Liam Neeson protagonizará el remake de El Desconocido
Titulado Retribution, con Jaume Collet-Serra como productor



El Desconocido, dirigida por Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, salta el charco. Deadline Hollywood Daily ha anunciado este martes que Liam Neeson va a protagonizar la versión estadounidense de este thriller, ganador hace dos años de los Goya al Mejor Montaje (Jorge Coira) y Mejor Sonido (David Machado, Jaime Fernández, Nacho Arenas), tras recabar ocho nominaciones.

La trama se mantiene. Un ejecutivo de banca de bastante éxito — Wall Street, en esta versión — recibe un día la noticia de que alguien ha plantado una bomba en su coche. Con él y con su familia dentro. En la original española, nuestro protagonista era obligado a acatar todas las órdenes del responsable para impedir la detonación. En ésta, Liam Neeson se come la bomba y lo único que detona son las gónadas del insensato que se atreve a meterle en semejante brete.

Producen Studio Canal, The Picture Company y Jaume Collet-Serra y Juan Sola bajo su productora Ombra Films. Se suman al carro Vaca Films, productora de la película original, y Atresmedia Cine.

El rodaje, todavía sin director asignado, comienza este otoño. Guion adaptado por Chris Salmanpour, cuyo guión The Promise (no confundir con la protagonizada por Oscar Isaac y Christian Bale) entró en la Hit List (no confundir con la Black List) de mejores guiones no producidos de The Tracking Board.

Fuente