Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1361 de 1867 PrimerPrimer ... 361861126113111351135913601361136213631371141114611861 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 34,001 al 34,025 de 46660

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #34001
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cuando dije "la Orden" me refería a la Obra, o sea al Opus Dei. A mí también me dejó tocado el film de Fesser, pero me temo que es más realista de lo que pueda parecer.
    He leído rápido y mentalmente pensé en Ordet Sí, se que trata del Opus Dei y se el fanatismo que ha habido en ese movimiento. Pero no se hasta cuánto hay de exageración. Y ya te digo, que más allá del retrato de "la Orden" lo que no me gusta es tanta desgracia junta. Y como he leído por ahí, que los personajes no evolucionen. Los malo, malísimos y los buenos, buenísimos, y hasta la muerte.
    la tengo que revisar pero no se cómo me va a sentar.

  2. #34002
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sentar, te ha de sentar mal, eso seguro. Esa era, supongo, la intención de Fesser. Que la película tenga, por lo que recuerdo, un tono un tanto de cuento perverso, no quita que se ajuste a la realidad... me temo. Aún me acuerdo cómo en mi infancia pasaron algunas veces las célebres "conversaciones" públicas de Escrivá de Balaguer por la tele. Eso sí era género de terror.

  3. #34003
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Eso debió de marcar Lo que no sabía era que Escrivá de Balaguer escribió un libro, titulado Camino. Mira, como la niña A mi, es que los fanatismos de cualquier tipo me provocan rechazo automático. Imagínate cómo me sienta ahora el fanatismo islámico con cosas como las de Sri Lanka.

  4. #34004
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Eso debió de marcar Lo que no sabía era que Escrivá de Balaguer escribió un libro, titulado Camino. Mira, como la niña A mi, es que los fanatismos de cualquier tipo me provocan rechazo automático. Imagínate cómo me sienta ahora el fanatismo islámico con cosas como las de Sri Lanka.
    Sí, claro, es el libro de cabecera del Opus Dei. El nombre de la niña y del film es totalmente intencionado. El efecto más evidente de la pertenencia a la Obra era (supongo que es todavía) la tendencia a tener familias numerosas, o mejor aún, numerosísimas. Recuerdo un compañero de trabajo hace muchos años que tenía unos 10 hijos con un modesto sueldo... por amor a Dios y siguiendo las enseñanzas de Escrivá... En lo de Sri Lanka alguien ha apuntado que se podía tratar de una respuesta a lo que pasó en Nueva Zelanda hace pocos días. ¡Cuantos muertos en nombre de un dios! Ese sí debe ser el dios de la masacre, de la carnicería, del que hemos estado hablando en el hilo de Polanski a raíz de la magnífica Un dios salvaje.

  5. #34005
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    La Orden no la he visto. No puedo decir nada. Pero me dejó muy mal cuerpo Camino. Y la tengo en BD, en una muy buena edición, y ganó todos los premios aquel año, pero se me atragantó. La desgracia de la niña, la madre tan peculiar, la desgracia del padre...no se, me parecía todo muy rebuscado.
    La realidad supera siempre a la ficción. Por supuesto, está basada en una historia real, nadie iba a ser tan retorcido como para inventarse algo así.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #34006
    freak Avatar de dvdadicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    633
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo compré en su día Camino. Tras visionarla pude comprobar que el padre no fallece en un accidente como relata la peli, pero aprte de eso, me hizo tanto daño que tras acabar de verla , la saqué del reproductor y la vendi casi regalada en un D.Price (no iba a volver a verla jamás)
    Lo que no te mata , te hace mas fuerte???? Yo diría que te deja jodido

    Muchos te han olvidado Jesús Rollan, yo jamás lo haré, Campeón.

    ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO SUDAFRICA 2010!!!!!!


  7. #34007
    freak Avatar de dvdadicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    633
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo ayer me vi una peli que tenia precintada desde el 2004 ..............

    Dogville de Lars Von Trier

    Mi nota: 8

    Lo mejor: El maravilloso final
    Lo que no te mata , te hace mas fuerte???? Yo diría que te deja jodido

    Muchos te han olvidado Jesús Rollan, yo jamás lo haré, Campeón.

    ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO SUDAFRICA 2010!!!!!!


  8. #34008
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dvdadicto Ver mensaje
    Yo ayer me vi una peli que tenia precintada desde el 2004 ..............

    Dogville de Lars Von Trier

    Mi nota: 8

    Lo mejor: El maravilloso final
    De Von Trier he visto pocas películas, básicamente EUROPA, ROMPIENDO LAS OLAS y DOGVILLE y esta última me parece ciertamente la mejor. Tengo también en DVD MANDERLAY que viene a ser una "continuación" de la anterior pero que todavía no he visto. Y eso que la protagoniza mi adorada (y pelirroja) Bryce Dallas Howard.

    dvdadicto, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  9. #34009
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo añadiría a las mejores Melancolía y no me canso de recomendar su serie televisiva Kingdom. En general, me parece un director interesante, aunque un personaje un tanto insufrible.

  10. #34010
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por mi parte, añado una curiosidad de Von Trier. Es un guión que escribió para otro danés, Vinterberg (La caza, Celebración...). Se trata de Querida Wendy, sobre un grupo de jóvenes marginados que se reúnen en torno a su fervor por las armas. Destaca Jamie Bell y Bill Pullman (que obviamente no es tan joven).

  11. #34011
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA AMARGURA DEL DOCTOR RAVIC

    O

    REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA.

    ARCH OF TRIUMPH (1948, ARCO DE TRIUNFO) de Lewis Milestone.



    Estudio: Arch of Triumph, Inc. / The Enterprise Studios / United Artists Corp. (Copyright 1947 by Arch of Triumph, Inc.).

    Productor: David Lewis.

    Guión: Lewis Milestone y Harry Brown, basado en la novela homónima de Erich Maria Remarque (serializada en la revista Collier’s del 15 de septiembre al 20 de octubre de 1945).

    Diseño de producción: William Cameron Menzies.

    Fotografía: Russell Metty.

    Música: Louis Gruenberg.

    Reparto: Ingrid Bergman (Joan Madou), Charles Boyer (Dr. Ravic), Charles Laughton (Von Haake), Louis Calhern (Maurice Morosow).

    Duración: 132 minutos.

    Inicio de rodaje: 15 de julio de 1946.

    Estreno: 17 de febrero de 1948.

    Cronológicamente el segundo de los nueve largometrajes que la compañía independiente Enterprise (la primera, RAMROD (1947, LA MUJER DE FUEGO) de André De Toth, ya fue comentada en su momento en este mismo rincón) produjo entre 1946 y 1948 y cuyos elevados costes (¡5.200.000 dólares!) sumados a los numerosos problemas acontecidos durante su prolongado rodaje así como durante la post-producción provocaron un estrepitoso fracaso en las taquillas que supondría a la postre la desaparición de la misma a finales de 1948.

    [El único (y gran) éxito de la compañía sería el clásico del cine negro BODY AND SOUL (1947, CUERPO Y ALMA) de Robert Rossen (1.800.000 vs. 4.700.000)].

    Enterprise fue creada en 1946 por David L. Loew (hijo de Marcus Loew, el fundador y presidente de Loew’s Inc., la empresa matriz de la más conocida Metro-Goldwyn-Mayer), Charles Einfeld y A. Pam Blumenthal y se servía de compañías filiales para la elaboración de las películas.

    [David L. Loew tenía ya una larga carrera como productor independiente y en su currículum se encuentran títulos tan atractivos como THE MOON AND SIXPENCE (1942, SOBERBIA) y THE PRIVATE AFFAIRS OF BEL AMI (1947) de Albert Lewin, THE SOUTHERNER (1945) de Jean Renoir o A NIGHT IN CASABLANCA (1946, UNA NOCHE EN CASABLANCA) de Archie Mayo]

    Así, en 1945, se fundó Arch of Triumph, Inc., cuyos principales propietarios eran la actriz Ingrid Bergman (37,5%), la citada Enterprise (22,5%) y en porcentajes decrecientes el productor David Lewis, el escritor Erich Maria Remarque y el director Lewis Milestone.

    [Estos dos últimos ya habían “coincidido” en la gran obra antibélica ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT (1930, SIN NOVEDAD EN EL FRENTE), merecido Oscar a la mejor película en 1931].

    Lástima que una obra a priori tan atractiva (un director de prestigio como Lewis Milestone – y hoy completamente olvidado por la nueva generación de “cinéfilos” -; un excelente guión del propio Milestone y de Harry Brown (del que el primero ya había llevado a la gran pantalla su espléndida novela – A WALK IN THE SUN (1945) -) basado en la hermosa novela de Remarque; un cuidadísimo diseño de producción del gran William Cameron Menzies (el segundo al mando tras David O. Selznick en GONE WITH THE WIND (1939, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ); una bellísima fotografía en b/n del gran Russell Metty (que sería el operador favorito de Douglas Sirk en sus producciones en Technicolor para la Universal en los años ‘50); una hermosa banda sonora de Louis Gruenberg y un reparto de prestigio con estrellas del calibre de Ingrid Bergman, Charles Boyer (ambos habían trabajado ya juntos en la famosa GASLIGHT (1944, LUZ QUE AGONIZA) de George Cukor – con Oscar incluido para ella -) o Charles Laughton) no lograra conectar con el público de la época aunque también es cierto que tanto la desmesurada duración de la misma (132 minutos) como el marcado tono pesimista que la impregna (además de un sombrío final) no ayudaron precisamente a que el público acudiera en masa para verla y rentabilizar así su elevadísimo presupuesto.



    Una historia que se inicia en París, en el invierno de 1938, un año antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y que finaliza en el mismo sitio cuando las tropas alemanas invaden Polonia (1 de septiembre de 1939).

    Una historia que se articula a través de tres conceptos: el amor, la memoria y la venganza.

    El amor que surge entre el refugiado sin papeles (¿a qué me suena ésto?) Dr. Ravic (un excelente Charles Boyer, al que siempre he visto más suelto en las comedias pero que aquí está francamente bien), de origen austríaco y que huyó de su país por sus ideas políticas (antifascistas) pero no antes de ser torturado por el sádico Haake (un excesivo, aunque genial, Charles Laughton) que provocó además la muerte de su amada Sybil (Hazel Brooks – que, por cierto, debutaría como mujer fatal en la citada CUERPO Y ALMA -)) y la (ex)prostituta (se intuye, lógicamente, dado el Código de Producción imperante en la época) Joan Madou (una bellísima – y con ciertos aires de diva - Ingrid Bergman), de padre rumano y de madre italiana (las últimas palabras que pronuncia en su lecho de muerte las dice en este idioma) que finalizará (como acabo de indicar) trágicamente con la muerte de ella y con la deportación a un campo de concentración de él.



    La memoria como leitmotiv: el camarero (que antes había trabajado en un circo - ¿tal vez una especie de Mr. Memory como en la deliciosa THE 39 STEPS (1935, 39 ESCALONES)? -) que recuerda con su prodigiosa memoria el primer encuentro de los amantes, qué bebieron, cómo vestían, las frases que pronunciaron durante su primer encuentro, etc; los citados amantes que jamás se cuentan el uno al uno cosas de su pasado; el brutal Haake que dice que jamás olvida un rostro pero que es incapaz de recordar a la persona que torturó cuando se encuentran en París; Ravic que no ha olvidado la muerte de Sybil y que planea acabar con él.



    La venganza: la presencia de incógnito de Haake en París (cuando muchos alemanes iban de turismo antes de que se iniciara la guerra – imagino que preparando ya el terreno para la invasión -) es notada por Ravic y desde entonces su principal objetivo será acabar con él. Para ello primero deberá ganarse su confianza, algo nada difícil dada la propensión del nazi a los “placeres mundanos de la carne”. Sin embargo, la consumación de la venganza, resuelta de una manera un tanto brusca y casi en “off”, no traerá la paz de espíritu a un atormentado Ravic.



    Y también añadiría la amistad. La profunda que mantiene el protagonista con el también refugiado ruso Morosow (un espléndido Louis Calhern – al que todos recordaremos como el “cerebro” tras el atraco de la mítica THE ASPHALT JUNGLE (1950, LA JUNGLA DE ASFALTO) de John Huston -). Y, por supuesto, la solidaridad que se da entre todos los refugiados que malviven en la Ciudad de las Luces.

    Ciertamente ARCO DE TRIUNFO (el título hace referencia a lo que comenta Haake en una de sus confidencias a su “compatriota” Ravic cuando afirma que pronto las tropas alemanas desfilarán por debajo de él) no es una película que tuviera demasiadas oportunidades como para triunfar en taquilla.

    Tanto el escenario en que transcurre la acción (los sórdidos hoteles donde se alojan los refugiados que huyen de la persecución nazi y el ambiente prebélico que ya parece respirarse) como la trágica historia de amor entre Ravic y Joan así como la anticlimática muerte de Haake convierten esta producción en una “rara avis” pero a la que todo amante del cine clásico debería darle una oportunidad.

    Y antes de finalizar me gustaría recordar que Lewis Milestone realizó durante la guerra cuatro excelentes películas que me gustaría recomendar (todas ellas, por cierto, inéditas en nuestro país):

    - EDGE OF DARKNESS (1943)

    - THE NORTH STAR (1943)

    - THE PURPLE HEART (1944)

    - A WALK IN THE SUN (1946)

    Un director incluido entre los Diecinueve de Hollywood en octubre de 1947 (por tanto durante la prolongada gestación de la presente obra) pero que no llegó a estar en la Lista Negra aunque si tuvo serios problemas para poder seguir con su carrera por lo que acabaría por trasladarse a Europa.

    Y una Ingrid Bergman que entonces estaba en la cima de su carrera (NOTORIOUS (1946, ENCADENADOS), la película hoy comentada, JOAN OF ARC (1948, JUANA DE ARCO), UNDER CAPRICORN (1949, ATORMENTADA)) y antes de su vital encuentro con el hombre que cambiaría su vida, Roberto Rossellini.



    Y una película que pese a contener un fuerte carga antifascista (y antifranquista – hay varias referencias explícitas a lo largo de la misma -) fue estrenada en nuestro país aunque imagino que con severas mutilaciones en su metraje.



    Una película que combina a la vez el romanticismo más profundo y fatalista con una denuncia expresa hacia todo tipo de totalitarismos.

    Una película más que necesaria en estos turbulentos días.

    Dulces sueños.



    Última edición por Alcaudón; 25/04/2019 a las 23:28

  12. #34012
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La recuerdo muy vagamente. La vi hace mil años por La Dos en uno de esos horarios tenebrosos de madrugada, y guardo un grato recuerdo de la misma, aunque me pareció claramente una película hecha a rebufo de Casablanca, El puente de Waterloo y con algún toque a lo Adiós a las Armas. La pareja protagonista ya había aparecido junta en Luz que agoniza.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  13. #34013
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Efectivamente, como ya indicaba en el comentario, Ingrid Bergman y Charles Boyer habían trabajado previamente en LUZ QUE AGONIZA que le supondría a ella, además, su primer Oscar.

    Remarque fue el autor de la mítica novela SIN NOVEDAD EN EL FRENTE que el propio Milestone llevó a la gran pantalla y le valió el Oscar a la mejor película. Sus obras siempre tienen un profundo aliento humanista y antibelicista.

    Ciertamente y pese a su larga duración (más de dos horas) se nota que hubo una poda en el material original, lo que hizo que un personaje tan vital para la trama como el interpretado por el gran Charles Laughton tenga un presencia mínima y su muerte es despachada con demasiada rapidez.

    Igualmente el personaje encarnado por la actriz Ruth Warrick (que aparece en 5º lugar en los títulos de crédito - la primera esposa de Charles Foster Kane en (lógicamente) CIUDADANO KANE -) prácticamente desaparece por completo.

    No creo sin embargo que la película se parezca a CASABLANCA salvo por la presencia de (la bellísima) Ingrid Bergman. Aquí no hay dos hombres que compitan por el amor de una mujer (el personaje del prometido - un rico pretendiente - prácticamente carece de entidad).

    Además aquí muere ella (debido a un disparo fortuito de su celoso prometido) y que provoca que ella quede parcialmente inválida. Sorprende y más en estos tiempos donde el tema está de candente actualidad que ella le pida por favor a Ravic que acorte su agonía. Vamos, que le aplique la eutanasia.

    Una Bergman que por ser la principal accionista de la compañía impuso (lógicamente) sus propios criterios, puliendo su personaje a conciencia y potenciando además la vertiente romántica de la trama.

    Y se me olvidó mencionar que Milestone (y otros más, todo hay que decirlo) tiene una excelente película de aventuras como es MUTINY ON THE BOUNTY (1962, REBELIÓN A BORDO), con un excelente Marlon Brando (en uno de sus mejores papeles, según mi modesta opinión) y que para mí supera a la versión más clásica de 1935.
    Última edición por Alcaudón; 25/04/2019 a las 23:54

  14. #34014
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Efectivamente, como ya indicaba en el comentario, Ingrid Bergman y Charles Boyer habían trabajado previamente en LUZ QUE AGONIZA que le supondría a ella, además, su primer Oscar.

    Remarque fue el autor de la mítica novela SIN NOVEDAD EN EL FRENTE que el propio Milestone llevó a la gran pantalla y le valió el Oscar a la mejor película. Sus obras siempre tienen un profundo aliento humanista y antibelicista.

    Ciertamente y pese a su larga duración (más de dos horas) se nota que hubo una poda en el material original, lo que hizo que un personaje tan vital para la trama como el interpretado por el gran Charles Laughton tenga un presencia mínima y su muerte es despachada con demasiada rapidez.

    Igualmente el personaje encarnado por la actriz Ruth Warrick (que aparece en 5º lugar en los títulos de crédito - la primera esposa de Charles Foster Kane en (lógicamente) CIUDADANO KANE -) prácticamente desaparece por completo.

    No creo sin embargo que la película se parezca a CASABLANCA salvo por la presencia de (la bellísima) Ingrid Bergman. Aquí no hay dos hombres que compitan por el amor de una mujer (el personaje del prometido - un rico pretendiente - prácticamente carece de entidad).

    Además aquí muere ella (debido a un disparo fortuito de su celoso prometido) y que provoca que ella quede parcialmente inválida. Sorprende y más en estos tiempos donde el tema está de candente actualidad que ella le pida por favor a Ravic que acorte su agonía. Vamos, que le aplique la eutanasia.

    Una Bergman que por ser la principal accionista de la compañía impuso (lógicamente) sus propios criterios, puliendo su personaje a conciencia y potenciando además la vertiente romántica de la trama.

    Y se me olvidó mencionar que Milestone (y otros más, todo hay que decirlo) tiene una excelente película de aventuras como es MUTINY ON THE BOUNTY (1962, REBELIÓN A BORDO), con un excelente Marlon Brando (en uno de sus mejores papeles, según mi modesta opinión) y que para mí supera a la versión más clásica de 1935.
    Hombre, el personaje de Boyer, que es el interés romántico de la Bergman, es una especie de activista o algo así, como lo era Viktor Lazslo en la peli de Curtis. Por demás, en las dos hay un fuerte tono antibelicista y nazis malos.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  15. #34015
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también la he visto hace muchísimos años, pero no recuerdo que fuera tan larga, seguramente vería una versión mutilada.
    Lo poco que recuerdo de ella, es que era algo sombría y triste, pero poco más. Tampoco es de lo mejor de la pareja, que ya alcanzó su cénit en "Luz que agoniza".

  16. #34016
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esta que comenta Alcaudón no la he visto, pero Luz que agoniza es una de mis películas favoritas. La he visto muchas veces y no me canso. Es de Cukor, de quien tengo debilidad, y además, partiendo de la obra de un autor, Patrick Hamilton, que también fue el artífice de otra, Rope, que dio lugar a la maravilla de La soga, de Hitchcock, otra de mis debilidades.

  17. #34017
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Hombre, el personaje de Boyer, que es el interés romántico de la Bergman, es una especie de activista o algo así, como lo era Viktor Lazslo en la peli de Curtis. Por demás, en las dos hay un fuerte tono antibelicista y nazis malos.
    Y las dos se rodaron en b/n.

  18. #34018
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Yo también la he visto hace muchísimos años, pero no recuerdo que fuera tan larga, seguramente vería una versión mutilada.
    Lo poco que recuerdo de ella, es que era algo sombría y triste, pero poco más. Tampoco es de lo mejor de la pareja, que ya alcanzó su cénit en "Luz que agoniza".
    Pues yo creo que están los dos mejor aquí que en la de Cukor.

  19. #34019
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Esta que comenta Alcaudón no la he visto, pero Luz que agoniza es una de mis películas favoritas. La he visto muchas veces y no me canso. Es de Cukor, de quien tengo debilidad, y además, partiendo de la obra de un autor, Patrick Hamilton, que también fue el artífice de otra, Rope, que dio lugar a la maravilla de La soga, de Hitchcock, otra de mis debilidades.
    Pues ya estás apuntado para la revisión de la misma cuando el compañero mad dog earle dé el pistoletazo de salida sobre el dossier Hitchcock.

  20. #34020
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues yo creo que están los dos mejor aquí que en la de Cukor.
    Es muy posible -la de Cukor hace siglos que no la he visto, igualmente , pero tenía personajes más unidimensionales- porque los de esta historia son personajes más complejos. El Ravic de Boyer podría ser un Viktor Lazslo que ha perdido el entusiasmo y ha ganado en amargura, y la Joan de la Bergman es alguien más castigado por la guerra, alguien que probablemente ha tenido que hacer cosas de las que no se enorgullece para sobrevivir.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #34021
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es muy posible -la de Cukor hace siglos que no la he visto, igualmente , pero tenía personajes más unidimensionales- porque los de esta historia son personajes más complejos. El Ravic de Boyer podría ser un Viktor Lazslo que ha perdido el entusiasmo y ha ganado en amargura, y la Joan de la Bergman es alguien más castigado por la guerra, alguien que probablemente ha tenido que hacer cosas de las que no se enorgullece para sobrevivir.
    Lo has clavado, querida amiga, lo has clavado.

  22. #34022
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No recuerdo haber visto este film de Milestone, pero vale la pena señalar que el autor de la obra que se adapta, Erich Maria Remarque, fue un novelista alemán prohibido por el nazismo. De Milestone, además de Sin novedad en el frente, recuerdo con aprecio Edge of Darkness, ambientada durante la invasión alemana de Noruega en la II Guerra Mundial, un film de aventuras bélicas, apología de la resistencia, protagonizado por Errol Flynn, con guion de Robert Rossen.
    Última edición por mad dog earle; 26/04/2019 a las 01:15

  23. #34023
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me sigo quedando con Gaslight. Que tiene a una jovencita Angela Lansbury, que incluso flirtea maravillosamente con el señor


  24. #34024
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisitada El poder de la sangre de Drácula. Que me gustó la primera vez que la vi, pero que me ha ido aburriendo más en los sucesivos revisionados. Corrían ya los años 70. Se empezaba a estilar otro tipo de cine de terror. La Hammer andaba corriendo como un pollo sin cabeza y más perdida que Frankenstein en el Día del Padre. Los días en que la gente se asustaba ya sólo de ver a Drácula caminando por un castillo lleno de telarañas empezaban a quedar lejos. Curiosamente, la historia funciona más o menos precisamente hasta que Drácula hace acto de presencia: la trama de los tres caballeros victorianos tiranos de cuarto de estar, de públicas virtudes y vicios privados, en cuyo camino se cruza una suerte de aristócrata wildeano con gusto por el ocultismo me sigue pareciendo lo mejor, y muy de actualidad en estos tiempos que corren, que parece que se quiere otra vez que las mujeres cierren la boquita y se queden en casita pariendo hijos y haciendo la comida mientras los hombres se van de caza, de putas y a celebrar misas negras . A partir de ahí, todo es un dar y no parar de idas y venidas por una abadía destartalada (rodada, con gran provecho, en escenarios reales, como el cementerio de Highgate, donde supuestamente se habría aparecido un vampiro de verdad por las fechas en que se rodó la película), una venganza de Drácula bastante absurda, una parejita melocotonera de adolescentes pastelosos y un desangrar cenutrios a saco hasta que a Drácula le da un vahído y se cae por el balcón. Fin. Tal cual. Al menos, una de las chicas se llama Lucy. Buena banda sonora a cargo de James Bernard. Por demás, no es de las mejores del ciclo.
    Última edición por Jane Olsen; 27/04/2019 a las 00:48
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #34025
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Así como la anterior película del ciclo, DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA, es una más que atractiva secuela de las dos (o mejor dicho, tres) entregas de Terence Fisher esta cuarta a mí también me parece bastante floja y la presencia del vampiro más rebuscada que nunca.

    De Peter Sasdy no me canso de recomendar LAS MANOS DEL DESTRIPADOR, una más que estimulante variación del tema del famoso asesino en serie.
    Última edición por Alcaudón; 27/04/2019 a las 01:03

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins