Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1187 de 1866 PrimerPrimer ... 187687108711371177118511861187118811891197123712871687 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,651 al 29,675 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29651
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La escena del polvo en la cocina entre Nicholson y Lange se rumoreó (seguramente es una leyenda cinéfila) que lo practicaron "sin trampa ni cartón"..., aunque tampoco es que se vea mucha carne (no sé si eso es lo que quieres decir con "explícito").

    Vale la pena recordar que la primera adaptación de la magnífica novela de James M.Cain (aunque de tapadillo, ya que no aparece en los títulos de crédito) fue Ossessione, de Luchino Visconti, para mí la mejor de las tres, aunque no tenga el glamur de la de Garnett (la aparición de Lana Turner es uno de esos momentos icónicos de la historia del cine). Comparemos:

    Lana Turner en el film de Garnett:



    Clara Calamai y Massimo Girotti en el de Visconti:



    Jessica Lange en el de Rafelson:



    Edito para hacer mención de lo que se dice en imdb de la famosa y tórrida escena de la cocina:

    The film is notable for its on the kitchen table sex scene between Jessica Lange and Jack Nicholson. The scene was so realistic, that many audiences believed that it was real, and not simulated sex, a notion denied by Nicholson and Lange. When the scene was shot, the set was cleared. Only Director Bob Rafelson and Cinematographer Sven Nykvist were present alongside Nicholson and Lange.
    Yo he visto las tres versiones y la que más me gusta es la de Garnett aunque reconozco que tengo un recuerdo muy lejano de la de Visconti.

    Desde luego la aparición de Cora/Lana Turner es uno de esos momentos irrepetibles del mejor cine clásico:



    Por cierto, Garnett era más que un simple artesano. Hizo un puñado de excelentes películas. El propio John Ford le admiraba mucho.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #29652
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Veo que algunos compañeros no compartís mi gusto por la comedia musical género que yo particularmente adoro, especialmente los musicales de la MGM de los años '40 y '50 producidos por Arthur Freed.
    Aunque siempre me han parecido simpáticas las películas de Fred Astaire y grandes films algunos títulos concretos (por supuesto, Cantando bajo la lluvia) yo tampoco soy un entusiasta del género, sobre todo por las tramas argumentales y los personajes, a menudo demasiado tópicos, aunque los números musicales (¡esas coreografías de Astaire y Rogers o de Kelly y Charisse!) o las canciones (Cole Porter, Berlin o los hermanos Gershwin compusieron un ramillete de títulos que siguen conservando todo su encanto, especialmente en voces como la de Sinatra... o del propio Astaire) puedan ser fascinantes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De la obra de Mankiewicz llegué a tener en su época (gracias a las grabaciones en VHS de la TV) buena parte de su filmografía. De los films que te quedan por revisar, amigo Fletcher, desde luego el más flojo es THE QUIET AMERICAN (nunca llegó a estrenarse en cines en nuestro país). Es una de las pocas veces en las que su remake (2002) me parece superior. DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO es una película, cuando menos, peculiar, aunque creo que demasiado deudora de ese universo tan hermético como era el de Tennesse Williams. CLEOPATRA me parece simplemente magistral y más ahora que contamos con una versión más cercana a la visión que de ella tenía su director (aunque no sea CÉSAR Y CLEOPATRA y MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA como era su intención). MUJERES EN VENECIA, estúpido título donde lo haya (el original, THE HONEY POT, o sea, EL TARRO DE MIEL) era un metáfora que si ves la película (por cierto, una de sus grandes obras) entenderás fácilmente. EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS, un excelente western desmitificador, también puede ahora contemplarse en su metraje original. Y LA HUELLA es absolutamente sublime. Ese enfrentamiento entre Laurence Olivier y Michael Cane es antológico.
    Coincido plenamente en esa apreciación del tramo final de la obra de Mankiewicz. La de The Quiet American no solo es la más floja, sino que además falsea de manera bastante vergonzante la novela de Greene (ya lo comentamos hace un tiempo aquí mismo). De las otras cinco, después de numerosas revisiones, la película que cada vez me gusta más és There Was a Crooked Man aunque el título más bien debería hablar de "crooked men", en plural (como sí hace el título español).
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  3. #29653
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues no he visto ni la versión antigua ni la italiana de El cartero... .

    He visto sólo el remake, y lo tengo muy enterrado en mi memoria. No lo recuerdo como gran cosa.
    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #29654
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues de la versión de Tay Garnett tienes una excelente edición en BD de la mano de la Warner (2012) por sólo 9,99 euros en Amazon:



    https://www.amazon.es/Cartero-Siempre-Llama-Veces-Blu-ray/dp/B009K33PUK/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1531408577&sr=1-1&keywords=el+cartero+siempre+llama+dos+veces+1946 +blu+ray

    Para mí es uno de los grandes clásicos del cine negro.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #29655
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    GRANDES ESTRELLAS OLVIDADAS: RONALD COLMAN Y GREER GARSON (II)

    O

    REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA DESAFORADO (II).


    RANDOM HARVEST (1942, NIEBLA EN EL PASADO) de Mervyn LeRoy.

    Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.

    A Mervyn LeRoy production.



    No deja de ser harto curioso que un director tan apreciado en su época como Mervyn LeRoy (1900-1987) que trabajó primero para la Warner (y con títulos tan míticos como LITTLE CAESAR (1930, HAMPA DORADA), I AM A FUGITIVE FROM A CHAIN GANG (1932, SOY UN FUGITIVO) o THEY WON'T FORGET (1937), todos ellos englobables dentro del cine negro) y luego para la MGM (donde conseguiría su sueño de ser su propio productor) y donde elaboró algunas piezas notables, especialmente en el difícil género del melodrama (como WATERLOO BRIGE (1940, EL PUENTE DE WATERLOO), BLOSSOMS IN THE DUST (1941, DE CORAZÓN A CORAZÓN) [ya comentada en este mismo rincón], la hoy visionada, MADAME CURIE (1943, ídem) o LITTLE WOMEN (1949, MUJERCITAS) [para el que esto suscribe la mejor versión de todas ], sea hoy olímpicamente olvidado por la crítica. Una crítica que tiende a denominar de simple artesano al que fuera uno de los baluartes de la poderosa MGM y a la que proporcionaría abundantes éxitos (curiosamente, su única nominación a los Oscars la conseguiría con la película hoy comentada).



    RANDOM HARVEST, rodado durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (aunque los hechos de la historia acontecen entre 1918 y mediados de los '30), es uno de los mejores melodramas que vieron la luz en los años '40, una película que obtuvo unas prodigiosas recaudaciones y que fue nominada, nada más y nada menos, que a 7 Oscars (película, dirección, guión, música, dirección artística, actor principal y actriz secundaria).

    Y, ciertamente, la película es excelente. Arrebatadoramente romántica. Con un argumento ciertamente folletinesco pero soberbiamente contado por LeRoy y admirablemente interpretado por Ronald Colman y Greer Garson, dos grandes estrellas de la época y que hoy en día sólo son recordados por los cinéfilos más impertérritos (qué solo me siento a veces...).



    Una historia que se inicia en 1918. Estamos en Inglaterra. En un hospital para soldados heridos no en el cuerpo sino en el alma.

    Nuestro protagonista, el Sr. Smith (un sobresaliente Ronald Corman), se recupera de los estragos de la guerra y de un vacío en su memoria que le ha llevado a olvidar toda su existencia pasada.

    En un momento de descuido, cuando los habitantes del pueblo celebran la llegada del armisticio, Smith sale del hospital y se pierde entre la niebla... (por una vez, el título en español es más adecuado que el original inglés).



    Perdido entre tanta gente, un Smith que todavía no ha recuperado del todo la facultad del habla, es rescatado por una mujer, Paula (una luminosa Greer Garson). Una Paula que enseguida se enamorará de este ser tan desvalido y con el que se irá a vivir alejándolo de las personas que quieren devolverlo al sanatorio.

    En la pequeña casa en la que viven Smith encontrará la felicidad más completa al lado de Paula quien pronto le dará un hijo.



    Smith, que todavía no recuerda nada de su pasado, se dedica a escribir artículos en los periódicos y es gracias a ello que un periódico de Liverpool le ofrece un trabajo fijo en la redacción.

    A Smith no le queda más remedio que abandonar momentáneamente a su todavía convaleciente esposa y su querido hijo y tomar el tren a la ciudad.

    Una vez llegado a ella se dirige inmediatamente al periódico pero en un descuido es atropellado. No muere. Ni siquiera queda medianamente herido. Pero cuando vuelve en sí... ha recuperado la memoria.

    Recuerda dónde vive, quién es su familia, cuál es su trabajo. Pero también ha olvidado completamente los años vividos con Paula e incluso a su hijo recién nacido.

    No quiero extenderme en el comentario porque además imagino que ya os habréis hecho idea de por dónde van los tiros.

    Años después, con un Smith (ahora Charles Rainier (su verdadero nombre)) convertido en un rico heredero y encargándose de los negocios de la familia (algo que en el fondo no le gusta pero lo hace por seguir la tradición familiar), parece que toda la felicidad que llegó a tener no fue más que un reflejo en el agua.

    En un emocionante plano filjo vemos que la que era la secretaria de Rainier es en realidad ¡Paula!. Una Paula incapaz de decirle a su propio esposo (que además está prometido a otra mujer) quién es ella. Una Paula que tras la partida de su esposa y su no regreso estuvo meses enferma y que perdió a su querido hijo.

    Y no sigo. Lo demás tendréis que verlo vosotros mismos.



    Puede que yo sea un romántico incorregible aunque aparento ser un tipo duro pero ciertamente he disfrutado enormemente con esta película que ya nadie recuerda, de un director del que ya nadie habla y con unos actores que ya han sido olvidados.

    Feliz tarde y cuidaros.


  6. #29656
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra que también era guapísima y que quizá no tuvo una carrera todo lo buena que hubiera merecido:

    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  7. #29657
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo no diría tanto, amiga Olsen.

    La Garson estuvo entre las actrices más taquilleras en los años '40. En concreto, fue 9ª en 1942, 6ª en 1943, 6ª en 1944, 3ª en 1945 y 7ª en 1946.

    Y estuvo nominada en 7 ocasiones para los Oscars: en 1940, 1942, 1943 (Oscar incluido), 1944, 1945, 1946 y 1961.



    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #29658
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues revisando su filmografía, no especialmente extensa, descubro que solo la recuerdo en el papel de Calpurnia en Julius Caesar, de Mankiewicz. Del resto, creo haber visto hace muchísimos años por televisión algunos de sus films de los cuarenta, como Madame Curie, pero los tengo completamente borrados de mi memoria. En todo caso, me atrevo a afirmar que, a pesar de su éxito en los 40, hoy en día es una actriz muy olvidada... salvo para cierto cinéfilo habitual de este hilo.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #29659
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo no diría tanto, amiga Olsen.

    La Garson estuvo entre las actrices más taquilleras en los años '40. En concreto, fue 9ª en 1942, 6ª en 1943, 6ª en 1944, 3ª en 1945 y 7ª en 1946.

    Y estuvo nominada en 7 ocasiones para los Oscars: en 1940, 1942, 1943 (Oscar incluido), 1944, 1945, 1946 y 1961.



    La cosa es que a partir de la segunda mitad de los años cuarenta, sus películas se espaciaron notablemente en el tiempo. No sé si es que se olvidaron los estudios de ella o que aparcó el cine para dedicarse a su familia, al teatro o a lo que fuera. Pero lo que dice Mad Dog es verdad: tú pregunta a la gente de aquí quién era esta señora, y estoy segura de que el setenta por ciento de la gente de este foro (de este foro) se rascará la cabeza y te mirará con cara de póker.
    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #29660
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues revisando su filmografía, no especialmente extensa, descubro que solo la recuerdo en el papel de Calpurnia en Julius Caesar, de Mankiewicz. Del resto, creo haber visto hace muchísimos años por televisión algunos de sus films de los cuarenta, como Madame Curie, pero los tengo completamente borrados de mi memoria. En todo caso, me atrevo a afirmar que, a pesar de su éxito en los 40, hoy en día es una actriz muy olvidada... salvo para cierto cinéfilo habitual de este hilo.
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #29661
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La cosa es que a partir de la segunda mitad de los años cuarenta, sus películas se espaciaron notablemente en el tiempo. No sé si es que se olvidaron los estudios de ella o que aparcó el cine para dedicarse a su familia, al teatro o a lo que fuera. Pero lo que dice Mad Dog es verdad: tú pregunta a la gente de aquí quién era esta señora, y estoy segura de que el setenta por ciento de la gente de este foro (de este foro) se rascará la cabeza y te mirará con cara de póker.
    Como decía. Qué solo me siento a veces...
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  12. #29662
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo a bote pronto también me acuerdo de ella en "Julio Cesar" y de un film que tengo y no he visto "La señora Miniver", y no te sabría decir más sin buscar. Yo la confundo con Linda Darnell, será porque ambas son chicas Mankiewicz.
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  13. #29663
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Qué confundes a Greer Garson con Linda Darnell?



    vs.

    Última edición por Alcaudón; 13/07/2018 a las 07:40
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #29664
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¿Qué confundes a Greer Garson con Linda Darnell?



    vs.

    Será el blanco y negro compañero!!!
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  15. #29665
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En cambio, a Linda Darnell la tengo muy presente, y eso que no creo que fuera una actriz tan taquillera como Greer Garson, a tenor de los datos aportados por Alcaudón. Pero en su caso sí puedo citar un ramillete de films que he visto, tengo y reviso de vez en cuando: My Darling Clementine, de Ford; A Letter to Three Wives y No Way Out, de Mankiewicz; Blackbeard The Pirate, de Walsh; Fallen Angel y The 13th Letter, de Preminger; Unfaithfully Yours, de Preston Sturges; Hangover Square, de John Brahm, y algunas más.

    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  16. #29666
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y, Linda, no fue la chica del zorro? con Power?, la he visto recientemente y la sitúo allí, pero no lo se seguro, es que me suena pero me da pereza buscarlo
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  17. #29667
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En cambio, a Linda Darnell la tengo muy presente, y eso que no creo que fuera una actriz tan taquillera como Greer Garson, a tenor de los datos aportados por Alcaudón. Pero en su caso sí puedo citar un ramillete de films que he visto, tengo y reviso de vez en cuando: My Darling Clementine, de Ford; A Letter to Three Wives y No Way Out, de Mankiewicz; Blackbeard The Pirate, de Walsh; Fallen Angel y The 13th Letter, de Preminger; Unfaithfully Yours, de Preston Sturges; Hangover Square, de John Brahm, y algunas más.

    Mankiewicz hablando sobre CARTA A TRES ESPOSAS y su opinión sobre Linda Darnell:

    "... el mismo (Zanuck) formó el reparto con artistas que tenía bajo contrato. Y de esto se resiente la película. Algunos, como Jeffrey Lynn y Jeanne Crain eran negados. Otros, como Linda Darnell y Anne Sothern demostraron que eran mejores de lo que parecían".

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  18. #29668
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y, Linda, no fue la chica del zorro? con Power?, la he visto recientemente y la sitúo allí, pero no lo se seguro, es que me suena pero me da pereza buscarlo
    Efectivamente, amigo Fletcher.

    Y, por cierto, una espléndida película de aventuras.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  19. #29669
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Mankiewicz hablando sobre CARTA A TRES ESPOSAS y su opinión sobre Linda Darnell:

    "... el mismo (Zanuck) formó el reparto con artistas que tenía bajo contrato. Y de esto se resiente la película. Algunos, como Jeffrey Lynn y Jeanne Crain eran negados. Otros, como Linda Darnell y Anne Sothern demostraron que eran mejores de lo que parecían".

    A mí también me parece una actriz mejor de lo que puede parecer a simple vista. Quizá juega en su contra ese aspecto de belleza explosiva, un punto exótica, que no sé por qué parece que esté reñido con ser una buena actriz.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  20. #29670
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ITINERARIOS CIRCULARES (I)

    O

    REVISANDO CLÁSICOS: EL WESTERN.


    RUN OF THE ARROW (1957, YUMA), escrita, producida y dirigida por Samuel Fuller.

    Globe Enterprises, Inc. / RKO Teleradio Pictures, Inc. / Universal Pictures Co., Inc.



    RUN OF THE ARROW ["LA CARRERA DE LA FLECHA"] no es un western por el que tenga especial debilidad y ello pese a ser un proyecto profundamente personal de Samuel Fuller, que lo escribió, lo produjo y lo dirigió.

    Tal vez mis reticencias se deban al escaso atractivo del reparto, encabezado por un normalmente sobreactuado Rod Steiger (aunque aquí, hay que reconocerlo, está más contenido), nuestra Sarita Montiel (que siempre me pareció una espantosa actriz (y que aquí, además, fue doblada por Angie Dickson (ya sabéis, la Feathers de la inmortal RIO BRAVO (1959, RÍO BRAVO))) o el televisivo Brian Keith. Incluso el habitualmente solvente Ralph Meeker tiene un papel más bien testimonial (con él se inicia y se acaba la película).



    Ese mismo año Fuller entregó un western mucho más interesante, FORTY GUNS (1957), con una excelente (como siempre) Barbara Stanwyck y en impecable b/n.

    La hoy comentada, rodada en RKO-Scope y Technicolor (por cierto, es imposible encontrar una copia que refleje con la suficiente calidad el cuidado trabajo del operador Joseph Biroc (que también ejerció igual labor en FORTY GUNS)), es una película bien narrada por el maestro Fuller que nunca se anda por las ramas a la hora de contar una historia.

    La misma se inicia el último día de la Guerra de Secesión (9 de abril de 1865).

    O'Meara (Rod Steiger), soldado de infantería del ejercito rebelde, ha disparado su última bala contra el teniente Driscoll (Ralph Meeker) al que, al principio, da por muerto.

    Sin embargo, cuando le registra para ver lo que puede conseguir se da cuenta de que sólo le ha herido. Pese a ser enemigos lo lleva a donde los suyos para que lo curen.

    Allí conocerá por medio del médico del campamento (Carleton Young (un habitual del cine de Ford)) que el propio Lee se encuentra allí y que acaba de presentar su rendición ante el general Grant.

    Por un momento, O'Meara apunta su arma contra éste pero el médico le comenta que sería una enorme humillación para Lee que matara a su enemigo.

    Una vez vuelto a su hogar, se desahoga con su madre (Olive Carey (otra habitual del cine de John Ford)) ya que no entiende que los yanquis, que han matado a su padre y a sus hermanos, sean ahora un mismo pueblo y todo el dolor y el sufrimiento no haya valido para nada.

    Hastiado de la guerra y de sus compatriotas se dirige hacia el Oeste, al territorio sioux.

    Allí conoce primero al moribundo y borrachín Walking Coyote (Jay C. Flippen (en este caso, un habitual del cine de Anthoy Mann)) quien le enseñará la lengua y las costumbres de los sioux.

    Sin embargo, una partida de guerreros comandados por el violento Crazy Wolf (H. M. Wynant) les captura. Intentando evitar una muerte más dolorosa el viejo WC invoca "la carrera de la flecha". El jefe guerrero lanzará un dardo y allá dónde llegué empezarán a correr los prisioneros para poder salvar sus vidas del tormento.



    Sólo lo logrará O'Meara, con la ayuda de una joven squaw Yellow Mocassin (Sarita Montiel) y un niño mudo que la acompaña.

    O'Meara, una vez recuperado de las heridas, decide quedarse entre los sioux. El les admira porque es un pueblo que no se ha resignado a la derrota como hicieron sus compatriotas.



    El jefe de la tribu, Blue Buffalo (Charles Bronson), le encargará la misión de guiar a un grupo de soldados que buscan un emplazamiento para un fuerte. Acuerdo al que han llegado los sioux (al frente de los cuales se encuentra Nube Roja) y los blancos.

    El mencionado Crazy Wolf no acepta los términos del acuerdo y decide hostigar a los soldados comandados por el eficiente capitán Clark (Brian Keith).



    La muerte de éste facilitará el acceso al mando del brutal teniente Driscoll que decidirá cambiar el emplazamiento original del fuerte por uno más afín a sus intereses.

    Pero ello provocará que los sioux tomen el sendero de la guerra y ataquen el fuerte en construcción.

    Finalmente, los indios (muy superiores en número) arrasan el campamento y toman prisionero al teniente. Y empiezan a torturarlo (algo, por cierto, que heredaron de los blancos).

    O'Meara no puede soportar ver el sufrimiento del hombre y, usando la bala que todavía conserva, decide acabar con el sufrimiento de Driscoll.

    Una misma persona. Una misma bala. Pero dos sentimientos distintos: la primera vez descargada por odio; la segunda, por compasión.

    O'Meara se da cuenta de que, en realidad, no pertenece a ningún sitio. No se siente a gusto entre los blancos y deplora la violencia (provocada todo hay que decirlo) por los indios.

    Un final ambivalente y que el director deja abierto a la interpretación de los espectadores. ¿Volverá a integrarse entre los suyos o seguirá su vida con su esposa entre los indios? La respuesta está en el viento...



    Destacar la excelente banda sonora de Victor Young, uno de los músicos más grandes del Hollywood clásico (junto a Herrmann, Rozsa, Steiner o Tiomkin).

    [Por cierto, se me olvidó mencionar en la película anteriormente comentada NIEBLA EN EL PASADO la bellísima música de Herbert Stothart. Fallo imperdonable].

    Ya estoy preparando las maletas que mañana me marcho (de nuevo) de viaje...

    Que tengáis un bonito día.

    Última edición por Alcaudón; 20/07/2020 a las 13:38

  21. #29671
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí también me parece una actriz mejor de lo que puede parecer a simple vista. Quizá juega en su contra ese aspecto de belleza explosiva, un punto exótica, que no sé por qué parece que esté reñido con ser una buena actriz.


    Pero si era una belleza recatada...
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #29672
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...
    Sin embargo, una partida de guerreros comandados por el violento Crazy Wolf (H. M. Wynant) les captura. Intentando evitar una muerte más dolorosa el viejo WC invoca "la carrera de la flecha". El jefe guerrero lanzará un dardo y allá dónde llegué empezarán a correr los prisioneros para poder salvar sus vidas del tormento.
    ...
    Esta "carrera de la flecha" me recuerda Apocalypto y creo que también pasaba algo parecido en La presa desnuda.

    Y que vayan bien esas nuevas vacaciones, suertudo.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  23. #29673
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Primero fue Inglaterra y Gales y ahora Irlanda (donde estuvimos ahora justo hace 20 años (¡como pasa el tiempo!)).

    Tengo toda la tarde para ver alguna película y espero poder comentarla en este apacible rincón.

    Luego preparar la maleta y mañana vuelo a Dublín donde nos espera (¡afortunadamente!) un tiempo más fresquito que aquí aunque hay que reconocer que por el norte todavía no ha hecho calor de verdad.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #29674
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1 (David Yates, 2010)



    Malditas revisiones. Esta fue notoria por ser la 1a vez que un estudio/productores dividían la entrega final en dos partes para alargar el chicle, algo que a nivel creativo no me pareció buena idea y confirmé al ver la película en el cine pues penalizaba que no funcionaba como film completo, se notaba demasiado que el tema no daba para dos films y lo que teníamos en este se quedaba escaso.

    Al revisarla hace un año me gustó más.

    Y anoche, aún más.

    Ein?

    Hasta Radcliffe está aceptable, será que Yates aprovecha el estado casi comatoso de ánimo de Harry para jugar con un personaje algo abatido y cabreado, por lo que juega casi con un solo registro. Watson está mejor que nunca y en esta ocasión el tono oscuro de Yates pega en el asunto.

    Se apuntan a la moda de persecuciones CGI por carretera en la primera escena importante, la de la huida de la casa de los Dursley, y más tarde hay una persecución en el bosque con cámara mareante, algo muy de hace 10 años, y que nunca he soportado.

    Pero la idea de un mundo mágico en las últimas y sobre todo el viaje de persecución y huida (lo primero de los horrocruxes y lo segundo de Voldemort y su gente), son lo mejor del film y lo alejan del resto de la saga: es creíble que los tres huyan, que se enfrenten a dicha misión sabiendo que es lo que deben hacer (les va la vida y la de todos en ello), empezando por el sacrificio de Hermione ante sus padres, una Hermione tan a tope en sus artes que es la que se lleva a los tres, apareciéndose, varias veces, sea en Londres (mola cuando pisan el centro en esa Londres tan del Doctor Who y Sherlock modernos, amo Londres ) o en bosques.

    Esa parte road-movie, o casi, con el colgante ejerciendo de Anillo Único, da pie a conflictos creíbles y más si uno acepta que no hay nada tan potente como luchar contra el mal que creer que tu pareja y tu mejor amigo te la están metiendo en los morros.



    Ese momento, que en su día comenté al compañero Zack (y ahora mismo lo repito vía Telegram ), del baile de Harry y Hermione es de lo mejor del film: no estaba en el libro pero Kloves-Rowling son muy listos ahí. Harry trata de animar a su amiga con un baile, ella efectivamente se va animando (es curiosa la latente feminidad de Hermione), y al final terminan en un frente-a-frente del que se sale, primera, Hermione bajando la cabeza y luego Harry. Está claro lo que ha sucedido ahí y mola que no nos lo cuenten, que lo dejen tal cual, y te sea cuestión de juicio del espectador.

    Es un atrevimiento en los personajes que no es propio de la saga y lo celebro.

    Ese final con Dobby...

    Edito: leyéndome a mi mismo en 2010, tras ver el film en cines, veo que he olvidado mucho de lo que se contaba en los libros (normal, los he leído una vez y ya hace 8 años), ya que comentaba algunas soluciones narrativas para adaptar hechos de los mismos, mientras que ahora, al haberlo olvidado un poco, me he quedado más con lo que se ve. Curioso.

    De nuevo es lo mismo de las películas 5 y 6: en vez de cortar o adaptar, lo que hacen es querer llegar a puntos similares pero sin todo lo que en el libro ha llevado, con sentido, a ese punto.
    Última edición por Synch; 13/07/2018 a las 18:06
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #29675
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Primero fue Inglaterra y Gales y ahora Irlanda (donde estuvimos ahora justo hace 20 años (¡como pasa el tiempo!)).

    Tengo toda la tarde para ver alguna película y espero poder comentarla en este apacible rincón.

    Luego preparar la maleta y mañana vuelo a Dublín donde nos espera (¡afortunadamente!) un tiempo más fresquito que aquí aunque hay que reconocer que por el norte todavía no ha hecho calor de verdad.

    Pues no puedes dejar de visitar (a no ser que ya lo hicieses hace 20 años) el famoso puente del hombre tranquilo... Allí estuve hace unos años .

    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins