Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1350 de 1866 PrimerPrimer ... 350850125013001340134813491350135113521360140014501850 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 33,726 al 33,750 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #33726
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo en cambio coincido con Hitchcock en que no era el actor idóneo (como tampoco lo era Julie Andrews) para CORTINA RASGADA. Los actores del Método no eran del agrado del director británico aunque Montgomery Clift hizo una espléndida actuación en su personaje de sacerdote en YO CONFIESO.
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #33727
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por supuesto. El buscavidas es una maravilla y Newman está de lujo. Yo también tengo predilección por su papel en Dulce pájaro de juventud. Me encanta esa relación con Geraldine Page, en la que ambos interpretan a personajes tan distintos. Y a diferencia que en otros papeles, aquí también me transmite una ternura especial con la que empatizo muchísimo.
    Pues ahí voy a discrepar. He revisado esta tarde la película de Brooks y mi opinión no es tan favorable. Mañana lo cuento.
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.

  3. #33728
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues sí. Eso es un buen surtido y no el de Cuétara
    .

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Lo cierto es que muchas caras tan bellas es muy posible que sean fruto de la cirugía pero también creo que tienes que partir de una buena base porque los arreglos en el rostro tienen un límite. En cuanto a ajustes mamarios creo que la propia Milla Jovovich dijo que se las agrandaban digitalmente en las películas, no sé si en todas o no, ella es un buen ejemplo de cara bonita y delgadez excesiva.
    En algunas sí es cierto lo que dices, en otras en cambio, es gracias a la cirugía que sus caras han adquirido un cambio radical. De hecho, hay declaraciones de actrices en las que confiesan cómo para "triunfar" en Hollywood tuvieron que pasar por quirófano. Y claro, esto lamentablemente, cada día es más frecuente.

    Sí, eso a algunas actrices se lo hacen, pero dudo que sea con muchas. En cambio, hay otras en las que es muy evidente el tema implantes. Basta con mirar cómo eran en su juventud y ver que aquéllo no existía ni de casualidad .

    Creo que este tema es bastante triste y nada bueno, pero como se dice, es consecuencia de los tiempos en los que vivimos.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  4. #33729
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    SHADES OF DARKNESS (1983-86), serie británica que adaptaba en cada uno de sus nueve episodios de apenas 50 minutos cada uno, relatos de fantasmas de la literatura clásica, a la manera de la más famosa A Ghost Story for Christmas (1971-78) ☆ , pero si bien esta última y, quizá debido a que casi siempre adaptaba a M.R.James, adoptaba un tono mucho más abiertamente terrorífico; SOD se formula más como dramas vagamente inquietantes, que provocan más tristeza que la presencia de algo maligno. Como siempre el estilo es muy inglés: tono solemne, sobrio y primando los diálogos, lo que adaptando historias de este estilo, más siendo "de época", es bastante adecuado, aunque se echa en falta algo más de inventiva visual. Hay alguno, que en esa vena de "pena y redención", resulta muy eficaz y rescatable (especialmente "The Intercessor", estimable y basado en un relato de Mary Sinclair). Si se busca algo mas perverso, está "Embrujado (Bewitched") de Edith Wharton, que cambia la Nueva Inglaterra del relato por un pueblo costero inglés, falta la nieve (aunque cambian ingeniosamente las pisadas en ella por unas en la arena de la playa) pero el cambio tiene cierto encanto, hay algunas modificaciones, escenas añadidas de transición y se potencianos los elementos que daban pie a la lectura subterránea del relato original, aunque afortunadamente sin hacerla obvia. No está nada mal, y aunque sin llegar a ese nivel, tampoco lo están las otras dos historias de Edith Wharton: "La campanilla de la doncella" e incluso "Después", que parte de un relato no de mi especial interés (aunque es de los más famosos de la escritora) y que en este caso casi resulta más interesante verlo que leerlo. Por lo demás, historias basadas en Elizabeth Bowen, L.P.Hartley (curioso "Feet Foremost"), C.H.B.Kitchin (interesante "The Maze") y hasta una de Agatha Christie. Lástima de "La tía de Seaton", adaptando un fabuloso relato de Walter de la Mare, pero que resulta pobre a todas luces.

    ☆si se prefiere lo más scary (que veo normal), mejor irse a AGSFC, especialmente sus dos episodios más clásicos, los excelentes "A Warning to the Curious (1972)" y "The Signalman (1976)", este último basado en Charles Dickens. Y ya a nivel personal, mencionar que también me gusta bastante el más crudo y aberrante (esos bichos ...) "The Ash Tree (1975)". Lástima que en "Lost Hearts (1973)" muestren tanto a los niños fantasma, con resultados más bien risibles en ocasiones y en mi opinión; porque es de mis historias preferidas de James.
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 7 usuarios han agradecido esto.

  5. #33730
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Esas diferencias son claras y obvias. Yo me refería a que los personajes más mayores, en ambas, parecen los últimos especímenes de una generación que acaba, que llevaba unas tradiciones que ya no se emplean.
    Por supuesto, ya he dicho antes que el simbolismo de los toros Longhorn es pristino en el caso de Hud, como lo es la proyección de Red River en la de Bogdanovich.
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 7 usuarios han agradecido esto.

  6. #33731
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues ahí voy a discrepar. He revisado esta tarde la película de Brooks y mi opinión no es tan favorable. Mañana lo cuento.
    Vaya! Para variar...! Espero ese cuento...digo que lo cuentes

  7. #33732
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Por supuesto, ya he dicho antes que el simbolismo de los toros Longhorn es pristino en el caso de Hud, como lo es la proyección de Red River en la de Bogdanovich.
    Sí, en ambas películas hay varios detalles que nos señalan el final de una época. A mi particularmente, me encantan la nostalgia y amargura que destilan ambas películas.

  8. #33733
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Big Blue (Luc Besson, 1988)



    Revisada The Big Blue, de la que primero escuché la BSO antes de ver la película. En 1996, antes de un viaje, un amigo me prestó un cassette con esta BSO. Para que la escuchara en el autobus (viaje a Madrid, por cierto). Aluciné. Era la BSO de The Big Blue, de Eric Serra y hoy es, sin dudarlo, de mis 10 BSO favoritas. Tal vez de las 5 BSO favoritas.

    Luego vi el film. Y cada vez que lo veo lo disfruto de igual forma. Mirad como empieza, mirad!:



    Esa intro, completada con la escena posterior, nos presenta a Jacques y a Enzo, dos niños de espíritu buceador, siendo amigos en una isla griega en los años 60. En esa intro Enzo queda perfectamente presentado, es casi Jean Reno devuelto a niño: ante la pequeña operación de sacar un objeto del agua, Enzo convence por simple a que me dejas a mi, EH? a Jacques de realizar la tarea.

    En el presente, en 1987-1988, unos crecidos Enzo y Jacques se reencuentran para competir para el record del mundo de apnea. Va de eso el film? En absoluto. Explicado así podría parecer un film deportivo y no lo es.

    The Big Blue es lo que siento al ver esa intro. Los que os fascina el mar (y vivir frente a él ayuda) me comprenderéis aunque el elemento que me mete en el film esa esa BSO de Eric Serra, rozando el new age, que transmite esa paz del mar. Y no un mar abierto, esto no es oceánico, es siempre el mediterráneo: The Big Blue se rodó entre Grecia, Italia, Francia..

    Y es Jacques el personaje central aunque Rosana Arquette, por cuestión de caché (supongo) aparezca en primer lugar en los créditos. Ella, como interés romántico de Jacques, y un ENORME Jean Reno completan el trio (aparece también Griffin Dunne en un papel que apenas le debió llevar un par de días de rodaje, o uno). Jacques, como dice Enzo, es de otro planeta. Un ser casi anti social, sin padres (el suyo muere en el mar, escena que nos sirve para entender que Jacques y Enzo son amigos, sin dudarlo), y un enamorado del mar. Literal. Admite que su familia son los delfines, nada con uno en preciosas (absolutamente preciosas) escenas nocturnas (rodadas en algún parque acuático, claro) y su deseo es entregarse al mar antes que vivir una vida aburrida en tierra.

    Tanto es así que Johanna (Arquette), cuyas escenas en NY nos retrotraen de repente a los films de finales de los ochenta en la ciudad (y eso que sólo aparece el apartamento y la oficina!), persigue a Jacques sin llegar nunca a entender quien es. O que es.

    Johanna y Jacques:



    Luc Besson, director de aquellos invisibles (no mete la cámara de forma que le ves pero está AHI, todo el puto rato) (cameo como concursante inclusive), caricaturiza a los personajes, sea la propia Johanna (inventándose un viaje de trabajo a Italia para ver a un Jacques que sólo conoce de 1-2? días), la locura de Enzo, los jueces de la competición, el participante japonés (gag que casi parece fuera del tono del film) pero eso es deliberado, por supuesto: la magia reside en ese Jacques, casi etéreo, que mira al mar, ese tipo que tras una ración de sexo se larga a bañarse con su delfín (que encima es hembra ), que cuando termina el film y aún no sabes nada pero con el que has podido compartir su incomprensible pasión por el mar, por encima de su propia vida.

    Los delfines:



    Además The Big Blue se enmarca en un año en el que servidor empezaba a tener consciencia y retener imágenes (10-11 años), NO la tengo mitificada porque la BSO la escuché con unos 18, y el film lo vi con +20 y sólo un par de veces después, pero Besson te casca un film muy euro, muy de finales de los 80, especialmente mediterráneo y como barcelonés (de la costa de, además, la BCN pre olímpica) es la misma zona. Es el mismo mar. Las mismas imágenes. Por eso digo que esas aguas son concretas: las mediterráneas.

    Jacques y Enzo, borrachos, en una fiesta antes de competir:



    Está basada en personajes reales pero casi todo está dramatizado e inventado.

    Dura 160 minutos en su versión extendida pero es... Una maravilla que no se muy bien como analizar. Ojo que hay versión yankee con BSO de Bill Conti que no quiero ni escuchar. Y distinto final. Hay que ver la de Besson. Hay que sumergirse con él, con Jacques y con esa BSO maravillosa.

    Termino con la escena del sueño.. Joder:

    Última edición por Synch; 17/04/2019 a las 01:55
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #33734
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    The Big Blue (Luc Besson, 1988)



    Revisada The Big Blue, de la que primero escuché la BSO antes de ver la película. En 1996, antes de un viaje, un amigo me prestó un cassette con esta BSO. Para que la escuchara en el autobus (viaje a Madrid, por cierto). Aluciné. Era la BSO de The Big Blue, de Eric Serra y hoy es, sin dudarlo, de mis 10 BSO favoritas. Tal vez de las 5 BSO favoritas.

    Luego vi el film. Y cada vez que lo veo lo disfruto de igual forma. Mirad como empieza, mirad!:



    Esa intro, completada con la escena posterior, nos presenta a Jacques y a Enzo, dos niños de espíritu buceador, siendo amigos en una isla griega en los años 60. En esa intro Enzo queda perfectamente presentado, es casi Jean Reno devuelto a niño: ante la pequeña operación de sacar un objeto del agua, Enzo convence por simple a que me dejas a mi, EH? a Jacques de realizar la tarea.

    En el presente, en 1987-1988, unos crecidos Enzo y Jacques se reencuentran para competir para el record del mundo de apnea. Va de eso el film? En absoluto. Explicado así podría parecer un film deportivo y no lo es.

    The Big Blue es lo que siento al ver esa intro. Los que os fascina el mar (y vivir frente a él ayuda) me comprenderéis aunque el elemento que me mete en el film esa esa BSO de Eric Serra, rozando el new age, que transmite esa paz del mar. Y no un mar abierto, esto no es oceánico, es siempre el mediterráneo: The Big Blue se rodó entre Grecia, Italia, Francia..

    Y es Jacques el personaje central aunque Rosana Arquette, por cuestión de caché (supongo) aparezca en primer lugar en los créditos. Ella, como interés romántico de Jacques, y un ENORME Jean Reno completan el trio (aparece también Griffin Dunne en un papel que apenas le debió llevar un par de días de rodaje, o uno). Jacques, como dice Enzo, es de otro planeta. Un ser casi anti social, sin padres (el suyo muere en el mar, escena que nos sirve para entender que Jacques y Enzo son amigos, sin dudarlo), y un enamorado del mar. Literal. Admite que su familia son los delfines, nada con uno en preciosas (absolutamente preciosas) escenas nocturnas (rodadas en algún parque acuático, claro) y su deseo es entregarse al mar antes que vivir una vida aburrida en tierra.

    Tanto es así que Johanna (Arquette), cuyas escenas en NY nos retrotraen de repente a los films de finales de los ochenta en la ciudad (y eso que sólo aparece el apartamento y la oficina!), persigue a Jacques sin llegar nunca a entender quien es. O que es.

    Johanna y Jacques:



    Luc Besson, director de aquellos invisibles (no mete la cámara de forma que le ves pero está AHI, todo el puto rato) (cameo como concursante inclusive), caricaturiza a los personajes, sea la propia Johanna (inventándose un viaje de trabajo a Italia para ver a un Jacques que sólo conoce de 1-2? días), la locura de Enzo, los jueces de la competición, el participante japonés (gag que casi parece fuera del tono del film) pero eso es deliberado, por supuesto: la magia reside en ese Jacques, casi etéreo, que mira al mar, ese tipo que tras una ración de sexo se larga a bañarse con su delfín (que encima es hembra ), que cuando termina el film y aún no sabes nada pero con el que has podido compartir su incomprensible pasión por el mar, por encima de su propia vida.

    Los delfines:



    Además The Big Blue se enmarca en un año en el que servidor empezaba a tener consciencia y retener imágenes (10-11 años), NO la tengo mitificada porque la BSO la escuché con unos 18, y el film lo vi con +20 y sólo un par de veces después, pero Besson te casca un film muy euro, muy de finales de los 80, especialmente mediterráneo y como barcelonés (de la costa de, además, la BCN pre olímpica) es la misma zona. Es el mismo mar. Las mismas imágenes. Por eso digo que esas aguas son concretas: las mediterráneas.

    Jacques y Enzo, borrachos, en una fiesta antes de competir:



    Está basada en personajes reales pero casi todo está dramatizado e inventado.

    Dura 160 minutos en su versión extendida pero es... Una maravilla que no se muy bien como analizar. Ojo que hay versión yankee con BSO de Bill Conti que no quiero ni escuchar. Y distinto final. Hay que ver la de Besson. Hay que sumergirse con él, con Jacques y con esa BSO maravillosa.

    Termino con la escena del sueño.. Joder:

    De pequeño vi el trailer en VHS y me atrapó. Sobre todo, porque el trailer no da bendita idea de qué trata la película un aire de misterio, un romance, el mar... por momentos casi parece que el bueno de Jacques se vaya a encontrar a un megalodón o un bicho mitológico. No nos explican que compite en apnea, da la impresión de que hacen experimentos raros con él en el mar. Un caos.

    Si os dicen que veais este trailer y hagáis una sinopsis en 100 palabras...



    Durante muchos años, aquí solo conocimos la versión cortada, en VHS (de hecho, la conservo, por nostalgia) pero es un cacao sin mucho sentido, si la comparamos con la película de verdad.

    Mis momentos preferidos son, sobre todo, los que juntan a Enzo con Jacques. Ese momento en que Jacques está buceando en una piscina y se encuentra en el fondo con la moneda que Enzo recogió del mar de niño, levanta la mirada y lo ve fuera del agua, delante de él... o sus piques (Enzo sacando el metro y quejándose porque Jacques le ha ganado por un palmo en la competición).

    Esta y "Leon, el profesional", mis favoritas de Besson. Y como buceador aficionado, entiendo perfectamente lo que comentas, Synch. Ahí abajo es otro planeta
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 8 usuarios han agradecido esto.

  10. #33735
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El Gran Azul es una película eminentemente europea. Y lo digo, no solo por localizaciones e intervinientes, sino por mentalidad, por espíritu. No me extraña que recibiera muy buena crítica aquí, y allí apenas la entendieran.
    También parte de la película se rodó en Cádiz.
    La película más taquillera de los 80 en Francia (donde fue un fenómeno increíble), como bien dice Synch sufrió unos cambios curiosos para dar el salto al charco (un happy-end, el cambio de compositor en la banda sonora :...)
    Por cierto, que el papel de Mayol fue ofrecido previamente a Mickey Rourke (la cantidad de papeles que rechazó cuando era guapo) y Christopher Lambert.

  11. #33736
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si ya tenía ganas, ahora con el comentario de Synch se han multiplicado . Es curioso, pero es de las pocas primeras películas de Besson que sigo sin haber visto . Y eso que la tengo apuntada hace siglos . A ver si me animo pronto .

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    De pequeño vi el trailer en VHS y me atrapó. Sobre todo, porque el trailer no da bendita idea de qué trata la película un aire de misterio, un romance, el mar... por momentos casi parece que el bueno de Jacques se vaya a encontrar a un megalodón o un bicho mitológico. No nos explican que compite en apnea, da la impresión de que hacen experimentos raros con él en el mar. Un caos.
    Pues sí, siempre creí que la película iba de otra cosa .

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  12. #33737
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dulce pájaro de juventud (Sweet Bird of Youth), de Richard Brooks. Después del feliz visionado de Hud me planteé la revisión de este film de Brooks, otra vez con Paul Newman como protagonista, que no había vuelto a ver desde hacía muchos años (según mis notas, desde 1981 en un pase televisivo en versión doblada). Pero en esta ocasión el resultado ha sido mucho menos satisfactorio. Se trata de una obra teatral de Tennessee Williams, que triunfó en Broadway dirigida por Elia Kazan. Para la adaptación cinematográfica, se contó con buena parte del reparto teatral: Paul Newman, como Chance Wayne, un gigoló (un “beach boy” como se dice varias veces en el film) que quiere ser actor y para ello no duda en ofrecer “sus servicios” a actrices que lo puedan ayudar; Geraldine Page, como Alexandra del Lago, una actriz envejecida y alcoholizada, “protectora” de Chance;



    [esta imagen va dedicada a Jane Olsen]



    Rip Torn, como Thomas Finley Jr.,



    el hijo parafascista (un tipo violento con actitudes sádicas) de Thomas Finley, el cabecilla del lugar (estamos en Florida), interpretado por Ed Begley en el film (por el cual recibió un Oscar); y Madeleine Sherwood, Miss Lucy, la amante del Finley. También participa en el film Shirley Knight, como la hija de Finley.



    A mi modo de ver, la película no destaca precisamente por su sutileza, una virtud que, reconozcámoslo, no caracteriza el cine de Brooks, cuyas películas suelen mostrar una tendencia demasiado acusada a subrayar el mensaje de fondo (El cuarto poder; A sangre fría…). Lo mismo se puede decir de las obras de Williams, autor que siempre lleva sus dramas al extremo, a veces casi al esperpento. En esta ocasión tenemos una buena colección de eso que se llamaba “temas fuertes”: corrupción política; prostitución masculina; aborto; violencia sádica; parafascismo, etc. Al parecer, en la obra Williams todavía daba alguna vuelta de tuerca más: lo que en la película es un aborto (Heavenly quedó embarazada de Chance y su padre la forzó a abortar para así preservar su imagen de pureza, políticamente utilizable) en la obra se trataba del contagio de una enfermedad venérea cuya operación la dejaba estéril; la paliza que recibe al final Chance, que le desfigura el rostro acabando con sus esperanzas de triunfar en el cine, en la obra era una castración situada fuera de escena, o sea un Williams truculento en estado puro, como el de De repente, el último verano (Heavenly recuerda algo al personaje de Elizabeth Taylor en el film de Mankiewicz). Creo que sin ser tampoco un dechado de virtudes, Brooks le sacó mucho mejor partido a Williams en su versión de La gata sobre el tejado de zinc.

    Aquí hay diversas cosas que no me convencen: el recurso a los flashbacks, para mostrarnos episodios del pasado con la intención de hacernos más comprensible la trama, pero a costa de introducir imágenes que rompen la coherencia fílmica (no sé cómo se trata este aspecto en la obra teatral); unas interpretaciones para mí demasiado histriónicas, empezando por Page y acabando por Begley, llegando al sumun con Rip Torn. Dentro de todo, Newman es uno de los que mantienen mejor el tipo, aunque creo que no llega ni de lejos a sus actuaciones más reconocidas (como El buscavidas o Hud, o incluso La gata…). La película, en general, me parece atropellada, poco armónica, demasiado enfática. Con todo, sin duda merece un visionado.
    Última edición por mad dog earle; 17/04/2019 a las 14:56
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.

  13. #33738
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ay, mad dog, qué racional eres!. A mi es que me pone un buen drama de Williams. Ese tremendismo es gran parte de "la gracia" de la película. Y como dices, Brooks se sujetó respecto a la obra de T.W. A mí me gusta mucho cómo evoluciona la relación de los dos protagonistas, Page y Newman, en esa mezcla de necesidad, interés, despecho, desprecio, ...¿amor?...Reconozco que los secundarios son muy extremistas o radicales en sus acciones,y que puede ser un handicap en el film, pero ya digo, la pareja protagonista acapara mi atención. Desde luego, en eso estoy contigo, Hud es una película mucho más redonda y deja un calado más hondo.

  14. #33739
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí Williams me parece siempre un tanto pasado de vueltas, demasiado truculento, algo que sobre un escenario resulta más adecuado que en un film, a no ser que se explore el terreno misterioso, inquietante, que sí conseguía Mankiewicz en su De repente, el último verano, que al final acababa siendo un film casi de terror. Aquí, a mi modo de ver Brooks se queda a medio camino: ni se deja llevar por lo esperpéntico de la propuesta ni la reconvierte en un drama más clásico.
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.

  15. #33740
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    En algunas sí es cierto lo que dices, en otras en cambio, es gracias a la cirugía que sus caras han adquirido un cambio radical. De hecho, hay declaraciones de actrices en las que confiesan cómo para "triunfar" en Hollywood tuvieron que pasar por quirófano. Y claro, esto lamentablemente, cada día es más frecuente.

    Sí, eso a algunas actrices se lo hacen, pero dudo que sea con muchas. En cambio, hay otras en las que es muy evidente el tema implantes. Basta con mirar cómo eran en su juventud y ver que aquéllo no existía ni de casualidad .

    Creo que este tema es bastante triste y nada bueno, pero como se dice, es consecuencia de los tiempos en los que vivimos.
    En relación a lo que dices me acabo de acordar de otra actriz sosPECHOSa, Christina Hendricks:



    Será cuestión de mirar cómo era en su juventud, pero esto es un no parar. Imposible no acordarse de aquel mítico personaje de Buenafuente, Nancy Licona
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.

  16. #33741
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Si ya tenía ganas, ahora con el comentario de Synch se han multiplicado . Es curioso, pero es de las pocas primeras películas de Besson que sigo sin haber visto . Y eso que la tengo apuntada hace siglos . A ver si me animo pronto .

    Pues sí, siempre creí que la película iba de otra cosa .
    Yo sólo he visto de él LUCY...

    ... y VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS, que luce fantásticamente bien en 3-D.

    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 5 usuarios han agradecido esto.

  17. #33742
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Dulce pájaro de juventud (Sweet Bird of Youth), de Richard Brooks. Después del feliz visionado de Hud me planteé la revisión de este film de Brooks, otra vez con Paul Newman como protagonista, que no había vuelto a ver desde hacía muchos años (según mis notas, desde 1981 en un pase televisivo en versión doblada). Pero en esta ocasión el resultado ha sido mucho menos satisfactorio. Se trata de una obra teatral de Tennessee Williams, que triunfó en Broadway dirigida por Elia Kazan. Para la adaptación cinematográfica, se contó con buena parte del reparto teatral: Paul Newman, como Chance Wayne, un gigoló (un “beach boy” como se dice varias veces en el film) que quiere ser actor y para ello no duda en ofrecer “sus servicios” a actrices que lo puedan ayudar; Geraldine Page, como Alexandra del Lago, una actriz envejecida y alcoholizada, “protectora” de Chance;



    [esta imagen va dedicada a Jane Olsen]



    Rip Torn, como Thomas Finley Jr.,



    el hijo parafascista (un tipo violento con actitudes sádicas) de Thomas Finley, el cabecilla del lugar (estamos en Florida), interpretado por Ed Begley en el film (por el cual recibió un Oscar); y Madeleine Sherwood, Miss Lucy, la amante del Finley. También participa en el film Shirley Knight, como la hija de Finley.



    A mi modo de ver, la película no destaca precisamente por su sutileza, una virtud que, reconozcámoslo, no caracteriza el cine de Brooks, cuyas películas suelen mostrar una tendencia demasiado acusada a subrayar el mensaje de fondo (El cuarto poder; A sangre fría…). Lo mismo se puede decir de las obras de Williams, autor que siempre lleva sus dramas al extremo, a veces casi al esperpento. En esta ocasión tenemos una buena colección de eso que se llamaba “temas fuertes”: corrupción política; prostitución masculina; aborto; violencia sádica; parafascismo, etc. Al parecer, en la obra Williams todavía daba alguna vuelta de tuerca más: lo que en la película es un aborto (Heavenly quedó embarazada de Chance y su padre la forzó a abortar para así preservar su imagen de pureza, políticamente utilizable) en la obra se trataba del contagio de una enfermedad venérea cuya operación la dejaba estéril; la paliza que recibe al final Chance, que le desfigura el rostro acabando con sus esperanzas de triunfar en el cine, en la obra era una castración situada fuera de escena, o sea un Williams truculento en estado puro, como el de De repente, el último verano (Heavenly recuerda algo al personaje de Elizabeth Taylor en el film de Mankiewicz). Creo que sin ser tampoco un dechado de virtudes, Brooks le sacó mucho mejor partido a Williams en su versión de La gata sobre el tejado de zinc.

    Aquí hay diversas cosas que no me convencen: el recurso a los flashbacks, para mostrarnos episodios del pasado con la intención de hacernos más comprensible la trama, pero a costa de introducir imágenes que rompen la coherencia fílmica (no sé cómo se trata este aspecto en la obra teatral); unas interpretaciones para mí demasiado histriónicas, empezando por Page y acabando por Begley, llegando al sumun con Rip Torn. Dentro de todo, Newman es uno de los que mantienen mejor el tipo, aunque creo que no llega ni de lejos a sus actuaciones más reconocidas (como El buscavidas o Hud, o incluso La gata…). La película, en general, me parece atropellada, poco armónica, demasiado enfática. Con todo, sin duda merece un visionado.
    No estoy de acuerdo con esa afirmación, querido amigo.

    Richard Brooks, como todos los guionistas reciclados en directores, tienen un cuidado especial en la elaboración de los libretos. Yo creo que, simplemente, el mundo de Williams (una especie de precursor de Almodóvar - que nadie se moleste -) tiene una marcada tendencia hacia los extremos y los personajes estrambóticos.

    Tampoco la tengo yo por una de sus grandes películas y, desde luego, me parece mucho más atractiva (pese a la censura) LA GATA...
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.

  18. #33743
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    En relación a lo que dices me acabo de acordar de otra actriz sosPECHOSa, Christina Hendricks:



    Será cuestión de mirar cómo era en su juventud, pero esto es un no parar. Imposible no acordarse de aquel mítico personaje de Buenafuente, Nancy Licona

    Creo que voy a tener pesadillas esta noche...

    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.

  19. #33744
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y aunque nadie parezca acordarse Brooks facturó tres excelentes westerns (uno por década) que lo situarían entre los grandes autores del género.

    [Para los más despistados THE LAST HUNT (1956), LOS PROFESIONALES (1966) y MUERDE LA BALA (1975)].

    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.

  20. #33745
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí Williams me parece siempre un tanto pasado de vueltas, demasiado truculento, algo que sobre un escenario resulta más adecuado que en un film, a no ser que se explore el terreno misterioso, inquietante, que sí conseguía Mankiewicz en su De repente, el último verano, que al final acababa siendo un film casi de terror.
    Tuve exactamente esa sensación viendo "Un tranvía llamado Deseo". Me parece muy buena, aclaro. Pero había momentos en los que todo aquéllo me resultaba algo "excesivo".

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    En relación a lo que dices me acabo de acordar de otra actriz sosPECHOSa, Christina Hendricks:

    Y tan sospechosa .

    Será cuestión de mirar cómo era en su juventud, pero esto es un no parar. Imposible no acordarse de aquel mítico personaje de Buenafuente, Nancy Licona
    Pues más o menos así:



    Y cuando las mujeres engordamos, también nos engorda el pecho, pero a menos que termines con obesidad y de grado, no te salen unas mamas como las de la Hendricks ni de broma .

    Qué bueno lo de Nancy .

    Y bueno, ejemplos hay mil. Aquí tenemos una patria para muestra (aunque en este caso se lo hizo de una medida bastante proporcionada):



    Eso sí, cuando veáis algo muy redondo... prácticamente siempre es fake .

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo sólo he visto de él LUCY...

    ... y VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS, que luce fantásticamente bien en 3-D.

    Yo la primera tengo que verla, pero la segunda me entretuvo mucho y me pareció bastante conseguida siendo algo sencillo .

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creo que voy a tener pesadillas esta noche...

    No me extraña .

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  21. #33746
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues discrepamos en ese punto, Alcaudón. Creo que a Brooks lo perdía un poco su tendencia a hacer demasiado evidente el mensaje de sus películas. Por ejemplo, en El cuarto poder hay un discurso sobre la prensa y su papel como defensora de los valores de la democracia que es extremadamente obvio, totalmente falto de sutileza (lo que acaba perjudicando al film). Lo mismo pasa incluso en un film por otro lado espléndido como es A sangre fría, con unos subrayados innecesarios sobre la pena de muerte, cuando la denuncia ya se desprende del film, sin necesidad de ponerla en primerísimo plano. La trama de Los profesionales me pareció en su día bastante inverosímil, y tampoco Muerde la bala me pareció que consiguiera evadirse de unos elementos metafóricos demasiado marcados (con todo, tendría que volverlas a ver, hace muchos años que las vi). En La gata sobre el tejado de zinc los elementos caricaturescos están algo extremados (aunque mejor resueltos que en Dulce pájaro de juventud... y en definitiva se trata de obras de Williams). Por último, incluso un film que aprecio com Elmer Gentry (con una espléndida Jean Simmons, por la que creo que compartimos admiración) tiende a la desmesura.
    tomaszapa, Campanilla, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.

  22. #33747
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Voy a ser la voz discrepante, pero no por Brooks sino por Hendricks.
    Parece ser que ella tiene pecho (enorme) desde siempre, o sea, desde que se desarrolló. Que no tiene implantes.
    Entrevista en People

    https://people.com/bodies/christina-...-real-or-fake/

  23. #33748
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Voy a ser la voz discrepante, pero no por Brooks sino por Hendricks.
    Parece ser que ella tiene pecho (enorme) desde siempre, o sea, desde que se desarrolló. Que no tiene implantes.
    Entrevista en People

    https://people.com/bodies/christina-...-real-or-fake/
    No te creas todo lo que digan, Tomás. Sé bastante de pechos grandes y de problemas durante el desarrollo. Y, sinceramente, dudo de sus palabras.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  24. #33749
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    No te creas todo lo que digan, Tomás. Sé bastante de pechos grandes y de problemas durante el desarrollo. Y, sinceramente, dudo de sus palabras.
    Yo no. Ante la duda, la más tetuda
    Cyeste, mad dog earle, Campanilla y 6 usuarios han agradecido esto.

  25. #33750
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    En relación a lo que dices me acabo de acordar de otra actriz sosPECHOSa, Christina Hendricks:



    Será cuestión de mirar cómo era en su juventud, pero esto es un no parar. Imposible no acordarse de aquel mítico personaje de Buenafuente, Nancy Licona
    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creo que voy a tener pesadillas esta noche...

    Si os mola la Hendricks (lo de mola lo digo en la máxima amplitud del término) os recomiendo, no, OS RECOMIENDO el episodio Ours Mrs Reynolds de la serie Firefly. Podéis verlo sin haber visto la serie porque esta es bastante episódica.

    Básicamente en una noche de cachondeo Malcom Reynolds (Nathan Fillion) no recuerda haberse casado con Saffron (Hendricks) y esta, que parece una criatura ultra inocente y dulce, se resiste a quedarse en su planeta y se cuela en la nave de la tripulación para ejercer de esposa.

    Tuvo tanto... Impacto su personaje que repitió más adelante

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins