Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1671 de 1866 PrimerPrimer ... 671117115711621166116691670167116721673168117211771 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41,751 al 41,775 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #41751
    maestro Avatar de Nabocho
    Fecha de ingreso
    11 oct, 19
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    1875 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Coherence (2013)


    Una de estas películas de ciencia ficción con pocos personajes en una sola localización, y que basa todo en un buen guión. Me ha gustado mucho y dura apenas 86 minutos, ha sido una agradable sorpresa. Está en Amazon Prime ahora mismo.

  2. #41752
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Reacción en cadena: pobre Scottie y vaya impotencia la de...



    Me da mucha pena su personaje.
    De hecho toda la primera escena entre ambos es casi una película aparte. Scottie está juvenil, hasta divertido, y ella está en una posición reconocible para muchos cuando alguien te gusta, lo tienes ahí, pero más que frienzonizado, simplemente eres un plan B en-caso-de...
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #41753
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    De hecho toda la primera escena entre ambos es casi una película aparte. Scottie está juvenil, hasta divertido, y ella está en una posición reconocible para muchos cuando alguien te gusta, lo tienes ahí, pero más que frienzonizado, simplemente eres un plan B en-caso-de...

    Voy a decir lo siguiente: Kim Novak jamás me fue (físicamente hablando). En cambio, esta mujer aquí está absolutamente adorable. Su personaje es desolador no solo por la obvia frustración sexual sino que porque Scottie no solo la ignora cómo mujer, sino también como persona.

    No a mala idea, no hay mezquindad en su proceder, pero ella no es nadie. Es un cero a la izquierda. Y sin embargo, no ceja en su empeño, se desvive por el hasta el final con la esperanza de que algún día el repare en que ella siempre estuvo ahí...
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #41754
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Voy a decir lo siguiente: Kim Novak jamás me fue (físicamente hablando). En cambio, esta mujer aquí está absolutamente adorable. Su personaje es desolador no solo por la obvia frustración sexual sino que porque Scottie no solo la ignora cómo mujer, sino también como persona.

    No a mala idea, no hay mezquindad en su proceder, pero ella no es nadie. Es un cero a la izquierda. Y sin embargo, no ceja en su empeño, se desvive por el hasta el final con la esperanza de que algún día el repare en que ella siempre estuvo ahí...
    A mi con la Novak me sucede algo curioso. Aparte de lo obvio (pues, joder, que es una actriz cuya apariencia era indispensable para este papel: para que un tipo pierda los papeles) a mi tampoco me va del todo pero en este film tiene un no se que que atribuyo a la dirección de actores (que ella tuvo que ejecutar, claro) bien como la etérea Madeleine, bien como la lugareña de Kansas llegada a SF, Judy.

    Algo que sí tenía, y que no era muy habitual entonces, era o lotería genética o trabajo de dieta/ejercicio, o ambos, porque en Kiss Me Stupid se adivinan ahí abdominales en glorioso vientre plano y longo, muy longo. A mi lo de rallar pan duro en la tripa siempre me ha molao: así que veo a la Novak y pienso en abdominales en plenos años 50-60 y mola

    La verdad es que fue un puto acierto de casting. Papel jodido. Tienes que creerte a LAS DOS. Y peor: tienes que creerte que Scottie cree a LAS DOS.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #41755
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Synch, opina sobre Novak aquí, 22 añitos, anda:

    https://www.youtube.com/watch?v=5oivcG31tDY

    A lo mejor tienes que volver a salir a tomar el aire, otra vez

  6. #41756
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Synch, opina sobre Novak aquí, 22 añitos, anda:

    https://www.youtube.com/watch?v=5oivcG31tDY

    A lo mejor tienes que volver a salir a tomar el aire, otra vez

    Grace Kelly 1, Novak 0. Ya, ya sé que la comparación es... injusta, porque Grace Kelly... en fin.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #41757
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Synch, opina sobre Novak aquí, 22 añitos, anda:

    https://www.youtube.com/watch?v=5oivcG31tDY

    A lo mejor tienes que volver a salir a tomar el aire, otra vez
    Ese baile lleva años atormentándome.

    En esa cintura hay actividad gravitatoria, orbital, cinturón de asteroides.

    No sé donde clasificar a la Novak. Toda ella se me hace rara. En Kiss Me Stupid además tiene algo raro en la voz, com un acento.

    Que estamos a lunes, joder.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Grace Kelly 1, Novak 0. Ya, ya sé que la comparación es... injusta, porque Grace Kelly... en fin.
    Pero hablamos de seres humanos. La Kelly cuenta como asgardiana o algo así
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #41758
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Grace Kelly 1, Novak 0. Ya, ya sé que la comparación es... injusta, porque Grace Kelly... en fin.
    ¿Djokovic?

    Vale, ¿y entre Campanilla y Grace Kelly?
    Alcaudón, xavieuropa, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #41759
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Juer, qué rapido me has agradecido/leído....
    xavieuropa ha agradecido esto.

  10. #41760
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Djokovic?

    Vale, ¿y entre Campanilla y Grace Kelly?
    Me quedo con Synch. El sabe que lo quiero mucho
    xavieuropa y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #41761
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me quedo con Synch. El sabe que lo quiero mucho
    Traduzco yo: Synch, como algunos westerns italianos rezan..... "Coge tu pala y cava tu tumba", hohoho...ho
    Alcaudón, xavieuropa, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #41762
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Herrmann estaba particularmente orgulloso de "The Hitchcock Trifecta" como llamaba afectuosamente a Vertigo, North By Northwest y Psycho. Esos tres scores ejemplifican a la perfección la razón principal por la cual seguía trabajando en el cine, pese a todos los desencuentros y sinsabores que había tenido en la industria.

    Variedad. Al principio solía pensar, cómo otros muchos compositores de formación clásica que trabajaban en el cine, que el hecho de componer dentro de los confines de las historias y pautas marcadas por otros limitaba su creatividad, pero luego se dio cuenta de que era justamente al contrario.

    Cómo el mismo solía decir: Dime que tengo que componer una pieza para cuerdas y viento madera, y puede que resulte algo decente, o puede que no. Dime que tengo componer una pieza para cuerdas y viento madera para ilustrar musicalmente a una mujer que está sola en un bar de carretera polvoriento, a las 5 de la tarde, y que va ya por su quinto martini mientras reflexiona sobre por qué la deriva de su vida le ha llevado a divorciarse tres veces en diez años , y te garantizo que tendrás eso perfectamente destilado en forma de pieza musical en tu mesa al cabo de dos o tres días.

    Northwest era un divertimento sardónico (¡un tango en el tema principal!) que se pasaba las convenciones sociales de la época por el forro... película de acción con la premisa más absurda que uno se pueda imaginar plagada de diálogos ocurrentes, y cuando el protagonista se encuentra con la chica resulta que ambos se quieren ir a la cama inmediatamente. El flirteo es descaradamente directo, para 1959. Y sé abordaba musicalmente de manera opuesta, con un motivo romántico de marcado carácter bucólico, lo que magnificaba el carácter sardónico de la propuesta.

    Psycho era un score de terror en blanco y negro... solo cuerdas y el reflejo de una alma desdichada que no para de tomar malas decisiones (Marion). Al principio el espectador cree que la música, aparentemente desmesurada, juzga con severidad las acciones de la protagonista, pero en realidad lo que está haciendo es anticipar la llegada del horror... aunque de eso no se da uno cuenta hasta mucho después.

    Vertigo posee un score de desaforado romanticismo inspirado en Tristán e Isolda.. para ilustrar los avatares de un tipo al que usan y hacen obsesionarse hasta perder el juicio... hasta el punto de que es completamente incapaz de tener una erección sino es reconstruyendo el (falso) recuerdo de la mujer que cree (falsamente), muerta, hasta el último detalle. Lo enfermizo ilustrado musicalmente como si fuera la unión apasionada de dos amantes que llevan décadas sin verse. Ojo a Hitch insertando brevemente un esqueleto durante el travelling circular de la escena de amor.
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/03/2021 a las 17:04
    mad dog earle, Alcaudón, xavieuropa y 5 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #41763
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me quedo con Synch. El sabe que lo quiero mucho


    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Traduzco yo: Synch, como algunos westerns italianos rezan..... "Coge tu pala y cava tu tumba", hohoho...ho
    xavieuropa, Otto+, Branagh/Doyle y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #41764
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La música de Herrmann es venenosa; si nos atenemos a la naturaleza encontramos no pocos insectos o especies vegetales que tienen esa cualidad, la de la belleza mortal. Los films de Hitchcock musicalizados por Herrmann de una factura técnica y artística superlativa (fotografía, color, planificación, montaje) contienen esa extraña habilidad, alcanzando quizá el segundo gran pico de toda su carrera entre 1954-1955 y Marnie, y explotando su excepcional talento para un género que le ofrecía múltilples posibilidades y que estaba considerado menor... hasta que entró él.



    Esta secuencia es majestuosa, para mí resume la grandeza de este compositor y mastodóntico creador de atmósferas, desde las más bucólicas y bellas hasta las más chungas.

    Tres actos musicales, tantos como giros y acontecimientos se alinean. Hasta 1.18, música árida, mortecina, gris o monocolor en cualquier caso, de anticipación de algo que viene , un freseo musical tremendamente hipnótico, la mirada de una cobra, pese a su sencillez y su reincidencia que hace que lo asociemos a una circunstancia de peligro inminente, una spoiler mental inducido, mal rollo; en 1.20 irrumpe una melodía que interrumpe momentáneamente la tensión, pero es una vieja amiga, la orquestación nos permite entrar en terrenos de espejismos y realidades etéreas como el del paseo de Madeleine seguida de Scottie (la melodía en sí es la misma, escala descendente y agravándose); ¡pam! se cierra el portón en 2.12 y desaparece la música, bienvenidos a la realidad, en Jasón y los Argonautas música y efectos de sonido son un mismo ser vivo en perfecta sincronía, nada como estirar los músculos metiéndonos en el pellejo de la fuerza bruta de Hércules para sacudirnos la particular maldición a la que estaba siendo conducidos; el sonido de siglos de óxido, desagradable, y el del viento exterior, agradable, y disuasorio, real, tanto que casi se siente, aportan cada uno a su manera el desentumecimiento de los cinco sentidos, y no, cual calma antes de la tempestad, cuando parecía que esa tierra milenaria había aletargado su hechizo, incluso los dos personajes parecen durante unos segundos recuperarse de su aturdimiento, en 3.02 despierta la pesadilla, un giro de cabeza acompañado del mismo chirrido metálico desagradable de antes hace creer que un estado prealucinatorio sigue vigente, y la música se erige desafiante y paralizante antes de que el sentido de supervivencia dicte poner pies en polvorosa. Ja, cuando Talos escoge bajar de su pedestal tras probablemente una eternidad soldado inerte a él, ya no es intimadadora, es el PRELUDIO del Apocalípsis.

    Harryhausen y Herrmann; las dos H's estrellas de una constelación que confluyeron en varias ocasiones y que dieron profesarse mutua reverencia. Tanto monta, monta tanto . A quiénes estos momentos no les haya puesto el cabello de la zona de la nuca de punta y con un escalofrío, aún hoy sigue poniéndomelo a mí, no es humano. Es umano (sin la H de Harry y Herrmie). Estos dos titanes le dieron un empujón magistral a un tipo de cine palomitero y espectacular que ha caído muchas veces posteriormente en lo banal. A un fuego a discreción con la rutina como ritual.
    mad dog earle, Alcaudón, xavieuropa y 5 usuarios han agradecido esto.

  15. #41765
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mi favorita con Harryhausen


    mad dog earle, Alcaudón, xavieuropa y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #41766
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    En una Galaxia muy lejana
    Mensajes
    8,319
    Agradecido
    14503 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace unos días vi al fin Lion (2016) con un gran Dev Patel, actor que me sorprende cada vez que lo veo en una película, es una gozada ver como va creciendo este tipo de actor, la compre en iTunes hace un año y hasta ahora no me he decidido a verla, había leído que era una buena película y en mi opinión lo es, evidentemente es dura por la historia que cuenta pero al tratarse de un hecho real aun merece mas la pena verla, la recomiendo y como digo gran trabajo de Dev Patel y del niño pequeño que también borda el papel.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  17. #41767
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Hace unos días vi al fin Lion (2016) con un gran Dev Patel, actor que me sorprende cada vez que lo veo en una película, es una gozada ver como va creciendo este tipo de actor, la compre en iTunes hace un año y hasta ahora no me he decidido a verla, había leído que era una buena película y en mi opinión lo es, evidentemente es dura por la historia que cuenta pero al tratarse de un hecho real aun merece mas la pena verla, la recomiendo y como digo gran trabajo de Dev Patel y del niño pequeño que también borda el papel.
    Pues sí. Dev Patel me parece que está cuajando poco a poco una carrera muy interesante. Muy buen actor que va a más. Está estupendo en La increible historia de David Copperfield, por la que consiguió una nominación a mejor actor en comedia o musical en los últimos Globos de Oro.

  18. #41768
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    WHAT STILL REMAINS
    Después del apocalipsis (¿zombie?), una muchacha pierde a su familia, pero se encuentra con un viajero que le ofrece llevarla a vivir a su comunidad.


    Tenía buena pinta, desde hace años me había llamado mucho la atención, me imaginaba que sería algo estilo "The last of us". Pero ahora que porfin me senté a verla me ha decepcionado totalmente.
    Aburrida y muy cansina. Por momentos me temí que resultara ser una película cristina, pero al menos no se fue por ese rumbo.

  19. #41769
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer tocó revisión de North by Northwest (1959).

    De mis favoritas de Hitchcock, en mi Top 5, pero me niego a dar ese Top 5 porque me huelo que Rebecca quedaría justo fuera y NO. Por ahí no paso. Le hacéis esto a la Fontaine otros. Yo no.

    La intro créditos de Saul Bass es aún mejor que la de Vertigo, icónica, con ese verde MGM (a Hitchcock le molaba el colorido discotequero eh: esos rojos en Rope, ese verde esmeralda cuando rondaba The Cat en Thief..), el enfoque lateral en el edificio..Y esa suite de Bernard Herrmann que me recuerda (debería ser al revés sí pero uno accedió a algo con una edad y con otro, a otra, y eso que Hitchcock le di caña ya de adolescente) a John Williams con esos tramos vivos. Es una BSO vibrante, dinámica, de las que puedo escuchar aislado, sin la película, aunque me evoca poco: eso NO es malo en este caso. Esa BSO está ahí para compensar auditivamente, o reforzar si se quiere ver desde el otro punto de vista, la persecución, de huída de la muerte, y a la vez estar cada vez más cerca de ella, de su protagonista.

    Curioso como el everyday man cuaja tan bien aquí siendo Cary Grant un pedazo de tio mientras que Wilder, en esos mismos años, había elegido ya a Jack Lemmon que sí cuadra perfectamente como tipo común al que le suceden cosas imposibles.

    Pero es que Grant está enorme en este film: de entrada Hitchcock saca ventaja de ese punto medio que tiene entre galán, tipo de presencia fuerte, imponente y hasta algo ruda, pero a la vez una innegable finura (ese pelo, las facciones), su planta de playboy casi proto Tony Stark (ese moreno, esos andares de vivales) y SOBRE TODO ese punto que tiene de cachondeo consciente. Es una mezcla muy jodida de lograr: es un ídolo masculino, folletil, y a la vez te partes el culo. La forma en la que suelta las perlas de un guión cuyos diálogos son cojonudos:

    Now you listen here, I'm an advertising man, not a red herring. I've got a job, a secretary, a mother, two ex-wives and several bartenders depending upon me, and I don't intend to disappoint them all by getting myself 'slightly' killed.

    (SI, estos son one liners de manual, de mente clara y consciencia divina, ese tipo de humor al que a veces se teme, como si fuera señal de debilidad, no te jod.. )

    La narrativa se beneficia además de 5 claros escenarios por los que transcurre el film: primero NYC, luego el tren, luego el avión, luego Chicago, luego Rushmore More/SD de día/exteriores, y luego de noche/casa/exteriores.

    La parte del tren es otra que me produce un recuerdo inverso (pues cronológicamente debería ser al revés: con la gran The Silver Streak / El expreso de Chicago, que es MUY Hitchcockiana en algunos aspectos pero su mezcla de humor, acción, romance y misterios es sensacional) (y la BSO de Mancini, EH) y Hithcock y el libreto te plantan ahí una charla entre Roger y Eve, en la mesa, que es ya el sexo tal cual, aunque sigan vestidos. Obviamente cuando sabemos que ella trabaja para los otros, que tampoco, pero al final el caso es que está trabajando, pierde el sentido puramente sexual pero aún así esa charla que tienen es cojonuda.

    Y eso que mi UNICO pero con este film es Eva Marie Saint. Demasiado fría, me cuesta creerme el personaje, aunque uno compara a Eve con esos personajes de la saga James Bond (que ni había empezado) y es mucho más redondo, moderno y menos machista que aquellos (sí, Bond no es lo mío y sus personajes femeninos, por lo general, se me antojan de vergüenza ajena hasta, creo, finales de los 80, o ya 90).

    Y ya lo dije pero Grant hubiera sido un James Bond tremendo. Tal vez, por edad, no ya en los 60 pero en una versión anterior sí.

    Por cierto: que risas, casi despierto a medio bloque, en la escena de la subasta Cada vez que Roger dice algo el jeto de Grant es oro puro Tenía un don para eso.
    Xoseppe, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #41770
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es que a esas alturas Grant ya es el PRÍNCIPE DE LOS ACTORES (lo siento, Laurence). Seduce sin quererlo con una pachorra que te hace cuestionar tu vida y te lo crees, nunca se despeina, nunca pierde la compostura, tampoco es particularmente expresivo en este papel pero es como un San Bernardo de cejas medio caídas adorable al que se le escapa una sonrisita traviesa, una muequita de desagrado y da la impresión de que a veces todo le importa un pepino. Claro, luego se dice, es que es como James Bond, pero imagínate que en vez del éxito que fue contratar a Sean Connery eligen a alguien decente pero inferior. No estaríamos hablando en los mismos términos.

    Grant es como el Capitán Haddock de Tintín, personajes muy unidireccionales en su forma de expresarse, pero, ah amigo, son lobos de mar. Se crió en el vodevil, y Haddock vete a saber en qué "teatros" estuvo , y se permitió el lujo de decir que en "Arsénico por compasión" estaba pasadísimo de vueltas en su opinión. Que no, Archibalito, que no... Ahí con las gafas de sol en el vagón comedor; qué gentleman cuando se las guarda, un gestito así y tienes ganas de adoptarlo, ...es que es una pasada Grant, y qué bien aguanta Eva Marie los envites y las insinuaciones de los diálogos a lo Marlene casi. Los diálogos también derriban la cuarta pared.
    Hitch a éste no le hubiera tratado nuncar como ganado, desvirtuando aquella cita legendaria; ¡qué bien se lo pasó con la complicidad en aquella época de su grupito de intérpretes que sabían a lo que jugaban!. Ni Wes Anderson. Qué finura, así que un film suyo se puede ver doce veces al año.

    Y la zona erógena por excelencia, el cuello, los buenos caballeros y los vampiros no pueden estar equivocados Otro para la galería de bellas artes.





    Martin Landau parece sacado de un álbum de Tintín; malo maloso de jeto. Bela Lugosi, ni más ni menos. Y James Mason, untouchable, un referente de villano para más adelante. Lo de Mason es de traca también (fue tentado para hacer del villano de 007 en Moonraker).



    ¿Sexy o maternal?



    No sé si hablar de humor negro en esta ocasión Que un pedazo tío con esa planta y tan bien vestido casi parezca que "viva" a expensas de su mami (¿me comes bien?). Qué cachondeo. Un detallazo del guión que sea tratado como un niño grande a veces; a Grant le preocupó en su última década el tema de la edad que le sacaba a sus compañeras de romance según qué películas fueran. Aquí, en Charada, en la de Leslie Caron o en la de Doris Day, siempre son ellas las que olfatean y buscan. Nah, por curiosidad.



    Sabemos tan poco de George Kaplan como de quién es en realidad Roger Thornill.



    Solo cuando está pierde un poco la concentración gesticular, pero lejos de lo que era capaz (la secuencia que abre "Historias de Filadelfia" y sus comedias de los años 40'). Tiene mucho de enigma Cary Grant, eso le hace indudablemente más atractivo todavía por el flanco que le faltaba si cabe.



    Y este momento de resaca es escandoloso, Tony Stark total, muy buena comparación la que hiciste. Le va al pairo, y con la bandera de los EEUU al fondo Hale, palmadita al ¡abogadoooo!, guiño de ceja amistoso y buenas noches.

    ¿Y si se rehiciese plano por plano el film a lo psicósis de Van Sant con George Clooney?

    PD: El viento de Herrmann entra por el Norte, por el Noroeste, por el Sur y por Alcalá Meco.

  21. #41771
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    En una Galaxia muy lejana
    Mensajes
    8,319
    Agradecido
    14503 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estos días al entrar Star en Disney+ he podido revisar algunas de sus películas, una de ellas fue Señales con Mel Gibson, en su día ya me gusto mucho y con los años me sigue pareciendo una buena película con una historia, aun recuerdo la escena del niño brasileño diciendo " esta tras de ahí " y el personaje de Joachim Phoenix le dice a la tele salir de ahí con un andiamo, jajajaj que buena esa parte.

    Justo ahora he acabado de ver 28 días después, de las mejores en temática zombie para mi gusto, eso si la calidad HD es bastante justa, pero la película me encanta.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #41772
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De hecho es que si no recuerdo mal Grant y Saint hacen el amor directamente después de comer... se intuye claramente, y posiblemente alguna que otra vez más mientras están a bordo del tren en ese segmento central, sin contar el último plano ya al final de la película, con el tren entrando en un túnel y expulsando humo blanco (sutil, Hitch, muy sutil ), mientras Herrmann, cabronazo, cierra la película con un tutti orquestal de euforia desmedida (final feliz, si, pero también puede interpretarse como la representación musical de un orgasmo.)

    De hecho Saint, lo dice expresamente en la escena del restaurante, que tienen que comer porque ella nunca hace el amor con el estómago vacio (I never make love on an empty stomach), aunque la línea se dobló a posteriori en post producción por la propia Saint , modificandose a I never discuss love with an empty stomach (cosas de la censura de la época, si uno le lee los labios a la Saint se da cuenta facilmente de lo que está diciendo en realidad).


    Aún así, como dice Synch, e ilustra Otto+ con sus gifs, está película, en sus magníficos diálogos y replicas, es descaradamente sexual. Y era 1959. Encima todo ello contando con un personaje femenino mucho mejor andamiado que muchas de las pelis de 007 o del estilo actuales, resolutivo, inteligente, independiente, fuerte, y que expresa sus deseos sexuales con completa naturalidad (¡cosa que debería ser lo normal!).

    Magnífica. Obra maestra adelantada a su tiempo. Divertida, trepidante, sardónica, irónica... una maravilla.
    Xoseppe, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #41773
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El score de Herrmann es la leche. Trabaja con tres temas: el principal, asociado a la constante persecución del protagonista, pero con toques lúdico festivos que delatan que la cosa no ha de tomarse completamente en serio (esto es un divertimento, coja usted las palomitas), manifestados en detalles de instrumentación como las castañuelas, o los segmentos en forma de tango y fandango.

    Después tenemos un siniestro tema asociado al personaje de James Mason, que a menudo influirá en la exposición del tema dedicado a ilustrar la persecución: cuanto más cerca esté de atrapar a nuestro hombre más frenético se volverá el tempo del otro tema.

    Finalmente tenemos el tema romántico asociado al personaje de Marie Saint y la relación que establece con Grant, que será el que cierre la película con una jubilosa coda orquestal.

    Estos tres temas irán citándose y entrelazándose con continuas variaciones en tempo y orquestación a lo largo del metraje, hasta conformar una larga secuencia descriptiva y de acción de casi diez minutos durante el climax final en el monte Rushmore.

    Absolutamente impecable banda sonora en su planteamiento, estructura y aplicación.

    Se da la circunstancia de que, tal como ha apuntado Synch en su comentario, está partitura no ejerce una función narrativa o dramática como si lo hacen las BSO de Vértigo y Psicosis , lo que podría llevar a pensar que esta se trata de una banda sonora menor dentro de la colaboración del compositor neoyorkino con Hitchcock. Pero pensar así sería un error. Esta película tiene exactamente la partitura que necesita. Su propósito es dinamizar la acción y la creciente sensación de peligro, y lo hace maravillosamente, aparte de aportar cierto toque sardónico.
    Última edición por Branagh/Doyle; 03/03/2021 a las 00:28
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #41774
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Los títulos de crédito, no falta ser espectador habitual, son sutiles como un machete, una coctelera agitándose, de ponerse cómodo con el pijama puesto, los pies en alto y a jugaaaar; de hecho, no sé, pienso en este trabajo de Herrmann como un gran banquete con sus platos, su postre y que acaba con la copa, el chmpán o el puro. Y luego, manos sobre la nuca y a echarse la siesta sonriente. ¡Qué buen día he tenido hoy! Es la sensación que deja la película.

    El tema para Eva Marie, que está fantástica en el film -no lo había dicho antes- me recuerda a una pieza clásica de la que no recuerdo el nombre ahora mismo pero aparte de subrayar el porte aristocrático de la dama tiene también mucho de "source music" precisamente de restaurante 5 *****, acondicionado con todo de lujo. Una melodía leve, cristalina, despojada de sospecha, aunque sabiendo el binomio que hay detrás haces bien en no dar nada por hecho. Claro, te entra la musiquilla en la escena del vagón comedor, con estos comensales y sus flirteos, y te olvidas de todo. Parece que está escuchando la primavera de Vivaldi en un auditorio, otra vez de 5 *****... en vez de ir en un tren apañao, eso sí. No habrá muchos viajes en tren cinematográficos que hayan tenido este sentido de satisfacción y elegancia; ni un crucero en barco.

    El tema principal tiene ecos de un film que se verá este año en un ciclo dedicado a cierto realizador y que también tiene mucho de juego de gato y ratón y de amores en rifi-rafe y como telón de fondo un panorama... arriesgado y desconfiado (es el juego de las sillas, a ver quién se queda fuera de la empresa... por meritocracia). Te quiero tanto que te pongo de cebo


  25. #41775
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Es que a esas alturas Grant ya es el PRÍNCIPE DE LOS ACTORES (lo siento, Laurence). Seduce sin quererlo con una pachorra que te hace cuestionar tu vida y te lo crees, nunca se despeina, nunca pierde la compostura, tampoco es particularmente expresivo en este papel pero es como un San Bernardo de cejas medio caídas adorable al que se le escapa una sonrisita traviesa, una muequita de desagrado y da la impresión de que a veces todo le importa un pepino. Claro, luego se dice, es que es como James Bond, pero imagínate que en vez del éxito que fue contratar a Sean Connery eligen a alguien decente pero inferior. No estaríamos hablando en los mismos términos.

    Grant es como el Capitán Haddock de Tintín, personajes muy unidireccionales en su forma de expresarse, pero, ah amigo, son lobos de mar. Se crió en el vodevil, y Haddock vete a saber en qué "teatros" estuvo , y se permitió el lujo de decir que en "Arsénico por compasión" estaba pasadísimo de vueltas en su opinión. Que no, Archibalito, que no... Ahí con las gafas de sol en el vagón comedor; qué gentleman cuando se las guarda, un gestito así y tienes ganas de adoptarlo, ...es que es una pasada Grant, y qué bien aguanta Eva Marie los envites y las insinuaciones de los diálogos a lo Marlene casi. Los diálogos también derriban la cuarta pared.
    Hitch a éste no le hubiera tratado nuncar como ganado, desvirtuando aquella cita legendaria; ¡qué bien se lo pasó con la complicidad en aquella época de su grupito de intérpretes que sabían a lo que jugaban!. Ni Wes Anderson. Qué finura, así que un film suyo se puede ver doce veces al año.

    Y la zona erógena por excelencia, el cuello, los buenos caballeros y los vampiros no pueden estar equivocados Otro para la galería de bellas artes.





    Martin Landau parece sacado de un álbum de Tintín; malo maloso de jeto. Bela Lugosi, ni más ni menos. Y James Mason, untouchable, un referente de villano para más adelante. Lo de Mason es de traca también (fue tentado para hacer del villano de 007 en Moonraker).



    ¿Sexy o maternal?



    No sé si hablar de humor negro en esta ocasión Que un pedazo tío con esa planta y tan bien vestido casi parezca que "viva" a expensas de su mami (¿me comes bien?). Qué cachondeo. Un detallazo del guión que sea tratado como un niño grande a veces; a Grant le preocupó en su última década el tema de la edad que le sacaba a sus compañeras de romance según qué películas fueran. Aquí, en Charada, en la de Leslie Caron o en la de Doris Day, siempre son ellas las que olfatean y buscan. Nah, por curiosidad.



    Sabemos tan poco de George Kaplan como de quién es en realidad Roger Thornill.



    Solo cuando está pierde un poco la concentración gesticular, pero lejos de lo que era capaz (la secuencia que abre "Historias de Filadelfia" y sus comedias de los años 40'). Tiene mucho de enigma Cary Grant, eso le hace indudablemente más atractivo todavía por el flanco que le faltaba si cabe.



    Y este momento de resaca es escandoloso, Tony Stark total, muy buena comparación la que hiciste. Le va al pairo, y con la bandera de los EEUU al fondo Hale, palmadita al ¡abogadoooo!, guiño de ceja amistoso y buenas noches.

    ¿Y si se rehiciese plano por plano el film a lo psicósis de Van Sant con George Clooney?

    PD: El viento de Herrmann entra por el Norte, por el Noroeste, por el Sur y por Alcalá Meco.
    cinefilototal, Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins