. #29383
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sixteen Candles (John Hughes, 1984)



    Revisa ayer. Esta la he visto pocas veces (creo que 3) ya que la compré hace unos 8-10 años sin ni siquiera haberla visto, sólo porque era de John Hughes y adoro bastante su cine.

    Sixteen Candles no es como The Breakfast Club, es decir, no es de culto (bueno, debe tener su culto, y más hoy en día que se hace más culto de todo lo que se pueda), no es tan buena y sobre todo no se trata de una película que trasciende su género. La comparo con aquella porque es del mismo Hughes y justo un año anterior. Si lo hago con Risky Business, otra juvenil ochentera de culto, no tiene mucho sentido porque la que nos ocupa es pura comedia mientras que la de Paul Brickman tenía chicha en el dibujo de una sociedad capitalista y especialmente era un ejercicio formal y estético muy original (dato: el instituto, por fuera, de Sixteen Candles es el mismo que el de Risky Business).

    Sixteen Candles es una comedia juvenil, ochentera, ok, pero es de John Hughes y sigue sobresaliendo por encima de muchas contemporáneas: es muy divertida, alocada, sin pretensiones y no se toma casi nada en serio. Me sorpendí partiéndome el culo

    Con esta intro dan ganas de verla, eh?



    La trama se asemeja a la de tantas otras: Samantha (Molly Ringwald, primero de los dos films que hizo con Hughes, o tres si contamos Pretty in Pink) cumple 16 años y nadie en su absurda familia se acuerda de ello; vive colgada del buenorro del instituto, envidia a la pareja de este y debe lidiar con la inminente boda de su idiota hermana mayor y con un geek que intenta ligársela como pueda. Lo dicho, suena a comedia juvenil ochentera random.

    Pero es John Hughes.... No sólo la película rebosa humor por todas partes, con escenas muy logradas, entre el slapstick, la comedia absurda, puntos incluso Burtonianos en el dibujo de la familia, y sobre todo desmadre en plan Animal House. Le añadimos que dura los preceptivos 90 y pocos minutos, que va a saco, mezclando varias escenas, con el clásico baile, la clásica fiesta....

    Y sobre todo: buenos diálogos (dentro de sus limitaciones, insisto, no es Breakfast Club), incluso medio-plausibles para adolescentes (aprendan en 13 Reasons Why y similares), ágiles, vivos, divertidos y sobre todo, mediante la dirección de Hughes, soltados de forma natural -acorde con su papel y en algunos casos extravagancia- por sus personajes.

    Su familia recuerda bastante a la de Home Alone/Solo en Casa (escrita y producida por Hughes), una panda de tarados disfuncionales, tremendamente divertidos pero que convierten a los adolescentes en el mundo real del film, dejando a los adultos como ellos suelen ver a los primeros: estúpidos, inmaduros, sin nada interesante que aportar.

    Algunos gags como el del chaval obligado por sus padres a ir al baile, el chino Dong (se escucha un gong cuando dicen su nombre ) y su enorme borrachera, los amigos geeks...

    Un resumen de Dong



    El casting además es un acierto absoluto, con su musa Molly Ringwald y ese carisma tan difícil de describir (en ese Hughes se marca un Whedon: Samantha se supone es invisible ante el chico que le gusta, es un poco perdedora y tal... pero es MOLLY RINGWALD, es decir, te cuela un personaje como alguien plausible pero si te fijas un poco, en el mundo real, ella sería un imán para todo el mundo). Anthony Michael Hall, que repetirá también en The Breakfast Club, está pletórico como el Geek, en una interpretación muy física.

    Ringwald y Hall, pleno acierto de castig (bueno, cin Ringwald no puedes fallar)





    Tampoco hay mucho más, queda lejos de The Breakfast Club (película que HAY que ver), no es más que otra comedia juvenil, pero Hugues aporta un humor ligero e inspirado, Ringwald y Hall se salen, y todo reviste una humanidad digna de su autor.
    Última edición por Synch; 14/06/2018 a las 15:58
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #29384
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En su día leí una distribución de películas adolescentes de Hughes, que las separaba en "cuentos" o fantasías masculinas (Todo en un día y La mujer explosiva) y femeninas (Dieciséis velas y La chica de rosa) que veo bastante acertado. De nuevo, Hughes hace un gran alarde de su manejo de a) los secundarios, oro puro, y b) los momentos incómodos. Estás tranquilamente sentado en tu sofá viendo una peli con 30 o 40 años y ves cierta escena de Hugues y recuerdas, con toda claridad, la impotencia y humillación que suponía a veces ser adolescente

    El texto que (en su día) escribí sobre ella, A continuación. Y Synch, más allá de las pelis adolescentes de Hughes, espero que veas, y calces crítica, a "Mejor solo que mal acompañado". Un PORTENTO de película.


    ¿Conoces a Samantha Baker?




    Empieza la cosa con un camión de basuras transitando en uno de aquellos idílicos barrios americanos que tanto les gusta a estos mostrar en su cine (y de los que directores como David Lynch han extraído bastante jugo). A John Hughes también le gustaban esos lugares, y también disfrutaba exponiendo lo poco idílicos y plácidos que podían ser en el fondo, aunque de una forma bastante más amable y comedida que tito Lynch. Esta fue su primera película seria como director, y ya desde el primer plano están reflejadas sus obsesiones y manías: retratar la vida norteamericana desde su particular punto de vista.

    En el barrio con el que empieza le película en cuestión, todo es ordenado: una avenida franqueada a ambos extremos por hileras de árboles, y casitas de dos pisos, con su parcelita de jardín y su garaje con una barbacoa portátil. Todo parece puro orden, todo bajo control, inofensivo… digno de una postal enmarcada en el escaparate de una inmobiliaria.

    Pero en una de esas casitas blancas, pulcras y auténticos símbolos del “sueño americano” hay muy poco orden, y muy poco control. Es la casa de los Baker, cuya hija mayor, Ginny (una chica superficial, egoísta y de cascos ligeros) va a casarse al día siguiente. Esto ha puesto toda la casa patas arriba: los parientes lejanos están a punto de llegar, todo parece aún por hacer, quedan mil preparativos y no hay sitio suficiente para acomodar toda la familia de inminente aparición. Se masca la tragedia.

    En el piso de arriba, la hermana pequeña de Ginny, Samantha (deliciosa Ringwald, mucho más tierna aquí que en la posterior El club de los cinco) habla con su mejor amiga por teléfono: acaba de cumplir 16 años, y no se “nota diferente” todavía, como si esperara haberse despertado mujer.

    Samantha espera que ese sea uno de los días más importantes y especiales de su vida, quizá porque los 16 años se consideran una edad clave para pasar de niña a mujer, o quizá por la puñetera manía de los americanos en convertir cada acontecimiento vital en una especie de ceremonia que tiene que ser forzosamente perfecta y relevante: el caso es que Samantha, o Sam, como la llaman, baja las escaleras esperando recibir felicitaciones, abrazos y regalos, para encontrar solo a su familia revolucionada, neurótica, huraña y malhumorada. Todos están ocupados, y… ¡horror! Han olvidado el cumpleaños de su hija menor.

    Esto sirve para joderle el día a Sam, pero las penurias no han hecho sino empezar: el chico del que ella lleva enamorada desde que empezó el instituto, Jake (más mayor que ella, ya en último curso, inalcanzable debido a que sale con la perfecta Carolyn) descubre que ella le gusta, al hacerse, por error, con un test de ligoteo femenino que ella ha rellenado poco antes en clase; Jake es guapo, atlético y popular, por supuesto, tiene coche, tiene experiencia… tiene todo lo que no tiene Ted el Granjero (una más que dudosa traducción en el doblaje de su apodo original en inglés, Geek, o sea friki, nerd, o algo por el estilo… interpretado por el nerd por excelencia de la época, Anthony Michael Hall) un muchacho de primer curso que ese día empezará a darle la tabarra en el autobús escolar.



    La llegada de los abuelos (con un estudiante de intercambio japonés que han acogido temporalmente, personaje con nombre de campana altamente delirante y que proporciona algunos de los momentos cómicos más locos) no mejora el humor de la joven protagonista: sus abuelos ocupan espacio y crean todo tipo de situaciones incómodas para ella, y para más inri, tampoco recuerdan que ese día es su cumpleaños.

    Esa misma noche hay una especie de baile estudiantil (otra cosa que no vi nunca en mi instituto, por cierto) y Sam irá, en principio sola, aunque al final los abuelos le encasquetan al asiático, en otra de esas escenas incómodas, una más de tantas humillaciones que tiene que sufrir la pobre Sam.

    John Hughes gusta y mucho de recrear arquetipos para luego destrozarlos (me extiendo al respecto en la crítica a El club de los cinco). Dieciséis velas es un cuento de hadas modernizado a lo años ochenta, como también lo fue la posterior La chica de rosa (que guarda varias comparaciones con Dieciséis velas, y no solo el protagonismo de la deliciosa Ringwald).

    Aunque no hay un fondo de crítica social, y de examen de conciencia tan concienzudo como lo había en El club… en Dieciséis vidas también toma estereotipos de adolescentes americanos para darles la vuelta por completo. Ahí tenemos a Samantha, una de tantas chicas del montón, muy tierna, muy sensible, poco popular, pero tampoco es una Meg Griffin de la vida; una princesa urbana, un poquito malcriada pero adorable; a Jake, que se nos podría presentar en principio como el clásico chaval ya mayor, un poco más cínico, repelente, un poco abusón, que goza de una popularidad entre los suyos y vive para fomentarla y aumentarla… sin emabargo, a lo largo de la película vemos que Jake contempla con disgusto lo que supone ser popular: está cansado de amigos que solo lo son por lo que él es, de chicas de cabeza hueca a quienes él no les importa, de las fiestas interminables, de unos padres ricos, pero siempre ausentes (la paternidad, con sus aciertos y sobre todo, sus errores y sus ausencias, otro de los grandes temas del cine de Hughes, que trataré con más tranquilidad al hablar de El club)… Jake quiere un poco de estabilidad en su vida.

    También nos presentan a Caroline, la novia de Jake, una chica con un cuerpo de infarto, a quien en principio nos presentan como una lagarta vividora, fría y calculadora, que usa a Jake para mantener su popularidad y tener controlado su mundo de intrigas; ella le arrastra a esa vida que al chaval cada vez lo entusiasma menos.
    Pero poco a poco, la vamos conociendo como alguien con mucho más fondo del que podía parecer, con un terrible miedo a estar sola, que la obliga a atar a ella a cualquiera que se le acerque de la manera que sea, pero mucho más amable y humana de lo que podíamos pensar al empezar la película. En fin, Ted el Granjero es el aparentemente extrovertdo pero ridículo novato, acosado por matones y por su eminente deseo de perder la virginidad, a poder ser, con Sam (no es tonto). A pesar de todo, no es un estereotipo tan marcado, como sí podía serlo su personaje de El club de los cinco: no es precisamente tímido ni cortado, de hecho, es el macho alfa de su pandilla (formada por dos amigos, tan novatos y fracasados como él, uno de ellos un joven John Cusack, por cierto, y de hecho en el film también aparece su hermana Joan en otro breve papel).



    La película va transcurriendo en los lugares comunes de un subgénero que estaba empezando (así, esta sería una película seminal en el subgénero adolescente de los ochenta, que marcaría muchas pautas a seguir) tenemos una escena inicial de masas con la llegada del autobús escolar al instituto, dejándonos ver abundantes ropas y peinados ochenteros en sus alumnos (que dejaron el instituto atrás hace tiempo en la vida real); tenemos un baile escolar, con todo lo que eso supone, apuestas juveniles por perder la virginidad, fiestas estudiantiles salvajes que se salen de madre y dejan la casa hecha un cristo, filas y filas de chicos pagando por ver unas bragas femeninas, una historia de amor “imposible” (Sam no sabe que le gusta a Jake, y los intentos de este por hablar con ella a lo largo del día son infructuosos, ya que llama al teléfono que la chica tiene en su habitación, pero sus abuelos están instalados allí e increpan al chaval cada vez que llama, creyéndolo un pervertido sexual que molesta a su nieta).

    En el fondo estamos ante una comedia de enredos no tan lejana a Billy Wilder como podría creerse; la historia de amor principal no queda excesivamente creíble hoy en día, como tampoco la química y la amistad surgida entre los dos protagonistas masculinos que no pueden ser más distintos, pero qué mas da, como ya he dicho, esto es un cuento moderno, una fábula años ochenta.

    Mención especial al gran John Kapelos (hablaré más de él cuando hable de El club de los cinco) actor ochentero que trabajó varias veces con Hughes, y que aquí interpreta al futuro marido de Ginny, tan idiota, inmaduro, egoísta y superficial como ella, su pareja perfecta. La escena en que cenan juntas las dos familias es uno de los momentos de hilaridad absoluta, una situación social satírica, donde los Baker asistirán completamente abochornados, a un espectáculo lamentable por parte de su nueva familia política.

    La cosa culmina en boda, en fin, tan loca, alborotada, desorganizada, caótica y precipitada como los preparativos que hemos tenido el "privilegio" de ver, y aún da tiempo a que una entonces desconocida Zelda Rubinstein haga un cameo como la pianista de la iglesia donde tiene lugar el evento.

    mad dog earle, Alcaudón, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #29385
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por inercia, porque R.Business me llevó a revisar Breakfast Club (ambas de culto, mucho más allá del género y década), y esta a ver Sixteen Candles, pues ayer revisé Secret Admirer pese haberla visto hace un año.

    Esta ya es otra cosa. Esta sí es una comedia juvenil ochentera tópica, típica, pero me encanta. Intento desterrar mitos de mi cabeza porque se que todo es mentira pero en este caso me cuesta ver la diferencia entre lo que es la película y lo que me gusta.

    El tema en buena parte se debe a la BSO de Jan Hammer. Es el autor de la BSO de Miami Vice, serie famosa por su BSO de canciones comerciales pero también por la propia, de este checo con instrumentación a base de teclados, algo particular pero tremendamente personal. El estilo de algunos temas recuerda mucho a Miami Vice y por otro lado Secret Admirer se parece a Risky Business en que tienen BSO propia, no sólo por disponer de un compositor que marca la pauta, sino porque su estilo es muy particular: Tangerine Dream en aquella, Jan Hammer en esta. Sólo critico que en un par de escenas los chavales escuchan música de Hammer y no tiene sentido que escuchen un tema instrumental

    Ah, un dato que hasta hace unos años desconocía: el co-guionista y director, David Greenwalt, fue co-productor ejecutivo en Buffy durante las temporadas 1 a 3. Fue el guionista-productor que Fox o Warner colocó al lado de Whedon dada su inexperiencia llevando una serie. Fue la mano derecha de Whedon en esas 3 primeras temporadas, y se lo llevó a Angel cuando creaba dicho spin off, ejerciendo ambos de creadores y delegando en Greenwalt las tareas de showrunner durante las temporadas 1-2-3. No es que fuera especial (no era Tim Minear, Marti Noxon, Jane Espenson o David Fury) pero era competente.

    Copio el texto de hace un año y pico:

    --------

    Secret Admirer (David Greenwalt, 1985)



    Esta la vi por primera vez hace más de 20 años (tal vez 1993-1994) y me atrajo lo que decía la escueta ficha de la programación de TV del periódico que estaba leyendo. Era algo como comedia romántica de la cual destaca su particular banda sonora. Y pensé que algo debía tener esa BSO. Y me llevé una grata sorpresa al comprobar que esta era obra de Jan Hammer, el checo que se encargó de la BSO propia de Miami Vice durante las cuatro primeras temporadas. Para Secret Admirer -totalmente contemporánea a Miami Vice- escribió uno de esos estribillos instrumentales que le caracterizaban y que a mi, la verdad, me gustó y me gusta lo suyo. Además, para mayor satisfacción personal, su música suena durante casi toda la película, sonando muy a lo Miami Vice pero con el tono adecuado al género claro (esto no es una serie drama policial con personajes que sufren sino una ligera comedia romántica de enredo).

    Cuando el cine de evasión fue catapultado con la inauguración de la era blockbuster, y productores y estudios se dieron cuenta del enorme potencial del público adolescente, era cuestión de tiempo que surgieran géneros y tendencias enfocadas a ese target. Entre ellos las comedias ambientadas en el instituto (a veces en la universidad), la mar de ligeras, explotando todos los tópicos de la mitología de la secundaria estadounidense (normalmente en ambientes de clase media alta o directamente alta, a mayor gloria de los barrios residenciales, familias bien, coches etc), con premisas y arquetipos casi inamovibles y empaquetado bajo BSO generosas en hits del momento.

    Y Secret Admirer es justo eso. En el momento álgido del género, además. En este caso el guión del propio Greenwalt y Jim Kouf proponía una situación de enredo a partir de la carta que una chica, Toni, le escribe anónimamente a su mejor amigo (ya sabéis, en eso de la amistad platónica hombre-mujer suele esconder a uno de ambos con motivaciones totalmente románticas), Michael, el cual, estúpidamente, cree proceder de la chica-mas-guapa-del-instituto (con el reglamentario novio universitario con una pasa en el cerebro), Deborah.

    La trama principal tiene a Michael escribiendo cartas a Deborah con Toni como confesora y amiga común (la que le entrega las cartas, vaya), aunque en realidad esta última destruye las cartas de Michael, de lo malas que son, para rehacerlas. Y, claro, Toni escribe tan bien que Deborah queda alucinada. Michael y Deborah tienen una cita a ciegas, nace algo entre ellos y la pobre Toni tiene que pasar su via crucis sentimental. La subtrama, la del mayor enredo, llegará de la lectura de la carta por parte de los padres de ambos, los de Michael y Deborah, creyendo todos ellos que sus respectivos están liados con el opuesto de la otra pareja.

    Y poco más. Secret Admirer supera el aprobado, e incluso se presta a cierta condescendencia porque Greenwalt -que cumple en la narrativa y sale muy airoso en la dirección de personajes- ofrece un producto la mar de entretenido, con un decente equilibrio de comedia y enredo, combinando varios tipos de humor. Además saca partido del casting adulto con lo más conseguido de la película a nivel actoral: unos divertidos Dee Wallace Stone (la madre de Eliott de E.T.) y Cliff DeYoung pero sobre todo un brutal Fred Ward como el detective teniente Lou Fimple, el padre de Deborah. El arquetipo de policía repleto de mala hostia pero es que te partes el culo en su primera aparición y, bueno, en todas





    Por parte de los protagonistas adolescentes (lo de siempre: adultos interpretando a chavales de 16-17 aunque no es un caso demasiado exagerado, puede ir colando) tenemos a otro ex E.T., C Thomas Howell, que en esos años parecía de los más destacados de su generación (en Rebeldes, de Coppola, tenía su peso, estando Macchio, Swayze, Cruise etc) y que cumple como adolescente atontado medio.



    Kelly Preston interpreta al arquetipo de la tia buena superficial aunque con un curioso toque casi choni el cual, por algún motivo, le sienta bien a la película. Ignoro si la idea de Greenwalt y Roth (productor) era fichar a alguien deslumbrante pero, más allá de que la chica está la mar de bien, no hay motivo alguno para que Michael no prefiera a Toni. Porque Toni es Lori Loughlin (en el futuro más conocida por Full House). No creo que la idea fuera fichar a la amiga fea, invisible tal vez, pero vaya que es lo más destacable de la plantilla. Si la idea, no obstante, era que el espectador medio pensase que Michael estaba ciego prefiriendo a la choni tetuda de Deborah antes que a la más guapa, más maja, más lista y más de todo Toni, pues hoygan, acertaron.



    Toni y Deborah. Todos con Toni, por supuesto.

    Un par de elementos que reafirman ese más que aprobado de Secret Admirer sería la citada BSO y su final. Y ambos están unidos. El motivo central de Hammer es este, suena muy a menudo:



    En cuanto al final, bien, otro clásico no ya del subgénero sino de las comedias románticas: corre que se te va! En este caso Michael debe correr (literalmente) y conducir a toda prisa para evitar que Toni se largue un año en un barco-escuela (ein?). Jan Hammer mete ahí uno de sus temazos. Toda la escena (ojo a la BSO):



    Esta escena es un resumen de todo este tochaco: comedia ochentera y tal, pero con Jan Hammer. Y con Lori Loughlin. Y con Fred Ward armado.
    Última edición por Synch; 15/06/2018 a las 15:27
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #29386
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Joder Synch, gran curro.

    PD: Respondeme a mi respuesta tu privado cuando puedas.


    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #29387
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    ...

    El tema en buena parte se debe a la BSO de Jan Hammer
    . Es el autor de la BSO de Miami Vice, serie famosa por su BSO de canciones comerciales pero también por la propia, de este checo con instrumentación a base de teclados, algo particular pero tremendamente personal. El estilo de algunos temas recuerda mucho a Miami Vice y por otro lado Secret Admirer se parece a Risky Business en que tienen BSO propia, no sólo por disponer de un compositor que marca la pauta, sino porque su estilo es muy particular: Tangerine Dream en aquella, Secret Admirer en esta. Sólo critico que en un par de escenas los chavales escuchan música de Hammer y no tiene sentido que escuchen un tema instrumental .

    ...
    No he visto ninguna de estas comedias juveniles de los 80 que estás comentando, pero la referencia a Jan Hammer me ha devuelto a los setenta cuando Hammer era el teclista de The Mahavishnu Orchestra, el grupo del guitarrista John McLaughlin que irrumpío con fuerza en el mundillo del jazz rock de la época, siguiendo la senda de la experimentación iniciada por Miles Davis. No sabía (o no recordaba) que Hammer se refugiara luego en la composición de bandas sonoras.

    Este fue su disco de debut:

    Alcaudón, Charles Lee Ra y Synch han agradecido esto.

  13. #29388
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo amo profundamente Admiradora secreta. Quizás, junto con Juerga tropical, es de las más divertidas "pelis americanas de adolescentes". Está claro que no puede competir con otras más trascendentes (Hughes, R. Business...) pero cumple y encima, es buena. Los adultos están geniales (creo que Dee Wallace Stone era la madre de uno de ellos). Siempre recordaré el inicio de esta película: las manos (ignoramos, todavía, a quien pertenecen) escriben una carta que una voz en off nos lee mientras escuchamos el tema... el TEMAZO de Jan Hammer. Me enamoró la primera vez que la vi, en Tele5 una noche de viernes
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #29389
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Synch, no te has mojado en lo del Templo y La Cruzada

    Te atreves a revisar la saga entera de Tiburón (sí, incluyendo la tercera y la cuarta ).

    Alcaudón, Jane, me dejáis perplejo, ¿no os gusta Indiana Jones? Si Spielberg homenajea a las películas clásicas de aventuras, teniendo como principal fuente de inspiración" el Secreto de los Incas" de Heston, que es donde Spielberg sacó la indumentaria y gran parte de la idiosincrasia para Indy.




    Además, Harrison Ford incorpora mucho de Han Solo en Indiana Jones, como el cinismo y cierta arrogancia.
    mad dog earle, Alcaudón, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  15. #29390
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Yo amo profundamente Admiradora secreta. Quizás, junto con Juerga tropical, es de las más divertidas "pelis americanas de adolescentes". Está claro que no puede competir con otras más trascendentes (Hughes, R. Business...) pero cumple y encima, es buena. Los adultos están geniales (creo que Dee Wallace Stone era la madre de uno de ellos). Siempre recordaré el inicio de esta película: las manos (ignoramos, todavía, a quien pertenecen) escriben una carta que una voz en off nos lee mientras escuchamos el tema... el TEMAZO de Jan Hammer. Me enamoró la primera vez que la vi, en Tele5 una noche de viernes
    Dee Wallace Stone (que aparecía en E.T.) está en enorme, es muy divertida, con un don para la aportación de comedia física.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #29391
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El secreto de los incas, efectivamente, es una simpática película de aventuras de serie B que prefigura completamente el personaje de Indiana Jones: su indumentaria y su relación con el mundo de la arqueología. Por desgracia, el precio a pagar es aguantar a la insufrible Yma Sumac.

    Alcaudón, jack napier, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #29392
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Synch, no te has mojado en lo del Templo y La Cruzada
    Se me pasó!

    En la anterior revisión sí, Templo subió, Cruzada bajó. Más o menos lo mantengo, tal vez pondría la Cruzada por encima porque tiene esa resonancia emocional con el padre (aunque es un personaje frío, académico, si llega a ser de otro tipo las escenas finales serían más potentes) y el tema de Williams para el cáliz. El Templo es la mar de divertida, y tiene esa escena tan, tan acertada de los dormitorios.

    El orden, sin ser yo muy original, es el de la crítica: Arca, Cruzada y Templo.

    Si tengo que meter notas: 9.5, 8.5, 8.
    Última edición por Synch; 15/06/2018 a las 17:02
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #29393
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No he visto ninguna de estas comedias juveniles de los 80 que estás comentando, pero la referencia a Jan Hammer me ha devuelto a los setenta cuando Hammer era el teclista de The Mahavishnu Orchestra, el grupo del guitarrista John McLaughlin que irrumpío con fuerza en el mundillo del jazz rock de la época, siguiendo la senda de la experimentación iniciada por Miles Davis. No sabía (o no recordaba) que Hammer se refugiara luego en la composición de bandas sonoras.

    Este fue su disco de debut:

    Miles Davis aparecía en un episodio de Miami Vice (y Frank Zappa!)

    Jan Hammer, que incluso compartió escenario con Eddie Van Halen, aportó una BSO MUY especial en Miami Vice. Estuvo en las 4 primeras temporadas pero brilló en las 3 primeras. Aportaba muchísimos temas, a nivel semanal, reciclando algunos, claro, dando a todo una resonanci emocional ligada a los personajes.

    Ejemplos. Crockett Theme, el más famoso, #1 en Billboard:



    Marina, este lo adoro:



    O estos dos, Rain y The Talk. El segundo suena en una de las escenas más logradas de la serie, en el episodio Evan, la mítica escena de la gasolinera:

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #29394
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Secret Admirer, pese a todo (insisto: The Breakfast Club sería en este género como The Apartment en las comedias románticas, hay que verla, aunque no te vaya el género) tiene un acierto curioso en lo que pretende contar, por simple que sea, por comedia de enredo que sea. Por topicazo que sea el personaje de Deborah.

    En esta escena no sólo Howell y Loughlin están más que correctos, sino que no tratan de imbécil al espectador, algo que siempre aprecio:

    (resumen: Michael se ha dado cuenta de que, todo ese tiempo, lo que buscaba lo tenía delante, en su mejor amiga, la cual acaba de organizar una fiesta de cumpleaños para él y su pareja, Deborah, que culminaba con un regalo sexual en el dormitorio paterno)

    mad dog earle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #29395
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues hablando de las secuelas de Tiburón, me mojo y digo que Tiburón 3 (o como se la llamó aquí "Jaws 3: El gran tiburón" ) es una macarrada divertida, tira por el subgénero de catástrofes, a lo grande (un gran parque de atracciones acuático...) y tiene un repertorio de caras conocidas de época (Dennis Quaid, Louis Gossett Jr, Lea Thompson, Simon McCorkindale). No juega en la misma liga (¡ni en el mismo deporte!) que la primera parte, pero aún se deja ver.

    Como curiosidad, inicialmente la idea era hacer una comedia titulada Jaws 3 - People 0 (rollo National Lampoon) y con Joe Dante en la dirección. Desgraciadamente, no cuajó. Hubiera molado ver eso. Pero eso sí, tenemos el poster



    La cuarta es ya, sin más, el horror, el horror...
    mad dog earle, Alcaudón, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #29396
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero tiburón IVA compró una casa maravillosa a Michael Caine.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #29397
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Se me pasó!

    En la anterior revisión sí, Templo subió, Cruzada bajó. Más o menos lo mantengo, tal vez pondría la Cruzada por encima porque tiene esa resonancia emocional con el padre (aunque es un personaje frío, académico, si llega a ser de otro tipo las escenas finales serían más potentes) y el tema de Williams para el cáliz. El Templo es la mar de divertida, y tiene esa escena tan, tan acertada de los dormitorios.

    El orden, sin ser yo muy original, es el de la crítica: Arca, Cruzada y Templo.

    Si tengo que meter notas: 9.5, 8.5, 8.
    Por eso me extrañó

    A mí me pasa al revés: el Templo, en cada revisión me parece un poquito peor, al igual que Jurassic Park. Pero reconozco que no soy objetivo, la Cruzada la tengo marcada a fuego y hace que no se sea demasiado objetivo según qué películas: ya sabes, con Batman por ejemplo.

    Pues hablando de las secuelas de Tiburón, me mojo y digo que Tiburón 3 (o como se la llamó aquí "Jaws 3: El gran tiburón" ) es una macarrada divertida, tira por el subgénero de catástrofes, a lo grande (un gran parque de atracciones acuático...) y tiene un repertorio de caras conocidas de época (Dennis Quaid, Louis Gossett Jr, Lea Thompson, Simon McCorkindale). No juega en la misma liga (¡ni en el mismo deporte!) que la primera parte, pero aún se deja ver.

    Como curiosidad, inicialmente la idea era hacer una comedia titulada Jaws 3 - People 0 (rollo National Lampoon) y con Joe Dante en la dirección. Desgraciadamente, no cuajó. Hubiera molado ver eso. Pero eso sí, tenemos el poster
    Uff, ahí sí que no puedo. Tiburón 3 me parece igual de mala que la cuarta. Hace poco la estuve viendo un poco en Movistar, y me pareció completamente insalvable. Los efectos son pobrísimos, parecen de serie B, la trama es floja, floja (el personaje de Lea Thompson no sé que pinta, la verdad). Es interesante ver a un parque de atracciones acuático en funcionamiento, pero es que ni los personajes ni el guión no hay por donde cogerlo. Además hay una diferencia fundamental: ya no es que no esté Spielberg (en la segunda ya no está, pero mantiene muy dignamente el tipo), es que no aparece el jefe Brody.
    Última edición por jack napier; 15/06/2018 a las 16:10
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  23. #29398
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Synch, no te has mojado en lo del Templo y La Cruzada

    Te atreves a revisar la saga entera de Tiburón (sí, incluyendo la tercera y la cuarta ).

    Alcaudón, Jane, me dejáis perplejo, ¿no os gusta Indiana Jones? Si Spielberg homenajea a las películas clásicas de aventuras, teniendo como principal fuente de inspiración" el Secreto de los Incas" de Heston, que es donde Spielberg sacó la indumentaria y gran parte de la idiosincrasia para Indy.




    Además, Harrison Ford incorpora mucho de Han Solo en Indiana Jones, como el cinismo y cierta arrogancia.

    Efectivamente, el personaje de Heston en El secreto de los incas es una de las inspiraciones para Indiana Jones, si bien éste era un aventurero más cínico, más duro y a la postre, menos romántico.

    Pues no demasiado. Vamos, que me habré visto las de Indiana Jones como tres o cuatro veces en mi vida, no más. Tampoco es que me parezcan horribles. Pero bueno, digamos que a día de hoy me interesan otro tipo de películas. Con la saga Regreso al Futuro me pasa un poco lo mismo (ésta puede incluso que me la haya visto menos veces)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El secreto de los incas, efectivamente, es una simpática película de aventuras de serie B que prefigura completamente el personaje de Indiana Jones: su indumentaria y su relación con el mundo de la arqueología. Por desgracia, el precio a pagar es aguantar a la insufrible Yma Sumac.

    Los gorgoritos de la Sumac a mí también me ponen de los nervios , aunque imagino que son una gran proeza técnica.
    Última edición por Jane Olsen; 15/06/2018 a las 16:12
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  24. #29399
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Efectivamente, el personaje de Heston en El secreto de los incas es una de las inspiraciones para Indiana Jones, si bien éste era un aventurero más cínico, más duro y a la postre, menos romántico.

    Pues no demasiado. Vamos, que me habré visto las de Indiana Jones como tres o cuatro veces en mi vida, no más. Tampoco es que me parezcan horribles. Pero bueno, digamos que a día de hoy me interesan otro tipo de películas. Con la saga Regreso al Futuro me pasa un poco lo mismo (ésta puede incluso que me la haya visto menos veces)
    Jane, es que me parece curioso que gustandote tanto Star Wars no te guste Indiana Jones, además siendo Han Solo e Indiana Jones del mismo actor, y no tan distintos entre sí, cuando él mismo aplica varios registros de la personalidad de Solo. Pero bueno, para gustos los colores, claro.
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  25. #29400
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Jane, es que me parece curioso que gustandote tanto Star Wars no te guste Indiana Jones, además siendo Han Solo e Indiana Jones del mismo actor, y no tan distintos entre sí, cuando él mismo aplica varios registros de la personalidad de Solo. Pero bueno, para gustos los colores, claro.
    No sé, es que no me parece lo mismo.

    Star Wars tiene las influencias del pulp, de las novelas de aventuras populares, del mundo del oeste...Pero también de la ciencia-ficción, de la mística asiática, del mundo de los samuráis, del Tao Te King, de la mitología, de las novelas de caballerías... Indiana Jones es básicamente cine de aventuras clásico actualizado para los años 80 y con personajes estereotipados (el héroe, no muy alejado del cínico, pero honorable Phillip Marlowe, aunque con toques de James Bond, la chica, los malos, el amigo tontito, el crío -¡el crío, por Dios !-...).
    Última edición por Jane Olsen; 15/06/2018 a las 16:26
    mad dog earle, Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins