Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1682 de 1867 PrimerPrimer ... 682118215821632167216801681168216831684169217321782 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,026 al 42,050 de 46658

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42026
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21117 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Locas por el cambio (2020)..................................... 6

















    Un pequeño cambio para mejorar
    Mi comentario:


    No es que sea una historia muy original, qué digamos, porque no es la primera vez que se presenta, ya sea en el cine o en la televisión, pero sí que me ha parecido interesante de visionar. Una especie de Ponte en Mi lugar o Un Pequeño Cambio a la mejicana, aunque no sea el mismo argumento, yo la colocaría en el mismo universo. Dos chicas guapas llamadas Paula y Paulina que no pueden ser más distintas la una de la otra. Paula es rica, vive llena de lujos y está a poco tiempo de casarse. Paulina todo lo contrario, no es pobre del todo, pero no vive la vida que soñaba de pequea. Un buen día, las dos reciben una sorpresa que les llegará a cambiar sus vidas para siempre. Cada una se despierta en el cuerpo de la otra, lo que para una será una pasada, para la otra será una pesadilla de la que querrá despertar lo más rápido posible. Me ha parecido una comedia hecha en México simpática e interesante, y las dos actrices protagonistas Sofía Sisniega y Mariel Molino se ve que están en su salsa. Disfrutable, el film se sigue bien (poco más de hora y media de metraje), pero hay momentos en que me perdía bastante con algunos vocablos, algunas palabras mejicanas. Mi nota final, aunque pueda parecer baja para mis valores, es de 6/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  2. #42027
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21117 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje
    Chaos Walking
    En un planeta donde solo habitan hombres, y donde varios poseen un aura que expone constantemente sus pensamientos, se estrella una chica.


    Wow... un desastre que hay que ver para creer.
    Tiene una premisa muy atractiva y algunas escenas entretenidas por separado, además de que Holland se desvive inyectando carisma, el problema es que la estructura es un caos (nunca mejor dicho) al que uno rápidamente se cansa de intentar encontrarle coherencia, y las motivaciones de los personajes muy confusas.
    Al final lo mas impactante es la duda de como se le pudo dar presupuesto y luz verde a un proyecto así.

    He visto el tráiler dos veces en el cine.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  3. #42028
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Godzilla: King of Monsters (2019) por primera vez. Resulta, además, que me despisté porque ando en ciclo Kong pre la que ahora estrenan en cines, y aunque voy sólo por ese lado simio, en el caso de Skull Island pertenece a este MonsterVerse y, bueno, pues tocan también las recientes de Godzilla. Y terminando ayer este film me di cuenta que Skull Island (que si vi en el cine en 2017) iba entre la 1a de Godzilla y la 2a. Pero no pasa nada: la que vi anoche va después de Godzilla, y antes de la que se estrena hoy en cines, y Skull Island va hacia ahí pero en paralelo. No problemo.

    Que castaña eh...

    Joder entiendo que estos films tienen a la acción sin pausa pero es que en esta peli es TODO el rato así. Era difícil bajar del escaso nivel de desarrollo de personajes de la anterior pero esto ya es total. Si en aquella no había momentos, emoción, alguna reflexión, algo joder, aquí es ya la nada absoluta. CGI a saco y ya. No hay más. Nada más.

    Ni me vale lo de a mi es que con que me entretenga pues, jaja salu2, joder, que esto es un bocata sin pan. Y sin aceite. De hecho lleva MAS pan dentro del pan.

    Van tan a saco que la escena inicial nos meten a esa mujer (que luego cuando descubrimos básicamente que es una genocida pues...Ya no sorprende tanto) que se lleva a su hija de ¿12? años al trabajo en pleno momento de crisis. Casi que una escenita dejándola en el coche, escuchando música y algo cabreada porque quiere entrar, y haciéndolo cuando nota que algo ocurre, utilizando sus pesquisas de adolescente lista para colarse y terminar, igualmente, en primer línea frente a la polilla. Nunca hay que creerse mejor que los cineastas, y no suelo proponer nada de este estilo, pero es que joder con la escena inicial

    De vez en cuando, por suerte, meten algunos chistes (pasables, y ayudan a que la peli no se tome del todo en serio).

    Y ya, no sé que más decir. Godzilla, su hamija, los 3 dragones de Daenerys y los otros miembros de la monstruo panda liándola y tal. La motivación de la madre es tan absurda, tan mal llevada, el pobre Dance ahí haciendo de malo random a lo Die Hard pero pasado de edad y sobrado de talento para esto, Kyle Chandler histérico todo el film (curioso que le haya visto 2 veces en este ciclo: en KK '05 y aquí; para mí siempre será el entrenador jefe Eric Taylor de Friday Night Lights)....

    Millie Bobby Brown tampoco salva el asunto. Tiene su aquel verla en una peli, su presencia es fuerte porque el hitazo de Stranger Things tiene estas cosas, y ella tiene su encanto pero no me convence: sus escenas divertidas (una y al principio), aún, pero todas las partes de drama se me antojan forzadas, como basadas en la idea de como debe ser un momento crítico, como cuando en una peli se interpreta a los malos actores... A ver que hace en el futuro pero, claro, entrar en órbita famosil con un personaje que básicamente es medio Rain Main (Stranger Things/Eleven) es una cosa: interpretar más personajes, otra. Tampoco parece tener nada propio, como llevarse el personaje a su terreno, con su propio arsenal como encanto (como hace Zendaya: en Euphoria, Malcom o en Spider-Man hace 3 personajes MUY distintos pero siempre reconoces a Zendaya). Lo dicho, ojalá mejore, porque tendrá 95739373 ofertas y a mi ya en Enola Holmes pues no... Sí, pero no.

    E ya. Que descanso cuando termina. Es como comer patatas fritas de bolsa. Grande. De UNICO plato.

    Lo mejor: cuando Serizawa se queda ahí frente a su crush y repite el gesto de Ann (versión Jackson/Watts) en King Kong.
    Última edición por Synch; 02/04/2021 a las 04:04
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #42029
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No te metas con Millie Bobby Brown que te capo . Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.


    La mejor entrega de todas es Kong: Skull Island, exclusivamente por el apartado formal / fotográfico. Ese director tiene talento planificando.


    PD: ¿Te ha dado tiempo a escuchar algo o ver Hamilton?

    Última edición por Branagh/Doyle; 01/04/2021 a las 18:45
    Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #42030
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No te metas con Millie Bobby Brown que te capo . Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.


    La mejor entrega de todas es Kong: Skull Island, exclusivamente por el apartado formal / fotográfico. Ese director tiene talento planificando.


    PD: ¿Te ha dado tiempo a escuchar algo o ver Hamilton?

    Antes el otro, en orden Estos días me pongo a ello.

    Aunque me acaban de pasar una serie de Filmin para verla en 4 días y son 6 eps de 1h (inglesa así que serán 6h de tibia calidez brit). Como he terminado casi (hoy) ciclo Kong y descanso Expanse unos días, debería de poder. Si el de mi firma pudo escribir una canción para el 7x07 de Buffy, a la vez que pasaba notas del guión del 4x07 de Angel, y supervisaba todo el 1x07 de Firefly, mientras barruntaba un guión de Batman, y analizaba varios proyectos más, joder, yo puedo con Miranda y la serie esta

    ----

    Millie me cae bien. Huele a generacional a lo Emma Watson (otra que también opino que... No es que sea actriz: ha ido tirando por ahí pero cuando casteas de niño a veces estas cosas pasan), pero lo que he visto de ella en drama uf, no me convence.

    Disimula más o menos bien su acento pero se le nota en Godzilla 2

    Nacida en Andalucía, por cierto

    PD: me da MIEDO la Stewart como Diana... Los estadounidenses con acento brit suelen dar dolores en lo mas profundo del estómago. Lo de Reeves en Dracula aún tiene secuelas (aunque he visto clips de ella con acento brit y, tal vez me sorprenda, veremos) (y yo a la Stewart la vería hasta en biopic del Chavo del Ocho).
    Última edición por Synch; 01/04/2021 a las 19:01
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #42031
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hombre Synch, pero la diferencia entre la Stewart y Watson con Brown, en mi opinión, es que la primera desde los días de crepúsculo se ha labrado una carrera de lo mas solida y ha trabajado con directores de lo mas interesantes en diversos proyectos. Cómo Pattinson, creo que el hecho de que tiene talento ha quedado mas que demostrado en los ultimos años.

    A no ser que te estuvieses refiriendo específicamete al hecho de que vaya a interpretar a alguien británico, en cuyo caso estoy de acuerdo contigo.


    PD: Bien que hayas decidido ir por orden con los musicales. Mi recomendación es que te pongas los discos antes de ver ninguna filmación. Primero escuchar, luego ver (si te ha llamado la atención).


    .
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #42032
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre Synch, pero la diferencia entre la Stewart y Watson con Brown, en mi opinión, es que la primera desde los días de crepúsculo se ha labrado una carrera de lo mas solida y ha trabajado con directores de lo mas interesantes en diversos proyectos. Cómo Pattinson, creo que el hecho de que tiene talento ha quedado mas que demostrado en los ultimos años.

    A no ser que te estuvieses refiriendo específicamete al hecho de que vaya a interpretar a alguien británico, en cuyo caso estoy de acuerdo contigo.


    PD: Bien que hayas decidido ir por orden con los musicales. Mi recomendación es que te pongas los discos antes de ver ninguna filmación. Primero escuchar, luego ver (si te ha llamado la atención).


    .
    A eso iba Era a colación del acento poco disimulado de la Brown en Godzilla y de como, a la inversa (yankees haciendo de brits) suele ser mucho peor.

    Stewart, como Zendaya, me encantan porque llevan los papeles a su terreno (tics propios inclusive, en eso ambas son clavaditas) y desde ahí construyen sus interpretaciones. Otro tema es la versatilidad pero, claro, tampoco pueden ser todas como la Foster
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #42033
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues ya: he terminado mi ciclo parcial Kongista con Skull Island (2017). Ya dije antes que por error vi Godzilla 2 antes que esta pero en el fondo no hay demasiado error: no se referencian directamente (sólo en la post creditos) + encima está ambientada en 1973 así que podría hasta verse antes que Godzilla y su secuela.

    Esta la vi en el cine y me acordaba un poco - bastante. No es que sea la leche pero se deja ver, es más que pasable, bien dirigida en cuanto a la acción: clara, concisa, sin ese mareo absurdo CGI (tanto trabajo para eso..) de las dos Godzillas. Y que se ambiente sólo en Skull Island evita, claro, la tentativa del remake.

    Además cambia las reglas vistas en films anteriores: este KK es mucho más grande (parece que mide fácilmente más de 50 metros, como un edificio vaya), vuelve a ir de pie e impone, claro. El gigantismo animal como norma en la isla le resta imaginativa y la de Jackson era mucho más creativa y asquerosa (en el sentido de lograr que nos de algo) en el diseño de animales pero esto de que sean todos gigantes tiene su punto.

    Desarrollo escaso de personajes pero era de esperar. Los dos protas -y esto ya me dio risa en el cine- tienen ese físico TAN buenorro en comparación al resto que es Ella con esa potencia frontal y cuerpo atlético, él con es pechazo y planta como si tuviera algo metido por el recto todo el rato (pero que acentazo tiene Loki ).

    Aún así, pese al escaso desarrollo, se crea la historieta, el militar al que le tira su caduco honor y los humanos que entienden que deben proteger a Kong.

    De nuevo caricia de la chica a Kong, como Ann en la de 2005 (y la de Serizawa a Godzilla más tarde ), sólo que en aquella era de puro afecto, precioso, mientras que aquí es entre curiosidad, admiración y unos ovarios como la copa de un pino. Mason está lejos de ser una chica Kong (ni es su papel, ni ella lo transmitiría, o no sin cambiar del todo una idea hoy muy anticuada, ojo), y él responde con más curiosidad y agradecimiento (¿quien mierdas debe acariciarlo en esa isla?), lejos de la respuesta emotiva del Kong de Jackson al gesto de Ann, pero precisamente por eso es un momento que funciona: es directo, simple y casi que necesario.

    Plenitud de temazos musicales pero es algo que NO me va salvo ocasiones que así lo piden o que incidan en la innovación (Forrest Gump es ejemplo de ambos): no veo mérito alguno en seleccionar Jefferson Airplane, The Stooges o David Bowie. Funcionarían siempre. No es que prefiera BSO convencional/expresa, instrumental o no (que también, la verdad, lo prefiero, pero no es el tema ahora) sino que si se deciden en un film o serie por temas musicales existentes mejor tirar por algo original/poco conocido, que se vea un trabajo de selección ahí, como hace Tarantino o se hizo en series como Breaking Bad.

    Viendo estos 8 films (los 3 KK, Son, Mighty Joe, los 2 Godzilla y Skull) me queda aún más claro que esas 3 King Kong son algo más.
    Última edición por Synch; 02/04/2021 a las 19:06
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #42034
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Hoy cumple 92 años Suzanne Lorraine Burce, aunque todo el mundo la conoce con el nombre artístico de Jane Powell.

    Nacida en Oregón, pronto mostró sus estupendas dotes para el baile, la canción y la interpretación. Todas esas cualidades fueron aprovechadas en el Hollywood glorioso de los años 40 y 50, donde concretamente en la Metro, formó parte del elenco de muchos musicales, para deleite de los amantes de este género.

    Festival de Méjico, Tres chicas atrevidas, Así son ellas (compartiendo protagonismo con Liz Taylor), Bodas reales (del gran Donen, con Fred Astaire de compañero), Rica joven y bonita o por supuesto, Siete novias para siete hermanos (otra vez con Donen, en una película definitva para su carrera).



    A partir de mediados de los 50 y sobre todo, en las décadas posteriores, se centra más en el teatro, y en apariciones en películas y series para la televisión. En los años 80 llegó a aparecer en series conocidas como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Los problemas crecen.

    A principios de este siglo, abandonó la actuación, tras una breve y última aparición en el teatro. Aunque para entonces, ya tenía grabado con letras de oro su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    Curiosamente, fue en 1960, año en el que medio Hollywood Clásico recibía tributo en forma de estrellas en el Paseo de la Fama: Alan Ladd, Alec Guiness, Alfred Hitchcock, Angela Lansbury, Anna Magnani, Anne Baxter, Anthony Mann, Anthony Perkins, Anthony Quinn, !nuestro compatriota Antonio Moreno (latin lover, rival de Valentino), Audrey Hepburn, Ava Gardner, Barbara Stanwyck, Barry Fitzgerald, Bela Lugosi, Bette Davis, Betty Grable, Betty Hutton, Billyl Wilder, Bing Crosby...
    ¡Muchas gracias por acordarte de ella, querido tomaszapa... ciertamente uno de los nombres importantes del musical americano de los años 40 y 50; desgraciadamente se retiró muy joven de la gran pantalla... en tv creo que la última vez que la vi fue en un episodio de "Ley y orden: Unidad de víctimas" como una anciana que ha sufrido abusos o algo así.

    Prefiero quedarme con su imagen risueña y lozana en "Siete novias para siete hermanos", de la que tuve la suerte de ver por primera vez en un reestreno de los años 80 en un gran cine de la ciudad de Vigo... además la vimos dos veces porque nos encantó... recuerdo que la pantalla en cinemascope era bestialmente grande, aluciné en aquella época...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #42035
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡Muchas gracias por acordarte de ella, querido tomaszapa... ciertamente uno de los nombres importantes del musical americano de los años 40 y 50; desgraciadamente se retiró muy joven de la gran pantalla... en tv creo que la última vez que la vi fue en un episodio de "Ley y orden: Unidad de víctimas" como una anciana que ha sufrido abusos o algo así.

    Prefiero quedarme con su imagen risueña y lozana en "Siete novias para siete hermanos", de la que tuve la suerte de ver por primera vez en un reestreno de los años 80 en un gran cine de la ciudad de Vigo... además la vimos dos veces porque nos encantó... recuerdo que la pantalla en cinemascope era bestialmente grande, aluciné en aquella época...
    Te prometo que cuando hice el post, me acordé inmediatamente de tí. Te lo iba a dedicar expresamente, pero no quiero que los demás amigos cojan pelusa Pero, mira que me gusta a mi un musical, y aún así, hay que reconocer que el experto y amante total aquí eres tú.
    Si ya el cine clásico es algo raro para las nuevas generaciones, el musical de esos años, tiene que ser como el silente para algunos de nosotros.

  11. #42036
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (1954), de Stanley Donen, es sin duda una de las películas más tonificantes en este tiempo de pandemias que nos ha tocado vivir.

    Sólo por la escena de la construcción del granero a uno se le alegra el alma (cosa que yo no tengo, todo sea dicho, porque soy agnóstico...).

    Stanley Donen es un genio. Y a veces, es justo reivindicarlo. Que siempre estamos con Hitchcock, Ford, Lang y demás...

  12. #42037
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Stanley Donen es un genio. Y a veces, es justo reivindicarlo. Que siempre estamos con Hitchcock, Ford, Lang y demás...
    Sí que lo fue también... ahí está su filmografía para comprobarlo, y desde luego en el musical sí que fue todo un genio. ¿Qué hubiera hecho por ejemplo con "Cats" o "Los miserables" en cine?, ahí lo dejo.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #42038
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21117 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Misión País Vasco (2017)........................... 7












    Para pasar un rato divertido, sin pedir nada a cambio.

    Mi comentario:



    Pues, teniendo en cuenta que no tenía ni idea de su existencia, que quería pasar un muy buen rato divertido y que me he reído muchas veces, este film francés ha cumplido con creces mis expectativas. La verdad es que leyendo la sinopsis tiene la pinta de que te encontrarás con un buen pasatiempo visual y así ha sido. La trama nos muestra a la joven y guapa Sibylle (Élodie Fontan) que es una aficionada a las cosas caras. Se le encarga la tarea de it al País Vasco francés para comprar una ferretería para así poder convertirla en supermercado. Al llegar allí, lo que en un principio parece un trabajo fácil, no lo será tanto. La chica tendrá que convencer a Ramontxu (Florent Peyre), el sobrino del dueño, para que firme los papeles de la compra. Duda cabe que, como en muchas comedias románticas, al principio del encuentro, la chica y el chico se llevan como el perro y el gato, pero a medida que va avanzando el metraje, las cosas irán cambiando. Tienes bastantes situaciones descabelladas y otras de risa, pero para mí ha sido un buen entretenimiento, es lo que me importa. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #42039
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Mensajes
    130
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabada de ver ahora mismo La Maldad de Frankenstein 1964 de Freddie Francis, pues se nota que habia dinero para hacerla y se nota tambien que no está en el timón el gran Terence Fisher, el guion muy rebuscado con situaciones un tanto absurdas pero a mi la Hammer me encanta y se lo perdono. No es tan teatral como las dos anteriores y ni mucho menos tan buena. Mi nota 6, a la primera le pondria un 9.5 y a la segunda parte un 8.5

  15. #42040
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,004
    Agradecido
    14031 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sveto mesto

    [IMG]https://images.moviefi*****/t/b/113600-a-holy-place.webp[/IMG]

    El director Djordje Kadijevic realiza en los 90s esta interesante versión del Viy de Gogol...perversa y erótica con elementos del original referenciales: el estudiante obligado a rezar tres noches en una iglesia cerrada ante el cuerpo de una bella joven...que los aldeanos señalan como una bruja. La historia explorará otras vertientes como el abuso de poder,la hipocresía social y el incesto.


    A pesar de su modesta producción consigue una acertada atmósfera fotografiada por Aleksandar Petković... el inicio con aureola mágica de Tomá al ver pasar el carruaje de Katarina, los estudiantes llegando al refugio de la anciana,las escenas en la iglesia de Tomá y Katarina...
    Predomina el miedo psicologico y se prescinde de monstruos como en la obra de Gogol o la peli rusa de 1960s... el espectador se preguntará si lo que va aconteciendo es real o no.

    Pues eso... versión con pinceladas del original en la que el horror aparece más tangible.Perversidad y degeneración en esta propuesta a la que merece la pena echar un vistazo.
    7/10



    The Invisible Man




    La peli empieza bien con Elisabeth Moss muy correcta en su rol de mujer maltratada y buen uso de efectos y montaje sonoros creando una atmósfera de tensión y alarma. Whannell sabe imprimirle el tono y el ritmo necesario para que la historia que no es nada del otro mundo cale...

    Desafortunadamente todo se va diluyendo.Incoherencias y casualidades empiezan a sucederse y si no eres Hitchcock malament...La acción es ejecutada con un nivel justo violento peero que desentona con el buen arranque. Lo que apuntaba a correcto thriller psicológico termina en un híbrido insustancial.


    Es como si parten la peli habiamos empezado bien a medida que avanza menos me interesa,no aburre pero la ves como cualquier otra.Para mí le sobra acción y le falta profundizar en aspectos de la relación tóxica de Cecilia y Adrian... Lo terrorífico es que un demente quiere hacer daño, pero no sabes cuándo,cómo,dónde...De esto se podía haber sacado mayor partido.

    Desde luego no la pienso añadir a mi filmoteca ni de broma,se recordará por el rol de E Moss.Lastima... buen inicio que prometía más.

    5.7/10
    Última edición por hannaben; 05/04/2021 a las 02:54

  16. #42041
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,514
    Agradecido
    2251 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pinta interesante Sveto mesto...

    Revisité estos días El Ángel Exterminador, Barry Lyndon y Los Ojos del bosque... Empezando por esta última peli, hacía muchos años que no me sentaba a verla entera y creo que aguanta el tiempo de forma genial. Principalmente porque los detalles más Disney que cabría esperar no están demasiado presentes y lo que queda es una cinta de género soft pero muy correcta. Se le ve una artesanía y una fe en el proyecto que llama la atención por centrarse todo el tiempo en plantar de forma decisiva un relato de fantasmas con personalidad y un estilo visual muy chulo, pese a ser una producción algo modesta. Funcionan los momentos de tensión e incluso una trama que sabe jugar sus cartas.

    De la peli de Buñuel me sorprende lo compacta que es y nuevamente lo bien que funciona. La veo muy bien medida, hilada muy fina, hace una crítica abierta pero a la vez resulta ambigua y pone la mira en el absurdo. De Barry Lyndon diré que me parece una peli de otro mundo... sutil, preciosista, kinki, romántica, cruel... Me alucina como juega con el tono, siendo cínica y cambiando a placer para llevar el relato siempre por caminos visitados pero de una forma imprevisible. Creo que la escala para medir la gran mayoría de la filmografía de Kubrick debería de ser otra porque cómo luego tiene valor nadie a proyectar cosas en los mismos cines donde lo hizo este hombre? XD
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.

  17. #42042
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    2657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    MUTE
    En Alemania del futuro, un cantinero amish mudo busca pistas para hallar a su novia perdida.



    Le tenía esperanzas, pese a las malas críticas. Me temía que Skasgard fuera responsable de gran parte de lo negativo, siempre me pareció un actor muy tieso así que me preocupaba verlo en un rol donde depende completamente del lenguaje corporal, pero me sorprendió gratamente su actuación aquí.
    El problema es su personaje, sospecho que el que fuera amish fue una decisión de ultimo momento, porque no concuerda con su estilo de vida en la gran ciudad, solo es una excusa para no operarse las cuerdas vocales. Tampoco ayuda la ausencia de química con su novia, solo sabemos que no pueden vivir el uno sin el otro solo porque lo dicen.
    Pero el problema mas claro de la película es que no necesita estar ambientada en el futuro, al final se siente que todo fue una gran excusa para forzar el cameo de "Moon" o un intento desesperado por hacerla ver mas interesante de lo que daba el guin.

    A su favor, esta muy bien cuidada en el aspecto visual, algo que no oigo hablar ni por quienes la defienden. Carga una atmosfera cautivadoramente bella que al mismo tiempo contrasta con un constante halo de perversidad.

    Paul Rod desborda carisma, interpreta a un "villano" muy tridimencional, que bien podría ser el protagonista de su propia película, pero aquí siento que esta muy desperdiciado.

    Quizás hubiera funcionado mejor como miniserie (me imagino algo asi como un "True Detective" futurista).

    Me agrada la idea de un film-noir sin policías, pero no lo supieron ejecutar. Uno pierde interes fácilmente y la trama avanza a rastras, en especial en el último tramo.

  18. #42043
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Mensajes
    130
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabada tambien ahora la cinta de la Hammer Captain Clegg - 1962. La verdad es que me esperaba otra cosa, un pueblo al que el ejército va en busca de contrabando de alcohol, leyendas de fantasmas atemorizan a los aldeanos y.... La historia de amor me sobra y el final, enserio?? Me esperaba algo mas trabajado. La aprobaria con un 5 raspado, por Peter Cushing que como siempre esta excelente

  19. #42044
    gurú
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    4,332
    Agradecido
    5217 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje
    MUTE
    En Alemania del futuro, un cantinero amish mudo busca pistas para hallar a su novia perdida.



    Le tenía esperanzas, pese a las malas críticas. Me temía que Skasgard fuera responsable de gran parte de lo negativo, siempre me pareció un actor muy tieso así que me preocupaba verlo en un rol donde depende completamente del lenguaje corporal, pero me sorprendió gratamente su actuación aquí.
    El problema es su personaje, sospecho que el que fuera amish fue una decisión de ultimo momento, porque no concuerda con su estilo de vida en la gran ciudad, solo es una excusa para no operarse las cuerdas vocales. Tampoco ayuda la ausencia de química con su novia, solo sabemos que no pueden vivir el uno sin el otro solo porque lo dicen.
    Pero el problema mas claro de la película es que no necesita estar ambientada en el futuro, al final se siente que todo fue una gran excusa para forzar el cameo de "Moon" o un intento desesperado por hacerla ver mas interesante de lo que daba el guin.

    A su favor, esta muy bien cuidada en el aspecto visual, algo que no oigo hablar ni por quienes la defienden. Carga una atmosfera cautivadoramente bella que al mismo tiempo contrasta con un constante halo de perversidad.

    Paul Rod desborda carisma, interpreta a un "villano" muy tridimencional, que bien podría ser el protagonista de su propia película, pero aquí siento que esta muy desperdiciado.

    Quizás hubiera funcionado mejor como miniserie (me imagino algo asi como un "True Detective" futurista).

    Me agrada la idea de un film-noir sin policías, pero no lo supieron ejecutar. Uno pierde interes fácilmente y la trama avanza a rastras, en especial en el último tramo.
    Buena idea y mala ejecución.
    Alcaudón y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  20. #42045
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




    Revisada en Disney+ en 4K Dolby Vision. Magnífica, una de las mejores cintas de 2018. Por su dirección, por sus interpretaciones, por su texto, por su banda sonora (extraordinaria musicalmente y de vital importancia dramáticamente, con un climax sencillamente memorable), por su regusto clásico y su tempo pausado. Una maravilla.

    Da gusto encontrar películas norteamericanas así en estos tiempos.


    PD: Lo de JNH aquí es algo digno de estudio. Directa al podio junto con sus mejores obras de siempre. Una cosa MUY seria de partitura.


    No entiendo cómo no fue siquiera nominado a algo.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #42046
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí también me gusta mucho “Gorrión Rojo”. Es la interpretación de Jennifer Lawrence, junto con “Winter’s Bone” y “Madre”, que demuestra que cuando tiene un buen proyecto entre manos es una grandísima actriz. Por otra parte, también decir lo mismo de su director, Francis Lawrenece, que cuando dirige con ganas hace cosas estupendas. “Constantine”, que también recibió duras críticas en su momento, siempre me ha parecido una fantástica película (y eso que me encanta “Hellblazer”).
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  22. #42047
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Algunos días son extraordinarios. El 5 de abril es uno de ellos, sin duda.
    Hoy conmemoramos, entre otros muchos, el nacimiento de Bette Davis (en 1908), Spencer Tracy (en 1900), o de Gregory Peck (en 1916).
    Premiados, admirados, recordados para siempre. Cuántas horas de buen cine nos han deparado y seguirán haciéndolo.






  23. #42048
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Doblete dedicado al genial pintor neerlandés:

    Loving Vincent (2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman



    La película de la polaca Kobiela y el británico Welchman es un prodigio de animación, a base de miles de pinturas al óleo (aunque una buena parte de los fotogramas, los dedicados a los flash backs, están realizados en blanco y negro)



    que dan movimiento a las imágenes en un estilo visual que quiere ser similar al de los cuadros del pintor holandés (algunos de los cuales se reproducen directamente). Para ello se utilizó la técnica llamada “rotoscope”, que capta en primer lugar los movimientos de actores reales (en la nómina de actores, encontramos entre otros a Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Jerome Flynn o Douglas Booth), para poder transformar después cada fotograma en una pintura.

    La trama intenta iluminar los últimos meses de la vida de Vincent, por medio de la investigación que lleva a cabo Armand Roulin, hijo del cartero Roulin (a los que, tanto uno como otro, pintó Van Gogh).



    Durante esa encuesta, que tiene como objetivo entregar una carta del pintor, que no se pudo hacer llegar a su hermano Theo (ya muerto también), Armand va a ir desentrañando la verdad de su muerte: no un suicidio, como siempre se había creído, sino una muerte accidental, un homicidio involuntario, provocado por dos alocados jóvenes que le molestaban encañonándolo con una pistola.

    Interesante trama y magnífica realización visual, pero el artificio de convertir los fotogramas en cuadros priva al film, en mi opinión, de la necesaria sensación de realidad imprescindible para que sigas los acontecimientos con atención. Demasiado a menudo uno se queda embobado viendo esas “pinturas en movimiento”, en detrimento de la narración. Con todo, un experimento digno de ver y de gozar. Como curiosidad, en la banda sonora suena una versión del clásico de Don McLean “Vincent”, en versión de Lianne La Havas.



    Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity’s Gate, 2018), de Julian Schnabel



    Schnabel acude, como en el caso anterior, a contarnos la última fase de la vida del pintor (Willem Dafoe), pero con la imagen de actores de carne y hueso: primero en Arlés (o Arle, en provenzal), compartiendo vivienda y trabajo con Paul Gauguin (Oscar Isaac), donde tendrá lugar el célebre episodio de la automutilación de la oreja; su estancia en un sanatorio psiquiátrico, y sus últimos días en Auvers-sur-Oise, bajo la vigilancia del Dr. Gachet (Mathieu Amalric). Es en esa población cercana a París, como nos contaba también Loving Vincent, donde Van Gogh morirá de un disparo en el pecho. Schnabel y sus guionistas (Louise Kugelberg y el recientemente fallecido Jean-Claude Carrière) optan por la misma explicación: la del homicidio involuntario, al parecer puesta en circulación ya en este siglo por medio de la biografía de Steven Naifeh y Gregory White Smith, “Van Gogh: The Life” (2011).

    La película descansa en la espléndida interpretación de Dafoe (que parece un Van Gogh perfecto, sin la crispación que acompañaba a Kirk Douglas en Lust for Life) y el resto del reparto (además de los citados, aparecen Rupert Friend, como Theo; Emmanuelle Seigner, como Madame Ginoux; o Mads Mikkelsen, en una excelente composición como sacerdote que interroga a Vincent) y en las imágenes que plasma Schnabel (él mismo pintor) con un bello uso del color, aunque hay algunas opciones estéticas (la excesiva movilidad de la cámara o ciertos efectos que pretenden reflejar la visión subjetiva de Vincent mediante imágenes más borrosas) que no me convencen. Con todo, la trama se desarrolla con notable buen ritmo y se sigue con interés.

    A destacar que tanto un film como el otro están rodados en inglés, salvo algunas frases en francés en el de Schnabel. O sea, la voluntad evocadora se queda en las imágenes, no en la lengua (como, de hecho, ya pasaba en el film de Minnelli, sesenta años antes).
    tomaszapa, Alcaudón, Herbert_West y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #42049
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,522
    Agradecido
    63843 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡Muchas gracias por acordarte de ella, querido tomaszapa... ciertamente uno de los nombres importantes del musical americano de los años 40 y 50; desgraciadamente se retiró muy joven de la gran pantalla... en tv creo que la última vez que la vi fue en un episodio de "Ley y orden: Unidad de víctimas" como una anciana que ha sufrido abusos o algo así.

    Prefiero quedarme con su imagen risueña y lozana en "Siete novias para siete hermanos", de la que tuve la suerte de ver por primera vez en un reestreno de los años 80 en un gran cine de la ciudad de Vigo... además la vimos dos veces porque nos encantó... recuerdo que la pantalla en cinemascope era bestialmente grande, aluciné en aquella época...
    La película se rodó a la vez en CinemaScope 2.55:1 y en formato panorámico 1.75:1.

    De hecho, en la edición en DVD de Warner tenemos ambas versiones para solaz de los que como cinefilototal o yo somos grandes amantes del (mejor) cine musical.


  25. #42050
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,522
    Agradecido
    63843 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Doblete dedicado al genial pintor neerlandés:

    Loving Vincent (2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman



    La película de la polaca Kobiela y el británico Welchman es un prodigio de animación, a base de miles de pinturas al óleo (aunque una buena parte de los fotogramas, los dedicados a los flash backs, están realizados en blanco y negro)



    que dan movimiento a las imágenes en un estilo visual que quiere ser similar al de los cuadros del pintor holandés (algunos de los cuales se reproducen directamente). Para ello se utilizó la técnica llamada “rotoscope”, que capta en primer lugar los movimientos de actores reales (en la nómina de actores, encontramos entre otros a Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Jerome Flynn o Douglas Booth), para poder transformar después cada fotograma en una pintura.

    La trama intenta iluminar los últimos meses de la vida de Vincent, por medio de la investigación que lleva a cabo Armand Roulin, hijo del cartero Roulin (a los que, tanto uno como otro, pintó Van Gogh).



    Durante esa encuesta, que tiene como objetivo entregar una carta del pintor, que no se pudo hacer llegar a su hermano Theo (ya muerto también), Armand va a ir desentrañando la verdad de su muerte: no un suicidio, como siempre se había creído, sino una muerte accidental, un homicidio involuntario, provocado por dos alocados jóvenes que le molestaban encañonándolo con una pistola.

    Interesante trama y magnífica realización visual, pero el artificio de convertir los fotogramas en cuadros priva al film, en mi opinión, de la necesaria sensación de realidad imprescindible para que sigas los acontecimientos con atención. Demasiado a menudo uno se queda embobado viendo esas “pinturas en movimiento”, en detrimento de la narración. Con todo, un experimento digno de ver y de gozar. Como curiosidad, en la banda sonora suena una versión del clásico de Don McLean “Vincent”, en versión de Lianne La Havas.



    Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity’s Gate, 2018), de Julian Schnabel



    Schnabel acude, como en el caso anterior, a contarnos la última fase de la vida del pintor (Willem Dafoe), pero con la imagen de actores de carne y hueso: primero en Arlés (o Arle, en provenzal), compartiendo vivienda y trabajo con Paul Gauguin (Oscar Isaac), donde tendrá lugar el célebre episodio de la automutilación de la oreja; su estancia en un sanatorio psiquiátrico, y sus últimos días en Auvers-sur-Oise, bajo la vigilancia del Dr. Gachet (Mathieu Amalric). Es en esa población cercana a París, como nos contaba también Loving Vincent, donde Van Gogh morirá de un disparo en el pecho. Schnabel y sus guionistas (Louise Kugelberg y el recientemente fallecido Jean-Claude Carrière) optan por la misma explicación: la del homicidio involuntario, al parecer puesta en circulación ya en este siglo por medio de la biografía de Steven Naifeh y Gregory White Smith, “Van Gogh: The Life” (2011).

    La película descansa en la espléndida interpretación de Dafoe (que parece un Van Gogh perfecto, sin la crispación que acompañaba a Kirk Douglas en Lust for Life) y el resto del reparto (además de los citados, aparecen Rupert Friend, como Theo; Emmanuelle Seigner, como Madame Ginoux; o Mads Mikkelsen, en una excelente composición como sacerdote que interroga a Vincent) y en las imágenes que plasma Schnabel (él mismo pintor) con un bello uso del color, aunque hay algunas opciones estéticas (la excesiva movilidad de la cámara o ciertos efectos que pretenden reflejar la visión subjetiva de Vincent mediante imágenes más borrosas) que no me convencen. Con todo, la trama se desarrolla con notable buen ritmo y se sigue con interés.

    A destacar que tanto un film como el otro están rodados en inglés, salvo algunas frases en francés en el de Schnabel. O sea, la voluntad evocadora se queda en las imágenes, no en la lengua (como, de hecho, ya pasaba en el film de Minnelli, sesenta años antes).
    A mí siempre me gustó la película de Minnelli y, por supuesto () la excelente interpretación de Kirk Douglas.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins