Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1257 de 1866 PrimerPrimer ... 257757115712071247125512561257125812591267130713571757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31,401 al 31,425 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #31401
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Treme es otra deuda pendiente. Vi el primer episodio y me encantó. Pero, a pesar de tener el pack con la serie completa, no le he hincado aún el diente. A ver si uno de estos días.

  2. #31402
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Kim Dickesn es uno de los principales personajes de Treme, la espléndida serie de David Simon sobre Nueva Orleans después del Katrina y también la recuerdo en Hollow Man, de Paul Verhoeven.

    Treme está en mi lista de pendientes, sin duda, después de The Wire y The Deuce a David Simon le debo toda mi atención. Y además le gusta Buffy
    mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #31403
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí me gustó mucho. Es difícil llegar al nivel de The Wire (The Deuce no la he visto), pero se acerca. Además, para los amantes de la música de jazz con acento de New Orleans, es una maravilla. Incluso contiene breves intervenciones de auténticos mitos como Dr.John



    o Fats Domino.

    tomaszapa, Alcaudón, Synch y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #31404
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ambos, de New Orleans. Habrá que ver la serie.

  5. #31405
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He estado tan enviciado los últimos días. No me ha dado tiempo a comentar nada porque he visto MUCHAS pelis:



    Me he iniciado con Maurice Pialat viendo SOUS LE SOLEIL DE SATAN. Y me ha encantado de principio a fin. Que peliculón! Que fotografía, que historia tan profunda para una película tan minimalista. Es perfecta. Va sobre un cura rural (Gérard Depardieu) que ha perdido la fé en dios porque cree que el diablo venció hace mucho tiempo. Aun estoy en trance desde que ví esta obra maestra. Muy reflexiva y extrañamente ambigüa a la vez.



    El extraño caso de como conocí por primera vez a Manoel de Oliveira a través de su última película: EL EXTRAÑO CASO DE ANGELICA. Parece un testamento increiblemente lírico, amable, y sincero de que a sus 101 años cuando rodó esto ya había aceptado la muerte, de que el cine ayudará a recordarlo. Y que somos testigos de su esfuerzo, de sus logros y demonios en su legado. Hay que entender este contexto para apreciar la película. Personalmente, si hubiese desconocido esto me habría parecido una majadería. En serio, si vais a ver esta película y os parece demasiado esteril recordad este simple comentario. De casi todo se pueden hacer lecturas, pero despues de verla y reflexionar hay hasta gestos que encajan a la perfección en este universo tan sencillo y poetico que ha creado. La peli va de un fotografo al que le llaman en mitad de la noche para fotografiar a una chica joven que ha muerto. Y ésta se le aparece viva en sueños y fotografías. Me ha sorprendido muchísimo y eso que no es de sus pelis mas aclamadas... Así que me lanzaré a por toda su filmografía!

    DEADLINE USA de Richard Brooks. Humphrey Bogart dirige un periódico. Se supone que van a cerrar su periódico, pero se las apaña (de una forma muy impostada) para derrocar a un mafioso que es malo malisimo. En este caso Hollywood se pone excesivamente moral y sentimental para glorificar a los periódicos. Muy a lo monólogo de Chaplin. Justamente entretenida y como curiosidad tambien sirve. Es muy fácil imaginarse Bogart arremangado mirando como se hacen los periódicos, pareciendo ocupado y dando órdenes. Aunque es de lo peor de este actor. No he visto nada mas del director, pero ni se acerca a su obra maestra A SANGRE FRÍA. Cabe decir que tengo pendiente por ver LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (!).



    De Laurel y Hardy (El gordo y El flaco) he visto varias...
    DE BOTE EN BOTE y CABEZAS DE CHORLITO me parecen de las mas entretenidas y ligeras junto a COMPAÑEROS DE JUERGA. UTOPIA es la peor con diferencia porque tiene ese mensaje tan moralista hollywoodiense que carateriza a Chaplin. Aunque como curiosidad no está mal, porque es literalmente IMPOSIBLE imaginarse el final. Los guiones son taaaan enrevesados... Y es por esto mismo que me provoca ansiedad ver que solo queda un minuto de película y que si no ocurre un milagro no se resuelve nada. LAUREL Y HARDY EN EL OESTE no está mal, pero la historia es de las mas sencillas. DOS PARES DE MELLIZOS es la mas original de lejos, y el guión es de los mas sorprendentes. Es la mejor que he visto de todas que he mencionado.



    PRESUNTO INOCENTE de Alan J Pakula. Ya me encantó TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y me desencantó LA DECISIÓN DE SOPHIE. Pues ha vuelto a encantarme otra vez. Estoy ansioso por ver EL CUCO ESTERIL, KLUTE y EL ULTIMO TESTIGO. Me parece un director tremendo, es innegable su gran gusto por crear una narrativas de thriller acompañadas por grandes actuaciones. No quiero hablar mucho de la peli porque no quiero revelar absolutamente nada. Pero es entretenimiento noventero del bueno. Un prestigioso abogado encarnado por Harrison Ford que se ve envuelto en un crimen. No son malas, pero las actuaciones son muy extrañas. Entretenimiento superior.

    DIARIO DE UN ESCÁNDALO de Richard Eyre. Es un thriller frenético que trata un tema delicado de una forma original, pero hay un par de clichés que la hacen desmoronarse. Esta película se sostiene gracias a las actuaciones. Es imposible no enamorarse de Cate Blanchett y entenderla perfectamente. Es de mis actrices "actuales" favoritas. Voy a procurar ver casi todo lo que hace. Me pasa un poco lo mismo con Marion Cotillard, y Michael Fassbender. Pues Blanchett en BLUE JASMINE, CAROL, ELIZABETH y LIFE AQUATIC estuvo espléndida. Y aqui está incluso mejor si se puede. Está tremendamente cándida, provocativa, sexual y emocional. La película va de una profesora que tiene relaciones sexuales consentidas con un alumno suyo. Lo que parece que está bajo control no lo está. La trastornada Judi Dench será testiga de lo ocurrido y la hará sufrir con una interpretación magnifica. Me ha provocado terror esta señora. No me gusta valorar películas con números, así que usaré palabras: tres cuartos.



    Boa noite!
    Última edición por Anonimo19042021; 20/01/2019 a las 02:34

  6. #31406
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Richard Brooks tiene muy buenas películas en su filmografía. De las que más me gustan están La gata sobre el tejado de zinc, Dulce pájaro de juventud (adoro ambas adaptaciones de obras teatrales de Tennessee Williams). Liz Taylor en la primera, y Geraldine Page en la segunda, brillando con luz propia, y en las dos, Paul Newman, imagen, porte y talento, todo junto.

    Semilla de maldad, con un tema bastante moderno para la época (mediados de los 50): la indisciplina y la delincuencia de la juventud, metiéndose en las aulas. Un Glenn Ford, muy correcto en su papel, y un Sidney Poitier, que con un pequeño papelito, pero muy significativo, despuntó con este film.

    Y El fuego y la palabra, con la pareja protagonista Burt Lancaster y Jean Simmons, en modo magnífico, y unos secundarios estupendos, y las diferentes formas de entender la religión (otra vez anticipándose en las cuestiones que aquejan a la sociedad)

    Los profesionales, A sangre fría, etc...Un gran director.


  7. #31407
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La decisión de Sophie es una de mis debilidades. Es una película que hay que ver en vo. Aquí fue cuando Streep empezó a ganar fama como gran imitadora de acentos. La fotografía de nuestro Nestor Almendros, la narración de Stingo, el joven e idealista escritor que conoce a esta peculiar pareja, a la que iremos conociendo, cuando vayan descubriéndose las capas de cebolla que recubren su relación (Meryl Streep/Kevin Kline)....A mi me gusta muchísimo.


  8. #31408
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Diarios de un escándalo me parece fantástica ya desde el momento en que la vi, hace más de 10 años. Es un thriller psicológico brutal, un dramón que te tiene atrapado de principio a fin. Blanchett y Dench están magníficas. Duelo de titanes. Un guión muy potente y creo recordar una banda sonora bastante notable (Philip Glass, que ya había hecho la música en Las horas).
    Blanchett recibió varios premios de la crítica, como actriz de reparto, pero aquel año Jennifer Hudson se llevó el premio por el musical Dreamgirls.


  9. #31409
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Richard Brooks tiene muy buenas películas en su filmografía. De las que más me gustan están La gata sobre el tejado de zinc, Dulce pájaro de juventud (adoro ambas adaptaciones de obras teatrales de Tennessee Williams). Liz Taylor en la primera, y Geraldine Page en la segunda, brillando con luz propia, y en las dos, Paul Newman, imagen, porte y talento, todo junto.

    Semilla de maldad, con un tema bastante moderno para la época (mediados de los 50): la indisciplina y la delincuencia de la juventud, metiéndose en las aulas. Un Glenn Ford, muy correcto en su papel, y un Sidney Poitier, que con un pequeño papelito, pero muy significativo, despuntó con este film.

    Y El fuego y la palabra, con la pareja protagonista Burt Lancaster y Jean Simmons, en modo magnífico, y unos secundarios estupendos, y las diferentes formas de entender la religión (otra vez anticipándose en las cuestiones que aquejan a la sociedad)

    Los profesionales, A sangre fría, etc...Un gran director.

    Richard Brooks tiene peliculones. Empezando por La gata... que quizá sea una de las películas de mi vida, con unos actores inmensos, y una pareja protagonista que pienso es la más bella de la historia del cine (¿no os ha pasado nunca, viendo una película, el sentir que podríais tiraros a cualquiera de los dos ?)



    Y qué diálogos, y qué retrato te hace de la familia...

    ¿La verdad, la verdad..? ¿Tú quieres saber lo que es la verdad? Pues la verdad es sufrimiento, y sudor, y tener que pagar facturas, y vivir con una mujer a la que no soportas. Éso es la verdad.
    Es una cosa a medio camino de una tragedia griega y la parábola del hijo pródigo. Y es que Brooks, que no tuvo una filmografía demasiado extensa, tiene peliculones. Además de La gata... y Dulce pájaro...tiene El fuego y la palabra, Los profesionales (que parece presagiar esos westerns crepusculares de los 60), Los hermanos Karamazov y un western no muy conocido y que me encanta: La última caza, cuyo final parece anticipar el de El resplandor (y hasta aquí puedo leer):

    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #31410
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película de marcado acento ecologista. Y, efectivamente, el final recuerda poderosamente al de EL RESPLANDOR.


  11. #31411
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Richard Brooks tiene peliculones. Empezando por La gata... que quizá sea una de las películas de mi vida, con unos actores inmensos, y una pareja protagonista que pienso es la más bella de la historia del cine (¿no os ha pasado nunca, viendo una película, el sentir que podríais tiraros a cualquiera de los dos ?)



    Y qué diálogos, y qué retrato te hace de la familia...



    Es una cosa a medio camino de una tragedia griega y la parábola del hijo pródigo. Y es que Brooks, que no tuvo una filmografía demasiado extensa, tiene peliculones. Además de La gata... y Dulce pájaro...tiene El fuego y la palabra, Los profesionales (que parece presagiar esos westerns crepusculares de los 60), Los hermanos Karamazov y un western no muy conocido y que me encanta: La última caza, cuyo final parece anticipar el de El resplandor (y hasta aquí puedo leer):

    Opino igual sobre la Gata....es un 11/10 sin duda, actorazos inmensos, diálogos sensacionales, la vi sin conocer nada sobre ella y me ha marcado (creo que hace 5-6 años que la vi), sin duda un film de cabecera para mi. Lo de tirarme a los dos, depende....a la vez? Yo incluso incluiría a Big Daddy en la orgía

    Por cierto hace 10-11 años, mi hermana me regalo de un todo a euro, un mini cuadro del film, se ve que lo comercializaron en masa, pero no son de muy buena calidad, ya que en estas navidades me fijé y la pobre Elizabeth está muy descolorida. No encuentro la foto por internet!!! cachins!!!!

  12. #31412
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Opino igual sobre la Gata....es un 11/10 sin duda, actorazos inmensos, diálogos sensacionales, la vi sin conocer nada sobre ella y me ha marcado (creo que hace 5-6 años que la vi), sin duda un film de cabecera para mi. Lo de tirarme a los dos, depende....a la vez? Yo incluso incluiría a Big Daddy en la orgía

    Por cierto hace 10-11 años, mi hermana me regalo de un todo a euro, un mini cuadro del film, se ve que lo comercializaron en masa, pero no son de muy buena calidad, ya que en estas navidades me fijé y la pobre Elizabeth está muy descolorida. No encuentro la foto por internet!!! cachins!!!!
    Desde luego que en lo de tirarse a alguno, yo igualmente me los tiraba a los dos. Pero Big Daddy no, y menos encima de Little Tommy!!! Y a los sobrinos y la cuñada de él me los tiraba pero por la ventana de la habitación

  13. #31413
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Desde luego que en lo de tirarse a alguno, yo igualmente me los tiraba a los dos. Pero Big Daddy no, y menos encima de Little Tommy!!! Y a los sobrinos y la cuñada de él me los tiraba pero por la ventana de la habitación
    La familia política es para echarla de comer aparte . Si la intención de Brooks era que te cayeran antipáticos, enhorabuena, misión cumplida.

    Y éso que si lo examinas fríamente, ninguno de los personajes de la película te cae demasiado bien. Big Daddy es el típico ricachón americano hecho a sí mismo, que de lo más bajo llegó a lo más alto, y que se comporta como un dictador en su casa, y los esfuerzos rastreros de todos por agradarle llegan a hacerse repulsivos de evidentes. Su mujer, Big Mama (fabulosa Judith Anderson, en un registro muy alejado de sus habituales harpías y villanas) es una señorita bien del sur, una antigua southern belle que no debía de tener demasiadas luces, y que se casó con Big Daddy probablemente por mutua conveniencia (aunque ella dice en un momento que realmente amaba a su marido, se casó embarazada, y se puede pensar que él la aceptó como mujer porque le convenía para ascender social o económicamente). La familia de Goopher es un espanto, él es un calzonazos y ella una manipuladora cursi y cotilla con ideas bastante anticuadas sobre lo que debe ser una mujer y una esposa, y que en cualquier caso, es una hipócrita redomada. Sobre sus cinco pestilentes retoños es mejor correr un (es)túpido velo (¿qué habría hecho Willie Wonka con semejante material infantil en su fábrica..?). A Maggie es evidente que le interesa el dinero (se crió en una familia muy pobre), y Brick muy guapo y muy buena fachada pero es un inútil y un pusilánime, un niño de treinta años, como dice su padre en algún momento. El mérito de Brooks y de Williams (hay películas buenísimas basadas en sus obras) es hacer que llegues a entender a semejante ganado y que evolucionen a lo largo de la historia.
    Última edición por Jane Olsen; 20/01/2019 a las 22:52
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #31414
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pero hay que reconocer que las reticencias de Paul Newman de no hacer el amor con Elizabeth Taylor (que en aquellos tiempos era la mujer más hermosa del cine, sin lugar a dudas) dadas las más que dudosas inclinaciones sexuales del primero siempre me han resultado un tanto incomprensibles.


  15. #31415
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pero hay que reconocer que las reticencias de Paul Newman de no hacer el amor con Elizabeth Taylor (que en aquellos tiempos era la mujer más hermosa del cine, sin lugar a dudas) dadas las más que dudosas inclinaciones sexuales del primero siempre me han resultado un tanto incomprensibles.

    Eso que dices es totalmente falso, ya que objetivamente la mas bella del cine era Grace Kelly, eso sin discusión alguna, después de Grace Kelly están las otras, ahí sí que se puede valorar subjetivamente, a nivel personal, antes que la Taylor, prefiero a Ava Gardner y Eleanor Parker por decir algunas a bote pronto.

  16. #31416
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Williams era un genio en lo suyo, y con eso no invento nada. Retrató como nadie ese deseo carnal, oculto y menos oculto, esa bajeza a la que llega el ser humano, en cuanto que sigue siendo animal y conserva instintos primitivos. En muchas de sus adaptaciones, hay siempre un personaje asalvajado o actos salvajes. En Un tranvía llamado deseo (una obra maestra de Kazan), Marlon Brando, en La rosa tatuada (otra gran película con una Magnani de Oscar), el personaje del marido (el poco visible Lancaster) es también un prenda y ella una devota admiradora y amante, en Baby doll, ese deseo morboso y enfermizo por la joven Carroll Baker y el Karl Malden que también es un personaje...Un genio, como digo.


  17. #31417
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En lo de la belleza, todo es muy subjetivo, pero claro,estamos hablando del top de los tops. Ha habido muchas bellezas que rozaban la perfección. Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Lana Turner, Ava Gardner, Kim Novak, Ingrid Bergman, ...y después, bellezas especiales, exóticas, feas con mucho gancho. Igual que los tíos, claro.

  18. #31418
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

    O

    THE TIME MACHINE (1960, EL TIEMPO EN SUS MANOS) de George Pal.



    A George Pal production.

    Estudio: Galaxy Films, Inc. / Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew’s Inc.

    Productor: George Pal.

    Guión: David Duncan, a partir de la novela homónima de H. G. Wells (Londres, 1895).

    Dirección artística: George Davis y William Ferrari.

    Fotografía: Paul C. Vogel (en Metrocolor y formato panorámico (1.85:1))

    Asesor de color: Charles K. Hagedon.

    Música: Russell Garcia.

    Efectos fotográficos especiales: Gene Warren y Wah Chang.

    Reparto: Rod Taylor (H. G. Wells/El Viajero a través del Tiempo), Alan Young (David Filby/James Filby), Yvette Mimieux (Weena), Sebastian Cabot (Dr. Hillyer), Tom Helmore (Anthony Bridewell), Whit Bissell (Walter Kemp).

    Duración: 98 minutos.

    Inicio de rodaje: 25 de mayo de 1959.

    Estreno: 22 de julio de 1960.

    Segunda adaptación a la gran pantalla por parte del animador/productor/director George Pal (1908-1980) de una obra del auténtico padre de la ciencia ficción, H(erbert) G(eorge) Wells (1866-1946), tras la muy exitosa THE WAR OF THE WORLDS (1953, LA GUERRA DE LOS MUNDOS) de Byron Haskin, ambas ganadoras al Oscar a los mejores efectos especiales en sus años respectivos.

    EL TIEMPO EN SUS MANOS (no es un mal título el adjudicado en nuestro país por el distribuidor de turno) no sólo es la mejor versión cinematográfica de la archifamosísima novela de Wells sino que, en mi modesta opinión, sigue siendo la mejor película sobre viajes en el tiempo, incluida la mítica BACK TO THE FUTURE (1985, REGRESO AL FUTURO) de Robert Zemeckis.

    Adaptación libre pero relativamente fiel de la primera novela de ciencia ficción de su autor, George Pal eliminó en buena medida el contenido político y social de la misma y se decantó más hacia el relato de aventuras e igualmente profundizó en la hermosa amistad cimentada por el Viajero a través del Tiempo (en la novela alguien innominado, en la película el propio Wells) con su mejor y más fiel amigo, David Filby (Alan Young) y, especialmente, con Weena (Yvette Mimieux), una mujer del año 802.701.



    No deja de ser curioso que en 1960 se estrenaran dos (excelentes) películas basadas en obras clásicas del género, la hoy sucintamente comentada y VILLAGE OF THE DAMNED de Wolf Rilla que toma como sustrato la novela de John Wyndham “Los cucos de Midwich” (Londres, 1957 / Barcelona, 1976) y ambas producidas (o financiadas) por la MGM.



    La mención a la estupenda película de Rila (muy superior a la posterior versión del gran John Carpenter) no es baladí pues el aspecto de los Eloi, los humanos del año 802.701, es muy similar a los terroríficos niños mutantes de la citada obra. Esas horribles pelucas rubias...





    También hay cierta relación entre esta película y otro de los grandes clásicos del género como es PLANET OF THE APES (1968, EL PLANETA DE LOS SIMIOS), aunque parezca una incongruencia.

    No es tal, en mi modesto parecer, pues tanto George (Rod Taylor) como Taylor (Charlton Heston) son dos individuos que se encuentran incómodos en la sociedad y en el tiempo que les ha tocado vivir, un mundo donde la desigualdad y las guerras se han tornado crónicas (o cíclicas). Si George inventa una máquina del tiempo para viajar al futuro y ver con sus propios ojos si el ser humano se ha ennoblecido y convertido en una criatura con los más altos principios morales, Taylor viajará en el espacio (aunque también lo haga, como bien sabemos, en el tiempo) para tratar de encontrar su Paraíso, un lugar donde los seres humanos puedan vivir en paz y en amistad. Y ambos encontraran su Eva particular (Weena en el caso de George y Nova en el de Taylor). Y si bien los finales de ambas películas son distintos pues mientras en EL TIEMPO EN SUS MANOS hay un atisbo de la vuelta a la grandeza de la raza humana gracias a la intervención de George y en EL PLANETA DE LOS SIMIOS Taylor no sólo se dará cuenta de que ha vuelto a la Tierra sino de que los seres humanos fueron los causantes de su casi completa destrucción, el mensaje de ambas obras es muy similar: nunca hay que descargar nuestras responsabilidades y nuestras decisiones en terceros pues como bien decía el sabio, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.





    A diferencia de la novela de Wells en donde el Viajero sólo hace dos viajes, al año 802.701 y unos treinta millones de años en el futuro, en la adaptación de Duncan y Pal se hacen sucesivas paradas en los años 1917, 1940, 1966 y el citado 802.701.

    En 1917 George conocerá al hijo de David, James y éste le comunicará que su padre murió el año anterior en Francia durante la Gran Guerra. Una emotiva escena donde George se da cuenta del enorme aprecio que por él sentía su amigo al no permitir que la casa del primero, ahora abandonada, pudiese ser comprada por alguien ya que siempre esperó su regreso.



    En 1940 George pensará erróneamente que la citada guerra sigue (en realidad, como bien sabemos, estaríamos hablando de la Segunda Guerra Mundial) lo cual no hace más que acrecentar los deseos de seguir avanzando en el futuro e intentar atisbar esa utopía que él tanto ansía.

    En 1966 otra guerra es la protagonista (suponemos que entre los comunistas y las democracias occidentales (¿?)) y allí vuelve a encontrarse con el hijo de David que ya es alguien muy mayor. El ataque con satélites nucleares (¡!) hace saltar la Tierra en pedazos y nuestro protagonista escapa por los pelos aunque se ve cubierto por una enorme montaña de lava (¿¡!?).

    Finalmente y después de avanzar miles de años y lograr que la erosión de los elementos libere la máquina del tiempo nuestro héroe llega al citado año 802.701.

    Lo quiero alargarme en exceso que ya me conozco.

    Después de conocer a los Eloi (que vendrían a ser los “ricos” (o sea, los ociosos) de la antigua sociedad victoriana) y a los Morlocks (los “pobres” (o sea, los trabajadores)) George se convertirá en el cabecilla de la rebelión de los primeros frente a los segundos quienes después de miles de años de degeneración se habían convertido en…

    … canibales. Aquí también podríamos conectar esta película con la magnífica obra de Richard Fleischer SOYLENT GREEN (1973, CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE) basada en la igualmente excelente novela de Harry Harrison “¡Hagan sitio!¡Hagan sitio!” (Nueva York, 1966 / Barcelona, 1976).



    Esto ya se está pareciendo al multiverso de Marvel…

    Precisamente lo que más me gusta de esta (aparentemente) modesta (y artesanal) película es que deja aparte en buena medida las a veces farragosas diatribas políticas y sociales que preocupaban al Wells del siglo XIX y se centra más en los personajes y en la maravilla que supone la creación de la Máquina del Tiempo y los viajes que con ella realiza el protagonista.

    Me resulta particularmente deliciosa (e ingeniosa) las escenas en las que el Viajero observa a través de los ventanales de su laboratorio cómo varían las modas femeninas en la “boutique” que tiene enfrente y la relación que establece con el maniquí puesto que como él son los únicos seres que no envejecen o cambian con el pasado del tiempo.



    Y la construcción de la Máquina del Tiempo es todo un acierto. Uno de esos objetos míticos por los que cualquier coleccionista de objetos de cine daría un riñón como podemos apreciar en el (estupendo) documental que acompaña a la excelente edición en DVD (2000).



    Un documental narrado y presentado por el propio Rod Taylor (un actor con, al menos, tres grandes papeles en su carrera: el de la película hoy comentada; el de THE BIRDS (1963, LOS PÁJAROS) y de CHUKA (1967, ídem)) que tiene la curiosidad de presentar una especie de secuela de EL TIEMPO EN SUS MANOS, con el regreso del Viajero, ya mayor a 1916 donde tratará de convencer a su amigo de que no vaya a la guerra y de que vuelva con él al futuro. Toda una delicia y además protagonizada por Taylor y el actor que encarnaba al David original, Alan Young. Y una continuación que, al parecer, siempre estuvo en la mente de George Pal dado además el gran éxito de taquilla que supuso la película.

    Se me hace tarde. Espero tener tiempo esta semana de hacer una breve comparativa novela vs. película en el rincón https://www.mundodvd.com/de-la-liter...ine-139797/20/ del inmarcesible mad dog earle.

    Resumiendo.

    Una preciosa historia de amistad, aventuras y romance. Una hermosa banda sonora de Russell García (desconocía por completo a este compositor). Un bella fotografía de Paul C. Vogel ayudado por el exquisito gusto cromático de Charles K. Hagedon (un hombre al que idolatraba el gran George Cukor). Unos artesanales pero estupendos efectos especiales de Gene Warren y Wah Chang, merecedores de un Oscar (el 5º en la carrera de Pal, si mis cuentas no fallan). Una excelente labor de los directores artísticos George Davis y William Ferrari. Y una esforzada interpretación del siempre competente Rod Taylor.

    Quién podría pedir más.

    Saludos y feliz noche. Espero que nos veamos en el 802.701. E incluso más allá…



    Última edición por Alcaudón; 21/01/2019 a las 00:05

  19. #31419
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Preciosa crítica Alcaudón... estoy de acuerdo contigo en todo!. Hubo una época en que me ponía "El tiempo en sus manos" una y otra vez... me encantaba... se hace tan entretenida y encantadora... la prefiero mil veces a la versión del 2002 con Guy Pearce, que no obstante también era buena, pero no me llena tanto como la clásica. a pesar de sus buenos efectos especiales.

    De Richard Brooks, pues igual, un gran director, con grandes películas, siendo "La gata sobre el tejado de Zinc" también mi favorita, en esto coincidimos todos.

    Otra peli del director y estrella fue "La última vez que vi París" en el que la Taylor demuestra su madera de estrella.

    De la primera etapa de Brooks, me gustaría mucho ver "El milagro del cuadro" con Stewart Granger y "Flame and the flesh" con Lana Turner, son las dos películas que no he podido ver nunca... ¿alguien las conoce?.

    Sobre la belleza de las actrices de aquella época, mencionar a mi querida Rita Hayworth, Gene Tierney y Cyd Charisse, por nombrar solo a tres de las mas bellas (para mi), aunque en esa época la gran mayoría de las estrellas era un bellezón, y si no era así, tenía una gran personalidad... (Bette Davis, Joan Crawford o Barbara Stanwyck)... A mi es raro la actriz de los 50 que no me diga algo...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #31420
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El tiempo en sus manos es una de esas películas que me maravilló de pequeñito. La emitieron con cierta frecuencia en la única televisión que había en los 80, y siempre me quedaba embobado viendo esa máquina. Deseando tenerla y viajar en el tiempo. Me la se de memoria. Y claro, es fantástica esa escena que bien comenta Alcaudón, de la tienda de moda frente al ventanal donde tiene la máquina.
    El pequeño fallo que le encontré con el tiempo es que, claro, el paso del tiempo (y las distintas estaciones) quedaba bien reflejado en la ropa de la maniquí. Pero pasaban años, y seguía la misma maniquí, y la tienda estaba igual. Ni una reformita en décadas.
    Después ya sí, el edificio desaparecía. Eso quedaba muy chulo.
    Y a mi me pasaba que cuánto más hacia adelante iba, más miedo me daba el panorama (aparte de los seres que aparecían)
    . Yo creo que eso lo refleja muy bien la película: la incertidumbre del futuro.
    Creo que ha envejecido bastante bien, aunque claro, cuando uno la ve de adulto ya no tiene la misma capacidad de sorpresa que cuando la vi por primera vez a tan tierna edad.

    El remake no lo he visto, pero tampoco tengo interés.

  21. #31421
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Y a mi me pasaba que cuánto más hacia adelante iba, más miedo me daba el panorama (aparte de los seres que aparecían)
    . Yo creo que eso lo refleja muy bien la película: la incertidumbre del futuro.
    He de confesarlo: a mi me pasaba igual, me daba cierto miedo, sobre todo los morlock, con esos ojos brillantes y esos dientes salientes... (siempre he sido un "cagueta")...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #31422
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Batman: Assault on Arkham (Jay Oliva, Ethan Spaulding, 2014)



    Hice una selección de las películas de animación DC y esta tenía buena pinta sólo ya por el nombre. Pero me he aburrido un poco pese a que mola que sea tan violenta y tiene dosis de humor (adherido a los personajes, a su idiosincrasia vaya) y su historia a saco quizás sea su mejor virtud.

    Edito para contar que esto es, como ya vi en la animada de Wonder Woman, muy similar a una película de acción real de DC que aún no había tenido lugar: Suicide Squad. Y, por suerte, mejor que aquella
    Última edición por Synch; 21/01/2019 a las 14:22
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #31423
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    ...

    De Laurel y Hardy (El gordo y El flaco) he visto varias...
    DE BOTE EN BOTE y CABEZAS DE CHORLITO me parecen de las mas entretenidas y ligeras junto a COMPAÑEROS DE JUERGA. UTOPIA es la peor con diferencia porque tiene ese mensaje tan moralista hollywoodiense que carateriza a Chaplin. Aunque como curiosidad no está mal, porque es literalmente IMPOSIBLE imaginarse el final. Los guiones son taaaan enrevesados... Y es por esto mismo que me provoca ansiedad ver que solo queda un minuto de película y que si no ocurre un milagro no se resuelve nada. LAUREL Y HARDY EN EL OESTE no está mal, pero la historia es de las mas sencillas. DOS PARES DE MELLIZOS es la mas original de lejos, y el guión es de los mas sorprendentes. Es la mejor que he visto de todas que he mencionado.

    ...
    Se puede discutir sobre el "moralismo" de Chaplin, si lo hay o no, y si es de un tipo o de otro, pero decir que ese supuesto moralismo es hollywoodiense... Va a ser que no. Sólo hace falta recordar que Chaplin tuvo que salir por piernas de Hollywood durante la caza de brujas (algo que reflejó en Un rey en Nueva York) y que su mensaje de Tiempos Modernos o El gran dictador no le granjeó precisamente muchos amigos entre el stablishment, dejando una permanente sospecha sobre sus simpatías hacia el comunismo. Vale la pena recordar una frase que se atribuye a Lenin: "Chaplin es el único hombre en el mundo que querría conocer". Conocidas son también las investigaciones del FBI y del MI5 británico sobre sus andanzas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #31424
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Clavaditos a los sonrientes habitantes de la ciudad perdida de Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro, film de Gary Nelson que adapta de manera torpe y chabacana una novela de H.Rider Haggard.




    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Se me hace tarde. Espero tener tiempo esta semana de hacer una breve comparativa novela vs. película en el rincón https://www.mundodvd.com/de-la-liter...ine-139797/20/ del inmarcesible mad dog earle.
    ...
    No creas, más marchito de lo que me gustaría. Por cierto, me interesa esa comparativa, porque en mi caso nunca me ha gustado el film de Pal (sinceramente, esa civilización de rubitos, una especie de ganado para satisfacción de los malvados caníbales subterráneos, los morlocks, siempre se me ha atragantado) y tampoco la novela de Wells me satisfizo (aunque era bastante más perturbadora que la película, sobre todo su final). En su descargo, tengo que decir que la versión de Simon Wells (creo que bisnieto de H.G.Wells) todavía me parece mucho peor a pesar de contar con dos buenos actores como Jeremy Irons y Guy Pearce. El aspecto de Irons es "impagable":



    Edito: He corregido el comentario porque había dicho "murdocks" en lugar de "morlocks".
    Última edición por mad dog earle; 21/01/2019 a las 11:41
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #31425
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pero hay que reconocer que las reticencias de Paul Newman de no hacer el amor con Elizabeth Taylor (que en aquellos tiempos era la mujer más hermosa del cine, sin lugar a dudas) dadas las más que dudosas inclinaciones sexuales del primero siempre me han resultado un tanto incomprensibles.

    En la obra de teatro por lo visto quedaban más claras las inclinaciones de Brick y sus verdaderos sentimientos hacia Skipper (o cómo se llamara el amigo), en la película, por cosas de la censura de la época, todo queda más ambiguo.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Eso que dices es totalmente falso, ya que objetivamente la mas bella del cine era Grace Kelly, eso sin discusión alguna, después de Grace Kelly están las otras, ahí sí que se puede valorar subjetivamente, a nivel personal, antes que la Taylor, prefiero a Ava Gardner y Eleanor Parker por decir algunas a bote pronto.
    A mí que la Kelly siempre me pareció algo sosilla ... Aunque había bellezones en esa época....

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Williams era un genio en lo suyo, y con eso no invento nada. Retrató como nadie ese deseo carnal, oculto y menos oculto, esa bajeza a la que llega el ser humano, en cuanto que sigue siendo animal y conserva instintos primitivos. En muchas de sus adaptaciones, hay siempre un personaje asalvajado o actos salvajes. En Un tranvía llamado deseo (una obra maestra de Kazan), Marlon Brando, en La rosa tatuada (otra gran película con una Magnani de Oscar), el personaje del marido (el poco visible Lancaster) es también un prenda y ella una devota admiradora y amante, en Baby doll, ese deseo morboso y enfermizo por la joven Carroll Baker y el Karl Malden que también es un personaje...Un genio, como digo.

    En una de las películas en que mejor se muestra esa bajeza y ese lado salvaje que late siempre en el ser humano es en De repente el último verano, con esa casa extraña, invadida por una vegetación inquietante, y por imágenes de muerte y decadencia, esa familia impaciente por librarse del personaje incómodo, de nuevo una bellísima Liz Taylor (en la vida real, Tenesse Williams tuvo una hermana que quedó permanentemente incapacitada por una lobotomía, cosa a la orden del día por aquel entonces), y esa historia del hijo difunto al que todos idolatraban, pero que escondía un trasfondo sumamente oscuro...





    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    He de confesarlo: a mi me pasaba igual, me daba cierto miedo, sobre todo los morlock, con esos ojos brillantes y esos dientes salientes... (siempre he sido un "cagueta")...

    A mí me ocurría igual . Por cierto, que estos elementos han quedado para la cultura popular (¿se acuerda alguien de esa película de Mel Gibson en la que le secuestraban al hijo..?).

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Clavaditos a los sonrientes habitantes de la ciudad perdida de Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro, film de Gary Nelson que adapta de manera torpe y chabacana una novela de H.Rider Haggard.






    No creas, más marchito de lo que me gustaría. Por cierto, me interesa esa comparativa, porque en mi caso nunca me ha gustado el film de Pal (sinceramente, esa civilización de rubitos, una especie de ganado para satisfacción de los malvados caníbales subterráneos, los murdocks, siempre se me ha atragantado) y tampoco la novela de Wells me satisfizo (aunque era bastante más perturbadora que la película, sobre todo su final). En su descargo, tengo que decir que la versión de Simon Wells (creo que bisnieto de H.G.Wells) todavía me parece mucho peor a pesar de contar con dos buenos actores como Jeremy Irons y Guy Pearce. El aspecto de Irons es "impagable":

    Creo que ese aspecto estaba ya más o menos en el libro, donde te los describen con un aspecto infantilizado. Quizá también obedeciese a que las ideas de razas superiores, eugenesia y todo éso aún estaban muy presentes en la época, con el recuerdo de los nazis (el prota presencia, en su viaje en el tiempo, las dos guerras mundiales).

    Tela con la pinta de Irons , me recuerda a ésto:



    +

    Última edición por Jane Olsen; 21/01/2019 a las 11:21
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins