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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #32951
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Bueno ademas de originalidad pido diversidad, cosa que si ocurre gracias a la multiculturalidad en el resto del mundo. Pero el anime japonés tiene mucho que envidiar en cuanto a estilos visuales. Por ejemplo, visualmente esto es lo que mas me llama audiovisualmente: Adult swim IDS, Aleksandr Petrov, Anna Malina, René Laloux, Una mirada en la oscuridad, Belladonna of sadness,... etc
    Bueno, es cierto que nunca he visto anime con las características que tu mencionas. No sé si existen películas con un estilo parecido aunque tampoco me extrañaría. Ahora mismo estoy muy desconectado del tema en comparación de como lo estuve hace unos años, pero soy consciente de que la variedad de estilos y temáticas es considerable. Lo que si te puedo asegurar es que no todo el manga es esto:

    Desde mi perspectiva el anime siempre está centrado entorno a la acción y los superpoderes (?) No sé si es así o que no sé buscar pero yo me di por derrotado recientemente con One piece poco después de 900 capítulos. Hay películas y series japonesas sin los estereotipos de pelos a colores, femeninas ingenuas con curvas imposibles, o las clásicas expresiones de comic como puede ser la típica gota de sudor? ...
    Te aseguro que sí. Ese anime/manga que describes a mí tampoco me gusta.

    Deja que te recomiende una serie por pura intuición que creo que te podría gustar: "Monster" de Naoki Urusawa. Si algún día puedes, dale una oportunidad. O también, como película: "La Tumba de las Luciernagas". Creo que estas dos propuestas son fáciles de encontrar y se alejan bastante de la definición que has hecho sobre la animación japonesa.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    ...Así que os dejo un listado de 50 pelis que me gustaría ver y tengo, cada forero me elige dos, con una corta frase de convencimiento (soy fácil de convencer )
    Hay muchas películas que citas que no he visto, pero de las que he visto te recomendaría...

    "Ran". Una de las pocas películas que reúne prácticamente todo lo mejor del cine de Kurosawa. Desde mi punto de vista, una de las mejores fotografías de la historia del cine.

    Con la segunda película dudo entre dos, "La mujer del cuadro" y "Testigo de cargo". Ambas son fantásticas por diferentes motivos y no sabría cual elegir, pero creo que en cualquier caso, elijas la que elijas (incluyendo otras que te han recomendado los compañeros) no te vas a arrepentir. Ya nos contarás.

    Por cierto, a lo mejor algún día hago lo mismo y pongo un listado con muchas películas que tengo y aún no he visto para que me recomendéis. A ver cuáles son las que más coincidís.
    Última edición por DrxStrangelove; 16/03/2019 a las 04:06

  2. #32952
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje

    Deja que te recomiende una serie por pura intuición que creo que te podría gustar: "Monster" de Naoki Urusawa. Si algún día puedes, dale una oportunidad. O también, como película: "La Tumba de las Luciernagas". Creo que estas dos propuestas son fáciles de encontrar y se alejan bastante de la definición que has hecho sobre la animación japonesa.
    Anotada Monster en mi primer filtro de la watchlist . Una cosa que hago tras ver un trailer/sinopsis la dejo reposar en una lista antes de pasarla a mi watchlist definitivo para motivarme leyendo opiniones. Alguien mas hace esto?

    La tumba de las luciérnagas es devastadora e interesante, pero se contiene demasiado formalmente. Recuerdo verla y pensar que necesitaba mas altibajos, surrealismo y ansiedad... Su sabor a vainilla hacía predecible que eso no iba a ocurrir. No me acuerdo bien si había foreshadowing o si el final aparecía al principio, pero no había garra ni ritmo y ésta espiral dramática...
    Spoiler Spoiler:


    De Ghibli he visto muy pocas pero para mi la mas destacable es El viaje de Chihiro, y creo que es porque es inevitable compararla con Las aventuras de Alicia.

  3. #32953
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    No es solo Alcaudón a quien le va la marcha!!! servidor os viene a visitar dentro de semana y media, ya sabéis a ver si le doy un empujón a la economía con mis compras, que serán muchas, y como ya hice una vez, y si ustedes quieren, jugaremos al juego: "llenando la maleta". Bueno para los nuevos, ya saben que vivo en Basilea pero tengo mi central (cada vez menos) en Reus, haciendo pequeños viajes de saludo y hacer la mudanza más larga que jamás se haya hecho. Así que os dejo un listado de 50 pelis que me gustaría ver y tengo, cada forero me elige dos, con una corta frase de convencimiento (soy fácil de convencer ) :



    Hampa ataca, la policia responde, el (la Malavita Attacca... La Polizia Risponde!)
    Hermanas munakata, las (Munakata shimai)
    Vivir para gozar (Holiday)
    Hombre rompecabezas, el (The Jigsaw Man)
    Mar Adentro
    Pajaritos y pajarracos (Uccellacci e Uccellini)
    Laberinto de pasiones
    Propiedad condenada (This property is condenmned)
    Río de sangre (the big sky)
    Johnny Guitar
    Noche de los lápices, la
    Trilogia Samurai de Inagaki
    Satiricon -Fellini-
    Infierno de cobardes (High Plains Drifter)
    Todos los hombres del presidente (all the president's men)
    Noche de los generales, la (the night of the generals)
    Ran
    Malas calles (Mean streets)
    Olvidate de mi (Eternal sunshine of the spotless mind)
    Watership down -orejas largas-
    Mano, la (the hand) -Oliver Stone-
    Regreso a Howard's end (Howards end)
    21 gramos (21 grams)
    Libertad condicional (Straight time)
    Abominable hombre de las nieves, el (The abominable snowman)
    Mujer del cuadro, la (the woman in the window)
    Breaking and entering
    Masculino Femenino (Masculin, femenin, 15 faits précis)
    Bruja, la (Chano Urueta)
    No seras un extraño (not as a stranger)
    No sin mi hija (No without my daughter)
    Ingenuo salvaje, el (this sporting life)
    Monstruo de tiempos remotos, el (The Beast from 20,000 Fathoms)
    Ciudad de la alegria, la (City of joy)
    8 mujeres y 1/2 (8 1/2 woman)
    Pasajeros del tiempo, los (Time after time)
    Mambrú se fue a la guerra
    Como un torrente (some came running)
    Patrulla perdida, la (the lost patrol)
    Valmont
    Dies Iran
    Testigo de cargo (Witness for the Prosecution)
    Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the sundance kid)
    Verano de Kikujiro, el (kikujiro no natsu)
    Señor de las bestias, el (the beastmaster)
    Escalofrio en la noche (Play misty for me)
    Tener y no tener (To have and have not)
    Fantasmas de Goya, los (Goya's ghosts)
    Sillas de montar calientes (Blazing saddles)
    Feliz navidad Mr.Lawrence (Merry Christmas Mr.Lawrence)
    Satiricón de Fellini. Porque es cine "de falditas", pero no el típico cine "de falditas".

    La mujer del cuadro. Porque es Fritz Lang .
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  4. #32954
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    La tumba de las luciérnagas es devastadora e interesante, pero se contiene demasiado formalmente. Recuerdo verla y pensar que necesitaba mas altibajos, surrealismo y ansiedad...
    Pero entonces, sabiendo que has visto "La Tumba de las Luciernagas", convendrás conmigo en que no todo el anime es como lo describes ¿no? Hiciste una descripción canónica de series del estilo de "One Piece" (de la que te metiste 900 capítulos entre pecho y espalda ), "Inuyasha" o " Evangelion", y "La Tumba..." no tiene nada que ver con esto dejando al margen ciertas tendencias en cuanto a estilo de dibujo, o "Perfect Blue", que creo que algún compañero la mencionaba hace poco por el hilo.

    "El viaje de Chihiro" es una gran película, aunque de Miyazaki prefiero "La Princesa Mononoke", considerándola una de las mejores peliculas de animación que he visto si no la mejor.

    Por cierto, "El cuento de la princesa Kaguya" a lo mejor te resultaría interesante en cuanto a forma de animación, ya que se aleja un poco de la tendencia habitual y de lo que venimos estando acostumbrados.

  5. #32955
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias por la recomendación. El cuento de la princesa Kaguya no tiene mala pinta, me podría interesar (por lo menos visualmente con esos trazos expresivos espero disfrutar de algo japonés menos normativo aunque pueda parecer infantil). Una cosa que detesto a rabiar son los cánones de que no parece existir termino medio entre la visceralidad, brutalidad y violencia con la inocencia e ingenuidad. La tumba de las luciérnagas es una clara excepción a todo lo que digo, pero no por ello la considero buena. De las películas y series de animación espero un buen uso de estilos visuales. Y en este caso es pura vainilla.
    Última edición por Anonimo19042021; 16/03/2019 a las 13:20

  6. #32956
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Gracias por la recomendación. El cuento de la princesa Kaguya no tiene mala pinta, me podría interesar (por lo menos visualmente con esos trazos expresivos espero disfrutar de algo japonés menos normativo aunque pueda parecer infantil). Una cosa que detesto a rabiar son los cánones de que no parece existir termino medio entre la visceralidad, brutalidad y violencia con la inocencia e ingenuidad. La tumba de las luciérnagas es una clara excepción a todo lo que digo, pero no por ello la considero buena. De las películas y series de animación espero un buen uso de estilos visuales. Y en este caso es pura vainilla.
    Bueno, respecto a lo de "El cuento de la princesa Kaguya", mi recomendación es precisamente por eso, porque en la forma es algo diferente de lo habitual y podría interesarte, pero como pelicula a mí me dejo un poco frío. No es que la considere mala, creo que está bien, pero la verdad es que me esperaba un poco más.

    Respecto a lo que dices de "La tumba de las luciernagas", es cierto que tiene un estilo y una animación clásica, pero claro, no es algo que a mí particularmenete me moleste. Tampoco necesito que una pelicula tenga que tener una forma rompedora o diferente para que me guste, supongo que depende de la propuesta y lo que me cuente, no se.

  7. #32957
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Satiricón de Fellini. Porque es cine "de falditas", pero no el típico cine "de falditas".

    La mujer del cuadro. Porque es Fritz Lang .
    De las 50 le has recomendado justo las mismas 2 que yo. Creo que demuestra que son imprescindibles.

  8. #32958
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    De las 50 le has recomendado justo las mismas 2 que yo. Creo que demuestra que son imprescindibles.
    Sí, luego lo he visto. Creo que Mad Dog también mencionó la de Satiricón.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Del listado de Alex Fletcher elijo, ya que sólo pueden ser 2, las siguientes:

    Satiricon - Maravilla visual de Fellini, me da que según tus gustos te podría encantar.
    La mujer del cuadro - Obra maestra absoluta del cine negro, imprescindible. Si te digo más te deshago la historia, hay que verla sin saber nada.



    Yo creo que debe haber más series, pero no lo sé. A mí Death Note me encantó pero cuando muere cierto personaje el nivel desciende. Tienes aquí un hilo que creé hace casi dos años que te puede ayudar a descubrir títulos interesantes:

    https://www.mundodvd.com/esenciales-...ponesa-141063/

    Pues bueno… ahora he de decir que estoy indignado al terminar el visionado de lo que considero la peor película que he visto en muchos años, algo a lo que han colocado nada menos que un 7,7 en filmaffinity. Me refiero a Celda 211, quizá el esperpento más sobrevalorado de nuestra cinematografía en décadas.

    Se trata, sin la menor duda, de una comedia involuntaria a años luz de ser una buena película carcelaria, ¿cuál es un gran film de este tipo? Por ejemplo, la estupenda Fuga de Alcatraz, ¡que tiene menos nota en filmaffinity!! 7,6. Casi igual que este despropósito que parece rodado en un jardín de infancia con niños jugando a ser malotes. Todo ello con una fotografía que no me convence para nada, tiene un look amateurístico o de telefilm francamente inadecuado que le sienta horrible.

    Como todos sabemos por la sinopsis, va de uno que se queda encerrado en una prisión y tiene que hacerse pasar por recluso para que no le crujan. Bueno, poco más hay; la película termina en cuanto un funcionario dice ¡qué tío más listo! ¡les está engañando! (en realidad acaba antes). A ver, vamos a ponernos en situación; o sea, este invididuo se percata y a los macarras que están ya de vuelta de todo y que son tan avispados como para fabricarse un arma con una tubería ¿logra metérsela doblada a todos? ¿a toda la prisión? ¿ni uno solo sospecha? ¡venga ya! Un tío que viene tan aseadito de casa, algo que se muestra en la escena con su mujer, ¡que debe oler hasta a colonia de Hugo Boss!! incluso le vacila al cabecilla (cabecilla rapadilla, vamos, estereotipado al máximo) de la macarrada que habita la prisión, Luis Tosar, y el pavo ni se da cuenta… ¡Me reí en los primeros minutos como con la mejor comedia! Para más INRI el recién llegado se convierte en mano derecha del pelado a los pocos minutos, sobre todo tras desnudarse para él . Es todo tal cúmulo de tonterías que cuesta creer que se financiara siquiera el proyecto.

    Por si fuera poco, Luis Zahera tiene un personaje tan sobreactuado que parece que en lugar de interpretar a un personaje real esté también haciendo de preso porque parece que le haya dado por imitar al típico yonki que vende pañuelos en los semáforos o a los gorrillas que te dan la brasa mientras aparcas . Resines está pasadísimo de rosca, con un papel que no le encaja en ningún momento, Marta Etura parece que siempre haga el mismo papel de melosa… etc, el único que da el pego de toda la función es Carlos Bardem, totalmente creíble como presidiario.

    Todo es topicazo puro y por supuesto los diálogos tampoco se salvan… por ejemplo, el líder que no es capaz de hilar tres frases sin poner un mote, o soltar por esa boquita "huevos", "coj*nes", "j*der"… etc. Todo lo que esperas que pase, pasará y será incluso peor de lo que te imagines. De hecho hay otro ejemplo para mondarse y es ver cómo pillan de rehenes ¡a 3 de la ETA!! (la peli podría haberse llamado así, era más adecuado con el tono de la misma) cuando en las cárceles españolas son los put*s e intocables amos.

    Además, el tufillo que emite la película de crítica social ¡en una cárcel española! es para tirarse al suelo y revolverse de risa. ¿En cuántos países del mundo disfrutan los reclusos de cena especial de Navidad y permisos penitenciarios aún habiendo sido asesinos (incluso de niños), violadores y otras "ilustres" profesiones? Todo ello saliendo del bolsillo de quienes a diario se dejan el pellejo currando por cuatro duros. ¿Qué es una cárcel dura e inhumana? sólo hay que verse Encarcelados, aquellos reportajes de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Viendo eso, esto parece un episodio de los Teletubbies.

    Cuando terminó la película recordé algo que hizo que hallara la explicación a lo que había visto, al principio de ella unas letras decían "Una producción de Telecinco".
    Creo que esta fue de esas películas españolas a las que dan carretadas de premios y ante las cuales la crítica se rinde. Sin ser tan negativa en mis juicios como tú, creo recordar que a mí tampoco me pareció gran cosa. Especialmente los personajes de los presos eran como de sketch cómico, de tan exagerados. Para buena película española de ambientación criminal -o de cine negro, o de lo que queráis- yo recomiendo La caja 507.
    Última edición por Jane Olsen; 16/03/2019 a las 16:45
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  9. #32959
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sí, luego lo he visto. Creo que Mad Dog también mencionó la de Satiricón.



    Creo que esta fue de esas películas españolas a las que dan carretadas de premios y ante las cuales la crítica se rinde. Sin ser tan negativa en mis juicios como tú, creo recordar que a mí tampoco me pareció gran cosa. Especialmente los personajes de los presos eran como de sketch cómico, de tan exagerados. Para buena película española de ambientación criminal -o de cine negro, o de lo que queráis- yo recomiendo La caja 507.
    Así es, Telecinco ha producido la mayoría de esas. Lo cierto es que hay que reconocer a la cadena (me gusta el término porque a veces da ganas de tirar de ella para que se vaya lo que hay ) que tienen más habilidad que los chinos para vender. Eso también es un talento, vender un triciclo como si fuera una Harley Davidson no está al alcance de cualquiera.

    Esa de La caja 507 quería verla pero tal y como he visto a Resines en la ya citada y que no me ha convencido gran cosa No habrá paz para los malvados (título ya de por sí a la americana) de momento me estoy resistiendo. Por ahora tendré que ver Tarde para la ira. En cualquier caso, no espero encontrarme nada superior a Que Dios nos perdone, El reino o La isla mínima y sí mucha imitación yanqui que queda como una auténtica paletada.

  10. #32960
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Así es, Telecinco ha producido la mayoría de esas. Lo cierto es que hay que reconocer a la cadena (me gusta el término porque a veces da ganas de tirar de ella para que se vaya lo que hay ) que tienen más habilidad que los chinos para vender. Eso también es un talento, vender un triciclo como si fuera una Harley Davidson no está al alcance de cualquiera.

    Esa de La caja 507 quería verla pero tal y como he visto a Resines en la ya citada y que no me ha convencido gran cosa No habrá paz para los malvados (título ya de por sí a la americana) de momento me estoy resistiendo. Por ahora tendré que ver Tarde para la ira. En cualquier caso, no espero encontrarme nada superior a Que Dios nos perdone, El reino o La isla mínima y sí mucha imitación yanqui que queda como una auténtica paletada.
    Pues Tarde para la ira es un películón como una casa de grande. Seguro que te gusta, porque tiene todos los ingredientes, esto es, buena trama, buenos personajes, interpretaciones, ritmo,etc...para que no te defraude. Me parece de lo mejor de los últimos tiempos.

  11. #32961
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Así es, Telecinco ha producido la mayoría de esas. Lo cierto es que hay que reconocer a la cadena (me gusta el término porque a veces da ganas de tirar de ella para que se vaya lo que hay ) que tienen más habilidad que los chinos para vender. Eso también es un talento, vender un triciclo como si fuera una Harley Davidson no está al alcance de cualquiera.

    Esa de La caja 507 quería verla pero tal y como he visto a Resines en la ya citada y que no me ha convencido gran cosa No habrá paz para los malvados (título ya de por sí a la americana) de momento me estoy resistiendo. Por ahora tendré que ver Tarde para la ira. En cualquier caso, no espero encontrarme nada superior a Que Dios nos perdone, El reino o La isla mínima y sí mucha imitación yanqui que queda como una auténtica paletada.
    Pienso que podría gustarte. Tiene mucho de cine negro injertado en España. Una desgracia aparentemente casual que luego se revela no tan casual. La corrupción de las élites políticas que alcanza a las grandes empresas y entidades financieras, que se tapan unos a otros por oscuros intereses, mientras gente inocente paga el pato. Y un hombre de a pie -Resines- frente a todo éso. Su personaje pasa de la resignación al estoicismo y luego a la frialdad. Y hasta aquí puedo leer.
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  12. #32962
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sí, luego lo he visto. Creo que Mad Dog también mencionó la de Satiricón.



    Creo que esta fue de esas películas españolas a las que dan carretadas de premios y ante las cuales la crítica se rinde. Sin ser tan negativa en mis juicios como tú, creo recordar que a mí tampoco me pareció gran cosa. Especialmente los personajes de los presos eran como de sketch cómico, de tan exagerados. Para buena película española de ambientación criminal -o de cine negro, o de lo que queráis- yo recomiendo La caja 507.
    Habiendome gustado Celda 211, creo que, sin discusión, ese año, los premios gordos debían haber recaído en El secreto de sus ojos, de Campanella. Pero en la Academia pecaron de chovinismo y tiraron para casa. El secreto de sus ojos es una magnífica película, muy superior a todas las demás nominadas ese año

  13. #32963
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Habiendome gustado Celda 211, creo que, sin discusión, ese año, los premios gordos debían haber recaído en El secreto de sus ojos, de Campanella. Pero en la Academia pecaron de chovinismo y tiraron para casa. El secreto de sus ojos es una magnífica película, muy superior a todas las demás nominadas ese año
    Fíjate que a mí la cinta de Campanella tampoco me gustó demasiado. Los americanos hicieron un remake, con el que ni me voy a molestar.
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  14. #32964
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Así es, Telecinco ha producido la mayoría de esas. Lo cierto es que hay que reconocer a la cadena (me gusta el término porque a veces da ganas de tirar de ella para que se vaya lo que hay ) que tienen más habilidad que los chinos para vender. Eso también es un talento, vender un triciclo como si fuera una Harley Davidson no está al alcance de cualquiera.

    Esa de La caja 507 quería verla pero tal y como he visto a Resines en la ya citada y que no me ha convencido gran cosa No habrá paz para los malvados (título ya de por sí a la americana) de momento me estoy resistiendo. Por ahora tendré que ver Tarde para la ira. En cualquier caso, no espero encontrarme nada superior a Que Dios nos perdone, El reino o La isla mínima y sí mucha imitación yanqui que queda como una auténtica paletada.
    Hablando de imitación yanqui, esa fue la sensación que tuve al ver "la sombra de la ley", el cual no se puede decir que esté mal hecha y nada de eso, pero si que tengo una sensación de artificio y pre fabricado, y más que la Barcelona de los años 20 (sin conocer dicha época) me viene más a la cabeza un Chicago de los años 20. Más interesante encontré el film del mismo director, Dani de la Torre, "El desconocido", pero tiene un estilo mainstream yanqui.....bueno en ambas.

  15. #32965
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Hablando de imitación yanqui, esa fue la sensación que tuve al ver "la sombra de la ley", el cual no se puede decir que esté mal hecha y nada de eso, pero si que tengo una sensación de artificio y pre fabricado, y más que la Barcelona de los años 20 (sin conocer dicha época) me viene más a la cabeza un Chicago de los años 20. Más interesante encontré el film del mismo director, Dani de la Torre, "El desconocido", pero tiene un estilo mainstream yanqui.....bueno en ambas.
    La sombra de la ley tiene muy buena factura técnica. De hecho, recibió tres Goya a la mejor fotografía, dirección artística y vestuario. Pero sí, parece que no tiene toda la profundidad que merecía.

  16. #32966
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL BIOPIC

    O

    WILSON (1944) de Henry King.



    Estudio: Twentieth Century-Fox Film Corp.

    Productor: Darryl F. Zanuck.

    Guión: Lamar Trotti.

    Dirección artística: Wiard Ihnen.

    Fotografía: Leon Shamroy (en Technicolor).

    Música: Alfred Newman.

    Reparto: Alexander Knox (Woodrow Wilson), Charles Coburn (Profesor Henry Holmes), Geraldine Fitzgerald (Edith Wilson), Thomas Mitchell (Joseph Tumulty), Ruth Nelson (Ellen Wilson), Sir Cedric Hardwicke (Senador Henry Cabot Lodge), Vincent Price (William G. McAdoo), William Eythe (George Felton), Mary Anderson (Eleanor Wilson), Ruth Ford (Margaret Wilson), Sidney Blackmer (Josephus Daniels), Madeleine Forbes (Jessie Wilson).

    Duración: 154 minutos.

    Inicio de rodaje: 22 de noviembre de 1943.

    Estreno: 1 de agosto de 1944.

    Henry King (1886-1982) es, paradójicamente, uno de los más grandes realizadores norteamericanos del Hollywood clásico e igualmente uno de los menos conocidos y/o apreciados tanto por la crítica como por los que nos autodenominamos amantes del 7º Arte.

    Un hombre de una dilatadísima filmografía, primero como actor, luego como actor/director y finalmente únicamente en esta última faceta.

    King firmará de 1915 a 1962 116 películas (entre largometrajes y cortos) y desde 1930 hasta el final de su carrera (con una sola excepción) lo hará en exclusiva para la Fox Film Corp., luego Twentieth Century-Fox Film Corp.

    Un director que contaba con la absoluta confianza de un productor de la categoría de Darryl F. Zanuck lo que le valió firmar muchas de las películas de más prestigio de la compañía. Prueba de ello es que King fue el principal responsable de los títulos en Technicolor que harían famosa a la Fox y que además suponían un más que notable incremento en el presupuesto de los proyectos (y no siempre eran más rentables que las películas en b/n).

    Así King filmaría la primera película en Technicolor (tricromo) del estudio (RAMONA (1936, ídem)) y en adelante usaría el color de forma magistral en obras maestras como el western JESSE JAMES (1939, TIERRA DE AUDACES); la historia de piratas THE BLACK SWAN (1942, EL CISNE NEGRO) o I’D CLIMB THE HIGHEST MOUNTAIN (1951) y DAVID AND BATHSHEBA (1951), dos películas – ambas (incomprensiblemente) inéditas en salas comerciales en nuestro país - mal catalogadas como cine “religioso” que habría que reconsiderar sin más tardanza como las obras ejemplares (que no ejemplarizantes) que son.

    Un director que trató todos los géneros (salvo el cine negro, claro que tendría que revisarme toda sus filmografía…) y en todos ellos (como Howard Hawks) tiene, al menos, una obra maestra.

    La película que hoy comentaremos sucintamente (tranquilos, esta vez sí) se centra en la figura del 28º presidente de los EEUU, Woodrow Wilson (1856-1924) – encarnado magníficamente por Alexander Knox – cuando siendo rector de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, fue tentado por los demócratas para presentarse al cargo de gobernador del estado, cosa que consiguió (en 1912) y más tarde ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de ese mismo año, donde ganaría casi contra todo pronóstico.





    Y un Woodrow Wilson que se convertiría en uno de los grandes presidentes que ha tenido el país a lo largo de su historia (de 1913 a 1921) y además uno de los principales promotores de la Sociedad de Naciones (1919-1946) surgida a raíz de la derrota del Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial y que sería el germen de la futuras Naciones Unidas.

    Y si ciertamente la película es deudora de su época (¿y cuál no lo es?) y su rodaje (1943-44) coincidió de pleno con los tramos finales (y más devastadores) de la Segunda Guerra Mundial y más de un cinéfilo despistado podría tacharla de mero cine de propaganda (y que también lo es y además del bueno) lo cierto es que WILSON pese a su inusitado metraje para la época (154 minutos) – que no obstante se pasan en un vuelo – es un espectáculo de primera magnitud donde confluyen en perfecta armonía los requerimientos del productor (después de todo estamos hablando de una película de más de 4.000.000 de dólares, una cifra ciertamente desorbitante en aquellos años) y los intereses creativos de su director, al que el magnífico guión de Lamar Trotti (Oscar incluido) le hace justicia.

    Si en una película recientemente reseñada (BATTLE CRY (1955, MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS) de Raoul Walsh – segunda entrega a la vuelta de mis (mini)vacaciones -) hablaba de que probablemente el formidable éxito que tuvo en las taquillas norteamericanas consistió en aunar en perfecta armonía la peripecia sentimental de los protagonistas con el entrenamiento y el combate final de los mismos en el frente del Pacífico, igualmente en esta, digámoslo ya excelente película, se hace imposible separar la vida privada de Woodrod (su devoción por su primera esposa y sus tres hijas) de su vida pública.

    Y una película que yo tildaría de feminista aunque tal adjetivo no parezca el más apropiado para una película de los años ‘40.

    Y sin embargo Woodrow, un hombre cultivado e inteligente (al que Trotti le proporciona unos hermosos parlamentos – el “chorreo” que le suelta al embajador alemán es antológico al respecto -) y que siempre parece dueño de la situación necesita del apoyo constante e incondicional de su esposa (tanto la primera como la segunda) a la que consulta todas sus decisiones y en la que confía absolutamente.

    King (y Trotti) nos muestran los tejemanejes de la política (no parece que nada haya cambiado desde entonces) rodando de manera ejemplar las diferentes convenciones que parecen más espectáculos de variedades que lugares donde se habla de política (¿acaso estableciendo una similitud entre ambos?).

    Un presidente reacio a que su país entre en guerra (la Primera) y a lo que sólo accede finalmente cuando no tiene más remedio (la citada escena arriba comentada es ciertamente modélica).

    Un hombre que articula su vida a través de la relación con dos mujeres.

    Su primera esposa, Ellen (una excelente Ruth Nelson), que es la viga maestra que soporta la soledad que supone el llegar a ser el máximo responsable de los destinos de un país.

    La escena de su muerte (que el mismísimo John Ford hubiera firmado (y filmado) encantado) es de una enorme belleza.

    Muerta su esposa (y en cierto sentido el mismo) sólo la aparición de otra mujer fuerte será capaz de volver a ilusionar a Wilson (la siempre elegante, bella y soberbia Geraldine Fitzgerald).



    Y un Wilson que morirá finalmente viendo como su proyecto de Sociedad de Naciones (aparentemente) fracase pero que logrará pasar a la historia como alguien que se mantuvo al margen de las peleas internas de los partidos (y de los intereses partidistas) y que siempre abogó por dejar a sus descendientes un mundo mejor al que el conoció.



    Un par de cositas más para acabar.

    La película estuvo nominada a los Oscars en 10 apartados y ganó en 5 de ellos (incluido la bellísima fotografía de Leon Shamroy, el espectacular diseño de producción y – especialmente – el fantástico guión de Lamar Trotti).

    Y no nos olvidemos de la excelente banda sonora de Alfred Newman (que además incluye numerosas tonadas populares).

    Seguramente no estemos ante una de las grandes, grandes, películas de su autor pero ciertamente es una excelente película – inédita por estos lares – y que nos sirve para conocer la vida de este hombre de estado y profundo amante de su familia.

    Feliz tarde a tod@s.



    Última edición por Alcaudón; 18/03/2019 a las 00:13

  17. #32967
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Paradojas de la vida, pese a ser la segunda película más taquillera del año en USA en 1944, fue deficitaria dado los altísimos costes que acarreó Wilson, como bien dice Alcaudón.

    De largo, la película más taquillera y que más beneficio consiguió fue Siguiendo mi camino, protagonizada por Bing Crosby, y que fue la gran triunfadora ese año en los Oscar (mejor película, director -Leo McCarey, actor - Bing Crosby, actor de reparto - Barry Fitzgerald y tres más, para un total de siete estatuillas doradas).

    Bing Crosby, que era en aquel 1944 la estrella más importante en USA. Como cantante, cosechó hasta 6 números 1 en las listas de éxito norteamericanas ese año, pero además, como digo, fue el actor más rentable ese año, y como colofón, recibiendo ese Oscar.

    Sin embargo, Wilson no se fue de vacío. Además de los premios de la Academia que cita Alcaudón, el canadiense Alexander Knox recibió el Globo de Oro al mejor actor principal.

  18. #32968
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La película de McCarey aunque me gusta (aunque no tanto como LAS CAMPANAS DE SANTA MARÍA) me parece inferior a todas las demás finalistas incluida la hoy comentada. Me refiero a:

    - DESDE QUE TE FUISTE (Cromwell)

    - LUZ QUE AGONIZA (Cukor)

    - PERDICIÓN (Wilder)

    Por no mencionar películas del calibre de:

    - TILL WE MEET AGAIN (Borzage)

    - ARSÉNICO POR COMPASIÓN (Capra)

    - PASAJE PARA MARSELLA (Curtiz)

    - POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS (DeMille)

    - TE VOLVERÉ A VER (Dieterle)

    - TENER Y NO TENER (Hawks)

    - NÁUFRAGOS (Hitchcock)

    - EL MINISTERIO DEL MIEDO (Lang)

    - LA MUJER DEL CUADRO (Lang)

    - TREINTA SEGUNDOS SOBRE TOKIO (LeRoy)

    - MEET ME IN ST. LOUIS (Minnelli)

    - THE MIRACLE OF MORGAN'S CREEK (Sturges)

    - HAIL THE CONQUERING HERO (Sturges)

    - LAS MODELOS (Vidor (Charles))

    - THE SEVENTH CROSS (Zinnemann)

    que ni siquiera fueron nominadas.

    Última edición por Alcaudón; 18/03/2019 a las 00:08

  19. #32969
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Alguien que entienda del tema: puede ser que existan mas series de anime que películas? A mi no se me ocurre ninguna película japonesa no relacionada con una serie salvo un par.
    Puede ser que haya más series que películas, pero, bueno, ahora mismo, solo con el catálogo de películas editadas por Selecta Visión, me saldrían de corrido unas 20, o sea que tu conocimiento no parece ser tan extenso como afirmas. Si nos vamos a lo inédito aquí, incluso se multiplicaría la cifra.

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Detesto la falta de estilo visual en todo el genero.
    O sea, que el anime no tiene un estilo visual definido, ¿no? También creo que los burros vuelan.

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Bueno ademas de originalidad pido diversidad, cosa que si ocurre gracias a la multiculturalidad en el resto del mundo. Pero el anime japonés tiene mucho que envidiar en cuanto a estilos visuales. Por ejemplo, visualmente esto es lo que mas me llama audiovisualmente: Adult swim IDS, Aleksandr Petrov, Anna Malina, René Laloux, Una mirada en la oscuridad, Belladonna of sadness,
    Va a resultar que "Belladonna of sadness" es anime, me da la impresión. Comprueba antes de escribir, compañero.

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Desde mi perspectiva el anime siempre está centrado entorno a la acción y los superpoderes (?) No sé si es así o que no sé buscar pero yo me di por derrotado recientemente con One piece poco después de 900 capítulos.
    Estoy intentando ser todo lo sereno que puedo, pero me temo que 900 capítulos de "One piece" no le dan a uno la perspectiva definitiva sobre lo que el anime es o deja de ser. Yo en anime he visto historias costumbristas, comedias, misterio, terror, erotismo, historias detectivescas, melodramas, surrealismo, amor entre hombres, amor entre mujeres, adaptaciones literarias, relatos históricos, y cosas bastante inclasificables.

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Hay películas y series japonesas sin los estereotipos de pelos a colores, femeninas ingenuas con curvas imposibles, o las clásicas expresiones de comic como puede ser la típica gota de sudor?
    Se te han olvidado los ojos grandes Sí los hay, como también hay buenas películas de Hollywood sin los estereotipos de Hollywood, pero a los japoneses les gusta jugar mucho con los estereotipos porque la ética artística no tiene la obsesión por el individualismo y la originalidad a toda costa que parece tener por aquí. Un buen artesano es un buen aprendiz de un buen maestro que va a aportar sus propias variaciones, pero extremadamente sutiles, a los "tics" del maestro. Lo cual hace harto difícil que con actitudes en plan "si aparecen esos tópicos nunca me va a gustar nada" se pueda entrar alguna vez en el "secreto". Es un tipo de discusión que yo ya he tenido en este foro.

    Como fan a ultranza de todo lo que sea animación japonesa, espero no haber mostrado cabreo ni haber faltado al respeto, pero en los mensajes había una serie de generalizaciones que no me parecían exactas. Es como los que ven una película española que no les gusta y ya lo generalizan y lo multiplican por mil y no se molestan en ver qué más cosas se han hecho.
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  20. #32970
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya digo. Yo creo que aquel era el año definitivo de Bing Crosby. Llevaba años triunfando como cantante, con muchos números 1, pero ese año además, consigue un papel amable en una película amable, en unos años demasiado amargos, por la Guerra. Tenía todos los números para actuar como bálsamo para el pueblo. De ahí los increíbles números en taquilla de la película y su repercusión en los premios ese año.
    Pero el tiempo, como siempre, implacable como juez, nos dice efectivamente que por encima de esa estimable película, Siguiendo mi camino, había maravillas como Tener y no tener, Cita en San Louis, Arsénico por compasión, Luz que agoniza y la que creo mejor de todas: Perdición. Una OBRA MAESTRA, creo que adelantada a su tiempo.

  21. #32971
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Esa de La caja 507 quería verla pero tal y como he visto a Resines en la ya citada y que no me ha convencido gran cosa No habrá paz para los malvados (título ya de por sí a la americana) de momento me estoy resistiendo. Por ahora tendré que ver Tarde para la ira. En cualquier caso, no espero encontrarme nada superior a Que Dios nos perdone, El reino o La isla mínima y sí mucha imitación yanqui que queda como una auténtica paletada.
    Yo le daría una oportunidad a La caja 507, en cierto modo una de las pioneras de este tipo de cine español de los últimos años que mezcla corrupción con crimen, Quizá el papel de Resines (aunque me gustó su interpretación) es un tanto inverosímil (su venganza es demasiado fría y precisa para tratarse de un vulgar ciudadano medio) y Goya Toledo tiene sus limitaciones como actriz (con el tiempo está mejorando, todo sea dicho), pero Urbizu entrega un film atractivo y sólido. También me gustó la siguiente que dirigió: La vida mancha, nuevamente con Coronado.
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  22. #32972
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Igor, he invertido mucho tiempo en distintas series de anime (no tanto en películas) pero diría que he explorado bastante anime ya desde pequeño. Me tragué todo lo de Dragon ball, Campeones, Chicho Terremoto, Heidi, Dartagnan, El bosque de Tallac, La aldea del arce, Calimero, La vuelta al mundo de Willy Fog, Los caballeros del zodiaco, Mazinger Z... Todo esto en la televisión. Puede que mi visión esté distorsionada, pero si no sales de tu zona de comfort para recomendarme algo en cuanto a mis gustos, no entiendo tu perspectiva de señalar que hay diversidad sin poner ejemplos. Creo que si no lo has hecho es porque en realidad no los hay. Creo que si te fijas en el contexto, porque omites mucho de lo que digo, hablo sobre todo de diversidad visual. Estilos visuales. Señálame anime naturalista, tenebrista, abstracto, gótico, minimalista... Me da igual cual, si te gusta tanto el anime supongo que te fijaras en como están resueltos los dibujos, no? Agradecería un par de ejemplos distintos que se salgan de la norma. Yo solo identifico un neoexpresionismo bastante hermético salvo en los ejemplos que ya mencioné con anterioridad. Es que encima visualmente hay muy pocas bien resueltas, existe una pereza brutal a la hora de reflejar perspectivas y proporciones. Y la falta de detalle en escenas que se supone son intensas es alarmante. Por cierto, me colé con Belladonna of sadness, pensaba que era una producción europea (no sé porqué).

    Eso de que hay diversidad de género no estoy de acuerdo. Los pseudogéneros como shonen y demás, son palabros que no señalan temática, fue el advenimiento del postmodernismo. Y si ya me parece triste reducir una persona a sus preferencias sexuales omitiendo su experiencia, costumbres, cultura y demás, me lo parece mucho mas aun que esto ocurra en la integridad de las series. No necesito ver a alguien como yo o con mis gustos para sentir empatía. Lo curioso es que si lees otra vez como te has dirigido a mi para hablar de estilos visuales, cosa que debería ser elemental en la animación ya que deja espacio a mucha creatividad resolutiva, haces una antiparemia con una frase fuera de contexto para posteriormente excusarte. Por lo tanto intuyo que te has alterado, por favor, no lo hagas. Empatiza conmigo aunque no tengamos los mismos gustos.

    Como ya he dicho casi todo lo que yo he visto, hay una dominación de la acción con slapstick expresionista. Las supuestas series de ciencia ficción, el 90% es acción. Lo mismo con la fantasía y las que están basadas en terror o crimen. No quiero entrar en el school anime, porque sé que ahí hay incluso menos diversidad y los recursos onomatopéyicos son mas exagerados. Un ejemplo: detesto Sword art online, Steins;gate, Samurai champloo, y Onepunch man que se supone que son clásicos.

    Otro tema a parte es el hentai, que siendo sincero me parece el origen de la falta de empatía en esta sociedad tan moderna (pero hermética a la vez), que no entiende de relaciones en la vida real y que necesita productos a medida para excitarse. Es muy triste que exista el rule34... (o rule43?). No me entra en la cabeza como alguien puede excitarse sexualmente con dibujos. Lo tolero, pero lo veo inconcebible, es como los curas que hablan de relaciones sin haberlas tenido. Y creo que el hentai promociona esta perversa falta de contacto fuera de esta red virtual. Si, ya sé que ya existía en el arte este aspecto antes. Todo esto que digo es porque entristece ver la malsana tracción del anime, ya que se intuyen elementos del hentai, como mujeres desproporcionadas, tentáculos (ala The untamed) y cosas que a mi me parecen perversidades. Elfen lied por ejemplo me provocó real miedo y asco. Si me doy cuenta sin ver lo explicito no quiero imaginarme la popularidad real de todo esto.
    Última edición por Anonimo19042021; 18/03/2019 a las 09:16
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  23. #32973
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Igor, he invertido mucho tiempo en distintas series de anime (no tanto en películas) pero diría que he explorado bastante anime ya desde pequeño. Me tragué todo lo de Dragon ball, Campeones, Chicho Terremoto, Heidi, Dartagnan, El bosque de Tallac, La aldea del arce, Calimero, La vuelta al mundo de Willy Fog, Los caballeros del zodiaco, Mazinger Z... Todo esto en la televisión. Puede que mi visión esté distorsionada, pero si no sales de tu zona de comfort para recomendarme algo en cuanto a mis gustos, no entiendo tu perspectiva de señalar que hay diversidad sin poner ejemplos. Creo que si no lo has hecho es porque en realidad no los hay. Creo que si te fijas en el contexto, porque omites mucho de lo que digo, hablo sobre todo de diversidad visual. Estilos visuales. Señálame anime naturalista, tenebrista, abstracto, gótico, minimalista... Me da igual cual, si te gusta tanto el anime supongo que te fijaras en como están resueltos los dibujos, no? Agradecería un par de ejemplos distintos que se salgan de la norma. Yo solo identifico un neoexpresionismo bastante hermético salvo en los ejemplos que ya mencioné con anterioridad. Es que encima visualmente hay muy pocas bien resueltas, existe una pereza brutal a la hora de reflejar perspectivas y proporciones. Y la falta de detalle en escenas que se supone son intensas es alarmante. Por cierto, me colé con Belladonna of sadness, pensaba que era una producción europea (no sé porqué).

    Eso de que hay diversidad de género no estoy de acuerdo. Los pseudogéneros como shonen y demás, son palabros que no señalan temática, fue el advenimiento del postmodernismo. Y si ya me parece triste reducir una persona a sus preferencias sexuales omitiendo su experiencia, costumbres, cultura y demás, me lo parece mucho mas aun que esto ocurra en la integridad de las series. No necesito ver a alguien como yo o con mis gustos para sentir empatía. Lo curioso es que si lees otra vez como te has dirigido a mi para hablar de estilos visuales, cosa que debería ser elemental en la animación ya que deja espacio a mucha creatividad resolutiva, haces una antiparemia con una frase fuera de contexto para posteriormente excusarte. Por lo tanto intuyo que te has alterado, por favor, no lo hagas. Empatiza conmigo aunque no tengamos los mismos gustos.

    Como ya he dicho casi todo lo que yo he visto, hay una dominación de la acción con slapstick expresionista. Las supuestas series de ciencia ficción, el 90% es acción. Lo mismo con la fantasía y las que están basadas en terror o crimen. No quiero entrar en el school anime, porque sé que ahí hay incluso menos diversidad y los recursos onomatopéyicos son mas exagerados. Un ejemplo: detesto Sword art online, Steins;gate, Samurai champloo, y Onepunch man que se supone que son clásicos.

    Otro tema a parte es el hentai, que siendo sincero me parece el origen de la falta de empatía en esta sociedad tan moderna (pero hermética a la vez), que no entiende de relaciones en la vida real y que necesita productos a medida para excitarse. Es muy triste que exista el rule34... (o rule43?). No me entra en la cabeza como alguien puede excitarse sexualmente con dibujos. Lo tolero, pero lo veo inconcebible, es como los curas que hablan de relaciones sin haberlas tenido. Y creo que el hentai promociona esta perversa falta de contacto fuera de esta red virtual. Si, ya sé que ya existía en el arte este aspecto antes. Todo esto que digo es porque entristece ver la malsana tracción del anime, ya que se intuyen elementos del hentai, como mujeres desproporcionadas, tentáculos (ala The untamed) y cosas que a mi me parecen perversidades. Elfen lied por ejemplo me provocó real miedo y asco. Si me doy cuenta sin ver lo explicito no quiero imaginarme la popularidad real de todo esto.
    Lo primero que hay que comprender es que la cultura japonesa no es la nuestra, y no me refiero ya a la española, sino a la occidental, en general. Ellos tienen sus rollos, su forma de ver la vida, la religión, el arte, el sexo, la cultura, la historia, los valores como el honor, la amistad, respeto... es un rollo muy diferente que puede chocar, yo empecé a ver estas cosas de joven, con 14-15 años (entonces había muy poco que rascar, a diferencia de ahora, me corto una mano si en el videoclub había más anime que Akira y un par de cintas recopilando episodios de Dragon Ball y Mazinger). Hoy la oferta es casi infinita y la disponibilidad, prácticamente ilimitada. Ellos tienen una forma diferente de contar historias.

    Dicho esto compañero, y sin saber que has visto o no, salvo lo que ya has comentado, yo recomendaría a cualquiera que quisiera "meterse" y entender el anime, unas cuantas cosas. Paquete básico, y perdóname si ya lo has visto

    -Akira. Porque fue la primera que nos llegó de todo un océano desconocido, demostrando que el anime era algo más que series infantiles + series "de peleas" como Goku



    -Ghost in the shell (y secuela). Películas como Matrix le deben mucho, muchísimo. Hablamos de cyberpunk, de un cine que se pone (sobre todo, la secuela) muy metafísico.



    -Mizayaki. Considero cualquier cosa suya un regalo. Tiene un estilo visual único y una forma de contar historias extraordinaria. Empezó trabajando en series, y de hecho, ya has visto algunas. Sus películas se cuentan entre las mejores que he visto. Y no he dicho "de animación"







    -Paprika, detective de los sueños. Onirismo por un tubo, una maravilla.




    Respecto a series, hay mucho más que peleas, super poderes y súper sayins (o como se escriba). Neon Genesis Evangelion fue la primera que vi. Comprada en volúmenes en VHS de la única tienda que se dedicaba a estas cosas en varias ciudades a la redonda, vista a trompicones, y luego revisada mil veces en DVD. Entre robots gigantes e invasiones extraterrestres tienes algunas de las reflexiones más interesantes que yo he visto sobre temas como la identidad, la familia, la capacidad de sacrificio, la religión, el papel o rol que ocupamos en la sociedad, el cuestionamiento de hasta podemos llegar por el bien común...

    Entre peleas de robots, tenemos momentos intimistas, en los que los personajes se examinan a sí mismos. Es una serie que ha sido estudiada hasta la saciedad. Aunque probablemente, esté mal por mi parte (ya que ponerlo fuera de contexto y sin conocer la serie, pierde prácticamente toda su potencia) no me resisto a poner este fragmento. No lo he encontrado en castellano. En su momento, probablemente lo vi / escuché hasta la saciedad.



    -Serial Experimental Lain también plantea muchos temas vistos en películas como Matrix. Hace un cuestionamiento de la realidad tal y como la experimentamos, la propia identidad, las dificultades para relacionarse, el aislamiento y la soledad o la dependencia de un medio de comunicación artificial (véase Internet).

    Es una serie bastante espesa, aviso, no es para ratos de evasión



    -Cowboy Bebop. Serie en clave de ciencia ficción sobre la tripulación de una nave de cazarrecompensas, mucho más amena que la anterior, pero sin dejar de profundizar en algunos de los temas que obsesionan a la sociedad nipona, especialmente la soledad o incomunicación, y cómo nos afectan las acciones del pasado.



    Creo que he hablado de todo aquello que yo vi en su momento y que me fue haciéndome engancharme a un cine que se me hacía raro en principio, ajeno incluso las primeras veces.

    No entiendo mucho la referencia al hentai, o sea, puedo entender que se lo critique pero no que lo menciones relacionado con el anime, sería como decir que el cine es cuestionable porque existe el cine porno. De hentai creo que no he visto nada, salvo Uratsukidoji (una de las marcianadas más importantes que he visto) que era una cinta que salió en una colección de quioscos en los 90 y que ruló mucho por colegios e institutos dejando flipados a toda una generación, tanto por sus perversiones (inéditas en mentes occidentales) como por su carga filosófica y violenta. No es un género que me guste, pero tampoco creo que represente al anime.

    Un saludo!

  24. #32974
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Charles Lee Ra, esa que dices de Serial Experiments: Lain no la conocía y la verdad que tiene muy buena pinta. El resto de las que dices las conozco o he visto algunas de ellas y son francamente notables. Muchas de ellas salieron en el hilo que abrí en su día, pero dejo aquí las que tengo anotadas de todo lo que hablamos allí desde entonces para ver algún día:

    Ergo Proxy
    Fullmetal Alchemist
    Monster
    Neon Genesis Evangelion
    Mushishi


    La última que he visto ha sido Cowboy Bebop, pero prefiero Death Note, sigue y probablemente seguirá siendo mi favorita. En cuanto a Fullmetal Alchemist me había planteado ver sólo la antigua, creo que la nueva tiene mejores animaciones y que es en realidad un remake.

    Pues bueno, volvemos al cine de carne y hueso. Vista Tarde para la ira, me ha parecido una estimable película (por supuesto nada que ver con Celda 211) de nuevo con un buen trabajo de Antonio de la Torre aunque creo que en esta ocasión está mejor Luis Callejo, también muy bien Ruth Díaz. En realidad es difícil encontrar un actor que esté mal y para tratarse de un primer largo está todo bastante correcto pero… no le daría un 7 como filmaffinity. En su primera parte la película se me hizo algo pesada y con una historia muy corriente, tenía la sensación de estar ante un film de Jaime Rosales, de esos de la vida cotidiana, hasta que empieza el estallido de violencia que parece que es lo que significa el título Tarde para la ira, porque mira que tarda el tío… un poco más y dimito de la peli .

    Desde que tiene lugar el primer asesinato la película cambia, ya antes había ciertas muestras de referencias a Tarantino (división en episodios, créditos con letras amarillas) pero es cuando se produce ese hecho donde encuentro la posible inspiración del director. Hay que irse a la película Sabotaje de Hitchcock en la que Silvia Sydney mira un cuchillo que está sobre la mesa (si no me equivoco era esa peli) y el director nos lo muestra a base de insertos, aquí ocurre lo mismo con el destornillador ¿y a qué nos lleva Hitchcock? pues a Truffaut (declarado admirador) y de nuevo a Tarantino. Lo explico; para mí esta cinta es La novia vestía de negro a la inversa, quien la haya visto sabrá el motivo, que recordemos que versionó el amigo Quentin en Kill Bill.

    Creo que es difícil no encontrar también semejanzas con el trabajo de Sorogoyen, no sólo por la presencia de Antonio de la Torre, sino por cosas de estilo como el uso de esa nerviosa cámara al hombro o el seguir a un personaje de espaldas en plano medio. Parece que al thriller español le haya gustado esto, en todo caso buena película pero ni mucho menos a la altura de Que Dios nos perdone, El reino o La isla mínima.

    Ahora estoy pensando en que las siguientes que vea sean otras españolas del género; La caja 507, Contratiempo, El hombre de las mil caras… pero dudo mucho que haya alguna que se ponga a la altura de las anteriores.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  25. #32975
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es obvio que hay muchas que no he mencionado... He visto todas las que mencionas y no me dicen nada. Es muy cierto que hay historias súper originales, pero se quedan en eso, en historias. La historia de Evangelion me encanta. Pero a la hora de resolver casi todas se recurren a las mismas narrativas. Y repiten visualmente lo mismo unas que otras, es imposible no encontrar la perfecta afinidad del anime. No busco llamar la atención por decir que me guste algo extraño, busco sorprenderme. Y si, el ejemplo del estereotipo de personajes hypersexualizados e ingenuos me cansa. Es obvio que cada cultura evoluciona de una forma distinta. Pero la inmensa diversidad que se clama ahora (en general, no solo en cuanto a películas o series) es solo superficial. Somos animales y como animales todo el mundo tiene las mismas necesidades básicas. Otra cosa es como unos nos engañamos a otros mediante reduccionismos y violencia con la sola idea de crear prioridades, tensión y dividir. No quiero herir la sensibilidad de nadie aquí con esto que digo. He hecho el comentario del hentai, porque Igor ha comentado la sexualidad de los personajes como si fuese parte de un género cinematográfico:

    Estoy intentando ser todo lo sereno que puedo, pero me temo que 900 capítulos de "One piece" no le dan a uno la perspectiva definitiva sobre lo que el anime es o deja de ser. Yo en anime he visto historias costumbristas, comedias, misterio, terror, erotismo, historias detectivescas, melodramas, surrealismo, amor entre hombres, amor entre mujeres, adaptaciones literarias, relatos históricos, y cosas bastante inclasificables.
    Antes se clasificaban las películas en cuanto a las emociones básicas que transmiten. Ahora mediante falsedades como puede ser el marketing como se interpola lo dicho con las películas indie o las películas LGTB? Ese falso colchón de catalogar cosas no por temática, sino por auténticas tribus tan industrializadas que solo buscan reafirmarse entre ellos sin juzgar el arte me genera poca confianza. Es cierto que hay mucha gente sin identidad que consumen los que les dicen que tienen que consumir. Pero este postmodernismo en estado puro es la esencia de lo que ocurre con el porno y las películas. Cada vez la cultura es menos cultura, con este entretenimiento que no invita a la reflexión o a comparar cosas fuera de zonas de comfort. En el anime, se nota de forma descarada esto que digo. Y los elementos sexuales que derrama del hentai son mas que evidentes. Un ejemplo: visualmente me pareció repulsiva Elfen lied, pero la historia es una interesante locura. Es una putada como se ocultan las verdaderas historias y temáticas en este enjambre de hedonismo que solo busca contentar a colectivos superficiales que no saben distinguir los pilares del arte. No digo que el entretenimiento superficial sea malo, es mas como, (no sé si intencionalmente) se categorizan las cosas. De hecho, tengo ganas de ver Love death and robots, que mas sincera y directa no puede ser. Lo que mas me inquieta es que parece que ya nadie se fija en las emociones que transmite una película o serie. Yo con esta última espero adrenalina y apuestas interesantes visuales. Siempre me han gustado los cortos de animación, y parece una antología muy moderna. Como diría aquel, todo es rechazo si no se cumple mi fetiche preferido.
    Última edición por Anonimo19042021; 18/03/2019 a las 12:11
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