Última edición por cinefilototal; 13/01/2021 a las 23:49
Sí, le iba bien, pero en realidad solo tenía 30 años (seguramente 29 durante el rodaje), o sea que estaba más cerca de la Jody juvenil que de la madura. Lo que pasa es que a Olivia le sentaban muy bien los papeles de mujer madura, a pesar que cuando hacía falta, en sus películas de aventuras con Errol Flynn, mostraba un aspecto de lo más lozano.
Un recordatorio, cinefilototal: por favor, intenta editar las citas, sino con pocos posts nos comemos la página.
Esa Morgiana tiene buena pinta, eh?
Hay un hilo sobre films de ambientación gótica en el hilo ambientados en el siglo XIX y comienzos del XX. Si encaja en esa época, podría ser una estupenda inclusión para dar a conocer este film, hannaben.
Por cierto, Vida íntima de Julia Norris (y Mi prima Raquel, más Olivia, continuación de mi miniciclo "Daphne du Maurier") pretendía verla pronto aunque se está ralentizando mi visionado de películas cosas mala (me salto la reseña ). Con un poco de suerte, y antes de que el COVID vaya a peor por aquí, mi próxima cita podría ser la próxima semana con Robert Siodmak en la dirección y Charles Laughton y Ella Raines de protagonistas. Prometo fijarme en ella porque aunque haya visto films suyos (asidua de Siodmak, porque fuera de él.... breve filmografía), es que no me acuerdo de ella en realidad.
Ayer revisé Witness for the Prosecution que me gustó un poco más que la vez anterior (en 2011, toma ya).
La película incluso no se ve apenas afectada por trasuntos habituales en la producción de entonces (el B/N no obstante despista: es de 1957 ya) ya que las arengas dramáticas de Leonard y Christine en pleno juicio pueden atribuirse, claro, a que están fingiendo. Lo del apuñalamiento final si que es ya un poco, bueno, de la época (puñalada estomacal de muerte automática ).
Lo del acento no brit de Tyrone Power me despista: todo parece indicar que es inglés. Pero vaya que, por la época, aquello era habitual (aunque recuerdo a Wilder quejándose de algunos absurdos idiomáticos -a los que se veía forzado, entiendo- a raíz de Ariane).
La primera aparición de la Dietrich creo que es lo mejor del film (por inesperado y, por entonces, en contraste rompiendo con el automatismo de esposa bien), además de su alter ego en la estación junto, claro, a Laughton que creo sale en virtualmente todas las escenas salvo los flashback y cuando llega tarde a la sala.
Última edición por Synch; 14/01/2021 a las 16:05
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
De Billy Wilder (y Charles Brackett) como guionista y de Mitchell Leisen como director me gusta todavía más SI NO AMANECIERA (1941), con Charles Boyer, Olivia de Havilland (de nuevo) y Paulette Goddard. Sin duda, uno de los grandes melodramas del cine norteamericano.
MI PRIMA RACHEL (1952) de Henry Koster, basada en la novela homónima de Daphne du Maurier (Alba Editorial, rara avis nº 32, 2017), es una espléndida película (que tuve oportunidad de comentar recientemente en este mismo rincón) y más teniendo en cuenta la grisura habitual de su director (a pesar de cierto conejo...).
TESTIGO DE CARGO (1957) de Billy Wilder probablemente sea la mejor película hitchcockiana no dirigida por Hitchcock, aunque me encanta EL PREMIO (1963) de Mark Robson, no sé si mejor pero sí más simpática que CORTINA RASGADA (1966) del maestro.
Pieces of a Woman
Lo mejor...los primeros 30 minutos que derivan en la crisis de una madre ante la pérdida de su bebé afectando lógicamente a su entorno más intimo.
La historia en sí es muy sencilla,sabes como va a derivar salvo en algún momento del desenlace...es todo previsible. Vanessa Kirby está estupenda.
El elenco cumple i prou no olvidar a la gran Ellen Burstyn pero la dirección es pobre y plana con manzanas y demás...cinematográficamente no destaca más que por la entrega portentosa al rol de su protagonista femenina.
Combo total
6/10
Última edición por hannaben; 14/01/2021 a las 12:45
Daughter of Darkness 1948
https://www.youtube.com/watch?v=YXR5u4pd0Js
Tus collages, amiga hannaben, tienen un toque psicodélico...
- Los nuevos mutantes: Una idea original totalmente desaprovechada. Parte de una buena premisa pero enseguida se echa todo a perder con unos personajes anodinos, que no sabe de donde vienen o a donde van, intrascendentes y vacíos. No puede ser que en una peli de mutantes y se eche a perder el Leit motiv que es ver a mutantes desarrollar y utilizar sus poderes. Estos aparecen tarde y sobretodo lo más flagrante de todo es que en muy pocas ocasiones. La acción es escasa, no hay trama, ¡todo es absurdo! Es una pena porque partía de una idea interesante. Otro error es darle demasiado protagonismo a Arya, muy mala actriz y su personaje es aburrido. Su carrera se acabó siendo Arya, tendrá algo de tiron algunos años por el recuerdo de la serie pero no le auguro un buen porvenir. Los personajes más interesantes que son el de Anya Taylor-Joy, la actriz de moda y el Pyros, están mal desarrollados y echados a perder. Cuando ya sabes de qué va la trama y por donde van los tiros, te echas las manos a la cabeza de lo que pudiera haber sido y lo que es, porque la película hace aguas por todas partes.
Mi puntuación para esta película es de un 1.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ésta de Daughter of Darkness me la apunto; aquí tienes otro soundtrack turbio inédito de Clifton Parker para el film de culto "Night of the Demon", dirigido por Jacques Tourneur y protagonizado por el gran Dana Andrews (actor que asocio especialmente al B/N), junto a algunas diapositivas que dejo del film. Despertará tu interés.
Y añadiría que te iba a atraer un film poco conocido llamado "Dementia", de 1955. Muy peculiar. Todavía no lo ne visto, dicho sea de paso.
"Has there ever been a film that could actually cause Dementia? Well, some would say that the film known as Dementia, a completely one-off, nightmarish journey into the netherworlds of Expressionism, noir, horror, and sexual psychosis, might just fit the bill. Filmed in 1953 but not released until December of 1955 due to censorship battles in New York (the censor board averring the film indecent, inhuman and would tend to corrupt morals and incite to crime). When it finally premiered in New York, the film was reviewed thusly by Variety: “May be the strangest release ever offered for theatrical release.” Dementia features no dialogue at all, just some sound effects here and there and occasional background laughing and chatter. It runs a terse 55-minutes. At some point, producer Jack H. Harris bought the film, made a few changes, and added portentous almost non-stop narration by the one and only Ed McMahon. He also retitled the film, Daughter of Horror, and that version was released in 1957."
http://www.kritzerland.com/dementia.htm
Está en Youtube, y de éste si se ha conservado y editado su muy atmosférica y perturbadora banda sonora de George Antheil (el mismo que junto a Hedy Lamarr, la adelantadísima a su tiempo Hedy, está considerado como el inventor de las radiocomunicaciones cifradas, un sistema de comunicaciones secreto que consistía en un espectro ensanchado por salto de frecuencia; siendo a partir de ahí el resto historia https://blog.hostalia.com/doctor-hos...urasbase-wifi/
Antheil además se estableció a tiempo parcial con relativo éxito, demasiado sofisticado para Hollywood para lo que en ocasiones tuvo que amoldarse a sus postulados, como compositor de bandas sonoras en EEUU: El espectro de la rosa, 1946, Ben Hecht); Llamad a cualquier puerta (1949) y En un lugar solitario (1950, ambas de Nicholas Ray); La casa del Río (1950, Fritz Lang); The Sniper (1952) y Hombres olvidados (1953, ambas de Edward Dmytryk) o No serás un extraño (1955, Staley Kramer) como aportaciones más importantes para realizadores como se puede apreciar de lo más remarcables y para films con marcado carácter psicológico.
Es que Goddard, como mujer e intérprete, era la leche. Qué puedo decir, si no llega a ser por Vivien, ahí estaba Scarlett. Muy inteligente e independiente, como dije antes cono Hedy Lamarr, otra adelantada a su tiempo. En Tiempos modernos está alucinante y Chaplin sabía que había encontrado un diamante. Divina.
No está mal ¨La noche del demonio¨
Yo diría que es una joya del fantástico.
Mi blog: www.criticodecine.es
Anoche tocó revisión de cada década de The Apartment (bueno, miento, esta cae aprox cada 5 años).
Una obra maestra en la que no sobra ni una sola escena en un guión redondo por actos, narrativa y diálogos (como me pon.. que el director haya escrito y creado su propio material) (con I.A.L. Diamond ahí, claro).
Shirley MacLaine está absolutamente adorable desde su primera escena hasta el final la noche de fin de año. La película, pese a su final feliz, tiene un tramo medio/final jodido porque uno ve a Baxter frente a la mujer de su vida (aunque ser tan beta no ayuda: hoy en día el buenismo de Baxter no terminaría en ese final) y no puede hacer nada.
El plano de Fran en la cama de Baxter es, pese a que está cerca de morir, de lo más bonito del film.
Maldito Billy Wilder. Puto genio.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El final de su filmografía, tras precisamente "Night of the demon" en 1957, ahonda en films codirigidos ya en Italia (de los que sólo he visto uno, "La batalla de Maratón") y se podría anexar o prescindir un tanto de él. Afortunadamente luego vienen sus dos colaboraciones con Vincent Price que cierran su filmografía.
Intérpretes masculinos por antonomasia en su filmografía: Dana Andrews y Joel McCrea (éste para los westerns como "Wichita"); seguidos de Victor Mature (poco emocionante, la verdad), Robert Ryan o Vincent Price.
Intérpretes femeninas en su filmografía: Simone Simon; Virginia Mayo y la británica Patricia Roc (2 veces cada una); luego nos encontramos con Hedy Lamarr, con Merle Oberon, con Gene Tierney (lástima que la emparejan con Rory Calhoun, actor que no me dice nada, pero es que ella está ), con Jean Peters, con Anne Bancroft,..... buen ramillete.
Polifacético en cuanto abordó casi todos los géneros con éxito, gran artesano y con impronta autoral manifiesta.
Me gusta su foto de cabecera en IMDB; con una gárgola en lo que parece ser una vista de París desde Notre Dame, que en proceso de reconstrucción andará.
Última edición por Otto+; 15/01/2021 a las 22:13
Hoy, 16 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de mi hermana (a la que he felicitado ), también cumple años el director, productor, actor, guionista y compositor, John Carpenter.
El neoyorquino, especialista en distintos géneros (terror, acción, ciencia-ficción), probablemente sea el que más películas de culto a lo largo de los años, ha ido engrosando en su filmografía, cuando en su tiempo, bastantes de ellas no fueron precisamente éxitos en taquilla.
La niebla, La cosa, El príncipe de las tinieblas, 1997:rescate en NY, Christine, Starman, Golpe en la pequeña China...y por supuesto Halloween (La noche de Halloween aquí). Una modesta producción, que aparte de convertirse en película de culto, fue todo un hit en la taquilla, y el inicio de una saga, además de abrir una brecha, la del género llamado "slasher", que tanto hizo mover nuestro culo a los videoclubs en los años 80 e incluso, 90.
John Carpenter cumple hoy 73 tacos, y qué mejor manera que con el tema central, creado por él mismo.
Mi blog: www.criticodecine.es