-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tanto LA FRAGATA INFERNAL como VIENTO EN LAS VELAS (1965), de Alexander Mackendrick, siempre me han parecido que tienen algún tipo de nexo de unión quizás porque las dos tratan el tema de la inocencia, sea real o impostada.
Espléndida crónica, amigo Otto+. Ya veo que quieres tomar el relevo de cierto pajarraco en cuanto a la longitud de las mismas. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Gran crítica, Otto. Enhorabuena. :agradable Esa Fragata infernal consiguió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto para el joven Terence Stamp, con 25 años que tenía. Por cierto, su única nominación.
Ah, y entre las no citadas en su carrera, me quedo con el insólito personaje recreado magistralmente en Priscilla, reina del desierto. A partir de ahí, descubrí a ese gran actor.
En los BAFTA si tuvo mayor repercusión, consiguiendo La fragata infernal hasta 5 nominaciones, las mismas que la finalmente triunfadora Lawrence de Arabia.
Yo igual, me encantó su personaje en Priscilla... :agradable aunque ya lo conocía, precisamente de "La fragata infernal", que vi en un lejano pase en canal sur de madrugada... gran película, la verdad, y magnífica crítica de Otto+.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
dawson
Gracias por esto! La desconocía por completo. Me la acabo de poner, la tienen en Amazon Prime :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y es ahí dónde la he revisionado. Una cosa. no se ve anamórfica, sale el 2:35.1 sin anamorfizar a 16:9.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
dawson
Y es ahí dónde la he revisionado. Una cosa. no se ve anamórfica, sale el 2:35.1 sin anamorfizar a 16:9.
Ya me he dado cuenta que se ve 'estrecho'. Me la he descargado y ya :cuniao
Ya casi la estoy acabando, me está encantando :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
THE HOST.
Cuando un monstruo mutante sale del rio y se lleva a una niña, su familia une fuerzas para ir a rescatarla.
https://ilarge.lisimg.com/image/1679...06)-poster.jpg
Empezando el mes de octubre con esta cinta coreana que tenía años en mi lista de pendientes.
Entretenida película de horror con mucha comedia (y ,de paso, algo de crítica social y mensaje ecológico). Y un curioso ejemplo de como hacer una monster-movie sin miedo a mostrar el bicho.
Mi única queja es que el desenlace es algo extraño y deja muchas inconsistencias sin resolver.
Pero lo más extraño es que el monstruo no es tanto la principal amenaza, si no el miedo esparcido por el gobierno sobre un peligroso virus contagioso. :descolocao:sudor
Esto resulta ser una subtrama irrelevante, pero por alguna razón es lo que le dá nombre a la película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Con esta The Host y la anterior, Cronica de un asesino en serie (que estamos esperando años que salga en nuestro país en alta definición), ya se fue creando un run run entre los cinéfilos sobre su director. La consagración le llegó el año pasado con Parásitos, la gran triunfadora en los Oscar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche vi Las mil y una en Filmin. Me apetece ver películas argentinas y chilenas y tras una búsqueda, y utilizando el noble arte de ver el poster, le di a esta.
Pues encantado.
Es un cruce entre The Florida Project y técnicas de rodaje similares a las de Cuarón o Marqués-Marcet, dejando largos plano, como dejando la cámara ahí, con diálogos que parecen medio improvisados (incluso cuando se pisan un poco suena natural), y sobre todo (y ahí ya miro más a Cuarón) algunos planos secuencia destinados a olvidarnos de que esto es una película.
Es muy reciente, de 2020, escrita y dirigida por la creo o casi novel Clarissa Navas, e interpretada por una jugadora de baloncesto -que creo no es actriz-, Sofía Cabrera (si vais a su Instagram, ni rastro apenas de la peli, lo suyo es el basket) (eso ya me tira, soy de Badalona :D), de la misma ciudad donde se ambienta y filma todo: Corrientes, en Argentina.
Apenas parece una película por la ausencia clara de estructura, o algo concreto que contar, siquiera un final (que sí pero no), y se va más al lado de bucear en esa zona de viviendas protegidas, rozando la pobreza y marginalidad, con una chica aún adolescente, jugadora de basket (va siempre vestida con camisetas de baloncesto), venciendo su timidez (es TAN real eso que o la chica en realidad lo es, o es mejor todo el arsenal de tics que tiene que cualquier escuela de interpretación), para contactar con la chica que le gusta. La primera, la jugadora, Iris, vive en un hogar junto a sus hermanos (aunque parecen de otra madre distinta a la de Iris, o padre, no queda claro), la otra, Renata, es algo mayor, bailarina y corre el rumor de que tiene VIH.
Navas, decía, deja correr la cámara, nos olvidamos de que está ahí, y Cabrera está sencillamente maravillosa con esa naturalidad. Ah y hay un momento que la vemos jugando con una amiga a baloncesto. Esa amiga es la directora. Se nota que ambas son jugadoras en la vida real (nota para esas series y pelis donde se requería jugar a baloncesto y es TAN obvio cuando un actor no sabe ni botar, literal). Acojona que en pleno juego oyen unos disparos, un tipo corriendo con la poli detrás, y ellas siguen a lo suyo.
https://www.youtube.com/watch?v=iR08FUuyOGk
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Tanto LA FRAGATA INFERNAL como VIENTO EN LAS VELAS (1965), de Alexander Mackendrick, siempre me han parecido que tienen algún tipo de nexo de unión quizás porque las dos tratan el tema de la inocencia, sea real o impostada.
Espléndida crónica, amigo Otto+. Ya veo que quieres tomar el relevo de cierto pajarraco en cuanto a la longitud de las mismas. :cortina
Jajaja, quita, quita, en las tuyas a veces yo creo que participan desde el celador hasta el de mantenimiento de la máquina expendedora de café :D En los Oscar digo yo que se volcarían con "Rebelión a bordo" en cuanto a nominaciones (inferior al film de Ustinov, en mi opinión) antes que con el film británico..
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Jajaja, quita, quita, en las tuyas a veces yo creo que participan desde el celador hasta el de mantenimiento de la máquina expendedora de café :D En los Oscar digo yo que se volcarían con "Rebelión a bordo" en cuanto a nominaciones (inferior al film de Ustinov, en mi opinión) antes que con el film británico..
Es cierto que se entusiasmaron más con Rebelión a bordo, que obtuvo hasta 7 nominaciones (6 de ellas "solo" técnicas). Sin embargo, aquel año todo el amor de la Academia (con permiso para Matar a un ruiseñor, que fue la segunda más laureada) fue para Lawrence de Arabia, británica por los cuatro costados.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Blanche Fury
https://64.media.tumblr.com/2dc1baf3...4253786009.jpg
Peli de estilo victoriano, tipica produccion british 1940s.
Allégret filma una película noir gotica más que correcta,a redescubrir.
https://64.media.tumblr.com/76140d37...fdd48b50d.gifv https://64.media.tumblr.com/acf0c8f3...ef00abd57.gifv
Blanche Fury es una institutriz que recibe una oferta para trabajar en Domaine de Clare, propiedad de unos parientes lejanos. Blanche busca una buena posición y se casa con su primo Lawrence por interés... sucumbe ante el atractivo Philip Thorne...siniestro y vengativo... único descendiente de los Fury degradado a labores de criado. Ha tratado legalmente de recuperar su derecho pero todo se cierne entre borrascas.. se avecina tempestad.
https://64.media.tumblr.com/78cc4011...30bf4cda4.gifv
La quimica entre la pareja prota funciona muy bien.. dentro de lo que es la época y cómo no! el fantasma del apellido Fury esa aureola maldita que va de perlas a la trama con un final dramático dónde lo fatidico actúa cerrando el circulo profético.
https://64.media.tumblr.com/2f29f612...0a7599e96.gifv
https://64.media.tumblr.com/5c19eb19...b4afbac8a.gifv
La puesta en escena con la presencia de la casa es notoria y recuerda a otros films pero con entidad propia.
Valerie Hobson ofrece una buena interpretación además como muy de la época es atractiva y ante todo predomina su clase y elegancia. Esos cambios de look que experimenta el rol a lo largo de la trama están muy cuidados.
https://64.media.tumblr.com/88e7c0a3...6a259c5b8.gifv
Stewart Granger en la línea habitual.La musica y apartado técnico a destacar nuevamente.
https://www.youtube.com/watch?v=wjwDJo7kKNI
7.5/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tras acabar, más o menos, el ciclo de comedias clásicas (y no tan clásicas) con mis hijos (él nueve, ella siete), decidí cambiar de género y ayer vimos Tiburón.
Qué decir de este puro entretenimiento a ratos escalofriante, muy bien rodada, creo que un hito en este tipo de pelis copiadas con diferentes resultados hasta la saciedad. Spielberg en ocasiones no conecta conmigo por su forma de ser, pero está claro que es uno de los grandes.
Mis hijos disfrutaron y se llevaron sus sustos y sus momentos de tensión con este clásico. Esperé a que terminase el verano para ponerla y les expliqué un poco dónde suele haber este tipo de escualos y que, en definitiva, es una película. La disfrutamos. xD
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche vi Project Almanac en Amazon Prime y la verdad es que es bastante entretenida. Si os tiran, como a mi, casi a modo de placer culpable (de las pooocas veces que el si tiene tal, me sirve, aplicable al slasher; y a Miriam Leone), los viajes en el tiempo con tooooodos los ingredientes (¿qué hemos cambiado?) pues, dadle.
Es bastante normalita, reciente (rodada en 2013 pero estrenada en 2015, parece que colaron un accidente real de avión y hubo lío), y trata sobre un grupo de 4 chavales (un futuro genio del MIT, su hermana y dos amigos también listos) que descubren un artilugio con diseños para convertirlo en una máquina del tiempo y... Claro, la lían.
Lo que más me gustó fue que va a saco, dura lo que tiene que durar, meten el habitual tema chico-chica para justificar que el primero haga el idiota con la máquina (y pienses que tu harías lo mismo) y sobre todo el también clásico ya-sabemos-el-final, queda bien resuelto cerrando el círculo. Lo curioso es que mezclan el bucle infinito de Terminator con el futuro alterado de Terminator 2 y Back to the future.
Referencias a varias películas de viajes temporales y homenajes a Back to the future: en el título (en el destrozo habitual español a lo que eligieron sus autores como título de SU película pues.... No, se pierde la referencia), en dos cables que no llegan, en algo que está ardiendo e imagino más momentos.
El otro ingrediente, que domina la narrativa, es que es película de metraje encontrado. Algo difícil de creer porque están grabando demasiado rato y siendo como son ellos, lo que les pasa, muchas veces ellos mismos pedirían detener la filmación pero bueno...
Y poco más, para pasar el rato.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es cierto que se entusiasmaron más con Rebelión a bordo, que obtuvo hasta 7 nominaciones (6 de ellas "solo" técnicas). Sin embargo, aquel año todo el amor de la Academia (con permiso para Matar a un ruiseñor, que fue la segunda más laureada) fue para Lawrence de Arabia, británica por los cuatro costados.
Entre británicas estaba el pastel y acertaron con la más épica. Curioso el caso de "La Conquista del oeste" (estrenada en varios países europeos entre Noviembre y Diciembre de 1962 pero que tuvo que esperar hasta el primer trimestre de 1963 para aterrizar en la tierra del western) pues así no entró en la ronda de películas oscarizables nominadas en el año de Lawrence. Terrenos abierto a especulaciones, se podría deducir que no querían que compitiese con el film de David Lean, probablemente porque ya venía avisando fuerte.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Muy buen compositor este Clifton Parker, ¿eh? No es la primera vez que una partitura suya para un film ya es destacada en este hilo. En Hollywood estuvo bajo contrato de Disney en algunos film con intérpretes de carne y hueso, empezando por La Isla del Tesoro (1950).
Veo que musicalizó para el cine británico 30 años antes con Jean Simmons :cortina el antepasado directo de "The blue lagoon" (1980) a mayor gloria de Brooke Shields.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Entre británicas estaba el pastel y acertaron con la más épica. Curioso el caso de "La Conquista del oeste" (estrenada en varios países europeos entre Noviembre y Diciembre de 1962 pero que tuvo que esperar hasta el primer trimestre de 1963 para aterrizar en la tierra del western) pues así no entró en la ronda de películas oscarizables nominadas en el año de Lawrence. Terrenos abierto a especulaciones, se podría deducir que no querían que compitiese con el film de David Lean, probablemente porque ya venía avisando fuerte.
Desde luego que acertaron. Pero no creo que tuvieran duda alguna. David Lean venía de triunfar unos años atrás con su anterior producción, El puente sobre el rio Kwai e imagino que el hype levantado alrededor de Lawrence era ya suficiente, además, para que los ojos de los académicos se fijaran en esta cinta.
Y no solo consiguió revalidar los éxitos de El puente, sino que creó un clásico casi instantáneo.
Lo de La conquista del Oeste es curioso, sí. Probablemente, una de las razones para su estreno más tarde en USA fuera el tema de los premios. En cualquier caso, y aunque consiguió 3 Oscar (incluyendo guión original), el académico estaba ya un poco harto de proyectos faraónicos. Ni América, América, ni La conquista del Oeste ni Cleopatra (todas nominadas a varias categorías). La triunfadora fue, inesperadamente, la pequeña comedia british Tom Jones.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche taché una de esas pendientes que te preguntas como mierdas están en esa lista y porque nadie te ha ahostiado en plena calle ante tal agujero. Anoche vi Serpico (Sidney Lumet, 1973). En Filmin, claro.
Me gustó, joder, pues claro que sí. Ya en los créditos iniciales, con esa respiración de un herido Serpico en el coche policial, con el balazo en la cara, camino del hospital. La fórmula del flashback total (sin retorno al presente de los créditos) para ver como pasamos del Serpico de cara limpia, y creyendo en el sistema, haciéndose policial en los primeros 60 (no me quedaba claro cuanto retrocedían, hubiera dicho 3-4 años, 5 máximo, pero parece es 1960, y el presente 1971, pero en mi defensa diré que al contrario que en las pelis actuales, ambientar algo en 1960 cuando estás a 1973, NO es lo mismo que hacerlo ahora, donde nos marcarían aquí y allá cosas de ese año o época, aunque queda claro que es la NY de los 60).
La transición entre los distintos estados de Serpico (rodada a la reversa pues el pelazo y barba de Pacino eran reales así que empezaron por el final) a través de su conversión facial: bigote, bigote y melena, más melena, barba y melena, es cojonuda pues Lumet tampoco nos marca el camino (salvo por los cambios de distrito/comisaría).
Existe además esa autenticidad en las localizaciones y en lo formal pues aunque se rodó en verano de 1973, y se ambienta en un periodo entre 1960 y 1971, es mucho más real que hacerlo (como decía antes) ahora. Esa NY guarrindonga que recuerda a la Philadelphia que Avildsen rodó en Rocky, curiosamente el primer director de Serpico antes de la entrada de Lumet.
Pero por encima de todo, porque es el TODO de la película, un Al Pacino brutal, intenso y con un acentazo, una voz nasal que casi me ponía nervioso. Ese italiano que habla con su madre y, menos convincente, sus escasas palabras en español (Paco!). Sus compañeros de rodaje quedan a años luz no por falta de pericia sino porque el film, es en si mismo, Serpico y el hartazgo policial. Ese hartazgo que ya vimos en Dirty Harry o que era el motivo casi principal de Miami Vice conforme avanzaban las temporadas (Serpico es un poco, bastante, Crockett eh... Solo que el 2o tenía la ventaja de que su papel era de narco millonario y playboy y, claro, disfrutaba del Ferrari, el yate y tal).
La BSO tiene momentos de intrusión cojonuda, suena fuerte, tremendo en la reunión en el parque y SI, hay momento saxo que delata que esto tiene un aire noir cojonudo.
La NY pre Juliani, pre 80s cuando se empezó a convertir en la urbe actual.
Mi pero son las escenas de acción de Pacino que Lumet, por lo que sea, no logra que nos creamos que el pequeño Serpico haga eso. Se podría lograr de otro modo cuando lo hace (con el que detiene, que se pone nervioso, o con el poli que le vacila hacia el final, por ejemplo) pues...
Lástima que este film aqueja de algo de emoción aunque tampoco creo que necesite demasiado. El campo de nabos, pues, no sé, dada la historia supongo no había más remedio pero las dos chicas (y la madre) están ahí muy satelitales.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Joder, que gran reseña :abrazo:abrazo:abrazo. Hace poco falleció su compositor, de los autores griegos más destacados del siglo XX.
https://www.youtube.com/watch?v=8kSOWfFrw_0&list=PLUqS-WnewnV1ebOd6svBhEHewf_Mam_s_
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Ese TEMAZO que suena al final, frente al barco, es brutal. Efectivamente se nota su origen. Me suena más griego que italo pero permanece ese aire de nostalgia cuando los mediterraneos se ponen a componer. Como Yanni. Hostias, viva Yanni y su bigote.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto ¨ORO¨ (2017)
Mala es poco.
Recomendaría al director que viera ¨PREDATOR¨, y que aprendiera un poco de McTiernan. No hay pulso narrativo, no hay ¨cocinado¨ de película, no hay guión, no hay suspense, no hay acción, no hay sentido dramático, no hay sentido visual, la banda sonora molesta, la visión del mundo por los ojos de la hispanidad de Perez-Reverte, queda claro desde la primera escena, a partir de la cuarta, ya se repite como el ajo, a la decimosegunda uno se pregunta como nadie veía que esto no funciona...En definitiva no hay ¨SENTIDO DE CINE¨.
Quizás la mejor adaptación de Perez-Reverte sea ¨El maestro de esgrima¨. A mi gusto no llega a ser tan buena como la novela (donde hay consenso en que es la de mayor nivel literario del académico), una de las mejores del siglo XX español, compendio de lo que iba a ser las claves fundamentales de su obra literaria.
Pues parece que el escritor lo da todo con ¨El maestro de esgrima¨ y el resto de su obra, es un tipo de escritora en modo automático, salvo quizás la invención de una figura literaria como ¨Alatriste¨..
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
He visto ¨ORO¨ (2017)
No la he visto, pero no me atrae. El caso de Díaz Yanes es curioso: arrancó con un film muy meritorio, Nunca hablarán de nosotras cuando hayamos muerto, con una Victoria Abril superlativa, y luego ha ido dando tumbos. Sin noticias de Dios era un sindiós, y Alatriste, un film de aventuras... triste, que malograba una correcta ambientación y un magnífico reparto. Con las siguientes ya no me he atrevido.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¨Nunca hablarán...¨ Creo que la he visto...Pero merece un visionado nuevo...Creo recordar que pudiera tener...un cierto ¨tono¨ al cine de Urbizu?...Pudiera ser?..
Alatriste es eso que dices. Yo creo que era necesario decirle al autor que no molestara mucho...Que el cine es cine, y que no tiene ni idea, que lo más probable es que moleste...
Recuerda un poco cuando Sartre la daba la vara a John Huston...
Otra cosa es ¨Lo que queda del día¨(inevitable recordar ahora que estoy viendo la telenovela ¨Downton Abbey¨)...Grandísima película que además, tiene aroma literario...O sea, a veces se conjuga que el libro, se mantiene de forma genuina...¿Eso es bueno?...No necesariamente, a mí me gusta más cuando el Cine huele a Cine...cuando hay una emancipación total...Apocalipsis Now, para mí...Es ya Cine, muy Cine...Y apenas hay rastro de la novela...siendo sólo una osamenta argumental.
Pero cuando el texto es excelente...Oiga....
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Night House
https://64.media.tumblr.com/a8838066...b52eafc6fd.jpg
Beth sufre la perdida de su marido y se instala en una casa a orillas de un lago estupenda para que empiecen a pasar cosas chungas.
Lo sobrenatural una vez más en un thriller psicológico!!! Es real lo que pasa..es una respuesta al duelo mental de la viuda? Una estupenda Rebecca Hall con motivos para estar tocada y dandole al pirriaque de lo lindo.. tras el suicidio de su pareja...
Aparentemente todo iba normal peerooo
https://64.media.tumblr.com/5725acfa...83bbd943e.gifv
Emergen secretos... la construcción con rollo esperitista de otra casa..en fin.
Beth percibe especialmente a raiz de un hecho del pasado que determina el desenlace.
Interesante como el duelo cataliza represion y mierdas mentales.A medida que avanza la peli empiezan a liarla en mi opinión dando TANTAS explicaciones.. sin duda me quedo con lo menos terrenal siempre y con algunos tramos de suspense y Rebecca,estupenda actriz que me dejó alucinada en Christine
https://www.youtube.com/watch?v=BGxRXJVggag
7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
¨Nunca hablarán...¨ Creo que la he visto...Pero merece un visionado nuevo...Creo recordar que pudiera tener...un cierto ¨tono¨ al cine de Urbizu?...Pudiera ser?..
Sí, tiene algo que nos puede hacer pensar en Urbizu. Es una síntesis, afortunada en mi opinión, entre cine criminal y drama social, con un curioso apunte taurino. El reparto, además de Abril, cuenta con Pilar Bardem y Federico Luppi, ambos excelentes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sí, tiene algo que nos puede hacer pensar en Urbizu. Es una síntesis, afortunada en mi opinión, entre cine criminal y drama social, con un curioso apunte taurino. El reparto, además de Abril, cuenta con Pilar Bardem y Federico Luppi, ambos excelentes.
Nadie hablará de nosotras es una grandísima película. Para mí está entre lo mejor del cine español de los últimos 30 años. Una cinta desgarradora, dura, con mucha verdad, sobre todo, aportada por ese elenco genial de actores. Bardem, Luppi y Victoria Abril (uno de sus 3 mejores papeles) sobresalen, pero hay por ahí un Saturnino García o una María Asquerino y hasta un Demian Bichir, que años más tarde probaría con éxito en el cine de Hollywood.