-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Muy buena review, hannaben. A mi me gusta mucho Rebecca Hall. Me parece diferente a las demás. En casi todo lo que la he visto, es la que da un plus de calidad a la cinta. En The town, El regalo, o Una relación abierta, por decir algunas, está que se sale.
Por cierto, a mi lo que me dejó obsesionado de Christine fue la historia real que hay detrás. Estuve semanas buscando todo lo que tuviera que ver con esa reportera norteamericana que se suicidó en directo por tv.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Muy buena review, hannaben. A mi me gusta mucho Rebecca Hall. Me parece diferente a las demás.[B]En casi todo lo que la he visto, es la que da un plus de calidad a la cinta. En The town, El regalo, o Una relación abierta, por decir algunas, está que se sale.
Supongo que la reserva del "casi" es porque tienes presente Vicky Cristina Barcelona, ¿no? :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Supongo que la reserva del "casi" es porque tienes presente Vicky Cristina Barcelona, ¿no? :cortina
Siempre es bueno curarse en salud :cuniao De todas formas, es muy curioso lo de VCB. He leído y escuchado de todo. Desde que lo mejor es Pe (y por eso le dieron el premio), o que no, que la mejor es Patricia Clarkson, y habrá quien le guste más Rebecca. Para todos los gustos. Incluso habrá quien no le guste ninguna.
De todas formas, la tengo que volver a ver (primero encontrar el dvd), que a lo tonto hace ya mucho que no la tengo fresca.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Free Guy (2021)
https://i.imgur.com/2HDkRWb.jpg
No es lo mismo que verla en una pantallaza de cine, pero ha sido todo un gran entretenimiento, un puro disfrute, como la primera vez que la vi. Ryan Reynolds es más que Deadpool, le va la acción, la comedia, se adapta muy bien y en este film está perfecto. Además, ¿qué decir de Jodie Comer? Es un sol y, cada vez que aparece, se come la pantalla. Ya lo dije hace tres meses y lo vuelvo a decir: Es una película de lo más recomendable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche, en un mini ciclo Sidney Lumet, revisé Murder on the Orient Express. En Filmin, claro. Es de esas que veo cada eones (según FilmAffinity, en 2010!) pero me suena que es mi favorita de las adaptaciones de novelas de Agatha Christie.
Y lo mantengo.
Lumet sabe aplicar la fórmula, establecida en el libro, adaptándola al lenguaje cinematrográfico con +2h que no se hacen nada largas debido a la intro que acojona un poco pero te pone en situación, la presentación de personajes, el pre crimen, la noche del crimen, las entrevistas y finalmente la larga exposición de los hechos en la que se incluye las siempre -para mí- escenas en flashback (montadas a modo que se supone es lo que Poirot está reproduciendo pero nosotros lo vemos de otro modo), rápidas y que dan un curioso mal rollo.
Además, más allá de las bondades de Lumet en la dirección narrativa (la de actores también pero en estas pelis de los 70, con actores míticos, no sé yo cuanto permitían muchos de ellos lo que se supone debe hacer un director y que se fijó como norma, salvo divas varios/as, hasta la actualidad) la trama del libro es muy atractiva para mi en cuanto a
al hecho de que sean 12 los asesinos, que todos tengan su motivo y sobre todo que consiguen que pienses como Poirot: ese tipo se lo merecía.
Ignoro se Albert Finney tenía conocimientos de francés pero a mi su acento me convence :D
La Bacall emana Golden Age a cada gesto y verla en color se me hace raro. Que presencia, joder. A la Bergman ya me ha costado más reconocerla (y con ese fingido, en personaje y actriz, inglés roto, backwards que dice ella, más aún). Aunque si llegan a lucirla como la Bacall, pues podrían intercambiar papeles, eh. Y la Bisset pues ya apaga y vámonos.
En ellos Connery sale poquito, tiene un papel rudo, pero su vozarron y acento son inimitables. Pero creo que Perkins es quien, Finney aparte, se lleva el mejor papel. Le sale natural parecer un tipo que esconde algún trauma. Martin Balsam, que ya salía en 12 Angry Men, es el ideal para ese papel casi mono dimensional de soporte a Poirot.
Ah y genial esto, JODER ajajajaaja:
Beddoes:
Oh, yes, sir, the Italian gentleman.
Hercule Poirot:
Eh, does he speak English?
Beddoes:
A kind of English, sir. I think he learnt it in a place called Chicago.
Y esto:
Foscarelli:
Hey, what are you reading, Mister Beddoes?
Beddoes:
I am reading "Love's Captive," by Mrs. Arabella Richardson.
Foscarelli:
Is it about sex?
Beddoes:
No, it's about 10:30, Mister Foscarelli.
:lol :lol :lol
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"US"
A una mujer le asusta tener que mudarse con su familia cerca de donde vivió un traumático e inexplicable suceso en su niñez.
http://justformoviefreaks.in/wp-cont.../03/ususus.png
Siguiendo el mes de Halloween con esta película de la que había oido hablar mucho... pero nunca nada particularmente favorable.
Iba bien, me estaba gustando, pero al final colapsa bajo el peso de su propia lógica.
Tiene un giro sorpresa que se huele desde muy de lejos, hasta el punto que la verdadera sorpresa hubiera sido no tenerlo.
Hubiera funcionado mejor mientras mantenia la idea de que los dobles eran seres sobrenaturales, dando a entender que venían de una dimensión espejo o reflejo negativo, pero la gran "revelacion" solo crea agujeros de guion que se tragan toda la película.
""ANTEBELLUM
En una plantación sureña, una esclava sufre y planea su escape... pero no todo es lo que parece
https://www.filmous.com/static/photo...46/18_midi.jpg
Hablando de giros argumentales, esta película cuenta con un giro nivel M. Night Shyamalan... para bien o para mal.
No se, siento que la película cocina demasiadas expectativas y desperdicia el potencial de todos los rumbos que pudo haber elegido.
Pasable, pero se queda corta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Opino más o menos igual de las dos películas. “Us” me pareció muy divertida con esa comedia negra que tiene hasta mitad de película, pero luego, cuando se pone seria e intenta explicarse a sí misma, consigue que pierda todo el interés y se me hace muy pesada.
“Antebellum” me pareció mediocre. Tiene una influencia demasiado directa de “El Bosque”, pero bueno, para verla una noche sin demasiadas expectativas no está mal. Aunque prefiero “Us”.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
Opino más o menos igual de las dos películas. “Us” me pareció muy divertida con esa comedia negra que tiene hasta mitad de película, pero luego, cuando se pone seria e intenta explicarse a sí misma, consigue que pierda todo el interés y se me hace muy pesada.
+1. Lo comenté en su día en este mismo hilo (aquí).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche en mi ciclo (de los varios en marcha) FlixOle es la revelación del año le di a Lola (1986), de Bigas Luna, película que no había visto pero que creo seleccioné para ver cuando vi la de Sinatra y me apeteció ver películas filmadas en la Barcelona pre olímpica de los años 80 (como ya comenté: las grandes obras empezaron en agosto de 1987, visibles del todo ya durante 1988 y 1989, así que esos "80" pongamos que son hasta el mismo 1987 ó 1988).
Lola (Ángela Molina) tiene una relación tormentosa con Mario (Feodor Atkine, al cual reconozco de Brigada central), lo que se traduce en que él bebe mucho, malviven, el sexo es muy violenta, pero a ella la parte sexual la pone a mil (es lo que ella misma y el libreto dejan claro, conste). Al final opta por su propia salud y se larga a Barcelona donde conoce a un empresario francés (Patrick Bauchau), saltamos 4 años y vemos como viven de p.m. en la parte alta de BCN (esto es: Sarrià) con una hija (al no decir su parece he hecho spoiler pero es que no había otra forma de decirlo :D) hasta que, claro, reaparece Mario y se lia.
Los fetiches de Luna, obvios, sin esconderse, se notan ya desde la primera aparición de una Molina que expone eso que a veces ocurre con determinadas actrices con papeles de este tipo: imponen algo, con su presencia, que magnetiza por completo con su papel y las intenciones del creador. Obviamente Luna lo amplia con planos eróticos (panos arriba y abajo) y sus fetiches culinarios (Lola saboreando fruta, especialmente el hueso). Su camino de la fábrica a casa es muy similar al del personaje de Penélope Cruz en Jamón, Jamón.
Constantino Romero tiene ahí un papel. Y claro, cada vez que abre la boca, parece eso otra película :D (por cierto que es de esos films que están, creo, redoblados por completo, por los actores claro). Assumpta Serna corre por ahí también (otra conexión con Brigada central).
En Lola no ocurre nada que no esperes (salvo el giro/spoiler que antes comentaba pero es que es obvio y el mismo de un film curiosamente similar eh: La buena estrella, que vi por primera vez hace unos días) aunque Luna lo compensa con cierto empaque estilístico, una (o dos, no recuerdo) escenas oníricas y sobre todo los últimos minutos, donde el asunto se torna policial, judicial y con flashbacks que resuelven la película tras un momento trágico
cuando Lola muere a manos de Mario
Destaco también que el film abre y cierra con una muy, pero que muy joven (16-17 años) Ariadna Gil bañándose en la piscina, con planos de la misma con camiseta mojada, jugando en el agua, curiosos en los créditos iniciales, y ya rarunos en los finales pues se me antoja ya rozando el límite (aunque en 1986 pues... No tanto), y casi a modo regodeo de Luna.
En cuanto al asunto BCN no es tan placentera como la que vi hace días, Sinatra, pero se puede ver el Aeropuerto (cuando sólo había la actual T2B), y por ejemplo la calle Escudellers, donde no sólo iba bastante hasta no hace muchos años, sino que un local que sale varias veces es el Tequila (cerrado hace pocos años), en el que sale Bernardo (el que dio pie a la imitación de Oriol Grau: el Palomino), joder... El joder es porque cuando yo iba era un bar heavy :D
Pero casi todo sucede en la zona del piso de ricos en el que viven Lola y Robert, frente al derruido estadio del Espanyol en Sarrià. En otros aspectos señalo que aparece una escena en una discoteca (en la Palace de Cornellà) MUY ochentera, con lásers, sonando spaguetti disco... Eso sí, la gente que se ve, aún es mezcla de gente moderna y tipos a lo padres de los chavales de los niños de Verano azul :D
Ah y Lola lleva un Golf GTI negro, el MK1, el primero, el cuadradote. Impone :D
Lola, la película, es pasable (o poquito más que ello) pero el buceo en la BCN ochentera y otros asuntos pues... Me valen.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
Opino más o menos igual de las dos películas. “Us” me pareció muy divertida con esa comedia negra que tiene hasta mitad de película, pero luego, cuando se pone seria e intenta explicarse a sí misma, consigue que pierda todo el interés y se me hace muy pesada.
“Antebellum” me pareció mediocre. Tiene una influencia demasiado directa de “El Bosque”, pero bueno, para verla una noche sin demasiadas expectativas no está mal. Aunque prefiero “Us”.
Seré la nota disidente :agradable Ambas me gustaron mucho. Incluso Us la vi de estreno en el cine y es una experiencia fantástica en pantalla grande. Es cierto que vista con perspectiva, se me queda un escalón por debajo de Déjame salir, que me parece mucho más redonda y no fuerza tanto las explicaciones. Pero que tiene momentos muy buenos Us o Nosotros, y que los recuerdo perfectamente (como la primera vez que ven a esa extraña gente desde el porche de su casa de noche) también.
Y Antebellum me sorprendió muy gratamente. Iba con las expectativas bastante bajas y me sumergí completamente en la trama, con una Janelle Monae, que considero que hace una interpretación extraordinaria.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche en mi mini ciclo Sidney Lumet, en Filmin claro, vi Network (1976) la cual no había visto.
Leyendo la sinopsis, acerca del funcionamiento de una cadena de TV ficticia (aunque el resto de las que se mencionan son reales: ABC, NBC etc), la película ha colmado mis expectativas en cuanto la pátina formal, y sobre todo temporal, del asunto. Otro de los cocktails que me encantan: la NY de los 70 (también la de los 80; en los 90 ya era la urbe actual casi), especialmente si se centra en temas de las grandes oficinas del Midtown (y en este caso parece que son los mega edificios más modernos de los 50-70 en la parte alta entre las calles 50-59 aprox). Está ambientada y rodada ahí. Y para mejorar el cocktail encima toma nota del momento delicado en cuanto a economía doméstica y mundial, el panorama político y social, y todo lo que en los 70 era una crisis supina que no empezaría a encauzarse hasta los primeros años 80 con ya sabemos que.
Me ha gustado más como está hecha, especialmente en la dirección de actores de Lumet, las consiguientes interpretaciones, como ambas nociones se mezclan logrando un tono sobrio que le sienta de maravilla, los diálogos y sobre todo una muy, pero que muy acertada sensación del momento (1976, se rodó en ese mismo año). Y es la constancia del momento de mierda en el que vive el país (hostiones de realidad tras unos años 50 más o menos placenteros, y unos 60 que ya se cargaron todo eso) así como del monstruo que supone la TV en su creación de una realidad paralela. ¿Os suena? Pues lo de las crisis, claro (la de los primeros 90, 2008-2013, la actual post pandemia...) y lo otro pues similar a lo de las redes sociales. Y aunque estas sean peores, si lo miramos en proporción a lo que fue la explosión de la TV (en los 50, pero a saco en los 60-70), fue algo similar.
William Holden se marca uno de esos papeles de solidez que otorga el viejo Hollywood (otro de los encantos de los 70, esos actores de los 30-40-50, ahora veteranos, pero joder que presencia) y una Faye Dunaway acojonante en su papel de ejecutiva fría, devoradora, completamente inmersa en su trabajo. Me encanta como dice esto (y el hecho de que lo diga):
MAX: Do you have any favorite restaurant?
DIANA: I eat anything.
Y esto:
I can't tell you how many men have told me what a lousy lay I am. I apparently have a masculine temperament. I arouse quickly, consummate prematurely, and can't wait to get my clothes back on and get out of that bedroom. I seem to be inept at everything except my work. I'm goddam good at my work and so I confine myself
Joder. Y encima en esa charla, durante la cena, ella hace comentarios conscientes sobre que tipo de personas son (Well, Max, here we are - middle-aged man reaffirming his middle-aged manhood and a terrified young woman with a father complex. What sort of script do you think we can make out of this?), bravo por esos diálogos de Paddy Chayefsky (que parece rondó lo suyo por el rodaje).
Lo que no me convence es Peter Finch aunque sí su papel pues, aunque parece ser el centro, es el McGuffin para contar la voracidad de las grandes cadenas de TV. El final intuyo es un punto casi de exageración (eso de que
los ejecutivos decidan asesinar al presentador loco, casi con naturalidad, pues...
para reafirmar toda la película aunque el hecho de que se haga así, como si fuera normal, o correlativo con lo visto en la película, se me antoja raro per reconozco su atrevimiento.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche, en mi ciclo español, y sin quererlo mini ciclo Bigas Luna, revisé Jamón, Jamón. Hace días revisé Huevos de oro (aunque no recordaba casi nada), y el otro día vi Lola, así que ya que estamos le di a Jamón, Jamón (vaya título) pero esta está en Amazon, no en FlixOle. El guión lo co firma Quim Monzó!
Esta la recordaba más que Huevos de oro pero en general sólo algunas escenas (y porque algo cayó en VHS en su momento :D). De nuevo no he comulgado no ya con el estilo de Luna sino con lo que nos cuenta el film. De hecho, joder, atentos:
-La Penélope sale con el Mollà. Está embarazada de él.
-El Mollà se acuesta con la madre de la Penélope porque es prostituta.
-La madre de la Penélope en su momento se acostaba con el padre de Mollà.
-Bardem se lía con Penélope y con la madre de Mollà.
Joder :lol De hecho creo que lo de Mollà debe ser la mayor tortura de futura ayuda psicológica (no en su caso, que muere) de la historia del cine: el que se lía con tu pareja lo hace también con tu madre, y encima tu pareja se lía con tu padre :lol
Luna ambienta y rueda en los Monegros por lo que el film tiene ese aire, bueno, ese aire. De nuevo da rienda suelta a sus fetiches, tanto féminos (donde los pezones de la chica son el deleite de ambos muchachos aunque el segundo le encuentra sabor a jamón, tortilla de patatas, cebolla...) como comestibles (ajo, jamón, hasta el pobre cerdito).
La historia, decía, aún no sé muy bien que es lo que pretenden contarnos por lo que me quedo con ese retrato casi incómodo de pueblo alejado de todo (sabemos el año por algún momento musical, los coches y poco más), ese retrato doble de Mollà como pijo (es brutal y me lleva totalmente a esos 1991-1992, con ese pelito, los polos, los zapatos etc Y el papel y el actor bordan ese punto pijo-cobarde) y el de Bardem como chulo lleno de vida, fuerza y ideas de futuro (similar a su personaje en Huevos de oro), y sobre todo una Penélope Cruz que es un fichaje redondo: resulta creíble su papel en mitad de ese lío, saliendo con el pijo, pero progresivamente excitada por el chulo, pero sobre todo está toda esa gracia inherente que tiene la chica, con esos gestos y esa forma de hablar (que si Mollà se nota que es catalán en muchas cosas, la Cruz se nota que es madrileña), que le otorga personalidad y sobre todo da mucha ventaja a Luna pues tiene todo lo que pretende con el personaje. Del tema físico no digo nada porque creo que en ese momento era muy joven. Siquiera sé si era mayor de edad.
Por cierto que en una escena el padre está viendo futbol americano, en inglés, pero la TV es el Canal 33 de Catalunya :lol
Destaco también un doble paralelismo con Lola (1986) (por eso la productora es Lolafilms??): de nuevo sale un Golf GTI, entonces un MK1 negro, ahora un MK2 blanco, y además salen un par de Mercedes, 190 algo y 300D, y una FZR 600 negra del '91; y si entonces había escena en una disco de BCN con spaguetti disco, ahora hay una escena con Chimo Bayo en una disco del pueblo, enorme!
(conste que esto, en 1991, se consideraba la misma mierda que el reggaeton hoy en día :D, pero me da nostalgia porque justo pisé una disco por primera vez, con 13 años, en 1991, y ya más habitualmente desde 1993)
https://www.youtube.com/watch?v=rVgTxOEMMiE
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista la noche de ayer una pelicula que me parecio magnifica Nido de viboras. Una de las actrices que siempre me han gustado es Olivia de Havilan y creo que en esta pelicula está magnífica. El director es el ucraniano Litvak y se filmó en la epoca donde el psicoanálisis estaba de moda. Es triste ver la forma en que trataban a la gente en esos centros y las terapias probadas como electroshocks, sirve como testimonio de por aquel entonces. Buena fotografia en blanco y negro.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Otra noche más de cine con Olivia de Havilan esta vez Mi prima Raquel de Koster también con Richard Burton. Es una historia gótica interesante pero no alcanza el nivel de las grandes peliculas de la actriz. Tiene como base un relato de Dafne du Maurier, muy conocida por Los pájaros de Hitchcok. Aqui hay un personaje obsesionado con su prima a la que primeramente odia. De nuevo blanco y negro con la sombra de Rebeca presente, recomendable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Una película, MI PRIMA RACHEL, que ya reseñé durante la pandemia y que a mí me pareció espléndida. Y pienso que tanto Richard Burton (un actor que no me suele gustar) como Olivia de Havilland están magníficos. Y más teniendo en cuenta la grisura habitual de la filmografía (al menos de la que yo conozco) de Henry Koster, pero parece haber pasado a la posteridad o bien por haber rodado la primera película en CinemasCope (la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)) o bien por cierto conejo que protagoniza una de las películas favoritas del querido amigo tomaszapa.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, espero tener tiempo estas semanas (aunque estoy hasta "Júpiter y más allá del infinito" de revisiones, propias y ajenas... :fiu) de reseñar cintas como JOHNNY GUITAR (1954), de Nicholas Ray, gracias a la magnífica edición que nos ha regalado (es un decir, hay que pagarla y en libras esterlinas además...) Eureka!, aunque en este caso sería una rereseña (no no es un error gramatical) puesto que ya lo hice cuando mad dog earle y servidor nos metimos entre pecho y espalda la filmografía completa (bonus tracks añadidos :cafe) del director nacido en Wisconsin.
O esas cuatro (por ahora) espléndidas muestras de cine fantástico y/o de terror patrio que ha sacado Ediciones 79: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, CEREMONIA SANGRIENTA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS y PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO.
O el díptico editado por Divisa dedicado al actor Paul Naschy: LA NOCHE DE WALPURIS y EL RETORNO DE WALPURGIS.
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Una película, MI PRIMA RACHEL, que ya reseñé durante la pandemia y que a mí me pareció espléndida. Y pienso que tanto Richard Burton (un actor que no me suele gustar) como Olivia de Havilland están magníficos. Y más teniendo en cuenta la grisura habitual de la filmografía (al menos de la que yo conozco) de Henry Koster, pero parece haber pasado a la posteridad o bien por haber rodado la primera película en CinemasCope (la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)) o bien por cierto conejo que protagoniza una de las películas favoritas del querido amigo tomaszapa.
:digno
De Koster siempre me he resistido a ver otro cinemascope, Desiree y salvo que alguien diga que merece la pena pasaré de ella aunque algo me llama.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dune (1984)
24 horas antes de ver la nueva versión de Dune, he optado por hacer un ejercicio de masoquismo-cinéfilo y revisionar la versión de David Lynch (la cual no veía desde hacía casi 10 años), para de este modo poder comparar entre una y otra (obviamente teniendo en cuenta que el film de Denis Villeneuve no adapta la totalidad de la novela, mientras que la de Lynch sí lo hace). Antes de comenzar con la review, debo aclarar que he revisionado la versión de cines, no la extendida.
Con una duración de poco más de 130 min., la película es una locura sin pies ni cabeza, además de un aburrimiento total (vamos, que se nota perfectamente que se trata de una obra de David Lynch). El guión da por sentado que el espectador ha leído la novela de Frank Herbert y por tanto está al tanto de lo que en ella acontece, lo cual hace que todo se desarrolle de forma confusa para quienes no la conocen.
El film contó con un presupuestazo colosal para aquel entonces, nada menos que 40 millones. Sin embargo, esa gran inversión no se ve reflejada en pantalla. A excepción de algunas escenas de los gusanos, el resto del apartado visual es para pegarse un tiro; los cromas cantan una barbaridad, el vestuario y diseño de producción es un espanto (atención al comienzo de la película, al look de los extras vestidos con bolsas de basura negra y aspiradoras), etc.
El reparto de la película, pese a contar con algunos buenos intérpretes, nada pueden hacer para sacar adelante semejante abominación.
A modo de curiosidad, podemos ver al director en un pequeño papel, en la escena de la cocechadora, hablando por radio con el personaje de Max Von Sydow.
A nivel económico la película fue un desastre absoluto, costando como he dicho la friolera de 40 millones e ingresando únicamente 31.
Nota: 0/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por cierto, espero tener tiempo estas semanas (aunque estoy hasta "Júpiter y más allá del infinito" de revisiones, propias y ajenas... :fiu) de reseñar cintas como JOHNNY GUITAR (1954), de Nicholas Ray, gracias a la magnífica edición que nos ha regalado (es un decir, hay que pagarla y en libras esterlinas además...) Eureka!, aunque en este caso sería una rereseña (no no es un error gramatical) puesto que ya lo hice cuando mad dog earle y servidor nos metimos entre pecho y espalda la filmografía completa (bonus tracks añadidos :cafe) del director nacido en Wisconsin.
O esas cuatro (por ahora) espléndidas muestras de cine fantástico y/o de terror patrio que ha sacado Ediciones 79: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, CEREMONIA SANGRIENTA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS y PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO.
O el díptico editado por Divisa dedicado al actor Paul Naschy: LA NOCHE DE WALPURIS y EL RETORNO DE WALPURGIS.
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
:digno
Todas esas que citas las tengo en la lista de pendientes. A ver cuando llegan a mi tienda más cercana y puedo pillarlas en la promo recicla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Una película, MI PRIMA RACHEL, que ya reseñé durante la pandemia y que a mí me pareció espléndida. Y pienso que tanto Richard Burton (un actor que no me suele gustar) como Olivia de Havilland están magníficos. Y más teniendo en cuenta la grisura habitual de la filmografía (al menos de la que yo conozco) de Henry Koster, pero parece haber pasado a la posteridad o bien por haber rodado la primera película en CinemasCope (la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)) o bien por cierto conejo que protagoniza una de las películas favoritas del querido amigo tomaszapa.
:digno
Gracias por ese cariño. Es mutuo. :agradable Me agrada bastante que nos vayamos conociendo bastante entre los compañeros y amigos del foro. Nuestros gustos y a lo mejor, nuestras fobias. :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No es Lynch precisamente uno de mis directores favoritos pero al menos tiene un puñado de títulos ciertamente memorables.
La película adapta la primera novela de lo que luego se convertiría en una serie.
Recordemos que la misma en realidad es lo que los anglosajones llaman un fix up o sea, dos o más textos unidos por una temática común, en este caso "El mundo de Dune" y "El profeta de Dune", que se publicaron previamente en revista y de forma separada.
De ahí que la cinta de Villeneuve se haya divido en dos partes, aunque si King Vidor fue capaz de adaptar a la gran pantalla en una sola película "Guerra y paz"...
Y aunque me parece ciertamente una película floja un 0 se me antoja excesivo.
Con toda la mierda que se ha facturado desde 1895...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No he visto Dune pero tengo mucho interes en la novela. La adaptacion de ahora dicen que le debe mucho a Juego de tronos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿No será al revés? :blink
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
No es Lynch precisamente uno de mis directores favoritos pero al menos tiene un puñado de títulos ciertamente memorables.
[...]
Y aunque me parece ciertamente una película floja un 0 se me antoja excesivo.
Con toda la mierda que se ha facturado desde 1895...
Sobre el Dune de Lynch ya dijimos algo hace poco. Siendo un admirador de la obra de Lynch, al que considero el creador visual más interesante de los últimos 40 aňos, Dune nunca me ha entusiasmado, a pesar de tener momentos de gran brillantez. Como no conozco la obra de Herbert, no puedo juzgarla como adaptación.
De todas maneras, aunque lo de puntuar las películas no ne gusta, asignarle un 0 me parece una broma. Como bien dices, si el baremo es darle un 0 al film de Lynch, hay infinidad de películas que deberían ser puntuadas con notas negativas. :D