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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29926
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Una excelente película. Ya tuve oportunidad de comentarla en este mismo rincón.

    Simplemente creo que es bastante eficaz (cosa que no es moco de pavo) y con una direccion bastante acertada de Ruben Fleischer (dejemoslo claro: no va hacer mejor peli que Zombieland, pero si sigue por un camino como este, puede ser un cineasta la mar de majo y competente)

  2. #29927
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, espero ponerme hoy o mañana (más probable lo segundo) con la segunda entrega de la revisión de la filmografía de Nicholas Ray, A WOMAN'S SECRET (1949). A ver si más compañeros se animan a aportar sus comentarios y hacer un post más ágil, ameno y participativo.


  3. #29928
    sabio Avatar de dead bill
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Alien: Covenant" de Ridley Scott, con Michael Fassbender y Katherine Waterston. La nave "Covenant" y su tripulación se dirigen a un planeta lejano para terraformación con colonos y embriones. Antes de llegar reciben una señal de un planeta más cercano con condiciones óptimas para los humanos, por lo que deciden investigar pero les aguarda una terrible pesadilla. Precuela de "Alien" tras "Prometheus" en la que se dan algunas explicaciones, pero deja más dudas en el aire en vista a la siguiente película.

  4. #29929
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El problema de ALIEN: COVENANT es que ni es una continuación en sentido estricto de PROMETHEUS ni tampoco una precuela de ALIEN. Y viendo las cifras de recaudación no sé si Ridley Scott se atreverá a hacer la(s) continuacion(es) que tenía previstas. A mí personalmente me gustaría más ver la película que debería seguir a ALIEN: RESURRECCIÓN y con Sigourney Weaver de nuevo encarnando a Ripley.
    Última edición por Alcaudón; 27/08/2018 a las 22:29
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  5. #29930
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No es que Ridley no se atreva, de hecho quiere continuar, pero la productora no se va a arriesgar a otro fracaso de taquilla y aun así le darian un presupuesto aun menor a Covenant.

    De todos modos es una saga sin esperanza de acabar bien. Una pena para los que nos encantó Prometheus y las ideas que proponía.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  6. #29931
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Observo con alegría que no soy el único al que le gustó PROMETHEUS.

    Curiosamente la película más taquillera de toda la serie (ojo, no digo la más rentable).
    Última edición por Alcaudón; 28/08/2018 a las 01:55
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  7. #29932
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bueno, después de unos días de descanso y estudio, vamos a entrar fuerte:


    El Bueno, el Feo y el Malo (Sergio Leone; 1966)





    Me apetecía mucho revisarla. Para mí, la mejor de largo de la trilogía del Dólar de Sergio Leone, y además mi spaguetti western preferido, por encima incluso de las más aclamadas de Leone, como "Erase una Vez en América." Y eso que soy más del western clásico y del western de Clint Eastwood de los setenta, pero en su etapa de Warner (me parecen soberbios tanto el "Fuera de la Ley" como "Sin Perdón").

    Se nota que la película cuenta con más presupuesto de las anteriores, hay más variedad de localizaciones (no tienes la sensación real de estar viendo cuatro calles contadas como en "Un Puñado de Dólares"); el tempo y el ritmo de Leone, lo bien que lleva la interacción y el tira y afloja entre el Tuco ( los insultos que le suelta al rubio son impagables); y que además es el protagonista de verdad, el que Leone se molesta en desarrollar. Un personaje mordaz y divertidísimo que interpreta genialmente Ellie Wallach (creo que sería imposible imaginarse a otro actor para el Tuco); y el "bueno", el "rubio" ("the man with no name en V.O"), el antihéroe, el cazarrecompensas misterioso y de pocas palabras de Eastwood, al que Leone acierta en no contar nada, porque viene bien en conservar su elemento misterioso, que es intrínseco al personaje. Y el "malo", Sentencia, interpretado por Lee Van Cleef, que sería el malo puro, el cruel de verdad, pero que a diferencia de "El Rubio", y sobre todo de El tuco actúa por mera maldad, un mercenario que mata a sangre fría. La diferencia con Tuco es que Leone te va preparando para que vayas simpatizando con él, y gracias al encuentro con el hermano en el monasterio, sabes que ha tenido una infancia problemática y que las ha pasado canutas. Digamos que en uno lo entiendes, y en otro no.

    Destacan, claro, los tradicionales primeros planos de Leone, de rostros poco agraciados; la suciedad imperante que además es utilizada por Leone como gag (genial el momento en que son apresados por los soldados de la Unión al confundir el uniforme azul por el gris debido a la cantidad de arena y suciedad). El movimiento de cámara de Leone es de ponencia, la forma de usarla para expresar el estado de ánimo de los personajes, como por ejemplo la aceleración de los primeros planos con los ojos de los tres en el cementerio, acrecentando la tensión; o bien el movimiento mareante que usa al llegar el Tuco al cementerio, casi orgásmico,...me parece genial, sencillamente.

    Y claro, otro pilar fundamental es la música de Morricone, una maravilla, para mí una obra maestra; y que además no sólo me atrevería a decir que es la mejor de la trilogía y la mejor de su colaboración con Leone, sino que es la mejor de su carrera. El "Main Title"( la mejor variación por cierto de las tres película de la trilogía), es magnífica y ya formar parte de la cultura popular, pero merece la pena ir más allá, pero yo me quedaría con el tema que suena en la escena del fuerte de prisioneros "Story of a Soldier"; que suena como una nana, un canto a la amargura y a la desesperanza de una guerra civil...

    Qué gozada



    Sinceramente, en esta revisión he encontrado muy pocas cosas que me han chirriado: el personaje de Sentencia es el peor de los tres, no aparece mucho, aunque tampoco tenga mucho que rascar, se nota que no es tratado con el mismo mimo que los otros dos (en el tramo final desaparece porque sí para luego surgir de la nada en el cementario, sin saber cómo es capaz de encontrarlo). Quizá, dentro del realismo que se presupone, no es creible ni que se recuperen milagrosamente tanto el Tuco como el Rubio de las palizas que les sueltan, y de que puedan repetir el truco de la soga una y otra vez sin que las autoridades se den cuenta.

    "El Bueno, el Feo y el Malo" es el mejor, en mi opinión claro, spaguetti western, y la mejor película de Leone, que no llega a la altura de los mejores Westerns, pero le falta poco.

    8,5
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  8. #29933
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amigo, Branagh, ¿hiciste un análisis de la BSO? ¿A tí qué te parece el trabajo de Morricone? ¿Dirías que es el mejor o de sus mejores de su carrera?
    Mizoguchi ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  9. #29934
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE II:


    A WOMAN'S SECRET (1949)



    Estudio: RKO Radio Pictures, Inc.

    Productor: Herman J. Mankiewicz.

    Guión: Herman J. Mankiewicz a partir de la novela "Mortgage on Life" (Nueva York, 1946) de Vicki Baum.

    Dirección artística: Albert D'Agostino y Carroll Clark.

    Fotografía: George Diskant (en b/n).

    Música: Frederick Hollander.

    Reparto: Maureen O'Hara (Marian Washburn), Melvyn Douglas (Luke Jordan), Gloria Grahame (Susan Caldwell/Estrellita), Bill Williams (Lee Crenshaw), Victor Jory (Brook Matthews), Mary Philips (Mrs. Fowler), Jay C. Flippen (Inspector Fowler).

    Duración: 84 minutos.

    Inicio de rodaje: febrero de 1948.

    Aunque rodada a continuación de THEY LIVE BY NIGHT, A WOMAN'S SECRET se estrenó antes (aunque la primera se llegó a testar comercialmente en 1948) y pese a que Ray pudo contar con un reparto de más quilates que en su ópera prima, ello no es óbice para considerarla más que un simple encargo que le hizo su amigo (y jefe) Dore Schary y que Ray solventó con eficiencia pero sin dotarla de personalidad propia, muy probablemente debido a lo rocambolesco de la trama.

    Una historia recargada de flashbacks (6 en total) algo que irritaba profundamente a Ray (y que tuvo que incluir de nuevo en su siguiente producción KNOCK ON ANY DOOR (1949, LLAMAD A CUALQUIER PUERTA) a instancias (de nuevo) de los productores) ["Hay que evitar hacer flashbacks siempre que se pueda. O, en todo caso, hacerlos en el primer rollo. Luego no hacen más que complicar la acción. Y la acción sólo tiene que estar complicada para los personajes"].

    En un apartamento en Nueva York Marian Washburn (Maureen O'Hara en el umbral de iniciar sus (capitales) colaboraciones con John Ford (léase RIO GRANDE (1950, RÍO GRANDE), etc.)), cantante retirada por problemas con la voz, espera impaciente el regreso de su pupila Susan Caldwell, más conocida por el gran público como Estrellita (sic) (Gloria Grahame, que después de finalizar el rodaje se casaría con Nicholas Ray) tras actuar en un popular espacio radiofónico.



    Nada más llegar ambas discuten. Susan le dice que está cansada y que quiere retirarse, algo que Marian no quiere aceptar, tal vez porque ha depositado en ella sus esperanzas de estar de alguna forma unida al mundo que tanto ama. Susan enfadada sube a su cuarto y poco después le sigue Marian. A continuación se oye un disparo. Cuando la criada sube a ver lo que ha sucedido encuentra a Marian con una pistola en la mano y Susan aparentemente muerta.



    Rápidamente Marian llama a la policía. Cuando esta llega se declara culpable.

    La única llamada que hace Marian desde la comisaría es a su amigo (y algo más) Luke Jordan (Melvyn Douglas). Este empezará a mover los hilos primero para contratar un brillante abogado, Brook Matthews (Victor Jory), enamorado de Susan pero al que ésta siempre ha tratado con condescendencia y luego al hacerse amigo del inspector Fowler (el siempre excelente Jay C. Flippen (que ya había colaborado con Ray en su ópera prima)) y de su mujer, Mary (una divertida Mary Philips).



    La labor de Luke, con la ayuda de Fowler, es demostrar que Marian es incapaz de haber tratado de asesinar a Susan.

    No quiero profundizar más en el resto de la trama ya que es algo que de seguro hará (y mejor) el compañero mad dog earle.

    Sólo decir (como indicaba más arriba) que la acción se articula a través de 6 flashbacks: el primero (falso) a cargo de Marian (con lo que Ray se adelantó al Hitchcock de STAGE FRIGHT (1950, PÁNICO EN LA ESCENA)) en el que ella admite que es culpable del hecho; los cuatro siguientes a cargo de Luke y que tienen como confidente y destinatario el inspector Fowler; y el último a cargo de Susan, en el que vemos, por fin, realmente lo que ocurrió. O sea, que también Ray se adelantó a Kurosawa a la hora de contar una historia desde distintos puntos de vista (RASHÔMON (1950))...

    También podríamos ver A WOMAN'S SECRET como una especie de embrión de la magistral ALL ABOUT EVE (1950, EVA AL DESNUDO) de (casualmente) Joseph L. Mankiewicz, hermano del productor y guionista de esta película, aunque aquí no hay esa lucha de egos entre las protagonistas porque desde el principio está claro que Marian no puede ser culpable. De hecho, ese personaje tan noble y romántico que encarna la pelirroja Maureen O'Hara es el menos creíble de toda la función. Gloria Grahame, en cambio, da bien el pego en su papel de arribista sin escrúpulos (aunque lejos del personaje encarnado por Anne Baxter en la obra maestra de Mankiewicz). Y Melvyn Douglas, siempre correcto, enamorado de Marian pero atraído por Susan, sirve de hilo conductor de la trama.

    Lo cierto es que lo más atractivo de la historia es la inserción del personaje del inspector Fowler y su mujer, una detective aficionada, que proporcionan a la (enrevesada pero a la vez sencilla) trama un desahogo humorístico que es de agradecer.



    Y para acabar recordemos que Herman J. Mankiewicz fue el co-guionista de CITIZEN KANE (1941, CIUDADANO KANE), una historia contada a través de flashbacks...

    Y también comentar que mientras Maureen O'Hara canta con su propia voz, Gloria Grahame fue doblada por Kay Lorraine. Al César lo que es del César.

    Por cierto, tanto THEY LIVE BY NIGHT como A WOMAN'S SECRET no tuvieron éxito en taquilla. La primera perdió 445.000 dólares y la segunda 760.000.

    Un Ray menor pero entretenido. No le pidamos peras al olmo.

    Feliz tarde.

    Última edición por Alcaudón; 29/08/2018 a las 00:04

  10. #29935
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El problema de ALIEN: COVENANT es que ni es una continuación en sentido estricto de PROMETHEUS ni tampoco una precuela de ALIEN. Y viendo las cifras de recaudación no sé si Ridley Scott se atreverá a hacer la(s) continuacion(es) que tenía previstas. A mí personalmente me gustaría más ver la película que debería seguir a ALIEN: RESURRECCIÓN y con Sigourney Weaver de nuevo encarnando a Ripley.
    No termina de ser lo que es (no me desagrada Covenant, 'es un edificio de enorme potencial, a medio construir').

    Eso si, me quedo con eso antes que Resurrection, de largo, la peor de la saga... IMHO.

  11. #29936
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    No termina de ser lo que es (no me desagrada Covenant, 'es un edificio de enorme potencial, a medio construir').

    Eso si, me quedo con eso antes que Resurrection, de largo, la peor de la saga... IMHO.
    Yo me he visto recientemente toda la saga y para mí las mejores son ALIEN (no creo que nadie lo dude) y PROMETHEUS. ALIENS me parece demasiado supervalorada (nunca he tenido en gran aprecio a James Cameron). ALIEN 3, en el nuevo montaje, más acorde con lo que tenía previsto David Fincher, me parece una película mucho más interesante de lo que mucha gente piensa. Y ALIEN: RESURRECCIÓN me parece, cuando menos, curiosa (yo no diría que es la peor de la saga). ALIEN: COVENANT debería haber sido la continuación directa de PROMETHEUS pero todo queda reducido a un brevísimo flashback mucho más interesante, por cierto, que buena parte de la película, salvo el personaje de David, sin lugar a dudas, lo mejor de la misma.

    Y sí, me repito, pero me encantaría ver de nuevo a Sigourney Weaver como Ripley. La obsesión de Scott con las precuelas de ALIEN ha imposibilitado esa 5ª parte que Blomkamp tenía previsto dirigir.

    Porque, seamos sinceros, ¿para qué demonios hacen falta tantas precuelas de ALIEN? Si ALIEN: COVENANT hubiera seguido la historia de la Dra. Shaw y de David otro gallo hubiera cantado.


  12. #29937
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Bueno, después de unos días de descanso y estudio, vamos a entrar fuerte:


    El Bueno, el Feo y el Malo (Sergio Leone; 1966)





    Me apetecía mucho revisarla. Para mí, la mejor de largo de la trilogía del Dólar de Sergio Leone, y además mi spaguetti western preferido, por encima incluso de las más aclamadas de Leone, como "Erase una Vez en América." Y eso que soy más del western clásico y del western de Clint Eastwood de los setenta, pero en su etapa de Warner (me parecen soberbios tanto el "Fuera de la Ley" como "Sin Perdón").

    Se nota que la película cuenta con más presupuesto de las anteriores, hay más variedad de localizaciones (no tienes la sensación real de estar viendo cuatro calles contadas como en "Un Puñado de Dólares"); el tempo y el ritmo de Leone, lo bien que lleva la interacción y el tira y afloja entre el Tuco ( los insultos que le suelta al rubio son impagables); y que además es el protagonista de verdad, el que Leone se molesta en desarrollar. Un personaje mordaz y divertidísimo que interpreta genialmente Ellie Wallach (creo que sería imposible imaginarse a otro actor para el Tuco); y el "bueno", el "rubio" ("the man with no name en V.O"), el antihéroe, el cazarrecompensas misterioso y de pocas palabras de Eastwood, al que Leone acierta en no contar nada, porque viene bien en conservar su elemento misterioso, que es intrínseco al personaje. Y el "malo", Sentencia, interpretado por Lee Van Cleef, que sería el malo puro, el cruel de verdad, pero que a diferencia de "El Rubio", y sobre todo de El tuco actúa por mera maldad, un mercenario que mata a sangre fría. La diferencia con Tuco es que Leone te va preparando para que vayas simpatizando con él, y gracias al encuentro con el hermano en el monasterio, sabes que ha tenido una infancia problemática y que las ha pasado canutas. Digamos que en uno lo entiendes, y en otro no.

    Destacan, claro, los tradicionales primeros planos de Leone, de rostros poco agraciados; la suciedad imperante que además es utilizada por Leone como gag (genial el momento en que son apresados por los soldados de la Unión al confundir el uniforme azul por el gris debido a la cantidad de arena y suciedad). El movimiento de cámara de Leone es de ponencia, la forma de usarla para expresar el estado de ánimo de los personajes, como por ejemplo la aceleración de los primeros planos con los ojos de los tres en el cementerio, acrecentando la tensión; o bien el movimiento mareante que usa al llegar el Tuco al cementerio, casi orgásmico,...me parece genial, sencillamente.

    Y claro, otro pilar fundamental es la música de Morricone, una maravilla, para mí una obra maestra; y que además no sólo me atrevería a decir que es la mejor de la trilogía y la mejor de su colaboración con Leone, sino que es la mejor de su carrera. El "Main Title"( la mejor variación por cierto de las tres película de la trilogía), es magnífica y ya formar parte de la cultura popular, pero merece la pena ir más allá, pero yo me quedaría con el tema que suena en la escena del fuerte de prisioneros "Story of a Soldier"; que suena como una nana, un canto a la amargura y a la desesperanza de una guerra civil...

    Qué gozada



    Sinceramente, en esta revisión he encontrado muy pocas cosas que me han chirriado: el personaje de Sentencia es el peor de los tres, no aparece mucho, aunque tampoco tenga mucho que rascar, se nota que no es tratado con el mismo mimo que los otros dos (en el tramo final desaparece porque sí para luego surgir de la nada en el cementario, sin saber cómo es capaz de encontrarlo). Quizá, dentro del realismo que se presupone, no es creible ni que se recuperen milagrosamente tanto el Tuco como el Rubio de las palizas que les sueltan, y de que puedan repetir el truco de la soga una y otra vez sin que las autoridades se den cuenta.

    "El Bueno, el Feo y el Malo" es el mejor, en mi opinión claro, spaguetti western, y la mejor película de Leone, que no llega a la altura de los mejores Westerns, pero le falta poco.

    8,5
    Imagino que te refieres a HASTA QUE LLEGÓ SU HORA...

  13. #29938
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Imagino que te refieres a HASTA QUE LLEGÓ SU HORA...
    Exacto, sí, he confundido la palabra west por la de America en su título original "Once Upon a Time in..." Pero sí, es un lapsus en toda regla...

    Que por cierto, a mí siempre me ha gustado nombrar a "Hasta que llegó su Hora" por su título en versión original, no me gusta la traducción tan libre que hacemos aquí. Y sé que seguro estoy en minoría, porque todo el mundo preferirá esta sobre El bueno el feo y el Malo, pero a mí me parece mejor, o al menos, más disfrutable y entretenida.
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  14. #29939
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Normalmente deberían respetarse los títulos originales que para algo son... los originales.

    Pero también hay que reconocer que, a veces, las traducciones los mejoran.

    Por ejemplo:

    - CENTAUROS DEL DESIERTO / THE SEARCHERS / "LOS BUSCADORES"

    - CON LA MUERTE EN LOS TALONES / NORTH BY NORTHWEST / "AL NORTE POR EL NOROESTE"

    - SOLO ANTE EL PELIGRO / HIGH NOON / "AL MEDIODÍA"

    mad dog earle, Mizoguchi, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #29940
    sabio Avatar de dead bill
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El problema de ALIEN: COVENANT es que ni es una continuación en sentido estricto de PROMETHEUS ni tampoco una precuela de ALIEN. Y viendo las cifras de recaudación no sé si Ridley Scott se atreverá a hacer la(s) continuacion(es) que tenía previstas. A mí personalmente me gustaría más ver la película que debería seguir a ALIEN: RESURRECCIÓN y con Sigourney Weaver de nuevo encarnando a Ripley.
    En cierto modo "Covenant" es una secuela de "Prometheus", ya que sigue la historia de David y la doctora Shaw, aunque muy brevemente. Pero al meter a la tripulación de la nave se han ido por las ramas y tardaremos más en tener las respuestas que conducirán hasta "Alien", la original. Centrarlo en David y obviar a los Ingenieros me parece un error total.
    mad dog earle, Alcaudón y Jumbo fett han agradecido esto.

  16. #29941
    sabio Avatar de dead bill
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Espero que en "Alien Awakening" Scott nos despeje las dudas que ha ido sembrando en el camino.
    Alcaudón ha agradecido esto.

  17. #29942
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    Espero que en "Alien Awakening" Scott nos despeje las dudas que ha ido sembrando en el camino.
    Fíjate si tardaremos que me temo que no lo veremos nunca.
    dead bill y Alcaudón han agradecido esto.
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  18. #29943
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un secreto de mujer (A Woman’s Secret)

    No me alargaré, porque lo básico ya está dicho por Alcaudón y la película, dentro de la obra de Ray, merece una atención menos que discreta (de seguro que si no fuera él el director, y que el reparto es de campanillas, hubiera caído en un piadoso olvido).
    De entrada, no conozco la novela original de Vicki Baum, escritora austriaca de origen judío, que se instaló en los años treinta en Estados Unidos donde escribió también en inglés. Baum fue durante muchos años una escritora de best sellers muy popular. Por tanto, no sé qué parte de responsabilidad atribuirle a ella y cuál a Herman Mankiewicz en lo anodino del resultado, en todo caso esta vez Ray me temo que se limitó a filmar el guion sin demasiado entusiasmo, porque el film es todo menos romántico o apasionado.
    Tal como ha comentado Alcaudón, la narración se articula básicamente en un encadenado de flashbacks (que impiden que el film tenga ritmo) para intentar iluminar un hecho “criminal” poco claro: el supuesto disparo de Marian (Maureen O’Hara, en un papel muy poco adecuado a su estilo interpretativo), una cantante retirada y un tanto amargada, sobre su amiga, compañera de piso y en cierto modo pupila, Susan (de nombre artístico Estrellita... no es broma), interpretado por la magnífica Gloria Grahame, lo mejor de la función, al menos para sus fans (entre los que me cuento).

    Marian es detenida y conducida a prisión mientras que Susan se debate entre la vida y la muerte en el hospital. El amigo de ambas, pianista y compositor de medio pelo, Luke (el siempre solvente Melvyn Douglas, aunque aquí se las ha de ver con un personaje tremendamente antipático que además no muestra ninguna química ni con Marian ni con Susan)




    investiga por su cuenta qué hay detrás del suceso. Cuenta con la ayuda del inspector Fowler (Jay C.Flippen), y especialmente de su mujer (Mary Philips), que demuestra más ingenio que su marido, en un alivio o desahogo cómico (que no un ahogo, querido Alcaudón ) digno de un film de Hitchcock. La pareja de Fowler y esposa no es el único detalle que le da al film (a mi modo de ver de manera harto inadecuada) un tono ligero, casi de comedia, que no casa nada bien con la intriga del supuesto intento de asesinato ni con esa visión de femme fatale de Susan, de manera que A Woman’s Secret acaba siendo un híbrido que no funciona ni como historia romántica, ni como comedia ni menos aún como thriller.
    La película interesa más bien poco, porque no vemos (ni siquiera al final) el sentido de la historia autoinculpatoria que ha contado Marian (se podría entender, pero para eso el film tendría que haber ido mucho más lejos en los aspectos que comento al final), ni tiene demasiado atractivo el ascenso un tanto arribista de Susan (que recuerda, ciertamente, el de Ann Baxter en All About Eve, pero aquí la comparación es odiosa), por mucho que la narración se airee con flashbacks en París (siempre París... tópico número uno de la época) o Argel (un toquecito exótico era casi obligado en aquellos años 40). Sabremos de la relación que Susan ha mantenido con un exsoldado en Nueva Orleans, Lee (Bill Williams), un tipo chulesco y violento, y que es más vinculante de lo que aparenta, o su relación con un abogado de buena familia, Brook (Victor Jory), con el que mantiene un coqueteo que recuerda el de Lorelei (Marilyn Monroe) con Gus (Tommy Noonan) en Gentlemen Prefer Blondes (Gloria Grahame se hace a veces la tonta, la chica de pueblo, un poco a la manera de la Monroe en tantos films), con la diferencia que Susan es de Azusa, California, y Lorelei de Little Rock.
    Hasta aquí lo que se ve, más o menos explícitamente, en el film, sin olvidar el final, de lo más anticlimático y decepcionante (resuelto con evidente desgana, y con un colofón en un taxi de lo más convencional). Pero hay otra historia, que se intuye como posible aunque finalmente el film no apuesta por ella, que daría para una película mucho más interesante y osada. Porque entre Marian y Susan se establece una relación que tiene algo de Pigmalion. Marian le elije los vestidos, la conduce en sus enseñanzas de canto, en una palabra, la transforma (casi diría hitchcockianamente) en lo que ella querría ser y no puede: una sensual cantante de éxito. Además, se intuye que quizá podría haber una cierta atracción sexual de Marian hacia Susan: viven juntas, viajan juntas, e incluso Marian muestra cierta tendencia a los celos, aunque el film siempre se queda a un paso y, por si las moscas, ahí está el personaje de Luke para echar un capote a cualquier atisbo de carácter homoerótico. Insisto que esto es lo que quizá hubiera podido ser el film, pero está claro que no es (y la presencia de Maureen O’Hara no ayuda, desde luego; con Joan Crawford, las cosas hubieran sido algo distintas quizá).
    La próxima parada: Knock on Any Door, muchísimo más interesante por lo que recuerdo.
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  19. #29944
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    En cierto modo "Covenant" es una secuela de "Prometheus", ya que sigue la historia de David y la doctora Shaw, aunque muy brevemente. Pero al meter a la tripulación de la nave se han ido por las ramas y tardaremos más en tener las respuestas que conducirán hasta "Alien", la original. Centrarlo en David y obviar a los Ingenieros me parece un error total.
    La desaparición del personaje encarnado por Noomi Rapace es incomprensible. Pienso sinceramente que Ridley Scott intentó hacer algo totalmente nuevo y dar un giro de 180 grados a la franquicia y no le gustó la respuesta de la crítica (que no del público pues como ya dije ha sido la película más taquillera de toda la serie). ALIEN: COVENANT es un intento de Scott de contentar a los fans de toda la vida y olvidarse de las apasionantes cuestiones planteadas (e irresolutas) en PROMETHEUS.
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  20. #29945
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Un secreto de mujer (A Woman’s Secret)

    No me alargaré, porque lo básico ya está dicho por Alcaudón y la película, dentro de la obra de Ray, merece una atención menos que discreta (de seguro que si no fuera él el director, y que el reparto es de campanillas, hubiera caído en un piadoso olvido).
    De entrada, no conozco la novela original de Vicki Baum, escritora austriaca de origen judío, que se instaló en los años treinta en Estados Unidos donde escribió también en inglés. Baum fue durante muchos años una escritora de best sellers muy popular. Por tanto, no sé qué parte de responsabilidad atribuirle a ella y cuál a Herman Mankiewicz en lo anodino del resultado, en todo caso esta vez Ray me temo que se limitó a filmar el guion sin demasiado entusiasmo, porque el film es todo menos romántico o apasionado.
    Tal como ha comentado Alcaudón, la narración se articula básicamente en un encadenado de flashbacks (que impiden que el film tenga ritmo) para intentar iluminar un hecho “criminal” poco claro: el supuesto disparo de Marian (Maureen O’Hara, en un papel muy poco adecuado a su estilo interpretativo), una cantante retirada y un tanto amargada, sobre su amiga, compañera de piso y en cierto modo pupila, Susan (de nombre artístico Estrellita... no es broma), interpretado por la magnífica Gloria Grahame, lo mejor de la función, al menos para sus fans (entre los que me cuento).

    Marian es detenida y conducida a prisión mientras que Susan se debate entre la vida y la muerte en el hospital. El amigo de ambas, pianista y compositor de medio pelo, Luke (el siempre solvente Melvyn Douglas, aunque aquí se las ha de ver con un personaje tremendamente antipático que además no muestra ninguna química ni con Marian ni con Susan)




    investiga por su cuenta qué hay detrás del suceso. Cuenta con la ayuda del inspector Fowler (Jay C.Flippen), y especialmente de su mujer (Mary Philips), que demuestra más ingenio que su marido, en un alivio o desahogo cómico (que no un ahogo, querido Alcaudón ) digno de un film de Hitchcock. La pareja de Fowler y esposa no es el único detalle que le da al film (a mi modo de ver de manera harto inadecuada) un tono ligero, casi de comedia, que no casa nada bien con la intriga del supuesto intento de asesinato ni con esa visión de femme fatale de Susan, de manera que A Woman’s Secret acaba siendo un híbrido que no funciona ni como historia romántica, ni como comedia ni menos aún como thriller.
    La película interesa más bien poco, porque no vemos (ni siquiera al final) el sentido de la historia autoinculpatoria que ha contado Marian (se podría entender, pero para eso el film tendría que haber ido mucho más lejos en los aspectos que comento al final), ni tiene demasiado atractivo el ascenso un tanto arribista de Susan (que recuerda, ciertamente, el de Ann Baxter en All About Eve, pero aquí la comparación es odiosa), por mucho que la narración se airee con flashbacks en París (siempre París... tópico número uno de la época) o Argel (un toquecito exótico era casi obligado en aquellos años 40). Sabremos de la relación que Susan ha mantenido con un exsoldado en Nueva Orleans, Lee (Bill Williams), un tipo chulesco y violento, y que es más vinculante de lo que aparenta, o su relación con un abogado de buena familia, Brook (Victor Jory), con el que mantiene un coqueteo que recuerda el de Lorelei (Marilyn Monroe) con Gus (Tommy Noonan) en Gentlemen Prefer Blondes (Gloria Grahame se hace a veces la tonta, la chica de pueblo, un poco a la manera de la Monroe en tantos films), con la diferencia que Susan es de Azusa, California, y Lorelei de Little Rock.
    Hasta aquí lo que se ve, más o menos explícitamente, en el film, sin olvidar el final, de lo más anticlimático y decepcionante (resuelto con evidente desgana, y con un colofón en un taxi de lo más convencional). Pero hay otra historia, que se intuye como posible aunque finalmente el film no apuesta por ella, que daría para una película mucho más interesante y osada. Porque entre Marian y Susan se establece una relación que tiene algo de Pigmalion. Marian le elije los vestidos, la conduce en sus enseñanzas de canto, en una palabra, la transforma (casi diría hitchcockianamente) en lo que ella querría ser y no puede: una sensual cantante de éxito. Además, se intuye que quizá podría haber una cierta atracción sexual de Marian hacia Susan: viven juntas, viajan juntas, e incluso Marian muestra cierta tendencia a los celos, aunque el film siempre se queda a un paso y, por si las moscas, ahí está el personaje de Luke para echar un capote a cualquier atisbo de carácter homoerótico. Insisto que esto es lo que quizá hubiera podido ser el film, pero está claro que no es (y la presencia de Maureen O’Hara no ayuda, desde luego; con Joan Crawford, las cosas hubieran sido algo distintas quizá).
    La próxima parada: Knock on Any Door, muchísimo más interesante por lo que recuerdo.
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  21. #29946
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también pienso que Maureen O'Hara no era la actriz más idónea para el personaje. Sólo ver su excelente caracterización en la cercana RIO GRANDE (1950, RÍO GRANDE) al lado del gran John Wayne parece una comparativa sonrojante.

    Y lo que es cierto es que la trama no hay por dónde cogerla pues, después de todo, ¿por qué Marian se declara como culpable no siéndolo y más sabiendo que así se condena a muerte?

    Ciertamente yo también advertí cierto componente homoerótico muy atenuado ya que, como bien dices, Marian es una especie de profesor Higgins y Susan una Eliza. Además su relación con Luke (no ese Luke ) es demasiado tontorrona.

    También le veo un poco mayor a Melvyn Douglas pero siempre es un actor que saca adelante sus personajes y que además tiene una buena vis cómica.

    La pareja que hacen el inspector y su mujer me parece deliciosa. Jay C. Flippen era muy amigo de Nicholas Ray, de hecho creo que fue padrino en su boda con Gloria Grahame.

    Esta última siempre me pareció una actriz notablemente minusvalorada. Basta ver su portentoso trabajo al lado del mejor Bogart en la maravillosa IN A LONELY PLACE para darse cuenta de su descomunal talento.

    A ver si la semana que viene le hincamos el diente a LLAMAD A CUALQUIER PUERTA.

    Por cierto, mañana empiezan las fiestas en mi pueblo...

    ¿He dicho alguna vez que NO soporto el ruido?
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  22. #29947
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revistada Tinker, Sailor, Soldier, Spy (aka El Topo) en VOS.

    Tomas Alfredson en estado puro, su control de atmosferas, su enorme sentido narrativo y pepino reparto, la convierten en una obra clasica de pura cepa, filmada brillantemente.

    Chapo a su reparto, TODITO, repleto de actorazos.

    Y Karla, Best Villain Ever. (well, his voice )

  23. #29948
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo también pienso que Maureen O'Hara no era la actriz más idónea para el personaje. Sólo ver su excelente caracterización en la cercana RIO GRANDE (1950, RÍO GRANDE) al lado del gran John Wayne parece una comparativa sonrojante.

    Y lo que es cierto es que la trama no hay por dónde cogerla pues, después de todo, ¿por qué Marian se declara como culpable no siéndolo y más sabiendo que así se condena a muerte?

    Ciertamente yo también advertí cierto componente homoerótico muy atenuado ya que, como bien dices, Marian es una especie de profesor Higgins y Susan una Eliza. Además su relación con Luke (no ese Luke ) es demasiado tontorrona.

    También le veo un poco mayor a Melvyn Douglas pero siempre es un actor que saca adelante sus personajes y que además tiene una buena vis cómica.

    La pareja que hacen el inspector y su mujer me parece deliciosa. Jay C. Flippen era muy amigo de Nicholas Ray, de hecho creo que fue padrino en su boda con Gloria Grahame.

    Esta última siempre me pareció una actriz notablemente minusvalorada. Basta ver su portentoso trabajo al lado del mejor Bogart en la maravillosa IN A LONELY PLACE para darse cuenta de su descomunal talento.

    A ver si la semana que viene le hincamos el diente a LLAMAD A CUALQUIER PUERTA.

    Por cierto, mañana empiezan las fiestas en mi pueblo...

    ¿He dicho alguna vez que NO soporto el ruido?
    Sin conocer la novela de Baum, o sea que lo que digo es pura especulación mía que no tiene por qué responder a las intenciones de la autora y menos del guionista (sobre Ray, no me pronuncio, porque parece que tuvo poco que ver con el desarrollo de la historia), esa autoinculpación solo tendría sentido si se diera una apasionada, y un tanto enloquecida, historia de amor homosexual de Marian hacia Susan (con o sin la connivencia de esta, aunque es evidente que Susan saca su partido de la relación, y que el personaje no tiene demasiados escrúpulos: ha salido por piernas de Azusa por algún tipo de escándalo; se casa en secreto con Lee pero quiere romper esa relación porque ha pescado un pez gordo, Brook, abogado de buena familia, con una madre también muy hitchcockiana; deja tirada a Marian en París y se va a Argel, etc.).
    Spoiler Spoiler:
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  24. #29949
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    -Seis mujeres para el asesino (Marivo Bava, 1964)
    Los colores rojos, verdes y azules que inundan la fotografía de esta película nos dicen claramente que estamos ante un film de Mario Bava. Especialmente destacable el tremendo contraste entre los truculento y lo bello. En ese sentido, sirva como ejemplo el primer crimen y el momento en el que el asesino arrastra el cadáver junto a unas preciosas flores que llaman nuestra atención, haciéndonos olvidar por un instante lo horrendo de la escena que estamos presenciando.
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    This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?

  25. #29950
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por 3-D Ver mensaje
    -Seis mujeres para el asesino (Marivo Bava, 1964)
    Los colores rojos, verdes y azules que inundan la fotografía de esta película nos dicen claramente que estamos ante un film de Mario Bava. Especialmente destacable el tremendo contraste entre los truculento y lo bello. En ese sentido, sirva como ejemplo el primer crimen y el momento en el que el asesino arrastra el cadáver junto a unas preciosas flores que llaman nuestra atención, haciéndonos olvidar por un instante lo horrendo de la escena que estamos presenciando.
    Igual me pasa con una película de Terence Fisher cuando trabaja con Jack Asher como director de fotografía. De hecho, esa paleta cromática influyó en todo el cine fantástico tanto europeo como norteamericano.
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