Es que a esas alturas Grant ya es el PRÍNCIPE DE LOS ACTORES (lo siento, Laurence). Seduce sin quererlo con una pachorra que te hace cuestionar tu vida y te lo crees, nunca se despeina, nunca pierde la compostura, tampoco es particularmente expresivo en este papel pero es como un San Bernardo de cejas medio caídas adorable al que se le escapa una sonrisita traviesa, una muequita de desagrado y da la impresión de que a veces todo le importa un pepino. Claro, luego se dice, es que es como James Bond, pero imagínate que en vez del éxito que fue contratar a Sean Connery eligen a alguien decente pero inferior. No estaríamos hablando en los mismos términos.
Grant es como el Capitán Haddock de Tintín, personajes muy unidireccionales en su forma de expresarse, pero, ah amigo, son lobos de mar. Se crió en el vodevil, y Haddock vete a saber en qué "teatros" estuvo
, y se permitió el lujo de decir que en "Arsénico por compasión" estaba pasadísimo de vueltas en su opinión. Que no, Archibalito, que no... Ahí con las gafas de sol en el vagón comedor; qué
gentleman cuando se las guarda, un gestito así y tienes ganas de adoptarlo, ...es que es una pasada Grant, y qué bien aguanta Eva Marie los envites y las insinuaciones de los diálogos a lo Marlene casi. Los diálogos también derriban la cuarta pared.
Hitch a éste no le hubiera tratado nuncar como ganado, desvirtuando aquella cita legendaria; ¡qué bien se lo pasó con la complicidad en aquella época de su grupito de intérpretes que sabían a lo que jugaban!. Ni Wes Anderson. Qué finura, así que un film suyo se puede ver doce veces al año.
Y la zona erógena por excelencia, el cuello, los buenos caballeros y los vampiros no pueden estar equivocados
Otro para la galería de bellas artes.
Martin Landau parece sacado de un álbum de Tintín; malo maloso de jeto. Bela Lugosi, ni más ni menos. Y James Mason,
untouchable, un referente de villano para más adelante. Lo de Mason es de traca también (fue tentado para hacer del villano de 007 en Moonraker).
¿Sexy o maternal?
No sé si hablar de
humor negro en esta ocasión
Que un pedazo tío con esa planta y tan bien vestido casi parezca que "viva" a expensas de su mami (¿me comes bien?). Qué cachondeo. Un detallazo del guión que sea tratado como un niño grande a veces; a Grant le preocupó en su última década el tema de la edad que le sacaba a sus compañeras de romance según qué películas fueran. Aquí, en Charada, en la de Leslie Caron o en la de Doris Day, siempre son ellas las que olfatean y buscan. Nah, por curiosidad.
Sabemos tan poco de George Kaplan como de quién es en realidad Roger Thornill.
Solo cuando está
pierde un poco la concentración gesticular, pero lejos de lo que era capaz (la secuencia que abre "Historias de Filadelfia" y sus comedias de los años 40'). Tiene mucho de enigma Cary Grant, eso le hace indudablemente más atractivo todavía por el flanco que le faltaba si cabe.
Y este momento de resaca es escandoloso, Tony Stark total, muy buena comparación la que hiciste. Le va al pairo, y con la bandera de los EEUU al fondo
Hale, palmadita al
¡abogadoooo!, guiño de ceja amistoso y buenas noches.
¿Y si se rehiciese plano por plano el film a lo psicósis de Van Sant con George Clooney?
PD: El viento de Herrmann entra por el Norte, por el Noroeste, por el Sur y por Alcalá Meco.