Ok intentaré verla este finde, igual me da tiempo a votarla en el hilo del concurso de pelis.
Versión para imprimir
WO BU SHI PAN JINLIAN (2016, YO NO SOY MADAME BOVARY) de Xiaogang Feng.
http://chinafilminsider.com/wp-conte...2_1200x750.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=i0IkThj___4
Película china ganadora de la Concha de Oro a la mejor película y de la Concha de Plata a la mejor actriz en el pasado festival de Donostia/San Sebastián, YO NO SOY... es un diáfano ejemplo (para aquellos que opinen lo contrario, que parece que los hay y muchos) de que todavía se hacen películas de calidad, experimentando con nuevas formas en la puesta en escena y que contradicen la, al parecer máxima que impera actualmente, de que ya no se hace cine como el de antes. Esa añeja visión de que los tiempos pasados siempre fueron mejores que los que nos han tocado vivir. Algo que no comparto en absoluto, pese a mi predilección por el cine más clásico. Se hacía buen cine antes. Se hace buen cine ahora. Y se seguirá haciendo buen cine mañana. Mal que le pese a alguno.
http://cdn4.thr.com/sites/default/fi..._h_-_2016_.jpg
Basada en la novela de Zhenyun Liu y con libreto del mismo autor, un narrador externo nos cuenta, por un lado, la lucha durante diez años de la protagonista, Li Xuelian (Bingbing Fan, un merecido premio a su excelente trabajo), por recuperar su honor perdido (ella y su marido urden (aparentemente (y ésto es vital para la resolución de la historia)) una trama para poder adquirir un nuevo piso: divorciarse (falsificando el certificado) y luego volver a casarse; pero el marido aprovecha la ocasión (el certificado si era, al parecer, válido), se vuelve a casar y abandona a su mujer y la denuncia públicamente como adúltera, la Pan Jinlian del título original (un personaje tradicional en la literatura china, como se puede apreciar mejor en el tráiler que ilustra esta modesta reseña (más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Jin_Ping_Mei)) y, por otro, su infatigable lucha contra la incomprensible burocracia china (igual, por otra parte, a la de cualquier otro país (lo digo de primera mano: yo también soy funcionario)), con un tesón y una tenacidad digna del Jefferson Smith (James Stewart) de la inmarcesible MR. SMITH GOES TO WASHINGTON (1939, CABALLERO SIN ESPADA) del siempre reivindicable (y hoy completamente olvidado por la generación de cinéfilos actuales) Frank Capra y una película que inmediatamente (esa debilidad por el cine más clásico que mencionaba antes) me vino a la cabeza al visionar esta cinta, aunque su puesta en escena es completamente divergente del gran clásico norteamericano.
https://pxhst.co/avaxhome/59/9e/00429e59.jpg
Y es que esta magnífica película (¿no lo he mencionado antes?) juega con diversos formatos de imagen: el predominante, circular (que extraña al principio, pero que se revela como todo un acierto y que crea imágenes de una gran belleza, como si estuviesemos viendo la historia a través de un microscopio (o de un telescopio)), ¿pues acaso no estamos diseccionando la historia de la protagonista y su incansable búsqueda de la justicia?; el cuadrado 1.00:1, para las escenas que transcurren en la capital, Pekín; y finalmente el 2.39:1 para la resolución de la trama, que aporta una luminiscencia especial, anarajada/amarillenta,como el color de la flor de loto (que es lo que significa Pan Jinlian en chino (Loto de Oro)), símbolo de la pureza espiritual de la protagonista y del triunfo (aunque también sea una derrota, al fin y al cabo) sobre la estupidez y la sinrazón del mundo en que vivimos.
https://pxhst.co/avaxhome/5a/9e/00429e5a.jpg
http://www.festivalcinemaafricano.or...-Bovary_11.jpg
[Para ser precisos, el recorrido del formato es el siguiente: Circular - 1.85:1 (sólo una escena) - 1.00:1 - Circular - 1.00:1 - 2.39:1]
Con una excelente fotografía que resalta especialmente el color verde (el color de la planta del loto, ya mencionado antes)
https://cdn.traileraddict.com/conten...cap/118554.jpg
y las texturas terrosas (naranjas, ocres, rojas) y, prácticamente ausencia de azules (recuerda un poco al Technicolor bicromo del cine de los años '20), con unas imágenes a veces preciosistas pero siempre aplicadas a la narración, YO NO SOY... es (otro) ejemplo del excelente cine que se (sigue) realizando en la lejana Asia, ya sea China, Corea o Japón.
Tal vez ligeramente perjudicada por su dilatado metraje (2 h 19 m 00 s), único pequeño pero a esta hermosa historia, habituados al tempo del cine norteamericano, ello no es óbice para una obra personal, que trata de la dignidad del ser humano, del dolor y del perdón, de la lucha infatigable contra la injusticia y el abuso de poder.
https://pxhst.co/avaxhome/4c/9e/00429e4c.jpg
Una tragicomedia.
Una película francamente recomendable.
P.D. La edición de Vértigo Films cuenta con una excelente calidad tanto de imagen como de sonido. Eso sí, carece de extras. Únicamente el tráiler. Una pena.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
:digno
Y rodada en un suntuoso CinemaScope y b/n por el gran William C. Mellor (y Jack Cardiff).
http://www.oscarchamps.com/wp-conten...e-Frank-05.jpg
:agradable
Hubo el rumor durante un tiempo de una película del MCU de Marvel sobre Black Widow (tiene su propio hilo aquí). Johansson dijo, no sé en que tanto en serio y que tanto por buen rollo, que la haría si la dirigía Whedon:
Min 0:15 (si la Scarlett te dice que venga, que vamos... Se hace Joss/Kevin, se hace, joder :lol)
https://www.youtube.com/watch?v=9Q6rkuRwMxc
Y hace apenas unos meses, le volvieron a preguntar y dijo que se mandaba mensajes todo el rato con Whedon bromeando sobre esto (debe molar tener a la Scarlett en el Whatsapp o derivado :D).
Min 0:45
https://www.youtube.com/watch?v=9GuqBNGhNIM
Un mes más tarde se anunciaba medio oficialmente que Whedon fichaba por DC para hacer Batgirl (y parece que ya se encontraba escribiendo escenas adicionales para Justice League).
Yo creo que podría haber salido algo interesante de ahí. Con el pasado de Natasha, la idea de la moralidad y la lealtad. Ignoro como es en los cómics pero daría para una película algo diferente de lo visto en el MCU aunque no tanto de lo visto en The Winter Soldier.
Lo que no sé es si Feige y cía le ven potencial de éxito a todo esto. Tal vez si el presupuesto se deja en unos 100M y se añade algún peso pesado del MCU...
Edito. Olvidaba que ya existe una película sobre Black Widow!! La Johansson estuvo genial :D
https://www.youtube.com/watch?v=j_5KgpN38hM&t=107s
Yo he llegado a leer que Whedon hizo más que escribir unas secuencias en esa visita-relámpago, se llegó a decir que rodó alguna escena él mismo. Ahora mismo no sé si lo decía alguien implicado o si es una de las exageraciones de internet.
Y es que la producción de esta también tuvo tela, empezando por el despido de Patty Jenkins antes del rodaje (a lo mejor viendo lo que ha hecho con Wonder Woman Feige se ha arrepentido), y algunos encontronazos con su sustituto, Alan Taylor, que ha rajado de lo lindo sobre su experiencia. Natalie Portman, que al parecer había encontrado una química muy buena con Patty Jenkins, se cogió un buen rebote con su despido, y también hizo saber su malestar de forma pública. Tampoco ha vuelto a Marvel (y no tiene visos de que lo haga).
Y coincido contigo, la película está dentro de esa nebulosa difusa de las películas medianas de Marvel, no me parece que destaque por buena ni por mala (en general se la suele poner como lo peor del MCU). Sí que me pareció algo vergonzante lo de Selvig, pero bueno, la película se deja ver. Lo mejor, coincido nuevamente, Loki. Posiblemente el único villano realmente carismático que ha dado hasta ahora el MCU.
Con esta me pasó un poco al revés que a ti. Iba con un hype tan grande por las críticas entusiastas que me llevé una buena decepción, y al verla luego en casa me gustó un poco más. Aunque sigo pensando que está enormemente sobrevalorada (hay quien la pone entre las mejores del género). Coincido bastante en tu análisis: la película tiene el problema de que no han desarrollado a Bucky, con lo cual todo el peso emocional que debería tener la historia entre el Capi y él me pasa por encima de la cabeza. Y sí, el clímax es un batiburrillo que tiene poco que ver con el tono que hasta entonces había tenido la película.
Los Russo me parece que plantean secuencias de acción vibrantes e ingeniosas, pero en los aspectos narrativos me parecen más bien mediocres.
REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA.
JEZEBEL (1938, JEZABEL) de William Wyler.
Warner Bros. Pictures, Inc.
A William Wyler production.
http://www.doctormacro.com/Images/Po...Jezebel_03.jpg
Primera de las tres colaboraciones entre William Wyler y Bette Davis (junto a las magistrales THE LETTER (1940, LA CARTA) y THE LITTLE FOXES (1941, LA LOBA)), que se vería (justamente) recompensada con el Oscar y que convertiría a la actriz en el mito que hoy en día todos conocemos: sin lugar a dudas, la más grande de todas las actrices del período clásico del cine de Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=f-ZpgIiCeIQ
Basada en una obra teatral de escaso éxito estrenada en 1933 (y con Miriam Hopkins, odiada rival de la Davis, como actriz principal (y que intentó (infructuosamente) encarnar también el papel en la gran pantalla)) contó con la decisiva ayuda del luego director John Huston para corregir un guión que no convencía en su tramo final al exigente Wyler.
Un Wyler, cedido por el productor independiente Samuel Goldwyn (con el que realizaría sus más grandes obras, como la mencionada LA LOBA o THE BEST YEARS OF OUR LIVES (1946, LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA)), que ya daba buena prueba de su alto nivel de perfeccionismo al repetir una y otra vez tomas hasta la extenuación y que dilataría el rodaje más de lo previsto, lo cual supondría un quebradero de cabeza para una productora tan poco amante del (mal)gasto como la Warner. No obstante, productores de tanto talento (y peso) como Hal B. Wallis y Henry Blanke, apoyaron incondicionalmente al realizador y lograrían convertir la película en un gran éxito de taquilla. Y en un clásico intemporal del mejor cine de todos los tiempos.
Una historia que comienza en Nueva Orleans, en 1852 (por tanto años antes que la también coetánea GONE WITH THE WIND (1939, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) y con la que (como ya veremos) tiene muchos puntos de contacto) y que nos narra la historia la impetuosa Julie Marsden (una como ya decíamos prodigiosa Bette Davis), su carácter indómito y resolutivo (similar al de la Scarlett O'Hara de LO QUE...), su relación con prometido Preston Dillard (un ya emergente Henry Fonda), sus filtreos con Buck Cantrell (el galán George Brent, de limitado registro, pero que trabajó con la Davis más que cualquier otro actor),
http://4.bp.blogspot.com/-cJDAu_r-OH...vis,+fonda.jpg
la prematura ruptura del enlace entre Julie y Preston por mor del escandaloso (para la época) vestido rojo que lleva en el baile de las debutantes (una escena similar, aunque menos trascendente para el desarrollo de la trama, que también aparece en LO QUE...), no como una provocación sino como una reafirmación de su personalidad y de su deseo de paridad con su futuro prometido
http://wymsee-wp.s3.amazonaws.com/wp...-pinterest.png
y el infructuoso intento de una Julie, enamorada hasta las trancas, por volver a reconquistar a su amado,
http://www.classicmoviefavorites.com...11/jezebel.jpg
el regreso de éste con su prometida del Norte y la plaga de fiebre amarilla que asola la ciudad y que Preston adquirirá y que conllevará el tramo final de la película, el más emotivo, con una Davis maravillosa, convenciendo a la mujer de Preston de que sea ella la que acompañe a su esposo a la isla de los leprosos donde mantienen en cuarentena (buen eufemismo) a los enfermos. Un sublime sacrificio que redimirá a la díscola Julie y que permitirá (en lo que le quede de vida) cuidar al único hombre que ha amado en su vida.
http://prettycleverfilms.com/files/2...Jezebel_15.jpg
Como decía, las concomitancias con LO QUE... no se refieren sólo a ciertos tramos del relato (por otra parte, ya inclusos en la obra teatral de partida (y recordemos que la novela en la que se basa LO QUE... no se publicó hasta 1936)) sino al equipo técnico, incluyendo personalidades de tanto calado como el músico Max Steiner o el director de fotografía Ernest Haller (que prosiguió con Wyler en la experimentación de la profundidad de campo que éste ya había iniciado con el gran Gregg Toland). Y, por supuesto, una Julie, o mejor dicho, una Bette Davis, que se postulaba como principal candidata al papel de Scarlett O'Hara y que sólo un desacuerdo entre la Warner y Selznick impediría llevar a buen puerto. Claro que el Oscar sería un buen consuelo para la menuda pero temperamental actriz (que había sido capaz de denunciar a la Warner por su leonino contrato y que serviriría de ejemplo a otros actores/actrices para conseguir mejoras sustanciosas en sus contractos (y no sólo me refiero a más dinero, sino a la libertad de elección de papeles)).
Las candidaturas a mejor película, mejor actriz (con galardón incluído), mejor actriz de reparto (Oscar para Fay Bainter, la tía de Julie), mejor banda sonora, mejor fotografía y el premio Irving G. Thalberg al productor Wallis, avalaron esta propuesta, rompedora para la época y que sigue conservando el sabor del mejor cine clásico.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...0c5a448aef.jpg
Fay Bainter / Jack L. Warner / Bette Davis
P.D. Aquí parto de la excelente edición en DVD llevada a cabo por la Warner en 2006 que incluye, además, audiocomentario (no subtitulado, marca de la casa), un documental sobre la película, un corto musical y un corto animado. Ay, cómo se pierden las viejas tradiciones...
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1240_.jpg
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1236_.jpg
:agradable
Pues mira, yo ayer también vi un film de la Davis, un año después de "Jezabel":
https://lh6.googleusercontent.com/-p...a_victoria.jpg
Judith una chica llena de energía recibe la dura noticia de padecer un tumor, ella no acepta de buenas el diagnóstico pero se deja en manos de su neurocirujano, habiendo mucho más que una relación profesional.
Interesante film melodramático que va de menos a más, una Bette Davis radiante de energía, ofrece una muy buena interpretación , salvo el momento lloro, me he dado cuenta que la Davis (en éste film por lo menos)al igual que Ava Gardner no sabe llorar en pantalla y se pasan de la ralla sobreactuando (que aprendan de Grace Kelly); pero a parte de eso, sus últimos 15 minutos del film son sensacionales. Le secundan Humprhey Bogart, con una buena linea de diálogos, la amiga, una excelente Geraldine Fitztgerald (primera peli que veo de ella) y el neurocirujano George Brent, todos a gran nivel....ahhh tiene por ahí un papel secundario el presi Ronald Reagan, su primer papel importante.....no desentona.
Segundo film que veo del director, Edmund Goulding, prefiero algo más "Grand Hotel", un film con más chicha, más coral y globalmente mas compacto; si estuviera Bette Davis a mi lado me abofetearía al apoyar un film de Joan Crawford por delante del suyo.
Estuvo nominada a los Oscars en la categoría de mejor película (el mismo año que LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, con lo que todo está dicho), mejor actriz (Bette Davis) y mejor banda sonora (Max Steiner).
De esta película tengo dos ediciones:
En DVD:
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
2005
En BD:
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1086_.jpg
2015
:agradable
Yo tengo el blu-ray de la Warner, todo bien, buena edición.
http://es.web.img2.acsta.net/c_215_2.../06/351934.jpg
Sabiendo que está Dalton Trumbo detrás del guión, uno no va a esperar un western al uso (no se si el guión lo hizo en 4 días como era habitual en él), y ésto es sin duda mayor atrativo a priori del film, que después, está perfectamente defendido, convirtiéndose en un film único (que ya es difícil). La primera parte del film pasa volando, el encuentro de Kirk con la esposa de su mejor amigo (Gena Rowlands), que, quizas es tradición de los cowboys, pero yo no besuqueo a la mujer de mi mejor amigo, vaya pico se cascan ambos ,no se si hay una doble lectura de amantes, no lo parece, pero quizás se me perdió algún detalle (tuve algún problema con un par de escenas que el reproductor hizo el tonto); la parte de la cárcel, sensacional, sencillo, sin complicaciones y giros bruscos de guión. La segunda parte del film, es simplemente la caza al fugitivo, un survival del bueno de Kirk en las montañas rocosas, rápidamente se me viene a la mente "Acorralado" ,también un film a reinvindicar sin nada (o tantos) de excesos como en las posteriores Rambos; ambas partes se complementan a la perfección quedando un film diferente pero redondo (no me extraña que sea el favorito de Kirk, tiene buen gusto está claro) y con un final también acorde y profundo (ese primer plano con la cara de Kirk....ufffff) como todo el film.
Del director, David Miller, un desconocido para mi, pero veo que tengo algunas pelis suyas que no he visto como "Amor en conserva" o "Astucias de mujer", aunque parece que su mejor film es el comentado.
Tengo totalmente olvidado este film, que vi por televisión hace más de 30 años... Algo más frescos en la memoria tengo otros films de Miller: el citado Amor en conserva, la última aparición de los Marx como trío, con una jovencita Marilyn Monroe; Miedo súbito (Sudden Fear), thirller con Joan Crawford, Jack Palance y Gloria Grahame; Un grito en la niebla, thriller con Rex Harrison y Doris Day; o Acción ejecutiva, nueva vuelta de tuerca a las tesis conspiranoicas sobre el asesinato de Kennedy, con Burt Lancaster.
Se me olvidó comentar que se trata de un dvd de Suevia, el cual me sorprende positivamente la gran calidad de imagen, al contrario de la pantalla de presentación del dvd con las opciones de idioma (entre otras)....que miedo me dió. Si el bluray puede mejorarlo es para pensarselo comprarla en bluray.
"Thor. El mundo oscuro" de Alan Taylor con Chris Hemsworth y Natalie Portman. El villano Malekith en su afán de conquistar el universo debe hacerse con un antiguo poder, el Éter, que accidentalmente ha poseído a Jane Foster. Thor tendrá que evitar que Malekith consiga el éter forjando una alianza con Loki. Para pasar el rato, película con humor y acción basada en el personaje de Marvel Comics.
Fences
(Vista en VOS)
La vi el fin de semana, pero he querido dejar reposar... me ha gustado, pero sin maravillarme, hay un trabajo solido, sobretodo con Viola Davis (creo que el Oscar era merecido), pero es una pelicula que deja una sensacion bastante amargosa y llega a ser larga (138 minutos son demasiado, sobretodo en el inicio, que se he me hizo un pelin tedioso). Denzel Washington tras las camaras me ha gustado mas que delante, al menos en esta ocasion.
Kong: La Isla Calavera
(Vista en VOS)
Producto de entretenimento en el que se nota una pasion detras por el material, JVR cascandose un producto INSANE con monstruitos gigantes, que van desde una planificacion visual del copon (LARRY FONG) hasta una memorabilidad en el ambito de serie B delicioso, se abraza como un facehugger a ese contexto y no lo suelta.
Legendary, I FU*** LOVE YOU
Hola a tod@s,
Tenshi no Tamago,esta pelicula la tendre que ver 6 o 7 veces mas a ver si la entiendo,yo creia que mi mente estaba preparada pero no...,si os gustan los Puzzles mentales dadle una oportunidad ,tiene una belleza extraña merece la pena.
El Alimento de los Dioses,esta pelicula la vi hace muchos años,la verdad es que el tiempo le paso factura,los efectos saltan sobre las retinas y duelen,de todos modos para mi IMHO sigue siendo disfrutable,seguramente la tendreis muy vista,si alguien no la conoce y tiene ganas de ver animales monstruosos devolviendole collejas al ser humano esta es su pelicula.
Cristal Oscuro,otra revision...hacia mucho tiempo que vi esta pelicula por quizas 5 o 6 vez :),me encantan esos muñecacos,me parecen encantadores,pero al igual que con la Historia interminable no puedo evitar ver como una especie de profundidad en la trama,como un mensaje mas importante de lo que cabria esperar en una cinta infantil,me gusta mucho esta pelicula,honestamente no se si podria gustarle a personas que la descubran hoy dia como nueva,pero yo la veo una obra extraña con unos diseños Artisticos muy interesantes.
hace unos dias asi por casualidad tope con una serie de videos Cortos llamados "Oats Studios",no son peliculas si no cortos,si no se puede postear esto aqui disculpad,son pequeñas peliculas de unos 20 minutos os dejo algunos nombres,creo que os podrian gustar,ZYGOTE y FIREBASE,
saludos.
Invasión U.S.A.
Sí, han leído bien, toco todos los palos :) Cayó en mis manos y no me pude resistir. Tenía ganas de revisar esta cinta desde que la vi de chaval con mis amigos embrutecidos de entonces :cuniao, de los que guardo gratos recuerdos.
Sabía lo que me iba a encontrar, pero será nostalgia o lo que sea, que disfruto viendo algunas Cannon Group/ Golan-Globus de vez en cuando, qué le voy a hacer :)
El tío, destruyendo a diestro y siniestro con cara de palo supera las expectativas de cualquiera, dejando frases lapidarias aquí y allá.
Deja detalles, como cuando amarran el caimán y lo meten en la jaula; se ve que sucede de verdad, y eso siempre es un plus, como el tema de los especialistas en todas las secuencias de acción. Tengo debilidad por esos profesionales. Esa autenticidad, aun siendo consciente de los trucos, los especialistas y el cartón piedra-papel-tijera, me atraerán siempre más que cualquier avance infográfico.
Luego, clichés a cascoporro, detalles xenófobos por doquier, etc. que no arrancan más que sonrisas en mi de lo inocentes e inofensivos que me resulta verlos ahora :) El abuelete negro robando la droga del escenario del crimen antes de que llegue la pasma, el desembarco de la invasión en la playa con una mezcolanza variopinta donde vemos mezclados soviets, castristas, chinos y hasta tíos con turbantes :) Para mi, un documento histórico para acercarse a una parte de la historia USA en los 80.
Impagable también el paseo en coche de Chuck por la noche donde no ve más que negros, proxenetas, prostitutas, y todo la mala gente que se os pueda ocurrir :cuniao. Vamos, una guilty pleasure (o pleasure, directamente, ya que no me siento culpable :)) en toda regla para mi, así que no la voy a valorar :)
Saludos
Dos films parecidos "Invasion USA" y "Amanecer rojo", con resultado diferente, "Invasion USA" es una despelote total, una invasión improvisada, a lo "invadimos USA con dos cojones", cutrecilla a gran escala, con unas escenas de acción logradas, un film con un nivel mas regular que "Amanecer rojo", el cual tiene una intro acojonante, pero el film se va a cagar cuando aparece la acción, lamentables escenas (no habían coreografos de lucha o como se llamen) de acción, las peores escenas de acción de el equipo A son infinitamente superiores a las de "Amanecer rojo", vergüenza ajena total, vaya disparate de producto de John Milius (está claro que Conan fue un golpe de suerte) sobre una premisa tan interesante. El guión de las dos es lo que es, por eso yo prefiero a las dos el remake moderno de "Amanecer rojo", si en clave teen y tiene los mismos defectos de planitud, pero tiene mejores actores, más pasta y profesionales (por lo menos instructores de lucha o militares).
Recordemos que Millius es derechista total y su permisa es cuanto menos BRUTA :cuniao
Pero vamos, el disfrute de Cannon es INNEGABLE :hail
Mi Cannon favorita (o una de ellas) es "el guerrero americano": ninjas, soldados incomprendidos, negros graciosos y cachas, maestro pacifista, chica a la que salvar, y aquí si, buenas coreografías de lucha, evidentemente no se pueden comparar a las de ahora, pero las considero molonas.
http://24.media.tumblr.com/tumblr_lz...kcuzo1_400.gif DIOS QUE MACHO!!!!!
Ayer ví en casa Múltiple y con esta vez ya van 3 veces. Las dos anteriores en el cine. Me sigue pareciendo una película muy buena con un personaje muy interesante.