Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: liadisimo con las conexiones, ayuda por favor

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado liadisimo con las conexiones, ayuda por favor

    A ver si alguien me puede ayudar, porque soy un mar de dudas. El tema es que queria aprovechar un antiguo home cinema que tengo para conectar a una tv panasonic pz85 que acabo de comprar y poder asi usar el dolby prologic 5.1 que trae el equipo (un technics sc-ch770), a la espera de algo mas decente. Como supondreis, este equipo antiguo no trae hdmi, trae las conexiones analogicas para conectar el sonido. Lo que si trae, y es lo que me pone en dudas, es una salida optica en el modulo donde estan las bandejas de cd. Yo de esto no entiendo nada, pero no se para que se pueda aprovechar esa salida optica (pone "optical out"). Supongo que al ser salida, no podemos meter ahi un cable optico entre la tele u otro aparato y el technics,¿no?.
    Tengo tambien un reproductor multimedia conceptronic fullhd, que ira conectado a la tv por hdmi. ¿debo conectar tambien algun cable en el apartado de audio?
    El dvd me pone que conecte para el audio un cable optico entre la salida optica del dvd y la entrada optica del decodificador dolby, pero entonces entran las dudas del punto 1. ¿eso se puede hacer a la conexion optica que trae el technics en el cargador de cd?. Para el video, el dvd pone que la imagen optima se obtiene conectando por componentes (PR,Pb,T) el dvd con la tv (si esta acepta el barrido progresivo, que no tengo ni idea si esta tv lo tiene, pero supongo que con lo nueva que es si lo tendra).
    Bueno, despues de todo este rollo, espero haberme explicado medianamente bien. A ver si me podeis echar una mano. En resumen, trodo se trata de conectar el dvd, la tele, el reproductor multimedia y el Technics de la mejor manera posible, y si se puede, aprovechar el tema del Dolby Pro-logic de la mejor forma posible. Gracias de antemano

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 ago, 08
    Mensajes
    52
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: liadisimo con las conexiones, ayuda por favor

    Jope... si que lo lias un poco, si... ;)

    A ver si lo interpretamos bien y podemos ayudarte.

    Lo primero: Si el reproductor de CD tiene una salida óptica lo logico es pensar que si puedas aprovechar al menos el Audio SPDif del CD para reproducirlo por el TV (se supone que si tiene entrada el TV) pero no para otra cosa si el manual no te lo especifica.

    Lo segundo: El reproductor multimedia. Si tiene salida HDMI lo logico es pensar que sea standar y, por lo tanto, te reproducira imagen y sonido... asi que no tendras que poner ningun otro cable añadido al propio cable HDMI.

    Lo tercero: El DVD. Tal como te dice en las instrucciones la forma de conectarlo es mediante un cable optico. Si te decides a reproducir audio del CD y del DVD necesitaras un conmutador optico ya que posiblemente la TV solo tenga una entrada SPDif u Optica Digital. En cuanto a la imagen, no especificas que tipo de salida tiene el DVD, puede ser Euroconector/Componentes o directamente por componentes, en todo caso si la TV es de ultima generacion posiblemente sea barrido progresivo (no conozco el modelo).

    En fin...espero haberte ayudado al menos un poco a clarificarte el tema...

    Saludos


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins