-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aquellos maravillosos años… ‘70…
o
THE CAR (1977, ASESINO INVISIBLE)
https://i.pinimg.com/564x/7d/99/c5/7...b12d48c40b.jpg
Estreno: 13 de mayo de 1977 (EUA); 22 de junio de 1978 (España).
Dirigida y coproducida por Elliot Silverstein.
Escrita por Dennis Shryack, Michael Butler y Lane Slate, a partir de una historia de Dennis Shryack y Michael Butler.
Fotografiada por Gerald Hirschfeld (en Technicolor y Panavision).
Musicalizada por Leonard Rosenman.
Protagonizada por James Brolin (Wade Parent), Kathleen Lloyd (Lauren) y Ronny Cox (Luke).
https://i.pinimg.com/564x/9e/63/29/9...c824d27484.jpg
ASESINO INVISIBLE, un título ciertamente más ominoso que el original (“EL COCHE”), podría parecer un mero exploit de dos películas capitales del cine fantástico y/o de terror de los años ‘70 como son EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1971) – en sentido estricto un telefilme aunque luego, dado su éxito, tendría estreno en salas comerciales a uno y otro lado del Atlántico - y TIBURÓN (1975), ambas de Steven Spielberg, sin duda el cineasta más importante (y más exitoso) de todos los que surgieron en dicha década.
https://i.pinimg.com/564x/53/b8/56/5...8531d3e0db.jpg
- Y no, no me olvido de Michael Cimino, Francis Ford Coppola, Brian De Palma, Clint Eastwood, Martin Scorsese o Ridley Scott.
Todos ellos, por cierto, con películas “puntuales” (salvo en el caso de Eastwood o Scorsese, con una obra más dilatada y cohesionada) que son auténticas obras maestras del Séptimo Arte.
Sí, ya sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero es mi modesto punto de vista… -
Y no sólo eso sino que igualmente homenajea (o copia con desparpajo) a títulos igualmente (o todavía más) míticos como LA NOCHE DEL DEMONIO (1957), de Jacques Tourneur o LOS PÁJAROS (1963), de (Sir) Alfred Hitchcock.
Y sin embargo ASESINO INVISIBLE resulta una cinta de lo más entretenida y donde destaca especialmente la excelente planificación del director a la hora de dosificar la presencia del susodicho coche asesino (del que, al contrario que en el caso de EL DIABLO SOBRE RUEDAS, sólo conoceremos la identidad del conductor en su catártico final); la espléndida banda sonora del gran Leonard Rosenman (que firmó, por ejemplo, los scores de las dos primeras películas de James Dean, AL ESTE DEL EDÉN (1955) y REBELDE SIN CAUSA (1955)); la fotografía en pantalla ancha de Gerald Hirschfeld acorde con el escenario desértico (Nuevo México) en el que se mueve ese coche “infernal” (nótese el entrecomillado) que va dejando regueros de sangre a su paso o el trabajo de todo el reparto donde destacan especialmente el jefe de policía encarnado por James Brolin, la novia de este (Kathleen Lloyd) o el siempre convincente Ronny Cox, por no mencionar al peckinpaniano R. G. Armstrong.
https://i.pinimg.com/564x/19/fc/65/1...6e88a1177d.jpg
https://i.pinimg.com/564x/be/5a/f5/b...184dfb4cf7.jpg
El televisivo Elliot Silverstein (1927) únicamente dirigió un puñado de títulos para la gran pantalla y aunque ciertamente no se puedan considerar ni de lejos entre lo más granado del cine de la época cintas como LA INGENUA EXPLOSIVA (1965) – Oscar incluido a su protagonista, Lee Marvin (¡!) - o UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970) recibieron una excelente acogida entre el público que en aquellos años todavía acudía masivamente a los cines.
https://i.pinimg.com/564x/6c/eb/5f/6...a34fa2f17f.jpg
https://i.pinimg.com/564x/49/47/51/4...b760d0a3a9.jpg
- Por cierto, si alguien está interesado el cuento “Un hombre llamado Caballo” de Dorothy M. Johnson que sirvió – lógicamente – de base está incluido en la recopilación “Indian County” que fue el título con el que se inició la imprescindible colección Frontera de Valdemar en 2011.
Y que también incluye el relato “El hombre que mató a Liberty Valance” que sería llevado igualmente a la gran pantalla por no hace falta decir quién… -
Esta es una película a la que yo sí consideraría sin ningún rubor como un pequeño (o no tanto) "clásico de culto" a pesar de que en su época fuese desdeñada por la crítica especializada.
Y gracias a la excelente labor que está llevando a cabo la editora Reel One podemos disponer de una espléndia copia tanto de imagen como de sonido además de un atractivo libreto de 32 páginas, el montaje que se hizo para su primer pase televisivo (con recorte de imagen, por supuesto, puesto que hubo que pasarse del 2.35:1 al 1.33:1) y un documental sobre la película.
Uno puede discutir la elección de títulos de Reel One (22 hasta la fecha – véase al respecto https://www.mundodvd.com/blu-ray-lan...9/#post4671997 -) pero no su infatigable labor a la hora de buscar las mejores copias disponibles en el mercado, recuperar los doblajes originales (aunque servidor vea todas las películas en V.O.S.E.) o sus jugosos extras.
https://www.reelone.site/inicio/26-a...574740080.html
Me tienen contento A Contracorriente y Reel One.
:agradable
https://i.pinimg.com/564x/80/e9/e8/8...af69620728.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
SOLO ANTE EL PELIGRO, como RAÍCES PROFUNDAS (1953), de George Stevens, HORIZONTES DE GRANDEZA (1958), de William Wyler o EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO (1959), de Edward Dmytryk, forma parte de eso que André Bazin denominaba superwesterns. O sea, un western que se avergüenza de no ser más que él mismo, e intenta justificar su existencia con un interés suplementario.
Hace muchos años que no veo la película y nunca la tuve por uno de mis westerns favoritos (no como los otros tres que menciono más arriba), [...]
A pesar de ser en uno de los western más populares de la historia del cine, en aquel momento seguramente fue un film un tanto atípico dentro del género, probablemente uno de los primeros "westerns psicológicos", se centra en el comportamiento de los personajes, individualmente y colectivamente, no tanto en la acción.
No tengo claro ese concepto de "superwestern", no me convence, al menos tal como lo expones (que supongo que es una cita, más o menos exacta, de Bazin). Yo no veo que el film de Zimmermann se avergüence o se deba avergonzar de nada.
Sobre los otros tres westerns que citas, el de Stevens lo revisé hace poco y me volvió a gustar, aunque me parece más clásico que el de Zinnemann. Los de Dmytryk y Wyler hace mucho que no los veo. No me siento capaz, a día de hoy, de ordenar esos cuatro films según mi preferencia. Eso sí, antes me quedo sin duda alguna con el Ray que enlazas (y con más de uno de Ford :cortina).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
El televisivo Elliot Silverstein (1927) únicamente dirigió un puñado de títulos para la gran pantalla y aunque ciertamente no se puedan considerar ni de lejos entre lo más granado del cine de la época cintas como LA INGENUA EXPLOSIVA (1965) – Oscar incluido a su protagonista, Lee Marvin (¡!) - o UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970) recibieron una excelente acogida entre el público que en aquellos años todavía acudía masivamente a los cines.
Recuerdo que Un hombre llamado caballo tuvo un éxito extraordinario, con largas colas para entrar en los cines (yo era todavía demasiado niño para verla, tarde todavía unos años). En especial, esa imagen del póster, con Richard Harris colgado de una especie de garras que le agarran el pecho, causó una fuerte impresión. El reparto contaba con la presencia de Judith "Mrs. Danvers" Anderson en un papel de india.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A un fordiano de pro no se le podía escapar esta edición...
https://i.pinimg.com/564x/4f/af/d0/4...1b0725c17d.jpg
... la tercera (y tal mejor mejor) de la trilogía formada por FORT APACHE (1948), LA LEGIÓN INVENCIBLE (1949) y esta.
Y que espero que forme parte de un pequeño ciclo que ya tengo en marcha pero que me está llevando más tiempo del que debería por culpa de cierto director vienés y que estará dedicado a los mejores títulos de la Republic Pictures Corporation de Herbert J. Yates (1935-1959).
Y es que en dicha productora acabaron por recalar cineastas del talento de Borzage, Dieterle, Milestone, Ray o Welles, además del citado John Ford que elaboró en ella tres de sus mejores obras, la mencionada RIO GRANDE (1950), EL HOMBRE TRANQUILO (1952) y THE SUN SHINES BRIGHT (1953) - la película favorita de su director -.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Recuerdo que Un hombre llamado caballo tuvo un éxito extraordinario, con largas colas para entrar en los cines (yo era todavía demasiado niño para verla, tarde todavía unos años). En especial, esa imagen del póster, con Richard Harris colgado de una especie de garras que le agarran el pecho, causó una fuerte impresión. El reparto contaba con la presencia de Judith "Mrs. Danvers" Anderson en un papel de india.
Creo recordar que mis padres nos prohibieron, al menos a los más pequeños, verla cuando la emitieron ¿tal vez por primera vez? en la gran pantalla.
Silverstein, que todavía sigue vivito y coleando a sus 94 (¡!) años, sólo dirigió 6 largometrajes para la gran pantalla, al menos si nos fiamos de la no siempre infalible IMDb.
Los tres que yo conozco, LA INGENUA EXPLOSIVA, UN HOMBRE LLAMADO "CABALLO" y ASESINO INVISIBLE, podrían englobarse perfectamente dentro del western, aunque el primero sea más bien una comedia - y escasamente divertida diría yo... - y el último está escorado claramente hacia el suspense y/o el terror.
También dirigió 4 episodios para la magnífica serie THE TWILIGHT ZONE entre 1961 y 1964 que tengo muchas ganas de revisar y es que siempre se me olvida que tengo que traerme los packs (paquetes :cuniao) de mi antiguo domicilio.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
También dirigió 4 episodios para la magnífica serie THE TWILIGHT ZONE entre 1961 y 1964 que tengo muchas ganas de revisar y es que siempre se me olvida que tengo que traerme los packs (paquetes :cuniao) de mi antiguo domicilio.
He comprobado de qué episodios se trata, y ninguno está entre mis preferidos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, Roy Chanslor (1899-1964) escribió las novelas que sirvieron de base tanto para JOHNNY GUITAR (1954), de Nicholas Ray como LA INGENUA EXPLOSIVA (1965), del citado Silverstein.
De la primera tenemos una magnífica edición de la mano de la imponderable Reino de Cordelia (2018) y aunque es una novela notable poco tiene que ver con la obra maestra de Ray. De hecho, los famosos diálogos de la misma, obra del propio director (opción por la que yo siempre me he inclinado), Philip Yordan o Ben Maddow, NO aparecen en la novela. Es más en la misma ni siquiera se conocían previamente Vienna y Johnny.
https://i.pinimg.com/564x/0f/65/0d/0...96a79c4559.jpg
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
He comprobado de qué episodios se trata, y ninguno está entre mis preferidos.
En cambio el recientemente fallecido Richard Donner sí dirigió alguno de los mejores, como el excepcional PESADILLA A 20.000 PIES, basado en un magnífico relato del gran Richard Matheson.
https://images-na.ssl-images-amazon....16v+LV98LL.jpg
:ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
En cambio el recientemente fallecido Richard Donner sí dirigió alguno de los mejores, como el excepcional PESADILLA A 20.000 PIES, basado en un magnífico relato del gran Richard Matheson.
Que llevó a la pantalla grande George Miller en esa antología de la serie de Rod Serling producida por Steven Spielberg: Twilight Zone: The Movie (aquí titulada En los límites de la realidad, curiosamente, en lugar de "La dimensión desconocida", cosa que hubiera sido más lógica). Ese episodio dirigido por Donner es uno de los mejores, sin duda, con William Shatner en el papel que en el cine hizo John Lithgow. Los otros cinco, en cambio, no me parecen de lo más destacado de la serie.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ayer por cierto intenté hacerme un programa doble con dos cintas protagonizadas por las (atractivas) hermanas Fanning, Dakota y Elle.
Sin embargo me llevé un buen chasco puesto que la película de la primera que iba a visionar, el western BRIMSTONE, editado por Divisa, tenía un defecto de fabricación del que no me había dado cuenta dado que en muchos casos las veo mucho tiempo después de su adquisición.
Mientras trato de deshacer el desaguisado me veré GALVESTON con la pequeña de las hermanas y dirigida por la guapísima Mélanie Laurent de la que recientemente comenté la interesante cinta de ciencia ficción OXÍGENO.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Ciertamente, toda la tensión del film gira entorno al hecho de que el "noon train" llegará a las 12 en punto. Esto, con la RENFE de 1952 (y diría que la de ahora) no hubiera sido posible. :ceja Sobre lo de la unidad de tiempo, no es exacta, pero se aproxima mucho. Teniendo en cuenta que el primer reloj que aparece, si no recuerdo mal, marca las 10.40, y la llegada del tren ocurre varios minutos antes del final, y que la película (al menos en la edición en DVD que visioné, de Vellavisión, mediocre, tirando a mala) es de 80 minutos (deberían ser 85 según imdb, que es la duración, supongo, del BD), podríamos decir, exagerando un poco, que el tiempo del film se ajusta como un reloj a lo narrado.
Cito este post porque es más corto. Me ha gustado mucho la review de Solo ante el peligro. Dan ganas de verla otra vez. Coincido totalmente en las apreciaciones de sus numerosas bondades: guión, montaje (como señala Alcaudón), música y sobre todo, Cooper.
Tanto la música como la canción fueron premiadas con el Oscar (Tiomkin, doble ganador por tanto).
La versión de Frankie Laine de esa Balada de High Noon fue la que más repercusión tuvo. Alcanzó el 5 de la lista americana y el 7 en la de UK.
Por cierto, en los Globos de Oro, además de Cooper se acordaron de la Jurado (no era familia de la más grande :cortina), con el premio a mejor actriz de reparto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://pics.filmaffinity.com/annett...9480-large.jpg
No sé si me encanta o no...hay partes que me molestan.Driver de cómico y la Cotillard no es mi actriz preferida...pero hay cosas que me han gustado y mucho aparte de la música.Meditaré JAJA :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Frankie y la boda la revisé por aquí hace unos años, cuando apareció un bootleg, con bastante calidad, dicho sea de paso.
Al contrario que al amigo mad dog, a mí, lo comenté, me gustó mucho. En absoluto esa "teatralidad" me parece un handicap.
Es cierto que la actriz Ethel Waters se sale literalmente del papel, pero adoro esa rebeldía de Julie Harris o el niño pequeño y su desparpajo, y en general, me gusta mucho los escenarios de la casa y alguno que otro de fuera.
Pero ya digo, me parece una injusticia total que Ethel Waters no recibiera siquiera una nominación por este inmenso papel.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
A pesar de ser en uno de los western más populares de la historia del cine, en aquel momento seguramente fue un film un tanto atípico dentro del género, probablemente uno de los primeros "westerns psicológicos", se centra en el comportamiento de los personajes, individualmente y colectivamente, no tanto en la acción.
No tengo claro ese concepto de "superwestern", no me convence, al menos tal como lo expones (que supongo que es una cita, más o menos exacta, de Bazin). Yo no veo que el film de Zimmermann se avergüence o se deba avergonzar de nada.
Sobre los otros tres westerns que citas, el de Stevens lo revisé hace poco y me volvió a gustar, aunque me parece más clásico que el de Zinnemann. Los de Dmytryk y Wyler hace mucho que no los veo. No me siento capaz, a día de hoy, de ordenar esos cuatro films según mi preferencia. Eso sí, antes me quedo sin duda alguna con el Ray que enlazas (y con más de uno de Ford :cortina).
Ya digo que coincido en tu apreciación de Solo ante el peligro. Particularmente, creo que el género es una especie de "mcguffin". Lo realmente importante es que a través de ese pretexto, descubrimos cómo realmente llegan a ser las personas, en circunstancias extremas (las bondades en algunos y las miserias en otros, las dudas en cualquier caso, en todos ellos).
Particularmente, también, me gusta mucho Raíces profundas, de los citados, por esa relación entre el prota y el niño, que no se me olvida desde que la vi por primera vez, pero los otros y especialmente esa forma tan elegante de Wyler de aproximarse con Horizontes de grandeza, también me parecen excelentes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, aquí otro que va atesorando todo lo que saca Reel One. No las he visto todas, pero como coleccionista, es un placer ir haciéndote con cada una de esas cuidadas ediciones.
De Asesino invisible me gusta uno de los secundarios, John Marley, al que adoro desde que lo vi en Love story, como padre de la protagonista desgraciadamente enferma. Love story es una de esas que me hacen llorar ríos y ríos. La he puesto tantas veces...Y la fantástica escena de El padrino, totalmente ensangrentado con el regalito de Amazon. :cortina Un gran actor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Al contrario que al amigo mad dog, a mí, lo comenté, me gustó mucho. En absoluto esa "teatralidad" me parece un handicap.
Es cierto que la actriz Ethel Waters se sale literalmente del papel, pero adoro esa rebeldía de Julie Harris o el niño pequeño y su desparpajo, y en general, me gusta mucho los escenarios de la casa y alguno que otro de fuera.
A mí, en cambio, me cargó hasta extremos indecibles. Además, su interpretación la veo como propia del escenario, no delante de una cámara. Afortunadamente, poco tiempo después entregó una magnífica interpretación en el papel de Abra en East of Eden, a lo cual no creo que fuera ajeno Elia Kazan. Del resto de su filmografía poco puedo decir. Veo que hizo mucha televisión. Para el cine, le recuerdo sus papeles en The Haunting, de Robert Wise, y sobre todo la delicada y enfermiza Alison, en Reflections in a Golden Eye, de John Huston, casualmente otra adaptación de Carson McCullers.
https://3.bp.blogspot.com/-oFDrdU7vx...lie+Harris.JPG
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
No sé si me encanta o no...hay partes que me molestan.Driver de cómico y la Cotillard no es mi actriz preferida...pero hay cosas que me han gustado y mucho aparte de la música.Meditaré JAJA :P
Ni la mía. La combinación Carax-Cotillard me provoca un sudor frío. :sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Escort (2015)........................... 7
https://i.imgur.com/Yx5kzFl.jpg
Pretty Woman (1990) + The Girlfriend Experience (2009) = The Escort (2015)
Mi comentario:
Es uno de estos films con los que te tropiezas, sin quererlo y sin esperar nada a cambio, y te encuentras con algo bueno e interesante. Me gustan las películas románticas y la que ahora nos ocupa es una de ellas. Lo que me ha llamado la atención, aparte del póster, es la presencia como personaje secundario del actor Bruce Campbell (famoso por su interpretación de Ash en la trilogía de Evil Dead), y es algo que te pide empezar a ver este film. El reparto está encabezado por Lyndsy Fonseca y Michael Doneger, y siendo sincero, llega a haber una muy buena y creíble química entre ellos. La trama va acerca de un periodista (interpretado por Doneger, también es uno de los guionistas), además de un adicto al sexo, que está muy desesperado por encontrar una buena historia que le ayude a conseguir un trabajo, se mete de lleno en el mundo de la prostitución de lujo cuando empieza a seguir una joven escort graduada en Stanford, interpretada por Fonseca. Una cinta bastante predecible cuando vas atando los cabos, pero que merece la pena su visionado. Realmente me ha sorprendido, no hay escenas violentas ni subidas de tono, pero tiene sus buenos toques románticos, de comedia tiene más bien poco. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Que llevó a la pantalla grande George Miller en esa antología de la serie de Rod Serling producida por Steven Spielberg: Twilight Zone: The Movie (aquí titulada En los límites de la realidad, curiosamente, en lugar de "La dimensión desconocida", cosa que hubiera sido más lógica). Ese episodio dirigido por Donner es uno de los mejores, sin duda, con William Shatner en el papel que en el cine hizo John Lithgow. Los otros cinco, en cambio, no me parecen de lo más destacado de la serie.
"The Jeopardy Room", con Martin Landau, también tiene un pase, pero coincido en que el resto de episodios son muy flojos, más por el guión que por otra cosa.
Por cierto, esta serie no tiene tema propio? Se merecería una buena revisión.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Nina Ivanovna
Por cierto, esta serie no tiene tema propio? Se merecería una buena revisión.
Creo que hay un subforo específico dedicado a la televisión: La caja tonta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
A mí, en cambio, me cargó hasta extremos indecibles. Además, su interpretación la veo como propia del escenario, no delante de una cámara. Afortunadamente, poco tiempo después entregó una magnífica interpretación en el papel de Abra en East of Eden, a lo cual no creo que fuera ajeno Elia Kazan. Del resto de su filmografía poco puedo decir. Veo que hizo mucha televisión. Para el cine, le recuerdo sus papeles en The Haunting, de Robert Wise, y sobre todo la delicada y enfermiza Alison, en Reflections in a Golden Eye, de John Huston, casualmente otra adaptación de Carson McCullers.
Se perfectamente lo que quieres decir. Pero ahí está la magia. Lo mismo que mirar un cuadro puede despertar sensaciones o sentimientos distintos a dos personas diferentes, un mismo papel provoca distintas reacciones.
Lo significativo de Julie Harris en Frankie y la boda es que fue su estreno en cine y consiguió una nominación a mejor actriz. Una hazaña importante, pues podríamos decir que era "invisible" a ojos de Hollywood.
Y curioso que tardara tres años en hacer su siguiente película, donde sí coincidimos en que aparece muy madura pero con ese aire fresco y auténtico de Al este del Edén.
Imagino que entrar tan bien en Hollywood con Frankie le supuso presión, pero también le dio confianza.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Ni la mía. La combinación Carax-Cotillard me provoca un sudor frío. :sudor
Tengo que reconocer que, en mi afán coleccionista, tengo 4 de sus películas de Carax, pero no he visto ninguna aún. De Cotillard si he visto algunas cositas y tengo bastantes pelis. No es mala actriz para nada, pero tampoco la tengo en mi top-5 o top-10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Creo que hay un subforo específico dedicado a la televisión:
La caja tonta.
Me hace gracia.
A una la llaman la gran pantalla y a otra la caja tonta.
Y ahora ni una es tan grande como antaño y en la otra tienes una oferta televisiva de lo más variada.
:)
Ah y a mí me encanta Marion Cotillard.
:encanto
Claro que siempre me han gustado las actrices francesas...
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo que he visto de Julie Harris - que tampoco tiene, que yo sepa, una filmografía muy extensa - en general me gusta aunque siempre me ha parecido mayor incluso cuando era joven.
Desde luego el papel por el que más se la recuerda es por su magnífica interpretación en la magistral AL ESTE DEL EDÉN (1955), de Elia Kazan, aunque el protagonismo en realidad recaía en su compeñero, el prematuramente desaparecido James Dean.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dado que el compañero mad dog earle está revisando viento en popa a toda vela la filmografía de Fred Zinnemann el sábado por la noche me vi HISTORIA DE UNA MONJA (1959), con Audrey Hepburn de protagonista.
Ignoro si la has comentada ya (mi memoria es cada vez más frágil...) y no sé si yo tendré tiempo de hacerlo pero creo que tal vez sea la mejor película de su carrera.
Una espléndida cinta, con una superlativa Hepburn y con un final que bien podría ser el reverso del de CENTAUROS DEL DESIERTO (1956), de John Ford.
Espero tener tiempo de comentarla, aunque no hoy, pero ciertamente me parece superior a las que yo consideraba hasta ahora - y de las que he visto - mis favoritas, ACT OF VIOLENCE y VIDAS ERRANTES.
Y a falta de revisarme SOLO ANTE EL PELIGRO.
:agradable