¿Nadie la ha visto?

Piñeyro no es que me apasione, siempre he creído que no remata bien sus películas porque se quedan cortas de desarrollo, sin cumplir las expectativas que promete cada una de las premisas de las que parte y dejando el gusto de que has visto algo bastante más plúmbeo de lo que parecía, pero con esta última he de reconocer que ha conseguido un film muy sólido.

Tiene los mismos defectos que la mayoría del cine argentino ( exceso de diálogos, secundarios trazados con brocha, ausencia de inventiva visual ) pero consigue mantenerte pegado con cada secuencia y cada actor se ajusta muy bien a su rol. A destacar la secuencia que da sentido a la historia, con un magnífico Pablo Echarri ( el mejor de todo el casting, y curiosamente, el más desconocido de entre los hombres ) dando el do de pecho y desvelando el sentido último.

Creo que Piñeyro acierta al no cargar las tintas en los momentos sórdidos y en no acrecentar esa vertiente con el punto de vista .

Eso si, me parece que a la película le lastra al final todo ese simbolismo/paralelismo que mantiene la ficciòn con la realidad social del corralito.

En todo caso, recomendable.