Cierto, se me escapaba. Aunque tuvo buena presencia, Momoa me convenció.
Cierto, se me escapaba. Aunque tuvo buena presencia, Momoa me convenció.
Y pedimos el retroceso en el TIEMPO para que estrenen antes de Civil War, tanto Black Panther como Homecoming, puesto que se estrenan con 2 años de diferencia de la primera y uno de la segunda.
Venga...
A mí es que me gusta la mezcla de aventura y desarrollo de personajes. No necesito una película entera de Cyborg para empatizar con él, la escena del principio cuando habla con su padre ya hace parte del trabajo, aunque lo que echo en falta es alguna más, ese paso de humano a Cyborg que bastaría a lo mejor con esa escena con su madre.
Y luego, por supuesto, hay campo abierto para contar más cosas si le hacen una película individual.
En BvS también presentaban al nuevo Batman, y a Wonder Woman, y a Luthor... Sigo pensando que el problema de JL no es que hicieran falta películas individuales, sino el reducirla a dos horas.En BvS creo que el mundo se va a acabar en la pesadilla de Batman, aquí es un "bueno, vale" Esa sensación de urgencia, de que todo se va a ir al carajo no la veo y, en parte, es porque de vez en cuando toca echar el freno para presentar a unos completos desconocidos. En X-Men fueron muy inteligentes pues uno de sus personajes principales era a la vez lo que perseguía el villano. En JL, el villano pasa demasiado tiempo aislado del grupo de héroes. Y ya digo, son peajes que hay que pagar debido a una mala planificación del DCU. Si vas a hacer pelis individuales de todas formas, ¿por qué no colocarlas como pasó previo a JL? Y no hablo de seguir la senda de Marvel produciendo capítulos cual serie de TV, sino pelis con entidad propia, independientes, pero que sirvieran para dar entidad a personajes la mar de interesantes.
En X-Men el villano perseguía a uno de los personajes, sí, pero eso no altera los tiempos de presentación ni de desarrollo del villano, es un mcguffin.
Y ya que pones ese ejemplo: ¿Hace falta una película en solitario de Lobezno para definirlo y empatizar? Pues no, la escena de la jaula y posterior pelea en el bar nos muestra su lado más animal, su encuentro con Pícara su bondad interior, y con el flash back la pincelada que necesitamos sobre su pasado. Con Pícara nos basta la primera escena con su novio y su encuentro con Lobezno. Magneto el flash back de la II Guerra Mundial y la primera charla con Xavier...
En fin, a un personaje se le puede presentar muy bien en un par de escenas. En toda la historia del cine se han hecho películas con múltiples personajes sin necesidad de películas individuales. Marvel lo hizo así y le salió muy bien, pero no significa que sea la única opción.
O los mismos Viuda Negra (que salía como 10 minutos en Iron Man 2) y Ojo de Halcón. O los Maximoff en La Era de Ultrón...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No es por nada pero los spoilers campan a sus anchas...
Me parece bien que Marvel haya hecho películas individuales de algunos de sus héroes, pero no creo que sea en absoluto necesario. Como dicen algunos compañeros, bastan unas escenas para hacerlo y, si están inspiradas, mejor que mejor. Ahora parece que debe ser imperativo una introducción mediante película previa, y es algo que observo en conversaciones con amigos. No importan los ejemplos, ahora es la regla de oro para hacer películas de superhéroes.
Que no discuto que así sería más material para nosotros los amantes de los cómics... pero ya está.
Si os han convencido pues genial, yo con Ezra Miller y Ray Fisher me he quedado a medias. Por eso digo que con una película para cada uno me habría familiarizado más con ellos. No tienen tantas tablas como Scarlett Johansson, Jeremy Renner, etc... están muy verdes todavía o les falta carisma. Sin embargo Gal con su presencia ya convenció en BvS.
No, ojo. Yo digo que no hacen falta películas individuales, pero no que me haya convencido la forma en que los han presentado. De hecho, es una de las pegas que puse en mi crítica, que me falta más contexto de los personajes nuevos.
Pero con eso no hablo de películas enteras, con una o dos escenas por personaje, bien escritas, es más que suficiente.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El Spiderman de CW adolece de lo mismo . Black Panther no es que esté muy desarrollado pero forma parte del conflicto casi desde el comienzo.
Volviendo a X-Men, Lobezno es protagonista casi absoluto. Y para alegría de unos y tristeza de otros, se centran en 2-3 secundarios, dándoles empaque, partiendo de un guión modélico que se centra en las dualidades y los personajes se retroalimentan, se van construyendo a través de sus interacciones.
Aquí, el mayor problema, vuelvo a repetir lo tengo con la estructura. Me estás metiendo secuencias enteras de introducción de personajes que no tienen relación alguna con la amenaza que se cierne sobre el mundo. Esas escenas pertenecen a sus respectivas pelis en solitario, y si quieres desarrollármelos me los desarrollas en momentos integrados en la trama, de la manera más natural posible, al modo del momento de Cyborg con Flash, no con lo que parecen insertos aquí y allá que pintan entre poco y nada.
Otro problema son los flashbacks,Spoiler:
Con o sin película individual, la cuestión es que los nuevos personajes me parece que están mal presentados, con prisas y acelerones para quitarse esa parte de encima y empezar con el meollo de la historia.
Puede que si el guión fuese mejor (o la película durase veinte minutos más), no echase en falta películas individuales. Hubiese bastado con una buena introducción dentro de La Liga... pero no la hay.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Critica de LasHorasPerdidas: http://www.lashorasperdidas.com/inde...e-la-justicia/
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Fíjate que aún presentando a Cyborg en BvS, con origen y todo vamos, no me ha terminado de llenar. Me falta más. Y es que de Flash hay menos todavía, no sabemos nada. Seguramente con un Evan Peters (pedazo actor) en lugar de Ezra Miller hubiese quedado satisfecho faltando por contar cosas.
Sea protagonista o no (yo creo que es una película bastante coral, aunque destaque él), el caso es que se le presenta bien en dos o tres escenas que no suponen más de 5-7 minutos. Luego en su película individual se explayaron en su origen y vivencias, pero eso no es necesario para poder usarlo en una película de grupo antes.
Pues claro que es un problema estructural, el reordenar una película para que se cuente en media hora menos de lo que su desarrollo pedía.Aquí, el mayor problema, vuelvo a repetir lo tengo con la estructura. Me estás metiendo secuencias enteras de introducción de personajes que no tienen relación alguna con la amenaza que se cierne sobre el mundo. Esas escenas pertenecen a sus respectivas pelis en solitario, y si quieres desarrollármelos me los desarrollas en momentos integrados en la trama, de la manera más natural posible, al modo del momento de Cyborg con Flash, no con lo que parecen insertos aquí y allá que pintan entre poco y nada.
De todos modos, en esas otras películas también se cuentan cosas de los personajes que no tienen relación con la amenaza, eso no es ningún error narrativo. Una cosa es el desarrollo de la trama y otra que puedas contar cosas sobre los personajes. La escena de la jaula de Lobezno no tiene nada que ver con el plan de Magneto, las referencias a que Rocket es un experimento no afectan a la trama de la Gema en Guardianes de la Galaxia, etc.
La gente parece olvidar que el referente reconocido por Snyder para JL no es Los Vengadores, sino Los Siete Samuráis. Personajes presentados y definidos en la misma película. Si alguna vez vemos el montaje original de JL podremos saber si funcionaba esa presentación o no. Desde luego, en el montaje estrenado falta contexto, está claro.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Estoy de acuerdo que con una par de escenas por personajes bien hilvanadas se podrá dar más sustancialidad a los nuevos personajes, y que esto se podrá arreglar en la versión extendida que veremos en un futuro, esperamos que no muy lejano.
Me quede con esa sensación de falta en Aquaman y Flash, más que con Cyborg que la forma de presentarlo de entrada me pareció muy buena.
Bueno, es que yo lo de BvS no lo consideraría presentación, ni siquiera lo tengo en cuenta. Es de las pocas cosas que no me gustan de esa película, los vídeos esos de los tres personajes que no aportan nada y que cortan una progresión muy buena hacia la pelea de los dos héroes.
A mí también me falta más de los tres personajes, sin duda. Pero no creo que una película entera de cada uno, ni mucho menos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
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Tienes razón, la escena de Lobezno no tiene que ver con la trama principal pero enlaza con la misma nada más conocer a Pícara. Quizás me he expresado mal, me refería a que las escenas de Cyborg y compañía, escenas de puro desarrollo, no casan con el resto de la cinta ni terminan de enlazar con lo que se no está contando al mismo tiempo en la película. Es un batiburrillo extraño.
Ojalá veamos el montaje de Snyder, sobre todo si supone una reestructuración en profundidad.
Parece que al final son 94M de salida
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Se ha de ser inútil para da el visto bueno a semejante mierda:
Spoiler:
Última edición por HarlockBCN; 20/11/2017 a las 18:33
"Because sometimes truth isn't good enough".
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
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mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.