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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #32976
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo reconozco que a mí Tarde para la ira me encantó. Me atrapó de principio a fin. Y los momentos de crudeza le aportan, en mi opinión, mucha verdad, que es de lo que a veces, adolecía el cine de este género en España (al menos, el de los últimos años)
    Otra que te recomiendo, si no la has visto, es Toro. Aparte de que esté rodada por aquí, por donde vivo (la parte del Sur, Málaga, Torremolinos...)es una película muy estimable, con mucho estilo, con cierto toques autóctonos en la trama y muy buenas interpretaciones, desde Pepe Sacristán hasta un Mario Casas, al que le he visto en uno de sus mejores papeles.

  2. #32977
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No sé si lo dije aquí, pero vi El reino hace nada y me encantó. La isla mínima es muy buena también. Algo bueno tenía que tener la globalización, y es que se nota como hemos exportado la buena fotografía e iluminación. Esta última década se nota en especial en los productos españoles.

  3. #32978
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también vi El reino este fin de semana. Ya se han dicho muchos cosas de ella últimamente. En todo caso confirma que Sorogoyen es un director a seguir y que Antonio de la Torre es un gran actor. Me recordó un poco la serie Crematorio, dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo, con esa mirada a la corrupción focalizada en una comunidad mediterránea, y que contaba con un excelente José Sancho. Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Raúl Arévalo... un interesante ramillete de directores a seguir. Guardando todas las distancias, me recuerdan a ese cine negro hispano, especialmente situado en Barcelona, que ofreció películas muy interesantes entre los 50 y 60, aunque con las lógicas limitaciones de la época, técnicas y políticas.
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  4. #32979
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me ha intrigado mucho Crematorio. Pero después de leer esto:

    Rafael Chirbes, autor de la novela en que se basa la serie, dijo sobre ella que "la serie, sí, bueno, pues es otra cosa... Han cogido la novela y han hecho su lectura, esto... Es que Crematorio, la novela, huye de la trama, huye de lo policiaco, huye del misterio, se sostiene en el puro lenguaje, pretende ser una catarsis a partir del lenguaje, es decir que sería un ejercicio casi jesuítico, diríamos, loyolesco, de que el lector se enfrente a toda una serie de cosas que intuye que están dentro de él y no quiere ver. Y la serie, pues es otra cosa. La televisión necesita tensión e intriga, son lenguajes y cosas distintas".
    casi que prefiero leerla a verla en pantalla.

  5. #32980
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, sé que algunos que han leído la novela comentan que es mucho mejor que la serie. Yo no la he leído, y quizá por ello la serie me gustó bastante (aunque me quedo antes con las películas de las que hemos estado hablando, de Rodríguez, Sorogoyen o Arévalo). En todo caso lo que dice el autor, Chirbes, es todo un clásico, es la diferencia de lenguaje (y a veces de intenciones) que hay entre una obra literaria y una cinematográfica. Fíjate que no dice que la serie esté mal, dice que es otra cosa, porque lo que él intenta expresar no se adecúa al lenguaje cinematográfico.

    Para rastrear esas diferencias abrí precisamente el hilo De la literatura al cine hace un tiempo. De todas maneras, esa disyuntiva de "leer la novela" o "ver la serie" no tiene por qué ser absoluta. Se pueden hacer las dos cosas. De hecho, suelo hacerlo, como habrás visto en el hilo de Polanski. Hoy mismo comentaré por encima la obra teatral de Ariel Dorfman, después de haberlo hecho con la película de Polanski.

    Hace poco he tenido una experiencia muy clara de lo que comenta Chirbes con "La copa dorada" de Henry James. La novela es imposible de adaptar al cine, porque su interés, si acaso, está en la manera como James construye la narración, no en la trama, que no deja de ser un tanto convencional, mientras que la escritura no lo es en absoluto. Quizá por ello, la película de James Ivory que la adapta no pasa de discreta, un tanto acartonada, mientras que la novela es, sin duda, revolucionaria en su estilo (aunque, para mí, confieso que todo un coñazo, una lectura desesperante).
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  6. #32981
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya he comentado que tengo varias películas de animación japonesas (o asiáticas, a veces no distingo las nacionalidades) pero que todavía no he tenido oportunidad de revisar como son:

    - EL LUGAR QUE NOS PROMETIMOS (Shinkai y Suzuki)

    - 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO (Shinkai)

    - VIAJA A AGARTHA (Shinkai)

    - CAPITÁN HARLOCK (Aramaki) en 3-D

    - EL JARDÍN DE LAS PALABRAS (Shinkai)

    - EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA (Takahata)

    - EL RECUERDO DE MARNIE (Yonebayashi)

    - EL NIÑO Y LA BESTIA (Hosoda)

    - LA TORTUGA ROJA (-)

    - EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO (Katabuchi)

    - YOUR NAME (Shinkai)

    - A SILENT VOICE (Yamada)

    - FIREWORKS (Shinbo y Takeuchi)

    - MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA (Yonebayashi)

    Y en cuanto al thriller patrio tengo en gran estima EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS.


  7. #32982
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sigo ese hilo, y como buen paleto que soy no he leído casi nada de lo mencionado. Pero creo que poco a poco estoy cogiéndole el gusto a leer ficción. Es obvio que hay elementos de la novela que no se pueden adaptar a cine. Me pregunto cual sería el equivalente cinematográfico a La casa de hojas...

  8. #32983
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también creo que la serie "Crematorio" es recomendable. Por cierto la cabecera de la serie, una muy buena canción de Loquillo (sin ser fan de él) "Cruzando el paraíso".




  9. #32984
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE XXI (Y ÚLTIMA...)

    LIGHTNING OVER WATER (1980, RELÁMPAGO SOBRE EL AGUA) de Nicholas Ray y Wim Wenders.



    Aunque mi intención original era la de no revisar este título postrero en la filmografía del gran Nicholas Ray (1911-1979) lo cierto es que a requerimiento del compañero de fatigas mad dog earle finalmente decidí darle una oportunidad.

    Y lo cierto es que lamento profundamente tal decisión pues RELÁMPAGO SOBRE EL AGUA (o RELÁMPAGO SOBRE AGUA como se denomina en la edición en BD de A Contracorriente) me ha supuesto una experiencia dolorosa y humillante pues no sólo asistimos a los últimos días en la vida del gran realizador (fumador impenitente pese a su avanzado cáncer de pulmón) sino que muestra a su auténtico director, Wim Wenders, como un auténtico h… de p… ya que se aprovecha del deplorable estado del cineasta para satisfacer su ego artístico y personal.

    No seré yo el que le niegue el talento a Wenders (de hecho tengo varias películas suyas en BD (de nuevo de la mano de A Contracorriente) como ALICIA EN LAS CIUDADES, EL AMIGO AMERICANO y PARÍS, TEXAS) pero me ha parecido inhumana la forma en la que un todavía novato Wenders se aprovecha del carisma y la calidad humana del veterano director norteamericano para hacer SU película (no la de Nicholas Ray).

    Poco voy a comentar sobre la película porque lo cierto es no me ha gustado nada.

    Destacar eso sí la vitalidad y esa cabeza privilegiada de Ray aun en sus últimos momentos y cómo supo afrontar con estoicismo la muerte.

    No deja de ser sintomático que el instante más bello del film sea la proyección en un instituto/universidad de una de sus grandes obras, THE LUSTY MEN (1952), una película que habla del desarraigo, de la vuelta al hogar y de un amor imposible entre su protagonista (Robert Mitchum) y la esposa de su mejor amigo (Susan Hayward).

    Quedémonos con este hermoso fragmento (que vale más que toda la película) y esa dignidad ante la Muerte de un Ray que con tan sólo 67 años nos dejó el 16 de junio de 1979 pero cuya obra permanecerá para siempre en la retina y en los corazones de los amantes del 7º Arte.

    -

    Para resarcirme del mal cuerpo que me ha dejado la película anterior se me ha ocurrido, a modo de despedida más digna del talento de Ray, una pequeña sección dividida en cuatro partes. Un simple tributo a uno de los mejores directores norteamericanos de postguerra y que sirve para complementar el exhaustivo estudio de toda su obra como realizador. Una forma como otra cualquiera de comentar una serie de obras de interés variable pero en cualquier caso atractivas (incluso las propuestas más demenciales). Espero que os guste.

    LOS APÓCRIFOS DE NICHOLAS RAY / PARTE I:

    THE RACKET (1951) de John Cromwell (y Nicholas Ray)



    Estudio: RKO Radio Pictures, Inc.

    Productor: Edmund Grainger.

    Guión: William Wister Haines y W. R. Burnett, basado en la obra de teatro homónima de Bartlett Cormack (Nueva York, 22 de noviembre de 1927).

    Directores artísticos: Albert S. D’Agostino y Jack Okey.

    Fotografía: George E. Diskant.

    Música: -

    Reparto: Robert Mitchum (Capitán Tom McQuigg), Lizabeth Scott (Irene Hayes), Robert Ryan (Nick Scanlon), William Talman (Bob Johnson), Ray Collins (Mortimer X. Welsh), Joyce MacKenzie (Mary McQuigg), Robert Hutton (Dave Ames), Virginia Huston (Lucy Johnson), William Conrad (Sargento Turk).

    Duración: 89 minutos.

    Inicio de rodaje: 9 de abril de 1951.

    Estreno: 25 de octubre de 1951.

    La obra teatral de Bartlett Cormack ya había sido llevada previamente a la gran pantalla por el gran Lewis Milestone (1895-1980) en 1928 cuando el cine mudo estaba dando sus últimas bocanadas.



    Ambas versiones (la de 1928 y la de 1951) fueron producidas por el excéntrico magnate Howard Hughes.

    Y la citada obra de Milestone sería junto a cuatro películas de Josef von Sternberg (1894-1969) (UNDERWORLD (1927, LA LEY DEL HAMPA), THE DRAGNET (1928, LA REDADA), THE DOCKS OF NEW YORK (1928, LOS MUELLES DE NUEVA YORK) y THUNDERBOLT (1929)) una de las precursoras del cine negro (en este caso variante cine de gánsteres) que vendría a continuación…

    [Por cierto, la versión de Milestone fue nominada a los Oscars en 1929 aunque perdió frente a WINGS (1927, ALAS) de William A. Wellman].

    Aunque la mayor parte del rodaje de esta película (me refiero a la versión de 1951) corrió a manos de John Cromwell (1886-1979) (otro gran director al que habría que empezar a reivindicar y que tiene clásicos del género de la talla de DEAD RECKONING (1947, CALLEJÓN SIN SALIDA) o CAGED (1950, SIN REMISIÓN) – con una superlativa (y bellísima) Eleanor Parker -) lo cierto es que como venía siendo habitual desde la compra de la RKO por Hughes en 1948 otros directores solían intervenir antes y después de los rodajes intentando contentar al voluble productor.



    Nicholas Ray fue uno de esos cineastas a los que Hughes protegió de la persecución durante la Caza de Brujas pero que tuvo que pagar el peaje de todos los que trabajaban para él.

    Sería difícil por no de decir imposible qué parte de esta atractiva película pertenece a Ray.

    Sí es cierto que en ella aparecen dos actores (Mitchum y Ryan) que ya habían trabajado previamente con él pero ello tampoco nos sirve de ayuda dado que ambos (especialmente el primero) trabajaron a destajo para la RKO.

    No obstante dado que la película se rodó entre ON DANGEROUS GROUND (1951) y THE LUSTY MEN (1952) – la primera protagonizada por Ryan y la segunda por Mitchum -, dos de sus grandes obras maestras (obviemos FLYING LEATHERNECKS (1951, INFIERNO EN LAS NUBES), también con Ryan, sin duda su peor película) tal vez ahí encontremos, al menos, el interés (obligado) de Ray sobre el material que tenía entre manos.

    La película de Cromwell (y un poquito de Ray) trata sobre la corrupción. Una corrupción que se extiende no sólo a la policía y sino también a la administración de justicia. Y, por supuesto, a los políticos...

    Película cargada de una inusitada violento (más propia del cine de gánsteres de los años ‘30) narra el enfrentamiento, convertido en algo personal, entre el incorruptible capitán de policía McQuigg (un excelente Robert Mitchum) y el brutal gánster Nick Scanlon (un no menos soberbio Robert Ryan).



    Ambos conviven en una ciudad de la que no se menciona el nombre pero cuya administración está corrompida desde abajo hasta las más altas esferas.

    Igualmente tampoco se menciona el nombre real de la persona que ocupa el escalón más alto dentro de la organización que pugna por controlar la ciudad. De hecho ni siquiera llegamos a verlo. Ni siquiera a oírlo. Sólo es alguien al que todo llaman “el viejo”.



    La escena en la que Scanlon golpea brutalmente a uno de sus sicarios porque se ha atrevido a cuestionar sus órdenes recuerda poderosamente al policía Jim Wilson (encarnado igualmente por Ryan) de ON DANGEROUS GROUND cuando éste golpea sin piedad a los delincuentes a los que parece culpar de que le obliguen a usar siempre la fuerza.



    En otra escena el propio Scanlon se persona en la comisaría regentada por McQuigg y sin pestañear mata al policía que estaba de guardia y que había sido quien había encarcelado a su hermano (la única persona por la que el brutal gánster parece sentir aprecio).

    Por cierto que también la película incluye una escena en la que la casa en la que vive McQuigg y su esposa es atacada por los gánsteres que le lanzan una bomba aunque no consiguen su objetivo que era amedrentar al polícia.

    [El maestro Fritz Lang rodaría una similar (aunque con mayor impacto emocional) en la magistral THE BIG HEAT (1953, LOS SOBORNADOS) aunque en este caso la esposa del protagonista (Glenn Ford) muere].

    El sargento de policía Turk (encarnado por el televisivo William Conrad) y el fiscal que se presenta a las elecciones Welch (el orsonwellesiano Ray Collins) son ejemplos respectivos de esa infiltración a todos los niveles en los organismos públicos.



    Lizabeth Scott, una especie de Lauren Bacall de 2ª (con todos los respetos, todo sea dicho), hace de amante del hermano de Scanlon y servirá de testigo de cargo (junto al periodista Dave Ames (un Robert Hutton que siempre me ha parecido un doble de James Stewart)) a la hora de incriminar al mafioso.

    Aunque ésto no será necesario pues el gánster morirá a manos del corrupto Turk mientras trataba de huir…

    Como decía una notable pieza de género que cuenta con un gran trabajo de Mitchum y, especialmente, Ryan y que habla de una tema, la corrupción, igual de candente entonces como ahora…

    Merry Xmas!

    Última edición por Alcaudón; 19/03/2019 a las 01:50

  10. #32985
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como no conozco esa novela de Danielewski, no sé qué decir. Aunque he dado un vistazo por Internet y veo que juega con la distribución del texto en la página, con agujeros en blanco o en negro, siluetas recortadas sobre los párrafos, etc. En general, el cine ha sido (y es) mucho menos arriesgado y más convencional que la literatura, aunque sobre todo durante la época muda se dieron pasos muy interesantes en un lenguaje no narrativo. Después, y hasta la fecha, el cine ha vivido muy condicionado por los patrones literarios.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #32986
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo no sería tan rotundo en esa afirmación sobre la mayor experimentación en la lietratura que en el cine, querido amigo.

    Como bien dices ya desde el cine mudo ha habido obras vanguardistas que podrían rivalizar con lo que se estaba produciendo coetaneamente en la literatura.

  12. #32987
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE XXI (Y ÚLTIMA...)

    LIGHTNING OVER WATER (1980, RELÁMPAGO SOBRE EL AGUA) de Nicholas Ray y Wim Wenders.



    Aunque mi intención original era la de no revisar este título postrero en la filmografía del gran Nicholas Ray (1911-1979) lo cierto es que a requerimiento del compañero de fatigas mad dog earle finalmente decidí darle una oportunidad.

    Y lo cierto es que lamento profundamente tal decisión pues RELÁMPAGO SOBRE EL AGUA (o RELÁMPAGO SOBRE AGUA como se denomina en la edición en BD de A Contracorriente) me ha supuesto una experiencia dolorosa y humillante pues no sólo asistimos a los últimos días en la vida del gran realizador (fumador impenitente pese a su avanzado cáncer de pulmón) sino que muestra a su auténtico director, Wim Wenders, como un auténtico h… de p… ya que se aprovecha del deplorable estado del cineasta para satisfacer su ego artístico y personal.

    No seré yo el que le niegue el talento a Wenders (de hecho tengo varias películas suyas en BD (de nuevo de la mano de A Contracorriente) como ALICIA EN LAS CIUDADES, EL AMIGO AMERICANO y PARÍS, TEXAS) pero me ha parecido inhumana la forma en la que un todavía novato Wenders se aprovecha del carisma y la calidad humana del veterano director norteamericano para hacer SU película (no la de Nicholas Ray).

    Poco voy a comentar sobre la película porque lo cierto es no me ha gustado nada.

    Destacar eso sí la vitalidad y esa cabeza privilegiada de Ray aun en sus últimos momentos y cómo supo afrontar con estoicismo la muerte.

    No deja de ser sintomático que el instante más bello del film sea la proyección en un instituto/universidad de una de sus grandes obras, THE LUSTY MEN (1952), una película que habla del desarraigo, de la vuelta al hogar y de un amor imposible entre su protagonista (Robert Mitchum) y la esposa de su mejor amigo (Susan Hayward).

    Quedémonos con este hermoso fragmento (que vale más que toda la película) y esa dignidad ante la Muerte de un Ray que con tan sólo 67 años nos dejó el 16 de junio de 1979 pero cuya obra permanecerá para siempre en la retina y en los corazones de los amantes del 7º Arte.
    Palabras muy gruesas, querido Alcaudón. Como no tenemos desgraciadamente a Ray con nosotros para decir si tus acusaciones tienen o no algun fundamento, me limitaré algo más tarde (quizá esta tarde) a comentar lo que me ha parecido a mí el film y, como avancé, a recoger las opiniones de Wenders recogidas en su audiocomentario.

    De todas formas, lo de "un todavía novato Wenders" no se ajusta a la realidad en absoluto. Wenders estaba rodando en esa época El hombre de Chinatown (Hammett) en Estados Unidos, producción de la Zoetrope de Coppola, film de ficción con Dashiell Hammett como protagonista. Lo hacía después de haberse consagrado como uno de los más brillantes jóvenes directores europeos (alemán para más señas), con títulos prestigiosos en su día como Alicia en las ciudades, Falso movimiento, En el curso del tiempo y la que quizá fue la más popular El amigo americano, donde precisamente aparecía Nicholas Ray en calidad de actor (y también Samuel Fuller, por cierto), una espléndida adaptación de Patricia Highsmith, alabada por la autora. Incluso antes de las citadas había rodado una adaptación del clásico de Nathaniel Hawthorne, La letra escarlata, y otra de uno de los títulos más conocidos de Peter Handke, El miedo del portero ante el penalti. O sea, no solo era un director con una larga y prestigiosa carrera por detrás, sino que para muchos era de lo mejor del panorama cinematográfico mundial, prestigio que ampliaría poco después con París, Texas o El cielo sobre Berlín (o un interesante documental sobre Tokio y Ozu: Tokio-Ga).
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  13. #32988
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Espero que eso que mencionas de Los sobornados no sea al final, porque aun no la he visto

    Edit: no sabia que Highsmith alabó El amigo americano. Intentaré ponerme con ella cuanto antes, que la otra aventura de Ripley a manos de Liliana Cavani no me gustó nada.
    Última edición por Anonimo19042021; 18/03/2019 a las 16:07

  14. #32989
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo no sería tan rotundo en esa afirmación sobre la mayor experimentación en la lietratura que en el cine, querido amigo.

    Como bien dices ya desde el cine mudo ha habido obras vanguardistas que podrían rivalizar con lo que se estaba produciendo coetaneamente en la literatura.
    Sí, pero en buena medida ahí se quedaron. Es bastante más difícil encontrar esos ejemplos en el cine posterior, aunque haberlos, haylos, por supuesto. Pero la literatura, puede que por su misma condición material, que no precisa de grandes inversiones ni de despliegues tecnológicos, ha podido correr con más libertad que el cine, lo cual no quiere decir que esa experimentación esté siempre lograda, ni que necesariamente deje huella.
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  15. #32990
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Veo que Alcaudón va en la linea que comentaba yo en su momento, cuando dije que hubo muchas críticas al tratamiento hacia Ray y situaciones sonrojantes.

  16. #32991
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Espero que eso que mencionas de Los sobornados no sea al final, porque aun no la he visto

    Edit: no sabia que Highsmith alabó El amigo americano. Intentaré ponerme con ella cuanto antes, que la otra aventura de Ripley a manos de Liliana Cavani no me gustó nada.
    Esto se dice en imdb: Patricia Highsmith initially disliked Wim Wenders' film because Ripley's character didn't match her intentions. Only after she saw the film at a regular screening did she admit that Wenders had captured the essence of Ripley.

    De todas maneras, si has leído esta novela u otras de Ripley, la película de Wenders difiere en bastantes cosas de la obra de Highsmith, y su Ripley (interpretado por Dennis Hopper) no se ajusta a la imagen que uno se suele hacer del personaje. Pero si hacemos caso al comentario (que he leído citado muchas veces), Highsmith encontraría que Wenders captura esa "esencia" en su film. Sea como sea, a mí me encanta la obra de Patricia Highsmith y me gusta mucho el film de Wenders, el mejor de los que le he visto (quizá junto a Paris, Texas).
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  17. #32992
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amigo mad dog earle eres el Pepito Grillo que todo cinéfilo debería tener de compañero.

    Lo de novato es una forma de comparar las trayectorias de ambos cineastas que trabajaron en épocas y circunstancias muy diferentes.

    Y como digo nadie le niega el pan y la sal a Wenders pero detesto la forma en la que se aprovecha del deterioro de Ray. La escena del "Corten / No corten " me parece denigrante.

    Espero tus comentarios con interés y espero ver y comentar antes de marchar la entrega de esta semana del ciclo Polanski.

    Y tranquilo amigo muchogris. La película de Lang (una de sus obras maestras) te va a encantar.


  18. #32993
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Veo que Alcaudón va en la linea que comentaba yo en su momento, cuando dije que hubo muchas críticas al tratamiento hacia Ray y situaciones sonrojantes.
    Sí, es un lugar común. Yo no voy a seguir esa línea. El film me ha parecido respetuoso con Ray y mucho más interesante de lo que me imaginaba. Pero para salir de dudas, tendríamos que invocar al espíritu de Nick... cosa para la que no me siento autorizado ni capacitado.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #32994
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Veo que Alcaudón va en la linea que comentaba yo en su momento, cuando dije que hubo muchas críticas al tratamiento hacia Ray y situaciones sonrojantes.
    Yo no la he visto, pero por las palabras de Alcaudón me ha dejado pasmado. Yo he visto muchos documentales sobre cineastas hechos por cineastas, y sinceramente, es muy fácil ver y diferenciar cuando hay devoción al "entrevistado" u objeto del documental generalmente es una manera de rendir homenaje, o autocomplacencia del creador del documental. Si es lo 2º me está cayendo como el culo Win Wenders.

  20. #32995
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lo mejor es ver el documental / la película y juzgar por uno mismo.

    Quizás ese audiocomentario que indica Earle y que no ha sido incluido en la edición en BD de AA aclare el tema aunque lo que yo he visto (y lo que Wenders muestra) no es ciertamente de mi agrado.

  21. #32996
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto y por cambiar de tema, ¿qué tal va ese listado, amigo Fletcher?


  22. #32997
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto y por cambiar de tema, ¿qué tal va ese listado, amigo Fletcher?

    Habéis repetido varias, no me acordé en poner que no vale repetir, pero es ya mucho trabajo para vosotros. Entonces, la cosa queda así:

    Testigo de Cargo
    Johnny Guitar
    Ran
    Olvídate de mi
    Satyricon
    Dies Irae
    Mujer del cuadro
    Tener y no tener
    Laberinto de pasiones
    Dos hombres y un destino

    Bonus Track: Merry Christmas, Mr Lawrence

    No está mal, buen repertorio, gracias a todos, además me queda espacio para la fantasía , más a menos me suelo traer entre 60-70 pelis cada viaje (si voy solo), o sea facturando una maleta y el equipaje de mano....Siempre me he preguntado si hay algún límite de pelis, no lo quiero preguntar porque si lo hay, seguramente me habré pasado , la verdad cuando paso la maleta de mano por el control siempre tengo algo de miedo, aunque nunca me ha pasado nada por ahora.

  23. #32998
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace muchos años (allá por 1979) un amigo, gran coleccionista de "Superman", se trajo más de 2.000 (¡!) cómics en el avión desde Nueva York.

    Última edición por Alcaudón; 18/03/2019 a las 17:41

  24. #32999
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    EL ASESINO DE MUÑECAS (Miguel de Madrid) - 1975-

    La verdad que no me apetecía decir nada de este film, pero al final quiero dejar una pregunta abierta debido a asuntos colaterales del film, así que:

    Film, se dice que, de culto, de la colección de filmax: DVD Bizarro: Cine de Terror español. Una colección con títulos interesantes pero, en general, de mala calidad, referente a la edición en dvd, y algunes veces coincidente también en la calidad de la película, en este caso, van de la mano. Decepcionante film y decepcionante (aunque era de esperar) edición, yo creo que es un VHS-Rip, pero bueno....

    Una familia se encarga del mantenimiento de los jardines de una mansión, los padres se van de vacaciones y el zumbao se queda solo. Este se caracteriza por sus rasgos afeminados y por sus hobbys con las muñecas. Rápidamente ocurren uno suceso de asesinatos y otras idas de olla.

    No se puede esperar mucho del director de "Bacanal en directo" y "Necrophagus", me parece un film pretencioso con sólo cosas interesantes, sobretodo el atrevimiento de mostrar desnudos y ciertas connotaciones homosexuales, y poco más. El film no deja de tener un tufillo a pretenciosidad, se respira en el aire que el director hacía arte y ensayo, pero el resultado es más bien una chufla de marca blanca; no hay ningún thriller, el asesino se sabe desde el minuto 5. El actor principal, David Rocha, está insoportable, entiendo lo que buscaban, pero se hace insufrible!!!!. A destacar la presencia siempre agradecida de Helga Liné, y poco más salvable de un ejercicio de postureo bastante decepcionante (lo del grupo de música es de escándalo), cuando realmente todo está muy trillado.

    Y mi pregunta es, que hacen con los dvds o BD o VHS que no les gustan?, lo venden, lo regalan, lo tiran por la ventana? Además si añadimos que se trata de un film descatalogado? Uno se lo queda por el mero hecho de estar descatalogado?
    En el caso del film comentado, pasó lo mismo, peli que no me ha gustado y que no veré nunca más (al 99%), no hay para hacer una ciclo del director (ni ganas), y con el plus que está descatalogada, la edición es bastante mala....creo que la voy a intercambiar en CEX (dan 9€). Que hacen ustedes en estos casos?
    Última edición por Alex Fletcher; 18/03/2019 a las 17:46

  25. #33000
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo salvo alguna película que tengo duplicada (o sea en DVD y en BD) nunca me deshazgo de las que no me gustan. Ese afán de coleccionista/completista que compartimos los que amamos el cine siempre nos hace pensar y si le doy otra oportunidad más adelante...

    Última edición por Alcaudón; 18/03/2019 a las 17:59

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