Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1255 de 1866 PrimerPrimer ... 255755115512051245125312541255125612571265130513551755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31,351 al 31,375 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #31351
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Huuuyyy... ésa de las Pirámides de Marte la recuerdo (era de ésa época en que yo estaba fascinada -como imagino que les pasa a todos los críos en algún momento determinado con robots, dinosaurios y cosas parecidas- con temas de esoterismo y del Antiguo Egipto) y me cagué por patas . La Sci-Fi inglesa (otro clásico de esa época era Chocky, que también daba un mal rollo enorme a cantidad de críos), podrá ser cutre y risible, pero al mismo tiempo es muy seria y muy intelectual.

    Aquí os dejo el intro de Chocky, para que reviváis momentos chungos de vuestra infancia :

    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #31352
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo recuerdo ver aquella de Choky,pero la tengo muy olvidada

    También recuerdo algunas otros series de aquella época como Arabella (¿O Arabela?)
    Era una serie checoslovaca de una princesa de cuento que venía al mundo real
    Aquí hablan de ella:
    http://yofuiaegb.com/series-olvidada...-egb-arabella/

    Otra que la recuerdo mucho mejor era americana,Los cuentos del mono de oro,un piloto americano en la segunda guerra mundial viviendo aventuras por islas del pacífico
    http://yofuiaegb.com/series-olvidada...l-mono-de-oro/

  3. #31353
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He recordado otra,creo que británica y que me daba cierto yuyu,Dentro del laberinto (y me parece que no tenía nada que ver con la película)
    http://yofuiaegb.com/dentro-del-labe...r-a-los-ninos/

  4. #31354
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creo que no he visto la mayoría de las series que comentáis, empezando por la afamada Canción triste de Hill Street. Supongo que es una cuestión generacional: durante los 80, entre trabajar, ir a clase por las noches, dedicarme a cierto activismo político (pecado de juventud) y "vivir la vida", casi no veía la televisión. En los 90 empecé a recuperar un poco la actualidad televisiva. Por eso, mis series míticas son más bien las de los 60 y 70, o sea las de mi infancia y adolescencia.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #31355
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vimos en casa Tully, dirigida por Jason Reitman (una de mis debilidades)
    Como aquella maravilla, Young adult, Tully es una comedia con tintes dramáticos, para mayor lucimiento de Charlize Theron. Una Theron que tuvo que engordar 40 libras (y que tardó año y medio en restablecer su peso), pero que vio este guión increíble de Diablo Cody (una habitual de Reitman, como en la citada o en Juno), y no pudo rechazarlo.

    Es una jodida maravilla (ya se que me repito) cuando este director nos muestra la rutina diaria con esa chispa, esos elementos que te hacen reír dentro de la rutina o del drama que se está viviendo en pantalla.
    Una pareja con dos hijos,uno de ellos especial, y a las puertas de un tercero. Ese tercero colmará la paciencia y las fuerzas de esa madre, pero alguien aparecerá en sus vidas que las marcará definitivamente.

    dirección perfecta, maravilloso guión, y unas actuaciones exquisitas. Empezando por Theron, que cada vez crece a pasos agigantados (para mi ya está entre las grandes), Mackenzie Davis (que seguro que dará que hablar, aunque ya lleva pelis a sus espaldas), o Ron Livingston (el marido), que es ese actor en el que no reparas demasiado pero que es brillantísimo en la labor "sucia" de la pantalla. Siempre he dicho que es muy difícil brillar en una peli para lucimiento de mujeres, y él lo hace. Es muy bonita y delicada la química entre la pareja. Igual que la de theron con Davis.
    Y los niños, fantásticos.

    Ya digo. Otra obra maestra de cómo retratar la vida, con sus dramas pero con su ingenio y humor (gracias Jason, gracias, Diablo y gracias Charlize).


  6. #31356
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Yo recuerdo ver aquella de Choky,pero la tengo muy olvidada

    También recuerdo algunas otros series de aquella época como Arabella (¿O Arabela?)
    Era una serie checoslovaca de una princesa de cuento que venía al mundo real
    Aquí hablan de ella:
    http://yofuiaegb.com/series-olvidada...-egb-arabella/

    Otra que la recuerdo mucho mejor era americana,Los cuentos del mono de oro,un piloto americano en la segunda guerra mundial viviendo aventuras por islas del pacífico
    http://yofuiaegb.com/series-olvidada...l-mono-de-oro/
    Sí, ya comenté en otro momento que por esos años daban muchas producciones europeas por televisión, sobre todo de países del este. Otra que recuerdo es una que se llamaba Los visitantes, que era de unos del futuro que tenían que viajar al pasado para encontrarse a un inventor que era el único que sabía como salvar a la humanidad de un peligro inminente. La gracia del tema es que el inventor en cuestión era todavía un crío que iba al colegio.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  7. #31357
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La de Dentro del laberinto está integra en youtube (Con sub en inglés)

    Y volviendo al cine,yo no he visto Valor de ley, de los Coen,la que si he visto es la última que han hecho para Netflix,La balada de Buster Scruggs y me parece un peliculón tremendo (también western)

    No se si al ser de netflix podrá estar en el tema de los oscars (Roma también lo es y si lo va a estar, parece) pero debería

  8. #31358
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si ayer expresaba mi decepción con la secuela de Blade Runner en mi segundo visionado del film de Villeneuve, hoy en cambio me reafirmo en las bondades de un magnífico film de género, a medio camino entre el terror y la ciencia ficción (con apunte de crítica social incluido): Déjame salir (Get Out), de Jordan Peele, en su debut como director. Tenía dudas sobre si en este caso la revisión me confirmaría lo positivo del primer visionado (aunque no le ahorré críticas en un comentario de hace más de un año), y he de decir que no sólo me lo ha confirmado sino que me ha gustado aún más. Peele dirige con buen pulso, tomándose su tiempo en recrear un ambiente opresivo, una narración que bebe de films como Rosemary’s Baby o sobre todo The Stepford Wives (en especial, la primera versión, la de Bryan Forbes), ambas basadas en novelas de Ira Levin, incluso con momentos en que recuerda la atmósfera de algunos episodios de The Twilight Zone (también Noche infernal, de Peter Sasdy, film que comenté hace unos meses). Aquí no hay secta satánica pero sí una comunidad cerrada de wasps, aparentemente muy liberales, que muestran un interés sospechoso por la población afroamericana o al menos por algunos de sus miembros. Con apuntes humorísticos que no desvirtúan el tono inquietante del film, Peele sale airoso del envite, aunque no puede evitar caer en algún momento de susto con abuso de la banda sonora, pero sólo de forma puntual, no abusiva. Quizá el tramo final, aunque sin caer en las pirotecnias habituales, podría haberse desarrollo de un modo algo más contenido, pero el balance es muy favorable. Excelente reparto, con mención especial para el protagonista, Daniel Kaluuya. Habrá que seguirle la pista a Peele.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 6 usuarios han agradecido esto.

  9. #31359
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En casa nos encantó Déjame salir. Para mí, junto a Tres anuncios en las afueras, Call me by your name o I, Tonya fue de lo mejor de la hornada de los Oscar del año pasado.
    Jordan Peele, su director, que por cierto, ya tiene otra casi lista, llamada Us, y que también bebe del terror, situándolo igualmente en la familia.

    Creo que es un soplo de aire fresco al género, un de dimensiones tremendas, donde lo que parece una comedia (nunca deja de serlo, aunque sea negra- y no es un chiste fácil-)va adquiriendo tonalidades más dramáticas, terroríficas y hasta de denuncia social, como bien dice mad dog. Esa es una de sus grandes virtudes.

    El guión, con algunos giros estupendos, con guiños a otros films, también luce espléndidamente (de hecho, recibió su merecido Oscar en el apartado de guión original).

    Y las actuaciones en general, son de sobresaliente, destacando Daniel Kaluuya (también muy merecida su nominación), en un papel tremendamente complejo, pero que borda de manera natural. Su expresividad, sus primeros planos, las veces que recae el film en sus hombros, nos dice que este actor va a dar mucho de si en el presente y futuro.
    De hecho, su aparición en Black panther o en Viudas, ya es un buen síntoma.

    Bradley Whitford, como futuro suegro, está de lujo. Esa capacidad que tiene para mostrar todos los registros (calidez, hermetismo, terror, etc...) es fantástica, al igual que Catherine Keener, una actriz como la copa de un pino, ya veterana, y que en el papel de futura suegra tiene momentos realmente sobrecogedores.


  10. #31360
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    ...
    Bradley Whitford, como futuro suegro, está de lujo. Esa capacidad que tiene para mostrar todos los registros (calidez, hermetismo, terror, etc...) es fantástica, al igual que Catherine Keener, una actriz como la copa de un pino, ya veterana, y que en el papel de futura suegra tiene momentos realmente sobrecogedores.
    Es de esas películas en que ves que el trabajo de casting se ha hecho con seriedad. Lo hemos comentado muchas veces: uno de los grandes aciertos de cine clásico de Hollywood era lo ajustado de los repartos, el mimo con que a veces se cuidaba la elección de los mal llamados secundarios. Aquí pasa lo mismo. Además de los que citas, cabe destacar también los dos "criados", Betty Gabriel (¡ese rostro que llena la pantalla!)



    o Marcus Henderson, o el hermano un poco locuelo (otro rostro inquietante, el de Caleb Landry Jones, al que se puede ver en la tercera temporada de Twin Peaks),



    o la novia del protagonista (magnífica también Allison Williams), o los asistentes a la fiesta, con mención especial para Lakeith Stanfield, todos ellos nombres que habrá que recordar.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #31361
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto. El casting es estupendo y es obra de Jordan Peele. Se ve que repite en su próxima pelicula, Us, que se llamará Nosotros en España.

    Esto fue hace un año, en los Independent Spirit Awards, donde fue recompensada como mejor película y mejor director. Casi todo el elenco está ahí.


  12. #31362
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Caleb Landry Jones es un actor que dará muchísimo que hablar en el futuro, si no, al tiempo.
    Última edición por DrxStrangelove; 15/01/2019 a las 16:13

  13. #31363
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Caleb Landry Jones es un actor que dará muchísimo que hablar en el futuro, si no, al tiempo.
    Pues sí. De hecho, aparecía en otro de los films del año pasado, en mi opinión, más destacados. En Tres anuncios en las afueras era el muchacho que negociaba con la protagonista el alquiler de los anuncios. sus escenas son fantásticas, incluida esa caidita de Roma


  14. #31364
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues sí. De hecho, aparecía en otro de los films del año pasado, en mi opinión, más destacados. En Tres anuncios en las afueras era el muchacho que negociaba con la protagonista el alquiler de los anuncios. sus escenas son fantásticas, incluida esa caidita de Roma

    Exactamente. Pero lo realmente interesante, los registros tan diferentes que es capaz de hacer en ambas peliculas. Desde el psicopata más desquiciado y demente sin caer en la exageración, hasta el noble y sensible personaje de "Tres anuncios..." capaz de despertar ternura con su mirada y su presencia. Obviamente son dos personajes que están bien construidos ya desde el guión, pero aun así hay que encarnarlos y este actor lo hace realmente bien.

    Creo que será uno de esos actores que se van ganando una reputación con buenos personajes secundarios hasta que algún director se de cuenta de que el chaval es un portento (si es que no se han dado cuenta ya) y le empiecen a ofrecer trabajos más complejos y interesantes. Lo veo capaz de trabajar tanto para Hollywood como para el cine de autor. (Si trabajó para Lynch no creo que sea por casualidad)

    En Barry Seal, aunque la película no es gran cosa, no solo cumple sino que esta muy por encima de su personaje. Es uno de esos actores que muy de vez en cuando me sorprende y que intento seguirle la pista para ver como se desarrolla su carrera. Creo que está destinado a hacer cosas muy interesantes.
    Última edición por DrxStrangelove; 15/01/2019 a las 23:25
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #31365
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE XVI:

    WIND ACROSS THE EVERGLADES (1958)



    Estudio: Schulberg Productions, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.

    Productor: Stuart Schulberg.

    Guión: Budd Schulberg.

    Dirección artística: Richard Sylbert.

    Fotografía: Joseph Brun (en Technicolor y formato panorámico (1.85:1))

    Música: -

    Reparto: Burl Ives (Cottonmouth), Christopher Plummer (Walt Murdock).

    Duración: 93 minutos.

    Inicio de rodaje: 12 de noviembre de 1957.

    Estreno: 20 de agosto de 1958 (Florida).

    Considerada por algunos críticos (por ejemplo Javier Coma en su (excelente) libro “Diccionario del cine de aventuras” (1994)) como una de las mejores películas de la carrera de su director, WIND ACROSS THE EVERGLADES, inédita como tantas obras de su autor en salas comerciales en nuestro país, es uno de los primeros ejemplos de un cine con una marcada conciencia ecológica, como pudo serlo antes THE LAST HUNT (1956) de Richard Brooks, un alegato contra la caza indiscriminada de bisontes y el consiguiente exterminio de las tribus indígenas que dependían de él.



    Una historia ubicada en el sur del estado de Florida, a principios del siglo XX, cuando existía una lucha encarnizada entre los defensores de la naturaleza y los cazadores furtivos que surtían de plumas a las damas de la época para adornar sus sombreros y sus vestidos.

    La película personaliza la rivalidad entre ambos entre los dos antagónicos protagonistas.

    Walt Murdock (un debutante Christopher Plummer) viaja en un tren atestado de mujeres con sus tocados ricamente surtidos de plumas con destino a Miami, el lugar donde acaba la vía del tren y a partir de dónde los cazadores campan a sus anchas en un territorio prácticamente inexplorado y al margen de la ley.



    Tan pronto como llega a la ciudad se granjea la enemistad del cacique de turno al quitarle una pluma de garza al sombrero de la mujer del mismo.

    Murdock, que venía con la intención de dar clases en la escuela, perderá el trabajo por tamaño atrevimiento.

    Pero su gesto ha sido visto por uno de los miembros de la entonces recién creada National Audubon Society (1905) para la protección de las aves exóticas de los pantanos de Florida y le ofrece a cambio formar parte de dicha sociedad y ejercer de una especie de guardabosques.

    Antes de que acepte se le comunica que sus dos predecesores murieron a manos de los furtivos, capitaneados por un tal Cottonmouth (el colosal Burl Ives (que ese mismo año nos ofrecería otra portentosa actuación en la mítica THE BIG COUNTRY (1958, HORIZONTES DE GRANDEZA) de William Wyler)).



    Pese a todo, Walt acepta agradecido y decide hacer una incursión en los pantanos en solitario.

    Allí se encontrará con Cottonmouth y su banda de rufianes, una especie de reino perdido en las manglares donde impera la ley del más fuerte.

    Advertido de lo que le puede pasar si sigue interfiriendo en sus negocios se le deja marchar.

    A la vuelta de su viaje Walt describe los hermosos y primigenios parajes como cuando la Tierra estaba al principio de los tiempos y la vida empezaba a bullir en las aguas y a comenzar a asomar a la tierra. Un paisaje que es preciso proteger pese a los proyectos de uno de sus amigos que le gustaría ver toda la zona bien comunicada y urbanizada.

    Pese a los reiterados intentos por acabar con Walt éste no es presa fácil.

    En su segunda visita a los dominios de Cottonmouth…

    [Aquí podríamos establecer un paralelismo entre la búsqueda de Cottonmouth por parte de Murdock con la idéntica que lleva a cabo el capitán Marlow en la novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas” (y vertida de forma magistral al cine por Francis Ford Coppola en APOCALYPSE NOW (1979, ídem))]

    … pretenderá llevarle ante la justicia aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida.

    En su segundo (y definitivo) encuentro y, sin lugar a dudas, la mejor escena de toda la película, Murdock y Cottonmouth, celebran un encuentro antológico, una especie de duelo a ver quién ingiere más licor y que servirá de nudo gordiano de la trama pues en ella es dónde por fin los dos antagonistas se conocen mútuamente y llegan a apreciarse. Una escena magníficamente interpretada por Plummer y por Ives que demuestra el gran talento de ambos así como la cuidada graduación que usa Ray para pasar del odio entre ellos al entendimiento, aunque no compartan ni de lejos las mismas ideas.

    Finalmente Cottonmouth accederá a acompañar a Murdock a Miami, eso sí, si antes no acaba con él.

    Y será en esos pantanos infectados de seres ponzoñosos donde Cottonmouth perderá la vida (pese a vivir con serpientes no era inmune a su veneno) salvando la de su compañero de fatigas al que ha llegado a apreciar como alguien con principios, diferentes de los suyos, pero igual de respetables.



    Un sacrificio que salvará una vida, la de su recién estrenado amigo y que permitirá a Murdock centrarse en la defensa de la naturaleza, de sus seres y de sus entornos, el gérmen de un ecologismo que más que nunca está en boga hoy en día.

    Para finalizar comentar que, al parecer, Nicholas Ray no llegó a completar la película debido a sus problemas de salud y su alcoholismo lo que obligó al guionista y productor Budd Schulberg a tomar las riendas y negar al director el derecho al montaje final.

    Un Schulberg, por cierto, que durante la Caza de Brujas acabaría delantando a compañeros de profesión durante su comparecencia en 1951 (suyo es el guión (lo cortes no quita lo valiente) de ON THE WATERFRONT (1954, LA LEY DEL SILENCIO), grandísima película y todo un alegato a favor de la delación).

    Pese a ello y a las notables visicitudes de un rodaje plagado de contratiempos ambientales y de salud de los protagonistas, WIND ACROSS THE EVERGLADES es una película que debería tener una mayor consideración entre los admiradores del director (entre los que, no hace falta decirlo, me encuentro).

    Sólo por esa mirada crítica hacia la actitud exterminadora del hombre blanco (hay ecos también de las guerras con los semínolas, los pobladores originales de la zona) y por ese canto a la naturaleza en estado salvaje merece todo mi reconocimiento.

    Y una película cuya temática enlazaría con la, para él, su mejor película, THE SAVAGE INNOCENTS (1960, LOS DIENTES DEL DIABLO), otro canto a la naturaleza y los espacios abiertos y que pronto veremos en este modesto rincón.

    Dulces sueños.



    Última edición por Alcaudón; 16/01/2019 a las 10:04

  16. #31366
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001)



    Otra de esas lagunas que tiene uno... Y eso que Maribel Verdú es de mis actrices españolas favoritas.

    Me ha gustado bastante. Funciona tanto por su historia, casi una coming of age, con las primeras palizas que te da la vida, como road movie y como termómetro de las intra historias mexicanas a principios del sXXI.

    Lo primero es que se nota (y confirmo leyendo info) que el guión era básico y que se dejó mucho espacio a los actores para improvisar: Luna y Bernal cumplen sobradamente, se ven muy reales, muy plausibles, mientras que Verdú creo que o bien no sintió tan cómoda en esas largas escenas de semi improvisación (hay por ahí un leve tartamudeo/error, antes del baile en la playa pero la escena era tan larga que debieron dejar la toma), ella es mucho más clara hablando, más dramática, y según como se ve a una actriz y a dos amateurs, cuando los tres eran actores.

    Sin embargo si los chavales cumplen plenamente pareciendo lo que deben parecer, Verdú se sale (como no) como objeto de deseo y a la vez deseosa (aunque lo sabremos después) de vivir plenamente durante ese viaje. La sexualidad de esta mujer, en todas las interpretaciones que lo han requerido, ha sido siempre algo superlativo y Cuarón no toma demasiada ventaja de ello, o eso me ha parecido, siendo así todo algo más natural de lo que podría haber sido en otras manos.

    Las escenas de sexo son muy gráficas (rodar eso debió ser... Complicado) y en algún caso casi de escena porno (la de la toalla es casi del género fantasía sexual), y otras a medio camino entre eso y algo particularmente cálido, como el baile y posterior trio (aunque la Verdú bailando no me ha parecido demasiado suelta).

    La fotografía de Emmanuel Lubezki es casi un personaje más, cálida, casi puedes sentir ese viaje por carretera, o el final en esa costa apenas destruida por el hombre.

    El único pero es la escena, bastante al final, de la llamada telefónica de Luisa a su ex: es de esas llamadas dialogadas de forma que el receptor va repitiendo lo que el otro (al que no escuchamos) dice para que el lector se entere. Nunca me ha gustado eso, pero bueno.
    Última edición por Synch; 16/01/2019 a las 02:18
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #31367
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He visto dos pelis:




    The endless.

    Es muy peculiar ya que mezcla aventura, misterio/terror cósmico y ciencia ficción de una forma muy natural. Todo encaja muy bien al final y es muy satisfactoria en ese aspecto.

    Una pareja de hermanos que pertenecieron a un culto vuelven para despedirse porque han pasado años y consideran que llevan una vida de mierda. Reciben un video extraño y quieren volver para despedirse propiamente de los que fueron su familia casi toda su vida. Estaran todo el rato cuestionando si es un culto o no, hasta descubrir lo que en realidad ocurre en el campamento. Tendran que empezar a aceptar cosas sin aparente explicación. Y pronto y sin querer se verán envueltos en una aventura única.

    Evitad trailers y reviews ya que no he hablado del tema principal que se desarrolla. Como buen tonto que soy no me he dado cuenta que existe una película anterior que cuenta una historia de dos personajes de dentro de esta llamada Resolution. Se estrenó mucho antes y tiene críticas muy buenas, así que intentaré verla porque me ha parecido entretenimiento del bueno. No es una obra maestra pero es tan curiosa que merece un visionado.

    El reportero de Antonioni.
    Me ha parecido absolutamente genial y mucho mejor que las otras dos que he visto del director: Blow-up Y L'aventura, y eso que me gustan mucho las tres. Pero esta me parece mucho mas redonda.

    Es la historia de un reportero en África. Este reportero es Jack Nicholson, que desesperado y en medio del desierto se da cuenta lo dificil que es investigar a la guerrilla de allí. Pronto descubre el cadaver de una persona que era vecino suyo en su hotel. Decide investigar el asunto. Y para ello se hace pasar por él manipulando sus pasaportes y engañando torpemente a los del hotel. Hay hay un par de referencias a Plein soleil. Que es una película que me encanta. Todas las historias de Tom Ripley siempre me han apasionado. Bueno, así empieza a descubrir la vida que llevaba el otro que decia que era hombre de negocios. Siguiendo pistas de su pasado descubrimos que conocia al difunto y que éste era traficante de armas. Sin querer queriendo acabará envuelto en algo que no se esperaba.

    Como en todas las de Antonioni los dialogos son metralla, la combinación de colores y encuadres son hipnóticos, y creo que no he visto mejor papel de Jack Nicholson. Tengo que decir que he visto 13 pelis suyas, y tengo pendientes por ver: La fuerza del cariño, El honor de los Prizzi, A propósito de Schmidt, y Conocimiento carnal.

    Buenas noches a todos.

    Última edición por Anonimo19042021; 16/01/2019 a las 01:28

  18. #31368
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi Y tu mamá tambien me pareció demasiado ligera y deprimente. Una combinación extraña. La temática no tiene nada que ver, pero me recuerda a Vidas rebeldes de John Huston en eso. Aparentemente no pasa mucho durante la peli, ya que basicamente son personajes conociéndose. Y esa falsa ligereza rematada con un final demoledor en Vidas rebeldes funciona a la perfección, no tanto como en Y tu mamá tambien en mi opinión.
    Última edición por Anonimo19042021; 16/01/2019 a las 01:25

  19. #31369
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE XVI:

    WIND ACROSS THE EVERGLADES (1958)

    ...

    ¿Qué edición has visto? Porque la carátula que reproduces (de Impulso ) dice claramente 4/3, 1,33:1, pero el formato original es, según los datos que aportas tú mismo, 1,85:1. Yo sólo la he visto por televisión, hace muchos años, y no recuerdo en qué formato se emitió. La tengo pendiente en DVD... pero es esa edición sospechosa de Impulso.

  20. #31370
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    ...
    El reportero de Antonioni.
    Me ha parecido absolutamente genial y mucho mejor que las otras dos que he visto del director: Blow-up Y L'aventura, y eso que me gustan mucho las tres. Pero esta me parece mucho mas redonda.

    Es la historia de un reportero en África. Este reportero es Jack Nicholson, que desesperado y en medio del desierto se da cuenta lo dificil que es investigar a la guerrilla de allí. Pronto descubre el cadaver de una persona que era vecino suyo en su hotel. Decide investigar el asunto. Y para ello se hace pasar por él manipulando sus pasaportes y engañando torpemente a los del hotel. Hay hay un par de referencias a Plein soleil. Que es una película que me encanta. Todas las historias de Tom Ripley siempre me han apasionado. Bueno, así empieza a descubrir la vida que llevaba el otro que decia que era hombre de negocios. Siguiendo pistas de su pasado descubrimos que conocia al difunto y que éste era traficante de armas. Sin querer queriendo acabará envuelto en algo que no se esperaba.

    Como en todas las de Antonioni los dialogos son metralla, la combinación de colores y encuadres son hipnóticos, y creo que no he visto mejor papel de Jack Nicholson. Tengo que decir que he visto 13 pelis suyas, y tengo pendientes por ver: La fuerza del cariño, El honor de los Prizzi, A propósito de Schmidt, y Conocimiento carnal.

    ...
    Rodado en parte en Barcelona. Hay un plano, un largo travelling, que abandona la habitación donde se encuentra Jack Nicholson a través de una ventana enrejada, que cuando lo vi por primera vez hace muuuuuchos años me dejó completamente maravillado.


    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #31371
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Qué edición has visto? Porque la carátula que reproduces (de Impulso ) dice claramente 4/3, 1,33:1, pero el formato original es, según los datos que aportas tú mismo, 1,85:1. Yo sólo la he visto por televisión, hace muchos años, y no recuerdo en qué formato se emitió. La tengo pendiente en DVD... pero es esa edición sospechosa de Impulso.
    Yo también la ví por primera vez hace muchos años por la televisión y tampoco respetaba (que yo recuerde) el formato original, algo por otra parte habitual en la época. La única que lo hace es la norteamericana de Warner Archive que es Región 0 pero la imagen tampoco es para tirar cohetes. Y es una lástima porque la belleza de los parajes en los que transcurre la acción merecería el esfuerzo. Pero es otra de esas películas invisibles de Nicholas Ray.

  22. #31372
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    MAN MADE MONSTER (1941) -George Waggner-

    Supongo que bajo la influencia en la adolescencia de "Re-Animator", el sub subgenero de terror, Mad Doctor, siempre me ha tirado siendo quizá más benévolo de lo normal, cosa que pasa en el film a comentar. Siempre poniéndose uno en el contexto de la época, el film es unidimensional, una auténtica serie B al uso, sin complicaciones y con una duración que se ajuste para que el film ni se haga no corto ni largo. Todo esto parece negativo, pero para mi es positivo, ya que el film me da exactamente lo que busco, no pretendía encontrar un "Freaks" por ejemplo.

    Segundo film que veo a un Lon Chaney Jr más que aceptable (el otro "Spider Baby" también comentado por aquí), está claro que el problema de Chaney es que se nota que está actuando, naturalidad más bien escasa, pero esta vez el paso de "persona normal" a monstruo, tiene algunos matices interesantes, como cuando se le ve jugueteando con el Rin tin tin de turno, para después verlo como un Frankenstein de turno, donde la electricidad se ve, que también da torpreza de movimientos. Yo creo que el problema de Chaney es cuando se le exige que sea terrorífico, ahí cagamos!!!, pero bueno no es el caso, ya que aquí es más una víctima, y en "Spider Baby" por ejemplo es más un intermediario.

    El elenco restante es muy acertado y está a gran nivel, Lionel Atwill como Mad Doctor, que a diferencia de los habituales, él SI piensa que está zumbado, me sorprende y me gusta; también está la pericia del director, George Waggner (El hombre lobo), donde nos regala alguno plano para el lucimiento de ambos (él y Atwill), como el que le hace de un plano de medio cuerpo sentado, con tonos oscuros, excepto la zona de los ojos, simplemente fantástico. Que decir de la bella Anne Nagel (según leo un proyecto de monja), por supuesto una actriz desconocida por mi, que junto a Samuel S.Hinds (Dr.Lawrence) y el periodista encarnado por Frank Alberston, completan un reparto muy competente e interesante.

    Entonces, lo mejor, Atwill como Mad Doctor, y su sutil humor negro, visto en algunos diálogos y en su desenlace,
    Spoiler Spoiler:
    . El decorado simple del laboratorio de este tipo de pelis (supongo que por época) me fascina, una peazo de máquina con dos o tres botones y/o palancas.

    Lo peor: bueno no hay mucho si entras en el juego de estar viendo una serie B, pero la última secuencia con el triunfo del bien sobre el mal y todas sus derivaciones, me han hecho exclamar (interiormente) "que lástima", ya que la escala de grises que nos presenta en dicha última escena el periodista, me hubiera resultado fascinante si llega a su fin, pero tuvo que aparecer el ángel de la guarda, aunque por el gesto de él delata que lo hizo porque sino le tocaría dormir en el sofá. Los efectos de la electricidad en el cuerpo de Chaney dejan mucho que desear (incluso sabiendo que se trata de una serie B), mas que nada que cuando Chaney toca a los peces hay un efecto más típico pero más resultón y real.


  23. #31373
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    ...

    Entonces, lo mejor, Atwill como Mad Doctor, y su sutil humor negro, visto en algunos diálogos y en su desenlace,
    Spoiler Spoiler:
    . El decorado simple del laboratorio de este tipo de pelis (supongo que por época) me fascina, una peazo de máquina con dos o tres botones y/o palancas.

    ...
    Pero
    Spoiler Spoiler:
    Como comenté en su día (aquí), a pesar de sus limitaciones de serie B pura y dura, esta es la que más me gustó del pack dedicado a Atwill editado por L'Atelier 13.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #31374
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero
    Spoiler Spoiler:
    Como comenté en su día (aquí), a pesar de sus limitaciones de serie B pura y dura, esta es la que más me gustó del pack dedicado a Atwill editado por L'Atelier 13.
    Cierto, yo no he dicho que sucediera sino que hablo de condena. Lástima de la elipsis en la sala de máquinas , me hubiera gustado verlo, cosas del presupuesto supongo.

    Pues he tenido suerte, del pack la he elegido a boleo (todas duran muy poco).

  25. #31375
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curiosa comedia británica de humor negro, negrísimo: Consejos mortales (Deadly Advice), de Mandie Fletcher (directora con un currículum centrado casi en exclusiva en la televisión, por ejemplo, como directora de diversos episodios de Black Adder). Al parecer esta película, de la cual no tenía ningún conocimiento previo, tuvo un cierto éxito en el Festival de Sitges de 1994. Trata sobre los desvelos de una joven soltera, Jodie (Jane Horrocks), que vive en un pueblecito cercano a Bristol con su hermana, algo mayor (una desmadrada Imelda Staunton) y una madre castrante (magnífica Brenda Fricker), que le impide desarrollar con normalidad una relación amorosa con el médico (Jonathan Pryce). Jodie, a la que asaltan imágenes recurrentes sobre su padre, ya muerto, empieza a recibir consejos de unos seres fruto de su imaginación (aunque basados en criminales reales, como es el caso de Jack el Destripador, interpretado por John Mills). Como es de esperar, de tales consejeros no se puede derivar más que muerte. La gracia de la película, un tanto grisácea en su realización, es que lleva el argumento hasta sus últimas consecuencias, bien servida por las interpretaciones femeninas, en especial la de Jane Horrocks. Moderadamente divertida.


    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins