"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
La vi hace muchíiisimos años (¡alquilada en vídeo y vista en el reproductor de la casa de mis abuelos, que fue el primero que hubo en la familia !). La recuerdo bastante malilla, aunque entretenidilla y simpática. Lo peor, la historieta de amor entre Supergirl y el jardinero (que ya entonces me pareció un verdadero pelele: más allá de que estuviera más o menos de buen ver, no sabía qué le encontraban esas dos chicas para pelear por él cual gatas callejeras) y la consiguiente pataleta de Selena por el mismo, que es todo como de serie de adolescentes, como dices, o de culebrón malo. Es otra de esas películas que hubiera podido ser algo: según leí por algún sitio, la idea originaria era que Supergirl saliera junto a Superman en SIII, donde el malo iba a ser Brainiac, pero alguien tuvo entonces la brillante idea de convertir éso en una comedieta de Richard Pryor en la que salía Superman ...
No sé si aguantaría una revisión.
Última edición por Jane Olsen; 14/12/2018 a las 20:03
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
EL BÁRBARO Y LA GEISHA. Ya decía yo que me faltaba una película de John Wayne para el triunvirato de obras del astro que sin lugar a dudas NO pasarán a la historia del 7° arte.
Me estáis tentando...
Dicen que fue la única película de John Wayne que se la pegó en taquilla. Parcialmente responsable de la debacle de la Fox que casi acabó cerrando por culpa de Cleopatra.
Evidentemente, ir con bata de boatiné no era lo suyo :
Última edición por Jane Olsen; 14/12/2018 a las 22:10
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Voy a decir algo que me da mucha rabia que lo diga la gente (porque en muchas ocasiones es una trola como una catedral aunque no se den cuenta) pero: me falta tiempo!
Y ahí viene la trola: porque el tiempo para ver películas o series está ya un poco al límite
Acabo de completar visionado de LOTR, que solía caer por estas fechas pero en los últimos 3 años hubo imponderables (SW pasada a Navidades en 2015 y 2017, maratón de LOTR en Phenomena en mayo de 2016 que ya contó como revisión) y de las que suelo revisar en estas fechas sólo hay una intocable: Labyrinth.
Home Alone la solía revisar sí, y Scrooged, pero no sé si este año podré. Pero es que joder, es ponerse esto y
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
He revisado la trilogía Lord of the Rings, versión cines (es que me van más, creo más en ellas, aunque ma han entrado ganas de ver las extentidas, que apenas recuerdo). Normalmente las veo cada año (aunque 2015 y 2017 me salté visionado) y disculpad por esto pero...
MENUDA PUTISIMA MARAVILLA
Joder es que cada maldita vez termino emocionado perdido. Qué viaje, qué experiencia, que momentazos, que épica, qué BANDA SONORA.
Y algo grave: SW y LOTR son mis trilogías favoritas, mis películas de escape favoritas junto a Jaws, Back to the Future y Terminator 1-2 pero.... He revisado SW y LOTR muy seguidass (una semana de diferencia) y... He disfrutado MUCHO más con LOTR. Será la puñetera resonancia emocional.
No voy a desmenuzarlas, ya lo hice y saldrían post kilométricos pero es que joder, Peter Jackson (el cual en un documental en los extras de Star Wars habla mucho de la resonancia... OJO), sabía que no sólo era necesario adaptar las novelas en 3 películas coherentes, sino que buscó esas emociones primarias de las que no te dejan espacio para el análisis. Hay multitud de primeros planos buscando reacciones (me suena que se criticó ese exceso de rostros en primer plano como debilidad narrativa pero... Me da igual, me entra, me entra), los personajes se dan palmadas, abrazos, plenitud de señales de amistad, la épica de las mismas nacidas de las historias vividas esta logradísima.
Además cada película es una puta experiencia: la primera, muy a lo ep IV, es una primera misión, con esas escenas en Hobbiton, casi rústico, en contraste con la epicidad posterior, con ese MOMENTAZO de Boromir luchando como una bestia aunque esté ya tocado de muerte; la segunda es la oda a Gollum y a Rohan, con la batalla más épica que he visto en una película; y la tercera es.... La he visto en cine 3 veces, 2003, claro, 2015 y 2016, las dos últimas en Phenomena, la de 2016 en maratón. Y tras 6h de pelis, llega esta, y hubo como 7-8 momentos de aplausos.
Y esos finales, en Gondor con la coronación, o en los puertos grises... O esas miradas de los 4 hobbits cuando saben que JAMAS volverán a ser quienes eran. En el 1:05 se ve porque AMO a esta saga, y porque sé que Peter Jackson es un terrorista emocional
(por poner peros puntuales que además no recuerdo si son tema de las versiones cine: el enlace entre Grima diciéndole a Saruman que necesitaría un ejército de miles y justo el segundo sale al balcón y ahí están todos, formando....; o el plan de Gollum con el pan de lembas, poco preciso y además sale perfecto; ese orco contando a sus amigotes algo innecesario pero necesario para que Sam sepa que Frodo está vivo pese a la tela de Shelob...)
Última edición por Synch; 15/12/2018 a las 12:00
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Aquí me ocurre algo curioso. SE que Jackson es un mediocre en lo formal (ay, esos ralentizados cutres, esos zooms, esos cromas, esa gradación digital, esa sobremusicalización por cojonuda que sea la mega obra de 12 horas de Shore...) y que se pasan los libros por el arco del triunfo, pero esta trilogía me gana por el poder emocional. Lo vivo cada vez que me pongo con ella.
Es inexplicable.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Así es. Por eso jamás me he planteado esto con otro director/guionista (es muy Nolan-Cameron en esto, un director que escribe aunque huele muchísimo a que el corazón eran su mujer, Fran Walsh, y Philippa Boyens) para esta aventura. El tipo está buscando la emoción porque él también las necesita.
En el The Force Is With Them: The Legacy of Star Wars , extra en los DVD de Star Wars del 2004, varios directores hablan de su experiencia con la saga. Spielberg, como siempre, elige sabiamente sus palabras; Cameron es contundente sin esconder pasión; pero Jackson.... Ojo:
3:34, ya usa el resonate
6:28 y 6:58: personajes creíbles!!
12:30: le dedican todo el espacio de los créditos para que cuente porque, porque puñetas este tipo busca esas emociones.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Algo más: menudas 3 canciones para los créditos finales... El May It Be de Enya fue como la cuadratura del círculo: adoro la música de Enya y me pareció una elección perfecta. El Gollum's Song es hipnótico, brutal. Y el Into the West con los dibujos de cada actor para que te pongas a aplaudir solo como un gilipollas en casa.
Vale, ya lo dejo
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Y con lagrimilla...
Con el King Kong de Jackson me pasa lo mismo: Formalmente mejora con respecto a ESDLA pero me gana por los cojones de este hombre, por su amor a la épica y la aventura clásica, y por el tremendo cariño que se nota que pone en lo que está haciendo... es un niño grande que ama el cine. Es imperfecta, pero sumamente bella...
PD: ¡A ver si este finde puedes escuchar el disco, porfa!
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Y los papeles chocantes del amigo John no acaban ahí . En La historia más grande jamás contada hacía nada menos que del centurión del Calvario (identificado a veces con San Longino):
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No deja de ser curioso como grandes directores como George Steves o William Wyler acabaran casi sus carreras con películas bíblicas como LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA o BEN-HUR, respectivamente.
O el gran (y desconocido) Frank Borzage con THE BIG FISHERMAN (1959, EL GRAN PESCADOR).
O Nicholas Ray con Rey de Reyes (aunque creo que todavía hizo alguna más: 55 días en Pekín la empezó él y la acabó Guy Green).
El Gran Pescador es una película muy desconocida. Yo, que soy una fanática del cine épico-histórico nunca la he visto, y creo que se ha pasado muy poco por la televisión. Creo que puede deberse a ello que fue rodada en uno de esos formatos raros que empezaron en los 50, y creo haber leído por algún sitio que la película, en el formato original no se ha conservado, y por tanto, está pendiente de una restauración.
Última edición por Jane Olsen; 15/12/2018 a las 13:45
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Película que está pronto a ser revisitada en este mismo rincón.
Por cierto, a ver si te animas, amiga Olsen, y haces alguna aportación. Tus apreciaciones siempre son bienvenidas.
THE BIG... fue la primera película rodada en 65mm Super Panavision 70 2.21:1. Y, ciertamente, es una película muy difícil de ver. Frank Borzage era un ferviente católico (lo cual no fue un obstáculo para que fuese un gran director). Ignoro el estado del negativo en 65mm pero también se daba por perdido (no literalmente sino por estropeado) el de la portentosa ESPARTACO y ahora tenemos una magnífica edición en BD. Claro que THE BIG... no tiene la mítica de la citada obra de Don Stanley.
Última edición por Alcaudón; 15/12/2018 a las 14:08
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues ya sabes (y si no te lo digo yo) que eres especialmente querida en este foro. Y no es por darte coba...
Halloween: El Origen
Tenía ganas de ver este díptico de Rob Zombie, mi amigo Predator me había hablado bien de la 1ª y bueno, viendo que el remake/reboot de Viernes 13 (2009) me había gustado... confiaba en que pasase lo mismo con el de Halloween y sí, así ha sido. Estamos claramente ante la mejor película de la franquicia, que tampoco es decir mucho XD , pero bueno, al menos es algo.
La historia es de largo la mejor de todas, como ya me advirtió Predator, aquí intentaron darle una explicación, el porqué Myers es como es y personalmente creo que lo consiguieron... en parte. Todo el tramo en el que nos muestran la infancia de Myers, me resultó interesante, nos muestran algo que en las otras películas no pusieron y que eché en falta ya en la 1ª y que comenté en su momento cuando hice la crítica: escenas del Dr. Loomis tratando a Michael. Al Dr. Loomis lo cambiaron y mucho, nada que ver con aquel hombre torturado por la culpa de no haber podido ayudar a Myers y siempre comprometido con la lucha contra este, aquí básicamente lo han convertido en un tipo que ha aprovechado el caso que le cayó entre manos con Michael Myers, para hacer carrera y lograr fama y dinero (me ha recordado en cierta medida a lo que James Cameron hizo con le personaje del Dr. Silverman en T2). La película contiene múltiples guiños a varias entregas de la saga.
A nivel técnico, la película supone una mejora colosal con respecto a todas las películas anteriores, todo luce a un nivel mucho mejor. El Myers que nos muestra Rob Zombie, por 1ª vez sí que acojona, es una bestia parda de unas dimensiones colosales, una máquina de matar imparable como nunca antes vista en la franquicia. El nuevo look de la mítica máscara del personaje está genial, intimida una barbaridad. Las escenas de asesinatos están muy logradas.
El reparto cumple perfectamente. La chica escogida para dar vida a Laurie lo hace bien, al igual que la actriz que da vida a la madre e igual que el actor que encarna al Dr. Loomis (Malcolm McDowell), pero quizás el que más me llamó la atención, fue el chico que interpretó al joven Myers, cuando tenía que poner cara de psicópata ido completamente, desconoectado de la realidad, lo hacía bien y cuando ponía cara de renacuajo inocente, también, ¡menudo contraste! También comentar el regreso a la franquicia de la actriz Danielle Harris, quien ya interpretase a la niña Jamie Lloyd en Halloween 4 y 5.
Como dato curiosos, comentar que la actriz que interpreta a la madre de Myers, es la cónyuge del director desde 2002 y por lo que he podido averiguar, parece que suele meterla en muchas de sus películas. Por otra parte, cuando estaba viendo la peli y vi a la actriz que daba vida a hermana mayor de Myers, me quedé trabado, pues su cara me sonaba mucho pero no terminaba de identificarla; pues bien, acabo de mirarlo en imdb y ya sé donde la había visto: ¡es Jenny!, la amiga/novia de Forrest Gump (versión niña, claro, la otra la interpretaba Robin Wright).
¡Ah se me olvidaba!, mención especial para el culamen de la chica de Rob Zombie:
La película fue todo un éxito de taquilla, costando únicamente 15 millones e ingresando mundialmente 80.
Nota: 5,5/10
Halloween II (2009)
Nada más concluir con el visionado de la anterior, me puse con ésta, una sesión doble para concluir con la saga (por el momento, a falta de ver Halloween 2018). Desgraciadamente, mi amigo Predator tenía razón cuando me advirtió de que esta secuela no estaba a la altura de la anterior, pero pese a todo la pondría en el podium de las mejores de la saga, concretamente en el tercer puesto.
La historia, en sus primeros minutos parte de la misma premisa que la secuela original, para seguidamente modificar múltiples aspectos y tomar su propio rumbo con más o menos acierto. El film una vez más contiene múltiples homenajes a algunas de las películas anteriores, fácilmente detectables por los fans. Todo el tema de lasSpoiler:
Técnicamente sigue luciendo muy bien, en ese sentido el nivel mostrado en la anterior entrega se mantiene, con una máscara y una figura de Myers aún más acojonante. Sin duda, esta mini-saga de Rob Zombie contiene con diferencia mucha más sangre que la vista en todas las películas anteriores juntas.
Respecto del reparto... nada que añadir, básicamente es el mismo de la anterior película, con algún que otro cambio, pero todos mantienen el nivel interpretativo de la de 2007. Como curiosidad sobre el mismo, comentar el breve papel de una casi irreconocible Margot Kidder (mítica Lois Lane de la etapa de Christopher Reeve como Superman).
Esta secuela del film de Rob Zombie, mantuvo el presupuesto de la anterior (15 millones), pero la recaudación fue de casi la mitad: 39 millones a nivel mundial.
Nota: 4/10
Última edición por ChuacheFan; 16/12/2018 a las 15:08
Sigo pensando, amigo ChuacheFan, que la segunda película es superior a la primera, quizás por ser menos deudora (o mejor dicho, nada) de la excelente película de Carpenter. De cualquier forma, el díptico de Zombie se configura como una más que interesante deriva de la obra fundacional y confirma a Rob como uno de los directores más personales (ojo, no dijo mejores) del cine fantástico escorado al terror.
Yo tampoco soy un gran fan del género (y menos del "gore"). Mis gustos se dirigen más hacia los clásicos, desde el cine mudo hasta los '50.
Tengo más querencia por el cine fantástico (y en especial la ciencia ficción) del que siempre he sido un gran amante.
Última edición por Alcaudón; 15/12/2018 a las 16:07
Es que lo bonito es el terror gótico . Los cuentos de hadas para adultos, que decía Fisher, nostálgicos de la adolescencia, con su descabellada fantasía y sus amores imposibles...
...
Bueno, pues ya que hablamos de terror gótico, pues por fin hoy he podido ver Canción de cuna para un cadáver. Con ésta, intentaba Aldrich replicar el éxito de ¿Qué fue de Baby Jane?. Por razones evidentes no lo logró (la primera era tan memorablemente terrorífica como irrepetible), pero con todo tuvo cierta fortuna crítica (ganó varios premios y nominaciones) y recaudó en taquilla cuatro veces más de lo que costó. En manos de un Tenesse Williams, de un Richard Brooks, de un Manckiewicz... esta podría haber sido una obra maestra. En manos de Aldrich, es simplemente una película interesante... aunque demasiado predecible en su desarrollo y con un final feliz o algo parecido, que me parece francamente fuera de lugar. En efecto, por momentos no sólo recuerda mucho a su predecesora (pionera, dicen, en el subgénero que se ha dado en llamar old hag horror), sino también a cintas como Atormentada, de Hitchcock, o las dos versiones de Luz que agoniza. Con guiños, incluso, a El crepúsculo de los dioses. Con todo, merece la pena por su excelente reparto y la atmósfera francamente malsana y ominosa -plenamente encuadrable en el subgénero que se ha dado en llamar gótico sureño- con que Aldrich relata la historia.
Nos van a contar la historia, con cierto trasfondo edípico, de Charlotte (Bette Davies), una southern belle de familia bien, a la que su poderoso padre sobreprotege. Su prometedora juventud acabará de manera traumática, cuando su pretendiente, con el que pretende fugarse y además es un hombre casado, aparece brutalmente asesinado en el trascurso de una fiesta celebrada en el alocado trasfondo de los Estados Unidos de la época de la prohibición. El escándalo subsiguiente será de los gordos: a Charlotte se le culpará de la muerte, y pasará sola y amargada el resto de su vida en su fantasmal caserón, tras la muerte de su padre y la ruina de su familia, siendo considerada como una loca por todos. Sólo Velma (Agnes Moorhead), una leal y sufrida sirvienta, permanecerá a su lado. La vida de Charlotte puede cambiar drásticamente, pues las autoridades planean demoler la casa donde vive y poner en su lugar un puente. Desesperada, escribe a su prima Miriam (una Olivia de Haviland francamente inquietante) -a quien la vida le ha ido mejor y ahora vive en Nueva York- en busca de ayuda, pero la presencia de la prima servirá en gran medida para remover fantasmas del pasado y sacar a la luz viejas rencillas familiares. También andan por ahí el Dr. Bayliss (Joseph Cotten), con el que antes se entendía, y no se pudo casar porque entonces su familia era pobre, y Jewel Mayhew (Mary Astor), la viuda del pretendiente de Charlotte, que la culpa de todo lo ocurrido, y que aún estando enferma, arruinada y en las últimas, no tiene intención de perdonarla. La noticia del derribo de la casa llama la atención también de un par de periodistas, que deciden rescatar la historia del asesinato, que nunca se esclareció del todo. Sin embargo, nada es lo que aparenta...
Última edición por Jane Olsen; 15/12/2018 a las 19:15
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"