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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29426
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Es que Errol Flynn ha participado en algunas de las mejores películas de aventuras del cine: estamos hablando de "Robin de los Bosques" de Michael Curtiz, uno de los grandes clásicos de aventuras; o también de Curtiz " Dodge City", un western soberbio en technicolor; o del "Capitán Blood", probablemente la mejor película de piratas.

    Eso si, la que se me cayó recientemente y que comenté por aquí es "Murieron con las Botas Puestas", pero para mí sigue siendo una buena película, aunque es verdad que la consideraba bastante más redonda.
    Última edición por jack napier; 17/06/2018 a las 23:25
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  2. #29427
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS sigue siendo una de las grandes obras maestras del cine y una de las películas que marcaron mi infancia.

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  3. #29428
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS sigue siendo una de las grandes obras maestras del cine y una de las películas que marcaron mi infancia.

    Si me gusta mucho, pero noté demasiada irregularidad en la historia, muchas cosas no se explican; comprendo que al tratarse de un biopic, puede ocurrir algún salto, pero algunas cosas pasan por que sí, porque son importantes en la vida de Custer, sin explicarte nada. Pero la veré de nuevo, que la tengo en dvd.

    Tiene narices que haya tan pocas películas editadas de Errol Flynn en Blu ray. Sólo tengo "Dodge City", con una imagen por cierto magnífica. Ni el "Capitan Blood" ni "Murieron con las Botas Puestas" están editadas en nuestro país. Sólo "Robín de los Bosques" en una edición que no me atrevo a comprar (la edición usa sí que es de Warner, pero lleva latino, no castellano).
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  4. #29429
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Jack, ¿qué te parece a ti El Secreto de la Pirámide?

    Otto+ ha agradecido esto.
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  5. #29430
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jack, ¿qué te parece a ti El Secreto de la Pirámide?

    Pues el Joven Indiana Jones

    No, a mí me encanta, tiene un sentido del ritmo acojonante que te atrapa desde el primer minuto (parece Spielberg). Aventuras, misterio con elementos de romanticismo y magia, ¿qué más se puede pedir? Es fabulosa, aunque tendría que revisarla porque hace tiempo que no la veo.
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  6. #29431
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Pues el Joven Indiana Jones

    No, a mí me encanta, tiene un sentido del ritmo acojonante que te atrapa desde el primer minuto (parece Spielberg). Aventuras, misterio con elementos de romanticismo y magia, ¿qué más se puede pedir? Es fabulosa, aunque tendría que revisarla porque hace tiempo que no la veo.
    Sherlock Holmes y el templo maldito.





    Completamente de acuerdo. De todas las producciones made in Spielberg no dirigidas por este en los 80, esta es sin duda mi favorita, una gran película con interpretaciones, guión, y música (¡la música!), excelentes. Y si ademas eres fan de Holmes, comprobarás que se les respeta enormemente, cómo comentaba el compañero Charles.

    Para mí es especial, si.


    ¿Qué queréis ser de mayores? Yo quiero ser militar... general".
    - "Los generales no ganan dinero".
    - "Yo preferiría ser escritor".
    - "Los escritores no ganan dinero".
    - "Yo quiero ser abogado".
    - "¡Esos si que ganan dinero!".
    - "Yo quiero ser médico".
    - "Nadie te ha preguntado".
    - "Holmes ¿Y tú qué? ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?".
    - "No quiero vivir solo



    Última edición por Branagh/Doyle; 18/06/2018 a las 00:18 Razón: Editado con cita de la pelicula y correcciones
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  7. #29432
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La escena en la que se conocen Holmes y Watson (según El secreto de la piramide)


    Y la famosa escena del caballero de la vidriera en la iglesia:
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  8. #29433
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Young Sherlock Holmes (Barry Levinson, 1985)



    Revisada a petición y a la vez agradecimiento a Branagh/Doyle.

    Recordemos que Spielberg logró un ascenso inédito entre 1975 y 1982, encadenando 4 éxitos descomunales, 3 de ellos con categoría de evento sociológico (y la restante ya le gustaría a más de un cineasta haber logrado algo como CE3K), rompiendo con 2 de ellas el mayor éxito de todos los tiempos, anclando el blockbuster como momento de recreación evasiva para medio país y logrando una fama mundial como director asociado a películas excelentes, entretenidas y que arrasaban en taquilla.

    Pese a que en 1983 siguió cumpliendo con esa fama (rodaje Temple of Doom), decidió probar como director serio (estupidez que hoy en día ha quedado atrás, las películas tienen calidad, o no la tienen) comprando los derechos de 3 novelas para su adaptación, dejando su lado evasivo para co-producciones Amblin.

    Así que en 1984-1988 se inicia en ese proceso, normalmente comprando ideas/guiones (Gremlins, Back to the Future), o realizando encargos (Goonies), siempre ejerciendo un papel de productor similar a lo de Lucas en Indiana Jones, incluso a veces similar a lo de Star Wars V u VI, salvo por la faceta puramente de autoría. Es decir, si Spielberg era como un Feige actual, como son los showrunner de TV actuales (salvando siempre las diferencias en cuanto el showrunner televisivo es, en esencia, el guionista de máximo rango), Spielberg sería el habitual showrunner que NO es creador, mientras que Lucas sería el showrunner que es creador. Y ojo que muchas veces el primer caso da mejores resultados.

    En aquellos años los citados films Amblin se ganaron una fama muy ligada a la de esos films de Spielberg del 75 al 82, se generó en la consciencia de los fans que esas películas eran igualmente de Spielberg, aprendiendo con ello el concepto de producción (el Steven Spielberg Presents del inicio era revelador) y más o menos esa era la idea: Spielberg, y a su vez sus dos avatares Marshall-Kennedy, encargados de ejecutar las tareas de jefes de proyecto cuando Spielberg no estuviera presente (bien por otros trabajos, bien porque dirigía él mismo), confeccionaban films con la marca Spielberg por lo que todos ellos se sentían profundamente similares. Como pertenecientes a una misma serie de TV, una antología, eso sí, como el MCU tal vez.

    Aunque, y esto ya lo dejo para otro día, Goonies y Young Sherlock Holmes creo son más Spielberg que Gremlins y BTTF. La primera por su mala leche y detalles chungos, y la segunda porque es, en autoría, de un dúo establecido aunque todo rezume, claro, Spielberg por todas partes.

    Young Sherlock Holmes fue uno de esos proyectos. Escrita por Chris Columbus, suposo su tercera contribución con Spielberg, siendo todas ellas distintas: idea vendida (Gremlins), encargo de idea ajena (Goonies, idea de Spielberg en este caso) y adaptación libre de material previo (YSH).

    La vi siendo adolescente, y desde entonces bastantes veces, pero bastantes (de esas que no se me escapa ni una línea de diálogo), siempre me gustó, netamente menos que las otras (Gremlins tiene un algo divertido y guarro..... Goonies es irresistible y BTTF es directamente mi 4a saga favorita y una de las 3 películas que más he visto en mi vida, sin contar las trilogías SW y Anillos), pero siempre aprecié... Un momento. Qué puñetas aprecio de YSH?

    Pues que es, efectivamente, muy Spielberg pero a la vez mantiene cierta distancia por mérito o demérito de un Barry Levinson que en ejecución dista toneladas de Spielberg pero que ofrece un envoltorio final de manual: premisa inicial en un prólogo que fija el tono; voz en off que no distorsiona (no soy muy fan de ese recurso salvo si es cine negro o vocación del mismo); ambientación londo-victoriana-diciembresca-nevatil irresistible, con escuela-pija-somos-brits-aún-tenemos-empire, que es TAN PERO TAN Harry Potter que hay que recordar que esto es anterior y que el guionista es el mismo. Y es curioso porque HP no se inventa su ambientación, Rowling la describe así. Posiblemente se dio la casualidad de que Columbus dirigió Potter, obra que le llevaba al mismo tipo de escena que YSH.

    El casting me mola en lo masculino, Nicholas Rowe está sensacional y Alan Cox parece un señor mayor metido en un adolescente; en lo femenino, concretamente Sophie Ward, no me va tanto. Ni ella ni su personaje, su relación con Holmes es tan pluf como ella misma, su personaje es del tipo dama-en-apuros aunque aprecio lo que hacen con ella al final, y eso me lleva a lo mejor del film. Lo que no es tan Spielberg pero que refleja la suma de su producción y la dirección ajena.

    (que putada perderse ese acento con el doblaje... Esta película es ADN londinense, inglés, de pinta tibia!)



    Y es que YSH tiene cierto atrevimiento en las escenas de las alucinaciones, un empaque en llevar al terreno sólido una historia clásica, sin sorpresas, por lo que pese a que la escena del Rame Tep, pese a ser clavada a la de Temple of Doom, es MUCHO más chunga. Porque aquella tenía lo del corazón, que daba pavor, pero en este caso la víctima -claramente drogada para que se deje hacer-, recibe parte del agua hirviendo, y sus gritos dan fe de que pese a que logran que se detenga la ceremonia, debe haber sufrido mucho daño. Es un momento mucho más jodido que el de Doom porque este era terrorífico pero irreal, imposible, pero el de YSH duele sólo de verlo.



    Que sí, esto acojona más que Doom. Y la música.. Joder hasta me mola. Creo que en una vida anterior fui villano. O algo.

    E igualmente se atreven a cargarse a Elizabeth, logrando así una historia más emocional, en el que el héroe sale victorioso pero habiendo perdido algo muy valioso.

    La BSO la reseño en otro hilo.

    Los FX se mantienen en buena forma pese al lógico paso del tiempo: hay mezcla de estilos pero el equipo de Dennis Muren, de la ILM, se encargó de la parte más complicada y en una de ellas, la del caballero de la vidrera, se dio el momento que fue clave en el devenir del CGI: Muren pidió ayuda a la empresa hermana en Lucasfilm, el Graphics Group, un tercio de la división de animación de Lucas, dirigida por Ed Catmull (hoy Presidente de Walt Disney Animation y Pixar, en este caso desde el primer día), enviando a Muren su mejor hombre, John Lasseter. Este logró ejecutar con brío el efecto del caballero de la vidrera, primera vez que se lograba recrear una figura realista, de cuerpo completo, en 3D, usando CGI.



    No me gusta la trama de guión de echar a Holmes de la escuela: ni Dudley parece tener motivos claros y, sobre todo, es absurdo que lo echen. Es decir, si se sospecha que ha copiado, pues que le pregunten a Holmes, aleatoriamente, por varias materias y verán rápidamente que es versado en todo lo que ha aprobado con buenas notas. La expulsión y los motivos no cuadran con la escuela que se supone que es.

    Tampoco me gusta el momento de la muerte de Elizabeth (Levinson...) que casi me lleva a aquel momento en Dark Knight Rises
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #29434
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pinta tibia. Te quiero.
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  10. #29435
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jack, ¿qué te parece a ti El Secreto de la Pirámide?

    A mí me recuerda en un aspecto crucial al decimotercer álbum de Tintín: Las Siete Bolas de cristal. Quien lo haya leído, ya sabrá a lo que me refiero. Cambia maldición inca por una egipcia y la subsiguiente condenación a modo de maldición, con eliminación uno a uno, de los miembros formados por la cuadrilla de expertos/septuagenarios según libro o film. E Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal me retrotrae sin duda al vigésimo álbum, Vuelo 714 para Sidney, lástima que la película de Indy va pasada su primera hora hacia menos y los personajes secundarios no obran los milagros que en los anteriores films sí se consigue.
    PD: La escena de la nevera mola, la de Shia LaBeauf de Tarzán... sinceramente, no me la creo, es que el chaval aún tiene que comer muchas papillas para igualar a su papaíto

    Todo de la mano de un "tintinófilo" como Spielberg (como productor en Young Sherlock Holmes), cuyo sentido de la narración es tan fluído y absorbente con en las aventuras del periodista del flequillo.
    Hasta la aparición o rescate de secundarios como Sallah y Marcus Brody en "Indiana Jones y la última Cruzada", ausentes en el "Templo Maldito", viene a reencarnarse en la tradición "tintiniana" de dar protagonismo a personajes secundarios amigos y enemigos varios del reportero de volver a aparecer varios libros más adelante.

    Por cierto, la marcha de Indy siempre ha sido mi "adventure march" predilecta de todas las que hizo Williams (Star Wars, Potter, Superman); en general, siento que es la que se desarrolla de forma intercalada más sutil y breve a lo largo de los films.
    De "La Última Cruzada", los temas de acción "Scherzo for Motorcycle & Orchestra" (título cachondo donde los haya) --en general toda lo acontecido en el Castillo de Brumwall donde está retenido Henry Jones Sr., cuyo remate antológico final acontece en esa persecución/huída con motocicletas de por medio con ese tema super-tarareable final, es memorable en lo musical, lo visual y lo guionístico-- y aquellos que formulan la concatenación de temas musicales que acontecen, con guiños cartoon, en la sensacionalmente planificada secuencia en torno a la batalla en el tanque tanto en lo visual como en lo musical, quitan el hipo. Es la más irregular como muestra de celuloide de las tres primeras pelis del arqueólogo, pero funciona extremadamente bien como aventura con peso propio y como cierto remix de la primera (Raiders) con el atinado humor marca ACME y de screwball comedy en el intercambio de flirteos e insinuaciones sexuales en la divertidísima interrelación entre Indy y Willy que mantienen cuando están a punto de irse a sus dormitorios (en "Temple").

    No sé si no os habréis dado cuenta alguna vez, pero Indiana Jones y El Templo Maldito se inspira y recicla de la legendaria GUNGA DIN (George Stevens, 1939), aventura colonial con un reparto encabezado por un deliberadamente bufonesco y revolucionado Cary Grant (adjetivos que vienen al pelo para calificar a la desprejuiciada y muuuuy revolucionada segunda aventura del arqueólogo) en la que está también mencionada y visualizada la Ceremonia del Culto "Togui" (https://sobreleyendas.com/2008/05/22...riento-a-kali/).

    Nuevamente, John Williams se marca unos temazos impresionantes en la milimétrica descripción conque "narra" la odisea en el Club Obi Wan (delicioso como Williams "hace girar" en esa mesa a Nurashi pasando de mano a mano aún civilizadamente antes de que empiecen los tiros; se me ponen los pelos de punta) o en el abrumadoramente emocionante y heroico tema "Slave Children's Crusade" donde se hallan algunos de los fotogramas que convirtieron a Indiana en leyenda para mí.

    https://giphy.com/gifs/indiana-jones...-JSDiqvidgGpTW

    Suculento planazo de un Indy renacido de sus cenizas tras su paseo por el lado oscuro de la diosa Kali.

    Tengo que decir, no obstante, que lo que más disfruto en lo estrictamente musical resultan ser aquellos fragmentos que rondan el tenebrismo, la ansiedad, el miedo y a la vez emoción a lo desconocido. Sense of wonder. Los prólogos musicales de Raiders y Temple musicalmente se transforman en sueños/pesadillas húmedas para el oyente. Qué destreza la del maestro Williams.

    Una última cosa, decís que Indiana Jones está claramente basado en "El Secreto de los Incas" y en Charlton Heston. Pero también yo apuntaría como un antepasado previo al Gary Cooper de "For Whom the Bell Tolls?" (1943, Sam Wood), de forma muy obvia en la indumentaria....

    Spoiler Spoiler:


    tanto como su ideal aventurero; un ideal aún más frívolo y de mercenario-pero-con-honor-y-sentido-de-la justicia que posee también su personaje del western fronterizo Veracruz (1954, Robert Aldrich; sí, el debut de Sara Montiel en hollywood). Además, ¿sabíais, qué casualidad, qué dos intérpretes Harrison Ford siempre ha tenido en estima y en los cuales se ha visto reflejado e inspirado? Gregory Peck (acudió a su funeral en 2003) y ..... Gary Cooper

    No me extraña que "En busca del Arca Perdida" lograra que el mismo M. Night Shyamalan qusiera dedicarse a esto del cine tras el descubrimiento de Indy; tanto como que Cameron Diaz fuese también de jovencita una irredenta apasionada del arqueólogo (Cameron Diaz Has indiana Jones Obsession

    Y si tiene que haber un sustituto, sólo veo a Fassy para encarnar a Indy. Se siente

    Tiene hecha a medida esa media sonrisa adorable, gamberra y manipuladora que puede poner Harrison Ford.





    Y cómo luce sombrero el pelirrojo...



    Si le ofrecen el papel, después de la advenediza quinta entrega fordiana (de Harrison, no de John ) aún está a tiempo de llegar a la edad de Ford cuando protagonizó La Última Cruzada

    PD: En un sentido de arraigo clásico, sí, las últimas grandes películas de aventuras fueron las tres que protagonizó Sean Connery en 1975 (El hombre que pudo reinar, El viento y el león, Robin y Marian), pero siento que mi deber es promocionar, una vez más, ese rara avis en peligro de extinción que fue Master & Commander. MATRÍCULA DE HONOR para Crowe/Weir.

    PD2: A Jane, como buena egiptóloga que es, creo que Young Sherlock Holmes/El Secreto de la pirámide le podría gustar, que no encandilar, tal vez, varias cosas como su tono pesadillesco y nocturno.... pero me temo que ese Watson "harrypotteriano" se le a va a travesar un poco. Pero te la recomiendo yo también aunque no salgan egipcios en falditas y bronceaditos

    Por cierto, los Holmes y Watson de esta versión, Nicholas Rowe (Holmes) y Alan Cox (Watson), hijo del veterano Brian Cox volvieron a calzarse brevemente en sus personajes muchos años después en los escenarios (y para hacer reír) .



    Algo parecido ocurrió con Rod Taylor recuperando para un cortometraje/secuela/documental su personaje de "The Time Machine" tres décadas después en la que volvía a su época ya cerca de la tercera edad y se reencontraba con su mejor amigo



    Time Machine: The Journey Back (1993)



    Saludos cordiales.
    Última edición por Otto+; 18/06/2018 a las 10:44 Razón: Una nueva capa de pintura pasada al texto, arreglillios...

  11. #29436
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ...
    PD: En un sentido de arraigo clásico, sí, las últimas grandes películas de aventuras fueron las tres que protagonizó Sean Connery en 1975 (El hombre que pudo reinar, El viento y el león, Robin y Marian), pero siento que mi deber es promocionar, una vez más, ese rara avis en peligro de extinción que fue Master & Commander. MATRÍCULA DE HONOR para Crowe/Weir.
    ...
    Admiro vuestra pasión desbordada por Spielberg/Lucas/Harrison Ford, aunque no la comparto (al menos no en los términos tan apologéticos que utilizáis), será un problema generacional , pero en cambio estoy totalmente de acuerdo en reivindicar Master & Comander, un film de aventuras que no desmerece en absoluto los clásicos de Curtiz, Hathaway o Walsh.

  12. #29437
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A mí me recuerda en un aspecto crucial al decimotercer álbum de Tintín: Las Siete Bolas de cristal. Quien lo haya leído, ya sabrá a lo que me refiero. Cambia maldición azteca por una egipcia y la subsiguiente
    Fe de erratas 1: Qué azteca ni qué diablos, inca. Maldición inca. Ahora lo arreglo.


    No sé si no os abréis dado cuenta alguna vez, pero Indiana Jones y El Templo Maldito se inspira y recicla de la legendaria GUNGA DIN (George Stevens, 1939),
    Fe de erratas 2: "Habréis" de "haber", no de "abrir", que este lapsus puede producir hasta desprendimiento de retina.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Admiro vuestra pasión desbordada por Spielberg/Lucas/Harrison Ford, aunque no la comparto (al menos no en los términos tan apologéticos que utilizáis), será un problema generacional , pero en cambio estoy totalmente de acuerdo en reivindicar Master & Comander, un film de aventuras que no desmerece en absoluto los clásicos de Curtiz, Hathaway o Walsh.
    Yo he llegado a poner la TV hasta en blanco y negro para ver cómo lucirían las películas del arqueólogo precisamente en la época de Curtiz, Hathaway, Walsh y el Tarzán de Weissmuller. Así que el referente de la admiración por el género de aventuras se remonta a aquella época inescrutablemente.

    Master and Commander sí que me parece desde luego una de las mejores aventuras marítimas de todos los tiempos.
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  13. #29438
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Admiro vuestra pasión desbordada por Spielberg/Lucas/Harrison Ford, aunque no la comparto (al menos no en los términos tan apologéticos que utilizáis), será un problema generacional , pero en cambio estoy totalmente de acuerdo en reivindicar Master & Comander, un film de aventuras que no desmerece en absoluto los clásicos de Curtiz, Hathaway o Walsh.
    ¿Cuales?. Servidor nació en 1969. . Tal y cómo yo lo veo hay obras maestras, -entre, más o menos, la misma proporción de mediocridades- en todas las décadas. Eso es todo.

    Dicho lo cual, dos apuntes; a tenor de lo leído en páginas anteriores; si, Captain Blood me parece sin duda la mejor película de aventuras del trío Curtiz/Flynn/Korngold y acoto el género porque La vida Privada de Elizabeth y Essex se merece una abadía con placa conmemorativa para ella sola.

    Decía el compañero Charles Lee Ra que, al fin y al cabo, estas son películas de corte familiar/comercial, refiriendose a Indiana Jones y otras.

    Para mí, es mucho más sencillo: Si objetivamente, podemos determinar que una película está excelentemente montada, planificada, escrita, dirigida e interpretada, entonces, gustos al margen, cabrá calificarla como un gran película, gustos al margen. Todas las demas consideraciones sobre su trascendencia profundidad e impacto (o la carencia de ello), pertenencia a un género menor, blockbuster o cine de autor... son convencionalismos y categorizaciones a posteriori.

    O dicho de otro modo: El Tercer Hombre es una obra maestra (por ejemplo) . Toy Story, también. Ahora, todos convenimos en que Toy Story nunca será El Tercer Hombre, o Cuidadano Kane, o El Padrino. Pero ello no le despoja de su condición de obra redonda. Lo es objetivamente.
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.
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  14. #29439
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Master and Commander es -me atrevería a decir- la mejor película de aventuras en lo que llevamos de siglo.
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  15. #29440
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    REVISÁNDO CLÁSICOS: EL MAL LLAMADO "CINE DE PROPAGANDA".

    THE SEVENTH CROSS (1944) de Fred Zinnemann.

    Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.



    Off topic:

    Sólo recordaba de esta película tres cosas de su lejano paso televisivo:

    1. Las cruces que dan título a la película.

    2. El semblante de un derrotado Spencer Tracy.

    3. El momento en el que el médico que va a curar la herida que se ha hecho Tracy le informa a éste de que es judío, algo que todavía me hace estremecer.

    Fin del off topic.

    El gran Spencer Tracy (1900-1967) encadenó durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial tres excelentes títulos que podríamos englobar dentro del género bélico como son A GUY NAMED JOE (1943, DOS EN EL CIELO) de Victor Fleming, la película hoy comentada y THIRTY SECONDS OVER TOKYO (1944, TREINTA SEGUNDOS SOBRE TOKIO) de Mervyn LeRoy (pronto tengo previsto comentar esta última que forma parte de una "trilogía" francamente apetitosa). Películas, todas ellas, altamente recomendables y que vendrían a echar por tierra la falsa creencia de que todas las cintas que se rodaron durante la SGM fueron simples vehículos propagandistas.



    Primer trabajo de envergadura del cineasta de origen vienés Fred Zinnemann (1907-1997), un director de escasa filmografía pero de una calidad media más que notable, THE SEVENTH CROSS, película inédita (como tantas otras dada la temática) en nuestras pantallas, es un claro ejemplo del talento de este director al que, por supuesto, acompaña un nutrido y selecto grupo de colaboradores: Helen Deutsch en el (soberbio) guión; Karl Freund en la (tenebrista) fotografía; Roy Webb en la (conmovedora) banda sonora; el trabajo aglutinador del gran productor Pandro S. Berman y un excelso reparto capitaneado por el colosal Spencer Tracy que demuestra (si ello fuera necesario) por qué estaba considerado como uno de los mejores actores de su generación (dos Oscars le avalan si es que los premios significan algo...).



    Alemania. 1936. Siete presos del campo de concentración de Westhofen logran huir del mismo. Su "cerebro", Ernst Wallau (el excelente actor de carácter Ray Collins), tiene un amigo en la ciudad cercana de Mainz que podrá proporcionarles salvoconductos con los que poder salir del país. El último en salir del campo es George Heisler (un, como decía, inconmensurable Spencer Tracy), líder del grupo pero al que las torturas de los nazis han destruido casi por completo.



    No deja de ser curioso que Zinnemann (o la guionista (o la propia novela de la que se parte), vaya usted a saber) se adelantara al gran Billy Wilder (casualmente otro cineasta de origen austríaco) de SUNSET BLVD. (1950, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES) en el uso de un personaje fallecido (el citado Wallau) como narrador de la historia. Una voz en "off" omniscente que sólo al final cederá el testigo al finalmente restablecido tanto física como principalmente psíquicamente Heisler. La vida (o el regreso a la misma) tomando el relevo a la muerte. Es extraño que ningún estudioso del cine mencione nunca esta película por un recurso que el citado Wilder (ciertamente) perfeccionaría pero del que no podría atribuírse la paternidad.

    El primero en ser atrapado es el mencionado Wallau y su muerte, tras ser interrogado y torturado por los nazis, servirá de escarmiento y de aviso a los demás prisioneros: morirá crucificado (no literalmente) en un árbol del patio del campo de concentración.

    A continuación el comandante del campo colocará otros seis árboles más para ir colgando de ellos al resto de fugados.

    Y, poco a poco, todos van cayendo.

    Todos, salvo Heisler.

    Un Heisler que gracias a la ayuda de un antiguo amigo (el excelente Hume Cronyn (una merecida nominación a los Oscars)) y su esposa (también en la vida real) Jessica Tandy; el efímero amor de una chica solitaria (la guapa Signe Hasso) y los miembros de la resistencia alemana (que los había) logrará finalmente salir indemne de la frenética búsqueda a la que le someten los nazis y embarcará rumbo a Holanda donde podrá seguir la lucha contra el fascismo que ya imperaba en la Alemania pre-bélica.





    Una película que podrá recordarnos por momentos a la magistral pieza de (otro) director austríaco (y van...) Fritz Lang, MAN HUNT (1941, EL HOMBRE ATRAPADO), donde la caza del hombre (como en la recientemente comentada EL MALVADO ZAROFF) se convierte en una parábola de los tiempos en los que la vida de los seres humanos valía menos que nada.

    Una notable obra a (re)descubrir y un cineasta al que habría que (re)visitar más a menudo.

    Feliz noche y tengáis dulces sueños.





    Gran reseña compañero. Hablando de Tracy -ese tipo de interpretes que todo lo hacen bien- el otro día revisé La Herencia del Viento (1960), y sigue siendo la mejor deconstrucción del Macarthismo que he visto nunca, además de un duelo actoral de primer orden. Dado el tema que trata -creacionismo vs evolucionismo- y la época, cierto maniqueismo es disculpable, sobretodo por la lucidez que demuestra en la mayor parte del metraje.

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  16. #29441
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esto es gracioso: dice mi mujer que en qué me baso para firmar que Captain Blood, es inferior a The Sea Hawk, por ejemplo, siendo cómo son las dos estupendas películas.

    Sencillo y sé que el compañero Alcaudón estará de acuerdo: en The Sea Hawk no tenemos a Olivia de Havilland y se nota, MUCHO.
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  17. #29442
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Compañero Mad Dog, no es no que yo no me deje llevar apasionadamente por mis preferencias y filias, no me malinterpretes.

    Por ejemplo , bebo los vientos por Edward G Robinson de una manera que no es ni medio normal. Hay algo en su dicción, en su lenguaje corporal... una bestia parda, uno de los mejores actores de todos los tiempos.
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  18. #29443
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Si me gusta mucho, pero noté demasiada irregularidad en la historia, muchas cosas no se explican; comprendo que al tratarse de un biopic, puede ocurrir algún salto, pero algunas cosas pasan por que sí, porque son importantes en la vida de Custer, sin explicarte nada. Pero la veré de nuevo, que la tengo en dvd.

    Tiene narices que haya tan pocas películas editadas de Errol Flynn en Blu ray. Sólo tengo "Dodge City", con una imagen por cierto magnífica. Ni el "Capitan Blood" ni "Murieron con las Botas Puestas" están editadas en nuestro país. Sólo "Robín de los Bosques" en una edición que no me atrevo a comprar (la edición usa sí que es de Warner, pero lleva latino, no castellano).
    En DVD (de la mano de la Warner) hay excelentes ediciones de ROBIN DE LOS BOSQUES, DODGE, CIUDAD SIN LEY (también en BD), THE PRIVATE LIVES OF ELIZABETH AND ESSEX, SAN ANTONIO y MONTANA (igual se me escapa alguna, éstas son las que yo atesoro).

    Evidentemente la adaptación realizada por el gran Raoul Walsh de la vida del general Custer es, en buena parte, ficticia (ya sabes lo que decía John Ford al respecto en EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE). Pero no es óbice para considerarla una de las grandes obras maestras del género.
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  19. #29444
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ...
    Yo he llegado a poner la TV hasta en blanco y negro para ver cómo lucirían las películas del arqueólogo precisamente en la época de Curtiz, Hathaway, Walsh y el Tarzán de Weissmuller. Así que el referente de la admiración por el género de aventuras se remonta a aquella época inescrutablemente.

    Master and Commander sí que me parece desde luego una de las mejores aventuras marítimas de todos los tiempos.
    Hombre, no hay para tanto, que hay muchísimos films clásicos de aventuras en color, desde el Robin de los bosques de Curtiz y Keighley al El mundo en sus manos o El capitán Horatio Hornblower de Walsh (esta última, por ejemplo, transcurriendo en la misma época que la de Weir y siendo del maestro Walsh, me parece inferior a Master & Commander).
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  20. #29445
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A mí me recuerda en un aspecto crucial al decimotercer álbum de Tintín: Las Siete Bolas de cristal. Quien lo haya leído, ya sabrá a lo que me refiero. Cambia maldición inca por una egipcia y la subsiguiente condenación a modo de maldición, con eliminación uno a uno, de los miembros formados por la cuadrilla de expertos/septuagenarios según libro o film. E Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal me retrotrae sin duda al vigésimo álbum, Vuelo 714 para Sidney, lástima que la película de Indy va pasada su primera hora hacia menos y los personajes secundarios no obran los milagros que en los anteriores films sí se consigue.
    PD: La escena de la nevera mola, la de Shia LaBeauf de Tarzán... sinceramente, no me la creo, es que el chaval aún tiene que comer muchas papillas para igualar a su papaíto

    Todo de la mano de un "tintinófilo" como Spielberg (como productor en Young Sherlock Holmes), cuyo sentido de la narración es tan fluído y absorbente con en las aventuras del periodista del flequillo.
    Hasta la aparición o rescate de secundarios como Sallah y Marcus Brody en "Indiana Jones y la última Cruzada", ausentes en el "Templo Maldito", viene a reencarnarse en la tradición "tintiniana" de dar protagonismo a personajes secundarios amigos y enemigos varios del reportero de volver a aparecer varios libros más adelante.

    Por cierto, la marcha de Indy siempre ha sido mi "adventure march" predilecta de todas las que hizo Williams (Star Wars, Potter, Superman); en general, siento que es la que se desarrolla de forma intercalada más sutil y breve a lo largo de los films.
    De "La Última Cruzada", los temas de acción "Scherzo for Motorcycle & Orchestra" (título cachondo donde los haya) --en general toda lo acontecido en el Castillo de Brumwall donde está retenido Henry Jones Sr., cuyo remate antológico final acontece en esa persecución/huída con motocicletas de por medio con ese tema super-tarareable final, es memorable en lo musical, lo visual y lo guionístico-- y aquellos que formulan la concatenación de temas musicales que acontecen, con guiños cartoon, en la sensacionalmente planificada secuencia en torno a la batalla en el tanque tanto en lo visual como en lo musical, quitan el hipo. Es la más irregular como muestra de celuloide de las tres primeras pelis del arqueólogo, pero funciona extremadamente bien como aventura con peso propio y como cierto remix de la primera (Raiders) con el atinado humor marca ACME y de screwball comedy en el intercambio de flirteos e insinuaciones sexuales en la divertidísima interrelación entre Indy y Willy que mantienen cuando están a punto de irse a sus dormitorios (en "Temple").

    No sé si no os habréis dado cuenta alguna vez, pero Indiana Jones y El Templo Maldito se inspira y recicla de la legendaria GUNGA DIN (George Stevens, 1939), aventura colonial con un reparto encabezado por un deliberadamente bufonesco y revolucionado Cary Grant (adjetivos que vienen al pelo para calificar a la desprejuiciada y muuuuy revolucionada segunda aventura del arqueólogo) en la que está también mencionada y visualizada la Ceremonia del Culto "Togui" (https://sobreleyendas.com/2008/05/22...riento-a-kali/).

    Nuevamente, John Williams se marca unos temazos impresionantes en la milimétrica descripción conque "narra" la odisea en el Club Obi Wan (delicioso como Williams "hace girar" en esa mesa a Nurashi pasando de mano a mano aún civilizadamente antes de que empiecen los tiros; se me ponen los pelos de punta) o en el abrumadoramente emocionante y heroico tema "Slave Children's Crusade" donde se hallan algunos de los fotogramas que convirtieron a Indiana en leyenda para mí.

    https://giphy.com/gifs/indiana-jones...-JSDiqvidgGpTW

    Suculento planazo de un Indy renacido de sus cenizas tras su paseo por el lado oscuro de la diosa Kali.

    Tengo que decir, no obstante, que lo que más disfruto en lo estrictamente musical resultan ser aquellos fragmentos que rondan el tenebrismo, la ansiedad, el miedo y a la vez emoción a lo desconocido. Sense of wonder. Los prólogos musicales de Raiders y Temple musicalmente se transforman en sueños/pesadillas húmedas para el oyente. Qué destreza la del maestro Williams.

    Una última cosa, decís que Indiana Jones está claramente basado en "El Secreto de los Incas" y en Charlton Heston. Pero también yo apuntaría como un antepasado previo al Gary Cooper de "For Whom the Bell Tolls?" (1943, Sam Wood), de forma muy obvia en la indumentaria....

    Spoiler Spoiler:


    tanto como su ideal aventurero; un ideal aún más frívolo y de mercenario-pero-con-honor-y-sentido-de-la justicia que posee también su personaje del western fronterizo Veracruz (1954, Robert Aldrich; sí, el debut de Sara Montiel en hollywood). Además, ¿sabíais, qué casualidad, qué dos intérpretes Harrison Ford siempre ha tenido en estima y en los cuales se ha visto reflejado e inspirado? Gregory Peck (acudió a su funeral en 2003) y ..... Gary Cooper

    No me extraña que "En busca del Arca Perdida" lograra que el mismo M. Night Shyamalan qusiera dedicarse a esto del cine tras el descubrimiento de Indy; tanto como que Cameron Diaz fuese también de jovencita una irredenta apasionada del arqueólogo (Cameron Diaz Has indiana Jones Obsession

    Y si tiene que haber un sustituto, sólo veo a Fassy para encarnar a Indy. Se siente

    Tiene hecha a medida esa media sonrisa adorable, gamberra y manipuladora que puede poner Harrison Ford.





    Y cómo luce sombrero el pelirrojo...



    Si le ofrecen el papel, después de la advenediza quinta entrega fordiana (de Harrison, no de John ) aún está a tiempo de llegar a la edad de Ford cuando protagonizó La Última Cruzada

    PD: En un sentido de arraigo clásico, sí, las últimas grandes películas de aventuras fueron las tres que protagonizó Sean Connery en 1975 (El hombre que pudo reinar, El viento y el león, Robin y Marian), pero siento que mi deber es promocionar, una vez más, ese rara avis en peligro de extinción que fue Master & Commander. MATRÍCULA DE HONOR para Crowe/Weir.

    PD2: A Jane, como buena egiptóloga que es, creo que Young Sherlock Holmes/El Secreto de la pirámide le podría gustar, que no encandilar, tal vez, varias cosas como su tono pesadillesco y nocturno.... pero me temo que ese Watson "harrypotteriano" se le a va a travesar un poco. Pero te la recomiendo yo también aunque no salgan egipcios en falditas y bronceaditos

    Por cierto, los Holmes y Watson de esta versión, Nicholas Rowe (Holmes) y Alan Cox (Watson), hijo del veterano Brian Cox volvieron a calzarse brevemente en sus personajes muchos años después en los escenarios (y para hacer reír) .



    Algo parecido ocurrió con Rod Taylor recuperando para un cortometraje/secuela/documental su personaje de "The Time Machine" tres décadas después en la que volvía a su época ya cerca de la tercera edad y se reencontraba con su mejor amigo



    Time Machine: The Journey Back (1993)



    Saludos cordiales.
    Hablando de Tintín, debo ser de los pocos que esperan anhelantes la segunda parte de la magistral EL SECRETO DEL UNICORNIO. Claro que últimamente la apreciación por la obra del maestro Spielberg cotiza a la baja en la bolsa de los cinéfilos.



    Por cierto, ROBIN Y MARIAN es de 1976.

    Última edición por Alcaudón; 18/06/2018 a las 11:45
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  21. #29446
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Cuales?. Servidor nació en 1969. . Tal y cómo yo lo veo hay obras maestras, -entre, más o menos, la misma proporción de mediocridades- en todas las décadas. Eso es todo.
    ...
    O sea que todo ese cine de Spielberg y Lucas, o los derivados de los 80, te cogieron en la niñez/primera adolescencia, eso es a lo que me refería con lo "de generacional". Son películas que llevé a ver a mis hermanos pequeños, por ejemplo. A mí me cogieron un poco mayor y nunca llegué a conectar del todo con ese cine ochentero de aventuras (en esa época veía otras cosas). Con todo, sí vi de estreno las tres primeras entregas de Star Wars (y disfruté mucho con las dos primeras... no con la tercera) y los Indiana (me pasó un poco lo mismo: me gustó mucho la primera y bastante menos las siguientes).

    Respecto a lo de que hay obras maestras en todas las épocas, sí, es verdad, aunque también hay que tener en cuenta que en la época dorada de Hollywood se hacían muchas más películas que ahora, muchos más films de género o incluso de serie B que no pretendían ser un bombazo económico, sino proveer las salas de cine o los programas dobles. Yo aún me crie en los cines de barrio, donde podías tener en el mismo programa La violetera y el Frankenstein de Whale, Escuela de sirenas y una de James Bond, Cantando bajo la lluvia y El rostro impenetrable. Te lo tragabas todo, no específicamente cine juvenil. Quizá por ello no siento ese entusiasmo por lo spielberguiano aunque no niego sus méritos.
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  22. #29447
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Fe de erratas 1: Qué azteca ni qué diablos, inca. Maldición inca. Ahora lo arreglo.




    Fe de erratas 2: "Habréis" de "haber", no de "abrir", que este lapsus puede producir hasta desprendimiento de retina.



    Yo he llegado a poner la TV hasta en blanco y negro para ver cómo lucirían las películas del arqueólogo precisamente en la época de Curtiz, Hathaway, Walsh y el Tarzán de Weissmuller. Así que el referente de la admiración por el género de aventuras se remonta a aquella época inescrutablemente.

    Master and Commander sí que me parece desde luego una de las mejores aventuras marítimas de todos los tiempos.
    ¿Qué tal THE SEA WOLF (1941) de Michael Curtiz o EL MUNDO EN SUS MANOS (1952) de Raoul Walsh?

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  23. #29448
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Cuales?. Servidor nació en 1969. . Tal y cómo yo lo veo hay obras maestras, -entre, más o menos, la misma proporción de mediocridades- en todas las décadas. Eso es todo.

    Dicho lo cual, dos apuntes; a tenor de lo leído en páginas anteriores; si, Captain Blood me parece sin duda la mejor película de aventuras del trío Curtiz/Flynn/Korngold y acoto el género porque La vida Privada de Elizabeth y Essex se merece una abadía con placa conmemorativa para ella sola.

    Decía el compañero Charles Lee Ra que, al fin y al cabo, estas son películas de corte familiar/comercial, refiriendose a Indiana Jones y otras.

    Para mí, es mucho más sencillo: Si objetivamente, podemos determinar que una película está excelentemente montada, planificada, escrita, dirigida e interpretada, entonces, gustos al margen, cabrá calificarla como un gran película, gustos al margen. Todas las demas consideraciones sobre su trascendencia profundidad e impacto (o la carencia de ello), pertenencia a un género menor, blockbuster o cine de autor... son convencionalismos y categorizaciones a posteriori.

    O dicho de otro modo: El Tercer Hombre es una obra maestra (por ejemplo) . Toy Story, también. Ahora, todos convenimos en que Toy Story nunca será El Tercer Hombre, o Cuidadano Kane, o El Padrino. Pero ello no le despoja de su condición de obra redonda. Lo es objetivamente.
    Rodada además en rutilante Technicolor de tres bandas.



    Por cierto, yo nací en 1966 y considero que el mayor cúmulo de obras maestras se concentra en los años '30, '40 y '50. Siempre he tenido unos gustos tirando a clásicos...
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  24. #29449
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Compañero Mad Dog, no es no que yo no me deje llevar apasionadamente por mis preferencias y filias, no me malinterpretes.

    Por ejemplo , bebo los vientos por Edward G Robinson de una manera que no es ni medio normal. Hay algo en su dicción, en su lenguaje corporal... una bestia parda, uno de los mejores actores de todos los tiempos.
    Lo de "pasión desbordada" que he dicho antes lo decía casi con sana envidia, no como un reproche o una crítica. Me parece bien dejarse llevar por las pasiones siempre que no nos acaben nublando la vista.

    Por ejemplo, eso que dice de Robinson (actor que me encanta) yo lo experimento con James Mason, un actor que me fascina, y por lo mismo que tú atribuyes a Robinson: hay algo en su dicción y en su movimiento corporal o incluso cuando se mantiene estático en pantalla, algo en su mirada, en sus expresión, que me maravilla.
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  25. #29450
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Master and Commander es -me atrevería a decir- la mejor película de aventuras en lo que llevamos de siglo.
    Eso no lo diría ni Godard...
    mad dog earle y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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