No te quito la razón, pero no me parece mal que aquí se comente todo lo que vemos en casa... además raramente coincide. Habrá que agradecerselo a los lumbreras que retrasaron el estreno de Sin City 4 meses y pico.
Versión para imprimir
No te quito la razón, pero no me parece mal que aquí se comente todo lo que vemos en casa... además raramente coincide. Habrá que agradecerselo a los lumbreras que retrasaron el estreno de Sin City 4 meses y pico.
Testigo de cargo: :palmas ..revisionando esta gran película de Billie Wilder me han asaltado sensaciones contradictorias. Por un lado, reconozco que es una grandísima adaptación de un buen libro, con buenas dosis de suspense, una dirección notoria y una magnífica dirección de actores (con el Laughton y la Dietrich insuperables). Sin embargo, más allá de la construcción de la intriga y la consecuente resolución, no he encontrado ese "algo más" que sí hay en el "suspense hitchcockiano". Sí, es un peliculón, pero de las pelis más "serias" de Wilder, me quedo con "El crepúsculo de los dioses" y "Perdición".
La memoria de los muertos: :| ...o como una fantástica idea se va a la deriva por un intento de abarcar demasiadas cosas y por un nula dirección de actores. Pero esperamos mas cosas de Naim en el futuro...
Lazos de sangre (Tae Guk Gi): :) , peli bélica coreana muy bien rodada y de gran presupuesto. Demasiado sentimentalismo barato que llega a rozar al de "Pearl Harbor", pero al menos no cae en el adoctrinamiento ideológico de su otra "inspiración", "Salvar al soldado Ryan". Interesante...
Saludos
Buffalo Soldiers: :) / :palmas
Estupenda visión del ejército americano en contiendas foráneas, aunque más bien trate de la apatía y desesperación de los soldados que en ellas participan. La película adquiere el tono de comedia negra en muchos momentos, aunque el dramatismo es algo presente en cada plano. Geniales Joaquin Phoenix y Scott Glenn, algo que no se puede decir de una horrible Anna Paquin (¡qué mala actriz!). Muy recomendable.
A Mighty Wind: :) / :palmas
Siguiendo la estela de Very Important Perros, Christopher Guest vuelve a deleitar a sus admiradores (entre los que me incluyo) con un genial documental ficticio sobre el también ficticio mundo del Folk que se dió en USA desde los años 50. Lo mejor de la película, el personaje de Eugene Levy y cómo un componente de un trío musical habla sobre la Guerra Civil Española para hacer tiempo en el espectáculo.
¡lo mejor son las portadas de sus discos una vez que esa especie de Cher le abandona! :DCita:
Lo mejor de la película, el personaje de Eugene Levy
http://img.photobucket.com/albums/v2...sky/disco1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2...sky/disco2.jpg
Muy divertida la peli.
Una pequeña aclaracion:Cita:
Buffalo Soldiers: /
Estupenda visión del ejército americano en contiendas foráneas, aunque más bien trate de la apatía y desesperación de los soldados que en ellas participan. La película adquiere el tono de comedia negra en muchos momentos, aunque el dramatismo es algo presente en cada plano. Geniales Joaquin Phoenix y Scott Glenn, algo que no se puede decir de una horrible Anna Paquin (¡qué mala actriz!). Muy recomendable.
La peli transcurre en un regimiento estadounidense basado en Stuttgart (estuve destinado en la misma epoca en que transcurre la pelicula a un regimiento frances cercano a esta misma ciudad), y solo tenia razon de existir por los acuerdos estrategicos de particion del territorio aleman, firmados por Estados Unidos, URSS, Reino Unido y Francia, tras la segunda guerra mundial.
El argumento de la pelicula es una autentica falacia, y la verdad tiene muy poca gracia. Parece una version modernizada y semidramatica del sargento Bilko.
Trelko, todas las portadas son geniales, pero esas ya son para enmarcarlas :lol
http://www.lnreview.co.uk/images/art/mitch_cohen.gif
Sobre Buffalo Soldiers: En todo caso, Lord Vader, me refería a los conflictos en los que soldados estadounidenses se encuentran fuera de su país. Es decir, en casi todos :P El guión en general lo veo muy cachondo, con pocas intenciones políticas y sí sociales, en el que el ejército se muestra como una corrala en tiempos de relativa paz.
Las últimas han sido:
- El Nombre de la Rosa (incluyendo el documental de casi dos horas del 2o disco) :agradecido
- Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Dios! qué sonido!!!)
Quizas por eso Hitch no adaptaba a Agatha Christie... De todas formas, a mi TESTIGO DE CARGO me parece un peliculon. Y a pesar de ser de juicios y conocer ya el "truco", en cada revisionado la disfrutas igual.Cita:
no he encontrado ese "algo más" que sí hay en el "suspense hitchcockiano".
La Selva Esmeralda (1985), de John Boorman :palmas
Boorman continúa aquí la temática de Deliverance, El Exorcista II y Excalibur planteando nuevamente el conflicto que se produce entre el hombre desarrollado y el hombre sin civilizar, que vive en entornos naturales que van a ser destruidos por el progreso. Un film estupendo, en el que todos los elementos (guión, actores, dirección, fotografía) están a un altísimo nivel constituyendo una de las mejores películas de su autor.
Sí, a mi tb me parece un peliculón, pero creo que, le falta poner de manifiesto un psicologismo mayor a sus personajes, que en muchas ocasiones son absorbidos por la trama que maneja Wilder.Cita:
Iniciado por F_Elliott
Saludos
El rey de la comedia de Scorsese :) : Extraña y tensa comedia de la que tenía mucho peor recuerdo, estupendo De Niro (impensable que vuelva a hacer un papel como este el De Niro actual) y enorme y sorprendentemente comedido Jerry Lewis. Geniales las escenas con De Niro en la sala de espera.
Y doble ración de ese semibluff new age que es Kim Ki Duk:
Samaritan girl :pota : Ridícula, totalmente inverosimil, no hay por donde cogerla.
Hierro 3 :| : Empieza muy bien, pero cuando le da el ramalazo zen de baratillo pfff, se esfuerza tanto por resultar ''bonito'' y ''poético'' que me resulta totalmente impostado.
Y que mala es siempre la música en las películas de Kim Ki Duk, parece de telefilm, el tipo va de sensible y no es más que un paleto hortera.
Ayer vi Wimbledon con la Kirsten Dunst. Previsible pero :)
BULLITT :)
Pues tp encontre el argumento especialmente mas confuso q muchas otras pelis de genero con mayor prestigio... Lo q pasa es q la peli es lo q es, y sobre todo, de CUANDO es : McQueen, coches, San Francisco, temazo de Schifrin y la Bisset. Algo es algo.
Mas interesantes los 2 documentales sobre McQueen y el del montaje cinematografico. No os los perdais.
Acabo de ver "Jovenes y Periodistas" de Lindsay Lohan, y debo decir que me ha parecido bastante flojita. Ni de lejos esta a la altura de "Ponte en mi Lugar" o "Chicas Malas", que son mis pelis favoritas de la diva adolescente.
The Life Aquatic of Steve Zissou - :palmas :palmas
Primer revisionado de la peli, y primer visionado en VO. Como ya dije en su momento, sería una obra maestra (bueno, ya lo es), de no ser por ese lentísimo comienzo que puede descolocar a más de uno. Pero a partir de la irrupción de Cate Blanchett (yo diría que por ahí) la cosa va 'in crescendo'. Momentos geniales, detalles que antes se me habían pasado por alto y como también dije en su día, altamente recomendable, aunque eso sí, solo para los que acepten el modelo Anderson de filmar películas.
Operación dragón con dos discos,sobre todo el de extras es una maravilla.Sólo por ver los veinte minutos montados de "Juego con la muerte" merece la pena.
Harry el sucio :palmas
Un saludo.
zoolander por decimovena vez :hail :hail :hail :hail :hail
Stiller es un genio y ferrel lo mismo (aunque peter diga lo contrario). :palmas Esta peli será una de las grandes comedias del futuro,ya vereis :gano
yo ayer pude ver por fin Algo en Común :) aunque me la esperaba algo mejor.
sobre varias de las que comentais:
Bullitt :palmas yo tengo la edición antigua y no sé si habrá mejorado la imagen con la nueva (luego busco a ver si hay algún post de ello). de todas formas las persecuciones espectaculares, la trama un poco liosa y jacqueline bisset :amor
Zoolander :palmas a mi también me parece genial, película gilipoyas donde las haya, de ahí su gracia.
Life Aquatic :palmas no puede ser una película más rara y cutre por momentos pero tiene algo. me gustó más Los Tenenbaums y bastante menos Academia Rushmore, el chavalín me pareció odioso.
The Killers de Don Siegel: :hail
El Puente de Cassandra (1976), de George Pan Cosmatos ---> :)
Hacía muchos años que no revisaba esta simpática co-producción italo-inglesa-alemana protagonizada por Richard Harris y Sophia Loren, acerca de un tren cuyos pasajeros están infectados por un peligroso virus y que es desviado a una vía muerta por el coronel interpretado por Burt Lancaster. Algo cutrecilla en cuanto a medios, creo que sigue siendo una película muy entretenida y falta de toda pretensión, que puede proporcionar un rato agradable si no se toma demasiado en serio. A destacar las escenas aéreas y el notable montaje de Françoise Bonnot y Roberto Silvi, aunque sin lugar a dudas lo mejor del film es la excelente partitura de Jerry Goldsmith, con un tema central majestuoso y unos cortes de acción estupendos.
But of course!! Solo la musica ya hace q las escenas de accion pasen de buenas a excelentes. Que grande era Goldsmith... Es muy bueno tb el final de la peli. Como tiene q ser, con un par.Cita:
aunque sin lugar a dudas lo mejor del film es la excelente partitura de Jerry Goldsmith, con un tema central majestuoso y unos cortes de acción estupendos.
Eso me recuerda q vi...
OPEN WATER, :|
una curiosidad q empieza como una peli porno casera, sigue como un documental de buceo y tiburones, y acaba... como acaba (de lejos lo mejor son esos ultimos 10 min). Curiosa y poco mas.
NIGHT GALLERY: los 2 capitulos de Spielberg
El primero (EYES :) ) esta bastante bien, con una imponente Joan Crawford, aunq adivinas lo q va a pasar a la mitad. Bien resuelto por un joven Spielberg. El segundo (MAKE ME LAUGH :( ) es una historia q contada tiene gracia, pero en 25 min se hace pesadisima, aparte q matarias el prota negro por sobreactuado.
Días de Cielo: :hail
Jamás me cansaré de ver esta película. Podría estar veinte horas seguidas delante del televisor, y rezo por el momento en el que pueda verla en pantalla grande. Mallick grande, Almendros enorme.
Sargento, ¿qué calidad de imagen tiene la copia en dvd que se puede encontrar en nuestro país? (de "Días del Cielo" :) ).
Saludos.
Criminal :)
Es una revisión innecesaria de la grandísima "9 reinas", peli argentina a la q tengo mucho afecto pq en ella descubrí al maestro Darín. En la versión americana producida por Clooney y Soderberg, únicamente se limitan a copiar descaradamente todas las escenas buenas de la original y a aportar más bien poquito, pero es entretenida, Diego Luna y John C. Reilly están correctos (aunque no hacen q te olvides de los originales) y chica es de lo peor q me han echado a la cara, es como una foto del "antes" de corporación dermoestética. Algun enchufe tiene q haber por medio.
Por cierto, q lo vi con colegas y Peter Mullan se parece un huevo a Arturo Fernandez, estuvimos toda la peli "Joder, joder, joder, chatina" con lo q ayudó a q se pasaran los 80 minutitos muy rápidos.