Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
La verdad es que prefiero a Arnold S. que tampoco era un gran actor pero que sabía elegir mejor sus proyectos. E incluso en una película reciente (no recuerdo ahora el título, esa en la que hace de padre de una niña que se está zombificando) diría que está hasta espléndido.
MAGGIE (2015).
Será mala, mala a rabiar, con un guión al servicio del actor-estrella (debería ser al revés) y con un fallo de casting brutal, pero...
Stallone hace esencialmente, el mismo papel que en Rocky, cambiando boxeo por pulsos. Una película de esas que la ves en la infancia y quedas irremediablemente enamorado de ella.
Sly es Hawk, un camionero sin demasiada suerte en la vida, que años atrás abandonó a su familia y ahora, estando su ex-mujer a las puertas de la muerte, intentará rehacer lazos con su repipi e insufrible hijo de 12 años, al que hace 10 años que no ve.
Ñoña y cursi en los pasajes "familiares", con algo de acción por ahí (el suegro de Hawk es un ricachón que no duda en enviar a unos matones para recuperar a su nieto) pero tiene dos cosas por las que aún la defiendo como guilty pleasure (o como se escriba)
1. La banda sonora. Ochentera total. Un temazo ochentero tras otro.
2. El CAMPEONATO DE PULSOS del final. Y es que el amigo Hawk, parapoder optar a la custodia de su hijo, necesita un dinero que no tiene. Su idea es presentarse a un concurso nacional de pulsos, cuyo premio es, además de un dineral en metálico, un camión. Como no.
Ese desfile de bestias pardas hablando a cámara, como si los estuvieran entrevistando, incluído el propio Stallone, me sigue pareciendo mítico.
¡Y la peli tuvo juguete en los Estados Unidos!
Yo también prefiero a Chuachi, aunque sin entusiasmo. No me atraen los "musculitos", ni los actioners, ni las artes marciales, ni las películas de trompazos. De Stallone he visto muy poco y creo que solo me quedo con Copland, un magnífico film y una buena interpretación de Sylvester.
Otras dos actrices que me gustan mucho, como a ti, mad dog. Por cierto, aquel año todos los elogios (y premios) fueron para Nicole Kidman (y su nariz, como dijeron algunas críticas). Aunque todo el reparto estaba de lujo, prácticamente.
Lo curioso es que en Berlín, el premio a mejor actriz fue compartido entre tres mujeres del reparto: Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep.
Mi blog: www.criticodecine.es
POr cierto, que el actor que interpretaba al jovencito hijo de Sly, David Mendenhall logró el dudoso honor de llevarse dos Razzies a peor actor de reparto y peor nueva estrella.
Mi blog: www.criticodecine.es
"Yo, el halcón" también la vi muchas veces siendo un niño, me gustaba mucho. Que por cierto, hace unos años vi "Acero puro" y me parecio una copia casi exacta de la de Stallone, aunque sin el mismo carisma, claro. No es el mejor actor del mundo pero tiene algunas peliculas que están bien.
El otro día era Paul. Hoy cumple 79 años Ringo Starr, el batería de los Beatles y el menos valorado de ellos. Sin embargo, su papel en la banda fue muy relevante, entre otras cosas, como elemento de unión entre los miembros. Además, posteriormente, tuvo una carrera interesante en solitario, con varios hits en las listas de éxito.
Uno de ellos fue este Photograph, que alcanzó el número 8 en las listas británicas, pero el número 1 en el HOt 100 norteamericano, la semana del 24 de noviembre de 1973.
Mi blog: www.criticodecine.es
De Ringo Starr fue uno de los primeros singles que me compré con mis ahorrillos, disco que lucía una portada espectacular: "Back off Boogaloo".
Eso sí, la cancioncilla era muy poquita cosa, aunque retiene cierto aire beatle, quizá porque estaba producida por George Harrison, que también tocaba la guitarra.
Última edición por mad dog earle; 07/07/2019 a las 13:17
La verdad es que sus ex-compañeros en Beatles, Paul, John y George, e incluso Linda, la mujer de Paul, colaboraron en muchos de los álbumes de Ringo. De hecho, esa Photograph que puse estaba compuesta por Harrison.
El single que compraste, mad dog, el Back off Boogaloo, no pertenecía a ningún álbum. Ya varios años después, en 1975 fue incorporado por primera vez a un grandes éxitos, junto a It don´t come easy, otro inédito en ningún LP.
Back off Boogaloo, pese a su sencillez, fue uno de los primeros hits de Ringo, alcanzando el número 9 en el Hot 100 y el número 2 en la UK Singles a finales de abril de 1972.
El tema que le impidió alcanzar la cota en UK era este Amazing Grace, de (preparaos que es largo) Pipes and drums and the military band of the Royal Scots Dragoon Guard, que se mantuvo 5 semanas en el número 1.
Es un tema que todos conocemos. De orígenes británicos, del siglo XVIII, posteriormente, dio el salto al nuevo continente, los Estados Unidos, donde lo adoptaron como propio.
Mi blog: www.criticodecine.es
'The Killing of a Chinese Bookie' ( Cassavetes, 1976 ) es un Neo Noir de ritmo lento que retrata el L.A. underground y rezuma puro 70's. Mezcla thriller mafioso con película íntima de autor, tocando el drama romántico. Se trae un aire a Mean Streets y Taxi Driver.
Cruda y a la vez vistosa, las interpretaciones son de las más reales que he visto, te hace sentir un voyeur y un viajero en el tiempo. Primera peli que veo de Cassavetes y ya es de mis favoritas de los 70, una década que me fascina. Voy a por más de este cineasta
6,5/10
Última edición por DocJota; 07/07/2019 a las 20:59
https://twitter.com/TheRealDocJota
Hoy cumple 61 años un actor que me gusta mucho, Kevin Bacon. Natural de Philadelphia, y casado desde hace 30 años con la estupenda Kyra Sedgwick (Nacido el 4 de julio, Solteros), pasó de ser una cara bonita, con su exitazo en Footlose a ser respetado y admirado, a partes iguales, a partir de los 90, con peliculones como JFK, Algunos hombres buenos, Rio salvaje, Apolo 13 o Sleepers.
Un actor todoterreno, que ha aparecido en Viernes 13 (la original), Desmadre a la americana, Diner, Linea mortal, El último escalón (otro papelón), ...
En la nueva década, sigue en todo lo alto con Mystic River, El leñador, El hombre sin sombra, Sentencia de muerte o Coche policial.
Si yo fuera director, y tuviera dudas en un papel difícil, se lo daba a un actor como Kevin Bacon. Para mi, junto a Ethan Hawke, de lo mejor y quizá menos valorado, de las últimas décadas.
Además es músico y no precisamente de los malos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Doblete de William Castle, el rey de las “gimmick movies”, de las películas de trucos, no solo dentro de la pantalla, sino sobre todo fuera de ella (algo que quedaba muy bien ilustrado en la divertida Matinee, de Joe Dante, en la cual John Goodman era una especie de trasunto de Castle).
Macabro (Macabre, 1958). Un par de ejemplos de los gimmicks de Castle, citados en imdb: “The first of William Castle's "gimmick" films. In this one, admission included a $1000 insurance policy against "death by fright" issued by Lloyds of London”; “during its initial theatrical release, attendees were given a small badge that said, "I'm no chicken. I saw 'Macabre'". Además, se cuenta que en las primeras proyecciones se colocaban ambulancias a la entrada del cine para atender los posibles casos de ataques de miedo. ¿Había para tanto? Por supuesto que no. La película trata sobre la desaparición de la hija de un médico de un pequeño pueblo. Se recibe un mensaje telefónico que anuncia que la niña ha estado enterrada viva y que solo dispone de aire suficiente para sobrevivir durante unas cinco horas. El aviso coincide con la denuncia del robo de un ataúd infantil. El médico, el Dr.Barrett (William Prince), mal visto porque se le considera responsable de la muerte de su mujer, en el momento del parto, y también de su cuñada, inicia una desesperada búsqueda contrarreloj de la hija, junto a su suegro y con la ayuda de su enfermera (que está enamorada de él, aunque el médico mantenga relaciones con otra mujer). La película es bastante reiterativa a pesar de su corta duración, dándole un protagonismo excesivo a un cementerio de cartón piedra, pero no deja de tener algunos buenos momentos.
Caminante nocturno (The Night Walker, 1964), también conocida como Amor entre sombras. En esta ocasión Castle juega con el siempre sugerente mundo de los sueños. Hay un largo prólogo en el que una voz en off nos trasmite una serie de reflexiones sobre los sueños, ilustradas con imágenes fantasiosas.
A continuación la película se centra en la relación entre un multimillonario ciego y extremadamente celoso, Howard Trent (Hayden Rorke), su mujer, Irene (una como siempre magnífica Barbara Stanwyck, aquí más chillona que nunca antes en su carrera), y su abogado, Barry (un envejecido Robert Taylor, que recordemos fue esposo de Stanwyck durante años). Trent sospecha que su mujer lo engaña con el abogado, porque la oye hablar amorosamente con alguien en sueños. Pero pronto desaparece de escena (literalmente), después de una explosión en su laboratorio (que no sabremos nunca para qué lo usaba). A pesar de su aparente muerte, Irene no deja de tener unos sueños reiterativos donde aparece un hombre joven, guapo, de ojos azules (interpretado por Lloyd Bochner). ¿Sueño o realidad? Poco a poco, la película se desliza hacia un terreno más prosaico, dejando de lado su atractivo argumento onírico, casi propio de un episodio de The Twilight Zone. El final, completamente inverosímil y un tanto atropellado, malogra en parte un film más interesante de lo que podría parecer, con algunos momentos visualmente potentes. Lástima que la copia en DVD (esta es la edición) presente unos molestos saltitos de la imagen.
Por lo que he visto por ahora de Castle no tengo queja alguna, es más creo que son pelis muy destacables, si bien es cierto son las mas conocidas de él: "The tingler", "13 Ghosts", "House on haunted hill", y menos famosilla, pero me gustó bastante "El caso de Lucy Harbin" con la siempre espectacular Joan Crawford (y Diane Baker que siempre suma). Curiosamente en la serie actual "Feud: Bette & Joan", que ya recomendé, hay una breve aproximación a la peli de Castle, ella ya empezando el declive, acepta a hacer el film, cuando el equipo de Castle le dice que su camerino es una mugrienta furgoneta, la cara de Joan (Jessica Lange) es un poema!!!!
Por cierto los films comentados de Castle son de T-79 y a esos precios majos? más que nada que se está cociendo una visita y aprovecho para pedirte que no vayas a T-79 que me quitas las pelis buenas!!!!
Por cierto, en esa misma tienda no paro de ver accesibles los westerns de Castle, pero sospecho que son todos "de costellada", chuflitas de cuidado, nunca me he animado a pillarlos y no será por el precio!!!!....Algo destacable en los westerns de Castle?
Yo la vi como "Amor entre sombras", y con una calidad de imagen nefasta, esperemos que salga algo en mejores condiciones porque la película lo vale, me gustó ese ambiente tan de pesadilla y locura... y como dices, Barbara Stanwyck siempre genial y en su última película para cines... No me acuerdo mucho de su final, pero este tipo de películas y mas siendo como era Castle, tenían que sorprender al espectador de la época.
No la has nombrado, pero para mi su película mejor es "Homicidio" (Homicidal, 1961), te la recomiendo... yo en su dia la compré en dvd de la mano de sony.
También me gustaron "Jugando con la muerte" (1965) de la Universal y "El barón Sardónicus" (1961), de la Hammer.
¿Qué westerns son los que hay?, ahora mismo no recuerdo ninguno...¡mala señal!, de los años 50 que no sean de terror, tenía simpáticas cintas de aventuras de serie "B" como "Tambores de Taití", "La serpiente del Nilo" (esta era malilla, pero solo por ver a Rhonda Fleming de Cleopatra ya vale... ), "Duelo en el Mississippi" y poco mas.
Del oeste (ya mas lejano en mi memoria) recuerdo haber visto "For ti" en tv con las molestas gafas 3D de cartón... Filme serie "B" o "C"... no esperes mucho mas, igual para "La batalla de Rogue River", esta mejor serie "D"...
Tiene una buena batería de Westerns, míratelo por aquí:
https://www.filmaffinity.com/es/sear...lliam%20Castle
Yo sólo he visto de sus westerns, "Cueva de bandoleras", aprobadillo justillo, pero muy justillo.
La del barón "sardinas" y "Homicidal" las tengo y por tu recomendación serán vistas muy pronto, ya sabéis que vuestras recomendaciones van a misa . En mi último viaje por el país me compré de Castle "13 chicas aterrorizadas", que parece una exploit de sus propias pelis.
Sí, comprado el doblete en las ofertas de 3 x 5. La copia de Macabro es correcta, la de Caminante nocturno lo sería (está bien de contraste y de definición) si no fuera por esos pequeños saltitos, que no impiden el visionado, pero que molestan. Si quieres verlo en positivo, cada película sale por 0,83 euros.
Desconozco por completo sus westerns, aunque también tiene películas de cine criminal, como por ejemplo When Strangers Marry, con un reparto de lujo: Robert Mitchum, Dean Jagger, Rhonda Fleming y Kim Hunter.
Aunque no las recuerdo muy bien, las tendría que revisar, veo que las que tengo mejor valoradas de Castle en mi base de datos son Homicidal y Mr. Sardonicus.
Una puntualización sobre William Castle: la única película que dirigió para la Hammer no fue MR. SARDONICUS (1961) sino THE OLD DARK HOUSE (1963) que es, como el título indica, una nueva versión de la película homónima de James Whale para la Universal.
Por cierto, de él sólo tengo HOUSE ON HAUNTED HILL (1959) que ya comenté en su momento y THE TINGLER (1959).
Esa es una floja película de corte juvenil y totalmente engañosa con respecto a su título; para nada es de terror ni suspense. Es una sosísima comedia de aventuras de una chica que se torna espía para proteger la reputación de su amado, un hombre más mayor que ella.
Son también de mis favoritas, en eso coincidimos...
Me apunto "When strangers marry", no la he visto.
"The old dark house" es flojísima, por no decir mala, una pretendida comedia en plan payaso pero sin ninguna gracia, no se la recomendaría a nadie, y es raro en la Hammer hacer un remake en plan cómico...
La Hammer tiene varias comedias en su filmografía.