Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1717 de 1866 PrimerPrimer ... 717121716171667170717151716171717181719172717671817 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,901 al 42,925 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42901
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Las monjas son tope cinematográficas...esperando a BENEDETTA con ganas.
    Pues sí. Muchas ganas de ver el último Verhoeven. Y es verdad: las monjas, iconográficamente, son muy cinematográficas (solo hace falta recordar el desenlace de Vertigo ), pero como tema argumental no me atrae.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #42902
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me ha gustado bastante la review, Alcaudón. Mucho más cortita que de costumbre, y con buen gusto. Progresa adecuadamente, como en esas notas que nos daban en los años 80 en la EGB.

    La vedad es qeu Historia de una monja gustó mucho en la temporada de premios. La Hepburn se llevó el premio de mejor actriz en los premios italianos, en los BAFTA británicos, en la Crítica de NY, en la NBR e incluso en San Sebastián, donde también recibió el premio gordo, la Concha de Oro la película.
    Hace tanto que la vi, pero la recuerdo con agrado.

  3. #42903
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Dado que el compañero mad dog earle está revisando viento en popa a toda vela la filmografía de Fred Zinnemann el sábado por la noche me vi HISTORIA DE UNA MONJA (1959), con Audrey Hepburn de protagonista.

    Ignoro si la has comentada ya (mi memoria es cada vez más frágil...) y no sé si yo tendré tiempo de hacerlo pero creo que tal vez sea la mejor película de su carrera.

    Una espléndida cinta, con una superlativa Hepburn y con un final que bien podría ser el reverso del de CENTAUROS DEL DESIERTO (1956), de John Ford.

    Espero tener tiempo de comentarla, aunque no hoy, pero ciertamente me parece superior a las que yo consideraba hasta ahora - y de las que he visto - mis favoritas, ACT OF VIOLENCE y VIDAS ERRANTES.

    Y a falta de revisarme SOLO ANTE EL PELIGRO.

    Creo que lo dije hace ya tiempo. A mi Zinnemann me parece un gran director. En una filmografía no muy larga, tocó muchos géneros y lo hizo con muy notable resultado. Particularmente, esas tres que dirigió de seguido (Solo ante el peligro, Frankie y la boda y De aquí a la eternidad) me parecen de lo mejor de él. Pero lo mejor es que en general, no podemos decir que hiciera una mala película.

  4. #42904
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, el papel de monja se lo ofrecieron a Ingrid Bergman. Pero ella lo declinó, diciendo que era muy mayor (44 años). Ella misma propuso a Audrey, que tenía 30, para el papel. No se equivocó.

  5. #42905
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, el papel de monja se lo ofrecieron a Ingrid Bergman. Pero ella lo declinó, diciendo que era muy mayor (44 años). Ella misma propuso a Audrey, que tenía 30, para el papel. No se equivocó.
    Bergman ya había hecho de monja (The Bells of St.Mary's) e incluso de santa, dos veces por cierto: Joan of Arc, de Victor Fleming, y Giovanna d'Arco al rogo, de Rossellini. Ya se había ganado el cielo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #42906
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tres de las actrices más bellas del cine clásico interpretaron a monjas, incluso hasta en dos ocasiones:

    - Ingrid Bergman, en LAS CAMPANAS DE SANTA MARÍA

    - Audrey Hepburn, en HISTORIA DE UNA MONJA y ROBIN Y MARIAN

    - Deborah Kerr, en NARCISO NEGRO y SÓLO EL CIELO LO SABE

    Incluso la primera llegó a interpretar a una santa...

    ... JUANA DE ARCO...

  7. #42907
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    T
    Incluso la primera llegó a interpretar a una santa...

    ... JUANA DE ARCO...
    Dos veces...
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #42908
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La cita navideña de Papá (2020).................... 6










    Un producto visual que se deja ver con agrado.







    Mi comentario:


    Espero ser breve. La verdad es que me esperaba algo más alegre, más vistoso, y me encuentro con un interesante drama con la temática de la Navidad como telón de fondo. Jeremy Piven (le recuerdo por haber salido en la serie Entourage: El Séquito) encabeza el reparto y está bien secundado, entre otros, por la joven Olivia-Mai Barrett (interpreta a su hija Jules de 16 años) y Joely Richardson (es una ex del personaje encarnado por Piven y que vuelve a aparecer en su vida). Ya lo digo, creía que este telefilm sería más alegre y tiende mucho hacia el drama. Su duración de, más o menos, hora y media, es decente. Un producto visual que se deja ver con agrado. Mi nota final es de 6/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  9. #42909
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi The Voyeurs (Michael Mohan, que dirige y escribe, es decir, mi mierda): es un estreno propio de Amazon Prime. Como no, fue rodada antes de la pandemia, así que forma parte de esa batería de estrenos de estos ralentizados últimos 2 años.

    La prota es Sydney Sweeney, conocida por su Cassie en la tremenda Euphoria, ahora en White Lotus, y salió también en la última de Tarantino.

    Justita. Porque no termina de ser ese punto más que podría (dentro de sus límites) y por una serie de varios giros finales que, aunque tienen su punto (confieso que uno no lo esperaba), se me antojan demasiado abruptos. Digamos que esto es una suerte de Rear Window + What Lies Beneath pero en film de mediodía.

    Una pareja joven (y tanto: la Sweeney tenía 22 recien cumplidos cuando rodó esto así que es un caso inverso: está interpretando a un personaje claramente mayor que la actriz, ha "estudiado toda la vida" así que debe estar mínimo por encima de los 25) se muda a un piso de estos guays (pinta a ex fábrica de ladrillos rehabilitada a pisos de dinerito) pero no en NYC sino, novedad, y eso mola, en Montreal (rodaje ahí, además). No hay apenas bilingüismo (eso tan sano) pero algo de francés se escucha. El caso es que pronto descubren que lo ven todo de la vida de sus vecinos de en frente. A veces vemos a otros (homenaje total a Rear Window) pero poca cosa. El tema es con los vecinos: guapos, cachas, él fotógrafo que no sólo obsequia a nuestros protas con sexo elástico con su pareja sino con las modelos a las que fotografía.

    Y se lia, claro. Y no digo más, claro. Lo de siempre, eso sí, él (la pareja de la prota) accede de inicio a mirar más de lo debido pero la que se obsesiona es ella.

    Sydney Sweeney está solvente, no es que diera por sentado que no, pero como actriz juvenil a la que sólo he visto en un papel cuyo fichaje venía marcado sí o sí (esta en el libreto y en la propia serie) por su físico pues quería comprovar si fue Levinson quien sacó cotas decentes de ella en Euphoria o tiene base. La tiene. Aunque tampoco, o eso parece en este film, se ve cuanto. Pero algo hay. El PROBLEMA es que TODA la puta trama se basa en que ella ve a su vecino (que hacía de Roger Taylor en Rhapsody) y a su vecina como unos totems atractivos, y a las modelos.. Cuando ella está MUCHO más atractiva, en la vida real es probablemente la actriz de menos 25 más, digamos, seguida en esos términos. En la peli tratan de ocultarlo vistiéndola con jerseys y tal pero NO, hoygan, NO. Y como es un thriller erótico, y hay desnudos, y tetas, pues cuando se ve todo pues... Pero si por el piso del vecino no ha pasado ni una sola tía así en toda la peli :-D

    Decía que al final hay unos giros que...

    Resulta que
    Spoiler Spoiler:


    pero además
    Spoiler Spoiler:


    escena que se completa con
    Spoiler Spoiler:


    aunque el final, un poco a lo Final Girl, tiene algo que mola porque ella no les miente cuando
    Spoiler Spoiler:


    Pues eso.

    Mola, eso sí, cuando ella le dice a unos operarios:

    Spoiler Spoiler:


    dawson, mad dog earle, Herbert_West y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #42910
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Tres de las actrices más bellas del cine clásico interpretaron a monjas, incluso hasta en dos ocasiones:

    - Ingrid Bergman, en LAS CAMPANAS DE SANTA MARÍA

    - Audrey Hepburn, en HISTORIA DE UNA MONJA y ROBIN Y MARIAN

    - Deborah Kerr, en NARCISO NEGRO y SÓLO EL CIELO LO SABE

    Incluso la primera llegó a interpretar a una santa...

    ... JUANA DE ARCO...
    La bellísima Joan Collins en 1957 también interpretó a una monja en "La esposa del mar" de Bob McNaught, junto a Richard Burton; aunque eso sí, los hábitos los lleva muy poco tiempo en pantalla, ¡no digo mas!...



    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #42911
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De aquí a la eternidad (From Here to Eternity, 1953)



    El proyecto de From Here to Eternity llegó a Fred Zinnemann de la mano de Harry Cohn, presidente y director de producción de la Columbia. Se trataba de llevar a la pantalla grande la exitosa y voluminosa novela del mismo título de James Jones, publicada en 1951, en la que el autor reflejaba sus experiencias durante la II Guerra Mundial en el Pacífico. Se contaba con un magnífico guion de Daniel Taradash, que anteriormente había firmado los guiones de films tan atractivos como Knock on Any Door, de Nicholas Ray, o Rancho Notorious, de Fritz Lang (también el de un discreto thriller con una joven Marilyn Monroe, Don’t Bother to Knock, de Roy Ward Baker).

    Zinnemann, después de tres films casi seguidos para la Stanley Kramer Productions (las comentadas The Men, High Noon y The Member of the Wedding), con el paréntesis de Teresa, para la MGM, puso algunas condiciones para aceptar el encargo de la Columbia, una de ellas sine qua non: que el papel del soldado Robert E. Lee Prewitt tenía que ser para Montgomery Clift (con el que Zinnemann ya había trabajado en The Search), por delante del actor propuesto por Cohn, que era Aldo Ray. No sé cómo hubiera sido el film con Ray, pero dudo que hubiera alcanzado la brillantez que se obtuvo con Clift (en una de sus mejores interpretaciones). No obstante, las reticencias de Cohn eran comprensibles de entrada, puesto que Prewitt es un exboxeador, un tipo duro como el mármol, que es capaz de soportar estoicamente todo tipo de castigos y torturas durante la instrucción en el cuartel de fusileros en Hawaii, sin dar el brazo a torcer en su negativa de volver al ring (le pesa el haber dejado ciego a otro boxeador) y con ello dar satisfacción al capitán Holmes (Philip Ober), que “ha movido hilos” para poder contar con él, de cara a conseguir que el equipo de boxeo de la compañía triunfe y le sirva de trampolín en su carrera militar. Incluso cuando, finalmente, tendrá que vérselas, a puñetazo limpio, con el sargento Galovitch, harto de provocaciones y de injusticias (de recibir constantemente un “tratamiento” especial), conseguirá dejar fuera de combate al rudo suboficial. No parece que Clift, con su aspecto frágil, fuera el actor ideal, pero lo cierto es que su presencia es uno de los grandes aciertos del film. Además, da la impresión que se preparó a fondo en el gimnasio para no desentonar.


    La película nos narra las peripecias de varios militares en Hawaii durante los meses previos al ominoso bombardeo japonés de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. Son esos personajes, muy bien dibujados en el guion de Taradash (desconozco la novela de Jones), y el conjunto de actores excelentes que los encarnan los que sustenta el film, por encima de la direcció de Zinnemann, en mi opinión más plana y menos arriesgada que en High Noon, aunque consigue algunos buenos momentos (como la icónica secuencia en la playa entre Lancaster y Kerr, o algunos intermedios nocturnos, en uno de los cuales suena oportunamente un blues).



    Lo que no se le puede negar al director es que sabe sacar partido al magnífico reparto. En todo caso, tanto él como la película ganaron el Oscar, así como también Taradash por el guion, Burnett Guffey por la fotografía, William Lyon por el montaje, John P. Livadary por el sonido… más Frank Sinatra y Donna Reed (yo se lo hubiera dado a Clift y a Kerr, que fueron nominados , como también lo fue Lancaster).

    Junto a Clift, como el corneta y exboxeador Prewitt,



    el reparto se completa en sus papeles principales con su compañero y amigo, el soldado Angelo Maggio, que supuso el retorno por la puerta grande de Frank Sinatra al cine (al parecer sin necesidad de ponerle una cabeza de caballo en la cama a nadie); un sobrio Burt Lancaster, como el eficiente sargento Warden, la mano derecha del casquivano capitán Holmes;



    una espléndida Deborah Kerr, como Karen, la esposa del capitán Holmes, una mujer frustrada por un aborto, del que culpabiliza a su marido, como consecuencia del cual ha quedado estéril (en la novela es como consecuencia de la gonorrea que le contagia su marido, algo que sí se recogía en la versión televisiva de 1979, con Natalie Wood), lo que la ha llevado a una vida adúltera, de variadas relaciones sexuales con soldados en las distintas destinaciones de su marido, una Kerr que consigue resultar extremadamente sensual, algo que no fue nunca la característica principal de la actriz (aunque a mí siempre me ha gustado mucho);



    la dulce y elegante Dona Reed, en el papel de Alma/Lorene, una prostituta convertida en la película en “chica de alterne” del club New Congress;



    y Ernest Borgnine, en uno de esos personajes que tantas veces frecuentó (lejos de su papel en Marty): Fatso, el cruel y sádico sargento de la prisión militar, que llevará su ojeriza para con Angelo hasta la tortura y la muerte.



    La película va desgranando, a veces en montajes paralelos, las vicisitudes de estos personajes. Se dice que una diferencia con la novela es que Jones se muestra en el texto muy crítico con el ejército (además de utilizar un lenguaje soez y ser mucho más explícito en las cuestiones sexuales), mientras que, en la película, tanto Prewitt como el sargento Warden, a pesar de todo lo que sufren (la violencia, uno; la incompetencia y menosprecio de los oficiales, el otro), se muestran en todo momento agradecidos al ejército, que es su hogar, no mostrando en ningún momento la intención de abandonarlo.

    Con todo, el desenlace del film no deja de ser amargo, y no ya por los últimos minutos en los que asistimos al bombardeo de Pearl Harbor (para el cual Zinnemann utiliza una mezcla de material de archivo e imágenes rodadas para el film), sino porque ninguno de los personajes termina felizmente: Prewitt muere ametrallado por sus propios compañeros por error; Angelo, como resultado de los golpes de Fatso;



    este, por los navajazos que le inflige Prewitt; el capitán Holmes, expulsado del ejército; el sargento Warden, sin Karen y rechazando su promoción como oficial; y ellas dos, Karen y Alma, de vuelta a los Estados Unidos, fracasadas sus relaciones amorosas. Y, encima, como telón de fondo, el inicio de la participación estadounidense en la II Guerra Mundial.



    Junto a los actores principales hay también un ramillete de actores “secundarios” que dan vida al resto de personajes, entre los cuales destacan Jack Warden, Mickey Shaughnessy, Claude Akins, George “Superman” Reeves o Barbara Morrison, consiguiéndose un conjunto muy homogéneo.

    Después de From Here to Eternity, Zinnemann dará un paso un tanto sorprendente: dirigir el musical Oklahoma (que ya comenté aquí), película difícil de encajar en el conjunto de su filmografía. Posteriormente, de nuevo con Buddy Adler como productor (que también lo fue de esta), aunque para la Fox, Zinnemann se aproximará a un tema quizá más asimilable a su obra: A Hatful of Rain, que será mi próximo comentario.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #42912
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que hay un subforo específico dedicado a la televisión: La caja tonta.
    Sí, sí, ese subforo ya lo conocía, más bien me refería a si existía un hilo sobre la versión clásica de "The Twilight Zone", que me da que no.

    Uff, me vais a matar, pero en su día no pude terminar "De aquí a la eternidad", sopor máximo

  13. #42913
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Uff, me vais a matar, pero en su día no pude terminar "De aquí a la eternidad", sopor máximo
    A pesar de los premios (quizá excesivos) y del prestigio del film, no me parece uno de los mejores títulos de Zinnemann. Fundamentalmente es un film de interpretaciones (y en este terreno, me parece un film notable). Si no conectas mínimamente con los personajes, puede que no resulte atractivo. Esa cierta "denuncia" del estamento militar está muy suavizada y concentrada en unos personajes concretos (no se puede decir que sea una película antimilitarista o, aún menos, pacifista), y lo "escandaloso" de los personajes de Karen (Deborah Kerr) y Alma (Dona Reed) no creo que hoy en día escandalize a nadie. Probablemente, tampoco la novela de James Jones produzca el efecto que tuvo en su día. Por cierto, parece ser que el autor no quedó demasiado satisfecho con el resultado (aunque, eso sí, hizo que se dispararan de nuevo las ventas de la novela ).

    Con todo, lo del sopor a veces es muy coyuntural. Yo creo que merece un visionado.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #42914
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A pesar de los premios (quizá excesivos) y del prestigio del film, no me parece uno de los mejores títulos de Zinnemann. Fundamentalmente es un film de interpretaciones (y en este terreno, me parece un film notable). Si no conectas mínimamente con los personajes, puede que no resulte atractivo. Esa cierta "denuncia" del estamento militar está muy suavizada y concentrada en unos personajes concretos (no se puede decir que sea una película antimilitarista o, aún menos, pacifista), y lo "escandaloso" de los personajes de Karen (Deborah Kerr) y Alma (Dona Reed) no creo que hoy en día escandalize a nadie. Probablemente, tampoco la novela de James Jones produzca el efecto que tuvo en su día. Por cierto, parece ser que el autor no quedó demasiado satisfecho con el resultado (aunque, eso sí, hizo que se dispararan de nuevo las ventas de la novela ).

    Con todo, lo del sopor a veces es muy coyuntural. Yo creo que merece un visionado.
    La tengo bastante olvidada esta peli...recuerdo la camisa hawaiana de Monty y la escena de la playa.

    Otra monja molona https://www.imdb.com/title/tt0055153/

    Última edición por hannaben; 15/09/2021 a las 10:19

  15. #42915
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    La tengo bastante olvidada esta peli...recuerdo la camisa hawaiana de Monty y la escena de la playa.
    De Monty y del resto, incluido "Blue Eyes" y George "Superman" Reeves. Al parecer la película puso de moda las camisas hawaianes, castigo para la vista que sigue todavía en boga, aunque menos que en otras décadas.







    Incluso el malote de Fatso (Ernest Bornigne).

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  16. #42916
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues sí que me acordaba de poco otro look veraniego horripilante estas camisas.

  17. #42917
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bergman ya había hecho de monja (The Bells of St.Mary's) e incluso de santa, dos veces por cierto: Joan of Arc, de Victor Fleming, y Giovanna d'Arco al rogo, de Rossellini. Ya se había ganado el cielo.
    Sí. Sabía de los antecedentes monjiles de Bergman, pero no quería calificarla como "la monja oficial". No se lo merece. Curioso lo de ganarse el cielo, porque en la vida real estuvo mucho tiempo, a ojos de Hollywood, en el infierno.

  18. #42918
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, muy buena review de De aquí a la eternidad. Es una película, cuyo último visionado, hace ya un par de años, me la situó en el apartado de obra maestra. Tiene escenas que me emocionan sobremanera, y en casi todas ellas está Monty Clift. En este sentido, creo que podría haberse llevado un Oscar perfectamente.
    De todas formas, aquel año, la competencia en mejor actor era extraordinaria. Además del ganador, William Holden, por Traidor en el infierno (una estupenda cinta de Wilder), estaban nominados el mismo Clift, Lancaster y Brando (por Julio Cesar) y Burton (por La túnica sagrada). De lo mejor de Hollywood, sin dudas.

    El premio a mejor actor de reparto para Sinatra le vino de maravilla. Mató casi literalmente por conseguir ese premio. Estaba en un momento de crisis en su carrera. Ya había dejado de ser el ídolo joven para quinceañeras. Y se de buena tinta que siempre tuvo ese momento del Oscar ganado como unos de los pocos instantes verdaderamente felices de su vida.

  19. #42919
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Sí, sí, ese subforo ya lo conocía, más bien me refería a si existía un hilo sobre la versión clásica de "The Twilight Zone", que me da que no.

    Uff, me vais a matar, pero en su día no pude terminar "De aquí a la eternidad", sopor máximo
    No te preocupes, Nina. Hay películas para todos los gustos. A mi me ha transmitido sopor otras cintas, calificadas de obras maestras. Y a veces, incluso he tenido que verlas sucesivas veces para encontrarle el punto.
    De pequeño, por ejemplo, veía algo de El Padrino y no estaba preparado. Ufff. Y sin embargo, de más mayor, o sea, de viejo, las considero dos obras maestras (que Alcaudón me perdone con la tercera). NO olvidaré jamás cuando la vi hace años en su pase en el cine en el Albéniz de Málaga. En VOS, por supuesto.

  20. #42920
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    El premio a mejor actor de reparto para Sinatra le vino de maravilla. Mató casi literalmente por conseguir ese premio. Estaba en un momento de crisis en su carrera. Ya había dejado de ser el ídolo joven para quinceañeras. Y se de buena tinta que siempre tuvo ese momento del Oscar ganado como unos de los pocos instantes verdaderamente felices de su vida.
    ¡Cuenta, cuenta! ¿Te corriste alguna juerga con los del Rat Pack?

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #42921
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,299
    Agradecido
    54880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un sombrero lleno de lluvia (A Hatful of Rain, 1957)



    Producción de Buddy Adler para la Fox (Adler ya había producido From Here to Eternity para la Columbia), A Hatful of Rain cuenta con guion de Alfred Hayes y Carl Foreman (autor del de High Noon, aquí inicialmente sin acreditar, otro de los muchos blacklisted que trabajaron con Zinnemann), a partir de una obra teatral de Michael V. Gazzo (miembro del Actors Studio, al que recordaremos en el papel de Pentangeli en The Godfather II), estrenada en Broadway en 1955.

    Se trata de un film de los de “temática fuerte”, como se decía hace décadas: ni más ni menos que la drogadicción (a la morfina, según leo, aunque en la película no se nombra de qué tipo de droga se trata). Un tema que ya había llevado a la pantalla dos años antes Otto Preminger, con Frank Sinatra como protagonista, en The Man with the Golden Arm.

    A diferencia de lo que comenté en relación con The Member of the Wedding, en esta ocasión, aunque se intuye el origen teatral del film, Zinnemann consigue alejarse de la rigidez de la teatralidad, tanto mediante la planificación de los “escenarios” (básicamente el piso donde viven los protagonistas), como muy en especial con la ambientación de las calles de Nueva York, espléndidamente filmadas en cinemascope (su único film en este formato, además de Oklahoma) y en blanco y negro por Joseph MacDonald, uno de los grandes.



    Si a eso añadimos la magnífica banda sonora de Bernard Herrmann, y un reparto ajustado, brillante incluso en algunos momentos, nos encontramos con un film muy atractivo, aunque el guion tenga algunos puntos débiles.

    A una Nueva York fría y gris llega, procedente la soleada Florida, John Pope (Lloyd Nolan). Viene a visitar a sus hijos, Johnny (Don Murray), casado con Celia (espléndida Eva Marie Saint, otro punto más de contacto con Kazan, recordemos su papel de Edi en On the Waterfront), y Polo (Anthony Franciosa, que fue nominado al Oscar por este papel, y al que, siguiendo la pista kazaniana, pudimos ver en A Face in the Crowd), que vive con su hermano y la cuñada.



    La visita de Mr. Pope no está motivada solo por el deseo del reencuentro con la familia, sino por la necesidad de recurrir a los 2.500 dólares que Polo se avino a prestarle hace un tiempo y que ahora necesita para invertirlo en la construcción de un restaurante. Pero Polo ya no tiene ese dinero, se lo ha gastado. Más tarde sabremos que el dinero se ha evaporado en el pago de las dosis de droga diarias que necesita Johnny, el ojito derecho del padre.



    Porque, aunque ante los ojos del padre, Johnny es un muchacho perfecto, casado y con trabajo, en realidad es un hombre destrozado por su experiencia en la guerra de Corea (que le ha lanzado a los brazos de la droga), donde estuvo prisionero y fue sometido durante un tiempo a torturas. Johnny se encuentra en realidad sin trabajo (le duran poco) y la relación con su esposa pasa por un mal momento: Celia está embarazada, y se queja de que su marido ya ni la toca ni la besa, y que pasa muchas noches fuera de casa (sospecha de que tiene un amante). En realidad, los paseos nocturnos de Johnny son para obtener la droga, que necesita acuciantemente dos veces al día, para no sufrir el mono. Ese consumo de droga no solo le ha llevado a dejar sin ahorros a su hermano, que trabaja en un bar, sino que además ha contraído una importante deuda con su proveedor principal (un viscoso Henry Silva), que responde al nada sutil apodo de Mother, y que amenaza repetidamente a Johnny a lo largo de todo el film, acompañado de sus dos sicarios, Chuch (Gerald O'Loughlin) y el inquietante Apples (William Hickey).



    Celia desconoce la faceta de yonqui de su marido (este es quizá el punto más débil del guion, resulta poco verosímil que viva en la total inopia en relación con la adicción de su marido). Además, sus carencias amorosas y sexuales le provocan una atracción creciente por su cuñado Polo, el cual le ha hecho saber que está enamorado de ella.

    Con todas estas piezas, Zinnemann construye un drama potente, que se acelera a medida que avanza el film, cuando la falta de dinero y la dificultad de encontrar camellos (de Mother no puede obtener una dosis si no paga la deuda, y además la policía está llevando a cabo una operación de detención de vendedores de droga) provoca que Johnny, cada vez más inestable emocionalmente, decida conseguir el dinero mediante el robo, aunque sin éxito.



    Al final, como es de esperar, caen las máscaras y se descubre la realidad, ante la sorpresa y el espanto del padre y de Celia. Gracias a Polo (que vende su coche), Johnny conseguirá saldar la deuda con Mother y rechazar la dosis de droga. Con la ayuda de la mujer, espera rehabilitarse, aunque el primer paso es que avisen a la policía (un final, ciertamente, que puede resultar sorprendente, pero que supongo responde a la realidad del momento).

    A pesar de ciertas debilidades en el perfil de los personajes y de las situaciones, A Hatful of Rain me parece un buen film, que nos devuelve el Zinnemann “comprometido”, después de la experiencia un tanto atípica de Oklahoma, que ya comenté hace unas semanas.

    Una referencia a la copia visionada: puesto que la edición en DVD aparecida en nuestro mercado recorta el formato, no respetando el cinemascope, he visto la copia disponible en YouTube. En esta ocasión se trata de una copia visible (aunque, desde luego, no de calidad), con el formato correcto, y subtítulos en castellano legibles.

    La próxima entrega será la ya comentada esta semana por Alcaudón: The Nun's Story.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  22. #42922
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Comentarios a vuelapluma:

    DE AQUÍ A LA ETERNIDAD fue la segunda película más taquillera de 1953 con 12.500.000 de dólares, sólo por detrás de la primera película rodada en CinemaScope, LA TÚNICA SAGRADA, con 17.000.000.

    Pero no sólo eso sino que se convirtió en la cuarta más exitosa de todos los tiempos, tras LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (33.500.000), la citada LA TÚNICA SAGRADA y EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (12.800.000).

    Y, por supuesto, la más rentable de la Columbia hasta esa fecha.

    Datos extraídos de los ejemplares de la revista Variety del 13 de enero de 1954 y del 5 de enero de 1955.

    Por lo que respecta a UN SOMBRERO LLENO DE LLUVIA y el uso del CinemaScope y del blanco y negro un extracto del minucioso trabajo de Bob Furmanek en su página http://www.3dfilmarchive.com/widescr...lack-and-white establece una exacta cronología del cambio de parecer de la compañía sobre la obligatoriedad de que todas sus películas se rodasen en Scope y color:

    April 11, 1955: Darryl F. Zanuck publicly reminds producers that according to their licensing contract, CinemaScope productions must be in color.

    March 1, 1956: Darryl F. Zanuck takes a four month leave of absence from 20th Century Fox.
    Buddy Adler is the acting head of the studio during Zanuck's absence.

    May 8, 1956: Studio President Spyros P. Skouras announces that "20th Century Fox is no longer
    wholly committed to CinemaScope in color."


    June 21, 1956: TEENAGE REBEL is the first 20th Century Fox 2.55:1 CinemaScope film in black and white.
    It is released in October, 1956.


    Última edición por Alcaudón; 15/09/2021 a las 19:16

  23. #42923
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, muy buena review de De aquí a la eternidad. Es una película, cuyo último visionado, hace ya un par de años, me la situó en el apartado de obra maestra. Tiene escenas que me emocionan sobremanera, y en casi todas ellas está Monty Clift. En este sentido, creo que podría haberse llevado un Oscar perfectamente.
    De todas formas, aquel año, la competencia en mejor actor era extraordinaria. Además del ganador, William Holden, por Traidor en el infierno (una estupenda cinta de Wilder), estaban nominados el mismo Clift, Lancaster y Brando (por Julio Cesar) y Burton (por La túnica sagrada). De lo mejor de Hollywood, sin dudas.

    El premio a mejor actor de reparto para Sinatra le vino de maravilla. Mató casi literalmente por conseguir ese premio. Estaba en un momento de crisis en su carrera. Ya había dejado de ser el ídolo joven para quinceañeras. Y se de buena tinta que siempre tuvo ese momento del Oscar ganado como unos de los pocos instantes verdaderamente felices de su vida.
    A mi también me parece una obra maestra, me parece sublime todos los diferentes elementos del filme, además no me canso de verlo y descubrir algo nuevo; también de acuerdo que sin Montgomery Clift no sería la misma película, menos mal que al final el director se salió con la suya y no metieron al actor Aldo Ray, inicialmente previsto...

    Quizás en el debe se podría poner esas camisas hawaianas tan horrendas...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #42924
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63605 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Quién dice que las camisetas hawaianas son horteras...?




  25. #42925
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¿Quién dice que las camisetas hawaianas son horteras...?



    Horteras no, horrendas... para mi no pegan con la estética del filme... además nunca me gustaron, no favorecen en nada a los actores.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins