WW ha tenido bastante más éxito que MoS. Por un lado las cifras, tanto las mundiales (817 de momento WW y 668 MoS) como sobre todo las domésticas (410 de momento WW y 291 MoS). El factor de corrección por ajuste, al ser sólo de 4 años, no arregla demasiado, deja a MoS en 308M domésticos y tal vez ahora serían ~700M mundiales.
Pero por otro lado, y sobre todo por ese, son las expectativas, el potencial y las sensaciones, un cóctel que es siempre el primero en determinar un éxito (cuando no se alcanza ya vienen distintos niveles de afirmaciones:
son cifras igualmente altas, con eso nos basta, hemos recuperado la inversión y el último nivel:
con las ventas de DVD/BD y merchandising recuperaremos) y en este caso ambas películas van por lados opuestos.
Porque hacer +800 de Wonder Woman, y en especial +400 en casa, lo esperaba muy poca gente. Y por el contrario, cuando tienes a todo un Superman e inicias un proyecto con él, los 668 de MoS no fueron un éxito menor pero se esperaba más, algo más (pongamos, precisamente, las cifras de WW), sobre todo en casa. El remate fue que algunas críticas fueron algo duras.
El caso de MoS es el mismo, pero aumentado, de BvS.
Y e insisto, WW es el ejemplo de lo que DC/WB podían y querían lograr: éxito sin paliativos, doméstico y mundial, buenas críticas, buena imagen. Que nadie dice que cuando no se logra todo eso sea algo justo, o incluso que medio planeta no haya podido sentirse interesado por un producto debido a X circunstancia, pero en Hollywood o se logran objetivos y buena imagen o la paciencia suele convertirse en anulación de proyectos, cambios de planes, etc