Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lejos del mundanal ruido de John Sleishenger

  1. #1
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Lejos del mundanal ruido de John Sleishenger

    Como todo el mundo sabe, soy admirador incondicional de Julie Christie. Pues ayer en tcm estuve revisando una de sus peliculas mas memorables, lejos del mundanal ruido, y no recordaba lo buena que es. Y forma parte de una serie de joyas que julie encadeno en los 60 tales como doctor zhivago, darling, farenheit 451 o petulia, y que la hizo una de las actrices britanicas mas importantes del momento.

    En ella se narra de betsabe, una joven inglesa que va a vivir con su tio viudo y este le deja una fortuna y una hacienda al fallecer. La rebelde, inconformista e independiente betsabe se basta ella sola para llevar adelante la casa y la finca y contrata a varios sirvientes para que la ayuden, entre ellos el pastor gabriel( alan bates), un antiguo pretendiente.

    Al lado de la mansion de betsabe vive un acaudalado y rico viudo ( peter finch) que tambien desea que se case con ella. En medio de todo esto, betsabe conoce al sargento francis troy( terence stamp, tambien uno de los interpretes britanicos de moda) que tambien caera en las redes de la hermosa joven y se casara con ella. Pero no es lo que ella esperaba que fuera, y ello forma un cuarteto amoroso entre betsabe y los tres hombres que la aman.

    Pelicula innovadora en su momento, con un montaje y unos movimientos de camara del virtuoso sleishenger, con una historia magfnificamente narrada y mejor interpretada . Un correcto alan bates, un magnifico peter finch, un enigmatico y atormentado( como casi siempre) terence stamp y sobre todo, quien lleva el peso de la pelicula, una hermosisima, radiante, adorable y magnifica julie christie, en una interpretacion de un personaje que madura a marchas forzadas por los baivenes que la vida le pone en el camino y que empieza como jovencita descreocupada y acaba como dama de alta alcurnia y comprometida con los suyos.

    En fin , una pelicula redonda , gran drama de epoca que demuestra que se puede ser intimista en estas lides historicas con unas sutilezas y detalles magnificamente plasmados y ambientados, magnifica muestra del nuevo cine britanico de los sesenta con unos grandes interpretes y con una angelical julie christie demostrando que es la mujer mas hermosa que se ha puesto delante de una pantalla. Especialmente a destacar la escena con terence stamp en el valle, cuando este juega a darle mandobles con su sable y ella se queda sin innmutarse con esa cara angelical, esa melena rubia al viento y esos esplendorosos ojos azules que sleishnger retrata y fotografia de una manera tan hermosa y naturalista. O la escena cuando canta la cancion del soldado a capella y sin ser doblada.( hasta canta bien) Sublime. Gran pelicula sin duda.

    Como anecdota, los kinks tienen una cancion llamada waterloo sunset, en la que una de las frases dice " when terry met julie". Terry es terence stamp y julie, evidente quien es. Y viene por esta pelicula.
    Última edición por doctor muerte; 03/07/2007 a las 20:41
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  2. #2
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    12,915
    Agradecido
    11065 veces

    Predeterminado Re: Lejos del mundanal ruido de John Sleishenger

    ¡Y sin editar en dvd!

  3. #3
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    6135 veces

    Predeterminado Re: Lejos del mundanal ruido de John Sleishenger

    Precisamente de este director sólo he visto Marathon man, el otro día me la puse, que estaba en la estantería cogiendo polvo la pobre.

    Me la compré en su momento porque me gustó la edición (de la serie Paramount Golden Classics) y me pareció interesante el argumento. Pues bien, no ha defraudado, más al contrario, me ha maravillado.

    Toda la película tiene un suspense constante muy bien conseguido, gracias a un guión bien tramado y resuelto, una acertada historia sobre lo que se esconde tras la realidad y cómo eso afecta a cada uno de los personajes en su quehacer diario -especialmente centrado esto en la figura del inocente personaje protagonista, magistralmente interpretado por Dustin Hoffman-. Muy bien realizada, con secuencias realmente angustiosas y bien resueltas, me quedó la sensación, tras verla, de que había visto una joyita.

    La película es muy representativa de la particular estética del cine realizado en la década de los 70, aunque no sea una película policiaca propiamente dicha, pero sí un thriller tan genial como la mayoría de los que se realizaban entonces, películas y estilo que cada vez me gustan más y que espero poder seguir descubriendo poco a poco. Desde luego, es un cine que ya no se hace, y yo particularmente lo hecho de menos: ésta, Chinatown, French connection, Bullit y un largo etcétera.

    Ahora sólo me queda seguir descubriendo obras de este director, porque ya me ha picado el gusanillo, si bien me consta que ésta es la primera película "de acción" que realizaba, pero no he podido evitar interesarme por él. Tendré que alquilar Cowboy de medianoche a ver si es tan genial como dicen; ya no espero menos de este hombre.

  4. #4
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Lejos del mundanal ruido de John Sleishenger

    Sleishinger es un director a tener en cuenta. Con las tres maravillosas peliculas que hizo con julie( darling, billy el embustero y esta lejos del mundanal ruido) o magnificas peliculas como cowboy de medianoche, marathon man o de repente un extraño. Y muy innovador en su momento, solo hay que ver las citadas darling, lejos del mundanal ruido o cowboyd de medianoche.

    Y por cierto: EDICION EN NUESTRO PAIS DE LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO YA, QUE YA TARDA.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins