Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1421 de 1867 PrimerPrimer ... 42192113211371141114191420142114221423143114711521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 35,501 al 35,525 de 46660

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #35501
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Elvis, la que recuerdo más es Blue Hawaii, una de las tres películas que filmó en las islas paradisíacas del Pacífico. Como película no era gran cosa, pero con Elvis, chicas guapas, actores competentes (como Angela Lansbury, que hacía de su madre) y unos escenarios fantásticos, ya tenías los ingredientes para lo qeu fue: otro taquillazo de Elvis, que es lo que se perseguía con sus películas. Eso, y un escaparate magnífico para sus numerosos y sucesivos álbumes.
    Por ejemplo, este soundtrack de Blue Hawaii, que contenía el famoso Can´t help falling in love, fue número 1 en la lista de álbumes durante 20 semanas, y después de West side story es la banda sonora más exitosa de los 60 en EEUU.


  2. #35502
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    De Elvis, la que recuerdo más es Blue Hawaii, una de las tres películas que filmó en las islas paradisíacas del Pacífico. Como película no era gran cosa, pero con Elvis, chicas guapas, actores competentes (como Angela Lansbury, que hacía de su madre) y unos escenarios fantásticos, ya tenías los ingredientes para lo qeu fue: otro taquillazo de Elvis, que es lo que se perseguía con sus películas. Eso, y un escaparate magnífico para sus numerosos y sucesivos álbumes.
    Por ejemplo, este soundtrack de Blue Hawaii, que contenía el famoso Can´t help falling in love, fue número 1 en la lista de álbumes durante 20 semanas, y después de West side story es la banda sonora más exitosa de los 60 en EEUU.
    Pobre Lansbury, siempre haciendo de mujer mayor, cuando solo tenía 9 años más que Elvis. A mí es que ver a Elvis con camisa hawaiana ya me expulsa. Otra cosa era la chupa de cuero de King Creole.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #35503
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pobre Lansbury, siempre haciendo de mujer mayor, cuando solo tenía 9 años más que Elvis. A mí es que ver a Elvis con camisa hawaiana ya me expulsa. Otra cosa era la chupa de cuero de King Creole.

    Peor aún fue al año siguiente. En El mensajero del miedo, magnífica película por la que recibió varios premios Lansbury, hacía de madre de Laurence Harvey, cuando este era solo tres años menor que su supuesta madre.


  4. #35504
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La pobre Lansbury no tuvo mucho éxito en el cine, siempre fue secundaria, aunque eso sí, una secundaria de lujo que en cualquier escena se comía al que tenía enfrente... se puede decir que casi siempre eclipsaba a su compañero/a de pantalla.

    Menos mal que triunfó colosalmente en 1971 en una película de disney titulada "La bruja novata" como protagonista al fin... y muy merecido.

    La breve intervención de Lansbury en la mencionada "Amor en Hawaii" como madre "snob y pesada" de Elvis hace que sea lo más interesante de la película, y desde luego la mejor actuación de la cinta.

    De esta película me quedo con su estupenda banda sonora y los hermosos paisajes.

    Yo si he visto casi todas las películas de Elvis, nunca le hicieron justicia, salvo las dos primeras que habéis comentado "El rock de la cárcel " y "El barrio contra mi"... aunque a mi personalmente me gustan mucho también "Piso de lona", "G. I. Blues", "Viva las Vegas", "El ídolo de Acapulco", "Estrella de fuego", "El indómito", "Loving you" o "Change of habit" que fue su última película e interpretaba a un médico, en un barrio peligroso y conflictivo, una temática mucho mas seria de lo normal en su filmografía...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #35505
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    LA SÉPTIMA VÍCTIMA (1943) de Mark Robson

    Curiosísimo, influyente (pese al desconocimiento de su existencia para el público general) y notable film "de miedo" con una mujer buscando su hermana desaparecida y topándose con una secta satánica urbanita. Como film de la RKO producción Val Lewton, la historia discurre de forma lenta y sutil, sin golpes de efecto y más cercana a un drama noir (pero progresivamente unnerving) que al terror al uso. Estupendo nivel general en la realización e interpretaciones, con diálogos frecuentemente sugestivos, maravillosa foto del habitual Nicholas Musuraca (hay escenas que parecen guiños a los films coetáneos de Tourneur), evidentes ecos a futuro para "La semilla del diablo", una "escena de ducha" vagamente recordatoria de "Psicosis" y un final extraordinario que genuinamente me sorprendió (no LO esperaba)





    También he visto ALPHAVILLE (1965) de Jean Luc-Godard, con la que tenía muchas esperanzas, pues había leído que había sido influencia para "Blade Runner", pero me he encontrado una film muy aburrido, acartonadamente pretencioso, que no funciona ni como noir, ni cifi ni comedia (ejem), y perdónenme los que piensen que es una genialidad, que veo que hay muchos. Me tuve que poner una masterpiece para quitarme el mal sabor de boca, una que es aún mejor de lo que recordaba y no había visto en mucho tiempo: VIDEODROME (1983), para mi gusto lo mejor parido por David Cronenberg y haría la delicias, sería el perfecto hijo si Phillip K.Dick y Clive Barker ocuparan el mismo cuerpo. Pero no necesita comparaciones: es CRONENBERG 100%, y sólo podía ser de él, discurso sobre la Nueva Carne con muchos films seguidores de su escuela y discurso, pero a la vez un film-isla no parecido a los otros. Cómo será que al siempre come escenas y metrajes enteros llamado James Woods, aquí la historia y visuales casi lo eclipsan ... casi

    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 8 usuarios han agradecido esto.

  6. #35506
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Puede parecer burda porque cuesta empatizar con las extrañísimas y curiosas actitudes de los protas en casi toda su extensión. También hay que entender que los aspectos técnicos no destacan para nada, pero no creo que sea descabellado que todo ésto sea intencionado para destriparla de adornos. No es humor, así que no busques humor. Creo que la gracia reside en los personajes, sus bizarras sensaciones, y como las expresan. Las contrapuestas perspectivas consiguen agotar tu paciencia justo como su padre hace con ella. Ese mismo sufrimiento de pura vergüenza ajena, acompañado del deambular de una historia que parece perversamente ridícula pero inesperadamente bella por la resolución de sus inconexas absurdeces. La directora juega contigo como lo hace el padre con su hija, por eso sino soportas el histrionismo déjalo ahí. Pero la mezcla de sensibles enfermizas emociones se resuelven con bastante gracia, por eso puedo decir que a mi me gustó. No sé como te tomarás mi comentario, pero si la ves hasta el final espero que aprecies ver lo mismo que yo.

    Edit. Tras los comentarios de Frank Zito me estoy dando cuenta lo mucho que desconozco el giallo.
    Pues voy a terminar de verla porque nunca me gusta dejar nada a medias e intentaré tomármela desde la perspectiva que dices. Efectivamente en la parte técnica no destaca para nada, es realmente insultante que Hollywood vaya a hacer un remake de esto.

    Y hablando de remakes, que rara vez suelen ser acertados, he visto uno potable que pese a todo no mejora la original. Hablo de La noche de los muertos vivientes rodada por Tom Savini y con guión de Romero. Perfectamente puede recordar a un capítulo de la serie The walking dead (cuando eran buenos) no sólo por el color sino por los personajes que vemos al final y el mensaje. Recomendable.

    Por cierto, ya que ha salido Videodrome, que no la he visto, hay dos versiones; la censurada (a la venta en España) y la no censurada (de Criterion) no sé lo que cambiarán pero es de las que más interesan de un director del que he visto 3 ó 4 pelis solamente.
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.

  7. #35507
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creo que la diferencia entre versiones de Videodrome consiste en la duración de algunos planos, de manera que se suaviza alguna imagen especialmente impactante (recordemos que el argumento gira alrededor de la violencia de las imágenes y los efectos que tienen sobre el organismo, por lo que se recurre a menudo al sadomasoquismo y las snuff movies). No sé si es censura o la típica fórmula de suavizar un poco las imágenes de una película para conseguir una calificación u otra (que no deja de ser una forma de censura basada en criterios comerciales). Sea como sea, si no la has visto, ya tardas, porque es un film muy interesante y rico en sugerencias visuales. En su día la comentamos con detalle en el hilo que dedicamos a Cronenberg: David Cronenberg: revisando sus películas.

  8. #35508
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,693
    Agradecido
    10010 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Totalmente de acuerdo en cuanto al Remake de "La Noche de los Muertos vivientes" de Savini, si bien resulta inferior en todos los aspectos (excepto en el apartado técnico y de FX), es un muy digno remake, que puede servir de ejemplo de como actualizar un clásico, sin perder la esencia y respetándolo. A ver si hay suerte y se acuerdan de editarlo en HD, que ya va siendo hora.

    Yo creo que en favor del clásico juega mucho a su favor el uso del B/N que refuerza mucho la tetricidad y macabrez de las imágenes, así como su genial banda sonora, que también aporta lo suyo al conjunto.

    En el remake, el uso del color, y ese estilo tan noventero y televisivo de la banda sonora y el aspecto de la imagen, son cosas que le restan puntos. Pero si tenemos en cuenta los resultados sobresalientes de la original, esos puntos de menos, aún así dejan al remake como una notable revisión del clásico.
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  9. #35509
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Seed of Chucky (Don Mancini, 2004)



    Como ya conté el otro día tenía esta saga casi totalmente (sólo había visto la original) virgen. La 2a y 3a me parecieron el clásico viaje del slasher, con alguna secuela más o menos digna (la 2a), y otras ya poco dignas (la 3a) pero la 4a ya me pareció un inesperado viraje a la comedia, sin ser nada del otro mundo, tenía su punto en lo alocado de su premisa.

    Pero es que con la 5a se superan. Sigue sin ser una buena película pero por momentos me lo pasé bien y tiene momentos Hay cierta pose de Chucky, convertido ya en un puto meme, que

    Si recordáis en la 4a Chucky y Tiffany tenían su momento sexual (en el que ella le pedía el uso de un condón y él le recordaba que estaba hecho por entero de plástico ) y de ahí nacía su hijo. Pues empezamos con una secuencia-pesadilla bastante bien lograda (casi que lo mejor del film si nos ponemos serios), desde el punto de vista del muñeco. Al final es un sueño de Shitface, el hijo de Chucky y Tiffany, con voz de Billy Boyd!! (IMPOSIBLE no acordarse de Pippin!).

    Otro tema que desconocía es que la saga cae, aún más, en terreno Scream pues en Seed of Chucky están rodando una película sobre Chucky y Tiffany basada en la leyenda urbana que se creó al encontrar a ambos muñecos en la escena de un crimen (final de la 4a). Obviamente recuerda a Scream 3/Stab 3. Y entra en terreno ya meta porque la actriz es la propia Jennifer Tilly, interpretándose a si misma Así que todo el film se basa en Hollywood, con los tópicos de siempre, aunque el tema película lo olvida rápido y no es la locura (bendita) de Scream 3.

    El film y la saga cae del todo ya en la comedia, comedia negra de hecho, con un punto alocado, como que se la suda todo, y por ello la disfruté bastante. Las muertes son mucho más gore pero disparatadas y hay homenajes visuales a todo tipo de films de terror (un par a Psicosis, Resplandor, un par a Carrie) pero lo mejor son las situaciones que se dan cuando Chucky y Tiffany deben ejercer de padres de Glen/Glenda (esa pelea por otorgarle el sexo a su hijo tiene, claro, su metafórica pero hablamos de 2004 así que en este caso el film se adelantó lo suyo a algo que hoy a muchos les sonaría forzado y tal).

    Destaco estos momentos:

    Glen/Glenda: But violence is bad, isn't it? They said so on TV.
    Chucky: Not "violence. " "Violins. "Violins are bad. That screeching music's gonna ruin the *** country.






    Y la asistente de Jennifer sobre la idea de acostarse con un director para obtener el papel de Virgen María?

    Joan: You're prostituting yourself so you can play the *** Mary

    Y el momento Britney Spears?



    Y finalmente este meta momento:

    Chucky: As a doll, I'm *** infamous. I'm one of the most notorious slashers in history. And I don't want to give that up. I am Chucky, the killer doll! And I dig it!


    Al final, ya preparado para la 6a, hay un par de sustos, los dos únicos de tooooodo el film (salvo un reflejo muy logrado en la secuencia inicial de la pesadilla) que me pillaron desprevenido pese a que el 2o es otro homenaje (a Carrie).

    Edito: al final sale Nicholas Rowe, aquel Sherlock de Young Sherlock Holmes.

    1. Child's Play: 6
    2. Child's Play 2019: 5.5
    3. Child's Play 2: 5.5
    4. Seed of Chucky: 4
    5. Bride of Chucky: 4
    6. Child's Play 3: 4
    Última edición por Synch; 11/07/2019 a las 16:49
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #35510
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curse of Chucky (Don Mancini, 2013)



    ¡Qué sorpresas me estoy llevando con esta saga!!

    Esta tampoco es que sea buena pero de nuevo cambia el registro y sin semi reinicios o sin ignorar entregas previas (Halloween, te miro a ti). De repente, de tener la clásica saga slasher con las 3 primeras, y ese viraje a la comedia total en la 4 y 5, regresamos al slasher puro en la 6a. Y con un emplazamiento en un sólo lugar, una casa, con lo que lo que va a ocurrir ya supone cierta excitación. Nuevos personajes (protagoniza la hija de Brad Dourif, es decir, quien presta la voz a Chucky) y regreso a la narrativa de la entrega inaugural: un Chucky al que NO vemos en acción pero deducimos que está vivo, que se mueve, con niño (niña en este caso) a la que nadie hace caso cuando dice que le habla etc

    Como en aquella primera entrega cuando Chucky finalmente habla se pierde algo y además ahora mantiene el necesario chiste en cada intervención pero es una entrega definitivamente de terror, con aire algo malsano, sustos a lo jumpscare (primera vez en la saga) y un Don Mancini reconvertido (en esta saga) a director visual, con planos sorprendentes, puntos de vista bien buscados etc

    Joder, que no está mal la película!

    Y encima conectada con las demás aunque por 1a vez no queda claro como vuelve Charles al cuerpo de Chucky pero bah...



    1. Child's Play: 6
    2. Curse of Chucky: 5.5
    3. Child's Play 2019: 5.5
    4. Child's Play 2: 5.5
    5. Seed of Chucky: 4
    6. Bride of Chucky: 4
    7. Child's Play 3: 4
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #35511
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    LA FRONTERA -1982- (Tony Richardson)

    Charlie (Jack Nicholson) es una agente de frontera entre USA y México, el cual tiene que elegir entre ser corrupto o ser más humanitario.

    Primer film que veo de Tony Richardson (tengo 4-5 pelis de él), con resultado agridulce con un gran trabajo de Jack Nicholson (no soy muy de Jack, pero aquí está perfecto a nivel de "Chinatown") acompañado por un siempre eficiente Harvey Keitel y Warren Oates. También aparece una chica mejicana (Elpidia Carrillo), que "carajo" de que me suena me preguntaba, y evidentemente al ver sus pelis claro, la única chica de Predator!!!!.




    Vamos con el film, este se mueve muy bien en su inicio y en su desarrollo, cuando nos presentan a los personajes y concretamente al de Nicholson, hastiado de su mujer que lleva un tren de vida muy superior a la realidad, gastando, gastando y gastando, por encima de sus posibilidades, estos momentos son una delicia sin entrar en nada en el terreno cómico, pero la jeta de Nicholson no tiene desperdicio. Por cierto aparece un colchón de agua, eso se puso muy de moda en los 80 no? pero las cosa no pasó a mayores, realmente eran tan cómodos? yo no los llegué a catar, pero en el film (y en otros) hacen un ruido escandaloso. A eso se les suma las fiestas snob organizadas por su mujer y la fresca de su vecina, hacen que el agente Smith prefiere ir a su mierda de trabajo que estar en su mierda de vida, ya que en él intenta hacer algo de bien, sin salirse totalmente de la corrupción, o sea dentro de lo malo, ser un poco bueno.

    En el trabajo, el metraje se centra en el afán del agente Smith por ayudar al personaje de Elpidia,a su bebe y al hermano de ella. Un ayuda sin carga sexual, eso lo hace más interesante aún ,ella mismo le quiere compensar con sexo por la ayuda prestada, pero él lo hace simplemente para sentirse bien consigo mismo dentro de ese mundo de mierda, tanto de su vida como en el trabajo. Es apasionante el desprecio que le tiene a su mujer y este le responde que todo lo hace por él, siendo evidentemente falso, pero al final siempre están juntos, ella por interés, él por aburrimiento.

    Ahora lo malo, los últimos 15 minutos, el director falla al llevar al film a campos de John Rambo, una conclusión atropelladísima, con su dosis de tiros comercial, totalmente impersonal e innecesario, demasiado maniqueísmo, casi echan por tierra todo el trabajo anterior, aunque eso si te deja un sabor amargo importante y te descoloca un poco, ya que uno tenía la sensación de estar viendo un producto de altísimo nivel y se queda en un film interesante, recomendable si, pero con peros.

    Por cierto tomas, del score musical se encarga Ry Cooder, y destaco el tema que abre el film, evidentemente no se si es suyo o de otro autor, quizá Warren Oates (porque esté era cantante también no?), evidentemente paso de buscarlo, eso es trabajo tuyo.


  12. #35512
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El Crimen es una enfermedad. Cobra es el remedio.





    Cobra (George.P.Cosmatos; 1986)

    Pues revisada Cobra y sí, lo reconozco: para mí es un guilty pleasure. Vamos a ver, soy consciente de que no es una buena película, pero tampoco me parece tan mala para machacarla sin piedad cuando hoy en día hay productos mucho peores que se elevan a los altares sin merecerlo.

    Me considero seguidor de Stallone de siempre, como mínimo sus películas son entretenidas, y no me parece justo que se le considere tan mal actor cuando para mí ha tenido papeles que son más que pegar puñetazos y tiros: por ejemplo en el primer Rocky, en donde confiere a su potro italiano el suficiente elemento de dramatismo para conectar con el espectador. O ya en los noventa compartiendo cartel con Deniro en Copland, en un papel dramático, interpretando a un polícía sordo de un oído en medio de una telaraña de corrupción policial.

    Soy de los que defiende los tres primeros Rambo (probad a prescindir del contexto politico de la segunda y la tercera, al menos formalmente las películas ganan enteros). Me pasa igual con Rocky, que menos la quinta, un poco la cuarta y los spin off de Creed, siguen aguantando bastante bien. Buddy movies muy disfrutables como Tango y Cash. Películas de acción noventeras muy bien hechas como "Máximo Riesgo", el "Especialista" o "Asesinos"; o películas futuristas de ciencia ficción como "Demolition Man", o por ejemplo "Encerrado", una película del subgénero carcelario bastante violenta, me siguen pareciendo muy aceptables y dignas digan lo que digan. Qué pena que el Stallone actual no de pie con bola, no me llama nada la atención.

    Cobra no es más que, igual que Charles Bronson con la saga "Death Wish" y otros sucedáneos, otro justiciero surgido a rebufo del Harry Callahan de Clint Eastwood". Una película muy ochentera, muy de su época (una película como Cobra hoy en día sería impensable de hacer), de la Norteamérica de Reagan, de sociedades decadentes, con ciudades sucias industrializadas y violentas (llama la atención que en la mayoría de las películas actuales se vean las calles tan limpitas), en dónde los delincuentes campan a sus anchas (como en la San Francisco que pintaría en los setenta Don Siegel en "Harry el Sucio" o más tarde en los ochenta haría lo propio Verhoeven en el Detroit de Robocop).

    De largo, lo mejor el comienzo con la mítica escena del aparcamiento y el supermercado, con el primer plano de las botas de Cobra llegando en medio de los coches (por cierto homenajeado por Mctiernan en el Ultimo Gran héroe), el tiroteo con esa publicidad de Pepsi sin disimular tan característico de los ochenta, que es tremendo
    Spoiler Spoiler:
    y joder, el diálogo entre el atracador y Cobra que es oro puro : "Escucha gilipollas, eres un mal tirador.. " El crimen es una enfermedad, yo soy el remedio"; "Me da igual lo que hagas, yo nunca compro aquí". Y la frase más legendaria si cabe que le suelta al villano al final: "Aquí acaba la ley, ahora empiezo yo".

    Otro aspecto interesante es, aparte del tono violento, el uso de cierto tono también salvaje y macabro (hay escenas que son más terroríficas, más tipo slasher, que de pura acción, como aquella en la que el líder de la secta siniestra de fanáticos el villano, hacha en mano, persigue dentro de un aparcamiento al personaje de Brigitte Nielsen por ser testigo de un asesinato, o cuando intentan matarla en el hospital. Otro aspecto que me parece reivindicable es que joder, las escenas de acción no están mal rodadas, vease la persecución y tiroteo en coche en los Angeles. Y el enfrentamiento final tan oscuro y gore en la fábrica, en donde el villano acaba con un gancho clavado en el corazón, que eso hoy en día no se ve.

    Qué pena que sólo se pueda salvar a Andrew Robinson como policía (el Escorpio de "Harry El sucio"); el resto da bastante verguenza ajena: Brigitte Nielsen era una actríz horrorosa, no hay mucha química con Stallone, y eso que en aquella época eran pareja; y el villano tampoco es que derroche carisma a raudales. Stallone no está muy expresivo que digamos, pero siendo una interpretación floja, que aunque parezca una piedra, creo que no le viene mal al personaje. También se nota la tijera: por lo visto Stallone, que ya debía de tener bastante influencia, obligó a cortar muchas escenas que se pasaban de violentas; según parece existe una versión extendida, que ojalá saquen algún día, aunque lo dudo.

    "Cobra" no es buena película, pero a mí me gusta, es un guilty pleasure, con cosillas interesantes y tiene frases que ya han quedado para la posteridad; y sólo por eso, ya merece la pena.

    Le doy un 5,5, que creo que sería una nota justa.
    Última edición por jack napier; 28/06/2019 a las 21:25
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  13. #35513
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Richardson son muy recomendables sus primeros films británicos, como por ejemplo Look Back In Anger, A Taste of Honey y Loneliness of the Long Distance Runner, aunque quizá su film más famoso sea Tom Jones. Su obra posterior la desconozco casi por completo, salvo por un Hamlet (donde Marianne Faithfull, de la que hablamos el otro día, hace de Ofelia) o La última carga, sobre la guerra de Crimea.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 6 usuarios han agradecido esto.

  14. #35514
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Editado por error.
    Última edición por jack napier; 28/06/2019 a las 21:38
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  15. #35515
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curiosamente, la película que recomiendo de Richardson (más allá de la oscarizada Tom Jones) es su última película. Se llama Blue sky (Las cosas que nunca mueren) y se filmó en el 90. Se remató en el 91, justamente cuando Orion Pictures, la productora, se va a la bancarrota. Además, Tony Richardson, el director, muere a finales de ese año.
    Hago un paréntesis porque murió a causa del Sida, precisamente en el mismo mes (días después) que moría Freddie Mercury, por la misma razón.
    El film se estrenó tres años después, en 1994 y le valió el Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz para Jessica Lange, que está fantástica. Igual que Tommy Lee Jones, que hace de marido de ella. Una química muy buena.

    Aquel año, también Tom Hanks triunfaba de nuevo con Forrest Gump (haciendo un back 2 back, como dicen los americanos)


  16. #35516
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alex, yo creo que Warren Oates, más allá de que canturreara en alguna película, no se dedicó a la canción.

    Que yo sepa, uno de los temas más populares, aunque no entrara en listas, fue este Across the borderline, cantado por Freddy Fender. Un tipo que nació prácticamente en la frontera con Méjico, y cuyos padres eran inmigrantes mejicanos.
    Quién mejor que él para cantarle a ese trozo de tierra que separa un país de otro (y que está tan de actualidad).


  17. #35517
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya no se usa mucho (creo) la venta de enciclopedias a puerta fría, y menos en Suiza, aquí seguramente serían ejecutados, llamar a casa ajena sin cita es una ofensa. Pues eso si pasara, y me vendieran una enciclopedia de música, diría "no gracias, ya tengo a Tomas".

  18. #35518
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Alex, yo creo que Warren Oates, más allá de que canturreara en alguna película, no se dedicó a la canción.

    Que yo sepa, uno de los temas más populares, aunque no entrara en listas, fue este Across the borderline, cantado por Freddy Fender. Un tipo que nació prácticamente en la frontera con Méjico, y cuyos padres eran inmigrantes mejicanos.
    Quién mejor que él para cantarle a ese trozo de tierra que separa un país de otro (y que está tan de actualidad).

    Es que en casa tenía un cd de estos:



    Y lo asocié al actor, pero deben ser sus primos lejanos.

  19. #35519
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siempre se ha dicho que Cobra de Stallone pretendía ser un remedo de Harry el sucio sin ocultarse demasiado. No solo Andrew Robinsin, que interpretaba al villano de aquella, sino que también sale otro actor, el compañero de Cobra, que era también compi de Harry en la primera, si no recuerdo mal. Además en ambos casos tenemos villanos psicópatas sin más interés que ver el mundo arder, que decían en Dark Knight.

    En cualquier caso, y si bien parece hecha para molar (poster llamativo, Angel of the city, las pintas...), mi referente stallonero de "no es buena pero la amo" es Yo, el halcón

  20. #35520
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    El Crimen es una enfermedad. Cobra es el remedio.





    Cobra (George.P.Cosmatos; 1986)

    Pues revisada Cobra y sí, lo reconozco: para mí es un guilty pleasure. Vamos a ver, soy consciente de que no es una buena película, pero tampoco me parece tan mala para machacarla sin piedad cuando hoy en día hay productos mucho peores que se elevan a los altares sin merecerlo.

    Me considero seguidor de Stallone de siempre, como mínimo sus películas son entretenidas, y no me parece justo que se le considere tan mal actor cuando para mí ha tenido papeles que son más que pegar puñetazos y tiros: por ejemplo en el primer Rocky, en donde confiere a su potro italiano el suficiente elemento de dramatismo para conectar con el espectador. O ya en los noventa compartiendo cartel con Deniro en Copland, en un papel dramático, interpretando a un polícía sordo de un oído en medio de una telaraña de corrupción policial.

    Soy de los que defiende los tres primeros Rambo (probad a prescindir del contexto politico de la segunda y la tercera, al menos formalmente las películas ganan enteros). Me pasa igual con Rocky, que menos la quinta, un poco la cuarta y los spin off de Creed, siguen aguantando bastante bien. Buddy movies muy disfrutables como Tango y Cash. Películas de acción noventeras muy bien hechas como "Máximo Riesgo", el "Especialista" o "Asesinos"; o películas futuristas de ciencia ficción como "Demolition Man", o por ejemplo "Encerrado", una película del subgénero carcelario bastante violenta, me siguen pareciendo muy aceptables y dignas digan lo que digan. Qué pena que el Stallone actual no de pie con bola, no me llama nada la atención.

    Cobra no es más que, igual que Charles Bronson con la saga "Death Wish" y otros sucedáneos, otro justiciero surgido a rebufo del Harry Callahan de Clint Eastwood". Una película muy ochentera, muy de su época (una película como Cobra hoy en día sería impensable de hacer), de la Norteamérica de Reagan, de sociedades decadentes, con ciudades sucias industrializadas y violentas (llama la atención que en la mayoría de las películas actuales se vean las calles tan limpitas), en dónde los delincuentes campan a sus anchas (como en la San Francisco que pintaría en los setenta Don Siegel en "Harry el Sucio" o más tarde en los ochenta haría lo propio Verhoeven en el Detroit de Robocop).

    De largo, lo mejor el comienzo con la mítica escena del aparcamiento y el supermercado, con el primer plano de las botas de Cobra llegando en medio de los coches (por cierto homenajeado por Mctiernan en el Ultimo Gran héroe), el tiroteo con esa publicidad de Pepsi sin disimular tan característico de los ochenta, que es tremendo
    Spoiler Spoiler:
    y joder, el diálogo entre el atracador y Cobra que es oro puro : "Escucha gilipollas, eres un mal tirador.. " El crimen es una enfermedad, yo soy el remedio"; "Me da igual lo que hagas, yo nunca compro aquí". Y la frase más legendaria si cabe que le suelta al villano al final: "Aquí acaba la ley, ahora empiezo yo".

    Otro aspecto interesante es, aparte del tono violento, el uso de cierto tono también salvaje y macabro (hay escenas que son más terroríficas, más tipo slasher, que de pura acción, como aquella en la que el líder de la secta siniestra de fanáticos el villano, hacha en mano, persigue dentro de un aparcamiento al personaje de Brigitte Nielsen por ser testigo de un asesinato, o cuando intentan matarla en el hospital. Otro aspecto que me parece reivindicable es que joder, las escenas de acción no están mal rodadas, vease la persecución y tiroteo en coche en los Angeles. Y el enfrentamiento final tan oscuro y gore en la fábrica, en donde el villano acaba con un gancho clavado en el corazón, que eso hoy en día no se ve.

    Qué pena que sólo se pueda salvar a Andrew Robinson como policía (el Escorpio de "Harry El sucio"); el resto da bastante verguenza ajena: Brigitte Nielsen era una actríz horrorosa, no hay mucha química con Stallone, y eso que en aquella época eran pareja; y el villano tampoco es que derroche carisma a raudales. Stallone no está muy expresivo que digamos, pero siendo una interpretación floja, que aunque parezca una piedra, creo que no le viene mal al personaje. También se nota la tijera: por lo visto Stallone, que ya debía de tener bastante influencia, obligó a cortar muchas escenas que se pasaban de violentas; según parece existe una versión extendida, que ojalá saquen algún día, aunque lo dudo.

    "Cobra" no es buena película, pero a mí me gusta, es un guilty pleasure, con cosillas interesantes y tiene frases que ya han quedado para la posteridad; y sólo por eso, ya merece la pena.

    Le doy un 5,5, que creo que sería una nota justa.
    A mí Stallone siempre me ha parecido un actor espantoso. Y un guionista espantoso. Y un director espantoso. Nunca entendí el éxito de Rocky, de la cual sólo puedo salvar la épica banda sonora de Bill Conti y la fotografía. Sólo hay una película de Stallone que me guste hasta cierto punto (incluso podría decir que me gusta bastante), y es el primer Rambo. Es curioso cómo la mayor parte de la gente ha visto en ella una película parafascista, de exaltación militar... cuando en mi opinión es precisamente todo lo contrario, una bofetada a la cara de esa América de paletos que sólo piensa en ganar guerras... siempre y cuando sean en otros países, y que cuando no las gana, trata a los hombres que tuvieron que librarlas peor que a escoria... La historia de Rambo es una que lleva mucho tiempo repitiéndose... gente que tiene que ir a matar y a morir a sitios dejados de la mano de Dios por razones que apenas entiende, y que luego no encuentran modo de reintegrarse a la vida civil, como si en la sociedad no hubiera sitio para ellos. Los trataron como a peones, no como a héroes. Siempre me he preguntado cómo sería la vida de Rambo antes de la guerra. Quizá venía de una familia desestructurada, con problemas, o se metió en el ejército para eludir la cárcel, lo que era muy común en ciertas épocas. Tal vez el ejército era para él el hogar que no tuvo.

    Las otras dos son en la línea más en plan Viva Cartagena, Juez Dredd y Demolition Man, pero hace siglos que no las veo. Miedo me da de cómo pueda haberlas tratado el paso del tiempo. La última vez que traté de ver La Jungla de Cristal no fui capaz de acabarla .

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    De Richardson son muy recomendables sus primeros films británicos, como por ejemplo Look Back In Anger, A Taste of Honey y Loneliness of the Long Distance Runner, aunque quizá su film más famoso sea Tom Jones. Su obra posterior la desconozco casi por completo, salvo por un Hamlet (donde Marianne Faithfull, de la que hablamos el otro día, hace de Ofelia) o La última carga, sobre la guerra de Crimea.
    La última carga es algo así la cara B de La carga de la Brigada Ligera , y la respuesta inglesa a esas películas americanas de los setenta que mostraban de algún modo las consecuencias de la Guerra de Vietnam, extrapolándolas al salvaje oeste o a cualquier otro país lejano, donde se librase alguna guerra por oscuros intereses colonialistas y la gente matara y muriera sin saber bien por qué. En cierto modo, la Guerra de Crimea se puede considerar un antecedente de la Primera Guerra Mundial. Richardson retrata la soberbia y el aislacionismo británicos (que en estos tiempos de Brexit cobran mayor significado) a través de unos altos mandos ignorantes, vanos e incompetentes, rayanos en la caricatura, que sólo piensan en condecoraciones absurdas, títulos y rangos (al igual que el antipático coronel de Alec Guiness en El Puente sobre el río Kwai), y para los que la guerra es algo así como una partida de Stratego y de una tropa que en su mayor parte viene de las clases bajas, gente arrancada de las minas y de las fábricas, gente que se ha alistado en el ejército sólo para comer un poco mejor y vestir algo sin agujeros, que quizá venía de entornos desestructurados o que se ha alistado para eludir la cárcel. Como en Rambo, vaya .

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Curiosamente, la película que recomiendo de Richardson (más allá de la oscarizada Tom Jones) es su última película. Se llama Blue sky (Las cosas que nunca mueren) y se filmó en el 90. Se remató en el 91, justamente cuando Orion Pictures, la productora, se va a la bancarrota. Además, Tony Richardson, el director, muere a finales de ese año.
    Hago un paréntesis porque murió a causa del Sida, precisamente en el mismo mes (días después) que moría Freddie Mercury, por la misma razón.
    El film se estrenó tres años después, en 1994 y le valió el Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz para Jessica Lange, que está fantástica. Igual que Tommy Lee Jones, que hace de marido de ella. Una química muy buena.

    Aquel año, también Tom Hanks triunfaba de nuevo con Forrest Gump (haciendo un back 2 back, como dicen los americanos)

    Otro de sus últimos trabajos fue esa miniserie del Fantasma a la que ya me he referido en más de una ocasión, y que de nuevo vuelve a mostrar a unas clases altas irresponsables y pomposas, más preocupadas por las apariencias que por otra cosa. También fue una de las últimas apariciones de Burt Lancaster, y una especie de anticipo a esa moda de los años 90 a mostrar a los monstruos clásicos del terror (Drácula, Mr. Hyde...) desde una perspectiva más romántica.
    Última edición por Jane Olsen; 29/06/2019 a las 14:06
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #35521
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Es que en casa tenía un cd de estos:



    Y lo asocié al actor, pero deben ser sus primos lejanos.
    Ajá, ya lo entiendo. Daryl Hall y John Oates son seguramente el dúo más exitoso del siglo XX tras Simon and Garfunkel. Desde mediados de los 70 hasta los 80 incluidos, tuvieron una sucesión de hits increíble.
    Era pop con rock con R and B y el resultado era muy, muy bueno. Me encantan.

  22. #35522
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ya no se usa mucho (creo) la venta de enciclopedias a puerta fría, y menos en Suiza, aquí seguramente serían ejecutados, llamar a casa ajena sin cita es una ofensa. Pues eso si pasara, y me vendieran una enciclopedia de música, diría "no gracias, ya tengo a Tomas".
    Qué halago, Alex. Hablando de enciclopedias, me acaba de llegar una que te puede interesar: "Leche facial, la obra maestra del cuidado de la piel" Porque ya tú sabes (como dicen por ahí) que está Casablanca, las de Ford y leche facial!!!

  23. #35523
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Ajá, ya lo entiendo. Daryl Hall y John Oates son seguramente el dúo más exitoso del siglo XX tras Simon and Garfunkel. Desde mediados de los 70 hasta los 80 incluidos, tuvieron una sucesión de hits increíble.
    Era pop con rock con R and B y el resultado era muy, muy bueno. Me encantan.
    El martes tocan en Madrid. Y me da que voy a ir. Aunque son ya veteranos (Hall tiene 71) parece ser que aún ofrecen un buen espectáculo.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  24. #35524
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    De Richardson son muy recomendables sus primeros films británicos, como por ejemplo Look Back In Anger, A Taste of Honey y Loneliness of the Long Distance Runner, aunque quizá su film más famoso sea Tom Jones. Su obra posterior la desconozco casi por completo, salvo por un Hamlet (donde Marianne Faithfull, de la que hablamos el otro día, hace de Ofelia) o La última carga, sobre la guerra de Crimea.
    Recuerdo que lo pasé muy bien con "Joseph Andrews", su regreso a la picaresca inspirada en Fielding, ya en 1977. Con la que nunca me he atrevido es con su versión de las andanzas de Ned Kelly, el bandolero australiano que iba por ahí con armadura, como parte de los intentos siempre infructuosos de Mick Jagger por convertirse en estrella de cine.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  25. #35525
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    LA SÉPTIMA VÍCTIMA (1943) de Mark Robson
    Una peli interesantísima, aunque la escena en la que rezan el Padrenuestro me da un poco de grima. No soy antirreligioso de por sí, pero no me gusta, no puedo evitarlo.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins