Drácula, según Stoker, tiene la fuerza de diez hombres. Además, desaparece en forma de niebla y se convierte en lobo y murciélago. Más poderoso que él no hay madie en este terreno, compañero. Jejejeje.
Drácula, según Stoker, tiene la fuerza de diez hombres. Además, desaparece en forma de niebla y se convierte en lobo y murciélago. Más poderoso que él no hay madie en este terreno, compañero. Jejejeje.
A mi lo que mas me impresionó de 30 días de oscuridad es esa violencia bruta de los vampiros, me sorprendió. Bueno Melissa George también me gustó
Es una de las mejores películas de vampiros de los últimos años ( aunque sólo sea porque se aleja de los vampiritos lights para adolescentes hormonadas que padecemos desde hace ya demasiado tiempo)
si, totalmente de acuerdo, pero tiene un final bulímico ;)
Sangre fácil (Joel & Ethan Coen, 1984)
Aclamado debut de los hermanos Coen que consiguen sacar partido a una historia que no es precisamente un dechado de originalidad. Sin embargo, Sangre fácil hace gala de una atmósfera sombría y un crescendo narrativo inigualable. Desde luego para ser su primer largometraje demostraron un dominio absoluto del medio, con una planificación elaborada y un formalismo detallado. Se puede considerar un borrador de lo que serían Fargo y No es país para viejos, aunque ya quisieran muchos empezar con semejante declaración de intenciones. Dan Hedaya traspasa la pantalla con esa mirada tan insidiosa y punzante, es el roba-escenas de la función con permiso de un convincente M. Emmet Walsh. Impresiona especialmente en una escena con enterramiento de por medio y todo lo que le precede. Por su parte Frances McDormand se presenta en sociedad y ofrece un pequeño anticipo de sus grandes posibilidades confirmado pocos años después. La música de Carter Burwell logra dotar al conjunto de connotaciones oníricas. Además, no debemos pasar por alto que este film supuso una nueva edad de oro para el cine independiente y el noir.
Cars 2 (John Lasseter, Brad Lewis, 2011)
La primera fue, de lejos, la película que menos me gustó de Pixar y la segunda ni siquiera la vi en el cine (hasta ese momento acudía cada año a mi cita con el estudio). Entiendo que pensaran en una secuela debido al éxito de Cars en el mercado secundario de DVD/BD y sobre todo merchandising pero es que el guión es demasiado simple. Para un corto o un episodio sirve pero no para una película. Técnicamente es otra muestra de la calidad de Pixar y algunas escenas de humor tienen su gracia pero poco más.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Synch, en esta ocasión me parece que no coincidimos. A mi la primera me gusta mucho, me conmueve ese puntito de nostalgia y la historia en sí. Creo que es de 9 o,incluso algo más.
Y la segunda fui a verla al cine (otra vez que no coincidimos), y tengo que darte la razón: la premisa principal es simple, y además, carente de interés (o al menos, no nos lo provoca). Pasé un buen rato con las carreras, como bien dices, técnicamente muy bien facturadas, y con tanto coche en el reparto. Lo que nos conduce (nunca mejor dicho) a una premisa esencial de cualquier film: partir de una buena historia.
Mi blog: www.criticodecine.es
Cierto tomaszapa, esta vez no coincidimos pero mejor que sea por unos coches que hablan que por una película de Wilder!!!
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Secuestrados. Había oido hablar ( para bien y para mal ) de esta peli , así que tras esta unos meses esperando una oportunidad la acabo de ver ...Pues ni frio ni calor , me parece que la puesta en escena es muy meritoria ( aunque nunca me ha gustado la pantalla partida , que se le va a hacer ) y que los actores cumplen con su cometido ( aunque hay algún secundaria del que mejor no hablar )pero me ha parecido pelín artificiosa y típica , con algunos clichés y cierto dejá vu , aunque me parece una cinta muy digna
Lo mejor de la película , la interpretación de Manuela Vellés, que es sencillamente soberbia y, pero vamos , que reconociendo que tiene innegables virtudes , me ha dejado algo frio .Le endoso un 6,50Spoiler:
Mary Reilly (1996)
Atípico y fascinante drama de terror; la revisión de este film, pasados ya unos cuantos años desde su estreno, revela lo injusto del ensañamiento crítico del que fue objeto en su momento.
... y es que la propuesta no puede ser más arriesgada: un melodrama pausado e intimista, con la historia del Doctor Jekyll y su némesis Edward Hyde de fondo, desarrollado en un único escenario (la mansión del buen doctor), y con solo dos personajes protagonistas durante más del noventa por ciento del metraje. Mary, una inocente y fiel sirvienta, curiosa por naturaleza, fascinada por la trágica figura de su patrón, Henry Jekyll, solitario doctor que esconde un sufrimiento que irá descubriendo poco a poco, y en la que se ve involucrada de manera irremediable.
Con momentos de extrema belleza (la transición de uno de los sueños de la protagonista, atrapada por su padre, a la "liberación" de la solitaria niña corriendo por la calle; la escena en que Mary sigue a Hyde a lo largo de un tenebroso laboratorio y su posterior huida hacia la casa; la visita a la casa de su madre fallecida, el entierro ...), Frears consigue elaborar un lúgubre y tenso relato psicológico, donde la casa del Doctor conforma un verdadero "espacio cinematográfico"; donde las idas y venidas de los personajes están perfectamente narradas. El contrapunto entre el relato original de Stevenson y el drama interior de Mary están muy bien engarzados, y la ambientación tenebrosa, gris, neblinosa, que los aquilatados fotogramas que Rousselot nos brinda completan un relato donde la tristeza y el drama entran de lleno en el corazón del espectador.
... lastima que hacía el final, el film se vuelva irregular y tedioso (seguramente por los problemas de producción que tuvo, que obligaron al rodaje de nuevas escenas para darle un final más "comercial"). Es una pena, porque la escena "obligada" de la ...
Spoiler:
... rompe totalmente con el tono que llevaba la película hasta ese momento. Eso deja una amarga sensación de film parcialmente fallido; pero que en conjunto, no empaña un largometraje interesante y diferente. La historia funciona y los actores están esplendidos, con mención especial para una Julia Roberts contenida, inocente y con una interpretación física acojonante. John Malkovich está excelente tambíén, interpretando a un pusilánime Jekyll y a un malvado y seductor Hyde. Y el plantel de secundarios es de lujo: George Cole como el estricto Poole, Glenn Close dando prestancia a cualquier papel al que se enfrente, y unos por entonces desconocidos para el gran público Michael Gambon, Ciaran Hinds y Michael Sheen, bordando sus pequeños papeles secundarios. La fotografía de Philippe Rousselot y los diseños y decorados de Stuart Craig son fascinantes en la recreación de la atmósfera victoriana. Es una pena que siga sin estar editada en Blu-ray, la mediocre copia en Dvd y los masters televisivos que he visto no la hacen justicia en absoluto ...
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 01/07/2012 a las 15:43
Quiero la cabeza de Alfredo García (Sam Peckinpah, 1974)
Un escupitajo en toda la cara. Así es Quiero la cabeza de Alfredo García. Huele a muerte, suciedad y sudor, Peckinpah consigue componer una de las atmósferas más corruptas y surrealistas del cine de los 70, que ya es decir. Probablemente todo lo que quiso contar este director en el cine se encuentre aquí; pese a no ser tan redonda como Grupo Salvaje, Perros de paja o Pat Garrett & Billy the Kid, es sin ningún atisbo de duda su obra más personal. Con una estructura de road-movie que se acentúa con la presencia de Warren Oates (actor fetiche del director y uno de los protagonistas de Carretera asfaltada en dos direcciones),tiene el típico tono lírico y nihilista de su autor, con unos personajes autodestructivos a la deriva. El clímax final es simplememnte apabullante. Hay que verla aunque sea una vez en la vida, pero aviso, el cine de Peckinpah es adictivo.
La adoro , así de simple ...Creo que fue una de las primeras que vi del director ,una madrugada en TVE y me dejó .Poesía , desilusión y muerte van de la mano.Desde entonces Oates es uno de mis actores favoritos.
Totalmente de acuerdo, Dr. Morbius. Nunca entendí el ensañamiento tan desmedido de la crítica contra la película. Me parece mejor que muchas otras similares. A mí también me gustó ese intimismo, la ambientación, las interpretaciones y la fotografía.
Pese a no ser redonda, es muy recomendable para los que no la hayan visto todavía.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Visionadas estos días:
- "Adan y Eva, la primera historia de amor" (1983)
- "Land of doom" (1983)
- "Eden lake" (2008)
- "A brazo partido" (1983)
- "Muerte entre las flores" (1990)
ÚLTIMO MUNDO SALVAJE
El retorno de Ringo (1965)
No es el mejor spaghetti western, pero es disfrutable. A destacar sobretodo la música de Ennio Morricone, sobretodo el tema del inicio:tan típico y tan bueno, es como las canciones de los Ramones todas suenan igual pero todas ellas me gustan.
Ayer mismo fui a darle a un amigo dos pelis compradas en el 2x1 de fnac y me quedé a ver una de ellas, 'Gattaca'. Magnífica película con una maravillosa banda sonora a cargo de Nyman y una bellísima Uma Thurman... la cual tiene un cuello larguísimo, ¡¡las cosas que te descubre el blu-ray!! ^_^
Yo he tenido la suerte de ver a Nyman y su orquesta en directo en un teatro, y es espectacular, en general todo es excelente pero sus violines son de fuera de serie, muy agresivos, ya lo conocía pero me sorprendió mucho su música en directo. También tuve la suerte de conocerlo en persona (4 palabras) ya que le hice el cátering a él y a su orquesta, quería que me firmara un cd, pero era una copia con fotocopia en color, así que mejor que no
Los duelistas (Ridley Scott, 1977)
Alabada ópera prima de Ridley Scott, que sin ser una gran película sí cuenta con los atractivos suficientes como para acercarse a ella. Una sólida base literaria de Joseph Conrad, una fotografía preciosista repleta de claroscuros y naturalismo (en las línea de Barry Lyndon o Días del cielo) y unos duelos a espada rodados de forma impecable y realista. Por contra, el tema de la obsesión y el honor es difuso y los personajes no presenta una clara evolución en su rivalidad, pese a un inesperado final. Todo bastante irregular, pero Scott ya apuntaba maneras en su concepción de la imagen plástica y la estética (el plano final parece una pintura renacentista).
La grieta
Tras Slugs , Piquer Simón intentó repetir la jugada con resultados más discreto .Pos eso , en las profundidas marinas los tripulantes de un submarino las pasarán canutas gracias a bichos mutados por obra y gracia de un experimento genético. Un reparto en el que se dan la mano Ray Wise , R. Lee Ermy, Frank Braña , Jack Scala, Luis Lorenzo , Emilio Linder y Pocholo, casi nada .El guión es discreto ( voy a ser benevolente ) y los diálogos no son muy brillantes que digamos , pero la película me cae bien , que le voy a hacer y es francamente divertida .Gore ( para colmo los tipos van de blanco , para que se vea mejor la sangre ) , monstruos no muy consegudosy algo de atmósfera ( toda la parte de la cueva , que tiene cierto regusto de Aliens )Spoiler:
Yo la vi hace nada, y me parece que lo mejor que se puede decir de ella es que podría pasar por una peli de bichos de los años 1950.
La de Slugs sí que me parece mala de cojones.
Romani Ite Domum!
Pues yo me lo pasé pipa