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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #41776
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Qué buenísimo momento,gracioso y caricaturesco en la medida Hitch

    Qué pena que Grant no pudiera ejercer de malo en el Jolivú clásico
    Última edición por hannaben; 03/03/2021 a las 11:08

  2. #41777
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Qué maravilla es Con la muerte en los talones. Esa mezcla de géneros tan diversos, que a su vez componen un género nuevo, difuso e inclasificable, me sigue llamando muchísimo la atención.
    Solo puedo pensar en Cary Grant, el gran maestro en la puesta en escena (tanto romántica, como cómica, aventurera, dramática...), un genio de la actuación, y esa Eva Marie Saint muy seductora, simulando una mujer fatal, cuando tiene un corazón y unas emociones que, a poco que pinchas, salen a borbotones. Fantástica pareja.
    Y la banda de malechores, todos personajes bien definidos, diferentes, atractivos.
    Lo grande de Hitchcock es que provocó que nos importara toda la trama, pese a que a él mismo, no le "importara demasiado". Yo creo que todo el viaje hasta llegar a la montaña de los Presidentes es el mayor "mcguffin" de la trayectoria de HItchcock.

    Yo sí la tengo en mi top-5 de películas de Hitchcock.

  3. #41778
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Qué maravilla es Con la muerte en los talones. Esa mezcla de géneros tan diversos, que a su vez componen un género nuevo, difuso e inclasificable, me sigue llamando muchísimo la atención.
    Solo puedo pensar en Cary Grant, el gran maestro en la puesta en escena (tanto romántica, como cómica, aventurera, dramática...), un genio de la actuación, y esa Eva Marie Saint muy seductora, simulando una mujer fatal, cuando tiene un corazón y unas emociones que, a poco que pinchas, salen a borbotones. Fantástica pareja.
    Y la banda de malechores, todos personajes bien definidos, diferentes, atractivos.
    Lo grande de Hitchcock es que provocó que nos importara toda la trama, pese a que a él mismo, no le "importara demasiado". Yo creo que todo el viaje hasta llegar a la montaña de los Presidentes es el mayor "mcguffin" de la trayectoria de HItchcock.

    Yo sí la tengo en mi top-5 de películas de Hitchcock.
    Me lanzo, va:

    1. Psycho
    2. Vertigo
    3. Rear Window
    4. Dial M for Murder
    5. North By Northwest

    ---

    6. Rebecca (arrgggg)
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  4. #41779
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Me lanzo, va:

    1. Psycho
    2. Vertigo
    3. Rear Window
    4. Dial M for Murder
    5. North By Northwest

    ---

    6. Rebecca (arrgggg)

    The Wrong Man es un peliculón infravalorado. Igual que la BSO de Herrmann para esa película, importantísima para la trama.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

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  5. #41780
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y anoche tocó Psycho (1960).

    Joder, menudo trio se marcó Hitchcock, eh... (y hoy tocan pajaritos )

    Probablemente mi favorita del director y eso que en su conjunto valoro más la introspección (de verdad.. que se lee cada cosa sobre ello en blockbusters ) de Vertigo o ese punto teatral, de conjunto > suma de sus partes de Rear Window pero Psycho me puede por algo responde a la misma razón por la que a veces se me escapa un pedete: soy humano. Me va esa impronta mítica, esos momentos, ese acojone puntual (esto no es Insidious parte 72; hay cuatros sustos y MUY logrados; En Sixth Sense se logró algo similar con 3-4 sustos) y, ojo ahí, la de mierda (de la buena, no como un donut, sino como mojar pan cuando has terminado ya el potaje) (pero los donuts molan eh) (conste).

    De entrada, tras una con un ritmo constante, narrativa fluida en 5-6 segmentos, como North, o un espectáculo en actos como Rear, tenemos que Psycho vuelve a ese toque curioso de peli+peli de Vertigo. Si ahí ambas nacen de las iteraciones de la Novak, en esta nacen del protagonismo de las Crane.

    Algo que nunca supe (porque aunque me pirra este mamonazo inglés que de tanto talento hasta me llega a cabrear, nunca he examinado tanto su obra como la de otros) es si la escritura de personajes + casting fueron donde creo que iban: a que tampoco lleguemos a sentir empatía por nada ni nadie. La historia de amor (que, paradoja, en según que países, como el nuestro, con el divorcio como algo imposible y señal del demonio y de comunistas, se vería esto más raro que ahora; y de moderneces así está repleto el cine de Hitchcock: se necesitan machos y hembras asolteraos y guapos para la pertinente asociación rápida sexual y el no-me-dejes-Yonni/Yenni) es aséptica, ambos personajes apenas apelan a nada atractivo (en lo físico sí, claro, esto es cine), simpático y como decía: empático.

    Marion huye sin que anticipes siquiera que lo va a hacer. Aunque a quien roba es a un mamonazo al final estás metido en el coche con Marion y no viajas con ella. Hasta su llegada al Motel Bates (ese plano de la madre paseándose es soberbio) todo se ve desde dos ópticas: la suya, opaca, porque sabemos lo mínimo, y la nuestra.

    Va directa al matadero.

    Y eso para mí es digno de genio: sería fácil haber metido a un personaje tipo la Fontaine en esa situación, robando no por amor (amor y hambre carnal eh) sino por algo noble y tal.. Que no. Nada. Psycho apela a una situación atrevida porque aunque entendemos el horror no lo ampliamos con la pena por empatía de personaje. Sino la empatía puramente vital. Esa chica va a morir. Una chica. Ladrona y tal, pero a mil años luz de lo que pretende hacer Norman (bueno, su madre) (bueno, ya me entendéis).

    Su charla en la cena es medio prodigio de ascensión tensionitica palabra a palabra. Y finalmente la escena más mítica no sé si del cine pero sí de su director. Es que la ves y se te ponen los pelos del pesho como misiles nucleares.

    (¿no habían arreglado lo de la Leigh respirando una vez muerta?)

    La segunda parte del film apela más a esa empatía de personajes: el detective obra bien, entiende que Norman miente y que el noviete es buen tipo y no miente. El noviete es buen tipo (y acabará con Vera: ni cotiza, vamos) (probablemente, para descargar tensión, esa misma noche pim pam) (pum). Y Lila (gran Vera Miles, una proto Final Girl solvente) protagoniza el otro momento ojiplatico del film: ese giro lento (no acaba nunca me cago en mi estampa) de la madre más muerta que mi falta de vergüenza, y esa entrada, con cara de tarao nivel atómico, de un Norman vestido como su madre y salvado in extremis por Loomis.

    Si algo me sobra es la larga explicación final. Tal vez en 1960 era necesaria, no sé. La misma Psycho abrió mil puertas en el terror y hoy en día ya estaríamos al tanto de todo (es más: el giro sería ya complicado de colar) aunque destaco ese momento en el que aclaran, con mejor o peor fortuna, si es travestismo, algo a lo que el psiquiatra se encarga rápido de negar.

    La BSO de Bernard Herrman es un personaje en si mismo. Funciona como conducto narrativo, ligando el film, y a la vez como catalizador, o plataforma, en los momentos más tensos. El tema central, además de lo obvio, tiene un motivo que de repente se aleja del terror, casi como un descanso en el terror. Como si fuera la trama de Marion, Lila y Sam metidas entre el horror de Norman.

    Geografía novedosa, o casi, en Hitchcock iniciando en Phoenix aunque pronto dejamos la ciudad para ir camino de California.

    Icónica la casa de los Bates.. No sé si la vi antes en el film o cuando visité Disneyland París en el verano de 1995 (es la casa de la atracción Phantom Manor).

    Fascinante que, por su propuesta arriesgada, Hitchcock se viera obligado al B/N y a una producción menor (casi televisiva): le da un referencial visual completamente alejada del lujo de Rear, Vertigo o North. Si es que acojona hasta con eso.
    Última edición por Synch; 04/03/2021 a las 05:35
    Xoseppe, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.
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  6. #41781
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y anoche tocó Psycho (1960).

    Joder, menudo trio se marcó Hitchcock, eh... (y hoy tocan pajaritos )

    Probablemente mi favorita del director y eso que en su conjunto valoro más la introspección (de verdad.. que se lee cada cosa sobre ello en blockbusters ) de Vertigo o ese punto teatral, de conjunto > suma de sus partes de Rear Window pero Psycho me puede por algo responde a la misma razón por la que a veces se me escapa un pedete: soy humano. Me va esa impronta mítica, esos momentos, ese acojone puntual (esto no es Insidious parte 72; hay cuatros sustos y MUY logrados; En Sixth Sense se logró algo similar con 3-4 sustos) y, ojo ahí, la de mierda (de la buena, no como un donut, sino como mojar pan cuando has terminado ya el potaje) (pero los donuts molan eh) (conste).

    De entrada, tras una con un ritmo constante, narrativa fluida en 5-6 segmentos, como North, o un espectáculo en actos como Rear, tenemos que Psycho vuelve a ese toque curioso de peli+peli de Vertigo. Si ahí ambas nacen de las iteraciones de la Novak, en esta nacen del protagonismo de las Crane.

    Algo que nunca supe (porque aunque me pirra este mamonazo inglés que de tanto talento hasta me llega a cabrear, nunca he examinado tanto su obra como la de otros) es si la escritura de personajes + casting fueron donde creo que iban: a que tampoco lleguemos a sentir empatía por nada ni nadie. La historia de amor (que, paradoja, en según que países, como el nuestro, con el divorcio como algo imposible y señal del demonio y de comunistas, se vería esto más raro que ahora; y de moderneces así está repleto el cine de Hitchcock: se necesitan machos y hembras asolteraos y guapos para la pertinente asociación rápida sexual y el no-me-dejes-Yonni/Yenni) es aséptica, ambos personajes apenas apelan a nada atractivo (en lo físico sí, claro, esto es cine), simpático y como decía: empático.

    Marion huye sin que anticipes siquiera que lo va a hacer. Aunque a quien roba es a un mamonazo al final estás metido en el coche con Marion y no viajas con ella. Hasta su llegada al Motel Bates (ese plano de la madre paseándose es soberbio) todo se ve desde dos ópticas: la suya, opaca, porque sabemos lo mínimo, y la nuestra.

    Va directa al matadero.

    Y eso para mí es digno de genio: sería fácil haber metido a un personaje tipo la Fontaine en esa situación, robando no por amor (amor y hambre carnal eh) sino por algo noble y tal.. Que no. Nada. Psycho apela a una situación atrevida porque aunque entendemos el horror no lo ampliamos con la pena por empatía de personaje. Sino la empatía puramente vital. Esa chica va a morir. Una chica. Ladrona y tal, pero a mil años luz de lo que pretende hacer Norman (bueno, su madre) (bueno, ya me entendéis).

    Su charla en la cena es medio prodigio de ascensión tensionitica palabra a palabra. Y finalmente la escena más mítica no sé si del cine pero sí de su director. Es que la ves y se te ponen los pelos del pesho como misiles nucleares.

    (¿no habían arreglado lo de la Leigh respirando una vez muerta?)

    La segunda parte del film apela más a esa empatía de personajes: el detective obra bien, entiende que Norman miente y que el noviete es buen tipo y no miente. El noviete es buen tipo (y acabará con Vera: ni cotiza, vamos) (probablemente, para descargar tensión, esa misma noche pim pam) (pum). Y Lila (gran Vera Miles, una proto Final Girl solvente) protagoniza el otro momento ojiplatico del film: ese giro lento (no acaba nunca me cago en mi estampa) de la madre más muerta que mi falta de vergüenza, y esa entrada, con cara de tarao nivel atómico, de un Norman vestido como su madre y salvado in extremis por Loomis.

    Si algo me sobra es la larga explicación final. Tal vez en 1960 era necesaria, no sé. La misma Psycho abrió mil puertas en el terror y hoy en día ya estaríamos al tanto de todo (es más: el giro sería ya complicado de colar) aunque destaco ese momento en el que aclaran, con mejor o peor fortuna, si es travestismo, algo a lo que el psiquiatra se encarga rápido de negar.

    La BSO de Bernard Herrman es un personaje en si mismo. Funciona como conducto narrativo, ligando el film, y a la vez como catalizador, o plataforma, en los momentos más tensos. El tema central, además de lo obvio, tiene un motivo que de repente se aleja del terror, casi como un descanso en el terror. Como si fuera la trama de Marion, Lila y Sam metidas entre el horror de Norman.

    Fascinante que, por su propuesta arriesgada, Hitchcock se viera obligado al B/N y a una producción menor (casi televisiva): le da un referencial visual completamente alejada del lujo de Rear, Vertigo o North. Si es que acojona hasta con eso.

    No como si fuera, es así.


    La producción menor es también la responsable de que Herrmann usase solamente la sección de cuerda de la orquesta (y de que cobrase un menor salario), prescindiendo del resto.Llamo a esto partitura en blanco y negro, y a la postre resultó ser una decisión muy acertada.


    "Partitura emblemática en la historia del cine en general y del género del terror en particular. Cuando Hitchcock acabó de rodar esta película, se mostró insatisfecho con el resultado y decidió cortar su duración a una hora para emitirla como un especial televisivo, pero el compositor le sugirió que se tomase unas vacaciones mientras él componía la música, a lo que el director accedió. Cuando vio la película con la música, decidió estrenarla y resultó ser su mayor éxito comercial".

    "Mientras la película avanza de forma pausada, la banda sonora crea una atmósfera opresiva y angustiante, que avisa de que algo terrible va a suceder. Un ejemplo es el frenesí de la música que suena en los créditos iniciales: lo que sigue son melodías tensas pero apaciguadas... hasta la secuencia en la que Marion Crane huye en coche con el dinero robado. En ese momento vuelve a sonar el tema de los créditos, pero más acentuadamente. Es cuando se avisa al espectador de que ya falta muy poco para que suceda aquello tan terrible que ha de pasar.

    Para la mítica secuencia del asesinato en la ducha (que Hitchcock, en principio, quería dejar sin música), se acompañan las puñaladas con chirriantes violines y el efecto es notorio, dando lugar a distintas interpretaciones: unos lo atribuyeron a la onomatopeya de los pájaros disecados; otros, al sonido del cuchillo atravesando la carne; y hubo quienes lo entendieron como desesperados gritos de dolor. El compositor definió sus intenciones con una sola palabra: Terror.

    En realidad, el truco de esa secuencia es mucho más sencillo, por ello más genial: Marion Crane recibe nueve puñaladas; la música le propina al espectador un total de cincuenta. En el contraste en la percepción visual y la impresión emocional está la clave de ese caótico momento".
    Última edición por Branagh/Doyle; 03/03/2021 a las 21:32
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  7. #41782
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje


    Qué buenísimo momento,gracioso y caricaturesco en la medida Hitch

    Qué pena que Grant no pudiera ejercer de malo en el Jolivú clásico
    Es que por muy fuerte que parezca, a cierto tipo de actores no se lo perdonan (y existen casos extremos como las amenazas de muerte que sufrió Bruce Dern por liquidar en la ficción a John Wayne, o sea, cosa seria que la locura en colectivo no es de hace 4 días).

    Por lo general casi todos se acercaron a papeles de villano o antipáticos, suavizados según la gente que los asesoraba, que vivía de ellos, claro, y pocas veces han tenido éxito cuando se les dejó las manos libres y no trajeran $$$$$ bajo el brazo. Pero, por ejemplo, Gregory Peck en Los niños del Brasil de nazi se pegó la torta padre; ¿por qué? por Atticus Finch, el pacifista Jim MacKay en el Oeste americano, tantos héroes románticos (y antihéroes, al menos en parte, en Cielo amarillo y en Duelo al sol), pero pesan más los héroes y los padres de familia, además de que en la vida real pasó casi como un santo. Pero no es menos cierto que Jimmy Stewart en sus westerns con Anthony Mann o en Dos cabalgan juntos tienen un lado inquietante bien silueteado y bien contruido, o Gary Cooper en el último film que hizo, o Cary Grant, del que estamos hablando tuvo sus flirteos con personajes no exentos de cinismo, complejos en los años 40'. A Grant no le hubieran perdonado un film donde fuera el mal tal cuál, y él lo tenía claro. Ahora, en los grises hay riqueza....
    Pero que Gable, Cooper, Flynn, Power o Grant en la posguerra se sintieron decepcionados con el material que les llegaba desde los estudios que los habían contratado está contrastado. Y la guerra lo cambió todo, mentalidades también, así que no me extraña que algunos se jubilaran demasiado pronto, léase como se quiera.

  8. #41783
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabo de terminar de ver 28 semanas después, una más que digna secuela, al ver el final vuelve a aparacer un 28 días después pero esta vez en París, no se si se llegó a hacer una tercera entrega, bueno si os va el género Zombie estas dos son de lo mejorcito.

  9. #41784
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Psicosis me acojonó cuando la vi con apenas 12 o 13 años en televisión española. Siempre llamó la atención (a mi también) que la protagonista muriera a mitad de la película o un poquito antes. Arriesgado, desde luego.
    Si fue un descubrimiento para mi, a mitad de los ochenta, no puedo imaginarme lo que sería cuando se estrenó a principios de los 60. En esta película es donde el reclamo publicitario de Hitchcock decía que "no podían perderse los primeros minutos de la película".
    La película se hizo con un presupuesto modesto, pero Hitchcock se forró y muy merecido que fue. Desde luego, de la necesidad, virtud. Y es que el blanco y negro es FUNDAMENTAL para que la película tuviera ese tono macabro, más casi de "documental" que de historia, y para mí, mucho más realismo.
    Y como hemos dicho muchas veces, ese Hitchcock del back to back con Vertigo, Con la muerte en los talones, Psicosis, Los pájaros e incluso Marnie, está en la cumbre de los directores, no de Hollywood, sino de la historia del cine.

  10. #41785
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Icónica la casa de los Bates.. No sé si la vi antes en el film o cuando visité Disneyland París en el verano de 1995 (es la casa de la atracción Phantom Manor).
    La casa de los Bates estaba (o está todavía) ubicada en el parque de atracciones de la Universal, en Los Angeles. Tuve la oportunidad de verla en 1987... a distancia.

    Es sabido que se inspiró en un cuadro de Edward Hopper:

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  11. #41786
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La casa de los Bates estaba (o está todavía) ubicada en el parque de atracciones de la Universal, en Los Angeles. Tuve la oportunidad de verla en 1987... a distancia.

    Es sabido que se inspiró en un cuadro de Edward Hopper:

    Yep, obviamente me refería a la atracción Phantom Manor (1992) de Disneyland París cuyo diseño se parece como que mucho al de la película. Visité esa atracción los días 2 y/ó 3 de agosto de 1995. Eso sí, en la casa apenas sucede nada: entrabas, se cerraba cuando era el número adecuado (sensores o cámara de seguridad, para mantener el misterio) en una sala con cuadros que iban cambiando, y toda la puta estancia era un ascensor enorme que te bajaba donde la atracción propiamente dicha: una suerte de sillones, en plan vagoneta, que va circulando por lo que es la mansión pero que realmente es el subsuelo de toda la zona. No recuerdo si aparte de la forma de la casa había más temática Psycho.
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  12. #41787
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y ayer tocó The Birds (1963)

    Nunca me ha transmitido las mismas ganas de debate y análisis de los otros clásicos de Hitchcock pero el mamonazo se marcó una película incómoda, de terror directo, y en ese punto de cartas encima de la mesa, radica el prodigio de este film: no falla.

    Es curioso hacer estas revisiones en orden cronológico: en las tomas de ciudad, incluso en el pueblo (lavavajillas) ya vemos el paso del tiempo. Estamos ya entrados en los 60, los Beatles ya existen (aunque aún queda para que la lien del todo en Estados Unidos), los cincuenta como década relativamente tranquila en lo social ya quedan algo lejos, las grandes urbes tomarán el mando de los grandes cambios y San Francisco será una de ellas. Qué distinta será la SF de Dirty Harry (1971) ya... Pero vaya, no nos adelantemos. El tema es que Hitchcock regresa a SF tras Vertigo aunque el tema sucede en un pueblecito costero que podría haber sido perfectamente, aunque en la costa opuesta, otro Marthas Vineyard de Jaws

    (de nuevo mención a SF como ciudad que es.. Eso, ciudad, nada que se pueda comparar al publecito: cuando aquí la gente soñaba con ir a EEUU precisamente a las grandes ciudades. Ah, la perspectiva, me encanta lo puñetera que puede ser )

    Tenemos que empezar con Melanie Daniels. La primera escena, en la pajarería, que obviamente funciona a modo de prólogo con mala leche (sí sí, así encerrados somos monos... En 24h os vais a enterar cuando nuestros bros, los libres, la lien parda jojojo), no revierte demasiada sensualidad ni sexualidad. No sé si el libreto y director lo pretendían pero no se da ese momento cama del prólogo de Psycho (que sólo es eso: sabemos que follan mucho) o la escenaca del tren en North. Ni un retrato profundo y misterioso como en Vertigo. Ni la química empotradora de Thief (EN SERIO: necesitamos secuela para ver como Cat y Frances arrasan Niza polvo va polvo viene). Ni la pareja preestablecida en Rear Window. Ni ese match de Notorious. No, lo de Birds, en esa primera escena, no es demasiado obvio.

    De hecho la actitud de Melanie, puramente jocosa pero altamente sexual (como todo en esta vida, pero vaya), de montar todo ese pollo comprando los pajaritos, conduciendo 2h (¿cuántas escenas en pelis de Hitchcock con descapotable conducido a saco por una mujer llevamos ya? Notorious, Thief, Birds..) pues... Obviamente va buscando el polvo cósmico. Y bien que hace. Pero me pregunto si en 1963, y en lugares a años luz en lo social y moral, como este país, quedaba claro

    Melanie la lía allá donde va. Produce un efecto instantáneo, superficial, pero de los que te dejan para el resto del día depre al recordar que SI, que depende todo de la lotería genética, y tias así pues no son para ti. Acéptalo. El vecino de Mitch, el tipo de la tienda ya en Bodega Bay, la profesora, el del embarcadero, los del restaurante... Hasta la hermana y por supuesto la madre (emparentada, seguro, con la señora Danvers de Rebecca ).

    Tippi Hedren se casca medio personaje con su voz o, claro, lo que viene siendo ella misma (no atizaré hoy al doblaje pero es que... No son sus diálogos el QUE del personaje ). Tiene un punto juguetón en todos ellos, similar al de Frances en Thief, pero con distinto motivo. En aquella los dirigía siempre a Cat (ignoramos si al resto) pero en este caso es para todos: Melanie es feliz, despreocupada, joven y la hostia de atractiva.

    Hitchcock repite peinado de la Novak en Vertigo (versión Madeleine) pero cuando se suelta el pelo, brevemente, y a mitad del film, es como de repente ver a Grace Kelly. Tiene hasta un punto raro, incluso, como que es obvio lo que buscaba el autor.

    Repiten también personajes conocidos: la amiga enamorada (Midge, Vertigo) y la madre controladora (North, Psycho) sobre un hijo de considerable edad para estar soltero y, peor, con un rol raro madre e hijo que es muy de 2021 pero no tanto de 1963.

    Ambos personajes son sensacionales. Annie Hayworth (si Suzanne Pleshette anula a la Hedren cada vez que comparten escena se dice y no pasa nada) dibuja ese personaje apagado, hundido, tan falto de autoestima que incluso prefiere vivir cerca de su amado (estirando el asunto uno podría razonar que su plan es que, tarde o temprano, Mitch volverá a ella). Lydia Brenner es otro cantar, no queda muy claro que sus motivaciones redunden en nada que no podamos entender, pero sin embargo sin comprendemos la angustia de Annie ante ese gran obstáculo.

    Destaco una charla certera, por simple pero eficaz para el espectador, entre Melanie y Annie, en la casa de esta, con la copa y tal. Ese poso de celos, de saber que no puede hacer nada, cuando constata que Melanie quiere ir a la fiesta de la niña. Es jodido luchar por alguien pero que te vayan pasando por delante, peor. Pero ella lo lleva con dignidad. Me gusta ese aire de chica rendida y a la vez fuerte. Tiene un porte que me mola.

    Después de los primeros ataques tenemos dos grandes momentos como son la charla entre Lydia y Melanie, en la cama de la primera, y sobre todo la larga, bizarra, my Fargo, muy The Trouble with Harry, en la cafetería Viva el tipo que ve el fin del mundo

    Los ataques de los pájaros, en 3 grandes fases (creo) son acojonantes. Los cromas y tal se notan pero nos la sudan completamente, aguantan razonablemente bien el paso del tiempo, y uno hasta siente el horror ante algo así, la idea certera de que si esos bichos hicieran eso serían letales, sientes hasta los picotazos.

    La Hedren no sirve del todo como Final Girl (no es un slasher así que NO hay Final Girl pero hay Girl y de estas salió el concepto final explotado en los slasher 70s-80s). Reacciona bien inicialmente pero tras su mal momento en el piso superior queda fuera de juego y Mitch, que ya estaba ahí como macho cuidando a las 3 chicas, toma el mando en solitario. No lo critico: es 1963 pero uno, en pleno 2021, se imagina ahora esa escena bien distinta. Y no hablo ya de cuotas y tal sino lo que ya se ve en cine desde hace décadas (las Final Girl mismamente).

    Breve pero gran momento entre Lydia y Melanie en el coche: la primera ya sabe que Melanie es buena para Mitch y ha ganado una hija (esa caricia). Bien rodado ahí Hitchcock. Bueno, bien rodado todo, joder.

    La Hedren se tira todo el film con el mismo vestido verde

    Ausencia casi práctica de BSO en favor de sonidos acordes a la situación. Estrategia a favor de la intencionalidad del film. Aplaudo.

    Menuda racha: Vertigo, North, Pyscho, Birds...
    Última edición por Synch; 06/03/2021 a las 03:33
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y ayer tocó The Birds (1963)

    Nunca me ha transmitido las mismas ganas de debate y análisis de los otros clásicos de Hitchcock pero el mamonazo se marcó una película incómoda, de terror directo, y en ese punto de cartas encima de la mesa, radica el prodigio de este film: no falla.

    Es curioso hacer estas revisiones en orden cronológico: en las tomas de ciudad, incluso en el pueblo (lavavajillas) ya vemos el paso del tiempo. Estamos ya entrados en los 60, los Beatles ya existen (aunque aún queda para que la lien del todo en Estados Unidos), los cincuenta como década relativamente tranquila en lo social ya quedan algo lejos, las grandes urbes tomarán el mando de los grandes cambios y San Francisco será una de ellas. Qué distinta será la SF de Dirty Harry (1971) ya... Pero vaya, no nos adelantemos. El tema es que Hitchcock regresa a SF tras Vertigo aunque el tema sucede en un pueblecito costero que podría haber sido perfectamente, aunque en la costa opuesta, otro Marthas Vineyard de Jaws

    (de nuevo mención a SF como ciudad que es.. Eso, ciudad, nada que se pueda comparar al publecito: cuando aquí la gente soñaba con ir a EEUU precisamente a las grandes ciudades. Ah, la perspectiva, me encanta lo puñetera que puede ser )

    Tenemos que empezar con Melanie Daniels. La primera escena, en la pajarería, que obviamente funciona a modo de prólogo con mala leche (sí sí, así encerrados somos monos... En 24h os vais a enterar cuando nuestros bros, los libres, la lien parda jojojo), no revierte demasiada sensualidad ni sexualidad. No sé si el libreto y director lo pretendían pero no se da ese momento cama del prólogo de Psycho (que sólo es eso: sabemos que follan mucho) o la escenaca del tren en North. Ni un retrato profundo y misterioso como en Vertigo. Ni la química empotradora de Thief (EN SERIO: necesitamos secuela para ver como Cat y Frances arrasan Niza polvo va polvo viene). Ni la pareja preestablecida en Rear Window. Ni ese match de Notorious. No, lo de Birds, en esa primera escena, no es demasiado obvio.

    De hecho la actitud de Melanie, puramente jocosa pero altamente sexual (como todo en esta vida, pero vaya), de montar todo ese pollo comprando los pajaritos, conduciendo 2h (¿cuántas escenas en pelis de Hitchcock con descapotable conducido a saco por una mujer llevamos ya? Notorious, Thief, Birds..) pues... Obviamente va buscando el polvo cósmico. Y bien que hace. Pero me pregunto si en 1963, y en lugares a años luz en lo social y moral, como este país, quedaba claro

    Melanie la lía allá donde va. Produce un efecto instantáneo, superficial, pero de los que te dejan para el resto del día depre al recordar que SI, que depende todo de la lotería genética, y tias así pues no son para ti. Acéptalo. El vecino de Mitch, el tipo de la tienda ya en Bodega Bay, la profesora, el del embarcadero, los del restaurante... Hasta la hermana y por supuesto la madre (emparentada, seguro, con la señora Danvers de Rebecca ).

    Tippi Hedren se casca medio personaje con su voz o, claro, lo que viene siendo ella misma (no atizaré hoy al doblaje pero es que... No son sus diálogos el QUE del personaje ). Tiene un punto juguetón en todos ellos, similar al de Frances en Thief, pero con distinto motivo. En aquella los dirigía siempre a Cat (ignoramos si al resto) pero en este caso es para todos: Melanie es feliz, despreocupada, joven y la hostia de atractiva.

    Hitchcock repite peinado de la Novak en Vertigo (versión Madeleine) pero cuando se suelta el pelo, brevemente, y a mitad del film, es como de repente ver a Grace Kelly. Tiene hasta un punto raro, incluso, como que es obvio lo que buscaba el autor.

    Repiten también personajes conocidos: la amiga enamorada (Midge, Vertigo) y la madre controladora (North, Psycho) sobre un hijo de considerable edad para estar soltero y, peor, con un rol raro madre e hijo que es muy de 2021 pero no tanto de 1963.

    Ambos personajes son sensacionales. Annie Hayworth (si Suzanne Pleshette anula a la Hedren cada vez que comparten escena se dice y no pasa nada) dibuja ese personaje apagado, hundido, tan falto de autoestima que incluso prefiere vivir cerca de su amado (estirando el asunto uno podría razonar que su plan es que, tarde o temprano, Mitch volverá a ella). Lydia Brenner es otro cantar, no queda muy claro que sus motivaciones redunden en nada que no podamos entender, pero sin embargo sin comprendemos la angustia de Annie ante ese gran obstáculo.

    Después de los primeros ataques tenemos dos grandes momentos como son la charla entre Lydia y Melanie, en la cama de la primera, y sobre todo la larga, bizarra, my Fargo, muy The Trouble with Harry, en la cafetería Viva el tipo que ve el fin del mundo

    Los ataques de los pájaros, en 3 grandes fases (creo) son acojonantes. Los cromas y tal se notan pero nos la sudan completamente, aguantan razonablemente bien el paso del tiempo, y uno hasta siente el horror ante algo así, la idea certera de que si esos bichos hicieran eso serían letales, sientes hasta los picotazos.

    La Hedren no sirve del todo como Final Girl (no es un slasher así que NO hay Final Girl pero hay Girl y de estas salió el concepto final explotado en los slasher 70s-80s). Reacciona bien inicialmente pero tras su mal momento en el piso superior queda fuera de juego y Mitch, que ya estaba ahí como macho cuidando a las 3 chicas, toma el mando en solitario. No lo critico: es 1963 pero uno, en pleno 2021, se imagina ahora esa escena bien distinta. Y no hablo ya de cuotas y tal sino lo que ya se ve en cine desde hace décadas (las Final Girl mismamente).

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    Menuda racha: Vertigo, North, Pyscho, Birds...

    El diseño de sonido de los pájaros fue supervisado por Herrmann.

    Gran reseña.



    ¿La intención es verte todo lo suyo que hay en Filmin?
    cinefilototal, xavieuropa, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Química empotradora. Es curioso, pero mi mujer siempre ha dicho que To Catch... le parece la versión safe for work de la película de verdad, que posiblemente tenga calificación triple X.
    (...)


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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El diseño de sonido de los pájaros fue supervisado por Herrmann.

    Gran reseña.



    ¿La intención es verte todo lo suyo que hay en Filmin?
    Casi.

    Normalmente de Wilder-Hitchcock-Allen me hago revisiones cada 5 años aprox. Ahora que está todo este arsenal de Filmin pues tiro de lo que hay ahí (en Amazon hay poco, Thief por ej, y en Netflix... Bueno, eso son pelis de viejos y yo me veo series en el movil, a 1.5x y dobladas ) pero he hecho una selección porque el tiempo no es infinito y la lista de nuevas o revisiones, series, musicales () y tal es más larga que los hidratos que lleva una Pantera Rosa.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Química empotradora. Es curioso, pero mi mujer siempre ha dicho que To Catch... le parece la versión safe for work de la película de verdad, que posiblemente tenga calificación triple X.
    Uno llega a entender el cine en varias fases pero aquella, ya adulto, en la que, ya vivido, ya dolido, ya PILLADO EL TEMA, revisas y observas con nitidez esa pátina sexual en los films donde procede (en la mencionada Dirty Harry pues.. no ).. Es un cachondeo

    Vamos que yo, con la Hedren ahí herida, también me juego la vida yendo al coche, para llevarla al hospital. Estos terminan en Roma, en bolas, bañándose en la fuente que citan en el film. Lo sé.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Casi.

    Normalmente de Wilder-Hitchcock-Allen me hago revisiones cada 5 años aprox. Ahora que está todo este arsenal de Filmin pues tiro de lo que hay ahí (en Amazon hay poco, Thief por ej, y en Netflix... Bueno, eso son pelis de viejos y yo me veo series en el movil, a 1.5x y dobladas ) pero he hecho una selección porque el tiempo no es infinito y la lista de nuevas o revisiones, series, musicales () y tal es más larga que los hidratos que lleva una Pantera Rosa.



    Uno llega a entender el cine en varias fases pero aquella, ya adulto, en la que, ya vivido, ya dolido, ya PILLADO EL TEMA, revisas y observas con nitidez esa pátina sexual en los films donde procede (en la mencionada Dirty Harry pues.. no ).. Es un cachondeo

    Vamos que yo, con la Hedren ahí herida, también me juego la vida yendo al coche, para llevarla al hospital. Estos terminan en Roma, en bolas, bañándose en la fuente que citan en el film. Lo sé.



    Te lo pregunto porque no sé si The Wrong Man entra en la selección... Vera Miles, Henry Fonda. Va, dale.


    PD: Soy como diez años más viejo que tú (creo). Me reconforta que sepas lo que es una Pantera Rosa.
    xavieuropa, Synch, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  17. #41792
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Te lo pregunto porque no sé si The Wrong Man entra en la selección... Vera Miles, Henry Fonda. Va, dale.


    PD: Soy como diez años más viejo que tú (creo). Me reconforta que sepas lo que es una Pantera Rosa.
    Ya me pasó con Wilder... Me hice selección de 3... Luego periodo 61-78. Y acabé viendo todo

    Veremos.

    Mensaje enviado escuchando a KIM WILDE
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  18. #41793
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Ya me pasó con Wilder... Me hice selección de 3... Luego periodo 61-78. Y acabé viendo todo

    Veremos.

    Mensaje enviado escuchando a KIM WILDE
    Jajajaja.
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  19. #41794
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    “Tuvimos la última luz del día. Y quizá no la necesitábamos ni le prestábamos atención… porque puedes afrontar cada día si tienes una llama viva y encendida en tu corazón”.

    o

    REVISANDO LAS DOS ÚLTIMAS PELÍCULAS (POR AHORA) DEL DIRECTOR BRITÁNICO TERENCE DAVIES (1945) / PARTE 1 (de 2):

    SUNSET SONG (2015, ídem)



    Coproducción entre Reino Unido y Luxemburgo.

    Copyright Sunset Song Ltd. / Iris Productions / The British Film Institute 2015

    Estreno: 13 de septiembre de 2015 (Festival Internacional de Cine de Toronto); 22 de julio de 2016 (España).

    Dirigida por Terence Davies.

    Escrita por Terence Davies, a partir de la novela “Canción de atardecer” de Lewis Grassic Gibbon (Londres, 1932).

    Fotografiada por Michael McDonough (en color y ARRI 765 (65mm)).

    Musicalizada por Gast Waltzing.

    Protagonizada por Agyness Deyn (Chris Guthrie), Peter Mullan (John Guthrie) y Kevin Guthrie (Ewan Tavendale).

    Rodada en Nueva Zelanda, Luxemburgo y Escocia.



    Curiosamente hace unas pocas semanas tuve ocasión de reseñar otra coproducción rodada en Nueva Zelanda y estrenada igualmente en el TIFF (Toronto International Film Festival), NAVIGATOR (UNA ODISEA EN EL TIEMPO) (1988), de Vincent Ward.

    Por mero capricho de los distribuidores las dos últimas películas del excelente director británico Terence Davies (1945), la hoy comentada e HISTORIA DE UNA PASIÓN (2016) - que será la próxima entrega -, se estrenaron de manera casi consecutiva en nuestro país (la primera el 22 de julio de 2016 y la segunda el 7 de octubre del mismo año).

    Desgraciadamente sólo pude asistir al estreno de la segunda algo que lamento profundamente porque ambas son cintas espléndidas y porque además la primera se rodó en 65mm lo que ayudó todavía más a realzar la soberbia puesta en escena del director británico, sin duda uno de los directores más elegantes del cine contemporáneo.



    La película está basada en la primera de las tres novelas que el prematuramente desaparecido escritor escocés Lewis Grassic Gibbon (1901-1935) ubicó en el ficticio condado de Kinraddie (un trasunto del auténtico condado de Kincardineshire) en el noreste del país y cuyo protagonismo recae sobre los (frágiles) hombros de la joven Chris, segundo de los seis vástagos de la familia Guthrie.



    - Primera edición, Jarrolds Publishers, Londres, 1932 -

    - La citada novela ha sido recientemente traducida al castellano de la mano de la Editorial Belvedere (Madrid, 2020).



    Por cierto, se me olvidó mencionar que Lewis Grassic Gibbon era en realidad el pseudónimo habitual del escritor James Leslie Mitchell. -

    Davies se dio a conocer a raíz del éxito (al menos desde el punto de vista de la crítica) de su película VOCES DISTANTES (1988) y desde entonces únicamente ha rodado seis largometrajes más.

    Si alguien ha visto una película del director británico sabrá que este tiene un estilo inconfundible tanto desde el punto de vista visual como del sonoro.

    En el primero destaca por la belleza de sus imágenes y, como antes decía, por la elegancia de su puesta en escena.





    En el segundo, por el uso de canciones, usadas bien como fondo musical o interpretadas por los propios protagonistas.



    Quizás por eso siempre he asociado su estilo al del mismísimo John Ford, aunque tal aseveración pueda parecer un disparate.

    Sin embargo, el director norteamericano (aunque de corazón irlandés) siempre cuidó especialmente el aspecto visual de sus películas e igualmente usaba de forma reiterada melodías diegéticas y extradiegéticas en la mayor parte de sus películas y especialmente en las más personales.



    Otra de las características del cine de Davies es el protagonismo de las mujeres y no sólo eso sino que suele elegirlas ajenas a dicho mundo, como la modelo Agyness Deyn o las televisivas Gillian Anderson (LA CASA DE LA ALEGRÍA (2000)) o Cynthia Nixon (HISTORIA DE UNA PASIÓN), logrando arrancar de ellas extraordinarias interpretaciones.

    SUNSET SONG, o “CANCIÓN DE ATARDECER”, como ha sido traducida en nuestro país la novela que toma como base, es, como ya avanzaba, un excelente melodrama en el que destaca por un lado el espléndido trabajo interpretativo (y la belleza) de Agyness Deyn (Chris Guthrie) y del resto del elenco de actores (con especial mención al formidable Peter Mulligan, que encarna al brutal padre de la joven) y por otro lado, como ya he reiterado, por la cuidada puesta en escena del director.



    - De los directores actuales creo que el más cercano a los postulados (estéticos) de Davies sea tal vez el norteamericano Terrence Malick (1943), cuya última obra, la espléndida VIDA OCULTA (2019), mantiene numerosos puntos de contacto – en la forma, no en el fondo – con la película hoy comentada. -









    La historia tiene lugar en los años ‘10 del siglo pasado y está narrada por la propia protagonista pero con la particularidad de que lo hace en tercera persona y no en primera como suele ser habitual.



    SUNSET SONG es un canto a la Naturaleza y, especialmente, a la fortaleza de las mujeres, puesto que serán dos, primero la madre y luego la hija, las que marquen el rumbo de la historia de la familia Guthrie.

    La primera porque será el suicidio de la madre, Jena (Daniela Nardini), acompañado del infanticidio de los dos vástagos menores, harta de los abusos de su esposo, John (Peter Mullan), el que provoque la disgregación del núcleo familiar que hasta entonces gobernaba con puño de hierro este último.



    La segunda porque será la hija quien sufra en sus propias carnes primero la brutalidad paterna y más tarde la de su esposo, Ewan (Alvin Guthrie), un hombre maravilloso al que la guerra (la Gran Guerra) en la que se ha visto obligado a participar acaba por convertirlo en la imagen especular de su progenitor.





    La escena en la que Chris deja morir a su padre, quien yace postrado en la cama después una apoplejía, recuerda poderosamente a una similar que acontecía en la obra maestra de William Wyler LA LOBA (1941), con una imperial Bette Davis.



    Una película hermosa y melancólica en la que pese a todo la protagonista logrará alcanzar la paz interior y que queda perfectamente resumida en esa cita con la que encabezo este modesto comentario.



    Buenas noches y, buena suerte.

    Que falta nos hace…

    Última edición por Alcaudón; 05/03/2021 a las 01:32
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  20. #41795
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Terence Davies tengo sus tres últimas películas en dvd. Por cierto, Peter Mullan ha sido un asiduo en algunas de las mejores películas del cine británico de estas últimas décadas. Le recuerdo en Trainspotting


  21. #41796
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    De Terence Davies tengo sus tres últimas películas en dvd. Por cierto, Peter Mullan ha sido un asiduo en algunas de las mejores películas del cine británico de estas últimas décadas. Le recuerdo en Trainspotting
    Excelente actor. Me gusta tanto en un magnífico film de terror, como es Session 9, de Brad Anderson, como en la típica historia de workers de Ken Loach, My name is Joe, o detrás de la cámara, en su notable The Magdalene Sisters.

    En cuanto a Terence Davies, me gusta todo lo que le he visto. Además de las citadas, destacaría The Deep Blue Sea. Como ya ha señalado Alcaudón, los personajes femeninos tienen siempre una especial relevancia en sus films. Y el uso que hace de las canciones es de lo más original. Tengo pendiente A Quite Passion, sobre la poeta estadounidense Emily Dickinson.
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  22. #41797
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es una lástima que ambas películas, SUNSET SONG e HISTORIA DE UNA PASIÓN, únicamente hayan sido editadas en nuestro país en formato DVD de la mano de Cameo.

    Especialmente en el caso de la primera al haber sido rodada en 65mm en BD hubiera lucido francamente espectacular por la enorme nitidez que proporciona el formato.

    De VOCES DISTANTES tengo un distante recuerdo, valga la redundancia, pero LA CASA DE LA ALEGRÍA me pareció espléndida y con una Gillian Anderson que toca el cielo.

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  23. #41798
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Excelente actor. Me gusta tanto en un magnífico film de terror, como es Session 9, de Brad Anderson, como en la típica historia de workers de Ken Loach, My name is Joe, o detrás de la cámara, en su notable The Magdalene Sisters.

    En cuanto a Terence Davies, me gusta todo lo que le he visto. Además de las citadas, destacaría The Deep Blue Sea. Como ya ha señalado Alcaudón, los personajes femeninos tienen siempre una especial relevancia en sus films. Y el uso que hace de las canciones es de lo más original. Tengo pendiente A Quite Passion, sobre la poeta estadounidense Emily Dickinson.
    Me apunto esa Session 9, visto tu beneplácito por ella. La tenía en la categoría de compra dudosa, pero se me ha disipado.
    En cuanto a The deep blue sea, gustó mucho entre la crítica. Su protagonista, Rachel Weisz, ganó el premio a mejor actriz, según la crítica de NY. Y estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz principal de drama.

  24. #41799
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy en trámites de completar la (escueta) filmografía de Terence Davies.

  25. #41800
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Me apunto esa Session 9, visto tu beneplácito por ella. La tenía en la categoría de compra dudosa, pero se me ha disipado.
    La he visto varias veces. Me parece un film magnífico. Junto a Mullan, aparece también David Caruso antes de hacerse popular con CSI. La pena es que es la única película de Brad Anderson que me ha gustado. Lástima, porque este film me hizo concebir esperanzas de encontrarnos ante un interesante director.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

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