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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42001
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otra cosa que me encanta de Synch. Su apertura de mente. El tío lo mismo te reseña a Wilder que The Son of Kong.
    Hay momentos para una buena sopa de marisco y otros para un Mars repleto de azúcar chungo y ese pegote anaranjado nuclear.

    Dicho esto, la King Kong de 1933, obra maestra, catedral, mítica. Son of Kong ya es jodida. Se salva Kiko porque es muy mono él. Bueno, y la chica, que esas de los años 30 tenían una resolutiva, un machoteo, un tomo-las-riendas, que me va. Ojalá haber conocido a Barbara Stanwyck.

    Hoy me toca King Kong 1976, por la que siento una especial debilidad y defiendo fuertemente. Y la Lange. Joder. Pero... La Lange.
    Última edición por Synch; 27/03/2021 a las 00:59
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #42002
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo siento debilidad por la de Jackson. Adoro esa película, excesos y todo.
    Synch, Otto+, Anonimo19042021 y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

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  3. #42003
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo siento debilidad por la de Jackson. Adoro esa película, excesos y todo.
    Arg, a mi esa me cuesta un poco. Es decir, me gusta, adoro a Jackson (me dio LOTR; ergo me dio media vida), y su KK es una brutalidad muy resultona. Pero hay algo, que no se que es, que me cuesta un poco. Creo que es como pasarse con la salsa de carne en el bocata. Bueno, me toca revisión (esta ya la vi en el cine, en Madrid, con descanso y todo), la próxima semana.

    De momento me toca petrolero, la Lange, un animalista eco, la Lange, Rambaldi haciendo un E.T. gigante, la Lange, esa foto, la Lange, esa BSO, la Lange y el siempre todo-muy-todo de De Laurentiis.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  4. #42004
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quiero hacer un pequeño homenaje a ese gran autor, Larry McMurtry, uno de mis preferidos, que nos ha dejado a los 84 años de edad (la misma que mis padres). Autor de estupendas obras, llevadas con gran éxito a la gran pantalla, como Hud, La última película, La fuerza del cariño o el premiado guión de Brokeback mountain, que le valió un Oscar.



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  5. #42005
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esta tarde andaba rebuscando en las estanterías algo que ver y he dado con una copia inglesa que pillé hace tiempo de Muerte entre las flores. Peli que pillé a ciegas por la simpatía hacía los Cohen y la buena crítica que tiene la cinta, pero no puedo con ella. Me parece un soberano coñazo que se arrastra sin montar una trama demasiado consistente y por tercera vez, tras una hora o así la he terminado quitando. De verdad os parece tan buena a vosotros? Es que ni siquiera ayuda el casting, con el sosaina de Gabriel Byrne en pantalla cada 2 minutos. No la aguanto
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  6. #42006
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche, dentro de mi revisión Kong, le tocó el turno al remake de King Kong (1976) de John Guillermin, producido por Dino De Laurentiis.

    Ya lo decía el otro día: siento debilidad por este remake.

    El King Kong de 1933 no sólo es netamente superior sino que es una obra maestra, un catedral, referencia y además absolutamente crucial en el devenir de los FX en cine. Pero también, producto de la época en que se hizo, es cruda, directa y hasta cruel. Esto decía el guionista del remake, Lorenzo Semple:

    We made a very deliberate attempt not to be anything like the original movie in tone or mood. Dino wanted it to be light and amusing, rather than portentous. I don't think the original was meant to be mythic ... The original King Kong is extremely crude. I don't mean it's not wonderful. It was remarkable for its time, but it was a very small back-lot picture. We thought times had changed so much that audiences were more sophisticated.

    Por eso la KK '76 me parece un GRAN remake. Porque, como tal, es más que notable. Y porque expande lo que en KK '33 siquiera se tuvo en cuenta (insisto en el año de producción; antes muerto que criticar ese portento de 1933 o a Fay Wray y sus celebérrimos gritos frente a la bestia) logrando cotas emotivas más complejas y tridimensionales (ole por mi) sin alterar una historia universal, conocida y de enorme impacto por mucho que uno la vea 400 veces.

    Como buen remake que quiere contar más KK '76 pudiera parecer que empieza remolona, dando vueltas, y no, en absoluto: su adaptación a los años 70, lo que marca de entrada la diferencia con la del '33, pero contando lo mismo sobre la voracidad humana es que ahora quienes buscan oro y fortuna en un lado, para terminar encontrando a Kong, es una enorme petrolera. En su barco se cuela un profesor, moderno, hippy (en 1976 su imagen y discurso no era extraño pero que junto a él habite gente más de otra época, también) que sabe que algo raro ocurre en la isla adonde se dirige el barco.

    ¿Y la chica de Kong?

    Pues (respira Synch, RESPIRA MAMON), una Jessica Lange, imposible, que aparece embutida en un elegante traje de noche y en un bote como única superviviente del yate de un cineaste. De ese modo mantienen en Dwan (que no Dawn) (no recuerdo como arreglaron en el doblaje la explicación que da ella del nombre... A saber ) el mismo trabajo, aspiraciones y carácter inocente/sueño despierta de Ann en 1933.

    Tras su rescate hay un montaje basado en como Dwan confraterniza con la tripulación, su disfrute al sol, el relax de la travesía en el Pacífico: y ahí se mezclan dos elementos del film como son la BSO de John Barry (con un TEMAZO cursileras pero inapelable) y la foto de Richard H. Kline, junto a las inevitables miocardias varias que a uno le da ver a la Lange en todo su esplendor: de nuevo el film se adapta a los tiempos. Es bella, pero a la vez consciente de su poder, atlética y anida un tema sensu/sexu-al en todo esto que es completa y asbolutamente expreso. Y lo compro todo. Esa mezcla de tema musical bello/cursi, foto espectacular, paraje pacífico oceánico soleado y chica imposible, no debería funcionar, pero FUNCIONA.

    La llegada a Skull Island es, de nuevo, la ejecución de ese curioso cocktail: Dwan juguetea por la playa, hasta el punto que Jack (un intelectual, pero atlético, pero hippy, pero elegante Jeff Bridges) debe llamarle la atención.

    Ahí el film deriva en una recreación escena a escena, casi, del clásico de 1933, con la boda interrumpida (la tribu en este caso se siente más auténtica, cruda, casi que quieres seguir viendo que ocurre ahí), el jefazo FLIPANDO ante la Lange (NO TE JODE), regreso al barco y secuestro de Dwan. Eso sí: nos cuelan ahí un cortejo, rápido, LETAL, de Dwan a Jack que uno está ahí pensando que en ese remoto lugar del Pacífico no hay fuerza superior a Dwan diciéndote que si quieres relajarte con ella.

    Pero no. Sí la hay.

    TODA la escena de Dwan presa de la tribu es netamente superior a la original. NO es Fay Wray. NO son sus gritos (mito absoluto del cine). Pero la escena sí lo es. De entrada el detalle, no explícito pero obvio (de pequeño pensaba que estaba medio dormida) de que está drogada. La aúpan y la llevan hasta la puerta, abren, la atan al final de la escalera donde se da la ofrenda y la dejan ahí sola: el plano es terrorífico. El punto de vista desde dentro de la fortaleza, cerrándose, dejando a Dwan atada frente a la nada es de puro horror.

    La llegada de Kong es ACOJONANTE. El sonido de sus pisadas, los árboles yéndose a tomar por saco (error ahí: o la ofrenda es cada 150 años o ya no debería haber árboles ahí ), el plano lateral del enorme simio andando hacia su ofrenda.

    Los gritos de la Lange (o doble) no me convencen. Pero la presencia de Kong es BRUTAL. Se detiene ahí, en plan chulo, y el horror ante la enorme bestia es imposible de denegar.

    En este remake se reduce a una sola bestia más, una enorme serpiente, la fauna de la isla. Jack y el resto acuden a salvar a Dwan, ayudándose de radares, radios etc Pero aquí lo que destaca son los momentos Kong-Dwan que derivan en su particular arco: los gestos de Kong cuando la observa, atónito (JODER, NORMAL), casi como si fuera un imposible, mientras horrorizada trata de escapar, primero poco a poco y luego corriendo. Cuando hace eso, ese plano de Kong levantándose para, en cuatro pasos, alcanzarla es algo que me aterrorizaba de pequeño. Y eso que en mi cabeza ya tenía claro que al ser un tio, y lejos de lo que supone la Lange, Kong me iba a matar rápido, pero aún así...

    Los dos momentos eroto-festivos son de estudio pertinente: tras ensuciarse con barro la mete bajo una cascada y el secado proviene de sus soplos. SI, Dwan tal vez tiene un pequeño orgasmo. Se dice, e ya. Y más tarde Kong empieza a desnudarla, con delicadeza, pero collar a collar pues... La pobre se queda casi en tetas pero, antes de que la cosa vaya a más, interviene la serpiente y Jack.

    En este film sí sabemos como llevan a Kong a NYC: en un petrolero de verdad, en el depósito (el jefe ha pedido todo por radio al darse cuenta del negocio que hará con Kong en vez de con el petróleo que no ha encontrado). Cuando Dwan cae al depósito es otro momento de HORROR que aún viéndolo ahora me deja acojonado. Él, rendido, tan sólo la suelta, pero todo el camino de ella hasta la escalera, luego subiendo y tal.. Se hace eterno.

    KK '76 tiene un uso mixto de efectos especiales y visuales que... Se nota cuando es uno u otro: los diseños y cableado de Carlo Rambaldi (E.T.), con artilugio mecánico enorme, y Rick Baker metido en su trake de Kong de cuerpo entero. Parece que Baker terminó muy decepcionado pero a mi me acojona cuando se ve entero y tal y como dice él tal vez el mérito sea de la foto de Kline. Ah: si uno se fija, cuando Dwan se agarra de la enorme mano de Kong, esta se arruga de un modo que se revela el plástico o cualquiera que sea el material utilizado.

    Lo peor del film es la parte en la que deben reproducir el show de 1933. Aquí es al aire libre, y como publicidad de la petrolera, pero aún con el elemento fantástico, no cuadra que se permita un show así. Ni tiene sentido, la verdad (en 1933, con el auge de los espectáculos bizarros, la NYC hambrienta de volver a los felices 20, una consideración 0 sobre los animales etc Aún...).

    Pero el resto lo adoro: si el horror en el 33 era que ni estabas a salvo en un apartamento, en el 76 no lo estás ni en un puto bar de los de sótano en NYC. Kong sube al WTC y en esta ocasión son helicópteros quienes acaban con él. La escena es mucho más dramática: la sangre, la sensación de que están asesinándolo, pero ESPECIALMENTE, la culminación de algo qu se inicia en la cascada cuando Dwan se agarra libremente a la gigante mano de Kong. Le teme pero le respete, sabe que le ocurre al simio (sí, metáfora de ser friendzonizado, e ya), y cuando le suplica que no la suelte, pues eso hará que los helicóperos no disparen, es el triunfo dramático del film.

    Sus latidos, en descenso, suplen el extraordinario diálogo final de Denham y el policía en el '33.
    Última edición por Synch; 27/03/2021 a las 20:46
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  7. #42007
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Brutal, BRUTAL (NO, la Lange no es un efecto CGI, es REAL):




    Kong, Kong, Kong, ¿QUÉ HACES?




    0:28, sí, la resonancia emocional:

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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  8. #42008
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estigma





    Dirigida por José Ramon Larraz la peli nos cuenta las idas y venidas de Sebastián, un joven de clase alta, perturbado y con un extraño poder...puede matar a una persona solo con desearlo.
    Con toques eroticos,incesto y matar con pensarlo ya la cosa sugiere un interés destacando la parte final en la mansion donde se conocen hechos relevantes.
    La peli mantiene un ritmo pausado, pero sin aletergar. En ese sentido, Larraz transmite con acierto el desconcierto del protagonista. Todo ello hasta el punto de situarlo en una posición ambigua... es malvado de por sí o una víctima de las extrañas circunstancias?¿

    El nivel interpretativo es justito...siendo precisamente el del prota bastante limitado,hay momentos en que está bien pero los menos. Mejor los secundarios entre ellos los hermanos Gutierrez Caba y la bella Alexandra Bastedo.Buen aprovechamiento de escenarios y una propuesta tambaleante pero que vale el aprobado.

    5.5/10



    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Ida es otro peliculón, y precisamente la que puso en el mapa a su director polaco, otorgándole un Oscar a mejor película extranjera. Y fue la primera de las dos nominaciones de su director de fotografía, Lukasz Zal (la segunda, la comentada por Cold war). Ahí nos da idea de lo importante que es la fotografía en el cine de Pawlikowski.

    Y hannaben, no te preocupes por la hora, que siempre es agradable verte postear, compañera!
    Oishh
    Última edición por hannaben; 28/03/2021 a las 07:30

  9. #42009
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He visto ¨La caza¨ de este año. Es graciosa.

    Y me he acordado de ¨La última cena¨ (1995) de Stacy Title. Curiosamente, no está en ninguna plataforma (ni siquiera en you tube) que tiene un gran catálogo.

    Sabéis si está editada en dvd o Blu-ray?
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  10. #42010
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche, dentro de mi revisión Kong, le tocó el turno al remake de King Kong (1976) de John Guillermin, producido por Dino De Laurentiis.

    Ya lo decía el otro día: siento debilidad por este remake.

    El King Kong de 1933 no sólo es netamente superior sino que es una obra maestra, un catedral, referencia y además absolutamente crucial en el devenir de los FX en cine. Pero también, producto de la época en que se hizo, es cruda, directa y hasta cruel. Esto decía el guionista del remake, Lorenzo Semple:

    We made a very deliberate attempt not to be anything like the original movie in tone or mood. Dino wanted it to be light and amusing, rather than portentous. I don't think the original was meant to be mythic ... The original King Kong is extremely crude. I don't mean it's not wonderful. It was remarkable for its time, but it was a very small back-lot picture. We thought times had changed so much that audiences were more sophisticated.

    Por eso la KK '76 me parece un GRAN remake. Porque, como tal, es más que notable. Y porque expande lo que en KK '33 siquiera se tuvo en cuenta (insisto en el año de producción; antes muerto que criticar ese portento de 1933 o a Fay Wray y sus celebérrimos gritos frente a la bestia) logrando cotas emotivas más complejas y tridimensionales (ole por mi) sin alterar una historia universal, conocida y de enorme impacto por mucho que uno la vea 400 veces.

    Como buen remake que quiere contar más KK '76 pudiera parecer que empieza remolona, dando vueltas, y no, en absoluto: su adaptación a los años 70, lo que marca de entrada la diferencia con la del '33, pero contando lo mismo sobre la voracidad humana es que ahora quienes buscan oro y fortuna en un lado, para terminar encontrando a Kong, es una enorme petrolera. En su barco se cuela un profesor, moderno, hippy (en 1976 su imagen y discurso no era extraño pero que junto a él habite gente más de otra época, también) que sabe que algo raro ocurre en la isla adonde se dirige el barco.

    ¿Y la chica de Kong?

    Pues (respira Synch, RESPIRA MAMON), una Jessica Lange, imposible, que aparece embutida en un elegante traje de noche y en un bote como única superviviente del yate de un cineaste. De ese modo mantienen en Dwan (que no Dawn) (no recuerdo como arreglaron en el doblaje la explicación que da ella del nombre... A saber ) el mismo trabajo, aspiraciones y carácter inocente/sueño despierta de Ann en 1933.

    Tras su rescate hay un montaje basado en como Dwan confraterniza con la tripulación, su disfrute al sol, el relax de la travesía en el Pacífico: y ahí se mezclan dos elementos del film como son la BSO de John Barry (con un TEMAZO cursileras pero inapelable) y la foto de Richard H. Kline, junto a las inevitables miocardias varias que a uno le da ver a la Lange en todo su esplendor: de nuevo el film se adapta a los tiempos. Es bella, pero a la vez consciente de su poder, atlética y anida un tema sensu/sexu-al en todo esto que es completa y asbolutamente expreso. Y lo compro todo. Esa mezcla de tema musical bello/cursi, foto espectacular, paraje pacífico oceánico soleado y chica imposible, no debería funcionar, pero FUNCIONA.

    La llegada a Skull Island es, de nuevo, la ejecución de ese curioso cocktail: Dwan juguetea por la playa, hasta el punto que Jack (un intelectual, pero atlético, pero hippy, pero elegante Jeff Bridges) debe llamarle la atención.

    Ahí el film deriva en una recreación escena a escena, casi, del clásico de 1933, con la boda interrumpida (la tribu en este caso se siente más auténtica, cruda, casi que quieres seguir viendo que ocurre ahí), el jefazo FLIPANDO ante la Lange (NO TE JODE), regreso al barco y secuestro de Dwan. Eso sí: nos cuelan ahí un cortejo, rápido, LETAL, de Dwan a Jack que uno está ahí pensando que en ese remoto lugar del Pacífico no hay fuerza superior a Dwan diciéndote que si quieres relajarte con ella.

    Pero no. Sí la hay.

    TODA la escena de Dwan presa de la tribu es netamente superior a la original. NO es Fay Wray. NO son sus gritos (mito absoluto del cine). Pero la escena sí lo es. De entrada el detalle, no explícito pero obvio (de pequeño pensaba que estaba medio dormida) de que está drogada. La aúpan y la llevan hasta la puerta, abren, la atan al final de la escalera donde se da la ofrenda y la dejan ahí sola: el plano es terrorífico. El punto de vista desde dentro de la fortaleza, cerrándose, dejando a Dwan atada frente a la nada es de puro horror.

    La llegada de Kong es ACOJONANTE. El sonido de sus pisadas, los árboles yéndose a tomar por saco (error ahí: o la ofrenda es cada 150 años o ya no debería haber árboles ahí ), el plano lateral del enorme simio andando hacia su ofrenda.

    Los gritos de la Lange (o doble) no me convencen. Pero la presencia de Kong es BRUTAL. Se detiene ahí, en plan chulo, y el horror ante la enorme bestia es imposible de denegar.

    En este remake se reduce a una sola bestia más, una enorme serpiente, la fauna de la isla. Jack y el resto acuden a salvar a Dwan, ayudándose de radares, radios etc Pero aquí lo que destaca son los momentos Kong-Dwan que derivan en su particular arco: los gestos de Kong cuando la observa, atónito (JODER, NORMAL), casi como si fuera un imposible, mientras horrorizada trata de escapar, primero poco a poco y luego corriendo. Cuando hace eso, ese plano de Kong levantándose para, en cuatro pasos, alcanzarla es algo que me aterrorizaba de pequeño. Y eso que en mi cabeza ya tenía claro que al ser un tio, y lejos de lo que supone la Lange, Kong me iba a matar rápido, pero aún así...

    Los dos momentos eroto-festivos son de estudio pertinente: tras ensuciarse con barro la mete bajo una cascada y el secado proviene de sus soplos. SI, Dwan tal vez tiene un pequeño orgasmo. Se dice, e ya. Y más tarde Kong empieza a desnudarla, con delicadeza, pero collar a collar pues... La pobre se queda casi en tetas pero, antes de que la cosa vaya a más, interviene la serpiente y Jack.

    En este film sí sabemos como llevan a Kong a NYC: en un petrolero de verdad, en el depósito (el jefe ha pedido todo por radio al darse cuenta del negocio que hará con Kong en vez de con el petróleo que no ha encontrado). Cuando Dwan cae al depósito es otro momento de HORROR que aún viéndolo ahora me deja acojonado. Él, rendido, tan sólo la suelta, pero todo el camino de ella hasta la escalera, luego subiendo y tal.. Se hace eterno.

    KK '76 tiene un uso mixto de efectos especiales y visuales que... Se nota cuando es uno u otro: los diseños y cableado de Carlo Rambaldi (E.T.), con artilugio mecánico enorme, y Rick Baker metido en su trake de Kong de cuerpo entero. Parece que Baker terminó muy decepcionado pero a mi me acojona cuando se ve entero y tal y como dice él tal vez el mérito sea de la foto de Kline. Ah: si uno se fija, cuando Dwan se agarra de la enorme mano de Kong, esta se arruga de un modo que se revela el plástico o cualquiera que sea el material utilizado.

    Lo peor del film es la parte en la que deben reproducir el show de 1933. Aquí es al aire libre, y como publicidad de la petrolera, pero aún con el elemento fantástico, no cuadra que se permita un show así. Ni tiene sentido, la verdad (en 1933, con el auge de los espectáculos bizarros, la NYC hambrienta de volver a los felices 20, una consideración 0 sobre los animales etc Aún...).

    Pero el resto lo adoro: si el horror en el 33 era que ni estabas a salvo en un apartamento, en el 76 no lo estás ni en un puto bar de los de sótano en NYC. Kong sube al WTC y en esta ocasión son helicópteros quienes acaban con él. La escena es mucho más dramática: la sangre, la sensación de que están asesinándolo, pero ESPECIALMENTE, la culminación de algo qu se inicia en la cascada cuando Dwan se agarra libremente a la gigante mano de Kong. Le teme pero le respete, sabe que le ocurre al simio (sí, metáfora de ser friendzonizado, e ya), y cuando le suplica que no la suelte, pues eso hará que los helicóperos no disparen, es el triunfo dramático del film.

    Sus latidos, en descenso, suplen el extraordinario diálogo final de Denham y el policía en el '33.
    OJO A SYNCH EMPATIZANDO CON EL SIMIO.
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  11. #42011
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Entro solamente un momentito para preguntarle a Synch después de su reseña de King Kong (1976): ¿Jessica Lange en la del simio o Grace Kelly hitchcockiana y en vertiente más sugerente? Es que creo que dijo que en la vida real su gusto iba encaminado hacia más atrevidas o lanzadas Aquí hace una pequeña excepción. Gran reseña, por cierto
    Pese a que no pueda ver los vídeos de Youtube, cosas de las limitaciones del PC desde el que escribo, suscribo el apetito por Jess y por cómo la encarna. Nació una estrella ipso facto.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #42012
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    He visto ¨La caza¨ de este año. Es graciosa.

    Y me he acordado de ¨La última cena¨ (1995) de Stacy Title. Curiosamente, no está en ninguna plataforma (ni siquiera en you tube) que tiene un gran catálogo.

    Sabéis si está editada en dvd o Blu-ray?
    Acabo de ver La caza y para lo morbosa que es me ha gustado. La última cena es mucho menos simplona (o directa) aún guardando cosas en común con esta. He buscado por ayudarte y el DVD de la película parece descatalogado pero en páginas de segunda mano está disponible:
    https://www.todocoleccion.net/buscad...LTIMA+CENA+DVD
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #42013
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Acabo de ver La caza y para lo morbosa que es me ha gustado. La última cena es mucho menos simplona (o directa) aún guardando cosas en común con esta. He buscado por ayudarte y el DVD de la película parece descatalogado pero en páginas de segunda mano está disponible:
    https://www.todocoleccion.net/buscad...LTIMA+CENA+DVD
    Gracias..
    Una pelicula que no siendo, así...medio desconocida, y que FILMIN no la tiene en catalogo...

    Curioso...Porque no es mala, y tiene vigencia.
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  14. #42014
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Entro solamente un momentito para preguntarle a Synch después de su reseña de King Kong (1976): ¿Jessica Lange en la del simio o Grace Kelly hitchcockiana y en vertiente más sugerente? Es que creo que dijo que en la vida real su gusto iba encaminado hacia más atrevidas o lanzadas Aquí hace una pequeña excepción. Gran reseña, por cierto
    Pese a que no pueda ver los vídeos de Youtube, cosas de las limitaciones del PC desde el que escribo, suscribo el apetito por Jess y por cómo la encarna. Nació una estrella ipso facto.
    La Lange. La Lange. La Kelly es casi irreal, infunde respeto, aunque en Catch a Thief se acerca algo más terrenal pero aún así..


    Pero es que la Lange en KK '76 está en un punto sensual, erótico, atlético, tontilla, pero lista (joder como friendzonea al pobre Kong ) que es cardiopatico (no se ni que palabra es esa) para mí.

    En la vida real me van las que, si es necesario, pilotan una excavadora. Sip.

    Creo que ahora mismo con quien más me tiemblan las piernas (las 3) es con Miriam Leone. Una vez me dio un like en Instagram y entré en coma durante 28 horas.

    Edito, que ahora caigo en lo de que no puedes ver los YT. Así que foto va:

    Última edición por Synch; 28/03/2021 a las 21:23
    mad dog earle, Otto+, Branagh/Doyle y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  15. #42015
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    One Night in Miami:

    Puesta en Prime vídeo y he tenido que quitarla por la mitad, esperando que pasara “algo” y no pasaba nada. Una película del estilo de Los chicos de la banda -cambiando temática homosexual por la racial-, donde se reúnen en un punto de encuentro para tener una conversación infinita de diálogos aburridos que no interesan a nadie. No me gusta nada tener que quitar la película por la mitad pero era un sopor.
    No me extraña nada el descalabro en los Oscars.

    Como no la he acabado no es justo que la puntúe.

  16. #42016
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Esta tarde andaba rebuscando en las estanterías algo que ver y he dado con una copia inglesa que pillé hace tiempo de Muerte entre las flores. Peli que pillé a ciegas por la simpatía hacía los Cohen y la buena crítica que tiene la cinta, pero no puedo con ella. Me parece un soberano coñazo que se arrastra sin montar una trama demasiado consistente y por tercera vez, tras una hora o así la he terminado quitando. De verdad os parece tan buena a vosotros? Es que ni siquiera ayuda el casting, con el sosaina de Gabriel Byrne en pantalla cada 2 minutos. No la aguanto
    Creo que MUERTE ENTRE LAS FLORES es la única película de los Coen que me gusta.


  17. #42017
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Chaos Walking
    En un planeta donde solo habitan hombres, y donde varios poseen un aura que expone constantemente sus pensamientos, se estrella una chica.


    Wow... un desastre que hay que ver para creer.
    Tiene una premisa muy atractiva y algunas escenas entretenidas por separado, además de que Holland se desvive inyectando carisma, el problema es que la estructura es un caos (nunca mejor dicho) al que uno rápidamente se cansa de intentar encontrarle coherencia, y las motivaciones de los personajes muy confusas.
    Al final lo mas impactante es la duda de como se le pudo dar presupuesto y luz verde a un proyecto así.
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  18. #42018
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    (ando en ciclo Konginiano pero no pude encontrar en ninguna parte -salvo la opción de comprarla en DVD y que me la manden a casa rápido pero por este film, de entrada, no me gasto el dinero- King Kong Lives, la secuela del remake de 1976. Lástima, nunca la he visto creo, salvo fragmentos -recuerdo a Kong, o Konga, pisando un Lamborghini Countach blanco y su propietario yuppie ahí rabiando )

    Anoche tocó, entera, King Kong de 2005, la de Peter Jackson.

    En su momento la vi en el cine (no sé si BCN o Mad, la verdad), con parón incluido, y me gustó pero a la vez fue como demasiado. Creo que la he revisado 2-3 veces desde entonces. Pero, si mi FilmAffinity no falla, hacia 11 años que no lo hacía.

    Pues anoche quedé bastante satisfecho. Sigo pensando que, pese a todo, siempre caerá en el mismo lado: es un remake tal cual de la película de 1933, sin voluntad de adaptación a los nuevos tiempos o de cambiar el argumento, por lo que siempre nos quedará la original y, claro, esa es la catedral. Y, ya lo dice el nombre, la original.

    Además el vehículo dramático, expresivo, por el que opta Jackson (que venía de 7 años trabajando en LOTR, cuidao) es el exceso. Puedo entenderlo. Empatizo, vaya. Es como si un mega fan de Star Wars (como lo es PJ de KK) remakea el film original de Lucas y, de puro amor, de los trillones de veces que ha pensado en ella, en lo que subyace, junto al dinero que le dan para la recreación, empieza a idear más trama y fondo de armario personajetil para Luke, Leia y Han, pero también escenas del día a día de los tios de Luke, hasta de los moradores, escenas en la Death Star con Vader y los demás etc Al final lo que queda, aunque sea de indudable calidad, se aproxima al exceso de queso o incluso de carne en un bocata que era OPTIMO precisamente por la justa medida de su propuesta.

    Pero coincido con una crítica que leo:

    Todo es desmesurado en esta, no obstante, impresionante, magnífica recreación de la humilde criatura homónima que firmaron M. C. Cooper y E. Schoedsack en 1933. Es excesiva, sí; pero también grande, inmensa; y al final, tan desorbitantemente genial como la apuesta que le ha dado vida.

    No sé porque pero recordaba que toda la intro en NYC, con la pre-historia de Ann Darrow, y Carl Denham, era inacabable pero no es así. Realmente está bastante ajustada: PJ, que empieza con unos sutiles planos de primates, nos sitúa en la NYC de la gran depresión post '29, con Ann malviviendo artística y nutricionalmente (genial cuando le dice a su amigo que la invite a cenar: y la lleva a un comedor social, de sopa y galletas), y Denham quedándose sin película salvo que huya, esa misma noche, en barco para tratar de rodar en una isla desconocida.

    Jack Black me convence porque se me antoja un Orson Welles de la Golden Age y la verdad es que cuadra a la perfección con esa suerte de visionarios, nadie-me-entiende, de la época. Creo también que PJ atiza en la escena de los productores/patrocinadores

    Naomi Watts... Bueno. Esta saga la verdad es que, cual Final Girls en los slasher, con reinas indiscutibles, tiene a sus Kong Girls y las 3 son inapelables. PJ, que pensó también en Kate Winslet, acertó de lleno: Watts aporta las dosis justas para convencernos de todo. De su dudoso talento cómico, de que tal vez vale para mucho más, de que la genética ha sido generosa con ella, de que a Denham y a nosotros nos de un pequeño ataque al verla, de aceptar una comida caliente -pese a lo humillante de la situación- como única concesión a un extraño, y a la vez de chica plausible y a la vez capaz de deleitar a las audiencias con su belleza. La Lange parecía salida de una caja mágica de los 70s. La Wray era el prototipo de belleza pero también fragilidad del cine mudo (si llegan a mandar ahí a la Goddard, a la Colbert, o a la Stanwyck de los 30s/40s, le pegan una patada testicular a Kong en 3 minutos, e ya). Pero la Watts es de un tridimensional deslumbrante.

    Ya he vuelto a perder los papeles. Me cago en mi estampa.

    KK '05 tiene, que haya visto, 5 homenajes directos al KK '33: en el taxi el asistente de Denham y este hablan de Fay Wray y Merian C Cooper haciendo una peli para la RKO... ; en el barco Ann y Baxter (el entrenador jefe de Friday Night Lights, grande Kyle Chandler) interpretan una escena que es del original, entre Ann y Jack; Kong cerciorándose de que el Rex está muerto abriendo y cerrando la boca ; Kong levantando la cuerda en la que están Ann y Jack; y el genial proverbio árabe que abre KK '33.

    Decía que todo ese desarrollo de personajes puede derivar en demasiado queso. Empalaga. El cocinero, el chino, el chaval, el primer marinero... Y todo muy seriote y dramático. Nos importan un pimiento. Y eso es problema de la escritura (y eso que escribe el trio mágico de LOTR: Walsh, Boyens, Jackson) además de esa idea de darle tiempo a algo que incide en la trama.

    La parte en Skull Island se beneficia de los tiempos modernos: igual que Ann es menos atontada que la Ann del '33, la tribu acojona, son gente desnutrida, paranoicos, completamente sectarios y en pesadilla y adoración perpetua. Sin embargo Jackson ahí quiere marcarse tanto su versión que no me queda claro si compro o no. El rapto de Ann es horrible en cuanto a CGI (y en general el agua, o el hielo/coches al final en NYC...). La ceremonia mola pero ver a Dwan drogada en el '76 me da más miedo que ver a Ann en la del '05. Eso sí: Jackson suprime esas puertas, y cerrojo cómico, del '33 y '76, y ofrece algo más plausible.

    Ese Kong 100% realista, salvo el tamaño, mola mucho pero el terror que me provocan los Kong humanoides anteriores es insuperable. Sin embargo el gran triunfo llega cuando empezamos a conectar los ojos de Kong y la reacción de una Ann que primero le ofrece su show (está sobreviviendo como puede) a Kong, este se larga ofendido, la salva de los dinos, ella se aferra a él (con él va a vivir), pasan esa puesta de sol juntos y...Ahí triunfa la técnica elegida: el mo-cap con Andy Serkis, supervisado por Joe Letteri de Weta Digital (mismo supervisior Senior y empresa que Gollum, Cesar en la nueva de los simios; y misma técnica, empresa y supervisor que en los Na'vi de Avatar).

    Eso es lo mejor del film: la Ann del '33 jamás pasa del estadio de terror aunque entiende que Kong. Se deja rescatar con alegría. La Dwan del '76 ya ha conectado con él, le ha friendzonizado, y casi le ve como a un enorme San Bernardo, pero cuando el rescate tampoco se lo piensa. Pero la Ann del '05 casi que duda cuando aparece Jack... Y luego, en la costa, NO quiere siquiera que Jack la toque.

    El film me gusta porque va a más: la intro mola, la isla más y el final en NYC es lo mejor. En la isla destaco, eso sí, una inacabable secuencia con los dinosaurios y la estampida pero luego la pelea de Kong con 3 Rex es muy buena, y la escena de los insectos gigantes es una terrible pesadilla que deja Temple of Doom en una broma.

    Este KK '05 cuenta, cabe decir, con todo el equipo (o casi) de LOTR: Lesnie en la foto, Major en diseño de producción, Weta Digital/Workshop, con Letteri y Taylor etc Sólo no repite Shore en la BSO aunque Newton Howard cumple sobradamente pese a que algunos pasajes se me antojan de film criminal de los 90 pero, eh, eso me mola.

    En NYC, decía, se da lo mejor del film. PJ recrea mucho mejor que nadie como sería ofrecer un show sobre Kong. El plot twist de que Ann NO acepte ese empleo, algo que confirma que ha conectado totalmente con quien le salvó la vida. El giro se completa cuando vemos que Kong se altera cuando ve que esa NO es Ann.

    Su escalada por las gradas con Jack huyendo acojona. El destrozo en Times Square no mola tanto porque el CGI ahí... Pero el excelente trabajo de Andy Serkis en el mo-cap, cuando ve por dos veces (teatro y taxi) a Jack es acojonante. Estas friendzonizado sí pero ese tio te quito a tu chica.

    Al final PJ tira de MUCHO efectismo pero en ese punto, es toto tan intenso, GRANDE que te la suda: así compras que ella salga en vestido de tirantes mientras nieva, que se plante frente a Kong en un plano cojonudo, su divertido momento (el último feliz) en el lago de Central Park helado, y su ascensión al Empire State Building.

    (no entiendo: no era de noche, sino sobre las 19-20h, que abajo se ve oscuro, pero aún hay luz solar, o se supone que toda eso que vemos dura varias horas hasta que amanece??)

    El final es una joyita. Los aviones (ahí hace cameo PJ) aniquilan a Kong, como siempre, pero AH, aquí PJ opta por referenciar a KK '76 cuando ella se abraza a él, se interpone, para que los aviones dejen de disparar (gran plano de uno de los pilotos). Su previo a la caída dura bastante pero es muy emotivo.

    La frase final, clavada a la del '33, debía decirla Fay Wray, la reina del Empire, pero no pudo ser. Falleció poco antes.
    Última edición por Synch; 30/03/2021 a las 19:32
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  19. #42019
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    2:05, venga ya Peter, VENGA YA (y eso que, ese momento, si lo pensamos bien, entra en terreno raruno que NO voy a pisar)



    Y ya venga, hasta luego. Me voy a pasear. Se me ha metido algo en el ojo.

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  20. #42020
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Historia de lo Oculto



    Uno de los programas periodísticos de TV más aclamado va a emitir por última vez. El director y presentador tiene una historia imponente que desvelar... entre los tertulianos se encuentra Adrian Marcato, quien podría exponer un complot que involucra al Gobierno con el satanismo.
    Al mismo tiempo los periodistas del equipo harán una carrera a contrarreloj para conseguir un artículo que haga confesar a Marcato.
    Ubicando la acción en unos años 80 argentinos indefinidos que se empiezan a desdibujar hacia el final rompiendo el marco temporal.

    Con el uso de blanco y negro y puntuales momentos en color en formato 4:3.... la película potencia por encima de todo la libertad de prensa. Hay que destacar que el programa que representa se realiza tal cual, en 60 minutos de manera real... en cuanto al reparto, las actuaciones no son destacables exceptuando el rol de Marcato,lo que pasa en el estudio funciona porque los actores están mejor que lo que pasa fuera con el equipo de actores jovenes que exceptuando un par son muy flojitos.

    Es entretenida pero a mi parecer...podría haber dado mucho más,es una idea de alto potencial,un aquelarre en la esfera política,aún así se agradece la propuesta y el metraje no es excesivo.La banda sonora acompaña bien.



    6.8/10
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  21. #42021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche me puse a ver Godzilla (la de 2014 de Gareth Edwards) y viéndola pensaba... me suena un poco

    (que, por cierto, la quitan de Amazon Prime en 6 horas)

    Termino, voy a mi FA y veo que la tengo puntuada. Voy a mi archivo de pelis vistas en el cine (sí, soy de esos) (pero soy buena gente) (salvo los martes), y resulta que la vi en el cine en mayo de 2014

    No sé si eso dice mucho de la peli, poco de mí (juro que tengo una memoria del copon), o que. De hecho estoy ya olvidándome de nuevo de ella.

    De entrada curioso ver a la Olsen (cuyo rostro y voz, visto ahora que está tan en primera línea, se hace terreno muy conocido, claro, es Wanda ) y a Taylor-Johnson como matrimonio, ahí dándose besos (aunque noté algo raro: como que no había química, ni muchas ganas), cuando un año más tarde eran los gemelos de Sokovia en Age of Ultron

    Pues, nada, pasable, se deja ver y tal pero a mi no me pasó de ahí. No tiene ese plus para pasar de eso hacia algo interesante (y mucho menos bueno). Mola toda la parte de Bryan Cranston (que vozarron, es que te viene rápido Walter White ), corta, pero directo a la yugular merced a la mencionada rapidez (que muchas veces es más efectivo que el desarrollo impostado o el engorde dramático) y al buen hacer de Cranston: la explosión en la central y la muerte, casi sacrificio por el bien común (sin el casi) de su esposa.

    Luego pues... Mola lo de las dos larvas, cucarachas gigantes estás, y Godzilla yendo ahí a poner orden, hay un buen sentido de la globalidad ante la destrucción (gente, drama, efectos visibles no sólo en edificios destruidos; el detalle de mostrar el refugio, plausible, del Oakland Coliseum). Pero los personajes son bastante planos (por cierto que ya es casualidad: sale David Strathairn, al cual estoy viendo ahora mismo en la 3a de The Expanse, y en un papel similar de alto mando militar) y la ausencia de emotividad, y de momentazos, (me) condena la peli al olvido. Y algo raro hay que no me creo los papeles de Taylor-Johnson y la Olsen (con lo bien que me cae la chica).

    Godzilla, el bicho, mola. VFX y demás pues muy bien.

    Y poco más.
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  22. #42022
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creo que MUERTE ENTRE LAS FLORES es la única película de los Coen que me gusta.

    Buah, pues yo discrepo completamente...
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  23. #42023
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy cumple 92 años Suzanne Lorraine Burce, aunque todo el mundo la conoce con el nombre artístico de Jane Powell.

    Nacida en Oregón, pronto mostró sus estupendas dotes para el baile, la canción y la interpretación. Todas esas cualidades fueron aprovechadas en el Hollywood glorioso de los años 40 y 50, donde concretamente en la Metro, formó parte del elenco de muchos musicales, para deleite de los amantes de este género.

    Festival de Méjico, Tres chicas atrevidas, Así son ellas (compartiendo protagonismo con Liz Taylor), Bodas reales (del gran Donen, con Fred Astaire de compañero), Rica joven y bonita o por supuesto, Siete novias para siete hermanos (otra vez con Donen, en una película definitva para su carrera).



    A partir de mediados de los 50 y sobre todo, en las décadas posteriores, se centra más en el teatro, y en apariciones en películas y series para la televisión. En los años 80 llegó a aparecer en series conocidas como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Los problemas crecen.

    A principios de este siglo, abandonó la actuación, tras una breve y última aparición en el teatro. Aunque para entonces, ya tenía grabado con letras de oro su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    Curiosamente, fue en 1960, año en el que medio Hollywood Clásico recibía tributo en forma de estrellas en el Paseo de la Fama: Alan Ladd, Alec Guiness, Alfred Hitchcock, Angela Lansbury, Anna Magnani, Anne Baxter, Anthony Mann, Anthony Perkins, Anthony Quinn, !nuestro compatriota Antonio Moreno (latin lover, rival de Valentino), Audrey Hepburn, Ava Gardner, Barbara Stanwyck, Barry Fitzgerald, Bela Lugosi, Bette Davis, Betty Grable, Betty Hutton, Billyl Wilder, Bing Crosby...

  24. #42024
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Buah, pues yo discrepo completamente...
    Discrepar es de sabios, dicho de la selva...

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  25. #42025
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Hoy cumple 92 años Suzanne Lorraine Burce, aunque todo el mundo la conoce con el nombre artístico de Jane Powell.

    Nacida en Oregón, pronto mostró sus estupendas dotes para el baile, la canción y la interpretación. Todas esas cualidades fueron aprovechadas en el Hollywood glorioso de los años 40 y 50, donde concretamente en la Metro, formó parte del elenco de muchos musicales, para deleite de los amantes de este género.

    Festival de Méjico, Tres chicas atrevidas, Así son ellas (compartiendo protagonismo con Liz Taylor), Bodas reales (del gran Donen, con Fred Astaire de compañero), Rica joven y bonita o por supuesto, Siete novias para siete hermanos (otra vez con Donen, en una película definitva para su carrera).



    A partir de mediados de los 50 y sobre todo, en las décadas posteriores, se centra más en el teatro, y en apariciones en películas y series para la televisión. En los años 80 llegó a aparecer en series conocidas como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Los problemas crecen.

    A principios de este siglo, abandonó la actuación, tras una breve y última aparición en el teatro. Aunque para entonces, ya tenía grabado con letras de oro su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    Curiosamente, fue en 1960, año en el que medio Hollywood Clásico recibía tributo en forma de estrellas en el Paseo de la Fama: Alan Ladd, Alec Guiness, Alfred Hitchcock, Angela Lansbury, Anna Magnani, Anne Baxter, Anthony Mann, Anthony Perkins, Anthony Quinn, !nuestro compatriota Antonio Moreno (latin lover, rival de Valentino), Audrey Hepburn, Ava Gardner, Barbara Stanwyck, Barry Fitzgerald, Bela Lugosi, Bette Davis, Betty Grable, Betty Hutton, Billyl Wilder, Bing Crosby...
    SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (1954), de Stanley Donen, es sin duda una de las películas más tonificantes en este tiempo de pandemias que nos ha tocado vivir.

    Sólo por la escena de la construcción del granero a uno se le alegra el alma (cosa que yo no tengo, todo sea dicho, porque soy agnóstico...).


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