Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
A ver, vivas hay muchas sí, pero de sublime belleza... yo no puedo encajar en el lote a Angela Lansbury. Es cuestión de gustos imagino pero Debra Paget, que la mencionas más tarde es indiscutible, por ejemplo.
Una que no ha citado nadie y que no entiendo cómo puedo haberla olvidado. Doña Tippi Hedren, 90 años camino de 91 en Enero:
https://i.pinimg.com/originals/7c/a3...2ffb182e0d.jpg
Es que ya que estaba, me lancé en tromba y sin paracaídas :cuniao
Pero me he acordado de otra. De hecho, me acordé ayer justo antes de meterme en la cama :cuniao Así recompenso un poco mi lapus.
Angie Dickinson (Río Bravo, La jauría humana, Vestida para matar), nacida en 1931.
https://media.gettyimages.com/photos...2651?s=612x612
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ale, el enlace más o menos definitivo que zanjará esta cuestión: guapas, menos guapas; guapos y menos guapos.
List of living actors from the Golden Age of Hollywood
Actor más longevo que aún vive: Norman Lloyd (Saboteur (1942), Spellbound (1945), A Walk in the Sun (1945), A Letter for Evie (1946), The Green Years (1946), Scene of the Crime (1949), The Flame and the Arrow (1950), M (1951), He Ran All the Way (1951), Limelight (1952). Debut: 1939. Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 1914 (Mañana cumplirá 106 años)
Actriz que viene reseñada como más longeva: Marsha Hunt (Born to the West (1937), These Glamour Girls (1939), Pride and Prejudice (1940), Blossoms in the Dust (1941), Joe Smith, American (1942), The Human Comedy (1943), Thousands Cheer (1943), None Shall Escape (1944), The Valley of Decision (1945), A Letter for Evie (1946). Debut: 1935. Fecha de nacimiento: 17-10-1917
Pero falta gente en la lista. Ni Felicia Farr, ni Angie Dickinson, ni Piper Laurie, ni Terry Moore vienen mencionadas. :lee:cafe
Lo que me recuerda también que la hija de Alfred Hitchcock y la de Marlene Dietrich todavía viven.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
A ver, vivas hay muchas sí, pero de sublime belleza... yo no puedo encajar en el lote a Angela Lansbury. Es cuestión de gustos imagino pero Debra Paget, que la mencionas más tarde es indiscutible, por ejemplo.
Una que no ha citado nadie y que no entiendo cómo puedo haberla olvidado. Doña Tippi Hedren, 90 años camino de 91 en Enero:
https://i.pinimg.com/originals/7c/a3...2ffb182e0d.jpg
Que sólo nació tres días antes que yo...
... aunque 36 años antes.
:cortina
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Oldest Living Actors and Celebrities 2020
Ésta es la lista COMPLETA, tanto que aprecen hasta Jimmy Carter, Buzz Aldrin y celebridades que no tienen que ver con el cine. Pero están todos los que aún perviven del Hollywood más clásico.
Entre las sorpresas que me he llevado: Bert I. Gordon (director, 98 años); que Hal Holbrook ya acumula 95 a sus espaldas; Lee Grant (actriz, 94); Yvonne Furneaux (actriz de La Momia de Terence fisher, 94 años); L. Q. Jones (actor muy asociado a Peckinpah, 93 años); la inolvidable Claire Bloom (89); Dabney Coleman (que ya tiene 88); Marisa Pavan (la hermana de Pier Angeli, 88); etc....
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
By the way,fliping con la primera nación del mundo?¿ Y su recuento de votos!!
Pues que Trumpfff sigue con su pelo KAS Limón y la tez KAS Naranja
https://i.pinimg.com/originals/99/f5...88df58f814.png
Es calcado :wtf
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO (SUCINTAMENTE) LA (ESCUETA) FILMOGRAFÍA (COMO DIRECTORA) DE IDA LUPINO (1918-1995) / PARTE IV:
HARD, FAST AND BEAUTIFUL (1951)
https://i.pinimg.com/564x/30/5b/59/3...08ef12e4b5.jpg
Directora: Ida Lupino.
Producción: The Filmakers, Inc.
Distribución: RKO Radio Pictures, Inc.
Productor: Collier Young.
Guion: Martha Wilkerson, basado en la novela “American Girl” de John R. Tunis (Nueva York, 1930).
Dirección artística: Albert S. D’Agostino y Jack Okey.
Decorados: Darrell Silvera y Harley Miller.
Fotografía: Archie Stout.
Música: Roy Webb.
Montaje: George C. Shrader y William Ziegler.
Reparto: Claire Trevor (Millie Farley), Sally Forrest (Florence Farley), Carleton G. Young (Fletcher Locke), Robert Clarke (Gordon McKay), Kenneth Patterson (Will Farley).
Duración: 1 h 17 m 36 s.
Rodaje: del 12 de julio al 3 de agosto de 1950.
Estreno: 9 de junio de 1951, con preestreno en San Francisco el 23 de mayo.
https://i.pinimg.com/564x/3a/2c/06/3...99f1b1eb1d.jpg
El título de la tercera (o cuarta, depende de cómo hagamos el conteo) película como realizadora de la gran Ida Lupino bien podría ser un homenaje a la famosa frase que el personaje encarnado por John Derek, Nick Romano, usaba como leitmotiv en LLAMAD A CUALQUIER PUERTA (1949), “vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” y que muchos cinéfilos atribuyen por error al James Dean de REBELDE SIN CAUSA (1955), quizás porque ambas obras están firmadas por el mismo director, Nicholas Ray.
https://i.pinimg.com/564x/37/b8/42/3...945659f55c.jpg
Algo nada descabellado, por otra parte, dado que la actriz suplió durante unos días a Ray como director en una de sus grandes películas, ON DANGEROUS GROUND (1951).
https://i.pinimg.com/564x/cb/04/6d/c...02f9b3efb3.jpg
Y como no hay dos sin tres, de la profunda amistad que se forjó entre la actriz y el actor protagonista, el gran Robert Ryan (1909-1973), surgió por un lado la idea de un breve cameo de los dos en la película hoy comentada y por otro lado en su participación en una película producida pero no dirigida por ella, BEWARE, MY LOVELY (1952) de Harry Horner.
https://i.pinimg.com/564x/22/de/7d/2...1dce1bf8ec.jpg
https://i.pinimg.com/564x/b0/24/bd/b...33ea474868.jpg
Por primera vez en su carrera como directora Ida contó con una estrella en su reparto, Claire Trevor (1910-2000), quien había ganado en un Oscar en 1949 a la mejor actriz de reparto por su papel en la espléndida CAYO LARGO (1948) de John Huston.
https://i.pinimg.com/564x/d8/a2/ed/d...6b493982af.jpg
De hecho, HARD, FAST AND BEAUTIFUL (por cierto, sin signo de admiración final, como se indica erróneamente en la cartelería y así lo refleja la mismísima IMDb) bien podría ser el punto de inflexión en la breve carrera como cineasta de la actriz pues a partir de este momento contaría en sus repartos con grandes actores y actrices como veremos en THE HITCH-HIKER (1953) – Edmond O’Brien – y THE BIGAMIST (1953) – Joan Fontaine, la propia Ida y el ya mencionado Edmond O’Brien -.
Sin embargo, la realizadora seguía confiando en sus viejos colaboradores, como el director de fotografía Archie Stout (uno de los operadores favoritos de John Ford, con el que trabajó en obras maestras del calibre de FORT APACHE (1948), EL HOMBRE TRANQUILO (1952) o THE SUN SHINES BRIGHT (1953)) o el montador William Ziegler, además de recuperar a la protagonista de sus dos primeras películas, Sally Forrest y a dos de los actores de la obra precedente, OUTRAGE (1950), Robert Clarke y Kenneth Patterson (al que todos los amantes del cine fantástico recordarán por su papel de padre de Becky Driscoll (Dana Wynter) en la magistral LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) de Don Siegel…
https://i.pinimg.com/564x/1b/ea/fd/1...78375c9507.jpg
https://i.pinimg.com/564x/db/95/9f/d...b36a82fc0f.jpg
https://i.pinimg.com/564x/65/8a/aa/6...4ac9cb9464.jpg
… director con el que también podríamos establecer un vínculo con Ida a través de su cinta PRIVATE HELL 36 (1954))...
https://i.pinimg.com/564x/32/e8/ff/3...091c2adbe0.jpg
Otra novedad que observamos al visionar los títulos de crédito es que el guion no es original, como sucedía en las propuestas anteriores de la directora, sino que toma como base la primera novela del popular escritor norteamericano John R(oberts) Tunis (1889-1975), “American Girl”, la cual a su vez tenía como sustrato la vida real de la famosa tenista Helen Wills Moody (1905-1998), considerada una de las mejores de toda la historia de dicho deporte.
Aunque sólo nos demos cuenta al final de la proyección el inicio de la película es un avance del final de la misma, algo que ya la directora había probado en OUTRAGE cuando vemos a la protagonista, Ann Walton (Mala Powers), huir del escenario donde ha sufrido la agresión de la que no seremos partícipes hasta más adelante.
https://i.pinimg.com/564x/b7/49/61/b...4b66dbf6bc.jpg
https://i.pinimg.com/564x/d0/32/44/d...63d0d1aac0.jpg
La voz en off de la madre de la protagonista, Millie (Claire Trevor), irá desgranando de forma puntual la historia, un recurso habitual en el cine norteamericano de la época pero que Lupino sólo usará esporádicamente.
Florence (Sally Forrest), es una tenista amateur con un gran potencial, como pronto se percata el joven y guapo Gordon (Robert Clarke), sobrino de un pilar acaudalado de la sociedad de Santa Monica, California, donde residen.
https://i.pinimg.com/564x/5c/8a/2e/5...cb707a70bd.jpg
Millie alentará ese romance entre los jóvenes como un primer peldaño en su escalera hacia el éxito social (y económico) que siempre ha soñado y que su (aburrido, para ella) esposo, Will (Kenneth Patterson), no ha sido capaz de proporcionarle.
https://i.pinimg.com/564x/de/8a/38/d...4e7966b295.jpg
- No podía dejar la ocasión de mencionarlo (ya me conocéis…) pero no deja de ser curioso que dos películas que tienen como tema central el tenis – por cierto, un deporte con escaso recorrido en el cine norteamericano comparado con otros mucho más populares como el beisbol o el fútbol americano – se rodaran (y se estrenaran) el mismo año.
Me refiero a la película hoy comentada y a la obra maestra (una de tantas) de Alfred Hitchcock, EXTRAÑOS EN UN TREN (1951).
https://i.pinimg.com/564x/c1/65/89/c...701159494e.jpg
Lo menciono además porque la protagonista se apellida Farley y el nombre del protagonista, el supuesto héroe y tenista para más señas, Guy Haines, es…
… Farley Granger…
:cortina
Lupino usará un gesto tan habitual como es el del padre de ofrecer un cigarro como un reflejo del ascenso social que empieza a saborear Millie según su hija va ganando torneo tras torneo.
Si en la primera ocasión el presidente del club de tenis local acepta el ofrecimiento agradecido, en la segunda ocasión el mismo será rechazado por el ambicioso Fletcher Locke (Carleton G. Young), indigno de su exquisito paladar.
https://i.pinimg.com/564x/cd/ff/99/c...9368ac8005.jpg
https://i.pinimg.com/564x/dd/e0/1a/d...b92c9bbb85.jpg
Fletcher y Millie (o viceversa) iniciarán un romance a espaldas lógicamente del marido de esta, pero que no tiene más razón que ser que la ambición de él de convertir a Florence en una tenista capaz de llegar a lo más alto y el nuevo tren de vida que le supone a ella los éxitos de su hija.
https://i.pinimg.com/564x/bf/33/24/b...596cfcb41d.jpg
Quizás el mayor problema de la película, no tan redonda como las tres anteriores de la realizadora, es que el personaje encarnado por la siempre encantadora Sally Forrest no está demasiado bien trazado y está demasiado supeditado al de su madre.
Por ello la transformación final de ella en lo que su madre quería, una máquina de ganar torneos y, por tanto, de ganar dinero, es un tanto brusca.
https://i.pinimg.com/564x/ff/2c/87/f...3fd2c1ca8c.jpg
El personaje del padre, bien encarnado por Kenneth Patterson, simboliza todo lo contrario de su esposa.
Ida usa la puesta en escena para acentuar esa dicotomía.
Las camas del matrimonio que no están juntas sino opuestas una a la otra.
https://i.pinimg.com/564x/3b/a6/5c/3...50c86b30e8.jpg
O la forma en la que el personaje siempre aparece como desgajado, aislado, frente a los tejemanejes de su intrigante esposa.
https://i.pinimg.com/564x/fc/ba/48/f...f65edb478c.jpg
https://i.pinimg.com/564x/88/a2/3e/8...33d2b9c1dc.jpg
Para él el deporte no consiste únicamente en ganar o perder sino simplemente en participar y disfrutar.
La decisión final de Florence de abandonar el mundo del tenis después de haber ganado por segunda vez el torneo que la lanzó a la fama y regresar a casa con su padre y del brazo de Gordon supondrá un final notablemente amargo y que enlaza con el principio de la película.
https://i.pinimg.com/564x/77/27/30/7...5c4ce5b0ab.jpg
La madre, sentada sola en el campo de tenis vacío y donde sólo se oyen los pelotazos que hicieron ganar a Florence su último título y a Millie se le diluyen sus vanos sueños de grandeza.
https://i.pinimg.com/564x/ee/c1/d3/e...427f8b2174.jpg
Feliz tarde y cuidaros.
:digno
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
¡Hey, no me ofendas!
:cuniao
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
¡Hey, no me ofendas!
:cuniao
:cuniao:cuniao
No voy a leer la review del film de Lupino por si me da por verla aunque esté difícil encontrarla por mi parte (no obstante, me apunto el número del post en el que la has hecho), pero en resumen, ¿satisfecho con ella? A mí "El bígamo" me encantó.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sí aunque me parece la más floja o la menos interesante de las cuatro que voy reseñando.
Afortunadamente dispongo de buenas copias tanto de THE HITCH-HIKER como de THE BIGAMIST, esta última por cierto la primera película rodada en formato panorámico (1.66:1) por la actriz/directora/guionista/productora.
:)
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aviso: este post puede ser odiado y herir sensibilidades, el que avisa no es traidor :cuniao
Alien vs Predator
Tras este Halloween, el haberme revistado Horizonte final (y hace unas semanas, Death Race, COJONUDA), me entro el gusanillo de revisitar la muy reinvidicable AvP (Alien vs Predator) -que vi en su dia, en su estreno en salas-.
Quedamos en esto: Paul Anderson, no es un excelente director, pero creo que tiene una serie de films divertidos y reinvidicables, como la presente: un divertido producto de serie B, que si bien no tiene sangre (a Anderson le obligaron a hacer una peli PG13 con un presupuesto mas minimo del que originalmente Fox le prometio) y los personajes no son memorables (en su defensa, son mas decentes que los de la putrefacta secuela, Requiem), Anderson le mete un ritmo cuidado, con un mas que loable trabajo de produccion (maquetas, CGI y trajes), cargado de alguna secuencia memorable -ese flashback o la primera secuencia de accion entre el alien y el depredador- e incluso el score de Harald Kloser, puede ser considerado un buen acierto dentro del film. No es lo mas memorable de ambas sagas, pero si una delicatessen para los que hemos disfrutado de ambas sagas, tanto en cine como en los comics, de los que cuales, Anderson bebe para esta pelicula.
PD: como curiosidad, en su dia, Fox lanzo dos sendos tv-spots a modo de partido de futbol, tremendos
https://www.youtube.com/watch?v=mVkXGEhhqho
https://www.youtube.com/watch?v=MbsJGMHybhc
The Predator
Considerada la peor pelicula de toda la saga (discutible, mantengo que ese puesto lo tiene Requiem -mas que nada, no tiene nada salvable, salvo la brillante bso de Brian Tyler-), yo rompo, siempre una lanza a favor de este film: es puñeteramente Black, respira a cine ochentero (irregular en su ritmo, denota a la legua, que Fox masacro la vision original de Dekker y Black, a favor de una cinta, que si bien mantiene el tono de su director, para lo bueno o para lo malo, da lugar a una cinta problematica en ese sentido), mucha sangre y palabrotas, con unos personajes muy de la galeria de su director (incluso ciertos homenajes a la obra de Dekker como Night of the Creeps o The Monster Squad, salvando distancias ojo), pero que termina dejando la sensacion de que si le hubieran dejado hacer lo que el quiso en un principio (por mucho que pese, la idea original iba a CABREAR a mucha gente), estariamos ante un film con mas seña de su director. Dicho lo cual, en lo malo, el SuperPredator sigue siendo una cutre decision en cuanto a CGI, se refiere, su final me parece un tanto chusco, pero a pesar de ello, le tengo cierto cariño a esta irregular, pero divertida propuesta.
Y el score de Henry Jackman, sigue molando.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amigo PrimeCallahan:
Polémica sería si yo dijese que ALIENS es la peor de las cuatro películas canónicas de la serie
Cosa que, por cierto, afirmo con rotundidad.
:cuniao
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí me gustó más Alien VS Predator 2, pero no porque fuera mejor, sino porque me pareció más desvergonzada :cuniao (ojo, tenía algunas escenas brillantes). Era básicamente Salem's Lot, aquélla de vampiros azulados con James Mason en el reparto, pero aquí sustituyendo a los no-muertos por cada vez más alienígenas. Lo de la sangre y las mutilaciones digitales, eso sí, es para carcajearse. Total, los humanos son meras comparsas en el relato; te da igual quién muera.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amigo PrimeCallahan:
Polémica sería si yo dijese que ALIENS es la peor de las cuatro películas canónicas de la serie
Cosa que, por cierto, afirmo con rotundidad.
:cuniao
Ay, que me está dando un ataque de apendicitis :cuniao
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
A mí me gustó más Alien VS Predator 2, pero no porque fuera mejor, sino porque me pareció más desvergonzada :cuniao (ojo, tenía algunas escenas brillantes). Era básicamente Salem's Lot, aquélla de vampiros azulados con James Mason en el reparto, pero aquí sustituyendo a los no-muertos por cada vez más alienígenas. Lo de la sangre y las mutilaciones digitales, eso sí, es para carcajearse. Total, los humanos son meras comparsas en el relato; te da igual quién muera.
¿La PUDISTE VER?
Porque no puedo verla, es oscura, LITERALMENTE.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amigo PrimeCallahan:
Polémica sería si yo dijese que ALIENS es la peor de las cuatro películas canónicas de la serie
Cosa que, por cierto, afirmo con rotundidad.
:cuniao
:wtf :descolocao
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
¿La PUDISTE VER?
Porque no puedo verla, es oscura, LITERALMENTE.
Era nocturna la película, sí, salvo el comienzo (el padre cazador con su hijito) y se tira de noche toda la película, pero también tenía, naturalmente secuencias en interiores (la del hospital, donde el híbrido se lo "pasa chachipiruli" inoculando. Es mala pero si se tiene el día ideal, hasta te lo pasa bien :D
Para película nocturna desasosegante por narices y bien iluminada gracias a la nieve que cubre el pueblo, "30 días de oscuridad". Una importante cita con el género de terror.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
“Odio entre hermanos”
https://2.bp.blogspot.com/-teO6eXNIn...1600/odio1.jpg
Hacía años que tenía pendiente este DVD que compré junto con “La mujer del cuadro” para ir siguiendo poco a poco la trayectoria de Mankiewickz como también la de E. G. Robinson.
No es que sea precisamente la mejor película del director. Tiene una factura muy cuidada con una fotografía e iluminación muy buena, pero la historia, de nuevo, dibuja unos personajes un tanto forzados que no acaban de equilibrar del todo bien el drama que se nos presenta en forma de noir corrosivo y un tanto claustrofóbico, cuyo conflicto principal no acaba de materializarse con verosimilitud y fuerza por culpa de esos personajes exagerados e inflexibles, teniendo como máximo exponente el interpretado por Robinson, cuyo carácter egoísta, intransigente y avaricioso roza la caricatura.
Pese a todo la película es interesante desde varios puntos de vista y hay escenas muy bien conseguidas desde un punto de vista visual. Como aliciente tenemos, aunque breve, la presencia de la preciosa Devra Paget en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla. Actriz que trabajaría más adelante con directores como Delmer Daves, Jaques Tourneur, DeMille, Lang y Roger Corman entre otros.
https://doctorinsermini.files.wordpr...a-paget_05.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Amigo PrimeCallahan:
Polémica sería si yo dijese que ALIENS es la peor de las cuatro películas canónicas de la serie
Cosa que, por cierto, afirmo con rotundidad.
:cuniao
Para mi la peor es la cuarta: Alien Resurrection y con diferencia...:sudor
Cita:
Iniciado por
Otto+
A mí me gustó más Alien VS Predator 2, pero no porque fuera mejor, sino porque me pareció más desvergonzada :cuniao (ojo, tenía algunas escenas brillantes). Era básicamente Salem's Lot, aquélla de vampiros azulados con James Mason en el reparto, pero aquí sustituyendo a los no-muertos por cada vez más alienígenas. Lo de la sangre y las mutilaciones digitales, eso sí, es para carcajearse. Total, los humanos son meras comparsas en el relato; te da igual quién muera.
Quita, quita, "Alien vs Predator 2" es mediocre, todo un placer culpable para los amantes de estos bichos. :P
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
“Odio entre hermanos”
Hacía años que tenía pendiente este DVD que compré junto con “La mujer del cuadro” para ir siguiendo poco a poco la trayectoria de Mankiewickz como también la de E. G. Robinson.
No es que sea precisamente la mejor película del director. Tiene una factura muy cuidada con una fotografía e iluminación muy buena, pero la historia, de nuevo, dibuja unos personajes un tanto forzados que no acaban de equilibrar del todo bien el drama que se nos presenta en forma de noir corrosivo y un tanto claustrofóbico, cuyo conflicto principal no acaba de materializarse con verosimilitud y fuerza por culpa de esos personajes exagerados e inflexibles, teniendo como máximo exponente el interpretado por Robinson; cuyo carácter egoísta, intransigente y avaricioso roza la caricatura.
Pese a todo la película es interesante desde varios puntos de vista y hay escenas muy bien conseguidas desde un punto de vista visual. Como aliciente tenemos, aunque breve, la presencia de la preciosa Devra Paget en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla. Actriz que trabajaría más adelante con directores como Delmer Daves, Jaques Tourneur, DeMille, Lang y Roger Corman entre otros.
Siendo una buena película, siempre he preferido su remake en el oeste de 1954 "Lanza rota", con Spencer Tracy, Robert Wagner, Richard Widmark, Jean Peters y Katy Jurado.
https://es.web.img3.acsta.net/pictur.../14/173479.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
No la he visto. ¿Es recomendable entonces? Imagino que Spencer Tracy hará el papel de E. G. Robinson, ¿no?
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
“Odio entre hermanos”
https://2.bp.blogspot.com/-teO6eXNIn...1600/odio1.jpg
Hacía años que tenía pendiente este DVD que compré junto con “La mujer del cuadro” para ir siguiendo poco a poco la trayectoria de Mankiewickz como también la de E. G. Robinson.
No es que sea precisamente la mejor película del director. Tiene una factura muy cuidada con una fotografía e iluminación muy buena, pero la historia, de nuevo, dibuja unos personajes un tanto forzados que no acaban de equilibrar del todo bien el drama que se nos presenta en forma de noir corrosivo y un tanto claustrofóbico, cuyo conflicto principal no acaba de materializarse con verosimilitud y fuerza por culpa de esos personajes exagerados e inflexibles, teniendo como máximo exponente el interpretado por Robinson; cuyo carácter egoísta, intransigente y avaricioso roza la caricatura.
Edward G. Robinson como el patriarca: campechano pero demasiado seguro de sí mismo y de gustar a otros cuando no es así. Miopía en ese aspecto la suya. El film tiene buenas escenas dramáticas como la del velatorio en donde irrumpe el personaje de Richard Conte haciendo el gesto de cortar cuellos y la madre ha de alzar la voz para que la familia no se desgarre del todo (aparentemente).
Y al comienzo de la película, me encanta la escena en la que Conte vuelve al apartamento de Susan Hayward después de años sin verse. Coge la llave de donde su chica solía ocultarla, como si esa brecha en el tiempo no hubiese existido y entra vagando por todo el piso, tomándose su tiempo y degustando la feminidad recién hallada otra vez. Atención a cómo lo sobredimensiona la música de Daniele Amfitheatrof. Y luego llega ella.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
No la he visto. ¿Es recomendable entonces? Imagino que Spencer Tracy hará el papel de E. G. Robinson, ¿no?
Claro que si. :)
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Para mi la peor es la cuarta: Alien Resurrection y con diferencia...:sudor
Quita, quita, "Alien vs Predator 2" es mediocre, todo un placer culpable para los amantes de estos bichos. :P
Sí a las dos cosas. 2 de 2 :D
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Edward G. Robinson como el patriarca: campechano pero demasiado seguro de sí mismo y de gustar a otros cuando no es así. Miopía en ese aspecto la suya. El film tiene buenas escenas dramáticas como la del velatorio en donde irrumpe el personaje de Richard Conte haciendo el gesto de cortar cuellos y la madre ha de alzar la voz para que la familia no se desgarre del todo (aparentemente).
Y al comienzo de la película, me encanta la escena en la que Conte vuelve al apartamento de Susan Hayward después de años sin verse. Coge la llave de donde su chica solía ocultarla, como si esa brecha en el tiempo no hubiese existido y entra vagando por todo el piso, tomándose su tiempo y degustando la feminidad recién hallada otra vez. Atención a cómo lo sobredimensiona la música de Daniele Amfitheatrof. Y luego llega ella.
Sin embargo, la relación entre Conte y Hayward me parece que hacia el final no acaba de funcionar del todo. Como decía en el primer mensaje lo veo demasiado forzado. Conte insiste en que ella sigue enamorada de él, pero ella, aunque le asegura que ya no es así, se le sigue observando cierta ambigüedad que uno (o al menos yo) no acaba de entender con exactitud cuáles son los verdaderos sentimientos que siente hacia él. Como tampoco entiendo el supuesto enamoramiento de Conte con Paget, o más bien cuando defiende su relación con ella, cuando después parece ser un lastre que se interpone entre él y Hayward. Creo que eso no esta bien resuelto argumentalmente.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí también me parece muy superior LANZA ROTA del delator arrepentido (:ceja) Edward Dmytryk y uno de los primeros westerns (en concreto el quinto :cafe) rodado en CinemaScope.
Lo más gracioso es que Philip Yordan ganó el Oscar a la mejor historia original por esta película cuando claramente estaba inspirada en el guion que el mismo había elaborado para Mankiewicz cinco años antes. :blink