Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Libro sobre Pumares y nuevo blog

  1. #1
    Browncoat Avatar de Byrne
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,374
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Me he enterado que en septiembre sale a la venta el libro "Carlos Pumares, un grito en la noche", de editorial Club Universitario, escrito por Iván Reguera y Juan José Aparicio. La verdad es que se le echa bastante de menos en la radio. Compraremos el libro para recordar viejos tiempos:

    CARLOS PUMARES, UN GRITO EN LA NOCHE

    Tras pasar por el detector de metales y enseñar el DNI de rigor al segurata de la entrada acristalada y presumiblemente blindada, una amable pero flemática señorita los acompañó hasta donde les esperaba Carlos. Erguido e inesperadamente sonriente, vestía con absoluta y rara seguridad, como con descaro, unas ropas clásicas, conservadoras y algo mal entonadas (camisa azul fuerte y blanco puro a rallas muy chillona con pantalones gris ceniza de pinzas). No era elegante, pero tampoco iba disfrazado de elegante como tantos, y eso que dentro de una emisora de radio no te veía nadie, podías ir en bermudas, con chanclas o en vaqueros.

    Antes de empezar la esperada conversación, Carlos, afable, les enseñó aquellas instalaciones que estaban deseosos de conocer. Los estudios de Radio Voz les parecieron funcionales pero con humanidad. Las paredes de los amplios estudios, que se desplegaban a lo largo de un imponente pasillo color claro y sobrio, eran frías y estaban todas rigurosamente insonorizadas. Por un momento, uno de ellos pensó que Pumares parecía un privilegiado loco confinado en una de esas blancas y pulcras habitaciones acolchadas y al que le habían dejado una mesa más un micrófono para desahogarse y despotricar. Olvidó el malicioso pensamiento y siguió caminando junto a su colega, esta vez a la sala de redacción de la emisora (casi carente de detalles personales como fotos enmarcadas, plantas o muñecos de peluche de la gente que allí trabajaba) y finalmente al despacho de Carlos.

    Sobre una fría mesa de oficina blanca vieron fascinados un envejecido disco de vinilo y otro, todavía más maleado por el tiempo, que contenía una sugerente selección de famosos musicales del viejo Broadway. Mientras uno de ellos ojeaba la plantilla de la programación de Radio Voz que había encontrado en una pila de fotocopias, el otro dialogó -con una cercanía que le sorprendió y agradó bastante- con Pumares:

    - “¿Tienes todos los discos De Bing Crosby, Carlos?
    - Casi.
    - ¿Cuántas bandas sonoras hay en tu colección?
    - No, de bandas sonoras no tengo tantos. Yo de películas dramáticas compro muy pocos. Algunas películas clásicas y las de los Oscar. Lo que sí tengo es todo Broadway y todas las películas musicales. Discos musicales… todos, desde el siglo pasado hasta nuestros días.
    - A nosotros siempre nos fascinó la leyenda de Pumares trayéndose de Londres cajas de discos. Daba una envidia...
    - Pero compraba todo Crosby o todo Sinatra.
    - ¿Tienes todo Sinatra?
    - Es muy difícil por todo lo que hizo en radio, pero discos muchísimos, miles, un almacén. No me caben ni en casa, ni aquí en la emisora”.

    Pumares tiene ojos metálicos de aristócrata, un aristócrata decadente de las ondas, el dueño y señor de un fabulosos ducado expropiado y mal vendido llamado Polvo de estrellas.
    En el encuentro se reconoció más como un director frustrado que como un crítico de cine. Hasta les dijo que si hacía alguna vez una película, la promocionaría así: “Vayan a ver la mierda que ha hecho este que echa pestes de todas las películas”. Tiempo más tarde, apostillaría: “Si lo que se trata es de promocionar una película, creo que esa es la mejor manera de promocionar una que yo hiciera, ya que soy generalmente odiado”.

    Tras este encuentro le volvieron a perder la pista pero, afortunadamente para ellos, meses más tarde, de ser entrevistadores pasaron a entrevistados. Carlos los llamó para que hablasen del décimo número de su revista de cine. La gente de producción de Onda Cero (por aquel entonces Pumares trabajaba en esa emisora, en Pintor Rosales) pagó el taxi de ida y el de vuelta. La entrevista sería en directo y a eso de las dos de la mañana. Jaime, su productor, los obsequió con sendos botellines de agua y una sonrisa amable.

    Lo mejor, lo que más recordarían, fue el descubrir, al fin, parte de la colección de discos -todos vinilos, por supuesto- de Pumares clasificados bajo un rigor que sólo Jaime y él conocían. Jaime, bajo la atenta y a veces inquisitorial mirada de Carlos, los reconocía o buscaba eficazmente. Entre ellos pudieron admirar, por ejemplo, los discos de carátula de cartón de las bandas sonoras originales de My Fair Lady, Ben-Hur y El violinista en el tejado. “Qué momento”, dijo uno de ellos sin que Jaime se enterase y mientras Carlos hablaba con una oyente al otro lado de la pecera antes de hacer pasar a uno de ellos a la redonda y pulcra mesa plagada de micrófonos.

    Cuando llegó el momento, los dos agarraron con fuerza sus botellines de agua, abrieron la puerta del estudio, saludaron a Carlos, se sentaron y esperaron. Al ponerse los cascos por indicación del propio Carlos, escucharon: “La voz de las estrellas… con Carlos Pumares”. Respiraron hondo, tragaron saliva y esperaron inquietos en sus asientos a la primera pregunta que salió de su boca.
    carlos_pumares_un_grito_en_la_noche

  2. #2
    Ninth Passenger Avatar de yíyel
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    2,208
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares

    Gran noticia. Ya espero impaciente la salida del libro. Que grande este Pumares.
    No llueve eternamente...

  3. #3
    Browncoat Avatar de Byrne
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,374
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Blog sobre Pumares

    He descubierto un blog de Pumares, y en su primer mensaje aclara:

    Hola a todos. Ante todo, que conste que yo hago esto por dinero, que me importa un pito la audiencia (me refiero a la masa, no a la gente). Y empiezo con Sharon, la Stone.
    Leyendo así por encima va contando las mismas cosas que decía en la radio, más o menos con sus teorías de siempre.

    Me ha hecho gracia que en los comentarios a los mensajes aparezca un tal Conde Duque de Olivares. Por si alguien no lo entiende aquí cuelgo un archivo del Ya te digo (otro programa que se echa de menos):

    Conde Duque de Olivares

    Un saludo

  4. #4
    Ninth Passenger Avatar de yíyel
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    2,208
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Que bueno el blog!!! Creo que lo voy a poner de página de inicio...
    No llueve eternamente...

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    A mi este me parece un personajillo triste. Sus artículos no pasan nunca de superficiales y sus intervenciones en radio entrañables ya pasaron a la historia. Además me enfrenta con un tipo de cinéfilos bastante rancios que saben muchos datos pero que no saben administrarlos. Sinceramente, me fio más de la opnion de cualquier persona culta acerca de una peli que la del Pumares, que creo que carece por completo de la capacidad de lectura que exige una obra artística.

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    A mi al principio me hacia gracia, pero luego se paso a hacer el gilipollas en programas chapuceros y peliculas tipo fbi y similares y perdio toda la crediblidad para mi, si es que alguna vez la tuvo.

    Eso si, yo era fiel seguidor de su programa, porque me descojonaba que no veas. Todavia recuerdo lo del conde duque de olivares , y lo de los inmortales. Resulta que siempre le preguntaban por los inmortales, asi que el pumares cada noche y de introduccion a su programa decia su critica de los inmortales para que no le preguntaran mas. Pues una de esas noches , tres tios seguidos le volvieron a preguntar por los inmortales. El cabreo de pumares fue legendario, y mi descojone incluso mas.

  7. #7
    Ninth Passenger Avatar de yíyel
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    2,208
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Yo la anécdota del conde duque de Olivares si la conocía, pero de esta de los inmortales no tenía ni idea.
    Recuerdo otra en Antena 3, era su programa, pero estaba un sustituto. Alguien llama y le pregunta por la peli "El niño que gritó puta". El sustituto da su opinión y el oyente le suelta algo así como "¿y a quien se lo gritó el niño? ¿a la madre de Pumares, no?" . Que pena que no estuviera Pumares ese día....
    No llueve eternamente...

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    3,373
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Sinceramente, me fio más de la opnion de cualquier persona culta acerca de una peli que la del Pumares, que creo que carece por completo de la capacidad de lectura que exige una obra artística.
    ¿En que te basas para decir esto?. Yo llevo años escuchando a este hombre (bueno ahora ya no porque no está) y me parece una de las personas que más sabe de cine. El hecho de que sea un tanto arisco y de que vaya con esos aires de prepotencia es simplemente una pose. Lo conozco en persona y es tipo de lo más normal.

    Salu2.

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    De escucharlo y de alguna vez que he tenido la oportunidad de hablar con él. Capacidad de análisis cero. Lo suyo es el " me gusta, no me gusta, que bien lo hace la actriz esa"

  10. #10
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Me ha hecho gracia que en los comentarios a los mensajes aparezca un tal Conde Duque de Olivares. Por si alguien no lo entiende aquí cuelgo un archivo del Ya te digo (otro programa que se echa de menos):
    El "Ya te digo" se echa de menos :? Pero si llevan emitiéndolo todo el año en Europa FM de 6 a 10 de la mañana.....

    Un saludo.

  11. #11
    Browncoat Avatar de Byrne
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,374
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Cita Iniciado por Scissorhands20598
    Me ha hecho gracia que en los comentarios a los mensajes aparezca un tal Conde Duque de Olivares. Por si alguien no lo entiende aquí cuelgo un archivo del Ya te digo (otro programa que se echa de menos):
    El "Ya te digo" se echa de menos :? Pero si llevan emitiéndolo todo el año en Europa FM de 6 a 10 de la mañana.....

    Un saludo.
    Yo me refiero al "Ya te digo" original que se emitía en Onda Cero a las doce de la noche y cuando acababa empezaba Pumares (y cuando pasaron el programa de Pumares a los fines de semana, detrás iba Cebrian). Luego llegó García y desplazaron el programa en la parrilla hasta que lo quitaron. Igual le pasó a Pumares.

    Luego estuvieron en La Jungla ( y durante un tiempo con el "Yo ke sé" por las noches), pero en mi opinión ya no era lo mismo porque las pocas veces que lo escuché (yo he sido más de radio nocturna) la música me rompía el ritmo. Y el de Europa FM no lo he escuchado, pero dudo que sea igual que el original. Que mantenga el mismo espíritu. Además creo que Arús (que era la cabeza visible del Ya te digo) al salir de Cadena 100 dijo que no tenía nada que ver con este nuevo Ya te digo.

    En mi opinión aquel Ya te digo en el que hicieron famoso el Fibergran, la primera edición del Gran hermano, Pumares se les metía en los últimos minutos... en una época que todavía no estaba generalizado el uso de internet ya nunca podrá volver.

  12. #12
    experto Avatar de Goblin
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    299
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re:

    Aun me acuerdo hace años cuando lo escuchaba en "polvo de estrellas" y la verdad, creo que es una persona que sabe un monton de cine.... lo que pasa es que esta como una puta cabra...
    En los programas en los que dejaba pasar llamadas preguntandole a veces se le iba la olla y se estaba dos horas hablando de cualquier cosa menos de cine..

    PD: por cierto, aparte del blog tambien teneis en terra el llamado "monolito de pumares", bastante interesante tambien de leer para los que sean seguidores de este crack de las pelis..

    http://www.terra.es/cine/pumares/

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Por cierto...existe !!!!!!!!

    Click

  14. #14
    Browncoat Avatar de Byrne
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,374
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Ya está a la venta el libro sobre Pumares. Según la página de la editorial cuesta 15 euros y aquí tenéis un extracto del libro en formato pdf

    Uno de los autores ha ido sacando en su blog trozos del libro y hace poco apareció uno sobre la mala relación Pumares-Boyero (más bien de éste último hacia el primero) y lo que ocurre cuando se encuentran en los festivales.

    En el capítulo de hoy, unas letras entorno a la imposible relación entre dos hombres que son tocayos y famosos críticos de cine: Carlos Boyero y Carlos Pumares.

    El 26 de febrero de 2004, Boyero mantuvo esta conversación intermitente en un encuentro digital de El Mundo:

    Lector: ¿Te meterías en un Gran Hermano Crítica con gente como Antonio Albert, Jesús Palacios o Carlos Pumares? Seguro que hay pasta suficiente para lograrlo.

    Boyero: Tiene usted la habilidad de descubrir a varios de mis abortos favoritos. Suba un poco el nivel de mis contrincantes si pretende verme en algún concurso.

    Lector: ¿Cuándo te veremos en Crónicas marcianas como a Pumares?

    Boyero: Es bastante más probable que vea usted a su padre en compañía del tal Pumares.

    Lector: ¿Sabrías decirme si Pumares tiene algún programa en la actualidad? Me gustaba mucho el viejo Polvo de estrellas.

    Boyero: Mi tiempo es demasiado precioso como para perderlo intentando averiguar a que se dedica Pumares actualmente. Me pareció ver a un freak similar a él en Crónicas Marcianas.

    Lector: Anoche soñé que volvía a Manderley a ver el monolito regado de polvo de estrellas... Un besito, tu amigo el maricón de Pumares.

    Boyero: Que no me beses, que te va a caer una hostia.

    ----------------------------------------------------------------------------

    Carlos, hablemos de tus amistades en los festivales.

    Pumares: En Berlín voy pronto porque vamos muchos y sólo hay doce butacas decentes, y claro, hay hostias y ya todos nos conocemos. Curiosamente, me respetan. Te voy a hacer una confesión, yo soy particularmente tímido, y a veces ir con un libro me gusta, pero también es un refugio. Y también lamento que cuando voy a algún festival y veo un grupo de personas, por culpa de una de ellas, no puedo estar charlando con los demás. O estoy charlando hasta que llega esa persona. Es decir, yo veía a Ángel Fernández Santos en un festival, veo a Antonio Gasset o a Oti Rodríguez Marchante y charlamos en un vestíbulo, pero si aparece cierto señor que siempre está con ellos, yo me voy.

    Esas charlas debían ser de lo más didácticas. Una pena que tú desaparecieras de ellas en cuanto llegaba, imaginamos, el señor Carlos Boyero.

    A mi me gustaría saber dónde comienza el tema con Carlos Boyero, contra el cual no tengo nada. Es más, creo que escribe cojonudamente. A mí, hace muchos años, cuando estaba en Antena 3, sin saber por qué, me puso a parir en un artículo por mis gritos y mi histerismo. Bueno, yo no le presté atención y entonces llamó un cariñoso oyente y me lo contó. Y yo dije: “Pues no sé porqué Boyero me hace eso, porque claro, yo puedo escribir sobre él y equivocarme y ponerle un rabito a la o para que sea Boyera”. Pero me llamaron del diario El Mundo para que pusiese eso de los numeritos. Poco más tarde me acerqué a Carlos Boyero en Berlín, hará unos cuatro o cinco años, y le dije que quería hablar con él porque me parecía absurda la situación. Y él me respondió que no tenía nada que hablar conmigo. Y yo sigo diciendo que le leo cuando escribe, porque suele escribir bastante bien. Más bien me gusta lo que dice, pero no tanto cómo escribe.

    Sois irreconciliables entonces...

    Si yo salgo del cine con unas personas, a lo mejor me hubiera ido con ellos a comer. Pero no lo hago porque éste les acompaña. No quiero decir con ello que me aceptaran para ir a comer, a lo mejor no lo hubieran hecho.

  15. #15
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Pero qué grande es Pumares...

  16. #16
    maestro Avatar de Nandokin-24
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,021
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Libro sobre Pumares y nuevo blog

    Por cierto...existe !!!!!!!!

    Click
    Jamás podrán pagar la publicidad que éste hombre les hizo.

    Si alguien se compre el libro que comente qué tal está.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins